Aumentar el volumen PC sacado por jack 3,5mm

Me gustaria saber si hay alguna manera de aumentar algo el volumen a traves del jack 3,5mm de mi ordenador. Me explico, lo utilizo para dar mis clases de spinning, y me gustaría poder aumentar un poco el volumen en la sala. Lo hago a traves del cable de audio. Utilizo windows 7 y el programa mixmeister. Gracias
Si aumentas mucho por software terminarás saturando el sonido y que se escuche como lata.

Probablemente no te quede otra que buscarte algún pequeño ampli que te añada esa falta de potencia en audio o una tarjeta de sonido dedicada que tenga algo de mas potencia de salida.
La potencia de salida del audio dependera enteramente de el sistema de sonido al que este conectada la salida de audio analoga de la PC. Quieres mayor poyencia, conisgue unas bocinas mas potentes o un amplificador mas potente.

Lo si quieres es aumentar el nivel de volumen a la musica puedes usar la opcion NORMALIZAR que poseen algunos programa reproductores. El audio digital esta acotado dentro de los valores -1>1, pero para evitar saturas y distorcionar el sonido, se suele grabar el audio que no supere el -0.8>0.8. Por ello es que algunas pistas de sonido tienen un nivel de sonido muy bajo. AL normalizar obligamos a que el sonido llegue hasta el valor de -1>1.

Por ejemplo, en el reproductor AiMP3 vas a ADMINISTRADOR DSP y marcas la casilla NORMALIZAR.

Imagen


Optativamente puedes usar el ecualizador del software de reproduccion, aumentas [subes o bajas el control deslizable] el volumen a ciertas frecuencias [p.e. de 250Hz a 4KHz abarca el ranggo de la voz humana y varios instrumentos].

Imagen


En algunos ecualizadores, si quieres dejar tal cual el volumen para todos los rangos de frecuencia, hay un control maestro, en esta imagen vemos una linea ROJA, con el control deslizable de la derecha puede subir o bajar esta linea, y esta linea determina el volumen general de todas las frecuencias, subes la linea tendras mas ganacia [mayor volumen], bajas la linea roja tendras mas atenucacion [disminuye el volumen]

Imagen



TRASTARO escribió:
Normalizar se refiere a que se usara el valor de "1" como valor maximo del volumen. Todo el sonido al digitalizarse se le asigna un valor que va de -1>1. Con esto el software busca el pico del volumen mas alto que tenga la cancion, y lo escala para lograr el pico maximo de 1.

Audio original _____________ y ___________ Audio Normalizado.
Imagen _ Imagen



Otra opcion aunque en esta tienes que pagar es usar el software DFX Audio Enhacer, este se instala y "captura" los datos de sonido que iran a la tarjeta de sonido, y los modifica, puedes agregar algunos efectos e intensificar el nivel de audio. Aparece como un icono junto al reloj de windows, con doble click aparece el panel de control del DFX.

http://www.fxsound.com/dfx/

Imagen
Imagen
Vale muchas gracias, de momento me he descargado el DFX audio enhancer, yo creo que para lo que lo quiero, que es aumentar un poquito el volumen del portatil, me sobra... Tengo que probar a ver que pasa cuando lo conecte al equipo de música. Una duda, al conectarlo por el jack 3,5mm, tendré que ponerlo en la configuración predefinida de speakers o de headphones?
para audifonos, si lo pones en bocinas podria dañar la entrada auxiliar de tu sistema de sonido.
TRASTARO escribió:para audifonos, si lo pones en bocinas podria dañar la entrada auxiliar de tu sistema de sonido.



Para audifonos, te refieres a cascos (headphones)?
5 respuestas