Conoceis algunos manuales para empezar programacion web php

Hola!! El caso es que me gustaria renovar la pagina web de una discoteca y estoy seguro que si sale lo que yo tengo en mente, va a querer el jefe tener mi pagina y mantenerla con carteles y demas de fiestas..

Bueno caso a parte, nunca me he metido en programacion, ese a sido mi unico agujero sin cubrir en la informatica y no he pasado mas alla de comandos linux. La pagina actualmente es html que pone "entrar" y "enter", segun a donde le demos carga una pagina php con todo el contenido y segun me han dicho carga un archivo flash con el idioma (corregidme si no es posible)

La idea es hacer un reproductor de musica (aunque tiene, pero bastante cutre) y demas info, pero claro.. necesito alguna web o manual para poder empezar a aprender como programar para php.

La idea es ir aprendiendo poco a poco el lenguaje y demas, no tengo prisas y dispongo diariamente desde las 10 de la noche hasta las 12 y algo (tiempo que pierdo en el pc y puedo aprender esto) para ir aprendiendo, leyendo y experimentando.

Pues eso, alguna ayudita? pagina? manuales? ideas?

Gracias!
puedes empezar asi un poquillo con el hilo que hice en su dia en wiki, haber que te parece:
hilo_hilo-oficial-php_1690601
Yo ando aprendiendo aqui:
http://www.phpya.com.ar

También anduve en ésta otra para ver videotutoriales:
http://www.cesarcancino.com/
El único problema de los tutoriales de aquí, al menos los primeros de programación estructurada. Es que cuando llega a la parte de conexión de base de datos sólo explica una manera, la cual ya es obsoleta y no funciona en las actuales versiones de PHP, entonces es casi obligatorio buscar en otra parte para poder continuar. Aunque supongo que voy a volver cuando quiera aprender POO que me imagino que estará más actualizado.

Por cierto, en los que llevo avanzado en ambos, casi nunca hablan de seguridad, yo en lo personal conozco bastantes cosas referentes a la seguridad de PHP y MySQL porque las he investigado googleando, así que si te pones a seguir estos tutoriales también te recomiendo que investigues sobre seguridad, porque la mayoría de los ejemplos que usan son bastante vulnerables.
Entendido! muchas gracias a ambos, esta noche me pondre a mirar las cosas mas basica y empezar a entender cosillas :)
Si estás dispuesto a gastarte dinero, unos 60 euros, tira por el libro que está más actualizado en español:
PHP Practico de Matt Doyle, Editorial Anaya Multimedia, Páginas: 848
http://www.anayamultimedia.es/cgigeneral/ficha.pl?id_sello_editorial_web=23&codigo_comercial=2327339

No te aconsejo para nada aprender con webs como las de phpya.com.ar o videotutoriales desfasados, porque han cambiado muchas cosas en la documentación de PHP y muchas de estas cosas son importantes a nivel de seguridad. Así que mi consejo es que huyas del material gratuito desfasado y vayas a por un libro de calidad.

También te puedo comentar que este libro es muy bueno, pero algunos ejercicios que trae para hacer son algo complicados. Pero vamos, que no te asustes que las soluciones vienen por detrás y tampoco hace falta que los resuelvas y te comas la cabeza, porque seguramente son ejercicios muy rebuscados que nunca vas a necesitar realizar en la vida real.

Por cierto, no compres ningún libro, ni veas ningún manual donde se te engañe con el título: "PHP 6" porque no existe. Actualmente estamos en PHP 5.4, y para PHP 6 queda un tiempo.

Un saludo.
5 respuestas