Congeladas las pruebas de VDSL a la espera de la decisión de la CMT

Telefónica quería empezar las pruebas de la tecnología VDSL, capaz de ofrecer hasta 52Mpbs, pero la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) todavía no le ha dado carta blanca. El motivo son las alegaciones unánimes de la competencia, que solicitan participar en las pruebas y que la CMT regule la comercialización del VDSL de forma similar al ADSL2+.

La decisión de la CMT es complicada, ya que los operadores alternativos han tenido tiempo suficiente para adoptar la nueva tecnología, pero la realidad es que Telefónica sigue ocupando la posición dominante y una liberalización total del VDSL reforzaría todavía más su ventaja. Por el contrario, una regulación excesiva podría frenar la inversión prevista por Telefónica, retrasar la implantación y cobertura del VDSL y desmotivar la competencia de las compañías de cable.
Nada... asi no hay manera de avanzar tecnologicamente... Seguiremos siendo la cola de Europa en internet... Solo por delante de Grecia y Portugal... [noop]
50 megas?? Pero si su oferta de sus 3 megas no me llegan ni 2.....Mejor que les paren los pies pues las prácticas monopolistas de telefónica son claras y su posición dominante en España es algo preocupante (aunque no tanto como hace unos años).
Espero que las demas operadoras se pongan las pilas.
Queremos ver ADSL a mejores precios, ¿para qué queremos 50 megas? ¿esa será la conexión estándard? Vamos a seguir pagando los 40 o 50 euros por un triste ADSL o más.
Es así de penosa la situación.
Lamentable.
Pf asi no tiramos y no tiramos.
En lo que tendrían que ponerse las pilas es en el tema de cambiar de compañía, no puede ser estar un mes tirado porque son tan cabrones de no darte de baja. Manda huevos.
Estudiando Telemática anda que no ves trapos sucios...


No sabiais que el cableado de españa no llega a más de 3 megas?

Si necesitas un cable gordo para 20 megas... imposible hacerlo rular por uno de 3...
Pues si, que se dejen de WipiADSL, ZADSL y demas variantes moñas de ADSL. Cuando en mi casa lleguen los 3 megas que estoy pagando, entonces que se pongan a bajar los precios, y mas tarde, que investiguen para mejores velocidades a precios razonables.

Prefiero tener un ADSL a 3 megas con llamadas y mantenimiento por 10 euros al mes, en vez de 50megas con llamadas a 60 euros. Ya se que es una utopia, pero por pedir...
Pues yo debo ser de los pocos a los que los 3 megas les llegan casi al máximo, y la subida sólo 10kbps por debajo de 300

En mi ciudad las otras compañías se tocan los cojones, ni se dignan a dar soporte, y sólo telefónica hace algo. Me jode que por culpa de la CMT no pueda hacer las pruebas, que posiblemente me hubieran beneficiado bastante...
Israperrillo escribió:
Estudiando Telemática anda que no ves trapos sucios...


No sabiais que el cableado de españa no llega a más de 3 megas?

Si necesitas un cable gordo para 20 megas... imposible hacerlo rular por uno de 3...


A ver, entonces como es que funciona el imagenio si va a 6 megas? O_o
milagro? lo dice uno que trabaja para telefonica y que no tiene telefonica que conste.

see ya
lo que manda narices es que tengamos una comisión dedicada exclusivamente a destruir el desarrollo de las telecomunicaciones en españa


si las compañías no invierten, que se queden atrás. qué diferencia habría a nivel de usuario si en vez de haber tropecientas compañías subcontratando telefónica sólo hubiese telefónica? (y las cableras)

en este pais hay que ir al ritmo del más lento o eres un agonías y un mal amigo
No sabiais que el cableado de españa no llega a más de 3 megas?


sera en tu pueblo, yo tengo contratados los 20 megas de jazztel y bien que me sincroniza a 9 megas... y subo a 1 mega ( unos 100 ks x segundo )
Mr.Gray Fox escribió:Pues yo debo ser de los pocos a los que los 3 megas les llegan casi al máximo, y la subida sólo 10kbps por debajo de 300

Ya somos 2 [Ooooo]

Por mi que lo pongan, me da igual la compañía al que pagar, con tanta traba así nos va.
Radja escribió:lo que manda narices es que tengamos una comisión dedicada exclusivamente a destruir el desarrollo de las telecomunicaciones en españa


si las compañías no invierten, que se queden atrás. qué diferencia habría a nivel de usuario si en vez de haber tropecientas compañías subcontratando telefónica sólo hubiese telefónica? (y las cableras)

en este pais hay que ir al ritmo del más lento o eres un agonías y un mal amigo


Lo que no tendrian que haber permitido, es el ADSL. Al hacerlo, favorecieron en todo a Telefonica y el recurso de las otras compañias, es comprar a telefonica para poder ofrecer servicio, con lo que Telefoncia sigue ganando y el progreso frenandose.

Veras, si le echas un ojo al tema, te das cuenta que las compañias cableras se han gastado una millonada inmensa en meter fibra optica por toda España, mientras que Telefonica sin gastar un duro, les hacia la competencia con el ADSL.

Ya solo falta que les echemos la culpa a las compañias que inviertieron una millonada tremenda y que luego se vieron perjudicadas porque telefonica podia ofrecer un servicio mas barato que ellas (igualito usr el par de cobre ya puesto, que abrir zanjas y meter fibra optica por todas partes)

¿Y a donde nos lleva eso? Pues... si tu sabes que vas a invertir una pasta tremenda y lugo te vas a llevar un chasco, como que te lo pienss un poco (eso si no has tenido antes un descalabro economico como consecuencia de que telefonica tiene una clara posicion dominante y hace competencia desleal)

SOLUCION: Hay que frenar a Telefonica como sea, o esto llegará tarde o temprano a un punto muerto insostenible, pero al mismo tiempo, hay que incentivar a las compañias que hacen la invesion buena (cable) para que asuman riesgos sin que el temor a la competencia de Telefonica, los frene.


Esto es lo que pasa cuando los politicos se dedican a favorecer a sus amigos en vez de anteponer el interes general de sus ciudadanos y hacer una buena prevision de futuro.
Israperrillo escribió:Estudiando Telemática anda que no ves trapos sucios...


No sabiais que el cableado de españa no llega a más de 3 megas?

Si necesitas un cable gordo para 20 megas... imposible hacerlo rular por uno de 3...


Nen, estudiando se llega apokos lados ... por lo ke veo.
Yo se de teleko por mis kasi 6 años de esperiencia en una contrata de telefonika, y te digo ke eso no es del todo cierto, porke yo se de sitios a mas de 1 kilometro de la central (Kasi kualkiera) ke llegan trankilamente 10, eso si kon telefonika, las demas les suda la polla a kuanto os llegue, porke esas si ke solo kieren pillar pasta.

Telefonika nos hace hacer a los tecnikos pruebas de calidad y si no se pasan, se da de baja el servicio.

Es mas, telefonika ke vende 20 megas tambien, el minimo para ke funcione y la dejemos puesta es 18 megas, una cifra nada despreciable.

HAY KE HABLAR KON PROPIEDAD!!

By InDiO!!
Daveandana escribió:

A ver, entonces como es que funciona el imagenio si va a 6 megas? O_o
milagro? lo dice uno que trabaja para telefonica y que no tiene telefonica que conste.

see ya


Puess... teniendo en cuenta el cableado de mi zona, yo si que lo considero un milagro :P.
El tope del PAR de cobre está muy abajo, pero mediante las técnicas de modulación y los cada vez más avanzados (y costosos) equipos, se puede conseguir los 50mb de bajada y 12mb de subida y que promete el VDSL, pero eso será para los más afortunados (entre los que me incluyo :)) que residan a menos de 500m de una central, ya que la infraestructura actual, después de tantos años, deja muuuucho que desear en muchas zonas del pais.

Por otro lado, tal y como yo lo veo, vale más 6mbps/512kbps garantizados (que los pueden dar perfectamente, prueba de ello es Imagenio) a un precio razonable que 50mbps de pico espóradico.

Saludos!
Israperrillo escribió:Estudiando Telemática anda que no ves trapos sucios...


No sabiais que el cableado de españa no llega a más de 3 megas?

Si necesitas un cable gordo para 20 megas... imposible hacerlo rular por uno de 3...


Tus libros o apuntes estan equivocados...

la tierra no es plana [poraki]

mirate el adjunto y veras a que velocidad me sincroniza

Imagen
Hermes escribió:
Lo que no tendrian que haber permitido, es el ADSL. Al hacerlo, favorecieron en todo a Telefonica y el recurso de las otras compañias, es comprar a telefonica para poder ofrecer servicio, con lo que Telefoncia sigue ganando y el progreso frenandose.


Ya solo falta que les echemos la culpa a las compañias que inviertieron una millonada tremenda y que luego se vieron perjudicadas porque telefonica podia ofrecer un servicio mas barato que ellas (igualito usr el par de cobre ya puesto, que abrir zanjas y meter fibra optica por todas partes)


SOLUCION: Hay que frenar a Telefonica como sea, o esto llegará tarde o temprano a un punto muerto insostenible, pero al mismo tiempo, hay que incentivar a las compañias que hacen la invesion buena (cable) para que asuman riesgos sin que el temor a la competencia de Telefonica, los frene.


Señor, vete a inmolarte a la sede de telefónica y deja de decir garruladas. Cuánto fanatismo hay que oir. Yo seguiré contratando aquella compañía que me dé el mejor servicio. Si quieres navegar a 56kbs con wanadoo allá tú.

MS y Telefónica el eje del mal que nos cobran por sus servicios.
A mi me llegan más o menos el 95% 3Mb de Telefónica, y el verano pasado hasta diciembre tenia los 10Mb y también me llegaban casi todo.
Hombre, no es que sean el eje del mal, pero si hay que reconocer que para llegar donde están, han sumido a muchos otros en la miseria incluso antes de empezar...

A mi no me llegan los 3 megas, para que me lleguen tengo que apagar la tele, y para eso prefiero ahorrarme los 3€ :P
q se joda el resto y no llore tanto, q inviertan
Sabeis quienes pagan estos costes de I+D de telefonica?

La media españa que estamos pagando 48€ al mes por el 1 mega de telefonica y no tiene opcion a otra cosa, ni cable, ni infraestructura de la competencia.

La otra media, os quejais de que por el mismo precio, vuestros 20mb no llegan a 10 o si los 3 megas no llegan a 2....
Lo que tendrian que hacer es dar mas cobertura, que conozco sitios que solo llega un mega y desde hace poco tiempo [beer]
meloncito escribió:Sabeis quienes pagan estos costes de I+D de telefonica?

La media españa que estamos pagando 48€ al mes por el 1 mega de telefonica y no tiene opcion a otra cosa, ni cable, ni infraestructura de la competencia.

La otra media, os quejais de que por el mismo precio, vuestros 20mb no llegan a 10 o si los 3 megas no llegan a 2....


Y los del adsl rural que les ofrecen 512/64...
By_InDiO escribió:
Nen, estudiando se llega apokos lados ... por lo ke veo.
Yo se de teleko por mis kasi 6 años de esperiencia en una contrata de telefonika, y te digo ke eso no es del todo cierto, porke yo se de sitios a mas de 1 kilometro de la central (Kasi kualkiera) ke llegan trankilamente 10, eso si kon telefonika, las demas les suda la polla a kuanto os llegue, porke esas si ke solo kieren pillar pasta.

Telefonika nos hace hacer a los tecnikos pruebas de calidad y si no se pasan, se da de baja el servicio.

Es mas, telefonika ke vende 20 megas tambien, el minimo para ke funcione y la dejemos puesta es 18 megas, una cifra nada despreciable.

HAY KE HABLAR KON PROPIEDAD!!

By InDiO!!

Para hablar con propiedad mejor empieza por hacerlo tú. Por favor. El tiempo que estuve trabajando para Comunitel (más de tres años) hemos aguantado carros y carretas de algún sinvergüenza llamado técnico en muchas visitas conjuntas. ¿Pruebas de calidad exclusivas de Telefonica? Me parto y me troncho.
ya estan los chupones de siempre... que les dean por el culo a esas empresas vampiro. Está claro que es necesario que exista competencia, pero el problema es que tal como esta el chiringuito montado ahora no la hay, solo hay unas empresas que se dedican a ir detras de lo que hace telefonica sin invertir un duro y aprovechandose de la "ley" que pone la CMT.
pues a ver si empiezan ya!!!

que inviertan
coño!

[bye]
que se dejen de subir los megas y que bajen los precios... 60 € por un puñetero ADSL tiene guasa
Si la competencia no quiere invertir que no invierta, pero que no proteste. Hay algunas compañias como ono, o yacom cuya calidad es totalmente lamentable, y por si fuera poco limitan y estafan al usuario con averias que nunca se solucionan.

Si se quejan que telefonica ejerce un monopolio, pues q se pongan las pilas y inviertan tambien, asi de simple. Yo tengo Jazztel por que me tira a 14mb de bajada y 1 de subida de los 20/1 q ofrecen, y eso esta bastante bien, pero no duraria de pasarme a una conexión de 50mb por un precio aunque fuese mayor, porque en cierto modo , es telefonica y ellos se estiran medianametne con las incidencias que tienen los usuarios, no como otros. En cierto modo es una garantia de calidad, y es precisamente lo que la competencia no puede ofrecer, por eso van a llorarles a la CMT. Que se pongan las pilas y dejen de fastidiar el progreso de las telecomunicaciones.
Deimdos escribió:ya estan los chupones de siempre... que les dean por el culo a esas empresas vampiro. Está claro que es necesario que exista competencia, pero el problema es que tal como esta el chiringuito montado ahora no la hay, solo hay unas empresas que se dedican a ir detras de lo que hace telefonica sin invertir un duro y aprovechandose de la "ley" que pone la CMT.


Amén!!

En este pais parece ser que telefónica es la mala y que las demás operadoras de ADSL (no entremos con las cableras, que esas invierten en sus lineas...) son las perjudicadas...

Aquí los únicos perjudicados somos nosotros, los usuarios. Si a telefónica se le da por querer bajar el precio del ADSL y la CMT se lo prohibe, porque dice que sería competencia desleal y patatín y patatán.... ¿quién es el perjudicado? ¿no deberían las otras operadoras hacer una buena oferta o.... mejor aún.... un buen servicio? Porque digan lo que digan de todas las operadoras con las que estuve, telefónica la menos mala....

Ahora si! Ahora a decir que si timofónica son unos timadores, que si mentamos a su familia.....

Lo que debería hacer la CMT es dejar que las operadoras bajen el precio y que se deje de poyadas de competencia desleal y todo eso... y quién no se adapte, que se joda

Que esto de las ADSL ya parece el tema de la gasolina (que si realmente hubiese competencia otro gallo cantaria.....)
52 Megas?

Vivo en bilbao centro, a muy poca distancia de la central, en un piso de nueva construcción y apenas me llega el mega. Y no tengo cobertura para nada mas. Les llamo para preguntar y siempre la misma respuesta, no tiene cobertura. Lo mas curioso es que euskaltel me ofrece 3 megas y 20 si quiero, orange otros 20... y estos se basan en las lineas de telefónica, acojonante.
dr apocalipsis escribió:
Señor, vete a inmolarte a la sede de telefónica y deja de decir garruladas. Cuánto fanatismo hay que oir. Yo seguiré contratando aquella compañía que me dé el mejor servicio. Si quieres navegar a 56kbs con wanadoo allá tú.

MS y Telefónica el eje del mal que nos cobran por sus servicios.


Cuanto bocazas suelto: garrulo y fanatico lo seras tu.

Por mi contrata lo que te salga de los cojones, pero cuando hables, habla con argumentos y sin faltar al personal.
Una cosa es que la red actual esté regulada y otra que la nueva red esté regulada cuando la inversión es de Telefónica.

Aquí en España y no es por defenderlos la única compañía que realmente está invirtiendo, a parte de ONO es Jazztel, el resto viven del cuento y ni trabajo con Jazztel y ni tengo siquiera Jazztel. Pero las cosas como son. Orange (es la que tengo) se rasca bastante las pelotas y la única inversión que pudieran hacer es comprar Ya.com, pero lo que es invertir en red poco. Ya.com va a desaparecer, así que esta no hace falta que invierta. Las pequeñas Superbanda y Tele2 tampoco es que hagan mucho.

La CMT lo tiene complicado, e incluso pasa una cosa, si no se regula la nueva red muchísima gente se quedaría sin poder disfrutar de VDSL2 con sus ISP. Si se regula la cosa cambiaría, pero aún así, si se regula lo veo mal.

La CMT debe de incentivar a los ISP a invertir y no siempre vivir de Telefónica.

Sobre el VDSL2 tengo entendido que Telefónica va a llevar fibra hasta el edificio, de tal manera que la distancia del bucle de abonado se reduzca mucho, y desde ahí llevar el VDSL2 por el par de cobre. Así que en teoría tod@s podríamos disfrutar de 50 Mb y si no muy cerca (en las zonas con cobertura claro).

Salu2
Lo primero,

el cableado, toda la gente diciendo que si no va a 3 mb como va a ir a 52mb.

Os aseguro que con la nueva red se llega a los 70 si se quiere con facilidad. ;)


Lo de extender a otras zonas, os doy la razon, es muy triste, pero tanto con telefonica como con todas las demas.

por eso no habra 50mb en todos lados, al menos al principio

En ono no se la experiencia de otros, pero averia que he tenido no a pasado de 5 minutos cuando era algo soft, y cuando el modem se me jodio, en 15 minutos me lo actualizaron por el cable.
Pues a mi casa primero tendrían que llegarme los 3 megas... snif, todavía me acuerdo cuando llamé hace unos meses y me dijeron que en mi calle no llega el ADSL pero a la calle que tira para arriba de donde yo vivo sí.

En fins, la vida es cruel. Encima no puedo tener LIVE en mi 360 por eso.

Saludos.
Yo creo que esto es como todo, a unos les va bien y a otros no.

Por cierto cuando telefonica dice que no hay "cobertura" lo dice en el sentido mas amplio de la palabra, no significa que no lleguen.

Os voy a contar lo que me paso. Yo tenia 1mb de telefonica y pedi los 3mb. Bien en 3 dias me pusieron los 3mb y yo Yuju!!! en fin en menos de 1 mes un dia me levanto y no tengo los 3mb!!! :( ...

Al mes siguiente telefonica me manda una carta diciendo que sentimos las molestias y la bajada de velocidad excusandose que "no tenian cobertura"(Algo que no entendi cuando perfectamente el año pasado probe los 8mb de telefonica y llegaban perfectos en descarga directa picos de 1mb!!).

A la semana siguiente mi tio solicito el aumento de 3mb y se lo dieron y me quede ¿UH?... el lunes a primera hora solicite los 3mb online, y a las 7 de la mañana del martes ya tenia de nuevo los 3mb.

Por lo que pude descubrir, cuando telefonica me dijo lo de la cobertura era para ahorrarse explicaciones y simplificarlo mucho. Cuando en realidad queria decir que las demas competidoras aqui donde estoy yo no pueden ofrecer una oferta mayor, por lo que telefonica solo podia ofecer 3mb en aquellos sitios donde las demas compañias pudieran ofrecer lo mismo que telefonica.

Y bueno ahora disfruto de unos 3mb muy buenos, con subidas a 28kb y bajadas a mas de 300kb, con el flashget por ejemplo velocidades de 297/322 y de media ceo recordar que en la bjada de los archivos me salia 312kb cosa que no esta nada mal.

y bueno de pasar pagando 49e por 256kb a los 3mb en los que estamos ahora pues bueno no es gran cosa pero menso da una piedra. Ademas para lo que utilizo internet etc... la linea ideal serian 6mb bajada y 1mb de subida.

Aunque viendo lo que hay por ahy de 100mb simetricos a uno ... [babas]

Yo si fuera la CMT le dejaria a telefonica hacer lo que quiere, pero solo si baja el precio de sus servicios ademas de una rebaja sustancial a las compañias que les cobra por utilizar sus lineas.

Me refiero no decirle que no y ya esta o no darle ninguna posibilidad ni opcion, hay cosas que no entiendo y no se que medidads serian beneficiosas para las compañias etc... pero telefonica podria llegar a un acuerdo con las demas compañias para implantar los 52mb VDSL y que no siempre dependa de si la CMT dice Si o No.
Hermes escribió:
Lo que no tendrian que haber permitido, es el ADSL. Al hacerlo, favorecieron en todo a Telefonica y el recurso de las otras compañias, es comprar a telefonica para poder ofrecer servicio, con lo que Telefoncia sigue ganando y el progreso frenandose.

Veras, si le echas un ojo al tema, te das cuenta que las compañias cableras se han gastado una millonada inmensa en meter fibra optica por toda España, mientras que Telefonica sin gastar un duro, les hacia la competencia con el ADSL.

Ya solo falta que les echemos la culpa a las compañias que inviertieron una millonada tremenda y que luego se vieron perjudicadas porque telefonica podia ofrecer un servicio mas barato que ellas (igualito usr el par de cobre ya puesto, que abrir zanjas y meter fibra optica por todas partes)

¿Y a donde nos lleva eso? Pues... si tu sabes que vas a invertir una pasta tremenda y lugo te vas a llevar un chasco, como que te lo pienss un poco (eso si no has tenido antes un descalabro economico como consecuencia de que telefonica tiene una clara posicion dominante y hace competencia desleal)

SOLUCION: Hay que frenar a Telefonica como sea, o esto llegará tarde o temprano a un punto muerto insostenible, pero al mismo tiempo, hay que incentivar a las compañias que hacen la invesion buena (cable) para que asuman riesgos sin que el temor a la competencia de Telefonica, los frene.


Esto es lo que pasa cuando los politicos se dedican a favorecer a sus amigos en vez de anteponer el interes general de sus ciudadanos y hacer una buena prevision de futuro.




[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


La empresa que más invierte en I+M es telefónica pero con muuucha diferencia y si no invierte más es por no beneficiar a las garrapatas de las otras operadoras que lo unico que hacen es poner el bolsillo.Salvo ONO y algunas otras no invierten nada en dar una mejora de servicio.Y lo único que hace el gobierno es frenar a telefónica y a todos los usuarios que de no ser por esto ya tendriamos un adsl de calidad.Eso sí del precio ya sería otro cantar.Pero las otras operadoras son tan malas que ni perjudicando gravemente a telefonica le quitan mercado suficiente para liberalizar el sector.

Estas son las cosas de vivir en una república bananera.

salu2
si por 3mb te cobran la de dios, imaginate por 50...

lo han hecho para quedar de buenos mas que nada

oh pobre telefonica, que penita me dais...ANDA YAAA :D
Jo*er, la solución es sencillisima. Que autoricen las pruebas y el uso, pero les limiten la velocidad comercializada, de momento, o que les obligen a revenderlo si superan los 20mb o algo asi.

Por otra parte, creo que telefonica no vende 20mb (o no a precio domestico) por falta de inversion en adsl2+ a la espera de invertir en vdsl. Si ahora se lo deniegan les dejan en desventaja frente a los que venden 20mb baratitos.

Asi que por lo menos les deberían dejar venderlo a 20mb, autorizando a dar 50mb a unos pocos usuarios, sin cobrarles extra, a modo de prueba.
Hermes escribió:
Cuanto bocazas suelto: garrulo y fanatico lo seras tu.

Por mi contrata lo que te salga de los cojones, pero cuando hables, habla con argumentos y sin faltar al personal.


Fíjate en que yo en ningún momento insulto. Has soltado una sarta de insensateces y prefieres sumir a más de media españa, que no le llega el cable a su casa, en el apagón digital. Y todo porque 'telefónica, fus fus, mala'.

Telefónica es la más fuerte y es lógico que den el mejor servicio. Y las demás a vivir de los politequeos que nos tienen con varios años de retraso con respecto al resto de europa.

Y claro que su mera existencia perjudica a las competidoras. Pero eso no cambiaría si se llamara Iberofónica, Pamplifónica o QuitadelADSLdelafazdeEspañaFónica.

'Fus fus, mala'.

Ale, un saludo.
Buenas, q se dejen de 50 mb, q luego eso solo es para el centro de Madrid, y q amplien la cobertura de los 3 mb.
En mi poblacion de mas de 30.000 habitantes no llega y no es por la competencia, porque esta Euskaltel q te da los 3 mb.
No se cuantos meses llevo ya pagando lo mismo q los q si los tienen.
En fin, q esto solo sirve para darse publicidad.
Un saludo.
jiXo escribió:Telefónica quería empezar las pruebas de la tecnología VDSL, capaz de ofrecer hasta 52Mpbs, pero la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) todavía no le ha dado carta blanca. El motivo son las alegaciones unánimes de la competencia, que solicitan participar en las pruebas y que la CMT regule la comercialización del VDSL de forma similar al ADSL2+.


la misma regulacion segun la cual tenemos "españa a dos velocidades" por la cual telefonica no puede ofrecer ADSL2+ en donde otra no lo este ofreciendo?

eso es una m13rda de regulacion.

que amplien la cobertura de los minimos que eso si que importa, que todavia hay mucha gente que no puede pasar del mega, o no llega ni al mega.

edit. a hermes: igual que en el foro de multiplataforma te tengo hecho altar y monumento, aqui tengo que posicionarme muy en contrario de tu posicion.

La idea de la fibra optica es muy bonita, pero la implementacion que se hizo en españa, aparte de costar una cuatriburritrillonada, fue una chapuza. Para empezar, la fibra solo llega a las centrales distribuidoras, que en una ciudad de 300.000 habitantes hay con suerte 2, y que en ciudades de menos de 50.000 habitantes no hay NINGUNA porque para retevision/auna/ono/cableras no es prioritaria la cobertura de territorio, sino la de poblacion, que es la que les exigio la CMT. Curiosamente el mismo cancer de las redes propias de las suboperadoras de ADSL (wanadoo/orange, ya.com, etc) que siguen sacando el 90% de su negocio de guarrearle instalaciones a telefonica (y sigue siendo un negocio deficitario).

Yo opinaba como tu: fibra al poder, hasta que me entere de que existia una tecnologia para usar el cableado existente, entonces pense "la fibra se va a ir a la mierda"... y eso lo pense en 1997...

Si el despliegue de la fibra fuera decente, y la fibra llegara hasta el "PTR" de los hogares, como si se hace en otros paises, igual le daba mas credito... pero total, lo que hacen las cableras es desplegar par de cobre igual que todo el mundo. Tu en la instalacion de tu barrio jamas veras un hilo de fibra. Veras un par trenzado de cobre identico al de telefonica, y un coaxial (que se usa para internet y television) que es una guarrada.

El gran problema es que "a telefonica hay que frenarla, para que no avasalle a las demas", a pesar de que la instalacion existente "es suya" (eh, el gobierno cuando privatizo telefonica y liberalizo el servicio, pudo entregarle la red existente a un consorcio o autoridad publica, pero no, se lo dio a telefonica). Por eso telefonica, para ofrecer el ADSL2+ en una ciudad que no lo tenga, tiene que ESPERAR a que orange, ya.com u "otro" lo ofrezca mediante su red propia. Manda huevos.

y por cierto, a pesar de la burrada de pasta que se han gastado las cableras, y a pesar de los esfuerzos (¿?!¿?) de las suboperatas de adsl en extender redes propias, la que mas dinero se ha venido gastando en centrales, grupos y redes de distribucion hasta el cliente final, era telefonica, es telefonica y sigue siendo telefonica, que por ejemplo, para ofrecer los 3 megas, esta teniendo que cambiar los grupos de distribucion de las centrales (DSLAM) de TODA españa de los "antiguos" OC3, de 300megabits por par, a Gigabit ethernet, de 1000 megabits por par. ESO es lo que al final permite ofrecer mas velocidad (de bajada) a los clientes finales.

Y puse lo de "antiguos" asi entre comillas... porque esos se pusieron cuando la duplicacion a 512k, sustituyendo a los anteriores T1 de 100megabits por par.

yo prefiero que haya una sola y que me de un servicio decente porque el gobierno se lo obliga, a que haya 20 y no llegue ninguna a mi casa (que es lo que ocurre actualmente).

saludos.
dr apocalipsis escribió:
Fíjate en que yo en ningún momento insulto. Has soltado una sarta de insensateces y prefieres sumir a más de media españa, que no le llega el cable a su casa, en el apagón digital. Y todo porque 'telefónica, fus fus, mala'.

Telefónica es la más fuerte y es lógico que den el mejor servicio. Y las demás a vivir de los politequeos que nos tienen con varios años de retraso con respecto al resto de europa.

Y claro que su mera existencia perjudica a las competidoras. Pero eso no cambiaría si se llamara Iberofónica, Pamplifónica o QuitadelADSLdelafazdeEspañaFónica.

'Fus fus, mala'.

Ale, un saludo.


Pues yo si creo que me has insultado y sobre todo, te has dirigido hacia mi con mucha falta de respeto.

Insensateces, ninguna: ADSL no tendria que haber existido de principio, pues es una tecnologia que lleva a una via muerta y no ayudaba a que Telefonica renovase sus lineas enigualdad de condiciones que las demas compañias

Otra cosa es que me digas ¿y que hacemos a los que no nos llega el cable?

Pues que sepas que si no te llega el cable, es porque hay compañias que se han dejado muchos millones enterrados para que luego telefonica les pisase el terreno implantando una tecnologia mucho mas barata porque funciona con las lineas de cobre de toda la vida.

A lo mejor, tu prefieres el par de cobre, pero es que esas compañias solo tienen dos soluciones: o subcontratan las lineas de telefonica o se dedican a hacer zanjas y meten su propia linea dejandose muchos millones.

En su dia, cuando Telefonica era empresa PUBLICA se benefició de ese hecho para poder crear su red y ahora esas empresas PRIVADAS se tienen que dejar un pastón, mientras que Telefonica se va de rositas y les hace la competencia sin despeinarse, controla el servicio ADSL y dinamita el de cable y tranquilamente, va renovando sus lineas para en su momento, ofrecer un servicio de cable mejor que el de la competencia y hundirlos del todo.

Claro, que yo digo chorradas: Por eso la CMT tiene sus dudas y yo con Telefonica, pago bastante mas que si estuviera en cualquier otra compañia a la que Telefonica le revende sus lineas. Y curiosamente, esas compañía suelen tener muchos problemas de servicio, cuando yo no he tenido ni uno, estando con Telefonica y todo funciona con su red.

Si esto está asi ahora, ni me imagino que pasaría si todas las demas compañias, arrojaran la toalla. Sería el acabose

De todas formas, no es que yo esté en contra del ADSL como servicio alternativo, si no que en su día fue utilizado para perjudicar el desarrollo de las otras empresas en favor de Telefonica y muchos estamos aun con 1Mb de bajada y 320Kb se subida por algo.
Esto de las revendedoras es una mierda y yo tengo Ya.com, al poco de tener la linea tube un problema y para solucionarlo telefonica me tenia que revisar la voz y ya.com los datos....... Cosas asi dan ganas de pasarse a un operador que tenga red propia lo cual solo te da 3 opciones y como yo vivo muy lejos de la central sea cual sea la compañia con los famosos 20 megas a mi no me llegan más de 6 megas.

Para que todo fuera bien deberian desaparecer las revendedoras y que cada una tubiera red propia, pero claro como no hay ganas de gastar a joderse toca.
Que se dejen de VDSL, 52mb y su PM, y que se preocupen de ofrecer lo que venden, que muchos aún seguimos viviendo 5 años por detrás de la media, y esto, de llevarse a cabo, afectará a esos que hoy en día tienen a partir de 3mb, el resto seguiremos con la misma mierda [uzi]

Saludos
hell2klmab escribió:
Amén!!

En este pais parece ser que telefónica es la mala y que las demás operadoras de ADSL (no entremos con las cableras, que esas invierten en sus lineas...) son las perjudicadas...

Aquí los únicos perjudicados somos nosotros, los usuarios. Si a telefónica se le da por querer bajar el precio del ADSL y la CMT se lo prohibe, porque dice que sería competencia desleal y patatín y patatán.... ¿quién es el perjudicado? ¿no deberían las otras operadoras hacer una buena oferta o.... mejor aún.... un buen servicio? Porque digan lo que digan de todas las operadoras con las que estuve, telefónica la menos mala....

Ahora si! Ahora a decir que si timofónica son unos timadores, que si mentamos a su familia.....

Lo que debería hacer la CMT es dejar que las operadoras bajen el precio y que se deje de poyadas de competencia desleal y todo eso... y quién no se adapte, que se joda

Que esto de las ADSL ya parece el tema de la gasolina (que si realmente hubiese competencia otro gallo cantaria.....)


De acuerdo al 100% en todo.
Esto lo vamos a seguir arrastrando historicamente pfff

...la única solución que veo se arregle la cagada de privatización de timofonica donde les regalaron toda la infraestructura y que sea el estado quien cuide de eso mientras las operadoras pagan al estado para usarlas y con obligación de invertir en mejoras


Algo asi estaria bien pero es totalmente utópico
La CMT es buena, pero para las empresas (sobre todo ultimamente). Telefonica tiene que pedir hasta permiso para poder duplicar su linea sin subir el precio. Si eso os parece ayudar al consumidor...

Ahora quiere poner la vdsl, pero lo que no esta dispuesta es a poner las pelas y que todos chupen del tarro. Debo ser muy malvado xD, porque yo haria lo mismo.

¿Que telefonica es cara? Pues es verdad, pero a mi me dan mis 3 megas de subida integros, cuando tengo una averia estan al dia siguiente, etc etc... no como mis vecinos que wanadoo o jazztel les dicen que llamen a telefonica para que les arreglen el problema xD (para cobrar, a quitar clientes a al competencia, pero para los problemas, se los mandamos a telefonica)

Pero viva la CMT que defiende a la pobre competencia que solo aprovecha lo que el ex-monopolio ha puesto y ojo, si telefonica invierte dinero, nosotros tambien queremos disfrutar de ello ;)
Salvo Barcelona, Madrid, Valencia y Sevilla, los demás lo van a tener bien negro. Sobre los comentarios de utilizar fibra óptica hasta casa...si tu doblas la fibra la rompes a base de bien. Luego tampoco quejaros tanto de Jazztel, sera mejor o peor, pero es el único que tiene narices a invertir ahora mismo, lo está haciendo en dicha tecnología VDSL.

Que el cableado de la calle de asco es culpa de telefónica, así que lo mejor es fastidiarlo y llamar por teléfono, el antiguo cable no está homologado, por lo que ahora os pondrán un cable rígido y apantallado. Otro sistema es poner un PTR o modificar el de casa quitando la "pila negra".

Y otra cosa, los problemas con las otras compañías también se debe a los tramites administrativos. Si yo quedo con un técnico de telefónica y el no aparece...ya me dirás como entro en la central. Luego el cambiar el par de teléfono de un cliente y no hacer el puente de ADSL, porque según ellos no es su obligación, y así infinidad de putadas que hace esta gentuza de empresa privatizada.
Hermes escribió:
Pues yo si creo que me has insultado y sobre todo, te has dirigido hacia mi con mucha falta de respeto.

Insensateces, ninguna: ADSL no tendria que haber existido de principio, pues es una tecnologia que lleva a una via muerta y no ayudaba a que Telefonica renovase sus lineas enigualdad de condiciones que las demas compañias

Otra cosa es que me digas ¿y que hacemos a los que no nos llega el cable?

Pues que sepas que si no te llega el cable, es porque hay compañias que se han dejado muchos millones enterrados para que luego telefonica les pisase el terreno implantando una tecnologia mucho mas barata porque funciona con las lineas de cobre de toda la vida.

A lo mejor, tu prefieres el par de cobre, pero es que esas compañias solo tienen dos soluciones: o subcontratan las lineas de telefonica o se dedican a hacer zanjas y meten su propia linea dejandose muchos millones.

En su dia, cuando Telefonica era empresa PUBLICA se benefició de ese hecho para poder crear su red y ahora esas empresas PRIVADAS se tienen que dejar un pastón, mientras que Telefonica se va de rositas y les hace la competencia sin despeinarse, controla el servicio ADSL y dinamita el de cable y tranquilamente, va renovando sus lineas para en su momento, ofrecer un servicio de cable mejor que el de la competencia y hundirlos del todo.

Claro, que yo digo chorradas: Por eso la CMT tiene sus dudas y yo con Telefonica, pago bastante mas que si estuviera en cualquier otra compañia a la que Telefonica le revende sus lineas. Y curiosamente, esas compañía suelen tener muchos problemas de servicio, cuando yo no he tenido ni uno, estando con Telefonica y todo funciona con su red.

Si esto está asi ahora, ni me imagino que pasaría si todas las demas compañias, arrojaran la toalla. Sería el acabose

De todas formas, no es que yo esté en contra del ADSL como servicio alternativo, si no que en su día fue utilizado para perjudicar el desarrollo de las otras empresas en favor de Telefonica y muchos estamos aun con 1Mb de bajada y 320Kb se subida por algo.


Que te sientas insultado es una apreciación subjetiva que te atañe a ti en exclusiva. Tú si me has insultado a mí, y eso es objetivo.

La CMT sólo cuida por las empresas, no por el usuario. Sólo hay que mirar sus funciones:

1. Función arbitral entre operadores
2. Control del cumplimiento de las obligaciones de servicio público
3. Asignación de numeración a los operadores
4. Adopción de medidas para asegurar la libre competencia
5. Informe de las propuestas de tarifas
6. Fijación los precios máximos de interconexión a las redes públicas
7. Ejercicio de la potestad sancionadora
8. Coordinación de sus funciones con el Tribunal de Defensa de la Competencia de España.


No pone nada de cuidar a los consumidores.

Y la ADSL es el único modo viable de que casi toda la población española tenga un acceso decente a la red. Si tuvieramos que depender de la fibra óptica este debate no tendría lugar, pues el 99% de nosotros no podría acceder a internet sino por módem de 56k. Simple y para toda la familia.

(K)
Cierto q telefonica era un monopolio pero esq por culpa de las otras compañias q se qejan de todo jamas le dejaran avanzar a telefonica y seguiremos con unas lineas de mierda.
64 respuestas
1, 2