Nepal77 escribió:Dfx escribió:Nepal77 escribió:Eso no se tenia que haber permitido nunca.
Se ha permitido y aquí tienes las consecuncias.
Pues eso mismo, ahora vienen las consecuencias de ser un estado terrorista celebrando actos terroristas. Luego más consecuencias y otras tantas consecuencias más, hasta que uno de los dos desaparezca.
Lo que hace Israel también es de terroristas. Es muy pocos paises esta pasando algo parecido a lo que ellos hacen.
En este conflicto no es facil ver quien es el bueno. Porque no hay buenos.
Hay victimas, que son los civiles de ambos bandos, pero buenos no hay.
Soul Assassin escribió:Esto ya es pasarse creo yo.....
https://twitter.com/Faytuks/status/1710678559683997760
gynion escribió:gojesusga escribió:No, el problema es desde dentro con manifestaciones pacíficas y parón del país pero oh wait eso pasa muy pocas veces en el mundo para que los políticos hagan caso al pueblo. Acuerdos y hablar entre ellos.
Eso sí resultaría enternecedor, pensar o esperar que un pueblo expulsado, reducido y criminalizado, años después, ya en una lata de sardinas, debe olvidarse de todo y comportarse como los pueblos occidentales acomodados. Pero no, no creo que un pueblo sometido a eso responda así, sino que lo normal es que se radicalice, y aflore lo peor del ser humano. Por eso la idea siempre debe ser la prevención y la justicia.
Soul Assassin escribió:@LCD Soundsystem Si eso no te lo voy a discutir, suelen avisar, pero me parece brutal derribar un edificio de 14 plantas.
LCD Soundsystem escribió:Soul Assassin escribió:Esto ya es pasarse creo yo.....
https://twitter.com/Faytuks/status/1710678559683997760
Habrá que ver lo que han atacado y cómo lo han hecho. Hay que tener en cuenta lo que ha pasado en otras ocasiones, con "toques en el techo", básicamente hacer un ataque con un pequeño explosivo para que los civiles sepan que el edificio va a ser atacado y que ser marchen de la zona. En otras ocasiones directamente han llamado al dueño o encargado del edificio para el desalojo.
17:53
El ejército israelí destruye varias torres en Gaza
Los ataques aéreos israelíes destruyeron el sábado tres edificios de la "Torre Palestina" en el barrio de Al-Rinal, en la ciudad de Gaza, constataron periodistas de la AFP, mientras las tres torres, de más de diez pisos cada una, se derrumbaban una tras otra tras las explosiones.
El ejército israelí dijo haber alcanzado "dos edificios de varias plantas" con ataques aéreos, acusando a "la organización terrorista Hamás", que está en el poder en Gaza, de albergar su infraestructura militar "en el corazón de la población" del enclave palestino. El ejército dijo que había advertido a los residentes antes de los ataques y "les pidió que evacuaran",
Rusia pide un "alto el fuego inmediato"
Rusia llamó este sábado a israelíes y palestinos a un "alto el fuego inmediato", expresando su "mayor preocupación" tras la ofensiva de Hamás contra Israel.
"Llamamos a las partes palestina e israelí a un alto el fuego inmediato, a renunciar a la violencia y a mostrar la contención necesaria", declaró en un comunicado la portavoz de la diplomacia rusa, Maria Zakharova.
"Moscú expresa su máxima preocupación por la repentina escalada de la situación en la zona de conflicto palestino-israelí", dijo, subrayando que este conflicto "no puede resolverse por la fuerza, sino sólo por medios político-diplomáticos", informa Afp.
Tito_Mel escribió:Aquí la duda es si entrará o no USA. Israel es básicamente su estado n°51.
14:51
El Pentágono promete "garantizar que Israel tenga lo que necesita para defenderse"
El Pentágono ha prometido "garantizar que Israel tenga lo que necesita para defenderse", informa Afp.
Soul Assassin escribió:@LCD Soundsystem Si eso no te lo voy a discutir, suelen avisar, pero me parece brutal derribar un edificio de 14 plantas.
?Hasta ETA era una organización terrorista más "digna" con llamadas telefónicas anónimas de aviso de bomba (y creo que aquí en España ningún "séquito político nacional" (ni de izquierdas ni de derechas) defendía a ETA) pero hay ciertos usuarios y un partido político nacional si los veras defender a HAMAS
Dreamcast2004 escribió:Cuando una cosa esta mal hecha desde el principio, las posibilidades que siga a peor son todas. Yo creo que de esta Palestina desaparece (a no ser que EEUU le pare los pies a Israel).
Adris escribió:¿Quiénes llevan razón en esta guerra?. Israel o Palestina.
Hereze escribió:A mi lo que me alucina es la absoluta falta de interés por la vida de los que supuestamente son suyos por parte de Hamas, ¿qué narices esperaban obtener con esto? ¿cuál se creen que va a ser la respuesta israelí?
Israel ya ha bombardeado Gaza con lo que es posible que a estas alturas, ya hayan muertos más palestino que israelíes hoy.
Nepal77 escribió:El tema Palestina e Israel debería haberse solucionado hace muchos años.
Aun recuerdo cuando Bush prometió antes de la invasión de irak solucionar el problema de Palestina e Israel, han pasado 20 años y sigue todo igual.
El problema gordo va a venir cuando Israel acabe del todo con palestina y quiere seguir expandiendose.Ninguno de los dos.Adris escribió:¿Quiénes llevan razón en esta guerra?. Israel o Palestina.
Y hay otro culpable: la comunidad internacional.
Mulzani escribió:Hereze escribió:A mi lo que me alucina es la absoluta falta de interés por la vida de los que supuestamente son suyos por parte de Hamas, ¿qué narices esperaban obtener con esto? ¿cuál se creen que va a ser la respuesta israelí?
Israel ya ha bombardeado Gaza con lo que es posible que a estas alturas, ya hayan muertos más palestino que israelíes hoy.
A los yihadistas les da igual los suyos, su fé es tan ciega que sus hermanos, que mueren a sus propias manos, lo hacen por un bien mayor, eso sin contar con que los musulmanes que viven en paz en Israel son unos traidores, y que si te desvías de su orativa eres un hereje. Ya han salido muchos vídeos de cómo los palestinos desprecian a los turistas de Arabia Saudí, porque no procesan sus ideas.Nepal77 escribió:El tema Palestina e Israel debería haberse solucionado hace muchos años.
Aun recuerdo cuando Bush prometió antes de la invasión de irak solucionar el problema de Palestina e Israel, han pasado 20 años y sigue todo igual.
El problema gordo va a venir cuando Israel acabe del todo con palestina y quiere seguir expandiendose.Ninguno de los dos.Adris escribió:¿Quiénes llevan razón en esta guerra?. Israel o Palestina.
Y hay otro culpable: la comunidad internacional.
¿Expandirse a dónde? El estado de Israel incluye lo que es Palestina y, de querer expandirse más, la comunidad internacional se les echaría encima de Israel, igual que tras la guerra del Yom Kipur obligaron a Israel a devolver la península del Sinaí a Egipto.
Según se está hablando, es posible que Rusia y/o China hayan también ayudado en contra de Israel, para así cambiar las ayudas de guerra de Estados Unidos a Ucrania y, sobretodo, para evitar la normalización de la diplomacia entre Arabia Saudí e Israel, haciendo que este nuevo eje pudiera desbancar a Irán.
neofonta escribió:Dreamcast2004 escribió:Cuando una cosa esta mal hecha desde el principio, las posibilidades que siga a peor son todas. Yo creo que de esta Palestina desaparece (a no ser que EEUU le pare los pies a Israel).
EEUU nunca ha puesto impedimentos a Israel.
Mulzani escribió:El estado de Israel incluye lo que es Palestina y, de querer expandirse más, la comunidad internacional se les echaría encima de Israel,
Perfect Ardamax escribió:Y si ese tipo de diplomacia no sale en las noticias (y por ello crees que EEUU no a puesto impedimentos a Israel) es porque en este país no hay cultura de política exterior (nos centramos en gilipolleces mundanas y populistas dentro de nuestras fronteras y el el "lanzamiento de trastos en el congreso") y no en cosas más importantes como por ejemplo la diplomacia entre potencias (y como consecuencia de esta ignorancia "yo creo que EEUU nunca ha impedimentos a Israel")
Saludos
aim_dll escribió:
Que cada uno juzgue...
Y por si quedan dudas
DonutsNeverDie escribió:A quien hay que atacar es a Arabia Saudí y a Qatar que son los que financian y dirigen a estos grupos terroristas, lo demás es errar.
Son los dueños del mundo en la sombra. yeong escribió:Si los salvadores de Palestina, son unos terroristas islámicos, lo tienen crudo
Soul Assassin escribió:Cuando dice a los habitantes de Gaza que se vayan, a donde van a irse?
thadeusx escribió:Una duda respecto a eso de que Israel avisa a los civiles que evacúen los edificios antes de echarlos abajo... Entiendo que tras derrumbarlos a esos civiles los Israelís les ofrecen alojo y viviendas nuevas cierto? O con avisar ya quedaría todo resuelto?
1Saludo
thadeusx escribió:Una duda respecto a eso de que Israel avisa a los civiles que evacúen los edificios antes de echarlos abajo... Entiendo que tras derrumbarlos a esos civiles los Israelís les ofrecen alojo y viviendas nuevas cierto? O con avisar ya quedaría todo resuelto?
1Saludo
afalarco escribió:thadeusx escribió:Una duda respecto a eso de que Israel avisa a los civiles que evacúen los edificios antes de echarlos abajo... Entiendo que tras derrumbarlos a esos civiles los Israelís les ofrecen alojo y viviendas nuevas cierto? O con avisar ya quedaría todo resuelto?
1Saludo
Que le pidan alojamiento a Hamas que usaron su edificio para guardar armas para realizar atentados terroristas
Swm84 escribió:thadeusx escribió:Una duda respecto a eso de que Israel avisa a los civiles que evacúen los edificios antes de echarlos abajo... Entiendo que tras derrumbarlos a esos civiles los Israelís les ofrecen alojo y viviendas nuevas cierto? O con avisar ya quedaría todo resuelto?
1Saludo
Tienen 11 kms de frontera con Egipto si no me equivoco. Tienen y han tenido opciones.
thadeusx escribió:afalarco escribió:thadeusx escribió:Una duda respecto a eso de que Israel avisa a los civiles que evacúen los edificios antes de echarlos abajo... Entiendo que tras derrumbarlos a esos civiles los Israelís les ofrecen alojo y viviendas nuevas cierto? O con avisar ya quedaría todo resuelto?
1Saludo
Que le pidan alojamiento a Hamas que usaron su edificio para guardar armas para realizar atentados terroristas
Ah que los civiles pueden elegir si los terroristas deciden establecerse en su edificio. Bien merecido lo tienen entonces.
1Saludo
Tribeca escribió:Swm84 escribió:thadeusx escribió:Una duda respecto a eso de que Israel avisa a los civiles que evacúen los edificios antes de echarlos abajo... Entiendo que tras derrumbarlos a esos civiles los Israelís les ofrecen alojo y viviendas nuevas cierto? O con avisar ya quedaría todo resuelto?
1Saludo
Tienen 11 kms de frontera con Egipto si no me equivoco. Tienen y han tenido opciones.
No vamos a ser ingenuos ahora, los palestinos de Gaza están muy jodidos y por mucho que se lance un primer misil de aviso que no cause tantos daños y sean ataques precisos, se están llevando civiles palestinos de por medio. Y por mucha frontera con Egipto no creo que puedan irse tan alegremente.
Igual que no hay que ser ingenuos con "es que los palestinos no tienen nada" y les estás viendo con las armas, chalecos y equipo militar.
De todas formas es curioso que cierto sector salte como un resorte a justificar a unos terroristas que se ponen a matar y secuestrar civiles (y ya nos enteraremos de qué más), sin tener ni una palabra para las víctimas.