Congeladas las pruebas de VDSL a la espera de la decisión de la CMT

Lease entre lineas:

La timo le dice a la CMT, o me das permiso en exclusiva para el VDSL y que le den patatas a las demas operadoras, es decir, yo hago la inversion y no le vendo lineas a ninguna operadora, solo a mis clientes, o aqui vamos a seguir como cuando los modems de 56k...

[lapota]

Cosa debida a la fantastica accion de darle a una compañia una RED nacional pagada con los impuestos de todos los españoles desde la fundacion de la compañia...
dr apocalipsis escribió:
Que te sientas insultado es una apreciación subjetiva que te atañe a ti en exclusiva. Tú si me has insultado a mí, y eso es objetivo.

La CMT sólo cuida por las empresas, no por el usuario. Sólo hay que mirar sus funciones:

1. Función arbitral entre operadores
2. Control del cumplimiento de las obligaciones de servicio público
3. Asignación de numeración a los operadores
4. Adopción de medidas para asegurar la libre competencia
5. Informe de las propuestas de tarifas
6. Fijación los precios máximos de interconexión a las redes públicas
7. Ejercicio de la potestad sancionadora
8. Coordinación de sus funciones con el Tribunal de Defensa de la Competencia de España.


No pone nada de cuidar a los consumidores.

Y la ADSL es el único modo viable de que casi toda la población española tenga un acceso decente a la red. Si tuvieramos que depender de la fibra óptica este debate no tendría lugar, pues el 99% de nosotros no podría acceder a internet sino por módem de 56k. Simple y para toda la familia.

(K)


LLamar bocazas a una persona que dice que digo garruladas (o sea, que soy un garrulo) y me llama fanatico , me trata con desprecio diciendome que me vaya a inmolar a la sede de Telefonica, es hablar con propiedad: si te sientes ofendido, la proxima vez que me "quotes" si me quieres llevar la contraria, hazlo, pero no me ataques a mi.

Curioso fue esa coletilla de "MS y Telefónica el eje del mal que nos cobran por sus servicios."

¿Te referias a Microsoft con ese MS? Porque no se a cuento de que viene y me deja la sensacion de que el fanatico eres tú y por eso me
has respondido de esa forma


Sobre lo ultimo que dices, pues si: la CMT es un invento de esos señores que en su día la cagaron: hay una leyes que deben garantizar la sana competencia, en beneficio de la economia del pais y de los usuarios.

Pues bien, en su dia tenian dos caminos:

1) Haber vetado la ADSL inicialmente, hasta que las compañias cableras hubieran alcanzado unos minimos, obligando a Telefonica a meter cable tambien y sin necesidad de tanto intervencionismo. A corto plazo, el usuario se hubiera encontrado con un servicio mas caro de banda ancha, pero ahora mismo tendriamos un acceso a mayor velocidad y probablemente, el servicio cubriria mas zonas. En general, estariamos mejor que ahora y con una competencia mas fuerte

2) El camino actual, donde Telefonica se aprovecha de su posicion dominante y existe un organismo que no hace mas que tratar de ponerle la zancadilla para evitar que Telefonica se haga cn todo el pasel y Europa nos de una colleja. La competencia es debil por que el dinero que se han gastado en instalaciones, no lo han recuperado porque Telefonica ofrece desde el principio, un servicio que es mas barato que el suyo debido a que Telefonica, ya poseia unas lineas que en su dia, financiaron los españoles y que llegan a casi todos los hogares.

Curiosamente, el Presidente del gobierno que tuvo que decidir aquello, es amigo personal del Presidente de Telefonica y se decanta por una solucion que nos lleva a la situacion de ahora.

¿Y en que situacion estamos? Pues en una donde la competencia se ha visto muy claramente perjudicada, donde hemos estado sufriendo una ADSL cara durante años, siendo un servicio pesimo
y sufriendo la intervencion de un organismo que trata de evitar entre otras cosas, que España sufra fuertes sanciones por parte de Europa (que tendremos que pagar NOSOTROS) por culpa del trato de favor que dieron unos señores a Telefonica en su dia.

Esto es lo que pasa cuando se hacen las cosas mal, señores: al final, lo pagamos los usuarios y lo que tiene gracia, es que como la memoria de la gente es corta o en su dia, no estaban interesados por el tema, resulta que ahora los culpables son los que se han visto perjudicados por una competencia desleal y una politica injusta.
Hermes escribió:
LLamar bocazas a una persona que dice que digo garruladas (o sea, que soy un garrulo) y me llama fanatico , me trata con desprecio diciendome que me vaya a inmolar a la sede de Telefonica, es hablar con propiedad: si te sientes ofendido, la proxima vez que me "quotes" si me quieres llevar la contraria, hazlo, pero no me ataques a mi.

Curioso fue esa coletilla de "MS y Telefónica el eje del mal que nos cobran por sus servicios."

¿Te referias a Microsoft con ese MS? Porque no se a cuento de que viene y me deja la sensacion de que el fanatico eres tú y por eso me
has respondido de esa forma


Sobre lo ultimo que dices, pues si: la CMT es un invento de esos señores que en su día la cagaron: hay una leyes que deben garantizar la sana competencia, en beneficio de la economia del pais y de los usuarios.

Pues bien, en su dia tenian dos caminos:

1) Haber vetado la ADSL inicialmente, hasta que las compañias cableras hubieran alcanzado unos minimos, obligando a Telefonica a meter cable tambien y sin necesidad de tanto intervencionismo. A corto plazo, el usuario se hubiera encontrado con un servicio mas caro de banda ancha, pero ahora mismo tendriamos un acceso a mayor velocidad y probablemente, el servicio cubriria mas zonas. En general, estariamos mejor que ahora y con una competencia mas fuerte

2) El camino actual, donde Telefonica se aprovecha de su posicion dominante y existe un organismo que no hace mas que tratar de ponerle la zancadilla para evitar que Telefonica se haga cn todo el pasel y Europa nos de una colleja. La competencia es debil por que el dinero que se han gastado en instalaciones, no lo han recuperado porque Telefonica ofrece desde el principio, un servicio que es mas barato que el suyo debido a que Telefonica, ya poseia unas lineas que en su dia, financiaron los españoles y que llegan a casi todos los hogares.

Curiosamente, el Presidente del gobierno que tuvo que decidir aquello, es amigo personal del Presidente de Telefonica y se decanta por una solucion que nos lleva a la situacion de ahora.

¿Y en que situacion estamos? Pues en una donde la competencia se ha visto muy claramente perjudicada, donde hemos estado sufriendo una ADSL cara durante años, siendo un servicio pesimo
y sufriendo la intervencion de un organismo que trata de evitar entre otras cosas, que España sufra fuertes sanciones por parte de Europa (que tendremos que pagar NOSOTROS) por culpa del trato de favor que dieron unos señores a Telefonica en su dia.

Esto es lo que pasa cuando se hacen las cosas mal, señores: al final, lo pagamos los usuarios y lo que tiene gracia, es que como la memoria de la gente es corta o en su dia, no estaban interesados por el tema, resulta que ahora los culpables son los que se han visto perjudicados por una competencia desleal y una politica injusta.


Cuando la competencia lo único que hace es llenarse los bolsillos pasan estas cosas,que son tan chapuzas que son incapaces de quitarle mercado a telefonica.Si son capaces de contratar el adsl a alguien que vive a 10km de la central de telefonica sabiendo que no les va a llegar el servicio.Sí has leido bien de telefonica ,ya que no se molestan en hacer centrales,cableado...para que si ya se los regala telefonica.

salu2
Hermes escribió:
LLamar bocazas a una persona que dice que digo garruladas (o sea, que soy un garrulo) y me llama fanatico , me trata con desprecio diciendome que me vaya a inmolar a la sede de Telefonica, es hablar con propiedad: si te sientes ofendido, la proxima vez que me "quotes" si me quieres llevar la contraria, hazlo, pero no me ataques a mi.

Curioso fue esa coletilla de "MS y Telefónica el eje del mal que nos cobran por sus servicios."

¿Te referias a Microsoft con ese MS? Porque no se a cuento de que viene y me deja la sensacion de que el fanatico eres tú y por eso me
has respondido de esa forma


Sobre lo ultimo que dices, pues si: la CMT es un invento de esos señores que en su día la cagaron: hay una leyes que deben garantizar la sana competencia, en beneficio de la economia del pais y de los usuarios.

Pues bien, en su dia tenian dos caminos:

1) Haber vetado la ADSL inicialmente, hasta que las compañias cableras hubieran alcanzado unos minimos, obligando a Telefonica a meter cable tambien y sin necesidad de tanto intervencionismo. A corto plazo, el usuario se hubiera encontrado con un servicio mas caro de banda ancha, pero ahora mismo tendriamos un acceso a mayor velocidad y probablemente, el servicio cubriria mas zonas. En general, estariamos mejor que ahora y con una competencia mas fuerte

2) El camino actual, donde Telefonica se aprovecha de su posicion dominante y existe un organismo que no hace mas que tratar de ponerle la zancadilla para evitar que Telefonica se haga cn todo el pasel y Europa nos de una colleja. La competencia es debil por que el dinero que se han gastado en instalaciones, no lo han recuperado porque Telefonica ofrece desde el principio, un servicio que es mas barato que el suyo debido a que Telefonica, ya poseia unas lineas que en su dia, financiaron los españoles y que llegan a casi todos los hogares.

Curiosamente, el Presidente del gobierno que tuvo que decidir aquello, es amigo personal del Presidente de Telefonica y se decanta por una solucion que nos lleva a la situacion de ahora.

¿Y en que situacion estamos? Pues en una donde la competencia se ha visto muy claramente perjudicada, donde hemos estado sufriendo una ADSL cara durante años, siendo un servicio pesimo
y sufriendo la intervencion de un organismo que trata de evitar entre otras cosas, que España sufra fuertes sanciones por parte de Europa (que tendremos que pagar NOSOTROS) por culpa del trato de favor que dieron unos señores a Telefonica en su dia.

Esto es lo que pasa cuando se hacen las cosas mal, señores: al final, lo pagamos los usuarios y lo que tiene gracia, es que como la memoria de la gente es corta o en su dia, no estaban interesados por el tema, resulta que ahora los culpables son los que se han visto perjudicados por una competencia desleal y una politica injusta.


La diferencia es que yo rechazo tus líneas, y tú me censuras a mi. A ver si nos vamos entendiendo. Lo único que sé de tí es lo que has dicho ahora. No podría afirmar nada más sobre tu persona. Por tanto me ataño a estas opiniones y no hago el peligroso viaje del particular al universal. Se pueden decir muchas tonterías sin ser tonto.

Y la solución que propones es inviable en un país como España. Esto no es Francia o Alemania. Lo que dices nos hubiera condenado a los 56k 10 años más por lo menos. La ADSL era la tecnología adecuada para la red, y para el capital, disponible.

A mi, como a otro cualquier usuario, nos la debe pelar quién nos dé el servicio. Lo que nos debe importar es la calidad del mismo. En vez de la mentira esa de la CMT convendría un organismo regulador que cuidara de los servicios del consumidor. Aunque fuera telefónica la única proveedora.

Por mi como si warradoo o tele2 (por decir un par) se hunden en la miseria. Porque a día de hoy son las que nos están jodiendo a los usuarios con sus demandas.

Y en general paso de decir nada más, gente más formada que yo en este tema ha expresado su opinión en este hilo, con lo cual sólo me queda adherirme a sus tesis, ya que no puedo aportar mucho más.
daneel escribió:
Cuando la competencia lo único que hace es llenarse los bolsillos pasan estas cosas,que son tan chapuzas que son incapaces de quitarle mercado a telefonica.Si son capaces de contratar el adsl a alguien que vive a 10km de la central de telefonica sabiendo que no les va a llegar el servicio.Sí has leido bien de telefonica ,ya que no se molestan en hacer centrales,cableado...para que si ya se los regala telefonica.

salu2


Ya. Esto es lo malo de no tener memoria historica, que al final, los culpables son aquellas empresas que padecen una situacion de dominio que fue consentida por el gobierno de una nacion.

Una nacion que en su día, se comprometió a una serie de reglas sobre la competencia entre empresas en la Union Europea y que luego trato de pasarse por el forro de los cojones.

Pero aquí lo que vale es lo que pasa ahora, no porque ha pasado y quien tuvo la culpa de que esto esté asi.

Es como lo de Marbella: desde la primera legislatura denunciandose la corrupcion urbanistica y la gente haciendo caso omiso y votando ciegamente al GIL.

Ahora todo cristo está indignado y luego será culpa de otros que estén en el gobierno, cuando les toque pagar los platos rotos a los ciudadanos.

Por supuesto, podeis pensar como querais y hacer lo que os de la gana: es vuestro derecho.

Yo solo he tratado de explicar lo que pasó desde el principio y como ya lo he hecho, no añadire ni una coma más.

Saludos.
divad escribió:52 Megas?

Vivo en bilbao centro, a muy poca distancia de la central, en un piso de nueva construcción y apenas me llega el mega. Y no tengo cobertura para nada mas. Les llamo para preguntar y siempre la misma respuesta, no tiene cobertura. Lo mas curioso es que euskaltel me ofrece 3 megas y 20 si quiero, orange otros 20... y estos se basan en las lineas de telefónica, acojonante.



@divad:

Pideles la opcion "try&buy" de 4 megas (o la mas grande que ofrezcan), que te permite estar 1 mes si pagar a la velocidad del "try&buy" que elijas, y al cabo de 1 mes, llamas y dices que no sigues, y te mantienen en la que tenias sin cargo alguno.

Si te la dan de prueba, luego no podran decir que tu linea no da mas de 1 mega.
Al final lo que estamos es en una situación de falsa competencia, ya que alguien piensa que si Telefónica fuera un monopolio el Adsl seria aun más caro.

Si os dais cuenta las Wanadoo, Ya, Tele2 y demás compañías lo único que hacen es protestar siempre para que Telefónica no pueda bajar sus precios, así que estamos con los precios de los mas altos de Europa para un servicio de los peores.

Yo creo que ahora mismo muy poca gente podría sacar provecho de los 50 megas, lo que deberían mejorar es la velocidad de subida.
Al final resultará que la CMT más que ayudar a avanzar jode al todos. Es una pesadilla.

Que les den a los chupopteros que no invierten en infrastructura y solo de dedican a comprar otras sin invertir luego. [uzi]
Israperrillo escribió:Estudiando Telemática anda que no ves trapos sucios...


No sabiais que el cableado de españa no llega a más de 3 megas?

Si necesitas un cable gordo para 20 megas... imposible hacerlo rular por uno de 3...


Estudio Telemática tambien, me ha sentado un poco mal leer esto de un compañero...

Por favor tio, con comentarios asi echas por tierra la titulacion y el prestigio.

¿Cable gordo? por favor hablemos con propiedad. Hay una asignatura que es medios de transmision...
hardaway escribió:
Estudio Telemática tambien, me ha sentado un poco mal leer esto de un compañero...

Por favor tio, con comentarios asi echas por tierra la titulacion y el prestigio.

¿Cable gordo? por favor hablemos con propiedad. Hay una asignatura que es medios de transmision...


Será que no asistió a clase o no se fijó en cuanto daba un par de cobre, que para coger 100Mpbs en cobre no hace falta 8 hilos, ehh... con 4 vale por ejemplo. [ginyo]

Otra cosa es que se haga a Full Duplex, pero vamos, que si con 4 hilos solamente es posible coger 100Mbps, con 2 hilos me creo lo de los 52Mbps, otra cosa es la atenuación es bastante diferente o el estado del cobre.
PussyLover escribió:
Será que no asistió a clase o no se fijó en cuanto daba un par de cobre, que para coger 100Mpbs en cobre no hace falta 8 hilos, ehh... con 4 vale por ejemplo. [ginyo]

Otra cosa es que se haga a Full Duplex, pero vamos, que si con 4 hilos solamente es posible coger 100Mbps, con 2 hilos me creo lo de los 52Mbps, otra cosa es la atenuación es bastante diferente o el estado del cobre.


Los 52M no iran por cable de cobre sino por fibra óptica hasta la caja de conexiones o hasta dentro del domicilio.


P.D. para el que dice que solo funciona hasta 3m que es lo que están dando jaztel y telefonica?.Pues hasta 20m por par de cobre.Milagros de la ciencia?
salu2
y para que kereis 50megas , para leer el correo , mirad el tema de la sgae de mas arriba y luego nos lo planteamos .
saludos
y que decis del gran timo del adsl rural con fondos europeos?

a mi por ejemplo me llegaba el adsl normal de un mega con llamadas y me lo han quitado por la cara para `ponerme el adsl rural que va a 512 kb y sin llamadas al mismo precio que lo normal que es 3 megas con llamadas.

me dicen que es porque no me llegaba el adsl, yo les digo que si que lo e tenido con una medis de 890 kb, pero me dicen que imposoble.

quien discute con ellos.

cobran de nosotros, cobran de los fondos europeos,aprobechan para incluir hasta a gente que si tenia adsl como yo,se ahorran hacer mas centrales que es lo que deberian , y anulan por completo a la competencia ya que solo ellos pueden poner el adsl rural.

no se puede denunciar porque el gobierno no te hace ni puto caso.

porque los fondos europeos no son utilizados para hacer mas centrales e igualar a todos los españoles??.
en vez de poner tantosmb ke si los 20 ke si los 50 ... ke arreglen las lineas y pongan a todos fast patch pa poder navegar mejor y jugar online mucho mejor
Si todas las pruebas que pretenden hacer para aumentar la velocidad se las paran.... no tendremos nunca dichos aumentos....

Cuantos años necesitan los revendedores para poner su propia red?
64 respuestas
1, 2