CONFIRMADO: PSP es mas potente ke PS2

For those not able to understand the techno mumbo-jumbo spelled out in the PSP specs, what it all boils down to is that the PSP has a whole lot of power, portable system or otherwise. At GDC 2004 in April of 2004, Christ Charla (of the development outfits Digital Eclipse and now Backbone Entertainment) said at the handheld's tech demonstration unveiling conference: "Polygon for polygon, PSP has more power than PS2 ... A huge number of effects that are given to you in software on PS2 are available in hardware on PSP." And all indications at the E3 unveiling were that the system would indeed meet those lofty heights -- the preliminary box for Gran Turismo 4 Mobile stats that the game quality, "...is not at all inferior to its PS2 counterpart."

While most familiar with the hardware say it would still be unfair to put the typical PSP and a PS2 or current-generation console game side-by-side in a professional test and expect the two to match up or favor the handheld version in technology terms, the advanced graphics processor technology of the PSP used to draw just enough to fill the pocket-sized screen means that PSP games will have more than enough power to create the kinds of vast 3D worlds, humanistic characters and cinematic effects that today's advanced games require.


Fuente: IGN : http://psp.ign.com/articles/513/513175p1.html



Si leeis la noticia, mas abajo SONY dice ke PSP tendra el precio mas competente posible en comparacion a otros aparatos portatiles.
y yo voy y me lo creo, como si no conociera a sony... [toctoc]

Si psp es más potente q ps2, entonces tanto mgs 2 como el futuro mgs3 son un milagro... o el mgacid es un truño...
por ejemplo. aunke si es posible ke lo sea en algunos espectos komo en mayor numero de efectos pero si no han hecho un MGS para ke la konsola lo mueva en tiempo real por algo sera (i no creo ke sea por innovar)
xuano666 escribió:y yo voy y me lo creo, como si no conociera a sony... [toctoc]

Si psp es más potente q ps2, entonces tanto mgs 2 como el futuro mgs3 son un milagro... o el mgacid es un truño...


No, no conoces a Sony, tu y muchos otros como tú lo único que conocéis son las cosas que los medios os sueltan y os tragáis sin molestaros en masticar un poco a ver si es cierto o no. Pero siempre es más fácil culpar a sony que a uno mismo de ser tan ignorante como para creer lo que no debe.

¿Te suena algo llamado Ephemeral Phantasia?. Según tu afirmación mgs2 y dicho mgs3 serían milagros incluso en la propia ps2 si nos atenemos a los resultados que Konami consiguió con este juego. Y sí, el mgacid tiene toda la pinta de ser, al menos gráficamente, una castaña de la hostia según algunas capturas y por contra algo medianamente decente según otras, ya se verá cual de las dos es el real. Pero claro, siempre es más sencillo tirar del OMFG SONY LIEEEEEEEES AGAIN, que molestarse en informarse un poco sobre las compañías y sus resultados en las plataformas en momentos similares.

Referente al artículo, ya lo leí hace un tiempo y deberías tomártelo con un poco menos de seguridad Altalo. En sí no viene más que a repetir lo que ya dijeron los desarrolladores en el E3, que es que la psp les ofrece más por menos esfuerzo, que no es lo mismo que ofrecer más de forma bruta. Que luego esto repercuta en una mayor calidad debido a poder aprovecharse la consola más que su hermana de sobremesa, parece que es lo que dichos desarrolladores esperan, pero ya lo veremos con el tiempo. Por ahora lo único que he visto en que realmente puedan compararse las dos (y ni eso, porque en una le juego es ya de su última generación y en la otra aún de la primera) ha sido en las screens del armored core, y realmente no había tantas diferencias.

En cuanto a potencia bruta solo tienes que leer parte del trozo que tú mismo has pegado y verás que psp no iguala y menos supera a ps2. Pero estamos en las mismas, ¿De qué sirve la potencia si no se puede usar?. Ya veremos que pasa, por ahora calma y a esperar al Tgs a ver que pasa.
k3lk0m escribió:por ejemplo. aunke si es posible ke lo sea en algunos espectos komo en mayor numero de efectos pero si no han hecho un MGS para ke la konsola lo mueva en tiempo real por algo sera (i no creo ke sea por innovar)


O quizás sea porque un metal gear, tal y como lo conocemos ahora, requiere de bastante tiempo de desarrollo y toda la atención de kojima, algo que actualmente no resulta posible, estando la PSP tan cerca de su lanzamiento.
Herbert West escribió:
O quizás sea porque un metal gear, tal y como lo conocemos ahora, requiere de bastante tiempo de desarrollo y toda la atención de kojima, algo que actualmente no resulta posible, estando la PSP tan cerca de su lanzamiento.


podria ser pero kieres decir ke dejaran ke un juego del peso de la saga MGS corra el riesgo de no gustar a muxos por el sistema de turnos ke usa por el mero hecho de no tener suficiente tiempo de desarrollo kuando estamos jartos de ver i sufrir un retraso detras de otro por no haber suficiente tiempo para desarrollar un juego? si ke podria ser ke fuera simplemente una estrategia para luego soltar un MGS puro i duro i vender 2 en lugar de 1 pero no se si creermelo
Mira Cragor, este es el TERCER POST en el que alguien comenta q PSP es igual o superior a PS2, y si hay tanta gente q piensa así no sólo será por culpa de los medios, tambien tendra q ver sony, con tanto vendernos el oro y el moro con su portátil.

Más sentido tiene esto cuando tenemos en cuenta el precedente de PS2, en cuya primera presentación ya se mostraron renders que ni de coña podra llegar a alcanzar PS2.

Esto por todo ello por lo q yo (y no se si tambien ese colectivo q tu llamas "gente como tú") ya conozco de sobra a Sony, lo suficiente como para no creerme ni una palabra de lo q sale de las viperinas lenguas de sus directores de marketing. Por que hacer consolas no se les da muy bien q digamos, pero en el marketing son los reyes... Una pena.
Tú no has leido ni mi post ni el artículo que ha posteado Altalo, verdad?. Porque sino es que ya no entiendo de que hablas. Pero espera, que te lo simplifico un poco a ver si así:

While most familiar with the hardware say it would still be unfair to put the typical PSP and a PS2 or current-generation console game side-by-side in a professional test and expect the two to match up or favor the handheld version in technology terms,

Sabes lo que pone ahí?, Si no lo pillas en ingles te lo traduzco, pero por dios, lee un poco antes de soltar las cosas. Ahora que la gente se emocione con los articulos de ign y compañía también va a ser cosa de Sony. ¿Tan difícil es realmente leernos las cosas con calma y si creemos que alguien se equivoca argumentar por qué?. Para algunos está visto que sí.
Halguien sabe si saldra un hamtaro para PSP ?
En lo ke e puesto yo no dice nada de k sea ps2 mas potente porke tenga mas potencia bruta, hay dice claramente ke PSP poligono a poligono es mas potente ke ps2
va a estar muy wapa... toy deseando tenerla entre mis dedos...
No tengo ganas de iniciar discusiones tontas, he leido el artículo, ya lo había leído antes, y me da igual que diga exactamente, porque el título de este post (como el de otros tantos) es una muestra clara de lo que sony ha hecho pensar de PSP.

ALTALO escribió:CONFIRMADO: PSP es mas potente ke PS2


Para mí lo importante no son artículos como este, sino cosas como las primeras imagenes de Metal Gear Acid, de una calidad muy superior a lo que ahora se muestra, lo que demuestra -una vez más- que sony nos vende la moto, ya veremos ese GT4...

y antes de que me lincheis, que conste que en algún post he dicho que no descarto comprarmela en un futuro cuando este a un precio más asequible. A mi esta portátil me parece impresionante, potente como nunca se había visto, pero lejos de lo que sony nos enseño en un principio. Por otro lado, pienso que tanta maquinaria también tiene unos "efectos secundarios" importantes, como son el precio (y no sólo de la consola) y la temida duración de la batería.

The Cragor escribió:tu y muchos otros como tú lo único que conocéis son las cosas que los medios os sueltan y os tragáis sin molestaros en masticar un poco a ver si es cierto o no. Pero siempre es más fácil culpar a sony que a uno mismo de ser tan ignorante como para creer lo que no debe.


PD: Creo que llamarme "ignorante" y, en general, el tono que usas contra mí es faltarme el respeto y creo que esos detalles te los podrías haber ahorrado.
k3lk0m escribió:
podria ser pero kieres decir ke dejaran ke un juego del peso de la saga MGS corra el riesgo de no gustar a muxos por el sistema de turnos ke usa por el mero hecho de no tener suficiente tiempo de desarrollo kuando estamos jartos de ver i sufrir un retraso detras de otro por no haber suficiente tiempo para desarrollar un juego? si ke podria ser ke fuera simplemente una estrategia para luego soltar un MGS puro i duro i vender 2 en lugar de 1 pero no se si creermelo


Basta con poner las palabras METAL GEAR en un juego para que este se venda (quizás no como rosquillas) pero si lo suficiente para que obtenga buenos beneficios.

Ejemplo: Devil may cry 2. No lo hizo el mismo equipo que el primero y se nota. En mi opinión la segunda parte NO era un DMC tal y como me esperaba, y eso se notaba. Y sin embargo se vendió...

Además, los juegos de estrategia por turnos gustan bastante en el mercado japonés...
Cuando la consola se establezca en USA y Europa, tendremos juegos más del gusto occidental.
Nada, ni poniéndotelo en la frente. Pos enga hombre, ya no te insulto más, si total ya estas acostumbrado a que te dejen por imposible en estas discusiones. Al fin y al cabo es como acaban siempre contigo.

Editao que no había visto tu post Herbert West X-D

Si es que esa es una de las cosas que la gente da demasiado por supuestas. La mayoría ven "konami" y "metal gear" y asumen que será un juego 10 en todos los aspectos y que si no lo es es por la consola que no da pa más. Cuando Konami ha hecho cosas como el ephemeral, o poniendonos en un caso similar a este el ZOE de gba. Juego de estrategia que nada tiene que ver con sus hermanos de ps2 y que incluso en gba es cutre comparado con otros del mismo género salvando su historia.

Es que si nos ponemos a juzgar así las cosas, sinceramente, yo ahora miro las últimas imagenes del juego de square-enix para ds y que se supone que tengo que pensar, que es una gbc como han dicho algunos en dicho hilo sobre los gráficos del juego?. OLOLOLOL NINTENDO LIEEEEEESS. Venga ya ¬¬.
Noticia extraida de gamenews:

"A news source reported the specification of the PSP. It comes with USB 2.0 port. Comes with 1800mh Lithium Ion rechargeable battery. Supports GPRS, camera & external keyboard. Supports Memory stick Pro Duo."

Nada nuevo, salvo que la bateria será de 1800 mh.
Ham-Ham escribió:Halguien sabe si saldra un hamtaro para PSP ?


Hamtaro no puede salir en PSP porque creo que esta saga es de Nintendo.
xuano666 a lo de las imagenes del metal gear de PSP nada mas k entres en vandal y veas las nuevas imagenes y veras como algunas de ellas si son superiores a as ke se mostraron en la presentacion.

Otra cosa, sony no mintio con la presentacion de PS2 puesto ke tengo el video de presentacion y solo pusieron renders del GT 2000 ( gran turismo 2000 en akella epoca) y la version: gran turismo 3 ke nos pusieron a la venta ( eso si mas tarde) superaba con creces lo visto en la presentacion del mismo.
ALTALO escribió:Otra cosa, sony no mintio con la presentacion de PS2 puesto ke tengo el video de presentacion y solo pusieron renders del GT 2000 ( gran turismo 2000 en akella epoca) y la version: gran turismo 3 ke nos pusieron a la venta ( eso si mas tarde) superaba con creces lo visto en la presentacion del mismo.


eso ya intenté decirselo en el otro hilo, incluso puse capturas de la presentación, pero es testarudo y dale q te pego xD

demasiado amor a cierta marca y demasiado odio a la otra, estos extremos siempre son malos.
po ahi lo lleva xD aunke yo creo k PSP sigue estando por encima de PS2... espero no defraudarme y ya k van a presentar el GT4 mobile en el TGS espero k no defraude y este al nivel del de PS2 comoo decian.
Si la version de este GT4 esta por debajo agachare mi cabeza y me comere mis palabras, mientras tanto abstengo k PSP es mas potente k PS2.

Un juego de 1º generacion de PSP igual a uno de ultima de PS2 (GT4)
Para Zeus II y Altalo....

demasiado amor a cierta marca y demasiado odio a la otra, estos extremos siempre son malos.


Que casualidad, creo que a vosotros os pasa algo parecido pero a la inversa.....

Salu2.

P.D.: Primero ver y luego criticar/hablar y comentar... Pq vamos esa última frase de ALTALO.... en fin...
yo por lo menos, si doy mi opinion la argumento y presento pruebas de lo que haga falta y no voy criticando diciendo "hicieron cosas que solo vi yo"... ademas, tu no me conoces, y si lo hicieras sabrias que no me cierro a ningun sistema por un fanatismo "tonto"...

y si hice el comentariio, es solo pq no tienes mas que leer este foro: "que si un juego prometedor", "para la consola original" hacia una, cuando con la otra todo son criticas SIN fundamento, pq dejadme recordaros, que ni una ni la otra han salido a la venta y en ambas solo hemos visto demos tecnicos y algun "posible" juego, no sera hasta su lanzamiento que sabremos hasta donde llega cada una.

osea q no vengas aqui generalizando y comparando a la peña... que yo ya estoy un poco arto, de unos y de otros }:/
ZeusII escribió:y si hice el comentariio, es solo pq no tienes mas que leer este foro: "que si un juego prometedor", "para la consola original" hacia una, cuando con la otra todo son criticas SIN fundamento, pq dejadme recordaros, que ni una ni la otra han salido a la venta y en ambas solo hemos visto demos tecnicos y algun "posible" juego, no sera hasta su lanzamiento que sabremos hasta donde llega cada una.

osea q no vengas aqui generalizando y comparando a la peña... que yo ya estoy un poco arto, de unos y de otros }:/
Hombre me parece de risa que digas a alguien que no generalice cuando tú vas y haces lo mismo:

Mírate los hilos de los juegos de la Nintendo DS en las noticias, y verás una gran cantidad de juego criticando a doquier los juegos de la Nintendo DS, la Nintendo DS, a Nintendo (con lo clásico de que está muerta y bla, bla, bla).
Luego te miras los hilos de los juegos de la PSP en las noticias y te encontrarás lo mismo... no sé tú, pero yo no veo tanta diferencia... a la portatil de SONY se le critica unas cosas, y a la de Nintendo otras, no veo eso de sólo elogiar a una y criticar sin fundamentos a la otra de forma generalizada...



Saludos [bye]
siempre igual eh sabio? [sonrisa]

mira, yo no generalizo, pero por lo que dices, que se critique la DS da derecho a que se haga lo mismo?

me parece muy bien que se la opinion, tanto buena como mala sobre una cosa, sea cual sea y de la marca que sea, pero comentarios como los q se han dado aqui (y en otros hilos de la psp, y encima por la misma persona) creo que no vienen a cuento... (mama! sony es el mal y nos engaña!)

si es q...

como digo toy hasta ahi de estos temas, directamente voy a poner ignore a ciertos usuarios y a ingnorarles completamente, creo q será lo mejor.
ZeusII escribió:siempre igual eh sabio? [sonrisa]
X-D
ZeusII escribió:mira, yo no generalizo, pero por lo que dices, que se critique la DS da derecho a que se haga lo mismo?
No, pero yo me refiero que tú dices textualmente que "es solo pq no tienes mas que leer este foro: "que si un juego prometedor", "para la consola original" hacia una, cuando con la otra todo son criticas SIN fundamento", y yo no creo que sea así pues he visto elogios y críticas hacia las dos consolas...

ZeusII escribió:como digo toy hasta ahi de estos temas, directamente voy a poner ignore a ciertos usuarios y a ingnorarles completamente, creo q será lo mejor.
Espero no ser uno de ellos :Ð

De momento me considero neutral en este aspecto, estoy a la espera de dos cosas, precio y batería de la PSP para decidirme por alguna, o quizás por ninguna... por mucho que me tire Nintendo no estoy para gastarme 200€ en la Nintendo DS si no estoy seguro de que me van a interesar sus juegos, y con PSP puedo tener los juegos que nunca tendré en mi cubito, aunque siempre preferiré los sprites en una portatil...


Saludos [bye]
me expresé mal, me referia al caso q nos comprende en este hilo, no a la actitud general generalisima :p


un saludo
ZeusII escribió:me expresé mal, me referia al caso q nos comprende en este hilo, no a la actitud general generalisima :p


un saludo
Ok, sin polémica entonces [oki]


Saludos [bye]
WOW Cragor, no sabía que me teniais fichado, me siento delincuente.

En Cuanto a eso de NINTENDO LIES no creo q sea muy cierto, porq en la misma presentación de DS se dijo que usaba una tecnología "actual", juegos malos (o flojos graficamente) los hay y los habran en todas las consolas presentes y futuras.

Me es muy dificil encontrar alguna de esas imagenes de las q me referia, por que cuando pongo "ps2" o parecidos en el oráculo me sale una merea interminable de imagenes y me es imposible encontrarlo, a ver si encuentro en casa de algún colega alguna revista vieja (será dificil) y la escaneo.

En cuanto a lo de amor a cierta marca, si alguna vez he sido fanático de alguna, eso fue hace muuuccho tiempo y sólo de sega, además tuve una playstation, a mi juicio mucho más digna q la posterior.

En cuanto a los argumentos, parece q no tenéis bastante con las imagenes de MGAcid (tranki ALTALO ahora voy a verlas en Vandal), pues na, a llos que "no os cérrais en fanatismos pero linchamos a cualquiera q hable mal de Sony" nunca os van a faltar motivos para comprar todo aquello que lleve las siglas mágicas de "PS", que lo disfrutéis pues.

PD: Altalo, ya me podias haber puesto un enlace pecador.

PD2: Pero si son las mismas imagenes, jarrl...
http://www.ultimagame.com/noticia-n997.html


Perdon eran esas... es cierto k no llegan al nivel de los MGS de PS2 pero tb es cierto ke en menos de un año ke llevan programandolo se pueda hacer algo mejor ke un metal gear 2 o 3 k llevan años de desarroyo sin embargo pinta muy bien y .... ke no es un juego de cartas, ke pone bien claro ke es de estrategia, me voy al currelo, lugo a la noche nos vemos.
Anda oño, osea que no se puede juzgar la potencia de una maquina por un juego, pero la de otra sí no?XD. Joer, menudo ejemplo de coerencia. Y por si no lo has notado lo que he dicho es que estas haciendo lo mismo que alguien que dijese eso de nintendo basándose en las cutrepantallas del juego en cuestión, no que yo piense eso.

Y oye, ya puestos a argumentar, te importaría poner dos imágenes del acid verdadero (es decir, el que tú dices que prueba que sony miente) y del falso (osea, las que según tú presentó sony (coño y yo pensando que el juego era de konami) y tienen una calidad muy superior para intentar camelar a la peña con su psp. Porque yo me he pateado toda la galería de ign, que no es pequeña, y no veo semejantes diferencias salvo en la calidad mísma de algunas capturas respecto a otras.
Sabio escribió:Mírate los hilos de los juegos de la Nintendo DS en las noticias, y verás una gran cantidad de juego criticando a doquier los juegos de la Nintendo DS, la Nintendo DS, a Nintendo (con lo clásico de que está muerta y bla, bla, bla).
Luego te miras los hilos de los juegos de la PSP en las noticias y te encontrarás lo mismo... no sé tú, pero yo no veo tanta diferencia... a la portatil de SONY se le critica unas cosas, y a la de Nintendo otras, no veo eso de sólo elogiar a una y criticar sin fundamentos a la otra de forma generalizada...


Yo suelo leer todos los post que hablan sobre ambas consolas, y paso de polémicas absurdas, pero es cierto que en los post sobre PSP se ha criticado más que en los de NDS.

Ultimamente hay una cruzada anti-PSP que da bastante grima...

En mi opinión, la PSP la encuentro mucho más interesante que la NDS, debido a su potencia bruta y a su aparente potencial "scene". Nunca me cansaré de repetirlo, pero si Sony no pone muchas pegas, la "scene" podría hacer maravillas con la PSP.

Antes de que alguien me salte a la yugular llamandome sonyer o como se diga, aclarar que tengo la PS2, la NGC (benditos metroid y zelda) y la GBA (la cual la pillé porque era la unica consola portatil decente), pero espero que las cosas empiecen a cambiar con la PSP y la NDS.

PD: Vaya, ya ni me acordaba de que iba este hilo....ah, si!!! la PSP más potente que la PS2?. Bueno, me da igual....a una consola la hace grande sus juegos...la potencia, sin control, no sirve de nada...(esto es de un anuncio de neumáticos, creo...) [tomaaa]
Anda oño, osea que no se puede juzgar la potencia de una maquina por un juego, pero la de otra sí no?. Joer, menudo ejemplo de coerencia. Y por si no lo has notado lo que he dicho es que estas haciendo lo mismo que alguien que dijese eso de nintendo basándose en las cutrepantallas del juego en cuestión, no que yo piense eso.



Vamos a ver colega... tu necesitas un hervor...
Creo ke he dicho claramente ke el metal gear acid lleva menos de 1 año, segun la web esa lleva 7 meses de desarroyo, el metal gear solid 2 o 3 llevan 2 o 3 años a sus espaldas para cuidarlo todo mucho mejor, aparte ke el metal gear 3 es un juego de ultima generacion de ps2 y como has de suponer tiene k superar un minimo de calidad para estar a la altura de esa generacion de videojuegos.
Si ese metal gear fuese creado por kojima y llevase 2 o 3 años de desarroyo a sus espaldas veriamos como ese juego kizas luciera mejor en PSP.

Recordad ke GT4 mobile es un port del GT4 de ps2 lo k significa ke si GT4 segun poliphony era el cenit grafico de ps2, y psp puede moverlo siendo de los primeros juegos del lanzamiento significa ke PSP aun tiene mucho partido.

Aun recordamos los primeros juegos de PS2 ??? yo si y todos tienen un nivel teccnicamente muy por debajo de lo k se ve ahora... y por lo ke sa visto de PSP los juegos del lanzamiento estan por encima de los del lanzamiento de ps2.

Solo tiempo al tiempo porke alomejor nos ekivocamos todos




Herbert West yo si kizas pudiera de catalogarme como sonier o xboxer pero mas ke nada por los juegos ke ofreecen ambas consolas ke son los ke mas me gustan, tube la game cube y la acabe vendiendo porke solo me gustaban 2 o 3 ( el metroid y el smash bros y kiza alguno mas) y si soy de la consola de microsoft y de la de sony es porke me ofrecen lo ke yo kiero y si PSP me va a ofrecer algo parecido ke ps2 o igual acabare vendiendo mi kerida ps2 y jugando por todas partes a mi winning eleven y kien sabe.... un GTA
ALTALO escribió:Recordad ke GT4 mobile es un port del GT4 de ps2 lo k significa ke si GT4 segun poliphony era el cenit grafico de ps2, y psp puede moverlo siendo de los primeros juegos del lanzamiento significa ke PSP aun tiene mucho partido


mmmmm... o tu no tienes claro el término port o el que no lo tiene claro soy yo. Puede ser que Gt movile sea un port de gt4 y qué?. No puedes garantizar que muevan ambos los mismos gráficos etc... Espera a ver una imagen o un video del juego en movimiento y entonces, a partir de ahí, ya podrás asegurar.

Por lo que se habla aquí parece que psp haya mostrado un montón de cosas; en cambio yo no he visto nada o muy muy poco. Me he perdido algo?. pq que yo sepa de juegos reales hay aún muy poca cosa.


Saludos y a esperar.
ALTALO escribió:Vamos a ver colega... tu necesitas un hervor...


Altalo, lee con un poco de calma los posts anda, que mi post respondía a quien ha dicho que por un juego no se podía juzgar a una consola y al mismo tiempo juzgaba a psp por otro. Y ese, al menos en esta franja del hilo, no has sido túXD.

Y sobre si recordamos los primeros de ps2, oño, que yo fui el que nombró al EphemeralXD.
Lo siento tha cragor me ekivoke, te pido disculpas.

Boudd llevo ya mucho tiempo en esto y port significa exactamente la misma version convertida a otra plataforma.

Por ejemplo splinter cell fue convertido a PS2 osea ke no es un port.
Port por ejemplo son los juegos de la placa naomi a dreamcast.

Cuando en un juego se cambian cosas, calidad tecnica hablamos de conversion.
Sony ha hablado de ke la version PSP sera un port de la de PS2 y no me lo estoy inventando y si es cierto de ke es un port alabare a PSP solo por ese juego.
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
ALTALO escribió:Boudd llevo ya mucho tiempo en esto y port significa exactamente la misma version convertida a otra plataforma.


Joer pos el Sega Rally 2 de GBA es un post de una Dreamcast ^^*

Como otros juegos y no tienen la misma calidad [oki]
pero joder ke blasfemias hablas ????? como va a ser un port del de Dreamcast por favor, un poco de cultura. me has decepcionado.
Y por cieto llee el articulo en meristation por ejemplo ke pone clarito que es una version de sega rally para GBA.

Ya lo ke hay ke leer un port de dramcast a GBA

y por cierto... los juegos multiplataforma suelen ser ports, mayoritariamente cuando el juego sale pcon un motor para playstation 2 ( por ser la menos potente) pero cuando sale con un motor pa xbox (splinter cell ) se convierte a las demas plataformas.

Coño tampoco eske sea un calco una version de otra pero para ser un port tiene k ser una calidad muy similar sin perdidas casi apreciables


EJEMPLO muy muy muy grande: Metal slug para playstation 2 o xbox son ports de los origiales
yo creo q lo mejor es esperar a ver juegos, y compararlos con los primeros q salieron para la PS2, quizas ahi tengamos una prueba mas o menos del potencial de la PSP
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
Je je je lo bien que se lo pasa uno ....


ALTALO te veo arterado XD Tranquilo tio era una broma ....

Joer solo queria probarte [angelito]
Sólo por curiosidad, se ha dicho cuantos teoricos millones/s de poligonos podra mover la PSP ??
Tanto te importa el numero de poligonos? no hay en el mundo un juego k te ponga los 36 millones de poligonoes ke dicen ke movera PSP en pantalla ni sikiera doom3. Eso solo es en papel luego en la practica eso se keda en nada si ya le pones tal efecto o tal cosa o tal textura o tal pollada...

Creo ke PSP mueve 36 millones de poligonos seg con TnL y todos los efectos, corregidme si me akivoco.
ALTALO escribió:Tanto te importa el numero de poligonos? no hay en el mundo un juego k te ponga los 36 millones de poligonoes ke dicen ke movera PSP en pantalla ni sikiera doom3. Eso solo es en papel luego en la practica eso se keda en nada si ya le pones tal efecto o tal cosa o tal textura o tal pollada...

Creo ke PSP mueve 36 millones de poligonos seg con TnL y todos los efectos, corregidme si me akivoco.


Diria que te has flipado con 36 millones... pero bueno, tampoco lo se.
Por el tema de si se ponen 36 millones de poligonos en pantalla... tienes que contar que són por segundo... y que por lo tanto si lo divides en 30 o 60 frames que se utilizan cada segundo, no quedan a tantos !! [carcajad]
Yo diria que no son 36 millones, sino que seran 4 o 5 como mucho, por ponerte un ejemplo la DreamCast, diria que movia 3 millones !! i la PS2 unos 5 o 7 !.
Estos datos no lo se seguro que sean correcto ( lo estoy diciendo de memoria... ) si alguien sabe los reales teoricos, que lo diga, porfa ! :)
Sólo es curiosidad.
Esto es de ign sobre la última conferencia que dio sony sobre los chips de psp.

Stats for the PSP seem to have changed little since the June 2003 initial publishing of the specs -- Sony's extravagant specs came under some doubt as time went on, and even caught some skepticism at the unveiling at E3 2004 this May, but the company's peak-level specs seem to be still about the same. This includes a 664 million pixel fill rate / 35 million polygon per second (actually upped from June 2003's 33mil polys) graphics engine, a 333MHz MIPS R4000 (32-bit) CPU, a GPU with 2MB onboard VRAM running at 166MHz, and full 32-bit color.

Esto es lo más reciente que he visto por ahí.
pues eso mismo, teoricamente mueve 35 millones de poligonos PSP.
Dramcast teoricamente movia 3 como tu as dicho.
Ademas el micro de PSP es mas potente k el de dreamcast y tiene el doble de gigaplofs o como se escriba
XD XD XD XD XD

Lo tuyo es grave...

La DreamCast movia 3 millones de poligonos REALES , los 36 millones de poligones de las Specs de PSP no significan nada de nada, de hecho si nos ponemos asi Ps2 puede segun specs transformar 70 millones de poligonos.

La realidad es que Ps2 como mucho en su ultima generacion ha llegado a mover alrededor de 12 millones con algun juego aislado como el Killzone donde hablan de mover 15 en algunos momentos.

Y si algo esta claro de todo lo mostrado hasta ahora -en el proximo TGS tendremos más muestras- es que a nivel poligonal de momento esta bastante por debajo de Ps2.

Pero parece que os gusta comeros con papas los Hypes de sony, vamos que como decia alguno os venden la moto de manera rapidisima...

Otro ejemplo es el de la tasa de relleno, que los 664 Megapixeles son para poligonos planos, con una textura ya hablamos de la mitad 332 Mpixeles y si hacemos juegos con varias capas de renderizado el numero va bajando...

Ademas la cita que pones "confirmas que PS2 es más potente que PSP" es altamente ambigua -y en Sony son maestros en este tipo de expresiones...-

Polygon for polygon, PSP has more power than PS2 ... A huge number of effects that are given to you in software on PS2 are available in hardware on PSP."


Es una frase ingeniosa para hacer creer que estan diciendo que PSP es más potente que PS2, pero lo que realmente dicen es que lo poligonos estan mejor tratados por hardware en PSP que en PS2, lo cual dista de ser lo mismo...

Puedes seguir tu cruzada por hacer creer que PSP>PS2 pero lo importante son lo que muestren los juegos, y a estas alturas dista mucho de ser cierto.

Segun lo mostrado PSP esta en un punto intermedio entre Ps1 y Ps2, como comentaba antes en el TGS tendremos más informacion para ver que tal lucen los juegos que alli se presenten...
X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D si eske me encanta crear polemica jejeje X-D X-D X-D X-D


PSP es mas potente k dreamcast [666]

Pues si PSP puede mover lo ke mueve PS2 por harware ya es una ventaja muy grandisima ya ke no come apenas recursos de la CPU al manejarlo todo el chip grafico y keda mas potencia de la cpu libre.ç

Segun lo mostrado PSP esta en un punto intermedio entre Ps1 y Ps2, como comentaba antes en el TGS tendremos más informacion para ver que tal lucen los juegos que alli se presenten...

Pues un punto intermedio seria la nintendo DS no la PSP ke esta por encima de dreamcast y similar a PS2 o esperate al TGS.

Todo se demostrara en le TGS .... hasta entonces todo es blasfemar.

Si el PORT de GT4 para PSP no es similar al de ps2 entonces estare en contra de lo ke e dicho, mientras tanto lo mantengo.
kiero juegos en movimiento.

Recuerda ke estos juegos los tenemos ke comparar con los primeros juegos ke salieron para PS2 no con los de ahora. aunke como mueva el gt4..... dios mio ke pedazo bicharraco tendremos entre manos...
Buenas a todos. Dije que trataría de encontrar pruebas de mis afirmaciones y por ello no he posteado aquí hasta así hacerlo. Sin la acalorada discusión que estos días ha acontecido no me habría molestado en buscarlas, porque pese a lo que algunos piensen, me importa una mierda que si PSP es mejor, que si la abuela de sony, que si tu tía... pero lo que no aguanto es que se me tache de mentiroso, y es por ello por lo que me he tomado la molestia.


En primer lugar, quisiera pedirle disculpas a The Cragor, pues reconozco que me he precipitado al contestarle en más de una ocasión. Creo que tiene razón en su planteamiento (aplicado tanto a PSP como a DS), pese a ello, creo que no estabamos hablando de lo mismo. Quizá yo me expresé mal y él entendió que yo juzgaba a la PSP a raíz de las últimas imágenes de Metal Gear Acid, pero no es eso a lo que yo me refería. Yo me refería a las diferencias de calidad entre las primeras capturas presentadas en el E3 y las últimas publicadas recientemente, lo que me hace pensar que Sony nos vende la moto, y aunque esto no este directamente relacionado con el texto que posteó Altalo, si lo está con la rotunda afirmación que da título a este post.

Yo me refería a esto (de paso respondo así a la petición de The Cragor):

Imagen

Imagen

No creo que importe mucho si es Konami o la propia Sony quien enseña las imágenes, pues la colaboración entre empresas es un hecho, y prueba latente de ello son las presentaciones de nuevas consolas, donde no sólo la compañía propietaria de la plataforma presentada participa.

He elegido estas dos imágenes porque creo que en la primera es en la que mejor se aprecia el detalle del “Acid Snake E3”, para poder compararla con la segunda “Acid Snake actual”, debido a que en este hilo: http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=330355, al que se refiere ZeusII en alguna ocasión, el propio ZeusII afirma que la segunda tiene un nivel de detalle superior. Cada uno puede juzgar por sí mismo, pero la verdad es que no sé donde le ve más detalle. Claro, los que no opinamos como él somos unos fanáticos, pues nada, como fanático que soy, le mandaré cartitas a Miyamoto pidiéndole que le pinte barba a Mario con plastidecor, y así algunos de este foro reconoceran mejor su calidad, la haya o no.

Creo que tú, ZeusII deberías ser más cuidadoso al tachar de fanáticos a unos y a otros, pues las cosas que dices son perfectamente aplicables a tu caso, como ejemplo, y ya que hablamos de las cosas que hemos dicho en otros hilos, yo te he visto criticar la conectividad GBA-GC alegando, sin ningun fundamento, que la conectividad de nintendo no da mucho juego y por ello la pocketstation se parecía más a la VMU (se parece más por otras cosas, pero no por el juego que han dado...) y luego que si “la PSP tiene un pantallón”, que si “no es grande la consola sino el que la sujeta es un canijo”, así que mejor no hables de fanatismos, y si lo haces, aplícate al cuento.

Fijate lo que dices...

ZeusII escribió:demasiado amor a cierta marca y demasiado odio a la otra, estos extremos siempre son malos.


Fijate en lo que dices también en el hilo al que ya te has referido en una ocasión:

ZeusII escribió:algunos llevais vuestro "odio" por SONY muy lejos creo yo... envidia como siempre (y vuelve a repetirse la historia).


Cuanto menos, curioso...

ZeusII escribió:yo por lo menos, si doy mi opinion la argumento y presento pruebas de lo que haga falta y no voy criticando diciendo "hicieron cosas que solo vi yo"... ademas, tu no me conoces, y si lo hicieras sabrias que no me cierro a ningun sistema por un fanatismo "tonto"...


No me ha sido fácil encontrar las imágenes de Gran turismo de PS2 a las que me refería, era demasiado pretencioso querer que mis amigos conservaran revistas de hace 5 años que ni tan siquiera yo conservo, finalmente he encontrado por internet alguna imagen de aquellas. No me refería a la primera, que ha sido una sorpresa inesperada, sino la segunda (que en realidad son dos imágenes, no sé porque estaba así...), en la que se muestra claramente UNA SECUENCIA CG, de bastante más calidad que el GT3, por muy buenos gráficos que éste tenga. La otra imagen “conjunta” es de la chica de Ridge Racer. La imagen pertenece a un video (sospechosamente parecido a una secuencia CG, vaya...) en el que esta moza desfilaba por una pasarela y se despedía con un milagroso movimiento de pelo, no se que fue de ello en FFX (magnifico juego, eso sí), donde sus protagonistas se debían peinar con un gel fijador tremendamente fuerte...

Imagen

Imagen


Ahora supongo que no “solo yo he visto” las imágenes a las que me refería. En cualquier caso si no te lo crees puedes buscar en revistas de marzo de 1999, en las que aparecían estas imágenes. Si no me equivoco, la segunda imagen también aparecía en el primer número de Loading, fantástica revista (textualmente “de PLAYSTATION y otras consolas”) ya hace tiempo desaparecida.

Seguro que ahora más de uno me vendrá que si estas imágenes son peores, que si tal que si cual. En cualquier caso, esto son ya juicios de valor, así que puedo estar tranquilo, porque este post queda como prueba de que sabía lo que decía y no me inventaba cosas, y eso es al fin y al cabo lo que pretendía (que me guste más una plataforma u otra es algo que no me importa demasiado).

ZeusII escribió:como digo toy hasta ahi de estos temas, directamente voy a poner ignore a ciertos usuarios y a ingnorarles completamente, creo q será lo mejor.


Mirá tú que bien, si hasta igual he conseguido algo que no esperaba. Mejor que mejor.

EDITANDO...a ver si se cargan esas imágenes...


No me ha sido fácil encontrar las imágenes de Gran turismo de PS2 a las que me refería, era demasiado pretencioso querer que mis amigos conservaran revistas de hace 5 años que ni tan siquiera yo conservo, finalmente he encontrado por internet alguna imagen de aquellas. No me refería a la primera, que ha sido una sorpresa inesperada, sino la segunda (que en realidad son dos imágenes, no sé porque estaba así...), en la que se muestra claramente UNA SECUENCIA CG, de bastante más calidad que el GT3, por muy buenos gráficos que éste tenga. La otra imagen “conjunta” es de la chica de Ridge Racer. La imagen pertenece a un video (sospechosamente parecido a una secuencia CG, vaya...) en el que esta moza desfilaba por una pasarela y se despedía con un milagroso movimiento de pelo, no se que fue de ello en FFX (magnifico juego, eso sí), donde sus protagonistas se debían peinar con un gel fijador tremendamente fuerte...


Las fotos no se ven :O



Claro, los que no opinamos como él somos unos fanáticos, pues nada, como fanático que soy, le mandaré cartitas a Miyamoto pidiéndole que le pinte barba a Mario con plastidecor, y así algunos de este foro reconoceran mejor su calidad, la haya o no.[/


mmm, te equivocas un mucho, lo dificil es encontrar un usuario imparcial sobre toda las consolas y coleccionista de las mismas, y decir eso, significa no saber de lo que se habla.



En cuanto a los argumentos, parece q no tenéis bastante con las imagenes de MGAcid (tranki ALTALO ahora voy a verlas en Vandal), pues na, a llos que "no os cérrais en fanatismos pero linchamos a cualquiera q hable mal de Sony" nunca os van a faltar motivos para comprar todo aquello que lleve las siglas mágicas de "PS", que lo disfrutéis pues.


Festival del humor [looco]



Aio
A ver xuano666, agradecemos todos mucho el curro que te hayas pegado para conseguir las imágenes, pero deja que te explique algunas cosas:

1º, gremio es corto de vistaXD. Porque las imagenes, aunque se hacen MUCHO de rogar, si que se ven (después de recargar unas 20 veces, pero se venXD)

2º, Debes aprender lo que es una tech demo, y al argumentar algo procurar no desviar las cosas según tu conveniencia, de lo contrario tus argumentos pierden peso rápidamente. Me explico, no necesitabas poner la imagen de la nena del ridge (yo creo que muchos ya la conocíamos) y si la miras bien, o si viste el video en su día, verás que es simplemente una tech demo para mostrar lo que puede hacer ps2. Cosas que no has visto en un FF (sería bueno que un rpg pusiese eso en pantalla en tiempo real, ni la x lo ha hecho) pero si en juegos de lucha 3d como el tekken 4 o el SC 2 por ejemplo, donde, antialiasing bestia de esa demo aparte, el pelo de los personajes sí se mueve perfectamente y no está fijado con laca. Cuando una consola se presenta y te muestran una demo de este tipo no te están diciendo: "acojonaos, tos los juegos de xxx se verán así", sino simplemente "mira, estos efectos los podrás ver en esta consola". Por eso muchos seguimos esperando al tgs para ver realmente los juegos de psp en estado jugable y saber qué era simplemente tech demo y que se reflejará al final en los mismos. Eso se llama (a parte de pacienciaXD) tener un mínimo de sentido común y no tragárselo todo tal cual, y luego al ver que nos equivocamos ir echando pestes contra la compañía.

3º Te pedi dos imagenes de cada por algoXD. Pero bueno, dado que has hecho exactametne lo que suponía, te sugiero que vayas a una página del palo de ign, gamespot y compañía y mires su galería sobre el acid en orden cronológico. Veras que esas dos capturas estan, ahora mismo, tremendamente desfasadas (si no recuerdo mal la última que has puesto procede del juego a un 33% del estado final) respecto a otras más recientes en las que se ve por ejemplo a la chica que acompañará (o eso supongoXD) a snake en ese juego. Y francamente, yo no veo entre las dos que has puesto tanta diferencia de calidad como para soltar que sony nos vende la moto.

Insito, gran curro y por eso mi respuesta es tan larga. Pero esas imágenes prueban poco (y menos si tú afirmas que una es de una secuencia cgXD).

P.D De todas formas, por qué no le damos la vuelta a esto y nos vamos al hilo de aquí al lao de "Soul Calibur en DS con la misma calidad de DC".
a mi TB me ha hecho gracia eso de el port del soul calibur de DREAMCAST identico en DS xD


Bueno ya veremos el tokio game show haber como avanzan los juegos de PSP ya ke los ke vimos en el e3 tenian pokisimo tiempo de desarroyo y estaban desarroyados con los 8 MB de RAM iniciales no con los 32 finales ke poseera
53 respuestas
1, 2