Configuración óptima MS-7358 v1.1 y última versión BIOS de equipos MEDION [SOLUCIONADO - pag.9]

1, 2, 3, 4, 5
@Robinn
Eso es un problema de driver (se ve que el driver para el puerto ps/2 que lleva el CD no es compatible con tú equipo)
¿entiendo que el el puerto ps/2 esta en uso no?

Los símbolos raros son sinónimos de diferentes caracteres de codificación (a lo mejor en el teclado americano ese corazon era en realidad la letra "P" o la "J" vamos que eso es normal cuando se usan diferentes formas de codificación
La cuestión es que no carga....

Saludos
Okamura Rin escribió:Después, porqué no probar a hacer OC a 3Ghz a ese Q6600 antes de cambiarlo? Hay forma de hacerlos en placas OEM tapando un pin, eso sí, sabemos que el Overclock es una ciencia a parte, cada procesador es diferente, podría ser estable o faltarle voltaje y no poder hacer nada, o directamente que no sea compatible:
https://linustechtips.com/main/topic/76 ... with-tape/

Esto se lo leí a @Mayban36 y me hizo investigarlo para ordenadores que tenía por casa, no sé si al final lo hizo o no [+risas] Por mi parte, me agencié una placa que admitía hacer OC así que no me hizo falta.


Buenas, se lo hice a varios amigos míos para ponerle sus q6600 a 3ghz con placas basura de OEMs y funciona sin problemas, con el voltaje de stock pueden de sobra con los 3 ghz.
@Mayban36 @Okamura Rin
Ahora estamos con el tema de Actualizar la BIOS no con el cambio de CPU ¿Alguna sugerencia?

@Robinn
OK pues menos mal porque no tengo ni puta idea de que drivers de el que necesitas de toda esa lista
¿Puedes continuar desde R:\ con las instrucciones?

edito sube una captura de pantalla del menú actual específicamente donde salgan todas las unidades

Imagen


En la imagen de mi portatil como ves "C" es HBCD y "R" = RAM
Mira ver si la tuya varia

edito: Me refería a una imagen del menu actual que has dicho que te sale "R"

PD: ¿Tienes algo conectado al puerto PS/2?

PD: @metalgear @Scylla @[erick] , @jiXo o @melado desbloquearle al usuario el limite de mensajes que esto de estar editando es un rollo muy grande

@Robinn
El limite creo que desaparece cundo dejas de ser novato y pasas a ser habitual (el problema es que tarda 24h en desaparecer y tú as subido de nivel hoy por lo que aun tienes la restricción ya he pedido a la moderación que la quite en el peor de los casos te tocara esperar a mañana a que se actualicen las restricciones (que a pasar de ser habitual sigues con las restricciones de novato hasta dentro de 24h [+risas] [+risas]) )

Los puertos PS/2 SON ESTOS
Imagen

¿Tienes algo conectado ha estos puertos? que es donde te esta dando el error

EDITO 2
OK entiendo pues que el teclado lo tienes por PS/2
Busca un teclado por usb y quita el de PS/2 y el error debería desaparecer (ya que el error es debido a que no tiene un drivers compatible con el PS/2) si coges un teclado por USB asunto arreglado [oki]

Y si es MSDOS quien necesita acceso al teclado para escribir cosas

Saludos
Vale, acabo de leer los comentarios, aunque con tanto edit me está explotando la cabeza [+risas]

Ahora que me habéis pasado el modelo de la placa, el X5460 NO es compatible con ella, solo los que ya dijo el compañero, los 3xxx, ningún 5xxx va a funcionar con estos chipset Q45, Q43, Q35, Q33, X48, X38:
https://www.delidded.com/lga-771-to-775-adapter/2/

En tu caso, tira por un Core2Quad Q9550 por 20€, 10€ menos que el Q9650 en aliexpress. Aunque hayas tenido mala suerte por el chipset, no te preocupes, según el manual se puede hacer OC en esa placa base:
https://es.aliexpress.com/store/product ... st=ae803_4

La placa es esta, verdad? No me quiero equivocar:
Perfect Ardamax escribió:La cuestion es que hay 2 versiones de esa placa base
https://es.msi.com/Motherboard/support/ ... o-overview
https://es.msi.com/Motherboard/support/ ... o-overview
@Okamura Rin
Yo entiendo que es la primera (la V1) o al menos eso he entendido por parte del usuario
PD: Y si yo también me esto volviendo loco con las ediciones pero no queda otra por el puto limite de mensajes (que entiendo que esta ahi por buenos motivos pero aveces es un autentico coñazo).

@Robinn
Pues lamento decirte que tendrás que usar la interna si o si (a fin de cuentas ya dijo ese usuario que por USB no lo consiguió)
PD: Si es la segunda lectora interna que te va mal ¿no sera que la fuente "petardea" y por eso las lectoras mal funcionan?

PD2: ¿Supongo que tienes configurada la BIOS para que arranque desde la lectora interna no?
Joder macho lo tuyo es un problema tras otro haces que lo fácil sea difícil [qmparto] [qmparto] [qmparto] el reto del dia...hacer que inicie un CD [poraki] [poraki] [poraki]

PD: ¿Has probado hacerlo desde un pincho usb?

Tal vez te parezca raro pero ¿en Windows se lee ese disco?
Lo digo porque las grabadoras modernas usan una calibración distinta a las viejas...eso hace que si grabas un Disco en una lectora modernar...la vieja tenga problemas para reconocerlo o leerlo.
Y esto lo digo por experiencia propia pero a la inversa (Disco grabado con una grabadora vieja que solo se leer en lectoras del año 2005-2007...en las actuales se reconoce (saben que hay un disco metido) pero el contenido sale en blanco.
Tengo una lectora IDE del año de la pera...solo para leer 10 DVD antiguos asi que hablo de primera mano [+risas]

Saludos
@Robinn En qué ha quedado la cosa?
@Perfect Ardamax @Okamura Rin

[mamaaaaa]

Ok... voy por partes. Primero intento cambiar la lectora. Me doy cuenta que por dentro no la pueda sacar, choca con la fuente. Me parece que si la quiero sacar necesito quitar el panel frontal pero no se como. Debajo del panel frontal hay como dos pestañas que creo habría que levantar pero están muy duras.
Mi caja es la del MEDION PC MT7
Como ésta:
http://images.harlander.com/artikel/100 ... t513-1.jpg

En fin, como no puedo cambiar la grabadora pruebo a cambiar solo el cable IDE por uno de un HDD IDE viejo. Que no sabía si valdría para la lectora porque la conexión del cable es un poco diferente. Tiene tapado el hueco de un pin pero luego me doy cuenta que en el conector de la placa base falta ese pin y encaja, así que lo cambio, cargandome el cable SATA de un disco duro en el proceso (por suerte tenía otro) y....... TADAAAAAA!!! Aunque tarda un poco también en leer el CD, al final me carga y al reinciar me bootea desde el CD.

Ahora vienen los nuevos problemas.

No me salen los carácteres raros al principio, de momento bien, pero aunque selecciono la opción auto de los drives me pregunta si quiero cargar driver por driver. Voy diciendo a todo que si hasta que con uno de los drivers se para.
Reinicio, vuelvo a probar dando a ese que no y a los demás que sí y se para en otro.
Reinicio nuevamente y a partir del driver que se para doy a todos que no y me carga DOS.

Me entra al menú que me habías enseñado @Perfect Ardamax, entro a C:, entro a BIOS.. etc. ejecuto AUTOEXEC.BAT, y me sale lo siguiente. (ver foto).

Me fijo que en el HIREN'S hay una opción para BIOS/CMOS. ¿Se puede actualizar por ahí?

Adjuntos

@Robinn
1) Que yo sepa en todas las cajas que ha visto....las lectoras se extraen por delante y en tú caso como lleva embellecedor puede que necesites quitar el frontal aunque no estoy seguro.

2) Respecto al mensaje de la BIOS te dice cito:

el número de parte del archivo del programa no coincide con su sistema.

El nombre de archivo de los archivos binarios de Award BIOS se deriva generalmente del número de serie de BIOS.
Debido a que un nombre de archivo se parece a otro, un cliente puede usar inadvertidamente el archivo binario incorrecto al actualizar el BIOS del sistema con la utilidad flash Award.

Para ayudar a evitar este problema, Award ha agregado una nueva función a AWDFLASH.EXE, versión 5.33 y superior, un mensaje de advertencia que aparece si el programa detecta una diferencia entre el archivo binario del BIOS que vas a instalar y la placa del sistema. Este mensaje de advertencia aparece solo si el nombre de archivo binario que especificó en el programa difiere del archivo existente en su sistema.

Lo cual es raro porque tú placa base es exactamente la misma que la que tenia el chaval del hilo (si es que hasta te sale la misma imagen)

Imagen


Este PC me esta tocando la moral cosa fina ya [toctoc]

Barajo 2 posibilidades (y como sea la primera me da algo por estupidez y fiarme de medion) :
1) Aunque en la pagina web de medion no se menciona nada de renombrar el archivo.....en la web de wimsbios (la pagina del fabricante de la BIOS)...dice que todos los archivos deben ser ".bin" es decir que en lugar de poner "W7358MLN V1.1D" teniamos que haber renombrado el archivo a "W7358MLN.BIN" (como sea esta estupidez es parea darle de ostias a medion por no indicar que hay que renombrar el puto archivo)

2) Tirar el PC por la ventana


De todas formas segun la web del fabricante se puede omitir la verificación del número de serie escribiendo lo siguiente en la línea de comando de DOS:

Awdflash 2Axxxxxx.BIN / Py


Lo puesto en rojo sera en tú caso W7358MLN V1.1D

Lo explica aquí:
https://www.wimsbios.com/faq/programfil ... tmatch.jsp

De verdad que como sea el puto nombre te juro que.... [uzi] [uzi] [uzi]

edito: Por lo que estoy leyendo...en todas partes aparecen el ".BIN"....va a ser que había que haberlo renombrado a "W7358MLN.BIN".....ME CAGO EN LA MADRE QUE PARIO A LOS DE MEDION POR NO DECIRLO

Bueno pues visto lo visto como no usaste un CD regrabable te va a tocar grabar otro CD o usar esta opcion


Awdflash 2Axxxxxx.BIN / Py


Que no se hasta que punto es fiable.

Dios tio tengo ahora mismo un rabia por dentro....por no renombrar el puto archivo.....me cago en tooooo [uzi] [uzi] [uzi]

Saludos
@Perfect Ardamax

1) Pues entonces si la quiero cambiar tengo que quitar el frontal y no se cómo. El problema de la lectora está solucionado pero estaría bien saber cómo para un futuro.

2) Gracias, por traducir, pero no te preocupes, entiendo inglés :)
El idioma que no entiendo es el que hablas a continuacion [qmparto] [qmparto]

Que no te altere tanto hombre, el que lo tiene que estarlo soy yo, que lo estoy [+risas]
Aunque me imagino que ya te lo has tomado como reto personal. XD

Pues la 2 va a ser que no [+risas] en todo caso dejaría el PC como está. Que aún sin actualizar BIOS todavía podría cambiar procesador y gráfica, aunque me parece que de poco me iba a servir quedandome con 3,25 de RAM.

Se graba otro CD no pasa nada es un momento :)
Voy a buscar como modificar la imagen ISO
@Robinn
Para editar archivos .ISO yo personalmente uso "UltraIso"

Robinn escribió:El idioma que no entiendo es el que hablas a continuación [qmparto] [qmparto]


Pues que escribas aquí
Imagen


Awdflash W7358MLN.11D /Py


Eso lo que hace según la Web es saltarse la comprobación (instalarlo si o si)...el problema de esto es que estamos jugando con fuego es decir en teoria la BIOS es compatible (es la placa correcta y la Bios correcta) entiendo que el error te lo da por no estar nombrado correctamente

Lo que no se es hasta que punto hacer esto es recomendable ya que nos jugamos el pellejo si algo falla y la flash se corrompe vas a flipar para recuperarla (poder se puede afortunadamente)
https://www.bios-mods.com/bios-recovery ... -recovery/

Poder se puede recuperar pero si ya te lías con unos simples comando como tengas que hacer el proceso de recuperación [sonrisa]


Volviendo al tema en cuestión lo que me jode y me molesta del asunto es el código que compone el "autoexec.bat" el cual es:
@echo off
cls
echo. start flashing BIOS MS7358 Medion?
pause
AWDFL882.EXE W7358MLN.11D /Py /Sn /Cd /Cp /Cc /E /R


Yo no soy un experto en la linea de comando pero si mal no entiendo esto debería de ejecutar el archivo W7358MLN.11D y sin embargo en todas partes por internet dicen que el archivo debe ser .BIN

Así que ya no se si es eso o otra cosa (en todas las web que miro siempre están con el .BIN) y tampoco quiero hacerte gastar otro CD para nada

Si @JuananBow puede pasarse por aqui ha echar una mano seria de agradecer.

Saludos
Acabo de leerme el hilo, y veo que estáis sufriendo bastante. [tomaaa]

Efectivamente no hay mucho que rascar en ese script. Sólo hace una limpieza de la pantalla, muestra el mensaje de carga "start flashing BIOS MS7358 Medion?" y acto seguido ejecuta la utilidad AWDFL882.exe para flashear el archivo "W7358MLN.11D" con los modificadores:
/Py - Programar la memoria flash
/Sn - No hace un respaldo de la BIOS actual
/Cd - Borra la información DMI después de grabar
/Cp - Borra la infromación PnP después de grabar
/Cc - Borra la información CMOS después de grabar
/E - Retorna al entorno DOS al acabar
/R - Reinicia el equipo

No obstante, he inspeccionado el paquete del binario de la BIOS (que supongamos que es para esa placa). El archivo "W7358MLN.11D" es en realidad un paquete LZH/LZA comprimido. Se puede abrir con el 7zip y dentro contiene un único archivo de 128KB llamado 6A79OM4B.BIN. ¿Quizás es vuestro .bin perdido? [+risas]

De todas formas, hay que tener varias cosas en cuenta cuando estamos usando DOS en equipos modernos o muy modernos; y es que pueden existir fallos debidos a desbordamientos. DOS es un sistema muy antiguo y hay que tenerlo en cuenta. Yo os recomendaría que usárais un bootdisk de MS-DOS de Windows 98, que es el más moderno y menos problemas os podría dar. Adicionalmente, no recomiendo sobrepasar los 4GB de RAM instalada. Y obviar drivers y gestores de RAM como HIMEM o SMARTDRV. Para flashear una BIOS desde DOS, lo básico indispensable.
Ahora ya si que me he liado del todo [mamaaaaa]
¿Qué hago? Modifico el nombre del archivo en la ISO? Se modifica el ejecutable? Extraigo los archivos para ver si hay un .bin dentro? Uso un bootdisk de MS-DOS de Windows 98?

@JuananBow
¿Por qué no aumentar la ram? Aún no cambiando procesador ni gráfica, lo que necesita urgentemente este PC es más RAM sí o sí.

Efectivamente dentro de W7358MLN.11D hay un archivo llamado 6A79OM4B.BIN

El usuario del otro hilo tuvo que extraer archivo o modificar el nombre?
@Robinn
Que yo sepa el usuario de este hilo no hizo nada de eso (o al menos no lo dijo)
hilo_ayuda-con-bios_2125003_s10#p1739915741

Motivo por el cual yo tampoco caí en mirar eso

Haber si @JuananBow no saca a todos de dudas :-|

Saludos
Estoy leyendo como loco mil cosas. [+risas]

El problema que tenía este usuario era que no podía flashear porque le devolvía un error de desbordamiento (disfrazado como error de insuficiencia de memoria) porque tenía 6GB de RAM. Eso hacía que MS-DOS se le volviera loco.

Lo resolvió, al parecer, cargado el MS-DOS de la forma más básica (Hiren's Boot usaba un MS-DOS de W98 si mal no recuerdo) y con eso pudo flashear la placa ejecutando el flasheador contra el comprimido LHA; tal y como pone el autoexec.bat que viene en el paquete de antes. Quizás es que en el LHA viene algún tipo de metainformación que identifica la placa y por eso salta error cuando intentas flashear. ¿Quizás no es la BIOS correcta la que habéis encontrado?. Sea como fuere, la propia documentación de otras BIOS similares que he visto lanzan la aplicación contra el comprimido, nunca contra el .bin; y sospecho que es por lo que he comentado antes.

La solución para forzar la instalación de esa BIOS tal vez sea efectivamente descomprimir el LHA y flashearlo escribiendo:
AWDFL882.EXE 6A79OM4B.BIN /Py /Sn /Cd /Cp /Cc /E /R

Ahora bien, si el flasheador debería funcionar con el paquete comprimido y no lo hace, yo no me atreveria a forzar la instalación. Como digo antes, quizás no sea la BIOS correcta para esa placa.
@manuwar9 sigues existiendo por estos lares?

@JuananBow Es que tengo todo igual que el otro usuario. La misma versión de placa. La misma versión de BIOS, la misma fecha en el mensaje de la BIOS, la misma limitación de 3,25GB de RAM. Aunque en mi caso tengo instalados 4GB no 6GB.
@Robinn
Haznos un favor a @JuananBow y a mi

Descargate el speccy
https://www.ccleaner.com/speccy
Y haznos una captura de la información mostrada en la pestaña de la placa base

Porque a veces lo más tonto es el problema....
Nosotros supusimos
viewtopic.php?p=1747092315

Que la placa base era esta "Q35MDO" ¿pero realmente lo es?
Si te fijas accediendo a la pagina de MSI
https://es.msi.com/Motherboard/support/ ... o-overview
https://es.msi.com/Motherboard/support/ ... o-overview

Las BIOS allí disponibles son del fabricante "AMI" BIOS

Sin embargo según tú propia imagen:

Imagen

JURARÍA QUE PONE "AWARD" BIOS [sonrisa] [sonrisa] (igual que la del chico del otro hilo)

Es decir hay algo mal en todo esto....revisa que tú placa sea la que crees que es y por supuesto pásanos la version actual de la BIOS que tienes (una captura de la propia BIOS no estaría mal).

Saludos
@Perfect Ardamax

Pues si es igual que la del otro chico, debería poder instalarse la BIOS que él instaló sin problema, no?

Esto es lo que me pone el Speccy:

Motherboard
Manufacturer MICRO-STAR INTERNATIONAL CO. LTD
Model MS-7358 (Socket 775)
Version Fab D
Chipset Vendor Intel
Chipset Model P35/G33/G31
Chipset Revision A2
Southbridge Vendor Intel
Southbridge Model 82801IB (ICH9)
Southbridge Revision 02
System Temperature 22 °C
BIOS
Brand Phoenix Technologies LTD
Version 6.00 PG
Date 06/08/2007


Y al iniciar el PC esta es la información que da:

MARVELL 88.SE.61.XX ADAPTER BIOS VERSION 1.1.0.L61

Dentro de la BIOS:
1.13 (08-06-2007)
@Robinn
¿Y dentro de la BIOS que te muestra? (es una pantalla como esta)

Imagen


EDITO:

Del foro de msi
BIOS W7358I M7 V1.11 . El "M7" en W7358IM7 es el ID de proveedor para una versión BIOS OEM de Medion. Eso significa que no tiene una junta de MSI Retail, sino un producto OEM creado para ser vendido en Medion Systems (no como un producto de MSI).

https://forum-en.msi.com/index.php?topic=141431.0

Es decir que nada de descargar BIOS de la pagina de MSI (esas placas de los enlaces de MSI no eran la tuya al fin y al cabo)...

En resumen esta si que era la BIOS correcta desde el principio y por lo tanto el problema persiste
http://www.medion.com/gb/service/_light ... p?did=5288
http://www.medion.com/gb/service/_light ... ?stxt=bios (no hay otra ademas que sea del MS-7358)

Lo bueno es que al habernos cerciorado que que esa es la BIOS correcta en teoría podríamos probar el método del ".BIN" propuesto por @JuananBow ¿Que opina usted llegado a esta situación? (la BIOS ya ha sido confirmada como correcta)...ahora queda vislumbrar el origen del fallo o de arriesgarse y forzar la actualización de igual forma.

EDITO2: Acabo de dar con el booteable de W98 funcional y también con el HP Flash Utility también funcional
https://www.sevenforums.com/tutorials/4 ... reate.html

Una vez creado el medio booteable mete los archivos de la BIOS hay (a pelo sin la carpeta BIOS) y repite el proceso pero esta vez desde el usb

De momento el booteable me lo a creado bien....la cosa avanza :) (y si esto ya es personal tú vas ha actualizar la BIOS por mis cojones aunque tenga que ir yo personalmente [qmparto] [qmparto] )

Saludos
@Perfect Ardamax

No me sale esa pantalla. Lo único que me sale sobre la BIOS es esto:
BIOS VERSION 1.13 (08-06-2007)

El que va a ir personalmente soy yo a invitarte a unas birras [beer] [qmparto]
@Robinn
Lee mi "EDITO2" creo que vamos avanzando

Robinn escribió:El que va a ir personalmente soy yo a invitarte a unas birras [beer] [qmparto]


[beer] [beer]

Saludos
@Perfect Ardamax

''Una vez creado el medio booteable mete los archivos de la BIOS hay (a pelo sin la carpeta BIOS) y repite el proceso pero esta vez desde el usb''

Recuerda que no me hace boot desde USB :)

Voy a intentarlo no obstante.
@Robinn
¿Pero lo llegaste a probar con la ISO DE W98? (es decir al otro usuario le daba errores como bien a comentado JuananBow por desbordamiento..algo que en teoria a tí no debe pasarte)

En resumen prueba el USB y si no te funciona entonces hazlo desde CD
@Perfect Ardamax

Por cierto, ¿Qué archivos de la BIOS meto?
Me diste este enlace
http://www.medion.com/gb/service/_light ... p?did=5288
Que solo es un archivo. ok.
Y luego este otro
http://www.medion.com/gb/service/_light ... ?stxt=bios
Que tiene un montón de archivos para descargar.
@Robinn
El primer enlace
Pero el archivo esta comprimido (debes extraerlo) y veras 3 archivos (los ya 3 archivos famosos [+risas] )

Saludos
@Perfect Ardamax

No hace falta extraer el .bin ni cambiar nombre no? [+risas]
@Perfect Ardamax
Bueno... pues para asegurarme puse el boot del medio extraible por encima del disquete (que total ni tengo). Y la BIOS me reconoce el USB porque sale la marca y el modelo.
Pero lo único que he conseguido es que al iniciar se quede pillado en la ventana de VERIFYING DMI POOL DATA. Tengo que reiniciar sin el USB.
Esto me pasa a menudo si me dejo un pendrive enchufado.

Por cierto al meter los archivos en el USB, salir y entrar de nuevo, el autoexec no es visible. Aunque está ahí porque al copiarlo de nuevo me dice que el archivo ya existe.

He superado el límite diario de mensajes.
EDITO:
@JuananBow Mi versión de BIOS es de 2007 y la 1.1D sale con fecha 16.03.2010. El otro usuario también mencionaba que era de 2010 ¿Seguro que es inferior? Y claro, si es una versión anterior pues no me interesa instalarla

EDIT:
@Perfect Ardamax
¿Qué hacemos con la información acabante de aportar por @JuananBow ?

EDIT:
Que rabia quemar un CD para 5MB. [uzi]
Quemando CD y coffee time.

EDIT:
@Perfect Ardamax @JuananBow
Me ha vuelto a costar un poco hacer boot desde el CD pero lo he conseguido.
Al iniciar me salen dos opciones.
Con soporte para CDROM y sin soporte.

Si selecciono con soporte se me queda pillado aquí (imagen1).

Sin soporte me aparece lo siguiente (imagen2).

Aún así puedo continuar, pero al entrar al directorio de C no me sale la carpeta BIOS (imagen3).

EDIT:
@Perfect Ardamax
No le saqué foto pero también hice dir en A y tampoco me salía la carpeta de BIOS. Pero voy a a hacer dir otra vez a ver si me dice de que ubicación se trata.
IDEA: ¿Se puede usar un HDD como soporte para una imagen ISO?. ¿O meterlo de alguna manera a un HDD?
Porque así utilizo un HDD viejo que lo va a leer seguro y lo puedo formatear en FAT32 y no ando tirando CD's. Lo grabo en el HDD por USB pero luego lo conecto al SATA o por IDE si uso el viejo.

EDIT:
@Perfect Ardamax
Aún no puedo escribir más mensajes. Hasta mañana no podré.

Me ha vuelto a fallar la lectora interna, tampoco lee desde windows ¿Qué estará jodiendo la lectora? lo había solucionado al cambiar el cable. Será la conexión IDE de la placa? La alimentación?
Tuve que hacerlo con la externa.

Te pongo lo que me sale en A en imagen4 (he tenido que eliminar imagen1)
Salen los archivos del CD de win98. Y ahora en lo que me estoy fijando es en ese autoexec.bat. Pero no sale dentro de la carpeta bios ni hay rastro de esa carpeta, ni escribiendo A:cd bios. Tampoco salen los otros archivos de la bios.
¿Será el autoexec de la BIOS?
Los tamaños me parece que no coinciden, no?

Si hay que intentarlo con el HDD ya seguimos mñana, que tengo que buscarlo, ver que hay dentro, buscar una carcasa IDE (si tengo), etc....

EDIT:

Hombre, si teniendo que pillarme ram, procesador gráfica y fuente, también me tengo que comprar placa... pues ya no necesito que sea 775 porque básicamente me estaría comprando un ordenador entero. [qmparto]
El reto es alargar la vida a éste lo que pueda. Así que ésta BIOS se tiene que instalar sí o sí [+risas]

Sí, es DDR2. La que me has enseñado DDR3, lo se :)

Antes de forzar la instalación probaré lo del HDD IDE. Hasta mañana. Seguiré entonces.

Adjuntos

Si estamos seguros de que esa es la BIOS correcta, no queda otra más que arriesgarse y forzar la instalación usando el .bin.

En las pruebas que he hecho con el DOSBox (no es un método muy canónico, pero bueno), lo que sucedía al intentar instalar el comprimido era que daba el fallo de que no era la BIOS correcta (obvio), pero al intentar instalar el .bin, el DOSBox trataba de instalar pero se quedaba en "Please Wait...". No podía flashear nada porque el DOSBox no dispone de los medios para ello, pero hacía como el amago de intentar instalar.

Quizás el tema está en que, como habéis comentado, si es una BIOS OEM es posible que lleve algún tipo de tabla con la clave OEM de Windows. Y por eso el programa se niega a instalar; porque es una BIOS modificada y al instalar la nueva BIOS se perdería esa clave. Además, la versión registrada de la BIOS, por lo que comentas, es la 1.13, mientras que la que estamos descargando es la 1.1D. ¿Tal vez no puedas hacer "downgrade"?.
@Robinn
Si también me ha pasado lo del autoexec iba a comentarlo ahora mismo (estaba oculto por eso no lo vi y pensé que podías meterlo a pelo)
Al final he vuelto a crear una carpeta llamada BIOS y los he metido hay

PD: Te paso el CD con la BIOS
https://mega.nz/#!Y9gXzKJT!B3rukbGyymce ... D5iO4M5RS8

@JuananBow
Lo he pensado pero la fecha no obstante es más antigua eso me hace pensar que la 1.1D es posterior
La fecha de la 1.1D es 16.03.2010
Y la de la 1.13 es 08-06-2007

Entiendo pues que la 1.1D es superior y que el problema no es ese.

Saludos
No digo que la BIOS sea inferior, comento que el programa considere que no es compatible por alguna cosa de esas. Que el flasheador considere que 1.1D < 1.13 y por eso se niega a instalar.

Como digo, si es una BIOS "modificada" para albergar una clave OEM, aunque esta nueva sea plenamente compatible y más moderna, el propio programa se niega a instalarla porque está diseñado así para rechazarla. En cuyo caso habría que forzar la instalación.
@JuananBow
Pues si ese es el caso y no queda otro remedio pues que @Robinn decida

De momento que pruebe lo del CD haber si se sigue negando

@Robinn
El problema esta aqui:
Imagen

"Volumen in drive C is MS-RAMDRIVE"

Traduccion al español:
"C" no es el disco de la disquetera....es un espacio en Ram

¿Que porque te pasa eso?
Mierda ya se porque...la segunda imagen lo dice...."C" (entiendo que el CD) no esta en FAT o FAT32....W98 solo reconocia FAT o FAT32...mierda a mi me a funcionado porque yo lo he probado desde un usb que estaba en FAT32 (puta coincidencia) por eso no me ha saltado error a mi [facepalm] [facepalm]

Al grabar tú un CD el formato por defecto es UDF no FAT...W98 se diseño para ser instalado en disquetes FAT no en CD puta mierda debiera haber caído antes en ese tema soy imbécil lo siento [facepalm] [facepalm]

@JuananBow ¿Puedes arrojar luz sobre el tema? ¿Que opinas debíamos seguir intentándolo mediante el CD de W98 o forzamos la instalación del BIN?

Yo estoy leyendo y hay versiones de W98 "no ramdrive" que no se si sera el caso

@Robinn te va a rentar mas conseguir un cd regrabable (consiguelo y así no tendrás que tirar otro CD a la basura ya que ha quedado demostrado que solo puedes hacerlo por CD y el asunto es puñetero).
https://www.allbootdisks.com/download/iso.html

"Win98noram_bootdisk.iso"

Por cierto en la segunda imagen
Imagen

¿Si le haces un "dir" a "A" que te sale? es que ya ha quedado demostrado que C es un disco ram (no es tú CD de la lectora) solo por probar haber si hay suerte y "A" es tú disco


No le saqué foto pero también hice dir en A y tampoco me salía la carpeta de BIOS. Pero voy a a hacer dir otra vez a ver si me dice de que ubicación se trata.
IDEA: ¿Se puede usar un HDD como soporte para una imagen ISO?. ¿O meterlo de alguna manera a un HDD?
Porque así utilizo un HDD viejo que lo va a leer seguro y lo puedo formatear en FAT32 y no ando tirando CD's. Lo grabo en el HDD por USB pero luego lo conecto al SATA o por IDE si uso el viejo.


Esto que voy a decir es pura teoría (nunca lo he intentado) pero allá va:

En teoría si tienes una caja externa USB..le conectas el HDD en cuestión....este sera tomado por Windows como un disco externo usb
Si una vez hecho eso usas el programa de HP...en teoría debería formatearte ese "usb"
Si después le metes la BIOS en una carpeta
Y justo después desconectas el HDD principal de tú equipo y conectas "ese" con la BIOS dentro "en teoria" podría arrancar

Pero nunca he hecho algo así pero mejor usa el disco IDE (no se hasta que punto sata te dará problemas ya que el estándar sata se incorporo en 2003 de hecho XP salio sin soporte genérico a Sata se le añadió después en el SP2)

PD: Esta claro que hoy no duermo :-|

PD2: ¿Aun tienes el limite de mensajes?


Yo de forma sincera.....
Creo que tienes varios fallos independientes

1) Por una parte los errores que comentas suelen ser indicativo de fallo de la fuente
2) Respecto a actualizar la BIOS yo optaría por forzar la instalación del .BIN y punto porque W98 te va a dar dolores de cabeza.
http://www.tomshardware.co.uk/forum/236 ... ns-windows

Estaba ya tan cansado que ni sabia que ibas a cambiar todo el equipo a mínimo coste..... [tomaaa] [tomaaa]

Saludos
A ver... haya un poco de calma. [carcajad] Estamos lidiando una vez más con las limitaciones de MS-DOS. Anoche probé tu ISO en una VM y me funcionó perfectamente.

El bootdisk de W98 crea una unidad RAM donde descomprime las utilidades de reparación, también tiene soporte para CD-ROM IDE y no soporta unidades NTFS. Si el disco duro está formateado en NTFS y el CD-ROM esta conectado por puerto SATA, es lógico que se quede colgado al intentar el CD o coloque la unidad RAM en C:; es la primera unidad disponible que le queda. Para no tener que grabar otro CD, habría que entrar en la BIOS y colocar los puertos SATA en modo compatible IDE. Con eso, podrías acceder al CD donde has dejado los archivos de la BIOS.

Añado:

He montado una ISO con el bootdisk de W98 sin RAMDISK ni CD ni historias pero con los binarios de la BIOS dentro. Más básico no puede ser.
Mira a ver si con esto te funciona.

https://mega.nz/#!uk8jmAzb!dtsN-f2-ilPf ... bMV0GFQycU
@Perfect Ardamax
He intentado meter el WIN98 en el HDD IDE con el HP Tool, me dice que es demasiado grande. Es de 75GB. Particionar no sirve. El HP Tool solo coge dispositivos completos. Alguna manera de hacer creer al programa que el disco tiene menos capacidad?
Me he fijado que en el mismo windows, al formatear un disco, hay una opción que es crear un disco de arranque MD-DOS. Se podría usar? EDIT: Nada, sale la opción pero me acabo de fijar que no deja marcarla.

@JuananBow
Mi CD-ROM tiene conexión IDE. Aunque la segunda vez usé la externa por USB, funcionando igual que la interna IDE cuando funcionaba.
@Robinn
Si el programa te dice que es demasiado grande es porque esta limitado a 32GB si no recuerdo mal era esa una limitación en los programas antiguos para solucionarlo usa Rufus 1.1.7f (with FreeDOS)
https://github.com/pbatard/rufus/downloads

Imagen

Prueba con la ISO que te ha pasado @JuananBow
@Perfect Ardamax
Voy a probar con el Rufus.
Solo creo el disco de arranque MS-DOS con archivos de la BIOS dentro o quemo la imagen ISO de JuananBow dentro?

Ok, espero que sea solo el arranque con la BIOS porque el RUFUS me dice que esa imagen no es compatible.

Debes de estar de mi PC hasta las narices ya [+risas]
@Robinn
Era la iso de @JuananBow
Y a mi si me deja copiarla (lo estoy probando en un USB de 4GB) ¿estas seguro de que estas usando Rufus 1.1.7f (with FreeDOS) y no Rufus 1.1.7f a secas?

Saludos
@Perfect Ardamax

Estaba usando la que tengo. La 3.4.1430 que tiene opción de FreeDOS.
Me pasas un LINK de la que dices tú? solo encuentro 1.1.7f a secas
@Robinn
Lo tienes 4 mensajes más arriba :-|
@Perfect Ardamax
Hostias... estoy ciego macho.

Hay un pequeño problemilla. Mi versión tiene una opción para detectar también los discos duros. La que me has pasado no la tiene y no me detecta el disco duro.
@Robinn
La configuración yo lo he probado tal cual sale en la imagen
(mensaje borrado)
@Robinn
¿El HDD no esta conectado de forma externa por USB? es raro que no te lo detecte

Saludos
@Perfect Ardamax

Con la 3.4 tampoco lo detecta si no marco la casilla listar los discos duros USB. y en la 1.1.7f no viene.
El que me deja quemar el 3.4 es el HIREN'S.....
Y si meto a la imagen del HIREN'S los archivos BIOS de MEDION? Porque me parece que tenía los de MSI no? O son los mismos? Porque tienen el mismo nombre....
O también quemar otro CD y fuera. Pero me parece que voy a quemar otro más para nada también [qmparto] Creo que compro mañana uno regrabable si no lo puedo hacer por HDD. La cosa es que luego me tire en la lectora externa.
Estoy entre descojonandome y dándome de cabezazos contra la pared a intervalos de 5 segundos.
@Robinn
Yo al menos los que te pase en mi ISO eran los de MEDION

Te va a tocar quemar otro CD con la iso de @JuananBow

Asumelo:
1) No te deja arrancar desde usb por ende no puedes usarlos
2) Las lectoras de CD te fallan
3) Para colmo no te detecta el HDD

El único método que medio te funciona para actualizar es el 2. Es que lo tuyo es un problema tras otro macho... [+risas] [+risas] y si te va a tocar usar regrabable...te va a rentar [+risas]

Yo hoy me tengo que acostar temprano que mañana me toca volver al tajo (se acabaran las vacaciones de navidad [triston] ) así que lamentandolo mucho en 30 minutos me retiro hasta mañana así pues aprovecha mientras puedas

Saludos
@Perfect Ardamax
Vale, pues mañana me pillo un regrabable que me saldrá más barato que andar tirando CD's no regrabables. Espero que me tire por externa.
Siempre quedará forzar la instalación.
Mañana te cuento. Buenas noches.
@Robinn
Aun tienes media hora...usame [+risas]
Yo de tí gastaba un ultimo cd con la iso de @JuananBow antes de comprar el regrabable y ejecutaba el autoexec.bat ( @JuananBow lo ha integrado ya en la propia ISO por lo que dice así que es ejecutar y listo o al menos eso entiendo yo)

Saludos
@Perfect Ardamax @JuananBow
CORRIJO! Me he acostumbrado tanto a que todo falle que ya veo fallos donde no los hay [+risas]
Lo he pasaso bastante mal en el proceso. Estaba hasta aguantando la respiración. [qmparto] [qmparto]
Se me había quedado durante un buen rato pillado aquí, (imagen bios1). Estaba por reiniciar.
Pero al final.... ¡¡¡CONSEGUIDO!! Espero.... porque pasa lo siguiente.
Acaba correctamente la instalación de la bios pero luego me sale bad command or file name (imagen bios2)
Reinicio y en la BIOS sí que me sale versión 1.1D (06-23-2009). ¿De dónde sacó MEDION que la fecha de lanzamiento fue 16.03.2010?
En sistema me pone:
RAM 4GB (3,25 utilizable). ¿La cantidad está limitada a 3,25 o ese 0,75 está ocupado por el sistema?

Por cierto @Perfect Ardamax, que opción me habías dicho que tenía que tener activada en la BIOS para no limitar la velocidad del disco SSD? Me parece que ni me salía ni me sale.

Adjuntos

@Robinn
Para que el SSD vaya más rápido en la BIOS debes tenerlo en modo "AHCI" y UEFI (aunque no se si al ser una BIOS tan vieja lo va a llevar)
Aunque lo lleve ten en cuenta que si no estaba ya ese modo puesto (supongamos que por defecto lo tenias en IDE o Legacy)...como digo si no estaba ya puesto...y lo cambias Windows no te va a arrancar (porque la forma en la que se instala Windows depende exclusivamente de que modo tengas en la BIOS).

Sobre la fecha....ni puta idea ellos sabrán seguramente "actualizaron la Web para hacerla más bonita" y en consecuencia volvieron a subir todas las BIOS de todos los modelos...y seguro que como son tan GILIPOLLAS pusieron la fecha de la "resubida al servidor" en lugar de la original del lanzamiento (es lo malo de comprar genéricos).
A mi lo que me jode es que ni siquiera se podía instalar "tal cual" tenias que extraerlo. y después volver a extraer el .BIN (aquí es donde yo falle porque no me di cuenta de que tenia que extraerlo por segunda vez...gracias que @JuananBow se dio cuenta).

Es decir ¿Que sistema de instalación mierda es ese...que hay que tener conocimientos medios de informática y de manejo en linea de comandos para actualizar una puta BIOS? ¿En que puñetas pensaban los de MEDION?

En resumen seguro que no la ha podido actualizar casi nadie...cago en dios (no se si se nota que estoy cabreado con ellos ratataaaa ratataaaa ratataaaa )

Y a ese le sumamos como extra que...no se puede actualizar por USB (estuve buscando por internet y efectivamente es algo muy muy común en todos sus mierda modelos)

Y como extra a tí te fallaban las lectoras (único método fiable y recomendado para actualizar según leo)

Sobre la cantidad de memoria te sale esto:
Imagen

De todas formas no estaría de más que accedieses ala BIOS y sacases unas capturas (si es que puedes claro que esa es otra...putos genericos)
¿Qué significa BIOS Lock?
El BIOS Lock es un mecanismo técnico que permite que se realice el Setup bajo ciertas condiciones. Un código especial, concebido por nosotros, evita que se pueda emplear el contenido del medio de instalación externo (p.ej., Recovery CD), con excepción de archivos adicionales (controlador, herramienta, etc.) para otro sistema de PC distinto al del OEM (fabricante del hardware).

http://www.medion.com/es/servicio/_lightbox/piracy.php


¿La tienes bloqueada?

Saludos
@Perfect Ardamax

Si te digo la verdad me dió hasta un pelín de pena que se resolviera. Me estaba divirtiendo solucionar problema tras problema [qmparto] Bueno... solucionar..... Que me lo solucionarais porque yo.... [+risas] [+risas]
Y no sabéis como os lo agradezco. Si tengo que solucionar todo lo que pasó buscando por internet me tiro un mes y al final no instalo la BIOS. Espero algún día poder invitaros a esas cervezas [beer] [beer]
Aunque no se si habrá servido para algo. Porque la BIOS es exactamente igual. [carcajad]

1) Por qué me salieron los errores the bad command al final de la instalación?
2) Por qué no puedo instalar la BIOS de MSI si es el maldito mismo modelo? MS-7358 v1.1. Por qué lo llaman igual si en realidad es diferente? Se podría intentar instalar si se extrae el .BIN como con ésta o directamente joderé la BIOS si lo hago? Es que una BIOS de 2009 o una de 2007 no hacen mucha diferencia en 2019 [+risas] Menuda asistencia a sus equipos tiene MEDION si la última actualización de BIOS que sacan es solo 2 años después del montaje del equipo. (Ni siquiera de la venta, que lo compré en el 2008).
3) No veo tu imagen
Hasta ahora venía haciendo las capturas sacandole una foto a la pantalla [sonrisa]
4) A qué sección de la BIOS accedo para mirar lo de AHCI y UEFI? Y lo del LOCK?

Conclusión de todo esto, No vuelvo a comprar un desktop genérico en la vida. Portátil no me queda más remedio. Pero con lo de mirar las gráficas, he aprendido porqué mi portatil, aún teniendo una potencia decente, tiene un core i5, no me va demasiado suelto para edición de foto y video. Porque tiene una mierda de tarjeta gráfica integreda. Pero he estado leyendo sobre que se puede poner una tarjeta gráfica externa, aunque no tengo el puerto que hace falta. Pero esto ya será otra historia. [+risas] [+risas] De momento voy a terminar con la optimización del desktop.
@Robinn
1) Ni puta idea XD
2) Porque los fabricantes OEM suelen modificar valores clave para que solo puedas instalar la que BIOS que proporciona el fabricante OEM....esto no seria un problema tan grave "si solo fuese eso" ya que cualquiera con mínimos conocimientos puede "abrir" la BIOS del fabricante oficial y la BIOS del OEM y cambiar los valores para que la BIOS del fabricante oficial "pase" por ser de MEDION (engañando al PC y de esa forma instalándose)....

Pero en tú caso particular los de MEDION fueron un paso más allá y no solo introdujeron identificadores y modificaciones al nivel de firmware (algo que como digo puede modificarse)...si no que introdujeron una variable de hardware...el chip bios oficial de MSI es un chip del fabricaste AMI BIOS...y la de MEDION es del fabricante Award BIOS así que si intentas instalar una BIOS de AMI en esa placa base...placa base a la basura (así de simple) (en realidad se puede recuperar pero hay que hacer un proceso algo complejo).

3) ¿se ve ahora?

4)
a) ¿En primer lugar puedes acceder a la BIOS propiamente dicha? (de ser así pasa capturas de los menú)
b) En segundo lugar parce que tu version de BIOS no lleva AHCI y UEFI (bueno AHCI si lleva pero esta "oculto" y hay que modificar la BIOS original para hacerlo visible) puedes leer más del asunto aquí:
https://www.bios-mods.com/forum/Thread- ... option-ROM
c) Lo de LOCK lo decía porque en muchos PC MEDION el acceso a la BIOS esta bloqueado


5) Y si...no vuelvas a comprar nunca más un genérico...te pasas por aquí y te asesoramos cuando decidas dar el salto a un PC de verdad y no esta mierda que me tenia hasta las narices...joder la que hemos tenido que liar para actualizar una puta BIOS.

Saludos
226 respuestas
1, 2, 3, 4, 5