Soul Assassin escribió:Es irónico porque fuerzas sirias de Hezbollah dicen que que ayudaran a Hamas dándole sistemas defensivas antiaéreos, como un Pantsir S1 ruso... me pregunto como le harán llegar si Gaza esta sitiada???
Quizás los tiros van por allí, que mañana Hezbollah anuncie la entrega de armamento en masa a Hamas para defenderse o algo de ese rollo. De momento EEUU dice que no ve signos de que Hezbollah se involucre en la guerra (también puede ser que se hagan los "despistados" y lo estén negando para que se confíen)
Soul Assassin escribió:EEUU ha aprobado el paquete económico de emergencia para Israel. Yo lo dije al principio, con Israel no hay dudas algunas y aprobaran en tiempo récord todo lo que sea necesario.
DrSerpiente escribió:Roni Kaplan, portavoz del Ejército de Israel: "Perder la batalla del relato no nos preocupa, luchamos por nuestra existencia"
https://www.20minutos.es/noticia/5186865/0/entrevista-roni-kaplan-portavoz-ejercito-israel-batalla-relato-no-preocupa-luchamos-existencia-gaza/
Creo que lo tienen claro.
. Señor Ventura escribió:Pues mas bien parece que "genocidio" es lo que tu quieres que sea.
Señor Ventura escribió:Israel no tiene esa motivación, ni sus actos lo demuestran. De lo que hagan mal tendrán que responder, pero genocidio es otra cosa, de serlo estaríamos contando los cadáveres por montañas.
Señor Ventura escribió:Si no puedes cortar su financiación la solución es confrontar.
Y no nos confundamos, aquí los únicos terroristas son hamas, israel es una democracia. No se está combatiendo el terrorismo con terror, se está combatiendo con determinación, y ya tocará asumir los daños colaterales.
Señor Ventura escribió:No puedo opinar de si les pertene gaza, o no, pero cuando su objetivo es hacerte daño militarmente tienes derecho a hacer lo que haga falta. Deberán dejar gaza como estaba y devolverla, pero desde luego que no puede ir contra las leyes internacionales esas entrar y poner orden.
Pueden matar a quien les de la gana para luchar con el terrorismo, esa es vuestra conclusión no? Pues nada.dinodini escribió:UNICEF denuncia más de 400 niños palestinos muertos o heridos al día por los bombardeos de Israel en Gaza
Yo no me creo nada, porque como lo dice Hamas...
DrSerpiente escribió:dinodini escribió:UNICEF denuncia más de 400 niños palestinos muertos o heridos al día por los bombardeos de Israel en Gaza
Has leído el reportaje? La ONU da esa información QUE LE REPORTAN DESDE la franja.
Quién? Supongo que los mismos que contabilizaron 500 muertos en el hospital del otro día.
Lo siento, pero la fuente es la misma, lo diga la ONU o lo diga Rita.
Por favor, no hiperbolizar con "no están matando a civiles". Pero ni las cifras ni los datos son fiables
O Dae_soo escribió:Según fuentes "palestinas, gazatíes, de las autoridades de Gaza, del ministerio de salud palestino......" siempre el mismo eufemismo por no decir : según fuentes TERRORISTAS DE HAMAS.
No digo que sea más real o falsa la información (desde luego sí tendenciosa) pero no entiendo el interés a llamar a las cosas por su nombre. Bueno sí, sí entiendo el interés
DaniGonmoda escribió:O Dae_soo escribió:Según fuentes "palestinas, gazatíes, de las autoridades de Gaza, del ministerio de salud palestino......" siempre el mismo eufemismo por no decir : según fuentes TERRORISTAS DE HAMAS.
No digo que sea más real o falsa la información (desde luego sí tendenciosa) pero no entiendo el interés a llamar a las cosas por su nombre. Bueno sí, sí entiendo el interés
¿Acaso no son una fuente palestina o gazatí?
Kastan escribió:@DaniGonmoda
Hamas se oculta tras los civiles palestinos, (que no les importan una mierda), así que si uno exige que no se les ataque está animando indirectamente las innumerables atrocidades que cometen. Pero el Estado de Israel lleva mucho tiempo expulsando a gente de sus hogares y maltratando de forma inhumana a los palestinos, (que tampoco les importan una mierda), así que si uno apoya el contraataque también está animando indirectamente estas prácticas.
Al final si te posicionas contra una atrocidad defiendes otra. Ahí debería dar igual que quien las cometa sea un Estado Democrático, como dices, o una banda de monstruosos fanáticos subhumanos. Se entiende que las simpatías mayoritarias sean hacia Israel, (los que vivimos en países democráticos valoramos mucho los derechos y libertades que Hamas quiere erradicar del planeta), pero a mi me es imposible defender su actuación, que es clamorosamente injusta y abusiva.
Por eso, repito, me sorprende que haya gente con una opinión tan férrea a favor o en contra del contraataque de Israel. Desde un punto de vista ético tanto Hamas, Isis y otros tarados retorcidos por el odio y el dogma provenientes de Irán, como aquellos que se suponen democráticos, están actuando terriblemente mal.
Muere un periodista palestino junto a once miembros de su familia tras un bombardeo israelí contra Gaza
El periodista de la cadena Palestina TV Mohamed Abu Hatab ha muerto este jueves por la noche junto a once miembros de su familia, entre los que se encuentran su mujer, su hijo y su hermano, tras un bombardeo del Ejército de Israel contra la ciudad de Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza, según Europa Press.
Abu Hatab había estado trabajando en directo tan solo una hora antes de su muerte; con él ya son cuatros los periodistas de la cadena -más de 30 en total- que han muerto en los bombardeos iniciados el pasado 7 de octubre, según la agencia de noticias palestina Wafa.
Además, los ataques de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han matado a otras 15 personas en la ciudad de Gaza, incluido el periodista Mohamed al Bayari.
Kastan escribió:@O Dae_soo
El fondo de mi mensaje es que uno no se puede posicionar claramente sin apoyar atrocidades. No puedo proponer alternativas, ni yo ni nadie sabe cómo arreglar ese pifostio, llevan casi cien años matándose entre ellos y los que te rondará, morena. Claro, puedes recurrir al "entonces no hay otra opción", pero defender el asesinato de civiles con esa premisa a mi, por lo menos, no me satisface en absoluto.
Entiéndeme, si yo fuera israelí defendería su actuación, luchan por su supervivencia. Y si fuera de Hamas también, porque estaría totalmente loco. Pero como observador externo posicionarse es difícil.
@DaniGonmoda
No estoy de acuerdo. Si estás pidiendo que Israel se mantenga pasivo estás dando tiempo y recursos a los tarados que se esconden tras los civiles para que vuelvan a cometer otra atrocidad. Y si están pidiendo que Israel no se mantenga pasivo estás de acuerdo con que asesine a los palestinos tras los cuales se esconden los mencionados tarados. No es difícil de entender.
DaniGonmoda escribió:DrSerpiente escribió:dinodini escribió:UNICEF denuncia más de 400 niños palestinos muertos o heridos al día por los bombardeos de Israel en Gaza
Has leído el reportaje? La ONU da esa información QUE LE REPORTAN DESDE la franja.
Quién? Supongo que los mismos que contabilizaron 500 muertos en el hospital del otro día.
Lo siento, pero la fuente es la misma, lo diga la ONU o lo diga Rita.
Por favor, no hiperbolizar con "no están matando a civiles". Pero ni las cifras ni los datos son fiables
¿Cual es una fuente válida entonces? ¿Debemos suponer, pues, que no está muriendo nadie en Gaza? Ya que la única fuente que reporta las muertes de la gente es la misma.
O Dae_soo escribió:Kastan escribió:@O Dae_soo
El fondo de mi mensaje es que uno no se puede posicionar claramente sin apoyar atrocidades. No puedo proponer alternativas, ni yo ni nadie sabe cómo arreglar ese pifostio, llevan casi cien años matándose entre ellos y los que te rondará, morena. Claro, puedes recurrir al "entonces no hay otra opción", pero defender el asesinato de civiles con esa premisa a mi, por lo menos, no me satisface en absoluto.
Entiéndeme, si yo fuera israelí defendería su actuación, luchan por su supervivencia. Y si fuera de Hamas también, porque estaría totalmente loco. Pero como observador externo posicionarse es difícil.
@DaniGonmoda
No estoy de acuerdo. Si estás pidiendo que Israel se mantenga pasivo estás dando tiempo y recursos a los tarados que se esconden tras los civiles para que vuelvan a cometer otra atrocidad. Y si están pidiendo que Israel no se mantenga pasivo estás de acuerdo con que asesine a los palestinos tras los cuales se esconden los mencionados tarados. No es difícil de entender.
Por eso mi posición siempre ha sido que la cronología de los acontecimientos debe marcar las respuestas. Ahora Hamas se ha pasado 20 pueblos con el ataque terrorista y debe pagarlo. Cuando lo haya pagado pues apretar a Israel al máximo para que respete la legalidad internacional.
Por supuesto que no hay una decisión buena, para mí es lo menos malo. Lo que me parece lamentable es mezclar las cosas , si no directamente justificarlas
Kastan escribió:@DaniGonmoda
No es exactamente que "estés de acuerdo" con el otro, es que lo favoreces.
Hamas busca obsesivamente el asesinato de israelíes de la forma más atroz posible y la destrucción de su Estado. Si Israel no actúa, como estás pidiendo, ¿éso hará que Hamás se sienta reforzado, o debilitado?. Dejar a Hamas actuar impunemente tras los civiles palestinos, ¿hará que vuelvan a actuar antes y con más fuerza, o los disuadirá de actuar y los moverá a mostrar piedad y comprensión?. Son preguntas tontísimas, llevamos con esta mierda desde 1.948: los de Hamas sólo sabe odiar y matar todo lo que les dejen.
Me da la impresión de que no es que no lo entiendas, es que no quieres entenderlo. Evidentemente tú no estás de acuerdo con que los alegres morlocks de Hamas vayan por ahí eviscerando bebés y violando y matando jovencitas occidentales. Pero cuando dices que Israel no debe actuar lo favoreces, porque éso es lo que pasaría si Israel, haciendo lo que te parece correcto, no actúa.
Y al revés igual. Yo no puedo posicionarme.
ErisMorn escribió:No claro que no, el país con el servicio de inteligencia más avanzado del mundo y con los EEUU de aliado no tiene la capacidad de cortar la financiación![]()
![]()
NWOBHM escribió:Claro, puede hacerlo pero hasta ahora no ha querido![]()
ErisMorn escribió:
Que a Israel le interesa que exista Hamas es evidente y está más que demostrado.
O Dae_soo escribió:@ErisMorn Me ha dado por pinchar tu enlace y entiendo que tú mismo no lo has leido hasta el final. La última frase es "Ahora se han propuesto acabar con la criatura".
No encaja eso con tu frase deErisMorn escribió:
Que a Israel le interesa que exista Hamas es evidente y está más que demostrado.
¿En qué quedamos?
O Dae_soo escribió:@ErisMorn
De traca.
Pones un enlace para justificar tu argumento diciendo que "lo sabe todo el mundo", pero ahora cuando el propio enlace te lleva la contraria dices que no estás de acuerdo con el enlace que justificaba tu argumento
ErisMorn escribió:
De traca tu manipulación, yo solo puse el enlace sobre que fue financiado por Israel no nada que ver con lo que tu has dicho. Venga
ErisMorn escribió:
Si financió a Hamas como iba a querer... vais a seguir negando que Hamas fue promovido y financiado por Israel como si eso no hubiera pasado?
https://www.abc.es/internacional/abci-h ... ticia.html
Soul Assassin escribió:
Estas ultimas semanas han atacado bases estadounidenses en Siria e Irak, y no parece que la reacción haya sido muy fuerte, pero también hay que entender que a EEUU una guerra en la región no le interesa.
NWOBHM escribió:ErisMorn escribió:No claro que no, el país con el servicio de inteligencia más avanzado del mundo y con los EEUU de aliado no tiene la capacidad de cortar la financiación![]()
![]()
Claro, puede hacerlo pero hasta ahora no ha querido![]()
Israel ha intervenido en El Líbano, en Jordania, en Siria, con actuaciones similares a la actual o peores, ha bombardeado Yemen, Irán, el MOSAD ha asesinado dirigentes por medio mundo y Hamás y el resto de milicias islamistas no ha dejado de crecer. Pero por alguna clase de magia, esta vez es la buena, la que va a acabar con todos los problemas, claro, claro.
Perkes_ escribió:@ErisMorn
A Israel le viene muy bien la existencia de Hamas, y lo está demostrando recientemente en esta fase del conflicto donde la excusa de acabar con terroristas es usada como justificación para matar a civiles, seguir cometiendo crímenes de guerra, continuar con la política de represión y colonización en Cisjordania, etc.
largeroliker escribió:Pues ahora Israel está devolviendo a los gazatíes que estaban en Israel con permisos de trabajo de vuelta a Gaza. Para los que decían que no era genocidio y tal.
18 000 dicen en TVE.
BILBOKOA escribió:Es cosa de "unos días":![]()
Irán asegura que Israel será "silenciada en cuestión de días"
Casi un mes después desde que comenzara la guerra entre Israel y Hamás, la contienda continúa. Este viernes, el líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, ha asegurado que Israel se encuentra "indefensa y confundida" y que será "silenciada en cuestión de unos días" sin el apoyo de Estados Unidos. "La entidad ocupante, sin el apoyo estadounidense, será silenciada en unos días", ha publicado Jamenei.
¿Será sólo palabrería o hay algo más?
DrSerpiente escribió:largeroliker escribió:Pues ahora Israel está devolviendo a los gazatíes que estaban en Israel con permisos de trabajo de vuelta a Gaza. Para los que decían que no era genocidio y tal.
18 000 dicen en TVE.
No dejan claro una cosa. Hablan de "permiso de trabajo" no de residencia ni nacionalizados.
Creo que habla de gente que cruza la frontera para trabajar (y no sé tampoco si estaban en Israel retenidos por el cierre de fronteras).
Es que la info que he leído no aclara mucho.
BILBOKOA escribió:Es cosa de "unos días":![]()
Irán asegura que Israel será "silenciada en cuestión de días"
Casi un mes después desde que comenzara la guerra entre Israel y Hamás, la contienda continúa. Este viernes, el líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, ha asegurado que Israel se encuentra "indefensa y confundida" y que será "silenciada en cuestión de unos días" sin el apoyo de Estados Unidos. "La entidad ocupante, sin el apoyo estadounidense, será silenciada en unos días", ha publicado Jamenei.
¿Será sólo palabrería o hay algo más?
largeroliker escribió:Pues ahora Israel está devolviendo a los gazatíes que estaban en Israel con permisos de trabajo de vuelta a Gaza. Para los que decían que no era genocidio y tal.
18 000 dicen en TVE.