configuración video

Hola a todos, os quería preguntar unas dudas que tengo.

Me han regalado una pantalla 22" con HDMI y estuve viendo videos HD y se ven muy bien, pero los que estan a 1080p no se me ven bien y algunos a 720p. Entonces os queria preguntar que puedo hacer, a continuación os pongo mi equipo:

Procesador intel Dual Core a 3.00ghz creo que era el D900 o algo asi
Memoria ram 3x1.00ghz 667mhz
Disco duro tengo dos uno SATA y otro IDE
T.Gráfica ASUS HD4550

Porque puede ser que me de tirones o que se vea a cuadritos? la verdad que me mosquea bastante, porque no creo que el equipo sea viejo para eso... Actualmente tengo Vista 32bits, pero creo que voy a pasar ahora por la noche a XP otra vez haber si asi consume menos recursos y van bien los videos porque el OS me da igual en cual estar.

Bueno un saludo, gracias y feliz año.
por la grafica no es, yo lo achacaria quizas al procesador, poniendo un q6600 seguro que te iria sin problema
osea que con ese pc no puedo ver video fullHD? ese procesador es incapaz de moverlo?... la opcion de cambio de procesador no me la planteo porque es un dinero, y solo lo utilizaria para ver los videos...

Ademas que supongo que lo mismo tendria que cambiar de placa...
no creo que tengas que cambiar nada, que reproductor usas para ver los videos?
me gustaria si podeis que me digais que codecs son los que mejor van, lei algo del CCCP y el Kantaris como reproductor.

Lo que he estado probando ha sido con el VLC y el Media Player Classic.

Ahora me voy a poner a formatear para pasar a XP asi que en un rato os digo los resultados. Pero me gustaria lo que he dicho, ver que codecs son los mas apropiados para meter solo un pack y que no haya lios...
De reproductor el kmplayer es bastante bueno.
darkrocket escribió:De reproductor el kmplayer es bastante bueno.

ese no es el que yo he dicho? el Kantaris?
No, la web del kantaris es esta: http://www.kantaris.org/ y la del kmplayer es esta: http://www.kmplayer.com/
argh, bueno ahora mismo esta formateando el otro pc, asi que lo probare ahora el km.

Sobre los codecs alguna recomendacion?

despues de formatear y meter los drivers de mi tarjeta de audio, he metido solo el KMplayer y en las 1080p se me desfasa el audio con el video.

soluciones? o solo es cambio de micro&placa&memoria?
8 respuestas