Yo comenzé dando clases a un vecino y luego poco a poco me dediqué a ampliar la plantilla de alumnos.
Si no conoces a nadie lo mejor es que pongas carteles en sitios estratégicos (puertas de colegios, paradas de bus, tablón de anuncios de la biblioteca pública...) pero lo que más ayuda es el boca a boca de las madres, si eres bueno y consigues que algún crío apruebe el inglés su madre te recomendará a sus amigas como "educador" y trabajo no te faltará (no, no he notado la crisis)
sobre materias que puedes dar depende de tus estudios o habilidades, yo soy de letras y suelo dar idiomas: inglés, francés y echar un cable con latín y griego. Además de lengua, Arte... me atrevo con algo de matemáticas pero solamente para los niños de primaria.
También suelo ayudar un poco con la organización y las técnicas de estudio (en el caso de que el alumno sea el habitual estudiante de ESO que usa un cuaderno para todas las asignaturas)
mis honorarios rondan los 8/10 € por hora, y suelo "trabajar" tres horas al día: después de comer, a eso de las tres de la tarde recibo al primer chavalín que suele estarse dos horas, y a las nueve de la noche doy otra hora a los alumnos que tienen actividades por la tarde y no pueden venir pronto. Los voy rotando (cada uno tiene un par de días a la semana asignados) y en el hueco que hay entre las 5 y las 9 me da tiempo a estudiar y hacer mis cosas (como dije, no salgo de mi estudio)
suelo cobrar por semana, y al llegar el sábado (doy clases de lunes a viernes) me encuentro con unos 150 euros limpios "para mis cosas" si tienen algún éxamen parcial puedes dar unas horas extras el sábado por la mañana y te sacas fácilmente otros 20-30 euros semanales
Lo de que vengan a mi casa es por mutuo acuerdo, soy de ciudad pequeña (cuenca) así que a mí no me supone problema, el que sea de Madrid siempre puede buscar gente del barrio o zona
no me canso mucho y me saco un buen dinero honradamente para pagar mis caros (y abundantes) vicios