Configuración óptima MS-7358 v1.1 y última versión BIOS de equipos MEDION [SOLUCIONADO - pag.9]

1, 2, 3, 4, 5
@Perfect Ardamax

Perfect Ardamax escribió:@Robinn estoy liadisimo he visto los otros comentarios te respondere cuando saque algo de tiempo tranquilo entere esta noche y mañana [oki]

Lo de ven pacaaar no era meterte urgencia ni nada, ya sabes que yo te lo agradezco lo hagas cuando lo hagas, fue simplemente una mención con exceso de confianza [carcajad] sí se me permite claro [beer] Es que hemos vivido tanto juntos...... [qmparto]

Perfect Ardamax escribió:@Robinn La Opción de AHCI si estaba en tú BIOS y te lo dije :-| ...el problema es que por defecto en esa version de BIOS no estaba visible (no esta ni habilitado ni deshabilitado) simplemente es un trozo de código que esta "AHÍ" simplemente es un trozo de código "vació" (y no esta ni en valor enabled ni en disabled) ¿motivo por el que lo dejaron así? ni puta idea pero eso nos lleva a nuestro siguiente punto.

Entre tanta información, me lio entre estar y no poder usarse o no estar [sonrisa] Pero al final el resultado es como no tenerla, y por eso dije que no tenía.

@Enriquemadrid
Enriquemadrid escribió:
Robinn escribió:Al ser una opción de la BIOS debería dar igual el sistema operativo. Dónde te aparece?


En la opción "Integrated Peripherals" ----------> Onchip IDE Device------> Sata Mode. Ahí yo puedo elegir entre AHCI / IDE / RAID

A mi dentro de onchip IDE Device no me aparece Sata Mode.
@Robinn
Lo que si se puede hacer (o intentar al menos) es hacer un backup de toda la memoria donde se almacena la BIOS (hacer un backup de la BIOS de @Enriquemadrid ) si fuese tan amable de pasarnos dicho backup tal vez tú pudieras obtener las funciones que tanto deseas ya que entiendo que en dicho backup las opciones estarán activadas por defecto (pues proceden de su equipo) y con un poco de suerte eso hará que el tuyo obtenga dichas funciones.

Saludos
@Perfect Ardamax Pues si me dices cómo puedo hacerlo, sin problemas. Hice una com la anterior bios y no salió bien. No me acuerdo que programa utilicé .
@Enriquemadrid
Te deja de hecho seleccionar AHCI y guardar los cambios?
Por si por una casualidad apareciera la opción pero no dejara activarla. Que entonces seria una tontería hacer todo esto.
@Enriquemadrid
¿Como dice el compañero te deja mantener el modo AHCI?

Respecto a las herramientas existen 2 utilidades principales:
1) Universal bios backup toolkit funcional en entorno Windows (aunque ni idea de si es funcional en W10 x64)

2) Award Flash Utility es una utilidad de manejo a través de MS-DOS
https://www.bios-mods.com/downloads/

3) Award Winflash Utility (es el equivalente a la segunda opcion pero desde un entorno Windows (con interfaz gráfica)...el problema es que solo es compatible con XP o anteriores y ademas solo a partir de la version 1.90 o superiores se da soporte para x64. La utilidad también la tienes en la web anterior.

@Robinn Tambien tiene RAID mode...es un WIN WIN para ti [sonrisa]

Saludos
@Perfect Ardamax
Perfect Ardamax escribió:@Robinn Tambien tiene RAID mode...es un WIN WIN para ti [sonrisa]

Si el compañero nos confirma que se puede activar y no solo es una opción ''residual'' ya que él ha instalado exactamente la misma BIOS que yo y a él le viene y a mi no, entonces sí, me soluciona 2 problemas de un tiro [sonrisa]

Pero no entiendo por qué aparece distinto. ¿No se supone que la BIOS se sobrescribe completamente al actualizarla?
Hola.

Pues yo he podido activarlo peeeeeeroooooooo...........a tomar por culo la bicicleta y windows no arrancaba. Salía la típica ventanita azul diciéndome que no encontraba el boot de arranque y tal así que, después de mucho zascandilear he tenido que volver a poner IDE. No sé cómo afectará esto al SSD que tengo como disco principal.

No he probado con la opción RAID.
@Enriquemadrid
A lo mejor reinstalando windows depués de ponerlo en AHCI deja?
No digo formateando disco, solo haciendo una reinstalación de windows sin borrar nada.
Es que si tu tienes disco SSD también te compensaba poder ponerlo en AHCI
@Enriquemadrid Si cambias de IDE a AHCI debes configurar Windows para que lo pille, sino te saltará el pantallazo (a la inversa no pasa nada). No recuerdo bien como se hacía, pero tenías que toquetear el registro de Windows, eso sí, en Google es muy fácil encontrarlo poniendo Windows (inserta version) IDE a AHCI
@Enriquemadrid
Eso es normal ya que al ponerlo en ACHI cambias la forma de arranque de Windows (Windows se instalo en modo IDE) por lo que se configuro de una forma "concreta" para arrancar.

Así que tranquilo que eso es lo más normal del mundo como bien dice @Okamura Rin hay una forma de cambiarlo aquí te dejo el tutorial
http://triplescomputers.com/blog/uncate ... operation/

Otra opcion es re instalar windows en el modo correcto....y tranquilo que al SSD se la suda (el problema es de windows).
No obstante te digo algo el SSD da mayor rendimiento en modo ACHI así que yo de ti lo cambiaba.

Saludos
@Okamura Rin He seguido las instrucciones y modificado el registro y ahora ya estoy en AHCI y todo correcto.
@Enriquemadrid

Genial! A ver si puedes hacerme entonces el favor de pasarme el backup de tu BIOS, a ver si yo también puedo activar el AHCI o el RAID.

¿Como modificas el registro?
Robinn escribió:@Enriquemadrid

Genial! A ver si puedes hacerme entonces el favor de pasarme el backup de tu BIOS, a ver si yo también puedo activar el AHCI o el RAID.

¿Como modificas el registro?


Hay que leer un poco más compañero, que lo explicaron unos posts atrás:

Perfect Ardamax escribió:@Enriquemadrid
Eso es normal ya que al ponerlo en ACHI cambias la forma de arranque de Windows (Windows se instalo en modo IDE) por lo que se configuro de una forma "concreta" para arrancar.

Así que tranquilo que eso es lo más normal del mundo como bien dice @Okamura Rin hay una forma de cambiarlo aquí te dejo el tutorial
http://triplescomputers.com/blog/uncate ... operation/

Otra opcion es re instalar windows en el modo correcto....y tranquilo que al SSD se la suda (el problema es de windows).
No obstante te digo algo el SSD da mayor rendimiento en modo ACHI así que yo de ti lo cambiaba.

Saludos



Saludos.
Hola compañeros.

He realizado un backup de la bios con el programa Universal BIOS Backup ToolKit 2.0. que se mencionaba más arriba.

Os paso el enlace y espero funcione (está comprimido con zip y al descomprimirlo aparece un archivo con extensión "rom"): https://www.dropbox.com/s/bi97828bfpans ... G.zip?dl=0

Suerte
Muchas gracias @Enriquemadrid :)
@Perfect Ardamax, ¿una ayudita con la instalación? [+risas]
@Robinn
Pues lo mismo de antes pero como no se como diantres creo la ISO @JuananBow mejor se lo preguntamos a él el como hizo para meter los Binarios de la BIOS en la ISO y de paso si puede hacer el favor de meter estos nuevos binarios en una nueva ISO. Ademas así nos aseguramos de que la copia este bien.

Saludos
Cada vez que recibo una mención procedente de este hilo, me da un vuelco el corazón. [+risas]

Si estáis seguros de que esa BIOS es la correcta, aquí tenéis el CD ya compilado: https://mega.nz/#!Ss0nVQ6S!rm0bzibaQQZS ... U2EviVRnrc

He comprobado el archivo comprimido con la BIOS y sí que es distinto respecto al anterior, aunque el archivo .bin que contiene (6A79OM4B.BIN) es exactamente igual. He renombrado el archivo PhoenixTechnologies,LTD-6.00PG.rom a PHX600PG.rom, por esto de respetar el formato de nombres de ficheros 8.3; recordemos que seguimos funcionando en DOS. Ahora el CD debería ser prácticamente automático: Meter, iniciar el PC, aceptar y flashear.
@JuananBow @Perfect Ardamax

Gracias! Cruzando dedos [+risas]

¿Y como es que es distinto al anterior si @Enriquemadrid usó la misma ISO que yo? :-? La que me pasaste tú @JuananBow
No estoy muy al día de lo que pasa por este hilo pero, según tengo entendido, esta última BIOS está extraída directamente de la placa del ordenador. No es lo mismo que irse a la página web a descargarla.

No sé qué procesos seguirá el programa para extraerla o si verdaderamente el contenedor contiene más información que el archivo .bin del que hablo. No es de extrañar que en ese archivo .rom exista más información que sólo un contenedor con el archivo .bin; a fin de cuentas, el archivo .rom pesa 2MB y el .bin no más de un puñado de KBs. Algo más debe de haber ahí.
@JuananBow
JuananBow escribió:Algo más debe de haber ahí.
chaaaaaaaan!!!! [hallow]
Si lo dices así me asustas [carcajad]

¿Puede ser que al ser un backup se escriba de una manera diferente que ocupa más espacio?
Pues yo no he abierto el fichero .rom por lo que no puedo ayudar mucho. No me fijé en el tamaño, mañana lo miraré.
@JuananBow
¿Instalo sin miedo o me espero a que se mire lo que hay dentro?
@Robinn
Yo no quiero alarmarte pero existe un 50% de probabilidad de que te la cargues.
Y no por el BIN que en si mismo debe contener la BASE (lo que tú instalaste)...si no por el resto del contenedor ROM (motivo por el cual @Enriquemadrid no se cargo su placa base cuando instalo la BIOS modificada de @JuananBow de la pagina 9 (no esta ultima)). Porque yo no dejo más que leer de que el archivo tiene que ser .BIN y no .ROM (de todas formas que @JuananBow lo aclare)

Que por cierto @JuananBow ¿podrías enseñarnos como creas esos CD de W98 con los binarios integrados?

Saludos
@Perfect Ardamax
Perfect Ardamax escribió:Yo no quiero alarmarte pero existe un 50% de probabilidad de que te la cargues.

Que no se me quede de pisapapeles ahora la placa que me está quedando muy wapo el PC [+risas]

Supuestamente, ¿este .rom, no es simplemente el backup de la BIOS de @Enriquemadrid, que no es más que exactamente la misma BIOS que yo me instalé?
Aunque todavía no entiendo como es que instalando la misma BIOS en la misma placa base, a él le salieron las opciones AHCI y RAID, y a mi me dice AHCI not installed.
@Robinn
La BIOS aunque reviente.... en teoría es recuperable mediante el uso de MSDOS pero que sea recuperable en un 90% no implica que siga quedando ese 10% de que la placa se convierta en un Pisapapeles permanente.

Ya que las placas con BIOS de Award, AMI, Phoenix, Insyde por regla general se pueden recuperar. Esto es debido a que afortunadamente el sector de inicio está protegido contra escritura, por lo que este trozo de memoria (el primer sector) permanece intacto en la memoria EEPROM. El Bloque de inicio puede cargar las funciones más básicas del BIOS para la operaciones simples de E/S de video, transferencias de CD, disquetes y entrada de teclado. Afortunadamente, estas características son todo lo que generalmente se requiere para reconstruir todo el BIOS en funcionamiento.

Y se procede de la siguiente forma:
1) Se graba en un CD o Diskete en otro PC con el sistema operativo "MS-DOS" con la versión de BIOS correcta
2) Arrancas desde MS-DOS y mediante linea de comandos ejecutas el archivo de actualización de la BIOS
3) Cruzas los dedos y rezas...cuando el proceso se haya completado apagas el PC y reinicias y ves si el PC arranca o no (generalmente como digo suelen arrancar) y todo esto repito que es posible gracias a que el primer sector esta protegido contra escritura...

Esa es la teoría en la practica aun depende de la suerte para recuperarla (y con lo puñetero que es tú PC miedo me da tocarlo [poraki] [poraki] )

Dicho lo anterior
Yo creo que esas opciones que el no tiene y tú si es debido a precisamente que tú instalaste el BIN es como bien dice @JuananBow "el empaquetado de 2MB debe contener algo" (el que ni puta idea pero quizás aquí resida el quid del asunto

Saludos
@Perfect Ardamax

Es que, el empaquetado de 2MB es del backup que @Enriquemadrid hizo de su BIOS. Pero él la instalación, si no me equivoco, la hizo desde la misma imagen que subió @JuananBow en la página 9, desde la cual la hice yo también.
Luego os explico todo con calma y tranquilidad; y con imágenes si fuera preciso.

Es que esto de estar en husos horarios distintos lo complica todo...

AÑADO:
@Robinn @Enriquemadrid
Vamos a poner que la BIOS "original", la obtenida de la página web, es W7358MLN.11D; y la obtenida mediante volcado es PHX600PG.rom.

Si nos fijamos en los archivos, vemos que en cuanto tamaño son idénticos: 2MB; pero si hacemos una comparación rápida aplicando una suma de comprobación SHA1 (por ejemplo), inmediatamente nos sale que los archivos son distintos:
W7358MLN.11D 909F99A779ADB66A76FC53AB56C7DD1CAF35D0FD
PHX600PG.rom 85E53271E14006F0265921D02D4D736CDC580B0B

Ahora, si profundizamos un poco más, para ver las diferencias a nivel binario, se pueden observar que los cambios son fundamentalmente para añadir información (¿del hardware?) en zonas donde el paquete originario estaban vacías (0xFF). ¿Tal vez sólo sea la manera que tiene el flasheador de limpiar el CMOS?
Imagen
Imagen

No obstante, si seguimos profundizando, como dije antes, estos archivos son en realidad paquetes LHA v5 que contienen un único archivo .bin que tiene toda la pinta de ser propiamente la BIOS. Este archivo se llama 6A79OM4B.BIN y en ambos casos SÍ que es idéntico. El CRC32 del propio 7Zip así lo confirma.
Imagen

Asi que, finalmente. ¿Pasaría algo si se instala esta "nueva BIOS" en otro PC? Sinceramente no tengo ni idea. Esos datos extras que contiene el paquete no sé si son vinculantes en cuanto al flasheo, o si el flasheador los tiene tan siquiera en cuenta. Bajo mi más absoulto desconocimento del funcionamiento tanto de la BIOS como del flasheador, no puedo aventurarme a decir nada. :-?

@Perfect Ardamax

Respecto al tema de mis CDs "mágicos". La especificación de CDs de arranque permite, entre varias opciones, una que se llama emulación de disco floppy. Básicamente lo que hace es decirle a la BIOS que lo que debe cargar es una imagen virtual de disco floppy de una capacidad determinada en la memoria y tratarla como si de una unidad floppy se tratara.

Esto obliga a hacer un doble contenedor: Por una parte la imagen .img del floppy, la cual irá grabada en el sector de arranque del CD, al cual se le indicará que será un CD de arranque con emulación de floppy. Esta imagen va íntegramente grabada en el sector de arranque, fuera de la vista del sistema de archivos del CD. De ahí que metiera "huevos de pascua" en el CD; de alguna manera para indicar que el CD no estaba vacío.

Si volvemos a utilizar a nuestro amigo el 7Zip, éste descubre el "pastel", pues aparece una carpeta salvaje llamada [BOOT]. Como podemos comprobar, esto es el sector de arranque del CD.
Imagen

En este caso, si vamos hasta el fondo, dentro de la carpeta [BOOT] hay un único archivo Boot-2.88MB.img. Este archivo es la imagen del disco floppy preparada con la BIOS para flashear. Es un MS-DOS de Windows 98SE pelado al máximo, con sólo los archivos básicos necesarios para funcionar (IO.SYS, MSDOS.SYS, command.com y autoexec.bat), ya que la "chicha" y lo que nos importa es flashear la BIOS. No queremos ni RAMDISK, ni herramientas de recuperación, editores u otras aplicaciones de DOS. La BIOS se encuentra en este caso en la carpeta bios junto al flasheador.

¿Por qué esta solución? Porque de esta manera es el propio ordenador el que se encarga de cargar TODO lo necesario en la memoria y quedar así plenamente accesible. No hace falta cargar drivers de CD, no hace falta cargar HIMEM ni otras historias. Todo está con lo justo y necesario para realizar el proceso. Afortunadamente el paquete de la BIOS pesa entorno a 2 MB, lo cual nos deja entorno a 0.88MB para seguir metiendo cosas en el floppy virtual. De ahí que utilice esa imagen tan "rara" de 2.88MB; es el tipo de floppy más grande que permite ser emulado.

Para hacer estos CDs no es necesario recurrir a hackeos raros. Hay aplicaciones de edición de archivos .ISO que permiten hacer esto directamente. Yo uso MagicISO, que si bien es bastante arcaica, funciona perfectamente en Windows 10 y permite especificar directamente el floppy para emular. Y para editar los floppy, uso WinImage, el software de tratado de imagenes de floppy por excelencia. El floppy del MS-DOS de Windows 98 creo que lo extraje del propio CD de Windows 98SE o bien lo saqué de alguna parte perdida de la web.

http://www.magiciso.com/
http://www.winimage.com/
@JuananBow
Muchísimas gracias por tan completa información [tadoramo] [tadoramo]
Me acabas de enseñar a mi a a todos a como crear CD "Mágicos" para actualizar ordenadores antiguos (que yo lo que hacia era meter la imagen de W98 a pelo y una carpeta con la BIOS...y eso era un follón que le daba errores a @Robinn


Respecto a tema de las diferencias a nivel binario lo los 2 archivos BIN (el original y el backup) entonces entiendo que el "contenedor" no tiene nada que ver con la BIOS (ya que no incorpora ninguna función de esta).
Lo cual aun lía más las cosas porque: Si ambas placas son iguales y los BIN son iguales ¿Entonces porque a @Enriquemadrid le habilita unas funciones y a @Robinn no?

Saludos
Perfect Ardamax escribió:¿Entonces porque a @Enriquemadrid le habilita unas funciones y a @Robinn no?


Eso es lo que me llevo preguntado bastante tiempo [carcajad]
@Robinn
Si yo al principio creía que era por que el flasheador no limpiaba por completo la memoria (en resumen que al instalar la version de la BIOS nueva aun conservaba funciones de la vieja).
Pero por lo comentado por @JuananBow queda claro que esto no es correcto (y los BIN son idénticos) así que literalmente no tengo ni puta idea de porque haber si @JuananBow nos ilumina a los 2 [+risas] .

Saludos
Como dije antes, no tengo ni idea. No sé si el contenedor tiene algún tipo de relación con el flasheo de la BIOS mas allá del paquete donde se encuentra el binario.

Se me ocurre que quizás la diferencia erradique en que, a pesar de que las placas sean iguales, a nivel de hardware una sea una revisión de la otra. ¿O quizás las CPUs sean distintas?

No tengo ni idea, de verdad... :(

Lo único que queda ya es flashear la "nueva" BIOS y rezar porque funcione, teniendo preparado un plan de contingencia por lo que pueda suceder.
JuananBow escribió:Se me ocurre que quizás la diferencia erradique en que, a pesar de que las placas sean iguales, a nivel de hardware una sea una revisión de la otra.
¿Pero entonces estarían nombradas diferente no? Y las dos son v1.1
Aunque creo recordar que aparte de 1.1 en alguna parte (no recuerdo donde pero ni en placa base ni manual), salían unos números más, ¿que puede que sean ''miniversión''?
Subo imagen de lo que me pone en el CPU-Z. A ver si @Enriquemadrid nos hace el favor y pone lo suyo a ver si hay alguna diferencia.

Por cierto, ahora que he hecho esto. En PCI-E me pone x8. Me parece recordar que antes ponía x16 :-?

JuananBow escribió:¿O quizás las CPUs sean distintas?
¿Pero la CPU tiene que ver para la BIOS? :-? Si yo puedo cambiar la que tengo por otra para el mismo socket y la misma BIOS seguirá valiendo, no? :-?

Hablando sin tener ni idea... ¿Que sea que la .rom incluya la configuracion de la CMOS? ¿De ahí la información adicional? Como es un backup... igual hace backup de todo... no se.

JuananBow escribió:Lo único que queda ya es flashear la "nueva" BIOS y rezar porque funcione, teniendo preparado un plan de contingencia por lo que pueda suceder.
Acabo de tener un dejavu [qmparto]

El plan de contingencia me imagino que será intentar recuperar la BIOS como mencionó @Perfect Ardamax

¿Luz verde? [+risas]
Si falla ya sabéis que os voy a dar bastante trabajo recuperando la BIOS, verdad? [poraki]

Adjuntos

Robinn escribió:¿Luz verde? [+risas]
Si falla ya sabéis que os voy a dar bastante trabajo recuperando la BIOS, verdad? [poraki]


Por mi adelante...y si falla yo tambien te quiero [poraki] [poraki]

Saludos
@Perfect Ardamax
Espera que ahora con ésto me han surgido el montón de dudas que has visto en mi tochomensaje y me gustaría resolverlas [carcajad]
Principalmente lo de que en PCI-E vea x8 cuando me parece recordar que ponía x16.
Es que debería ser x16, que es donde va la gráfica.
@Robinn
Lo del PCI-E pasa cuando se comparten lineas de datos
Si solo tienes 16 lineas en la placa base pero tienes 3 puertos PCI-E (por poner un ejemplo) entonces si conectas aunque ea una miserable tarjeta wifi a uno de los puertos pues te pasa esto :o

Y no la CPU la única relación que tiene con la BIOS es la tabla de compatibilidad es na pequeña tabla donde se mencionan los modelos que son posibles conectar y la configuración por defecto a aplicar (voltaje y frecuencia) en cada modelo.
Cuando conectas una CPU nueva la BIOS le pregunta a la CPU ¿quien eres? la CPU responde soy pepita 3GHz...ok pepita te tengo en mi lista y tengo también que configuración aplicarte puedes continuar arrancando el PC

Si la CPU no esta en su lista el PC anula el arranque y se apaga (esto se hace por seguridad para no dañar ni la placa ni la CPU)

En tú caso el valor que dices no debería importar (espetare a ver que dice @JuananBow por si caso) pero como digo en tú caso eso no importa porque al arrancar la BIOS detectara la CPU la BIOS vera que ese valor actual en la memoria CMOS es erróneo y entonces creerá que lo que has hecho es cambiar la CPU (un cambio de CPU normal y corriente)...en consecuencia la BIOS modificara ese valor de la memoria por el correcto (la CPU esta en su lista así que no habrá problemas).

Saludos
@Perfect Ardamax
Perfect Ardamax escribió:Lo del PCI-E pasa cuando se comparten lineas de datos
Si solo tienes 16 lineas en la placa base pero tienes 3 puertos PCI-E (por poner un ejemplo) entonces si conectas aunque ea una miserable tarjeta wifi a uno de los puertos pues te pasa esto :o
Es que pone que 8 es el máximo soportado. Ranúras PCI-E solo tengo la x1 con la expansora de USB 3.0 y la x16 con la gráfica. La expansora USB ya la tenía antes y me ponía x16.
En las PCI no tengo nada.
¿Tener ocupada una linea de datos con la tarjeta expansora le está quitando 8 a la gráfica?
Cambié la gráfica, ¿tendrá algo que ver?

Sobre la BIOS, me comenta un amigo que me asegure de que tengamos la misma revisión. Así que a ver si @Enriquemadrid nos puede subir un pantallazo.
Y también si no tendré algún jumper en la placa, aunque esto me lo comentaba en plan de por si acaso, no lo veía muy probable que fuera por esto. Más bien lo de que tuvieramos una revisión diferente.
@Robinn
La revisión creo recordar (imagen muchas paginas atrás) es la misma (la 1.1) ademas si no fuer la misma cuando el instalo la BIOS de @JuananBow su PC abría reventado. [sonrisa]

Respecto al PCI-E entonces ni idea de todas formas la diferencia entre el x8 y el x16 para las gráficas de las que estamos hablando...es irrelevante

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@Robinn
La revisión creo recordar (imagen muchas paginas atrás) es la misma (la 1.1) ademas si no fuer la misma cuando el instalo la BIOS de @JuananBow su PC abría reventado. [sonrisa]

Lo comento porque, sí, ambas son v.1.1, pero luego en el PCU-Z además del modelo me pone Fab D. Y el chipset y el southbridge también tienen su revisión. Y luego el LPCIO, que acabo de buscar en google lo que es porque no lo sabía.
Y él a lo mejor tiene algo de eso distinto.

Pero vamos @Perfect Ardamax, sí, que si fuera distinta no le hubiera servido mi BIOS. Aunque ver que tiene todo igual me daría un extra de confianza, que mal no me vendría. XD
@Robinn
Correcto (pueden haber revisiones de diversos componentes de la placa base) pero a nivel de software debe dar igual porque si no fuese así su PC abría reventado cuando instalo tú BIOS.

Que a lo mejor van por hay los tiros de porque a el le muestra unas opciones y a ti no pero vamos que ni idea.

Saludos
@JuananBow @Perfect Ardamax
Bueno compañeros, resultado.
La instalación fue algo distinta que la anterior, esta vez comenzó directamente sin necesidad de entrar en ninguna carpeta ni introducir ningún comando. Solo me pidió pulsar cualquier tecla para continuar. Me acojoné un poco cuando salieron los cuadrados azules y dió pitidos hasta que leí lo que era lo azul. tampoco me reinició solo el PC como la vez anterior, y no me salía con exit, tuve que apagar bruscamente.
Me sigue poniendo AHCI not installed. Pero al menos el PC sigue funcionando.
@Robinn
¿Y en la BIOS no te han salido opciones/menús nuevos verdad?

edito: Joder 20 paginas ya....y la solución en la pagina 9 según el titulo [plas] [qmparto] [poraki]
Tú PC es un problema continuo nunca habrá solución [qmparto] [qmparto]


Saludos
El que se haya instalado automáticamente es normal. Lo puse así yo haciendo un poco de programación básica en batch; añadí la linea del flasheador al autoexec.bat del MS-DOS, vaya. En cuanto el MS-DOS inicia, avisa que va a iniciar el flasheo y pide que pulses enter para continuar. Acto seguido inicia el proceso.

Por otra parte, he andado haciendo mis indagaciones, y al parecer hay quien comenta que el que no puedas modificar la opción es normal en esa versión de la BIOS. No obstante, también se comenta de que para activar el modo AHCI hay que reinstalar Windows e instalar los drivers del chipset. De esta manera, y mediante el uso de los drivers del SO, la BIOS cambia el modo de operación SATA de IDE a AHCI automáticamente y desaparece el mensaje de "error".

No sé si será cierto eso o no, pero creo que ya vale de probar a flashear BIOS e historias; está claro que por aquí poco más se puede rascar.
Hola compañeros.

Estuve unos días fuera y no he podido ver el hilo hasta ahora. No sé si al final el tema quedó zanjado o si necesitáis algo de mi.

Os recuerdo que cuando instalé la nueva versión windows no arrancó al cambiar en la bios IDE por AHCI por lo que volví a poner IDE y reinicié el sistema sin problemas.

Seguí indagando y encontré varias páginas en las que se explicaba como se activaba sin tener que reinstalar windows. Ahora no recuerdo que sistema utilicé, pero os dejo dos enlaces que lo explica. No sé si utilicé uno u otro o los dos pero finalmente pude activar AHCI sin que me diera problemas.

Estos son los enlaces:
https://answers.microsoft.com/es-es/windows/forum/windows_10-other_settings/cómo-activar-el-modo-ahci-en-windows-10-sin/1813699d-5d35-4a89-8e97-e46b04b84b90?auth=1

https://www.youtube.com/watch?v=TuKel8WJ7tk

https://www.youtube.com/watch?v=CDaORsKy2SE

Ya me contáis.
¿Y por qué sale esa parte de la BIOS con NO UPDATE?

@Perfect Ardamax
Perfect Ardamax escribió: ¿Y en la BIOS no te han salido opciones/menús nuevos verdad?
Nope.

Perfect Ardamax escribió: edito: Joder 20 paginas ya....y la solución en la pagina 9 según el titulo [plas] [qmparto] [poraki]
Para @Enriquemadrid ahí estuvo, y para eso lo puse, para cualquiera que viniera buscando por lo mismo. Me imagino que también será la solución para cualquiera que no tenga un PC troll como el mio. Suerte tengo que se inicie después de instalar nueva BIOS. Y mira que tenémos la misma placa eh [carcajad]

Perfect Ardamax escribió:Tú PC es un problema continuo nunca habrá solución [qmparto] [qmparto]
Exacto [carcajad] Y espérate que aún no he venido con el problema que tengo con la nueva RAM porque aún estábamos con ésto [looco]

@JuananBow
JuananBow escribió:Por otra parte, he andado haciendo mis indagaciones, y al parecer hay quien comenta que el que no puedas modificar la opción es normal en esa versión de la BIOS. No obstante, también se comenta de que para activar el modo AHCI hay que reinstalar Windows e instalar los drivers del chipset. De esta manera, y mediante el uso de los drivers del SO, la BIOS cambia el modo de operación SATA de IDE a AHCI automáticamente y desaparece el mensaje de "error".
Si tenéis moral para ello lo intentamos. El caso es que no da mensaje de error, si no que en la información de inicio del PC aparece ''AHCI not installed''. Y si se puede hacer lo mismo para el RAID por hardware genial. Pero sin presiones, que ya debéis de estar de mi PC hasta cawento

@Enriquemadrid
Videos vistos, pero no creo que a mi me sirva esto. Ya que a mi la opción AHCI ni siquiera me aparece. Además estuve siguiendo las instrucciones del primer video y tampoco me aparecen todos los registros de los que habla.
Una cosa.

¿Tienes instalado un SSD?
@Enriquemadrid

Sí, aunque hasta que termine de meter todo en la nueva instalación estoy desde la que tenía en el HDD, aunque debería dar igual, AHCI también puede ser activado con HDD. No mejora tanto el rendimiento como con los SDD pero también algo.
@Robinn Lo decía precisamente por eso. A mi ya me funcionaba antes sin tener el SSD.
@Enriquemadrid

Por curiosidad, ¿puedes subir una captura del CPU-Z de la pestaña mainboard? A ver si te pone todo igual que yo.
@Robinn
Ya me lo imaginaba que esto no había acabado.... [poraki] [poraki]
A mi si me queda moral pero ¿y a ti [sonrisa] ?

Saludos
@Perfect Ardamax
Perfect Ardamax escribió:Ya me lo imaginaba que esto no había acabado.... [poraki] [poraki]
Y lo que te rondaré morena [carcajad]
Espera cuando lleguemos a la parte de hacer oc a la CPU [qmparto]

Perfect Ardamax escribió:A mi si me queda moral pero ¿y a ti [sonrisa] ?
No sabes todo lo que estoy aprendiendo con ésto, así que me queda toda la del mundo [beer]
226 respuestas
1, 2, 3, 4, 5