Configuración de PC muy silencioso por problemas auditivos

Buenas tardes!!

Se me ha estropeado el PC y necesito renovarlo. Llevo días buceando por el foro para intentar encontrar una configuración acertada pero me está resultando muy complicado, espero que podáis ayudarme. A continuación os pongo mis necesidades principales:

• Tengo problemas auditivos y necesito que el ordenador sea lo más silencioso posible.
  • Lo utilizo para trabajar, desarrollo de aplicaciones, y para jugar, 1080 a 60 FPS.
  • Tengo en la caja 3 discos duros y el pc suele estar encendido muchísimas horas, con frecuencia días sin parar.
  • No tengo previsto realizar OC pero si no se encarece mucho prefiero no limitarme

Mi PC actual es un Alienware Area51 de hace 5-6 años que va bien pero que cuando se estropea una pieza como ahora, sistema de ventilación, te sale más a cuenta cambiar el pc que arreglarlo. Mi idea es comprar un ordenador que aunque ahora me salga más caro me aguante mucho tiempo con seguridad. No soy nada manitas y compraré las piezas con montaje incluido.

Tengo una configuració "de prueba" que me gustaría que valoraráis, he ido sacando los componentes de diferentes hilos del foro pero no tengo claro si el conjunto es correcto. Seguro que hay muchas combinaciones más adecuadas, acepto sugerencias gustosamente :-? :-?

• Procesador: AMD RYZEN 5 1600 3.2 GHz Socket AM4 Boxed. Vale la pena el 1700?
  • Placa base: Gigabyte AORUS AX370 Gaming 5 Socket AM4
  • Tarjeta gráfica: KFA2 GeForce GTX 1070 EXOC SNPR RGB Black 8GB GDDR5
  • Memoria: Corsair Vengeance LPX 16GB (2X8GB) 3200MHz (PC4-25600) CL16 Rojo Creo que es compatible con la placa. Como me puedo asegurar que es Single Rank? No he sabid encontrarlo.
  • Fuente: EVGA SuperNOVA P2 80 Plus Platinum 750W Modular
  • Discos duros: Samsung 750 EVO 500GB + 3 HDD de 3 teras

Y ahora viene el problema principal que es el ruido y la temperatura. Para tener el menor ruido posible con una temperatura aceptable que torre y sistema de ventilación pongo? Vivo en barcelona y suele hacer calor todo el año. Mi época de lucecitas bonitas creo que ya pasó y no me importa que el diseño de la torre sea sencillo y sea negra y esas cosas, ahora la funcionalidad que necesito es lo más importante para mí.

Perdonad por el tocho y espero que podáis ayudarme. [bye]
El sistema de ventilacion tedra que ser Liquido para tener el menor ruido de baja frecuencia, aunque la verdad no entiendo eso de 'problemas auditivos' y lo de 'jugar'.

Como sea, tendras que comprar un gabinete que admita el uso de refrigeracion liquida, asi tendra las perforaciones para poder colocar el radiador y mangeras en la parte trasera del gabinete. Y desde luego ver que el sistema de refrigeracion tenga anclajes para zocalo AM4 que es el que esta usando RyZEN y los futuros procesadores x86-64 de AMD. Algunos fabricantes ofrecen el envio de kits de anclaje AM4 para cuandocompras alguno de sus productos que no salio con este tipo de anclaje AM4.
hilo_recomendacion-componentes-refrigeracion-liquida_2186215
hilo_ayuda-expertos-inside-refrigeracion-liquida-para-bicho-de-pc_2199392

Sobre el ver si el Single RANK, mas que nada es ver que sean chips de memoria SAMSUNG Die y que esten en Simple Rank, y eso seria buscar reviews de gente con ryzen y ese modulo de memoria que quieres comprar, esto con duckduckgo o bing o google, o en el hilo de ZEN, en el primer post hay dos links de lugares donde han puesto buenos modulos DDR4 a usar con RyZEN.

Aunque a decir verdad; y esto es una buena noticia; parece que este requerimiento de chips samsung y que esten en single rank ya es cosa del pasado.

¡ALELUYA-ALELUYA!

Ahora con el nuevo codigo AGESA 1.0.0.6 parece que se da un salto cuantico en lo concerniente de la compatibilidad con los chips de memoria usados. Segun iNeri del foro insertcoin.mx, en su tarjeta madre ASUS con la ultima version del UEFI compilada con el codigo 1.0.0.6beta a logrado poner memorias con chips Hynix a 3066MHz cuando antes con codigo AGESA anteriores solo lograba 2400MHz, asi que ya; al parecer; no sera indispensable contar con modulos DDR4 con chips de samsung, y eso ya es muy bueno.

[iNeri]
Ya con el código .. (agesa 1.0.0.6 beta) ya tengo mis memorias a 3066 MHz.

Ryzen 1700@3.9GHz&1.294mV+Corsair H100i|Asus PX370-PRO|TridentZ 16GB@3066MHz CL 16 16 16 36 1t|CM
Imagen

En gigabyte ya hay varias versiones nuevas del UEFI [codigo AGESA 1.0.0.6beta], desde aqui las bajas:

hilo_zen-listos-para-pruebas-y-sus-reviews-por-gente-del-foro_2181232_s3125#p1743810054

http://forum.gigabyte.us/thread/886/am4-beta-bios-thread
gigabyte
Latest BETA BIOS (AGESA 1006)
Updated 5/29/17

AX370-Gaming K7: F4D
AX370-Gaming 5: F6F
AB350-Gaming 3: F7A

Changes:

AGESA 1006
EZ Overclock Tuner

.
@XaviBCN1976

Ventiladores buenos, unos cuantos, y grandes. Un controlador frontal para controlar su velocidad manualmente y no depender de la configuracion de la EUFI que es un coñazo. Asi les puedes subir las vueltas, o pararlos cuando a ti te apetezca.
La minima velocidad de funcionamiento de la mayoria de ventiladores es un 28%, a menos velocidad se paran. Un ventilador bueno, de 140mm, al 28% es practicamente inaudible.

Una caja grande, cuanto mas grande mejor, porque mas facil sera de ventilar.
Una buena fuente de alimentacion, que autoregule la velocidad del ventilador, y lo apague cuando no este tirando de mucha potencia, que sera la mayor parte del tiempo.
Y ya.

Para refrigerar el procesador tienes dos opciones. Un buen disipador Noctua de doble ventilador de 140mm, que te dejara el aire caliente dentro de la caja, y lo tendras que sacar con mas ventiladores, o una liquida customizada con radiador triple o cuadruple, de 140mm, que te sacara el aire caliente directamente fuera de la caja y te evitas mas ventiladores para sacarlo fuera.

Las graficas de la serie 10 son muy frescas (y por tanto silenciosas). Si refrigeras bien el procesador, y sacas ese aire caliente eficientemente de dentro de la caja sera raro que la grafica tenga que poner los ventiladores a mas del 60%, y eso solo con juegos que la hagan sudar tinta.
Si ya no quieres escuchar absolutamente nada, ni aunque juegues o hagas renders, pues le metes otra liquida a la grafica, con radiador triple o cuadruple, y entonces tampoco los ventiladores de la grafica estaran practicamente nunca por encima del 30 o 40%. Aunque sinceramente, con la serie 10 de nvidia, no hace falta. Las graficas son muy frescas. Pero logicamente, tirando de juegos muy exigentes, ganaras en dB con la liquida.

En mi firma puedes ver mi configuracion. Con un SLI de 1080, una fuente de 1000w, etc.
3 ventiladores para el radiador de la CPU, y 2 mas, uno para meter aire, y otro para sacar, todos al 25-28%, dentro de la caja nunca hay mas de 2ºC por encima de la temperatura de la habitacion. El PC no se escucha nada.
Incluso con solo los 3 ventiladores del radiador, mas 1 ventilador para meter aire fresco, todos al 25-28% la temperatura se mantiene super fresca si no hago cafradas con OC al procesador y/o graficas.
Es mas, si tienes el PC en IDLE, con los ventiladores de la grafica parados, que sera lo normal si no estas haciendo renders o jugando, puedes parar practicamente todos los ventiladores, dejando solamente 1 o 2 del radiador al minimo, y eso ya no se escucha ni aunque pegas la oreja a la caja.

Luego ya, para la gente extremadamente (repito, EXTREMADAMENTE) tiquismiquis con el tema ruido, hay sistemas de refrigeracion liquida que llevan los radiadores externos. Esto ya es para gente casi paranoica con el ruido, pero poder se puede hacer con el montaje adecuado. Puedes tener el radiador alejado del PC... incluso fuera de la habitacion (en una terraza, en una ventana protegido de la intemperie) y si toda la refrigeracion (grafica+cpu) es liquida, pues no escucharas absolutamente nada. Nada. 0 dB. Solo el ventilador de la fuente, que si es una buena fuente, y con potencia bastante por encima de tus necesidades, pues tampoco se encendera nunca dicho ventilador. Seria un PC totalmente silencioso, y se podria montar en una caja pequeña.
Pero repito, esto ya es para royo "paranoia" (y bastante pasta).
Holap!

Muchas gracias por vuestras respuestas.

@TRASTARO: Mi problema es que debido a una enfermedad he perdido la totalmente la audición de un oido y escucho ruidos en los dos. Si el ordenador hace ruido tengo que poner el volumen de todo más alto para que no se mezcle y al final termino con mucho dolor de cabeza.

@m0wly y @TRASTARO: Parece que los dos coincidís en que es necesario montar refrigeración líquida en el equipo para garantizar la temperatura con el menor ruido posible. Tendré que mirar la información que me pasáis porque no tengo ni idea de su funcionamiento ni de que necesito.

Por otra parte, los componentes que propongo os parecen correctos? Algún consejo para la torre?
@XaviBCN1976
No es necesaria una refrigeracion liquida. Yo te la recomiendo por lo que comentas del ruido.
Pero se puede hacer una configuracion muy silenciosa con aire. Con un buen disiapdor Noctua de doble ventilador de 140mm, y dos o tres ventiladores mas para meter/sacar aire de la caja.

Pero que una liquida refrigera de manera mas eficiente es un hecho. Y con ello ganaras algo en ruido. Concretamente, y con una configuracion totalmente equivalente, ganarias el equivalente a 2 o 3 ventiladores funcionando a las minimas revoluciones posibles (30%), que por otro lado, se escuchan muy poco.
Ademas, tambien ganas en tamaño de la caja... una liquida te permite poner una caja practicamente del tamaño que quieras, mientras que una por aire, si quieres mucho silencio, pues la caja tiene que ser relativamente grande para que los ventiladores oyedab estar a bajas vueltas, y asi no tener ruido.

Yo, sinceramente, si no te quieres ir a una inversion un tanto elevada, y te quieres evitar todo tipo de futuribles problemas de mantenimiento, si no tienes el espacio muy limitado a una caja de tamaño relativamente pequeño, si no tienes pensado dedicarte a trastear con temas de OC, y si el tema ruido no es una cosa muy muy muy (pero que MUY) importante, me dejaria de liquidas... mas que nada porque las liquidas premontadas son una castaña todas, y las custom te metes en "jardines" de instalaciones y precios elevados.
Iria, como te digo, a por un NOCTUA de la gama alta, tipo al NH15D: http://noctua.at/es/products/cpu-cooler ... d15-se-am4
Los ventiladores que lleva son muy buenos, muy silenciosos, aunque aun los hay mas silenciosos.

Sobre temas de tu configuracion... sobre el papel es una buena config. pero no sere yo quien recomiende comprar componentes de AMD recien salidos del horno. No por nada en concreto... sino por los precedentes de AMD. Que probablemente sean cosas del pasado... pero como aun no se sabe, pues eso
@m0wly

La verdad es que el tema del la refrigeración líquida me da un poco de yuyu más que nada por el mantenimiento que tenga que darle y porque el precio ya se me disparará demasiado.

No tengo problema en poner una caja grande para que la ventilación sea mejor. Tienes alguna sugerencia de caja? Me tengo que fijar en el material que está hecha, en los ventiladores que lleva, ...? Tendría que añadir más ventiladores del que comentas?

Inicialmente tenía muy claro en poner un i7-7700 pero después de estar leyendo hilos del foro parece que a largo plazo y para el uso que le daré al pc es mejor opción el ryzen. Puede ser una apuesta que no salga bien pero quien sabe :) De momento he puesto el 1600 porque no tengo claro que el 1700 me aporte mucho beneficio con la diferencia de precio que hay.
@XaviBCN1976 me suponi aalgfo similar, y a lo que voy ¿no seria entonces mejor unos audifonos?, podrian ser de los que cubren completamente la oreja y asi un aislamiento total, o bien audifonos que van dentro de la oreja [sin llegar a ser esos que estan muy adentro muy cercano al oido interno], asi solo una buena ecualizacion y volumen bajo. O hay bopcinas que se pueden colocar en la silla.

A esto, el disipador/ventilador de fabrica es bastante bueno con bajos niveles de ruido pero igual puedes poner un ventilador cooler master Hyper D92, bastante silencioso [se lo instale a un amigo].

http://www.coolermaster.com/cooling/cpu ... /hyper-d92

O este
http://www.coolermaster.com/cooling/cpu ... rair-pro-4

Este ya seria una exageracion, pero igual le puedes dar una mirada [en la base tiene un liquido en el tuvo del heatpipe que se vaporiza para distribuir mejor el calor en todo el disipador].
http://www.coolermaster.com/cooling/cpu ... ir-maker-8

De RL, hay unos que vienen premontados y sellados, asi que mantenimiento no requieren.

Como sea, para evitar el calnetamiento aparte de tener el gabinete espacioso hay que contemplar dos cosas:
*** Tener bien ordenados los cables para permitir el libre flujo del aire dentro del gabinete, y asi el aire fresco que entra al gabinete desde la parte inferior [aire mas pesado] pueda fluir libremente por todo el gabinete hasta la parte superior [aire caliente y mas ligero] por donde sale.

** Limpiar periodicamente el interior del gabinete con aire comprimido o una compresora o una brocha, para quitar todo el polvo y sobre todo, el que se acumula en el disipador ventilador del CPU y del GPU.

.
@TRASTARO

He probado los auriculares pero no es una buena solución para mí por dos razones, me aislan del ruido si pero también del mundo y es algo que no me puedo permitir. Tengo que ser capaz de oir la puerta, el teléfono y esas cosas. Por otra parte al escuchar solo por un oido se concentran todos los sonidos por el auricular derecho y al tenerlos "tan cerca" se me hace un lío la cabeza y termino agotado y con dolor.

Miraré los ventiladores que comentas para la cpu pero tendré que añadir más ventiladores en la caja. Me han comentado que busque una caja donde la fuente de alimentación y los discos duros estén aislados del resto de componentes porque también ayuda a reducir el ruido y mejora el flujo de aire. Qué opináis?

Muchas gracias por vuestra ayuda
Buenas tardes!!

He estado mirando algunas torres y me parece que es bastante buena para lo que necesito, qué opináis?

Cooler Master Silencio 652S

No sé si el tamaño es suficiente para los componentes que quiero poner, pero parece que para el tema del sonido es buena.
8 respuestas