Confirmado: resolución dinámica en Zelda hasta en modo Portátil

1, 2
Resulta que, no sé si será porque soy un rayado, en ocasiones jugando a Zelda en modo portátil, noto que momentáneamete y algunas zonas, se pone algo más borroso el juego, a veces es cuestión de algún segundo. Parecido a como si tuviese resolución dinámica. Por ejemplo en el primer pueblo, de noche, y en la zona donde está la cabaña de Impa, desde X perspectivas se emborrona un poco... ¿os habéis fijado?

ACTUALIZADO: http://www.eurogamer.net/articles/digit ... on-scaling
Sip, he lo he notado tambien y normalmente cuando entro a pueblos y demas
Esto también lo he notado yo, y mucho mas que las caídas de frames de las que habla todo el mundo que yo no he conseguido apreciarlas mas que en algún momento puntual en la primera zona.

Tengo la sensación que en el juego hay zonas mucho mejor optimizadas que otras y eso es debido a que el port, a parte de ser un port se ha hecho con poco margen de tiempo.

Me gustaría que siguieran trabajando en el la verdad ya que el juego en si es incomparable.
Ya creía que era el único xddd

Se ve que le ha faltado optimización, aunque luce de maravilla.
¿Y no será por el efecto de depth of field?. ¿Podrías poner captura?.
Creo que os referís al bajada de fps por segundo, cuando hay mucha carga gráfica en un entorno se ve algo peor
Yo he notado que las texturas de las montañas saltan de golpe al acercarte, tipo falta de memoria como ocurria en el Wipeout de la PSX. Espero que sea lo que decis, por ser un port, pero aun asi el juego es una pasada.
¿No será la profundidad de campo?
Acaba de hacermelo en modo TV, en un santuario, la pantalla completamente borrosa aunque a sido un momento. :-?
goku593 escribió:Resulta que, no sé si será porque soy un rayado, en ocasiones jugando a Zelda en modo portátil, noto que momentáneamete y algunas zonas, se pone algo más borroso el juego, a veces es cuestión de algún segundo. Parecido a como si tuviese resolución dinámica. Por ejemplo en el primer pueblo, de noche, y en la zona donde está la cabaña de Impa, desde X perspectivas se emborrona un poco... ¿os habéis fijado?


Acaban de confirmarlo en eurogamer -> http://www.eurogamer.net/articles/digit ... on-scaling

Zelda usa resolución adaptativa en modo portátil y en dock. Compara estas capturas del modo portátil, la primera a 720p nativos, y la segunda aplicando downscale. Hay otros momentos donde es más evidente la diferencia, cuando entra en juego lluvia torrencial y más efectos de partículas.

En la forma de medialuna de la linterna de la casa que hay en la parte derecha de la imagen se aprecia con más facilidad.
Imagen

Imagen

Más...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
A mi el juego se me ha llegado a parar 1-2 segundos.. así que imaginate
Nori-P escribió:A mi el juego se me ha llegado a parar 1-2 segundos.. así que imaginate


Esto que comentas a mí me paso también, anoche por primera vez.

Además, se que el juego es muy colorido y tal, pero no sé si seré daltónico o algo, el caso es que yo veo el juego con una tonalidad muy gris, ya no sé si es exceso de niebla, arena en el desierto, que el efecto que buscaban era ese y el juego es así y estoy ya dandole demasiadas vueltas..etc, el caso es que lo veo todo como muy nublado... y el problema no es de mi tv, porque lo percibo igual en modo portátil.
Turnedo escribió:
Nori-P escribió:A mi el juego se me ha llegado a parar 1-2 segundos.. así que imaginate


Esto que comentas a mí me paso también, anoche por primera vez.

Además, se que el juego es muy colorido y tal, pero no sé si seré daltónico o algo, el caso es que yo veo el juego con una tonalidad muy gris, ya no sé si es exceso de niebla, arena en el desierto, que el efecto que buscaban era ese y el juego es así y estoy ya dandole demasiadas vueltas..etc, el caso es que lo veo todo como muy nublado... y el problema no es de mi tv, porque lo percibo igual en modo portátil.


Ese es el efecto deslavado que le han querido dar. A mi hay veces que me parece muy excesivo, parece como si constantemente hubiese niebla.
@Ray_McCoy lo sabía! Estaba convencido de que la resolución por algún motivo no era estable.
Bastante cutre, la verdad....
Pero bueno los de siempre lo defenderan...
No hablo de 4k, pero q en 2017 no tire a 720p estables.... es cuanto menos una chapuza.
Tengo que decirlo, porque seguro que algunos de los de se me para el Zelda durante X segundos es por lo mismo, que se fijen mientras se piensan que tendrán que descambiar la consola y maldecír a Nintendo, si en la parte inferior izquierda casualmente cuando toda la pantalla se bloquea, no saldrá la bolita de carga/guardado del juego.

Saludos.
Una pregunta, eso sería solucionable con una actualización del juego?
Yo no se la vista que teneos alguno yo hasta el momento no he notado nada de fps ni parones, eso si solo voy aún por los picos gemelos y solo he jugado en modo portatil, quizás cuando pueda usarla en modo tv vea alguna de las cosas que decís
hay una opción en la configuración de resolucion,que está predeterminada automatico,habéis probado a ponerla fija?
Al principio no lo veía pero haciendo zoom si que se nota.

Zoom que no hacen mis ojos cuando juego tanto en portatil como a 4 metros de mi 62".

Es terrible. Voy a vender la consola en wallapop.
Ojo cuidao. ¿Podríamos estar ante el fin de Nintendo?
Juanatan escribió:Ojo cuidao. ¿Podríamos estar ante el fin de Nintendo?

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

A ver lo que pasa con Zelda es normal. Es un port de un juego de Wii U en opengl seguramente hecho a prisas, pues cambiar el motor gráfico sería motivo de un retraso monumental.

https://disruptiveludens.wordpress.com/ ... -comparar/
Y qué es la resolución dinámica o adaptativa? Y por qué es algo negativo? Lo pregunto desde el desconocimiento total
@Zissecko quiere decir que la GPU, en función de la demanda grafica, adapta la resolución a más o menos para mantener una tasa de FPS constantes.

Por ejemplo, en zelda, en portátil va desde 1280x720 a 1198x640 o algo así. Y se nota la pantalla más borrosa.
Enserio notáis esas cosas? No se creo que estamos en una época en que la gente se cree cyborgs capaces de contar los fps y las resoluciones con una exactitud asombrosa.
Yo que juego en 3 plataformas ni me importa ni me molesta. Vengo de jugar en un pc en 4k y a mí el zelda me está pareciendo precioso, ni noto ni me molestan los bajones de fps ni que al entrar a un pueblo se ve un poco peor y luego sube esa resolución porque en vez de estar pendiente de esas tonterías solo me preocupo de pasarlo bien.
Enserio creo que se nos está yendo de las manos.

Otra cosa sería que el juego se crashease o que se congelase. Pero esque no, solo tiene ligeras bajadas de fps (algúna microprada si que he notado pero enserio no es para tanto)
@dani_skywalker nadie dijo que Zelda dejase de ser un juegazo por esto que comentamos. Pero si tiene resolución dinámica la tiene, no hay discusión al respecto.
Si no hablo de nadie en concreto ni nada. Está claro que la noticia es así y de habla del tema.
Yo me refiero a que últimamente veo muchas críticas por el tema de fps y resoluciones y no entiendo esas disputas.
Obviamente es algo personal, quizás lo que yo no note o no me moleste a otra gente le daña los ojos xD
peller escribió:Bastante cutre, la verdad....
Pero bueno los de siempre lo defenderan...
No hablo de 4k, pero q en 2017 no tire a 720p estables.... es cuanto menos una chapuza.


Si claro, es mucho mejor la resolución de las cutre gafas de realidad virtual de Sony que marean a todo el mundo que las usa, 400€ a la basura. Y no hablemos de las remasterizaciones de PS3 en PS4 (Heavy Rain, The Last of Us), que son exactamente el mismo juego con un filtro de nitidez para que parezca más potente.. [sonrisa] [sonrisa] Bravo Sony! [plas] [plas]
Y de Microsoft ni hablar pq está desaparecida del mapa.

Nintendo es la mejor compañía de videojuegos de la historia, y el Zelda Breath of the Wild es otra obra maestra como lo fue en su dia el Ocarina of Time. Ponte ahora a jugar a este último en su formato original, seguramente se te caeran los ojos del dolor por los graficos ( [carcajad] ), pero eso no quita la magnitud en todos los sentidos del juego.
Es tremendo esto, ¿sois así con todos los juegos? porque si es así creo no os gusta jugar y lo vuestro es solo mirar resolución, frames y cosas por el estilo. No veo nada raro en el juego.
supai escribió:Es tremendo esto, ¿sois así con todos los juegos? porque si es así creo no os gusta jugar y lo vuestro es solo mirar resolución, frames y cosas por el estilo. No veo nada raro en el juego.


Es lo que hecho de menos de los 90, esos debates ni existían, disfrutábamos jugando y a tomar por el culo.
Os cuento un secreto, la mayoria de los haters cuenta pixeles y frames de eol, termino encontrandomelos en grupos de telegram y whatsapp y cuando ves su perfil de consola psnid o gamertag, descubres una tremenda verdad: no juegan apenas.

Se tiran su tiempo libre opinando de juegos que no han jugado en foros publicos.

Luego, los que si jugamos, vamos a ese juego que se veia como el culo (segun ellos), y quedas trastornado, viendo que para nada era lo que contaban.

Conclusion: menos hatear y mas jugar.
SefarII escribió:Os cuento un secreto, la mayoria de los haters cuenta pixeles y frames de eol, termino encontrandomelos en grupos de telegram y whatsapp y cuando ves su perfil de consola psnid o gamertag, descubres una tremenda verdad: no juegan apenas.

Se tiran su tiempo libre opinando de juegos que no han jugado en foros publicos.

Luego, los que si jugamos, vamos a ese juego que se veia como el culo (segun ellos), y quedas trastornado, viendo que para nada era lo que contaban.

Conclusion: menos hatear y mas jugar.


De esos hay muchos, yo tengo varios que ya se de que pie calzan, no voy a decir nombres, lógicamente, pero vamos, haberlos los hay.
@alphadct
Entiendo que sino lo dices es porque no estás tan seguro que sea verdad a mi si me interesa descubrir a los product/comunity mánagers de turno, que ojo no son exclusivos de MS o Sony.

Saludos.
lokolo escribió:@alphadct
Entiendo que sino lo dices es porque no estás tan seguro que sea verdad a mi si me interesa descubrir a los product/comunity mánagers de turno, que ojo no son exclusivos de MS o Sony.

Saludos.


@lokolo No es por eso, es porque quiero tener una estancia tranquila en el foro y no encender la mecha entrar en discusiones y trifulcas y que me tengan que llamar la atención.
A mí me pasa que se me ha parado alguna vez (cosa de medio segundo) cuando mato Moblins, en modo TV
supai escribió:Es tremendo esto, ¿sois así con todos los juegos? porque si es así creo no os gusta jugar y lo vuestro es solo mirar resolución, frames y cosas por el estilo. No veo nada raro en el juego.


Con tremendo te quedas corto.
Lo mejor de todo es que salvo excepciones los ojos biónicos no entran en funcionamiento hasta que X medios lo verifican. Yo como me lo paso disfrutando y JUGABLEMENTE no afecta (vamos al igual que las caídas de FR desde el dock) pues nada a seguir disfrutando.

Saludos.
lokolo escribió:Lo mejor de todo es que salvo excepciones los ojos biónicos no entran en funcionamiento hasta que X medios lo verifican. Yo como me lo paso disfrutando y JUGABLEMENTE no afecta (vamos al igual que las caídas de FR desde el dock) pues nada a seguir disfrutando.

Saludos.


Es más: el ojo biónico solamente se activa y detecta estos matices con comparaciones de capturas de pantalla y zoom del 200%. Y de todos es sabido que un jugador de verdad está pausando cada medio minuto el juego lupa en mano a la búsqueda del diente de sierra de turno.
Juanatan escribió:
lokolo escribió:Lo mejor de todo es que salvo excepciones los ojos biónicos no entran en funcionamiento hasta que X medios lo verifican. Yo como me lo paso disfrutando y JUGABLEMENTE no afecta (vamos al igual que las caídas de FR desde el dock) pues nada a seguir disfrutando.

Saludos.


Es más: el ojo biónico solamente se activa y detecta estos matices con comparaciones de capturas de pantalla y zoom del 200%. Y de todos es sabido que un jugador de verdad está pausando cada medio minuto el juego lupa en mano a la búsqueda del diente de sierra de turno.


O las famosas comparaciones, "esque en One se ve aquí un diente de sierra más que en ps4" vamos a ver. Alguien juega con las dos consolas encendidas juntas? Te has comprado el juego y lo estás disfrutando? Entonces que carajo te importa que en la competencia se vea mejor o peor si no lo sé nota hasta que no te lo muestran.

A mí me chirría los foros de páginas de videojuegos van... 3D.... la de gente que hay diciendo que nos han tomado el pelo, que su móvil tiene más potencia.... tanto cuesta respetar lo que compra la gente?
dani_skywalker escribió:
Juanatan escribió:
lokolo escribió:Lo mejor de todo es que salvo excepciones los ojos biónicos no entran en funcionamiento hasta que X medios lo verifican. Yo como me lo paso disfrutando y JUGABLEMENTE no afecta (vamos al igual que las caídas de FR desde el dock) pues nada a seguir disfrutando.

Saludos.


Es más: el ojo biónico solamente se activa y detecta estos matices con comparaciones de capturas de pantalla y zoom del 200%. Y de todos es sabido que un jugador de verdad está pausando cada medio minuto el juego lupa en mano a la búsqueda del diente de sierra de turno.


O las famosas comparaciones, "esque en One se ve aquí un diente de sierra más que en ps4" vamos a ver. Alguien juega con las dos consolas encendidas juntas? Te has comprado el juego y lo estás disfrutando? Entonces que carajo te importa que en la competencia se vea mejor o peor si no lo sé nota hasta que no te lo muestran.

A mí me chirría los foros de páginas de videojuegos van... 3D.... la de gente que hay diciendo que nos han tomado el pelo, que su móvil tiene más potencia.... tanto cuesta respetar lo que compra la gente?


Lo peor de todo es que a la gran mayoría de esa gente le gustaría tenerla pero no la pueden comprar, y tienen que defender a muerte lo que ellos tengan para sentirse bien.

La Switch le gusta a todo el que la prueba, y eso escuece y jode mucho al raterío patrio.

A mi me gustaría tener todas las consolas por ciertos exclusivos y no puedo, pero no hecho mierda de ninguna, todas tienen sus pros y sus contras.
La hostia. Ahora resulta que comentar la resolución adaptativa de Switch ya te convierte en un hater, o en un mentiroso, o en alguien que está pagado para sembrar discordia entre los fans de nintendo. O, mucho peor, alguien que no disfruta jugando y sólo está pendiente de observar aspectos criticables. :O

Si esos comentarios van por algunos entre los que se me incluye, que soy el que ha colgado las capturas y el que estuvo comentándolo con otras personas en reddit (porque sí, nos gusta comentar hasta el mínimo detalle y nos gusta investigar para conocer qué nos hemos comprado y hasta dónde puede llegar en rendimiento), y al final eurogamer se hizo eco de ello, pues retiro las capturas, y paso de comentar nada más por aquí. Que lo paséis bien.

De verdad que no entiendo la mentalidad talibán de la gente. Se quejan de que hay haters pero ellos parecen pagados por la mismísima nintendo, censurando todo lo que no quieren que se diga. No se puede comentar nada que afecte a la calidad final de un producto, o al rendimiento, porque entonces ya no eres de la secta de Nintendo. Pues qué pena... EOL, quién te ha visto y quién te ve... antes se podía hablar, alabar, y criticar los productos que todos tenemos derecho a comentar PORQUE LO HEMOS PAGADO y no nos debemos a ninguna marca (a mí al menos no me paga nadie).
Hola decir que estoy disfrutando el zelda muchísimo pero he notado que en combates contra los goblin grandes esos cuando los derribo con un arma grande y sobre todo si están en alto y caen se me congela la pantalla un segundo o menos...no se si esto es debido a los bajones de fps que llega incluso a congelarse, solo me pasa en este tipo de combates justo al derribar a un bicho de los grandes, leí por ahí a otro chico que le pasaba pero me gustaría saber si esto es algo generalizado, me pasa jugando en el modo doc, por lo demás todo perfecto, saludos
lo estúpido es criticar la compra de una consola por falta de potencia cuando tienes una PS4. Del genero tonto.

XD
Auron83 escribió:lo estúpido es criticar la compra de una consola por falta de potencia cuando tienes una PS4. Del genero tonto.

XD


Criticar la compra no sé. Pero que cada uno es libre de criticar lo que le venga en gana, PORQUE LO HA PAGADO, tenga o no otros productos a su disposición, eso no se lo puedes discutir ni tú ni nadie.

Lo que es del género tonto es pretender amordazar todo lo que no sea alabar algo que, como todo en esta vida, tiene aspectos positivos y aspectos negativos.
Auron83 escribió:lo estúpido es criticar la compra de una consola por falta de potencia cuando tienes una PS4. Del genero tonto.

XD

+1.Si quiere hablar de potencia minimo un pc.
Yo me di cuenta cuando monté un pc hace tres meses por unos 400 euros y deja en pañales a ps4-xbox one en la mayoria de los juegos .
A mi me encanta nintendo por tanto me guio por la jugabilidad,pero criticar ls potemcia de switch teniendo una ps4 que monta una apu gama media-baja me parece absurdo.
Un saludo.
El que en modo Dock en el Zelda no vea bajones cada vez que sale fuera de poblados, o mi consola está mal o está ciego directamente. A mi me ponen un juego con Fps lockeados y no te sabré decir en algunos si son 60 o 30, pero que en el Zelda cuando sales fuera, sobretodo en bosques y te salen unos cuantos enemigos pegan rascones de miedo es porque no lo quiere ver directamente, sobretodo cuando salen las gotas de agua esas del suelo y hay algún bicho más por ahí.

El Zelda en Dock, por lo que sea, rasca que da gusto y yo ojos biónicos precisamente no tengo. Porque he jugado a millones de juegos que dicen que si bajan en x situaciones y yo nunca he visto nada en la mayoría de los casos, pero el Zelda, rasca de cojones. El Witcher en algún momento en Ps4 también lo noté, no se si luego con actualizaciones se solucionaría, porque el blood and wine lo juegué con un portatil más flojo que ps4 e iba como la seda.

Sobre Ps4, al menos la Pro ya me dirás cuanto vale un Pc que te muestre lo que horizon en una 4k hdr.
Lo que parece absurdo que a estas alturas la gente no sepa lo que compra. A mi no me hace falta investigar para saber donde me he gastado mis euros.
Juanatan escribió:
dani_skywalker escribió:
Juanatan escribió:
Es más: el ojo biónico solamente se activa y detecta estos matices con comparaciones de capturas de pantalla y zoom del 200%. Y de todos es sabido que un jugador de verdad está pausando cada medio minuto el juego lupa en mano a la búsqueda del diente de sierra de turno.


O las famosas comparaciones, "esque en One se ve aquí un diente de sierra más que en ps4" vamos a ver. Alguien juega con las dos consolas encendidas juntas? Te has comprado el juego y lo estás disfrutando? Entonces que carajo te importa que en la competencia se vea mejor o peor si no lo sé nota hasta que no te lo muestran.

A mí me chirría los foros de páginas de videojuegos van... 3D.... la de gente que hay diciendo que nos han tomado el pelo, que su móvil tiene más potencia.... tanto cuesta respetar lo que compra la gente?


Lo peor de todo es que a la gran mayoría de esa gente le gustaría tenerla pero no la pueden comprar, y tienen que defender a muerte lo que ellos tengan para sentirse bien.

La Switch le gusta a todo el que la prueba, y eso escuece y jode mucho al raterío patrio.

A mi me gustaría tener todas las consolas por ciertos exclusivos y no puedo, pero no hecho mierda de ninguna, todas tienen sus pros y sus contras.


Ahi le has dao. Es el espiritu del perro del hortelano, como no joden, no dejan joder.
La resolución dinámica está de lujo si consigues que nunca baje de X FPS, si encima te pega bajones... mala solución. Con el tiempo veremos juegos a 60FPS constantes en Switch reduciendo la resolución según la carga.
Ray_McCoy escribió:
Auron83 escribió:lo estúpido es criticar la compra de una consola por falta de potencia cuando tienes una PS4. Del genero tonto.

XD


Criticar la compra no sé. Pero que cada uno es libre de criticar lo que le venga en gana, PORQUE LO HA PAGADO, tenga o no otros productos a su disposición, eso no se lo puedes discutir ni tú ni nadie.

Lo que es del género tonto es pretender amordazar todo lo que no sea alabar algo que, como todo en esta vida, tiene aspectos positivos y aspectos negativos.


No me has debido entender. Dudo que haya mucha gente que se compre un Switch buscando gráficos, en cambio gente que se compran la PS4 y la flipan con su The Witcher 3 cuando con una GTX960 de 170e se la folla viva.
63 respuestas
1, 2