Conferencia sobre "La batalla de la nueva generación de videoconsolas" en Madrid

Esta semana se celebra la undécima edición de SICFIMA, la Semana de la Investigación y la Cultura en la Facultad de Informática de Madrid. Durante toda la semana hay conferencias sobre software, robótica, inteligencia artifical, empleo, etc... Pero lo más interesantes es este viernes:

Por la tarde (a las 17:30), acudirán representantes de Sony, Microsoft y Nintendo para hablar sobre consolas de nueva generación. Está previsto que a cada una se le asigne un tiempo para que expongan lo que ofrecen, después habrá un pequeño debate entre ellos y por último el público podrá hacer preguntas a cada uno de los representantes. ¿Qué preguntaríais vosotros?

Además por la mañana el protagonista será Konami. Habrá una conferencia sobre DDR y otra sobre Metal Gear, aprovechando los 20 años de la saga. A continuación habrá un torneo de DDR.

Teneis más información en:
http://www.sicfima.fi.upm.es/programa.php#viernes

Es recomendable apuntarse previamente, pero no es necesario ser alumno de la universidad.

Será en el Campus de la UPM de Montegacedo, al oeste de Madrid, en el término municipal Pozuelo de Alarcón (en una zona en la que limitan los términos municipales de Madrid, Alcorcón, Boadilla del Monte y Pozuelo de Alarcón a muy pocos metros).

En la web tenéis un plano de cómo llegar tanto en transporte público cómo en coche. Lo mejor es ir en coche porque está cerca de la M40. En transporte público está la cosa complicada, la principal conexión es de autobuses desde Aluche/Colonia Jardín.

ACTUALIZACIÓN: Podeis seguir las conferencias desde http://www.sicfima.fi.upm.es/sicfima.m3u.
seria interesante verlos hablar entre ellos (eso si, sin tirarse puñales como hacen siempre).

mi pregunta seria:

porque pagamos las consolas y los juegos mas caros k en otras regiones?? y no me vengais con lo de los impuestos de la CE.
Bueno pero no invadáis mi facultad, que si no luego se queda pequeña la sala de conferencias y no hay sitio para sentarse [jaja] . Yo en cuanto salga de clase de Proyecto Práctico a las 5, allí estaré. [burla2]

Por cierto, que sobre todo a ver si os animáis y os apuntáis al concurso de DDR, que justo al lado de donde se organiza (si es en el mismo sitio que el año pasado) está el departamento en el que estuve de becario un tiempo y así les dais un poco por saco. cawento

Salu2!
una pena, el viernes no podre ir, pero parecia interesante

x q pagamos las consolas mas caras? xq somos tontos

y luego se extrañan de q haya tanta pirateria x esta zona...
Hey, pues esas me las apunto:
- Por qué pagamos las consolas más caras
- Por qué la PS3 nos ha llegado con retraso si según Phil Harrison Europa es el continente más importante para Sony.

[666]
A ver si después se vienen a barna xD
BenimaruXP, yo se lo preguntaré por ti xD Por cierto, la mejor forma de venir es en coche, hay parking de sobra (sobretodo por la tarde). Buses hay desde Moncloa también.
- por qué le han quitado el chip de emulación de PS2 solamente al mercado europeo... (si somos tan importantes)
- para cuándo la primera rebaja de precio... XD
salu2.
seria interesante que acudiera Beneck y le preguntara a los responsables de Microsoft que que han hecho con el "chip gordo" de su consola XD .


saludos
por fin lo he cogido gusto a la 360 y me encanta,xq se me ha colgado ya unas 5 veces?esto no es una consola?xq ps3 ha tardado tantisimo en salir)no me refiero solo a europa,llega con un año de retraso y encima los juegos del mercado no la justifican para NADA.porq si pagamos casi el doble de lo q pagan los japos opr los juegos nos los tenermos q comer encima en ingles?xq nos haceis creer q tenemos q ser previlegiados o afortunados pr tener una consola (esta pa sony)?xq microsoft no saca de una vez una unica consola con al menos 60 gigas?a q huelen las rosas?xq somos del atleti?
Esperemos q respondan a muchas cuestiones y q no sea un"yo te escupo yo te pego entre $ony y M$.
hay un "espués" en vez de después en el segundo parrafo ^^ solo es para avisar eh!! jaja

yo preguntaria sobre el nuevo modelo de 360, aver que info les sacaba, y si sacasen un HDD mayor por separado cuando valdria, y porque no quieren hacer HDD mayores U_U
Yo le preguntaria a los de SONY si la ps3 tiene algo que ver con intentar imponer un formato como es el blu ray disc y ¿cuanto me puede costar un BR-D virgen? y ¿cuanto una grabadora? y ¿esto les reportará beneficios a ustedes o solo nos estan ayudando desinteresadamente a salir de nuestro formato DVD tercermundista?
a mi me da que al final esto no sirve para nada o te crees que te van a decir: es verdad sacamos en el mercado europeo las consolas mas tarde y con componentes mas baratos con los juegos sin doblar pero para que no os sintais discriminados os mantenemos la paridad dolar-euro que nos inventamos para ser mas iguales si cabe. En fin serafin mas corre el galgo que el mastin, ya se veran algun dia con el agua al cuello y entonces sera el usuario el que decida mandarlos a freir esparragos tiempo al tiempo, que la paciencia aunque madre de la ciencia tiene un limite.
¿Porqué son tan hijos de puta que...? jeje buen principio para todas as preguntas a realizar:
... nos venden la mierda vieja más cara que cuando salió a la venta?
... creen que los emuladores son violación de sus consolas o revivirlas?
... creen que un mexicano tiene para comprar más de 2 juegos y todas sus consolas?
... creen que los juegos de 10 pesos (algo como 65 céntimos de euro) piratas en méxico, sirven para comprar sus consolas valiéndoles madre los licenciatarios de los juegos para sus bien vndidads consolas?
... nos hacen creer que el homebrew libre en la ps3, el puerto directo de debug del lector del wii y el hardware altamente compatible de la xbox360, son puros descuidos y que en ningún momento son "puertas" para "jakiar" las consolas?
... ... .... jeje se las cuestionan por mi y le apuntan más si quieren!!
Ah y les mandan saludos desde México!!
es una putada que no pueda ir hasta alli, mi coche aun no sabe navegar, como os envidio a los que vivis en la peninsula, si hay aviones y barcos, pero tu no sabes lo que mola pillarte el coche y plantarte donde te de la gana, aqui con coche todos los caminos llevan a roma = agua, un saludo y disfrutarlo los que podais ;)
que guapo esta esto xd si alguien puede que tome algunas fotitos cuando el debate comiense xd.
si alguien va preguntele esto al de la microsoft

PORQUE FALLAN TANTO LAS XBOX360.

y para cuando la lista de compatibilidad.

seria un gran favor y asi talvez se pongan las pilas espero que alguien de la administracion de EL-otrolado vaya
BenimaruXP escribió:seria interesante verlos hablar entre ellos (eso si, sin tirarse puñales como hacen siempre).

mi pregunta seria:

porque pagamos las consolas y los juegos mas caros k en otras regiones?? y no me vengais con lo de los impuestos de la CE.

+1. Aunque seguro que usarían ese argumento para justificar la diferencia que en casos como la ps3 roza lo absurdo.
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
A ver si alguien lo puede grabar, y subir en podcast la parte de nueva generación de videoconsolas [beer]
Yo también soy de la facultad y en cuanto a aparcamiento no hay problema. El tema es que el salón de actos no es muy grande que digamos.

Las conferencias de Konami no me las pierdo por nada, pero la de la tarde me da que me será imposible ir.

Salu2!
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
yumemaru escribió:si alguien va preguntele esto al de la microsoft

PORQUE FALLAN TANTO LAS XBOX360.

y para cuando la lista de compatibilidad.

seria un gran favor y asi talvez se pongan las pilas espero que alguien de la administracion de EL-otrolado vaya


Te fallará a tí, porque a mí 0 fallos... [bye]
yumemaru escribió:si alguien va preguntele esto al de la microsoft

PORQUE FALLAN TANTO LAS XBOX360.

y para cuando la lista de compatibilidad.

seria un gran favor y asi talvez se pongan las pilas espero que alguien de la administracion de EL-otrolado vaya


Si acaso que pregunte mejor en pasado ... ahora, que si quiere que busque en estos foros que tb está cual era el problema y que hicieron en las actuales para arreglarlo.

Otra cosa es que quieras meterles caña para saber porque no era asi de primeras.

Salu2!!
Post original escribió: acudirán representantes de Sony, Microsoft y Nintendo para hablar sobre consolas de nueva generación. Está previsto que a cada una se le asigne un tiempo para que expongan lo que ofrecen, después habrá un pequeño debate entre ellos y por último el público podrá hacer preguntas a cada uno de los representantes


NO VA A VALER PARA NADA. Lo único que van a hacer es un publireportaje gratuito de las bondades de su consola, diciendo que es mejor que el resto y tirando chinitas encubiertas a sus competidores, y seguro que se verán apurados cuando alguien le haga alguna pregunta complicada. Lo mejor... QUE ALGUIEN LO GRABE Y LO CUELGUE EN INTERNET PARA PODER PASAR LOS "ANUNCIOS" Y QUEDARNOS CON LO INTERESANTE.

Todos son conscientes de las limitaciones propias y de las de sus competidores y es ahí donde atacarán seguramente, desviando la atención de los fallos propios.
Yo iba a preguntaros, pero a vosotros, si van a restransmitir dicho evento por algun medio en internet etc.

Espero que se pueda grabar y alguien lo pueda colgar.
Por que tenemos que tragar zonas regionales con los juegos? es que yo no puedo haber aprendido japonés/inglés/loquesea?

Desde cuando el dolar equivale a un euro? Entonces por que son las consolas más caras que en el resto del mundo? (esta ya la han pedido, pero yo insisto).

A sony solamente: sinceramente, por que sois TAN capullos? os hace feliz?

Edito: Me viene a la memoria una entrevista que hicieron hace ya unos años a un par de tipos que eran los relaciones públicas de microsoft xbox cuando aún no había salido la consola en españa, debía ser febrero creo. Eran los dos típicos chulos pijos madrileños (con todo mi respeto para madrid desde aquí), que iban de sobrados y que decían que la xbox sería más cara porque "era mejor que todas las demás" y que nosotros lo que teníamos que hacer era "callar la boca, pagar y darle las gracias a microsoft por darnos la oportunidad de jugar".

Fué la primera vez que vi el fenómeno de "vamos a tratar a los clientes como una mierda". Sin ser tan prepotente, es la actitud que tiene sony ahora mismo. Muy, muy lejos de la de Nintendo, y de Xbox no sé tanto porque no la sigo mucho (pero no me da la impresión que tenían antes).

Supongo que más o menos es lo que nos espera el viernes.

Por cierto, a Nintento ya le vale con: precio de los juegos, comprar los mandos por separado, y sobretodo, sobretodo, el puto robo de la VC que desearía que nadie usara pero hay mucho imbecil suelto. Es que nadie se ha leido la EULA de la VC de nintendo? te dan una licencia para jugar!!!! ni siquiera eres dueño de la rom del emulador!!!! Te están vendiendo humo.

En fin, creo que hay para darles a todos.
yo le preguntaria por el famoso cable hdmi para las primeras xbox
mi pregunta para el presidente de sony seria...... si ha la PS3 le pasara lo de a la N64 de nintendo, quedandose sin apenas apoyos de third partis, pero aun asi la capacidad de reaccion de la N, fue tal que supo mantener la consola y ademas sacar varios de los mejores juegos de la historia, ¿cree usted que Sony puede llegar por sus propios medios a la calidad de nintendo en la creacion de juegos propios?


para mi es el punto debil de sony, la creacion de sus propios juegos, poco a poco esta haciendo algunos de calidad, pero aun para mi, sigue siendo la tercera en discordia en creacion de sus propios juegos, siendo la mas destacada nintendo.
ey! que laguien vaya y nos cuente que dicen de MGS.
Todo el mundo comenta el debate, y los 20 años esos del juego de komami, 20 años del metal gear desde msx o 20 años de DDR?

Sobre lo de las preguntas, no creo q contesten ninguna, estos seran relaciones publicas q tendran bien memorizada la charla q van a dar y punto, si alguno de los tres sabe mas q el otro, los dejara en ridiculo, y seguro q los q vayais sabreis mas q ellos sobre su propia consola...
Sto no me lo pierdo yo xD.
Si es verdad que rulan los links y eso.

Aver que dicen los de sony.. con lo de la retirada de hardware de ps2 en su ps3 .. xD
Y otras joyas semejants.
Mmmm pinta interesante, a ver cómo evaden las respuestas a las preguntas de los asistentes jejeje
mis preguntas:

- ¿por qué la PS3 ha llegado con menos capacidad, más cara y mas tarde a Europa?

- ¿cuál es el juego de próxima salida que sí aprovechará las capacidades graficas de la consola PS3?

- ¿por qué la x360 no se plantea con un reproductor HD incorporado?

- ¿por qué el live no se plantea como gratuito si para jugar tienes que comprar los juegos?

- ¿por qué la Wii no tiene una mayor capacidad gráfica?

- ¿para cuándo juego online en la Wii?
A mi me interesa mas la conferencia del Metal Gear (ese juego de NES),
es una pena que no se televise en algun canal, a ver si alguien cuelga toda la entrevista a los tres en google video o you tube.
Me gusta la idea, algo interesante y divertido, mola [bye]
Que putadaa!!! Este sabado voi a madrid!! el viernes no creo que pueda estar asi que tocara verlo por internet si cuelgan algun escrito, grabacion ... enfin tengo curiosidad sobre que hablaran y como contestaran esas preguntas.... porque me temo que se los van a comer jejeje
PORQUE FALLAN TANTO LAS XBOX360.


¿qiué esperábais de la compañía que hizo windows?xdddddddd Es una gran consola, pero fallos, seguro...xdd


Yo preguntaría por la capacidad técnica de Wii y si podemos esperar cosas como las qe hizo Xbox, o vamos a seguir viendo gráficos de N64...
avalancha escribió:Por la tarde (a las 17:30), acudirán representantes de Sony, Microsoft y Nintendo para hablar sobre consolas de nueva generación. Está previsto que a cada una se le asigne un tiempo para que expongan lo que ofrecen, después habrá un pequeño debate entre ellos [...]


¡PELEA, PELEA!
jcesar escribió:x q pagamos las consolas mas caras? xq somos tontos

y luego se extrañan de q haya tanta pirateria x esta zona...


segun algunos los precios son por la pirateria xDDD


Estaria interesante ir pero algunos vivimos muy lejos:(
Intentare asistir, pero si no puedo, mis preguntas serian:

Para $ony

¿Que clase de cable se le ha cruzado a su compañia, para llegar a convertirse en un circo ambulante? [borracho]

¿Hasta cuando piensan seguir tomandonos el pelo a los consumidores europeos? ¬_¬

despues de responder a estas preguntas, es cuando el represetante recibe la tomatada de los asistentes XD

Para Micro$oft

¿Cual es la vida util (hardware) de la Xbox360? [sati]

¿Para cuando una portatil? :)

Para Wiintendo

¿Porque tiene que estar reñido el control con la potencia? ein?

Si tan innovadora es su cumpañia, ¿Porque copian el inconfundible estilo y diseño de Apple, en sus productos? [ayay]


Hablando en serio, me encantaria asistir y hare lo posible, para hacer preguntas, pero no desde el punto de vista del consumidor, mas bien del desarrollador, aunque quizas alguna de las anteriores les suelte [carcajad]

Salu2
KRAVENOR escribió:Yo le preguntaria a los de SONY si la ps3 tiene algo que ver con intentar imponer un formato como es el blu ray disc y ¿cuanto me puede costar un BR-D virgen? y ¿cuanto una grabadora? y ¿esto les reportará beneficios a ustedes o solo nos estan ayudando desinteresadamente a salir de nuestro formato DVD tercermundista?


A lo del disco virgen te repondo yo: en el PC-City de Barna solo tienen Sony y vale 29,95.
Ahi es nada.
Seguro que habra algun que otro que ponga mala cara cuando pregunte por la salida a los de konami del metal en 360 jejejeje daria lo que fuese por verle la cara de empanao.Esto si es competencia señores.
Añadele a los 30 eurapios por Blu-ray virgen, el coste de la grabadora blu-ray o la híbrida de LG...

¡Qué añoranza de aquellos tiempos en los que una grabadora de CD-ROM 1x costaba 1.000.000 de pelas y sólo la tenía la delegación de gobierno!...
mAsAnLu escribió:
Si acaso que pregunte mejor en pasado ... ahora, que si quiere que busque en estos foros que tb está cual era el problema y que hicieron en las actuales para arreglarlo.

Otra cosa es que quieras meterles caña para saber porque no era asi de primeras.

Salu2!!


Pues no se, pero un amigo que arregla consolas me dice que le llegan minimo 5 Xbox360 malas diarias...

Y me gustaría preguntar porqué no les importa un carajo el mercado sudamericano (debe ser porque las consolas cuestan un ojo de la cara en cualquier otro lado, a nosotros nos toca dar culo si queremos alguna), y después preguntan que porqué apoyamos el contrabando.
Una preguntita...en que facultad será??en el campus sur de la eui o en la superior??porque si es en la que estoy yo me acercaré a ver que se cuentan, porque dice que en la facultad de informatica pero nadie sabe cuall...[toctoc]
Ignacio_ina escribió:Una preguntita...en que facultad será??en el campus sur de la eui o en la superior??porque si es en la que estoy yo me acercaré a ver que se cuentan, porque dice que en la facultad de informatica pero nadie sabe cuall...[toctoc]


Es en la superior (campus de Montegancedo). Se habla de "la Facultad de Informática", porque a pesar de que ya no es la única, fue la primera que se creó en Madrid (año 76).

Salu2.
¿Se sabe de algún modo para poder oir (o ver) dicha conferencia?

Saludos!
Lo pone en la noticia.
sd-snatcher escribió:Lo pone en la noticia.


Ya he probado, pero es que no me funciona :(
52 respuestas
1, 2