Consecuencias del estallido de la burbuja inmobiliaria en Japón

eraser escribió:Yo sólo se que fuera de Valencia, los pisos y las casas ya están pegando la subida. Mientras que hace unos años la única forma de comprar algo decente por menos de 20 millones era pirarse a unos cuantos km de Valencia, hoy eso ya no sirve.

En mi barrio venden pisos cutres por más de 30 millones de las antiguas pesetas. De hecho, esos 30 millones parece el precio de partida.... cuando no hace ni dos años eran 20 millones. Realmente acojonante.

Somos tan chulos que importamos los precios de Europa, la moneda de Europa, todo de Europa... excepto los beneficios (ayudas a las familias con hijos, sueldos, alquileres "pagables", ayudas a los jóvenes para que se independicen...).

En fin, cada día tengo más claro que esto es un asco.

Yo los pueblos de los alrededores de vitoria que digo (que los hay XD), son pueblos quizás algo menos conocidos.

Aquí también están subiendo, pero sobre todo en dirección bilbao, por que abrieron un centro comercial del 15 allí, con su carrefour y todo, y claro, los pueblos de los alrededores están multiplicándose exponencialmente.

Pero mirando hacia otros lados, hay pueblos que crecen igual de rápidos, con muchos pisos que los cogen contratistas más pequeños (de esos que a nivel de vitoria no pueden moverse XD) y eso digo, el otro día estuve en Alegría, un pueblo a 10 minutos de aquí y por 25-28 millones eran unos pisos bien majos (ninguna maravilla, se nota que son caros, pero un piso en vitoria como ese te hubiese costado tus 45).

Yo en caso de querer comprar piso, me apuntaria a los de vpo, y si realmente me urge, yo me niego a pagar 3 veces mas por un piso, aunque me cueste estar 10 años en las listas, yo no pago 50 kilos por un piso en la puta vida, antes de eso me quedo hasta que me muera a vivir con mis padres XD
bas escribió:
¿Pero no hay ya bancos que, por este motivo, te hacen hipotecas para que sigan pagando tus hijos?

En españa no, pero si en japon antes de la crisis mencionada. Se llamaban creditos a 2ª generación y el mas alto q se dio fue uno a 80 años. Pero hay no termina la cosa, en USA todo celosos ellos de los bancos japoneses tb empezaron a darlos, eso si, muy pocos y a cuenta gotas, el record lo obtuvo un señor al q le concedieron uno para comprar un piso en New York a 120 años.

No quisiera ver la cara de mi hijo cuando supiera q yo he hecho algo parecido. X-D
el tema es que los bancos son unos sinvergüenzas impresionantes, se llevan toda la pasta que quieran y estan impunes.

Lo ultimo que he escuchado yo es las hipotecas que dan aqui en el reino unido, no todas son asi, esto es una modalidad.

Durante 30 años solo pagas intereses, no la casa, y ademas un seguro (que es como un plan de inversion) cuando estos 30 años terminan te pagan el seguro y con eso pagas la casa y además si el plan de inversión te da rendido te llevas más dinero...

Así te lo explica el banco, lo que ha ocurrido, lo normal, la vivienda subio más que este seguro, y despues de 30 años la gente ha tenido que soltar por ejemplo 100.000 libras de más.

Y podemos decir... quien coño puede hacer esto?
Pues todas las personas que veian q en ese momento el plan de inversión rendia un 7% anual y la casa aumentaba el 5%, así creían que ganarían dinero, en el escenario actual es como el que compra casa como inversión y bajan, perdería dinero...

Total, estas cosas solo pasan en Inglaterra... porque en España compramos sellos....
52 respuestas
1, 2