Conseguir consoleID Ps3 FAT ofw 3.72

Buenas
Acabo de revivir mi ps3 fat 60gb con luces amarillas que tenia olvidada.
Me gustaria conseguir el consoleid para guardarlo en el caso de que vuelva a morir en un futuro proximo.
Cual es la mejor forma? Subir a 4.82 y hacer jailbreak? Usar algun downgrade antiguo del firmware 3.72 ?

Nunca ha sido modificada ni baneada
Por otro lado que homebrew me puede servir para sacar la id y merece la pena guardar alguna otra informacion mas .. estilo nand o creo que habia alguna otra id ademas del consoleid.

Gracias.
Un saludo
Buenas. Tienes dos opciones:

- Si solo te interesa sacar el console ID, lo mejor que puedes hacer es actualizar a 4.82 oficial y usar el IDPS Dumper 2.0 .
Ventajas: tienes el console ID a salvo y acceso a la psn sin riesgos de baneos.
(Yo te recomiendo que hagas también un backup de la flash nand por si la necesitaras en un futuro. Se hace de la misma manera que con el IDPS Dumper, es un exploit que funciona desde el navegador de la ps3).
Te dejo el enlace a la página donde tienes recopilados ambos exploits, entre otros, todos funcionan desde el navegador de la ps3:
http://ps3xploit.com (en tu caso necesitas ir a la sección "flash dumper" de esa página).

- Si también quieres instalar un cfw a tu ps3, entonces súbela de versión a la 4.82 oficial (si no lo has hecho ya) y haz un backup de la nand (por si acaso, es altamente recomendado, y si puedes hacer 3 pues mejor). Luego sigue los pasos de este hilo y ya tendrías cfw instalado sin downgrade ni flasher:
hilo_tutorial-instalar-cfw-4-82-desde-ofw-4-82-actualizado-v2-0-mas-facil_2260191
Ventajas de este método: seguro que ya las conoces más que de sobra ;)

Dato importante, al tratarse de una ps3 fat de 60GB, ésta tiene memoria nand. Te lo digo para que no te confundas a la hora de hacer backup a la memoria flash.

Un saludo
truenos escribió:Buenas. Tienes dos opciones:

- Si solo te interesa sacar el console ID, lo mejor que puedes hacer es actualizar a 4.82 oficial y usar el IDPS Dumper 2.0 .
Ventajas: tienes el console ID a salvo y acceso a la psn sin riesgos de baneos.
(Yo te recomiendo que hagas también un backup de la flash nand por si la necesitaras en un futuro. Se hace de la misma manera que con el IDPS Dumper, es un exploit que funciona desde el navegador de la ps3).
Te dejo el enlace a la página donde tienes recopilados ambos exploits, entre otros, todos funcionan desde el navegador de la ps3:
http://ps3xploit.com (en tu caso necesitas ir a la sección "flash dumper" de esa página).

- Si también quieres instalar un cfw a tu ps3, entonces súbela de versión a la 4.82 oficial (si no lo has hecho ya) y haz un backup de la nand (por si acaso, es altamente recomendado, y si puedes hacer 3 pues mejor). Luego sigue los pasos de este hilo y ya tendrías cfw instalado sin downgrade ni flasher:
hilo_tutorial-instalar-cfw-4-82-desde-ofw-4-82-actualizado-v2-0-mas-facil_2260191
Ventajas de este método: seguro que ya las conoces más que de sobra ;)

Dato importante, al tratarse de una ps3 fat de 60GB, ésta tiene memoria nand. Te lo digo para que no te confundas a la hora de hacer backup a la memoria flash.

Un saludo


Completisima la respuesta
Se agradece
Veo que ahora se maneja todo desde la web esa de ps3expolit. En su dia le puse cfw a una slim y no tenia nada que ver con esto jeje
Hay algun tuto donde ver que hace cada opcion de la web? Porque hay muchisimas.
A parte de las obvias como guardar la nand y la id.
Siempre se intenta ayudar lo mejor que se puede, descuida que para eso estamos :p

Pásate por el canal de cyb3r en youtube, allí tienes varios tutos bien explicados de cómo funciona el exploit paso a paso, tanto para instalar cfw como para inyectar backups en ofw 4.82 .

De todas formas, si necesitas resolver dudas acerca de la inyección de backups con ps3xploit tienes el hilo oficial a tu disposición:
hilo_ethanol-4-82-el-nuevo-hen-de-playstation-3-habib-s-resigner_2275089
3 respuestas