Mathias escribió:Más se ceba Hamas usando los hospitales como escudo. Eso si que es de ser despreciable, aunque parece que no os importe. Parece que solo os importan las víctimas palestinas si es Israel el culpable. Eso si que es ceguera, no? O no.
Mathias escribió:Toni_sab escribió:Israel cebándose con los hospitales, hasta la COPE se corta ya de apoyar sin fisuras a Israel. Por aquí también habréis despertado un poco de la ceguera pro israelita, no? O no.
Más se ceba Hamas usando los hospitales como escudo. Eso si que es de ser despreciable, aunque parece que no os importe. Parece que solo os importan las víctimas palestinas si es Israel el culpable. Eso si que es ceguera, no? O no.
Mortadelo85 escribió:@Perfect Ardamax ¿Deberíamos haber entrado?, ¿quién?, ¿usted, yo y el resto de españoles?, ¿que se nos ha perdido allá?.
Creo que sería mejor que arreglaran el problema los que lo provocaron: los anglosajones, que pensaron que era una brillante idea crear un estado sionista en el corazón del mundo musulmán...básicamente porque lo pone en un libro religioso. Hubo oposición como la del general De Gaulle "esta chapuza traerá ríos de sangre", pues eso.
amchacon escribió:@Perfect Ardamax en su defensa, tampoco es fácil desarrollarse con el bloqueo brutal que tienen y sus 6 horas de luz al día.
En defensa de Israel, ese bloqueo tiene sentido en el momento que esa energía se ha usado para atacar Israel.
Yo creo que la única solución a largo plazo esque Israel annexione la franja y ortorge nacional israelí a sus habitantes.
El Nota 84 escribió:Declaración de Belfour:
Estimado Lord Rothschild,
Tengo gran placer en enviarle a usted, en nombre del gobierno de su Majestad, la siguiente declaración de apoyo a las aspiraciones de los judíos sionistas que ha sido remitida al gabinete y aprobada por el mismo.
'El gobierno de su Majestad ve favorablemente el establecimiento en Palestina de un hogar nacional para el pueblo judío y usará sus mejores esfuerzos para facilitar el logro de este objetivo, quedando claramente entendido que no debe hacerse nada que pueda perjudicar los derechos civiles y religiosos de las comunidades no judías existentes en Palestina, o los derechos y el estatus político que disfrutan los judíos en cualquier otro país'.
Estaré agradecido si usted hace esta declaración del conocimiento de la Federación Sionista.
Arthur James Balfour
Mathias escribió:
Ufff… a alguno le va a dar un telele viendo el vídeo. En los medios de comunicación se dice algo de los gazatíes que se quejan de Hamas? Porque no es el primer vídeo que veo rular por internet de este estilo.
Mathias escribió:Toni_sab escribió:Israel cebándose con los hospitales, hasta la COPE se corta ya de apoyar sin fisuras a Israel. Por aquí también habréis despertado un poco de la ceguera pro israelita, no? O no.
Más se ceba Hamas usando los hospitales como escudo. Eso si que es de ser despreciable, aunque parece que no os importe. Parece que solo os importan las víctimas palestinas si es Israel el culpable. Eso si que es ceguera, no? O no.

Soul Assassin escribió:@clamp Esas banderas son de la Yihad no?
Soul Assassin escribió:@clamp Esas banderas son de la Yihad no?
Mortadelo85 escribió:@Perfect Ardamax ¿Deberíamos haber entrado?, ¿quién?, ¿usted, yo y el resto de españoles?, ¿que se nos ha perdido allá?.
Creo que sería mejor que arreglaran el problema los que lo provocaron: los anglosajones, que pensaron que era una brillante idea crear un estado sionista en el corazón del mundo musulmán...básicamente porque lo pone en un libro religioso. Hubo oposición como la del general De Gaulle "esta chapuza traerá ríos de sangre", pues eso.
Pararegistros escribió:
¿De verdad pensáis que Israel, con una población de 9,3 millones de habitantes, de los cuales, tiene actualmente ocupados en la guerra contra Hamas a más de 126.000 soldados y 360.000 reservistas, va a dedicar una ingente cantidad de recursos militares para gobernar Gaza mientras que su economía y sociedad se resienten? Quien no sepa interpretar esas declaraciones como de consumo interno, para enardecer a las tropas y contentar a los amigos de los de los tirabuzones... vive en los Mundos de Yupi.
NWOBHM escribió:Pararegistros escribió:Liquid Snake yo escribió:
Que raro si aqui en este foro me decían y aseguraban que iba a haber transición, gobierno de chorrocientos países y los gazatíes iban a vivir en el cuerno de la opulencia
¿De verdad pensáis que Israel, con una población de 9,3 millones de habitantes, de los cuales, tiene actualmente ocupados en la guerra contra Hamas a más de 126.000 soldados y 360.000 reservistas, va a dedicar una ingente cantidad de recursos militares para gobernar Gaza mientras que su economía y sociedad se resienten? Quien no sepa interpretar esas declaraciones como de consumo interno, para enardecer a las tropas y contentar a los amigos de los de los tirabuzones... vive en los Mundos de Yupi.
Israel lleva desde su fundación viviendo a costa del contribuyente de Estados Unidos, si viviera de su economía ficticia, estaría más o menos como Haiti. El money no es problema, el bolsillo del Tío Sam es muy profundo, siempre que no sea para financiar sanidad o educación que eso son cosas de comunistas.
SkyLyrac escribió:Yo defiendo a quien me da la gana. En este hilo justificais el genocidio de los palestinos, asi que defiendo a los palestinos. Los de Irael ya tienen a cantidad de gente dándoles publicidad, no necesitan mi ayuda. Y los de Israel son los que han creado a los terroristas a base de machacar a los palestinos durante décadas. Pero en Gaza ya han muerto más de 10 veces la gente que murió el 7 de octubre, y aplaudís a Israel. Por coherencia, tienes que hablar de TODO en cada uno de tus posts, si no, resulta pretencioso.
SkyLyrac escribió:Es genocidio, como lo han dicho todos los expertos. Tú no sabes mas que los de la ONU por más que te empeñes.
SkyLyrac escribió:Señor Ventura escribió:Creo que lo que debería molestarte son otra serie de cosas, como que exista un entramado terrorista desde gaza, o que decapiten bebés, o no se, los dos españoles asesinados por hamas, sin ir mas lejos... pero no, lo que te molesta es el dinero de eeuu. Me dejais flipando.
Un entramado terrorista creado por Israel, quieres decir. https://www.timesofisrael.com/for-years ... our-faces/
SkyLyrac escribió:Si, hay expertos en el conflicto de Gaza. Tú no eres uno, deja que hablen los expertos, les escuchas, y cierras la boca. Igual que se le pedía a los conspiranoicos anti vacunas.
SkyLyrac escribió:Literalmente te he puesto una cita de médicos sin frontera:Speaking at the same conference, Médecins Sans Frontières (Doctors Without Borders) chief, Isabelle Defourny, called southern Gaza safe zones “fake zones”, and said about 30% of those killed in Gaza were in the south.
https://www.theguardian.com/world/live/ ... 8a87070138
No te crees a nadie que no sea Israel o amigos, así que esto te da igual, ya lo sé.
SkyLyrac escribió:@Rafaleitor96 Destruir hospitales y toda la infraestructura básica necesaria para que la gente viva es lo mismo que matarles de un disparo. Los soldados de Israel han matado ya a más de 11000 personas, pero la destrucción que han causado, incluyendo todas las viviendas, etc, va a matar a muchos más. Eso es genocidio.Señor Ventura escribió:No, que molesta el dinero de eeuu y no los crímenes de hamas es lo que he dicho que se me ha dicho.
Lo que me molesta a mí son los que asesinan a inocentes a sangre fría. Llámalos Hamas o Israel. Pero Israel mata a más gente y se le aplaude.Señor Ventura escribió:Me tengo que creer que ese 30% lo causó israel, y a civiles inocentes, porque lo dices tu, no porque lo diga esa cita.
Si. Con los mismos misiles que destuyen viviendas, colegios, aeropuertos, etc.
SkyLyrac escribió:@Rafaleitor96 Destruir hospitales y toda la infraestructura básica necesaria para que la gente viva es lo mismo que matarles de un disparo. Los soldados de Israel han matado ya a más de 11000 personas, pero la destrucción que han causado, incluyendo todas las viviendas, etc, va a matar a muchos más. Eso es genocidio.
SkyLyrac escribió:@Rafaleitor96 Destruir hospitales y toda la infraestructura básica necesaria para que la gente viva es lo mismo que matarles de un disparo. Los soldados de Israel han matado ya a más de 11000 personas, pero la destrucción que han causado, incluyendo todas las viviendas, etc, va a matar a muchos más. Eso es genocidio.
SkyLyrac escribió:Lo que me molesta a mí son los que asesinan a inocentes a sangre fría. Llámalos Hamas o Israel. Pero Israel mata a más gente y se le aplaude.
SkyLyrac escribió:Si. Con los mismos misiles que destuyen viviendas, colegios, aeropuertos, etc.
And the Israeli military said in a statement that its troops had “placed 300 liters of fuel for urgent medical purposes” at Al-Shifa’s entrance — but that “Hamas prevented the hospital from receiving the fuel.” (The military’s chief spokesman, Rear Adm. Daniel Hagari, later said that the fuel had been left about 1,000 feet from the hospital.)
Dr. Ashraf al-Qudra, a spokesman for Gaza’s health ministry, disputed those assertions. In an interview, he said that an offer had been made over the phone for 200 liters — not 300 — and that the head of Al-Shifa Hospital rejected the offer because it was not sufficient. No fuel was delivered, he said.
“Taking this fuel would give Israel credit for allowing fuel into Gaza,” even though Israel has otherwise barred fuel from entering the enclave since Oct. 7, Dr. al-Qudra said in an interview.
Pararegistros escribió:@El Nota 84
Mejor mil millones de veces un corrupto que un terrorista. Total, si en su debido tiempo, Netanyahu vestirá el pijama de rayas por corrupción también.
El Nota 84 escribió:Pararegistros escribió:@El Nota 84
Mejor mil millones de veces un corrupto que un terrorista. Total, si en su debido tiempo, Netanyahu vestirá el pijama de rayas por corrupción también.
El término aliado y terrorista se cambia según de tenga interés en el asunto.
Y en cuanto al Payansahu ese pues esperemos que le condenen por crímenes de guerra.
SkyLyrac escribió:Rafaleitor96 escribió:Que yo sepa Israel no ha atacado directamente infraestructura civil donde no había conocimiento de tropas de Hamas, que ese es el problema. Hamas se esconde entre la población civil como terroristas que son, por que no les importan una mierda los civiles, les importa poder usarlos en su narrativa. Y si escondiéndose entre ellos consiguen que mueran 5 niños para luego salir en sus videos (muchos manipulados como se lleva viendo desde el inicio) diciendo que Israel es muy malo por que quiere matarlos a todos, mejor.
Y me tengo que creer lo que dice Israel? Pueden inventarse terroristas donde les parezca y bombardear lo que les parezca por venganza. Nunca dan pruebas.
Si Hamas se escondiera en Tel Aviv, en edificios donde viven israelies, bombardearian esas viviendas? Claro que no, igual que españa no bombardeó el pais vasco cuando ETA hacía de las suyas. La violencia solo genera más violencia, y Israel acaba de crear 100 veces más terroristas de los que puede matar con misiles.Rafaleitor96 escribió:Por la misma regla, podríamos decir que Rusia es una genocida no? Por que han matado miles de civiles, han bombardeado hospitales, etc... O genocidio, mediante los términos que has puesto, solo puede hacerlo Israel?
Eso es discutible, la verdad, no se muy bien que pensar. Ciertas acciones de Rusia desde luego parecen intentos de genocidio, pero lo de Ucrania fue mas bien una invasión que les salió mal. Rusia quería acabar con el gobierno, poner el suyo propio, y llevarse a las tropas sin matar a gente. Y bueno, incluso ahora, la gente tiene cierta libertad para huir de los territorios en el frente. No creo que cualifique como genocidio, la verdad, pero crimenes de guerra por todas partes. No creo que yo esté cualificado para decir si eso es genocidio o no.Rafaleitor96 escribió:En una guerra mueren civiles, por eso las guerras son lo peor que ha creado la humanidad. Es una pena, pero lo hacen ambos bandos.
Vas a contestarme sobre la declaración de Hamas de matar a los Judíos, o eso no lo consideras querer hacer un genocidio?
Claro, normal que digan eso. Los palestinos se llevan quejando durante décadas y nadie les escucha. Normal que salgan organizaciones que utilicen el odio de las víctimas. Las victimas solo ven que Israel les mata a ellos y a sus familiares, y Israel está dirigida por los judíos. Es un gobierno que no ha hecho ningún esfuerzo en normalizar las relaciones con Palestina.
En España no se acabó con ETA a base de dejar sin agua y comida al país vasco.Rafaleitor96 escribió:PD: Genocidio segun la RAE es exterminacion sistematica, donde ves tu que Israel este realizando una eliminacion sistematica, teniendo en cuenta lo que te he dicho antes sobre los palestinos que viven y trabajan en Israel? Sabes cuantos Judios hay en territorio Palestino? Ninguno, por que los matan.
Y no están exterminando sistemáticamente a los palestinos? Les quitan sus casas en cisjordania, les destruyen los hospitales, les matan a miles (y lo que queda).
Los judios se fueron de Gaza, si, pero cisjordania cada vez la invaden más.