Conseguir hipoteca 100%

Buenas, estoy mirando pisos con mi pareja y hay una que nos ha interesado.

Tenemos 15k de ahorros aproximadamente (el piso vale 60k)

BBVA le da solo hipotecandose ella el 90% del valor.

La cuestión es que mirando simuladores online de varios bancos.

La cuestión es que mirando simuladores online de varios bancos la mayoría dan solo el 80% (48k) de lo solicitado y esto es algo que no entiendo.

Y digo que no lo entiendo porque da igual que pongas que se hipoteca uno solo cobrando 1.100€ que poner que somos 2 personas que cobramos 2.300€.

Pongas lo que pongas solo dan el 80% y las mismas cuotas...

No deberían mejorar las condiciones siendo 2 personas en nómina?

Entiendo que el 80% es por el riesgo de impago y tal.

Pero a caso es el mismo riesgo una sola persona con trabajo que 2 personas? Es algo que no entiendo...
Te voy a dar un par de perogulladas...

Primero, hay bancos que ni entraran por " pedir tan poco".
Luego, claro que tiene sentido, van a dar el 80% siempre que cumplas los requisitos, que seas uno pagando, o cuatro con muchos ingresos, cambia muy poco la cosa.
Rl 80% sera de lo menor, el precio de compraventa o la tasacion, lo digo por ahorrarte el intentar tasarlo por alto.

Ahora un consejo, ahorrad y mirad un poco mas, con ese rango de precios en un año deberiais poder tener para la entrada para un piso como eso.

Si os emperrais, hay muchas formas de llegar al 100%. Dentro de las menos desaconsejables, seria vender los coches que tengais y cosas asi, luego despues de la hipoteca podreis contratar prestamos para volver a movilizaros sin problemas, antes no. Es decir que no trates de pedir un prestamo falso para un coche porqur s la hora de firmar te perjudicara.

Hay brokers que te consiguen el cien, esto suele hacerse poniendo de colateral una casa de vuestros padres o cosas asi, pero te va a cobrar 3-5k y vas a meter a mas gente en el contrato. Te interesa?

En resumen, seguid ahorrando un poco mas


Edit, la mejor opcion pero que es dificil a la que acceda el vendedor, es alquiler con opcion a compra.
Le das los 15k ahora y pactas el precio de un alquiler un año o dos, hazselo atractivo al vendedor rollo que rasque un 10% el primer año y un 25 el segundo. Ahorra mientras y cuando vayas a firmar en dos años ya le habras dado mucho mas del 20% que te pide el banco y ahorrado para los gastos y demas...
Yo en su día compre un piso pero este era del banco, unos 70k nos dieron el 100% de hipoteca, eso si, aun dando el 100% tienes que pagar un montón de historias, tienes que tener ahorros o si no te comes un mojón.

Mirando como dice el user de arriba fuimos a brokers y demás antes de mirar pisos de bancos y nos metían unas milongas que flipas así que huye.

Donde me han comentado que están muy bien las condiciones es en ING yo antes era Bankia ahora por cojones soy CaixaBank y estoy deseando huir de ellos.

Suerte que la nueva hipoteca de la casa la hicimos en Bankia a un 2 fijo sin vinculaciones solo 1 nomina.

Del piso sin ser fija pagábamos unos 200€ y ahora en la casa fija unos 350€ 25 años ni tan mal.
si ahorros los tengo, otra cuestion es que es deseable que se queden ahi como salvavidas jeje.

A ella le da el BBVA el 90%, los gastos a grosso modo serian:

Parte restante de la hipoteca: 6.000€
ITP 3,5% del valor de la vivienda: 2100€
Notaria entre otros: unos 600-700€

Hasta 15.000€ de ahorros que tengo creo que me da.

Pero la cuestion es esa, queremos intentar no tocar los ahorros que la vida da muchas vueltas.

Yo llevo el tema del banco de mis padres, los cuales tienen hipoteca los 2, ojo los 2.
Mi madre tiene una de 80.000€ y mi padre una de 40.000€ ambas sobre la misma vivienda.

Por eso lo comentaba, sesupone que 2 personas hipotecadas es mas favorable a la hora de garantizar el pago de la misma que una sola persona, por lo que deberian ofrecer mejores condiciones digo yo, si no no entiendo porque 2 personas se hipotecarian...

Pero bueno a ver si pillo un dia de descanso y los bancos dejan ir porque ultimamente es todo via telefonica...
Lo del 80% suelen dejarlo como condición porque aunque en determinados supuestos puede excederse, si el crédito hipotecario supera el 80% no puede titulizarse y es un negocio bancario muy amplio como para renunciar a él. Les permite sanear cuentas a pasos agigantados
QueTeCuro escribió:
Por eso lo comentaba, sesupone que 2 personas hipotecadas es mas favorable a la hora de garantizar el pago de la misma que una sola persona, por lo que deberian ofrecer mejores condiciones digo yo, si no no entiendo porque 2 personas se hipotecarian...



Esto no tiene porque ser así, imagínate que uno de los 2 no paga la hipoteca y le embargan su parte, el banco al final se queda con el 50% de una vivienda, que para venderla o sacarla a subasta es un lío porque no tiene el 100% de la propiedad, eso ellos lo pueden considerar un riesgo
Empieza a haber opciones hasta al 95% (aunque muy escasas aún), pero en general, si, 80% siempre. En el mejor de los casos, podría encontrar algo en plan 80% de tasación, que podría ser, o no, más alto que el valor de compra-venta. Esto te lo aplican siempre, casi independientemente de lo que cobren.
A ver si por el tema de ser jóvenes consiguiéramos el 95% aunque sea.

Si se queda en 90% pues tendremos que poner de los ahorros poner cada uno cerca de 5k, sobrando unos 7k en el banco para las vacas flacas.

El tema de hipoteca + préstamo lo descarto, ya que la hipoteca en si sería de 180-200€ máximo a 30 años, pero el problema es que el préstamo es máximo a 8 años y por 12.000€ que pides acabas pagando 17.000€.


Sería una letra de hipoteca de 200€ + otra letra de 250€ o más de préstamo...
Ten en cuenta que el piso que tú quieres no vale 60k, a eso le tienes que sumar los gastos que es otro pico.

Necesitáis tener o bien más ahorros o que os preste el dinero un familiar. Sino las cuentas no se si os van a salir.
@QueTeCuro ¿Estás seguro de lanzarte ya a la hipoteca? Solo lleváis 4 meses y poco conviviendo según hilos previos.
A ver si me entero: no le Dan más que a ella la hipoteca y a ti no?

Sobre lo del 100%, eso, que yo sepa fue en los años de la burbuja. Tienes que conseguir el 20% de la tasación más gastos para notaría etc.
El banco nos da el 90% por lo que dicen, tengo reunión el jueves por la tarde a ver qué nos dicen.

Tengo vista una de 60k y otro de 70k.
Nos dan 63.900 para la de 70K, de la otra ni hablé aún.

Independientemente de cómo me vaya en el futuro con la pareja llevamos 6 meses viviendo juntos y estamos bastante bien.

El tema es que es una inversión ya que a más tiempo pase más se desvaloriza el dinero en el banco, suben alquileres y precios de las viviendas, aunque los sueldos son los mismos... Antes de entrar en pérdidas graves quiero tener algo mío de lo cual pague como mucho 250€ al mes.

Y que a malas lo pueda alquilar e irme a casa de mis padres y de mientras se va pagando solo
¿cuanto tiempo llevais juntos? ¿el piso lo vais a pagar entre los dos?, porque si es así, yo no aceptaría que solo estuviese ella, imagina que dentro de un tiempo tirais cada uno por un lado... tú te quedarías sin ahorros y sin casa. [fumando]
hyrulewarriror escribió:¿cuanto tiempo llevais juntos? ¿el piso lo vais a pagar entre los dos?, porque si es así, yo no aceptaría que solo estuviese ella, imagina que dentro de un tiempo tirais cada uno por un lado... tú te quedarías sin ahorros y sin casa. [fumando]


Todo a medias.

Hipoteca a medias.
Gastos extras a medias.
A nombre de los dos.
Buenas, habiendo leído tu situación, me gustaría poder aportarte mi granito de arena. Yo también ando buscando piso y sé que es muy difícil. Mi situación es un poco mejor porque tengo dinero para la entrada e hipoteca preconcebida y tal, así que lo mismo te puedo ayudar un poco.

Tienes que saber que no es solo el 20% de la entrada lo que necesitas, sino el dinero del impuesto de transmisión, gestoría y a lo mejor un 3% de comisión de la inmobiliaria. No es moco de pavo oye.

Luego, no sé cómo estará el piso. Si le tienes que hacer o no reformas, la fontanería, la luz, posibles problemas de la comunidad (pintura del edificio, humedades, etc.), pero debes tenerlo en cuenta y tener un buen colchón para afrontar una serie de gastos. ¿Cuánto? Pues entre 10.000-20.000€.

Aparte de todo esto, está la compra de los muebles. Ya eso depende del presupuesto que tengas, pero entre los 1000-1500€ para el salón, otros 1000-1500€ para la habitación principal, no te los quita nadie.

Así que si te das cuenta, la compra de una vivienda no es solo la hipoteca, sino muchos gastos que hay que hacer frente.

Personalmente, una hipoteca al 100% no me fiaría mucho de lo que te pueda pasar en el futuro (que la relación se rompa o pierdas el trabajo) y luego que te puedes meter en un marronazo bestial donde os puedas pasar como 5-10 años con el agua al cuello.
La cuenta que llevo es:

Hipoteca 90% = 54.000€

Parte a aportar (10%): 6.000€
ITP 3,5%: 2100€
Notarias y demás: unos 1200€ máximo

Total: unos 9.300€

Yo tengo ahora mismo 12k más 1k que me cobro en breve de una deuda, mi pareja tiene sobre 5-6k también.

Osea los costes iniciales los tenemos cubiertos.

Luego muebles y tal tenemos ya lo esencial, la cocina la tiene echa, el comedor lo traslado entero (es minimalista) y la cama igual que la tengo nueva , al igual que mesitas y demás.

Aún así si, le tendré que echar unos 3000€ para dejarlo todo a mi gusto
En tu lugar, si me viese con estabilidad tiraría con la que te cubre el 90%, también hay que decir que lo que mires en simuladores de distintas entidades posteriormente hay que verificarlo, pues los resultados que te dan no son vinculantes. Al 100% podrías llegar bien a través de un intermediario financiero , los hay que cobran una pasta y aunque digan que te consiguen una hipoteca " barata "en interés con el hachazo de su comisión no suele compensar, o bien en otras condiciones ( siendo funcionario, etc..). Por ese importe te va a quedar una hipoteca de cuota baja, si crees que es el inmueble apropiado adelante, si no estás del todo seguro seguid ahorrando. Suerte.
Hola, hay una manera de conseguir el 100% de la hipoteca y es presentando un proyecto de obra, por ponerte un ejemplo si el piso cuesta 60000€ y presentas un proyecto de obra por valor de 20000€, ya tienes 80000€, el 90% son 72000€, incluso te daría si quisieses para meter los gastos, eso si, también dependes del tasador del banco, si el tasador te lo tasa en menos de 80000€ ( debe de tener en cuenta el proyecto de obra) no te darán el dinero. También decirte que, obviamente, el banco no se va a pasar por tu piso una vez comprado para ver si lo estás reformando o no, ni te hará firmar ningún compromiso de que tienes que hacer la reforma, por lo que sólo necesitas presentar el proyecto de obra firmado y sellado por una empresa de reformas para poder intentarlo.
elros_03 escribió:Hola, hay una manera de conseguir el 100% de la hipoteca y es presentando un proyecto de obra, por ponerte un ejemplo si el piso cuesta 60000€ y presentas un proyecto de obra por valor de 20000€, ya tienes 80000€, el 90% son 72000€, incluso te daría si quisieses para meter los gastos, eso si, también dependes del tasador del banco, si el tasador te lo tasa en menos de 80000€ ( debe de tener en cuenta el proyecto de obra) no te darán el dinero. También decirte que, obviamente, el banco no se va a pasar por tu piso una vez comprado para ver si lo estás reformando o no, ni te hará firmar ningún compromiso de que tienes que hacer la reforma, por lo que sólo necesitas presentar el proyecto de obra firmado y sellado por una empresa de reformas para poder intentarlo.


Sabes que engañar al banco es delito?
Creo que nadie ha comentado esto...

Si tienes que poner tu una parte desde un principio estás más comprometido con la vivienda y el préstamo.

Hay muchas razones para no dejar de pagar de pagar una hipoteca, está claro, pero haber invertido decenas de miles de euros es un añadido que ayuda a no desentenderse y tenerte atado.

Así que no tiene que ver con la solvencia, más bien con compromiso.
Lo he visto mencionado antes, y solo por avisar. La mayoría de los bancos no te admiten que uses un préstamo personal para pagar la parte que no te financian ellos y/o los gastos
kitinota escribió:
elros_03 escribió:Hola, hay una manera de conseguir el 100% de la hipoteca y es presentando un proyecto de obra, por ponerte un ejemplo si el piso cuesta 60000€ y presentas un proyecto de obra por valor de 20000€, ya tienes 80000€, el 90% son 72000€, incluso te daría si quisieses para meter los gastos, eso si, también dependes del tasador del banco, si el tasador te lo tasa en menos de 80000€ ( debe de tener en cuenta el proyecto de obra) no te darán el dinero. También decirte que, obviamente, el banco no se va a pasar por tu piso una vez comprado para ver si lo estás reformando o no, ni te hará firmar ningún compromiso de que tienes que hacer la reforma, por lo que sólo necesitas presentar el proyecto de obra firmado y sellado por una empresa de reformas para poder intentarlo.


Sabes que engañar al banco es delito?

Engañas al banco si le firmas una obligación de realizar ese proyecto de obra, en este caso sólo le estás presentando un proyecto de obra que te gustaría hacer y que para hacerlo necesitas X dinero, en ningún momento el banco te obliga a ejecutar el proyecto de obra, puedes no hacerlo, hacer solo parte o incluso hacerlo con otra empresa, evidentemente el banco te da el dinero para que lo realices, pero si finalmente decides no hacerlo no hay nada que te obligue ni sanción por ello
Un apunte: para no pillarte los dedos es mejor tener siempre el 30% del precio como poco (ese 10% más por gastos de notaría, etc etc)
Edit: conozco gente que le conceden el 100% con trabajos no fijos y sueldos bajos, cuando les preguntas como lo han hecho te dan largas, que si pisos de bancos y rollos así...donde están esos pisos y esas condiciones?
QueTeCuro escribió:Buenas, estoy mirando pisos con mi pareja y hay una que nos ha interesado.

Tenemos 15k de ahorros aproximadamente (el piso vale 60k)

BBVA le da solo hipotecandose ella el 90% del valor.

La cuestión es que mirando simuladores online de varios bancos.

La cuestión es que mirando simuladores online de varios bancos la mayoría dan solo el 80% (48k) de lo solicitado y esto es algo que no entiendo.

Y digo que no lo entiendo porque da igual que pongas que se hipoteca uno solo cobrando 1.100€ que poner que somos 2 personas que cobramos 2.300€.

Pongas lo que pongas solo dan el 80% y las mismas cuotas...

No deberían mejorar las condiciones siendo 2 personas en nómina?

Entiendo que el 80% es por el riesgo de impago y tal.

Pero a caso es el mismo riesgo una sola persona con trabajo que 2 personas? Es algo que no entiendo...




Las casas embargadas por bancos, tienen el 100% de hipoteca. Luego otra opción, es Santander, que da el 95% para menores de 35 años creo, sobre cualquier inmueble, no solo de banco.


Hay otra opción y es pedir las dos solicitudes de crédito a la vez, es decir, por un lado el mayor de los dos, que será el principal tomador de la hipoteca, pide la hipoteca, y el menor de los dos, un préstamo personal a otro banco.
xDarkPeTruSx escribió:

Hay otra opción y es pedir las dos solicitudes de crédito a la vez, es decir, por un lado el mayor de los dos, que será el principal tomador de la hipoteca, pide la hipoteca, y el menor de los dos, un préstamo personal a otro banco.


Al interés al que están los préstamos personales no tiene sentido esa operación, sería una ruina para el que lo pida
kitinota escribió:
xDarkPeTruSx escribió:

Hay otra opción y es pedir las dos solicitudes de crédito a la vez, es decir, por un lado el mayor de los dos, que será el principal tomador de la hipoteca, pide la hipoteca, y el menor de los dos, un préstamo personal a otro banco.


Al interés al que están los préstamos personales no tiene sentido esa operación, sería una ruina para el que lo pida

Si, pero por los numeros " ridiculos" que nos movemos, igual tendrian que pedir un prestamo personal de 5-6 mil euros, que si lo ponen a un año al final son 400-500 euros de intereses, mil si lo ponen a dos.
Pero vamos, que lo suyo es lo que hemos repetido, que esperen y ahorren un poco mas, que ese dinero que les falta, trabajando dos y sin cargas lo consiguen en meses.
a ver, ahorros tenemos de sobra como comente anteriormente, la cuestion es evitar tocarlos a toda costa porque el futuro es incierto y mas aun viviendo en España.

Prestamo personal como bien es sabido tiene unos intereses muy altos y son a muy corto plazo, las cuotas pueden superar perfectamente a las de la hipoteca.

No quiero pagar por un lado 270€ de hipoteca y por otro lado 300€ de prestamo, haciendo un total de 570€ mensuales (una burrada aqui en andalucia).

Asi que la cuestion es que el banco me de lo maximo posible.

De por si ya nos conceden el 90%, hoy tenemos cita en BBVA a las 15:30.

Yo voy a tirar por el 100%, a traves del telefono hablando por encima dijeron que al hipotecarnos los 2 teniamos beneficios como intereses mas bajos y tal...

Pero la verdad a mi que me quiten 1000 o 2000€ de intereses en 30 años de hipoteca me da igual, me importa lo que dije, sonsacarle el 100% de hipoteca, ya que respondemos ante ella 2 personas sobre el 100% de la misma, con nomina y yo creo que eso es garantia de pago de sobra.
QueTeCuro escribió:Pero la verdad a mi que me quiten 1000 o 2000€ de intereses en 30 años de hipoteca me da igual, me importa lo que dije, sonsacarle el 100% de hipoteca, ya que respondemos ante ella 2 personas sobre el 100% de la misma, con nomina y yo creo que eso es garantia de pago de sobra.


La garantía de pago no depende de que sean 1, 2 o 5 personas con nómina, ni de que sean 1000 o 5000, si no del sector en el que estes.

A los funcionarios les dan el 100% con hipotecas especiales, siempre que puedan asumir el coste (que suele ser un adeudo del 35% sobre el salario) porque tienen empleo garantizado de por vida.

No es lo mismo ganar 4.000€ con un contrato temporal, que 1200 con un contrato fijo, ni es lo mismo llevar 2 años en la empresa con un salario alto, que 20 años con un salario más bajo.

Al banco no le importa que hoy puedas pagar 400€, le importa que pasados 30 años, los sigas pagando para ganar el 100% de los interés, además de recuperar el dinero prestado.

Hay veces que sale más a cuenta sacar hipoteca sobre una sola persona que con dos persona. Lo único que cambia de una hipoteca para 1 persona o entre 2, es el total máximo al que puedes aspirar porque es el 35% sobre dos salarios, pero no la garantía de conseguirla ni de aumentar de un 80-90 a un 100% de financiación.

Lo puedes intentar, pero sin un historial grande (de bastantes años, ingresos y gastos) en el mismo banco, es más difícil conseguir ventajas.

Hay otra opción para conseguir el 100% o más y es acudir a brokers. Te cobran 4 o 5K, pero fácilmente lo pueden añadir al monto total de la hipoteca y si necesitas 100K por ejemplo para el 100% + gastos, te consiguen 105K para que puedas pagarles.

Antiguamente podías conseguir más del 100% en una hipoteca y la gente lo que hacía era comprarse el piso + reforma + coche nuevo con el importe de la hipoteca. Por eso hubieron tantos embargos y desahucios y tanta gente que parecía que tenía pasta por un tubo, cuando en realidad estaban hipotecadas hasta el día del juicio final.


kitinota escribió:
xDarkPeTruSx escribió:

Hay otra opción y es pedir las dos solicitudes de crédito a la vez, es decir, por un lado el mayor de los dos, que será el principal tomador de la hipoteca, pide la hipoteca, y el menor de los dos, un préstamo personal a otro banco.


Al interés al que están los préstamos personales no tiene sentido esa operación, sería una ruina para el que lo pida


En ningún momento digo que sea rentable. Lo más rentable es pagar la casa al contado si nos ponemos así.

Solo digo que la posibilidad está ahí. Siempre hay formas de endeudarte por encima de tus posibilidades.

De hecho, lo que se considera "gente normal" tienen microprestamos a mansalva, como el iPhone a plazos, el sofá a plazos, electrodomésticos (nevera, lavadora, televisión....), coches de renting y demás.... Con una deuda que fácilmente puede acabar muy mal si un mes no ingresas lo esperado.
xDarkPeTruSx escribió:
En ningún momento digo que sea rentable. Lo más rentable es pagar la casa al contado si nos ponemos así.

Solo digo que la posibilidad está ahí. Siempre hay formas de endeudarte por encima de tus posibilidades.

De hecho, lo que se considera "gente normal" tienen microprestamos a mansalva, como el iPhone a plazos, el sofá a plazos, electrodomésticos (nevera, lavadora, televisión....), coches de renting y demás.... Con una deuda que fácilmente puede acabar muy mal si un mes no ingresas lo esperado.


Y ahí reside el problema, que la gente no tiene cultura económica y firma préstamos sin saber lo que hace y endeudándose como tú dices por encima de sus posibilidades, y lo siento, pero hay que ser muy tonto para pedir un préstamo personal para pagar parte de una casa.

Un apunte sobre lo de que lo más rentable es pagar la casa al contado, no siempre es así, depende de las condiciones de tu hipoteca y como inviertas ese dinero que tienes al contado, en algunos casos le puedes sacar a ese dinero una rentabilidad anual mayor al coste de la hipoteca, en este caso no sería rentable pagar la casa al contado, pero claro, de hacer eso no es capaz cualquiera
Pues nada, que el máximo es 90%

Y que debemos hipotecarnos los 2 si va a estar la casa a nombre de los 2, porque si se hipoteca uno solo y se pone a nombre de los 2 se corre el riesgo de no poder embargarla si la persona hipotecada no la paga, al menos no el 100%

A 25 años se queda en 260€ con seguro de vida y de casa básico (incendio) incluido, esto hablando a interés fijo del 1,75%

del variable no hablo porque hasta que no compare con otros bancos...
(mensaje borrado)
@QueTeCuro tengo una buena amiga que trabaja en una tasadora.
el primer consejo que te puede dar es que te busques un financiero que controle tanto los gastos como el tema de la tasación, al final muchos bancos dan el 80% o 90% de tasación... y tenerla controlada va a ayudarte mucho.
si sois menos de 35 vais a gastos reducidos que es una ventaja bastante importante.
en una operación de compra-venta hay muchos gastos que el banco logicamente no cubre... si necesitas ayuda en lo que se pueda... MD!
QueTeCuro escribió:
hyrulewarriror escribió:¿cuanto tiempo llevais juntos? ¿el piso lo vais a pagar entre los dos?, porque si es así, yo no aceptaría que solo estuviese ella, imagina que dentro de un tiempo tirais cada uno por un lado... tú te quedarías sin ahorros y sin casa. [fumando]


Todo a medias.

Hipoteca a medias.
Gastos extras a medias.
A nombre de los dos.


Hasta que tengas un hijo [carcajad]
Whiteball escribió:
QueTeCuro escribió:
hyrulewarriror escribió:¿cuanto tiempo llevais juntos? ¿el piso lo vais a pagar entre los dos?, porque si es así, yo no aceptaría que solo estuviese ella, imagina que dentro de un tiempo tirais cada uno por un lado... tú te quedarías sin ahorros y sin casa. [fumando]


Todo a medias.

Hipoteca a medias.
Gastos extras a medias.
A nombre de los dos.


Hasta que tengas un hijo [carcajad]


No podía faltar.
ISAACHEREDIA escribió:@QueTeCuro tengo una buena amiga que trabaja en una tasadora.
el primer consejo que te puede dar es que te busques un financiero que controle tanto los gastos como el tema de la tasación, al final muchos bancos dan el 80% o 90% de tasación... y tenerla controlada va a ayudarte mucho.
si sois menos de 35 vais a gastos reducidos que es una ventaja bastante importante.
en una operación de compra-venta hay muchos gastos que el banco logicamente no cubre... si necesitas ayuda en lo que se pueda... MD!


A mi lo único que me ralla es que hay que dar un 10% en el contrato de arras, y al parecer hay que hacerlo ya antes de la tasación.

Yo me temo que por algún motivo la tasación salga mal en el aspecto de que la casa tenga más metros de los declarados o algún rollo raro

En ese caso... Me tendrían que devolver tanto el importe de la inmobiliaria como la del contrato de arras no?

Ya que no es que yo haya decidido no comprarla si no que por problemas técnicos de la vivienda no es posible
QueTeCuro escribió:
ISAACHEREDIA escribió:@QueTeCuro tengo una buena amiga que trabaja en una tasadora.
el primer consejo que te puede dar es que te busques un financiero que controle tanto los gastos como el tema de la tasación, al final muchos bancos dan el 80% o 90% de tasación... y tenerla controlada va a ayudarte mucho.
si sois menos de 35 vais a gastos reducidos que es una ventaja bastante importante.
en una operación de compra-venta hay muchos gastos que el banco logicamente no cubre... si necesitas ayuda en lo que se pueda... MD!


A mi lo único que me ralla es que hay que dar un 10% en el contrato de arras, y al parecer hay que hacerlo ya antes de la tasación.

Yo me temo que por algún motivo la tasación salga mal en el aspecto de que la casa tenga más metros de los declarados o algún rollo raro

En ese caso... Me tendrían que devolver tanto el importe de la inmobiliaria como la del contrato de arras no?

Ya que no es que yo haya decidido no comprarla si no que por problemas técnicos de la vivienda no es posible


Salvo que pongas una cláusula que vincule la concesión de la hipoteca al cumplimiento de la compra, perderías las arras.
@QueTeCuro por eso tienes que tener bien atado todo. Y por lo que veo vas un poco justo.
El banco te va a dar el 90% de la tasación. Por ejemplo, si vale 100, te da 90. Si la tasación sale en 50, pues te dan 45.
Y si no tienes el dinero, y ya has firmado las arras,date por jodido porque pierdes lo que hayas aportado en las arras.


Es que no son problemas técnicos: tú te has comprometido a comprar una casa, a la otra parte le da igual de donde saques el dinero.
@tarin no no si no me refiero a tener el dinero o no.

Es que tengo entendido que, si el tasador declara que la vivienda tiene más metros que los declarados en la nota simple, el banco puede denegarme la hipoteca ya que la vivienda no sería traspasable hasta declarar esos metros que tenga la casa de más.

Pasta tengo para aportar aunque solo me dieran el 70% jeje

Lo que no quiero es que por un problema de la vivienda me quedé yo sin el dinero aportado en arras
Ese problema es del vendedor, no vas a pagar el pato tu de que tenga algo ilegal el, salvo que lo firmes expresamente .
QueTeCuro escribió:@tarin no no si no me refiero a tener el dinero o no.

Es que tengo entendido que, si el tasador declara que la vivienda tiene más metros que los declarados en la nota simple, el banco puede denegarme la hipoteca ya que la vivienda no sería traspasable hasta declarar esos metros que tenga la casa de más.

Pasta tengo para aportar aunque solo me dieran el 70% jeje

Lo que no quiero es que por un problema de la vivienda me quedé yo sin el dinero aportado en arras


Te lo repito, modifica el contrato de arras para pedir la cláusula que te he dicho. Si están interesados en vender, entrarán con ella.
Manint escribió:
QueTeCuro escribió:@tarin no no si no me refiero a tener el dinero o no.

Es que tengo entendido que, si el tasador declara que la vivienda tiene más metros que los declarados en la nota simple, el banco puede denegarme la hipoteca ya que la vivienda no sería traspasable hasta declarar esos metros que tenga la casa de más.

Pasta tengo para aportar aunque solo me dieran el 70% jeje

Lo que no quiero es que por un problema de la vivienda me quedé yo sin el dinero aportado en arras


Te lo repito, modifica el contrato de arras para pedir la cláusula que te he dicho. Si están interesados en vender, entrarán con ella.


Lo haré, mañana va el tasador, pasado quedaré con el de la inmobiliaria para hacer el contrato en su oficina o donde sea e incluyendo ese apartado
@QueTeCuro por eso te digo, es mejor tener una tasación controlada, un técnico que contrates tu y que antes de por ejemplo tasar ampliaciones o tener que condicionar el informe por tal motivo te lo diga.
por ejemplo; bbva no acepta una tasación con ampliaciones, cajasur te da un % de metros que no puedes pasar, santander tiene detrás a Sivasa que es un dolor... ING tiene orden a sus tasadoras de tasar por debajo de CV aunque te venden un 50%
son cosas que te pueden complicar muchisimo la vida, sino las llevas atadas.
lo del contrato de arras (por lo que sé) solo te devolverían a ti la pasta en caso de que el vendedor se eche atras o le pase algo asi... pero a veces es posible tasar antes de pagar las arras...
(te doy la respuesta tras consulta con mi amiga)
ISAACHEREDIA escribió:@QueTeCuro por eso te digo, es mejor tener una tasación controlada, un técnico que contrates tu y que antes de por ejemplo tasar ampliaciones o tener que condicionar el informe por tal motivo te lo diga.
por ejemplo; bbva no acepta una tasación con ampliaciones, cajasur te da un % de metros que no puedes pasar, santander tiene detrás a Sivasa que es un dolor... ING tiene orden a sus tasadoras de tasar por debajo de CV aunque te venden un 50%
son cosas que te pueden complicar muchisimo la vida, sino las llevas atadas.
lo del contrato de arras (por lo que sé) solo te devolverían a ti la pasta en caso de que el vendedor se eche atras o le pase algo asi... pero a veces es posible tasar antes de pagar las arras...
(te doy la respuesta tras consulta con mi amiga)


Buenos dias, ayer por la mañana se realizó la tasación y al parecer está todo bien, la tasa por encima de esos 60k y está todo correcto.

Todo esto lo va llevando mi pareja ya que yo ando trabajando bastante ahora en campaña y ya me va comentando y yo diciéndole lo que hacer.

Y ya se avecina un problema.

Al parecer ayer fue el tasador y el de la inmobiliaria.

Y allí mismo tras tasarla al parecer (nosotros no estábamos allí) según el de la inmobiliaria el dueño quiere quedarse 2 meses más tras la venta o.O?

Eso es algo que yo no voy a aceptar, no sé porqué motivo será.

Esa gente tiene varios pisos en la capital, mi pareja piensa que es porque los tiene todos alquilados, sobre todo a estudiantes que se irán supongo en mayo ya de vacaciones y tal.

La cuestión es que ese no es mi problema ni se me había comentado hasta el día de ayer, después de haber desembolsado 1000€ a la inmobiliaria y 420€ de la tasación.

Me puedo negar a esto? No pienso firmar nada donde aparezca está gilipollez, si yo pago algo tengo derecho a su uso en el momento que lo firmo y pago.

Amén de que yo vivo de alquiler, no voy a estar pagando una hipoteca de una casa que no tengo de 250€ más otros 350€ del piso por no poder irme a mi puta casa que he comprado...

Yo entiendo quizás una semana para mudanza y tal, que en verdad ni eso, porque entre la firma de arras y que me den la hipoteca + notaría para firmar y tal pueden pasar más de 2-3 semanas, tiempo de sobra para hacer lo que deban.

Que me aconsejáis? Supongo que este tema saldrá a relucir mañana o pasado que quedaremos para firmar las arras y abonar el 10% de la vivienda
@QueTeCuro y esos dos meses mas que se va a quedar el dueño, quien paga la luz y el agua? Yo creo que en un contrato de compraventa no deberia aparecer ninguna clausula de que el anterior dueño siga en la casa. Y si firmas un contrato en el que no aparece nada de eso, una vez firmas y pagas, la casa es tuya. Es lo que tu dices, tendra inquilinos y no querra echarlos, se embolsa los dos meses del alquiler por la cara y ademas vende el piso sin pasar el mal trago de echar a los inquilinos, que no podra por contrato, o vete tu a saber.

Odalin escribió:
Whiteball escribió:
Hasta que tengas un hijo [carcajad]


No podía faltar.

gracias, tu mensaje ha sido mas esclarecedor que el mio en el tema que nos ocupa.
@Whiteball Es una cláusula tan negociable como la que quería el op hace un día de vincular la compra a la concesión de hipoteca. Simplemente la compra-venta no se hace efectiva hasta la marcha real, el comprador reserva la casa por dos meses.

Si aquí el problema es avisar cuando ya se han incurrido en gastos.
Manint escribió:@Whiteball Es una cláusula tan negociable como la que quería el op hace un día de vincular la compra a la concesión de hipoteca. Simplemente la compra-venta no se hace efectiva hasta la marcha real, el comprador reserva la casa por dos meses.

Si aquí el problema es avisar cuando ya se han incurrido en gastos.


Eso último es el problema.

Que de saberlo quizás me habría esperado hasta mayo y de mientras seguir mirando.

Lo de mi cláusula no era por mi, ya que el banco por mi parte me daba la hipoteca, osea por la económica.

Pero si la casa está mal escriturada no me la conceden, y eso ya no sería problema mío si no del dueño de la casa, aunque esto ya es irrelevante ya que el tasador dio el visto bueno
Manint escribió:@Whiteball Es una cláusula tan negociable como la que quería el op hace un día de vincular la compra a la concesión de hipoteca. Simplemente la compra-venta no se hace efectiva hasta la marcha real, el comprador reserva la casa por dos meses.

Si aquí el problema es avisar cuando ya se han incurrido en gastos.

La primera es practicamente estandard. Al menos en donde yo compre( valencia)

La segunda suele ser un coladero de problemas, de hecho me vienen a la cabeza dos eolianos recientes, con sendos problemas gordos, aparte de los que conozco en persona.
Whiteball escribió:@QueTeCuro y esos dos meses mas que se va a quedar el dueño, quien paga la luz y el agua? Yo creo que en un contrato de compraventa no deberia aparecer ninguna clausula de que el anterior dueño siga en la casa. Y si firmas un contrato en el que no aparece nada de eso, una vez firmas y pagas, la casa es tuya. Es lo que tu dices, tendra inquilinos y no querra echarlos, se embolsa los dos meses del alquiler por la cara y ademas vende el piso sin pasar el mal trago de echar a los inquilinos, que no podra por contrato, o vete tu a saber.

Odalin escribió:
Whiteball escribió:
Hasta que tengas un hijo [carcajad]


No podía faltar.

gracias, tu mensaje ha sido mas esclarecedor que el mio en el tema que nos ocupa.

Pues hombre, depende de las circunstancias, aunque lo normal es que se pacte antes de dar fianza y aparezca reflejado en el contrato.
Por ejemplo (aunque fue hace muchos años) al cambiar de ciudad mis padres, no podíamos hacer la mudanza hasta que terminase el curso escolar (yo aún era estudiante) y así se lo dijeron mis padres a todos los interesados. La persona a la que le vendieron el piso ya sabía lo que había y le iba bien así. Por eso pagó la fianza, se reflejó en el contrato y ya se completó todo al terminar el curso escolar.
De una casa en la que estaban interesados mis padres... lo mismo, la dueña quería permanecer dos meses, aunque al final se decantaron por otra opción (y no era problema los dos meses tampoco).
QueTeCuro escribió:
ISAACHEREDIA escribió:@QueTeCuro por eso te digo, es mejor tener una tasación controlada, un técnico que contrates tu y que antes de por ejemplo tasar ampliaciones o tener que condicionar el informe por tal motivo te lo diga.
por ejemplo; bbva no acepta una tasación con ampliaciones, cajasur te da un % de metros que no puedes pasar, santander tiene detrás a Sivasa que es un dolor... ING tiene orden a sus tasadoras de tasar por debajo de CV aunque te venden un 50%
son cosas que te pueden complicar muchisimo la vida, sino las llevas atadas.
lo del contrato de arras (por lo que sé) solo te devolverían a ti la pasta en caso de que el vendedor se eche atras o le pase algo asi... pero a veces es posible tasar antes de pagar las arras...
(te doy la respuesta tras consulta con mi amiga)


Buenos dias, ayer por la mañana se realizó la tasación y al parecer está todo bien, la tasa por encima de esos 60k y está todo correcto.

Todo esto lo va llevando mi pareja ya que yo ando trabajando bastante ahora en campaña y ya me va comentando y yo diciéndole lo que hacer.

Y ya se avecina un problema.

Al parecer ayer fue el tasador y el de la inmobiliaria.

Y allí mismo tras tasarla al parecer (nosotros no estábamos allí) según el de la inmobiliaria el dueño quiere quedarse 2 meses más tras la venta o.O?

Eso es algo que yo no voy a aceptar, no sé porqué motivo será.

Esa gente tiene varios pisos en la capital, mi pareja piensa que es porque los tiene todos alquilados, sobre todo a estudiantes que se irán supongo en mayo ya de vacaciones y tal.

La cuestión es que ese no es mi problema ni se me había comentado hasta el día de ayer, después de haber desembolsado 1000€ a la inmobiliaria y 420€ de la tasación.

Me puedo negar a esto? No pienso firmar nada donde aparezca está gilipollez, si yo pago algo tengo derecho a su uso en el momento que lo firmo y pago.

Amén de que yo vivo de alquiler, no voy a estar pagando una hipoteca de una casa que no tengo de 250€ más otros 350€ del piso por no poder irme a mi puta casa que he comprado...

Yo entiendo quizás una semana para mudanza y tal, que en verdad ni eso, porque entre la firma de arras y que me den la hipoteca + notaría para firmar y tal pueden pasar más de 2-3 semanas, tiempo de sobra para hacer lo que deban.

Que me aconsejáis? Supongo que este tema saldrá a relucir mañana o pasado que quedaremos para firmar las arras y abonar el 10% de la vivienda


Cuando firmes arras, deja claro y por escrito que nada mas firmar en notaria tomais posesion, la unica forma de que el vendedor se quede es que tú, se la alquiles.
los bancos suelen flexibilizar condiciones...

- cuando el piso es suyo (de "su stock")
- cuando el/los solicitante/s son jovenes, generalmente <30 o <35 (supone mas tiempo de operacion, con lo cual sacan mas intereses, con lo cual ganan mas)
- cuando el valor del piso es mas alto
- cuando el/los solicitante/s son funcionarios ("trabajo para toda la vida" -> "ingresos fijos" -> "no hay problema") o cuando se puede respaldar la operacion con otros capitales (avales, otras propiedades...) "si no paga, te embargamos esto otro y ya sacaremos dinero de ahi".

cuando no se cumplen esas condiciones, es cuando se ponen pejigueras con "las buenas practicas" -> el 80%

pd. lo de meter el proyecto de obra para aumentar el valor de la operacion y luego no hacer la obra ya lo habia escuchado alguna vez.
55 respuestas
1, 2