Conferencia sobre "La batalla de la nueva generación de videoconsolas" en Madrid

Yo he podido asistir y me ha parecido divertido ver como se comian al de sony tras insultar abiertamente a nintendo que no estaba presente. A parte de la accion se ha discutido sobre pirateria, sobre la alta definicion, sobre la vida de esta generacion, sobre la NO vibracion del sixasix, sobre XBOX elite(no garantizan que llegue pero lo suponen) y se han tirado piropos mutuos el tio de sony(que no tenia ni idea de juegos) y el de microsoft(que tenia todas las maquinas xDD). Un saludo!!
Algun enlace que funcione para escucharlo???

GRACIAS
Bueno, disculpad que comente en el hilo una semana después y no en su momento, pero es que ese mismo día salí de viaje y no volví hasta ayer.

La conferencia no fue lo esperado pero al final creo que no estuvo nada mal. Empezó con una gran decepción: No acudió nadie de Nintendo. Una gran putada que hizo que el debate fuera completamente distinto. Máxime cuando más de la mitad del público de la sala era Nintendero, cosa que se demostró más adelante, aunque ya al comienzo me sorprendió antes de entrar ver a unas 8 personas jugando a la DS, y ni una sólo PSP. Cosa completamente opuesta a lo que se suele ver en cualquier universidad.

Lo que pretendía ser una batalla entre las compañías rivales se volvió en una batalla entre las compañías y el público. Y es que ni Sony defendía su consola sobre la de Microsoft ni viceversa. Ambos querían vender, sin ver que eran competencia entre sí. De hecho, cuando ligeramente criticaban cualidades que no tenía la consola de la otra compañía (o los televisores de Sony), se pedían disculpas.

Incluso se ayudaban mutuamente, sobre todo por el hecho de que el representante de marketing de Sony (Jorge creo que se llamaba) no tenía ni puta idea de videojuegos ni de hardware ni de nada, eso sí, era un excelente vendedor que sabía vender perfectamente, ya fueran colchones en la teletienda o PlayStations.

Por el contrario, el representante de Microsoft (Oscar) era director no sólo de marketing sino de nosecuantas cosas más, tenía un curriculum impresionante y se puede decir que era todo un EXPERTO. Sabía más de PlayStation que el de Sony. Según él, visita a menudo el trío Meri-Vandal-EOL, así que si está leyendo esto, un saludo.

Cómo decía la batalla en vez de ser entre ambos representantes fue de ambos representantes aliados contra el público. Más que una conferencia fue un debate, no soltaron ningún discurso preparado ni mostraron el Xbox Live a pesar de haber montado todo el chiringuito. Hubo una pequeña presentación y a los 10 minutos se pusieron a contestar las preguntas del público, con el que estuvieron debatiendo durante más de dos horas.

A pesar de no existir batalla entre ambas consolas sí existió una batalla de ambas contra la Wii de Nintendo. Aprovecharon para criticar al rival que no quiso acudir a defenderse. En su lugar, le defendió el público, que cómo dije, era en su mayor parte Nintendero. En mi opinión los descalificativos de Jorge eran bastante infantiles y lamentables, pero sabía meterlos bien (tono irónico incluido) para intentar vender su producto, que era de lo que se trataba.

Se habló de la piratería, pero era un debate sin sentido. Yo creo que con estas personas no se puede dialogar por estar en una situación bien distinta: Les pagan para defender lo indefendible (me gustó este argumento sin contenido de Oscar) y son personas con un sueldo años luz del nuestro, por lo que no pueden comprender lo que son 60 euros para nosotros.

Ahora mismo no me voy a extender más aunque me hubiera gustado comentar unas cuantas preguntas por lo menos. Cómo perla me quedo con el "Me da igual lo que diga la Constitución" de Jorge, según el cual lo que es ilegal es lo que él diga.

EDIT: Creo que no se grabó, lo siento :(
52 respuestas
1, 2