chant escribió:De todas formas, pregunto, qué es preferible, que la burbuja siga creciendo, o q estalle de una puta vez y la economía se hunda?
Runew2001 escribió:En España, cuando estalle la burbuja, no será tan drástico como en Japón. Estamos en un país turístico en el que cada día que pasa, más y más inmigrantes europeos adquieren una vivienda para pasar sus últimos años de vida entre nosotros.
A todo ésto tenemos que añadir la inmigración sudamericana y africana. Al ritmo que va no creo que estalle la burbuja en muchos años.
Un saludo.
y en plan langosta, cuando terminaron con la mina, dejaron todo, era la isla más poblada del planeta. thafestco escribió:por lo ke leo ¿no se supone ke el efecto burbuja ese pasa porke bajan el precio de las casas y demás? ke yo sepa en españa no están bajando... si no todo lo contrario...
supreme escribió:Como ya más o menos sabe todo el mundo, sobre el año 91 en Japón la vivienda tenía un precio totalmente absurdo, despues de años de subidas ininterrumpidas, sucedió lo que muchos temen que ocurra aquí. La llamada burbuja inmobiliaria estalló, y sus consecuencias han sido impresionantes, entre algunas cosas, cabe destacar que Japón hasta el año pasado contaba con deflacción, esto es, una bajada del precio de las cosas (a grosso modo) y la vivienda ha estado bajando 14 años ininterrumpidamente.
Imaginad el siguiente escenario:
El señor Katashima compra en Tokyo una casa por 400.000$ (la cuenta a yens da miedo hacerla) en el año 90, despues del estallido se da cuenta que su vivienda vale 140k$, y a la vez observa que ha pagado al banco 30k$ y que debe pagar todavia 370k$, que decide? Despues de observar que ahora una casa el doble de grande vale 200k$, decide dejar de pagar al banco, que este le embargue y adquirir la nueva.
Por otro lado tenemos al banco, ha soltado 400k por una casa pero solamente ha recibido 30k y embarga una propiedad cuyo valor en el mercado es de 140k, es decir, pierde 230k$ por la puta cara en la operacion, necesita dinero, asi que como el señor Katashima quiere comprar una de 200k$ pues le dan el dinero, ya que asi tienen una propiedad de 200k a unas malas y este caballero pagara 250k al final.
Si multiplicamos estos casos + añadimos los especuladores => Todo a la mierda, la economia resentida durante 15 años y empezando a crecer ahora otra vez.
Ahora os paso un link a fotos de un artista que se ha dedicado a fotografiar las construcciones que se dejaron por la mitad, que no fueron vendidas y/o ocupadas y el banco las retiro.
Increible, hoteles, bloques de apartamentos y parques de atracciones despues del estallido de la burbuja, siguen asi...
Imagenes de las consecuencias directas del estallido burbujil
La page esta en Japo, pero no hace falta saber nada para poder ver las fotos.
Impresionante la isla en mitad de la nada repleta de todo (hoteles, casas, apartamentos...)
La isla
asthar escribió:pues ojalá pase aqui, para que me pueda pillar un piso.
Garibaldi escribió:
Si aqui pasa esto lo de Argentina va a ser una broma comparado con lo que va a pasar aqui. Tened en cuenta que el negocio inmobiliario es el segundo más importante actualmente de España, por detrás del turismo. Nosotros no tenemos una industria fuerte como tiene Japón para salir de crisis como esta, estoy seguro que alli el negocio inmobiliario siendo importante, porque siempre lo es, no sería ni una tercera parte de lo que en España supone de cara a su economía.
Si en España sucede eso veremos familias completamente arruinadas, bancos que pueden declararse en bancarrota al recibir multiples impagos y gente declarándose insolvente para pagar sus deudas. Una autentica ruina para el país.
En fin rezemos porque la vivienda baje progresivamente y todo esto no pase aqui.
.
Zorronoxo escribió:Oye pues lo de la carava yo me lo pensaria y todo...
![]()
Molonator69 escribió:supreme, los bancos no pierden nunca. Si te envargan la casa, la venden y con lo conseguido no cubren la deuda, van contra tus avalistas, tu nomina etc hasa que esten en quiebra.
Retroakira escribió:El problema está en que las burbujas normalmente, revientan, no se desinflan smile_[mad] .
Si el precio de la vivienda se estanca, los especuladores venderán en desbandada por temor a perder su inversión, y eso hará que la burbuja reviente totalmente.
supreme escribió: tu tambien esta claro.
Ruby Gloom escribió:Eso no pasará en España mientras tengamos la política de inmigración que tenemos; en Japón ha pasado eso por las leyes de inmigración que tienen, lkas cuales son una burrada, eso, y que el índice de natalidad es casi nulo; con lo cual hay piso pero no hay gente que los vaya a habitar; en España, mientras sigamos con está inmigración, lo único que va a pasar es que seguirán subiendo.
keo01 escribió:bajaran cuando, el precio sea tan alto que tengas que pedir una hipoteca por mas años de los que vas a vivir
supreme escribió:Sobre las caravanas:
La verdad tiene sus cosas buenas, pero que sepais que no ha escapado de la especulacion valen sus 7 kilos parriba vaya, y el tema q esta guapo del rollito tu a tu bola o con tu parienta, pero... que tienes q meter los niños en algun lado y la parienta al final se cansa de eso, y bueno, tu tambien esta claro.
Garibaldi escribió:
Si en España sucede eso veremos familias completamente arruinadas, bancos que pueden declararse en bancarrota al recibir multiples impagos
Garibaldi escribió:Hombre no se yo, si compras una casa de 20 millones de pesetas y luego dejas de pagar la hipoteca con 5 millones pagados porque ya no puedes mas y te vas a vivir a casa de tus padres declarándote insolvente. Si la burbuja ha estallado el banco se encuentra con una casa valorada en 20 millones de pesetas que no puede vender por más de 10 millones.
Y el banco no te puede meter mano en la nómina, tu no has podido pagar la casa por lo que la pierdas ya está.
Pêavey escribió:Y yo por supuesto, no pienso comprar a estos precios NI LOCO prefiero tirar el dinero en el alquiler (que al fin y al cabo es lo mismo que pagar una casa a 50 años porque probablemente me muera antes de acabar de pagarla).
bas escribió:
¿Pero no hay ya bancos que, por este motivo, te hacen hipotecas para que sigan pagando tus hijos?
morr escribió:Bueno si lo de la caravana no os mola, siempre está la solución de la okupación, que si se hace bien es como un piso normal de gratis..
Pêavey escribió:Grabaos esto a fuego los que penseis en compraros una casa: Los bancos no son ONGs que dejan dinero son vampiros que te chuparan hasta la ultima gota de sangre.
Grabaos a fuego, que bueno!!
y lo peor de todo es que es cierto!!
bas escribió:
¿Pero no hay ya bancos que, por este motivo, te hacen hipotecas para que sigan pagando tus hijos?
Ruby Gloom escribió:Eso no pasará en España mientras tengamos la política de inmigración que tenemos; en Japón ha pasado eso por las leyes de inmigración que tienen, lkas cuales son una burrada, eso, y que el índice de natalidad es casi nulo; con lo cual hay piso pero no hay gente que los vaya a habitar; en España, mientras sigamos con está inmigración, lo único que va a pasar es que seguirán subiendo; o que acabaremos de alquiler como en casi toda Europa; mientras no acabemos con la gilipollez que hacen en Inglaterra que sólo puedes habitar el piso durante 100 años.
spoocky escribió:he conocido muchos extranjeros de muchos paises distintos y la mayoria coinciden en que los espanyoles son capaces de especular hasta conl latas de sardinas.
keo01 escribió:de todas maneras, si no se reduce el crecimiento del precio de los pisos,y no se abaratan los alquileres, a la larga habra un movimiento de poblacion hacia el interior y sitios mas baratos, lejos de las grandes ciudades. Por que voy a pagar 80 millones por un piso de 70 m2 en barcelona, hipotecandome toda la vida, cuando a 200 km de aqui tengo una casa de 200m2 por la mitad?
La gente dira "y el trabajo que?"... debiendo 40 millones menos al banco, realmente no te compensa buscarte las habichuelas de otra forma lejos de la gran ciudad? Los primeros en irse, seran los emprendedores que no viven para trabajar.