Conector HDMI roto. ¿Se puede cambiar?

Buenas a todos.
Resulta que se me ha estropeado el conector HDMI de la consola, y la he tenido que conectar por VGA a la TV, más Fibra óptica al Home Cinema.

¿Hay alguna manera sencilla de cambiar el dichoso conector HDMI en la consola, ¿venden recambios en algún lado? ¿Sería sencillo o implicaría desoldar, soldar...?

Por cierto, si esta pregunta no está bien en este subforo, comentádmelo y copio la entrada en el adecuado.

Muchas gracias,

Un saludo.
-Hola si has roto el conector puedes comprar otro y soldarselo.
¿Y sabéis dónde comprar un recambio?
Hace tiempo vi un tutorial para crearle a las xenon un conector VGA y HDMI integrado. Si lo encuentro lo paso, fue hace tiempo y creo era en ingles, pero con el diagrama es muuuy fácil.

Hace un tiempazo cuando tenia la xenon yo le cree una salida VGA, al comprar el conector tenían de HDMI también, son muy fáciles de conseguir en tiendas de electrónicas.

Creo que también hay un tuto para crear el HDMI desde el mismo cable de componentes.

PD: Tal ves debería ir en scene.
Muchas gracias JOSEunit10, por favor, si lo encuentras coméntamelo.

Un saludo.
en digikey los tienes , lo que no recuerdo la referencia, pero no es sencillo ;). En cuanto la vea la pongo.
Un saludo
modcenter,tienes placas averiadas por 13 pavos si no recuerdo mal.puedes quitar ese conector y ponerselo a la tuya,porque si compras uno de las tiendas de electronica no es igual,y quedara un poco feo
JOSEunit10 escribió:Hace tiempo vi un tutorial para crearle a las xenon un conector VGA y HDMI integrado. Si lo encuentro lo paso, fue hace tiempo y creo era en ingles, pero con el diagrama es muuuy fácil.

Hace un tiempazo cuando tenia la xenon yo le cree una salida VGA, al comprar el conector tenían de HDMI también, son muy fáciles de conseguir en tiendas de electrónicas.

Creo que también hay un tuto para crear el HDMI desde el mismo cable de componentes.

PD: Tal ves debería ir en scene.


Esto que has comentado suena muy, pero que muy interesante (sobre todo lo de hacerle un conector HDMI a las xenon). Se agradecería
que hicieses el esfuerzo de hacer por recordar dónde viste ese tutorial. Gracias de antemano, un saludo.
Bufff!!! Se me esta haciendo difícil de encontrar... Era un mod completo en una xenon con Jtag si mal no recuerdo y me parece que la vi en x-scene o x-hacker.

Ahorita estoy buscando... Por cierto, hay unos mods increíbles!. :O

http://forums.xbox-scene.com/index.php? ... filter=all
Yo tengo un tuto hecho para añadir un puerto hdmi a las placas Opus por si interesa
http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-anadir-puerto-hdmi-a-placa-opus_1276900
Se puede hacer mas facil , soldando directamente el conector en la placa y alargando las conexiones del conector analogico pero lo puedes tomar como referencia. ;)
El conector usado es el "WM19084CT-ND" CONN RCPT 19POS HDMI RT ANG SMD comprado en digikey. Es el mismo que el original.
Un saludo
Coolfogo, boquiabierto me has dejado [boing]

Pero me parece que es bastante revelador, la manera en que has instalado el conector. Salvo que me equivoque, lo que debe estar es estropeado el conector físico, por lo que el cambio que debería hacer sería desoldar el conector original y soldar el nuevo.

Sigo indagando en el tema.

Una vez más, muchas gracias a todos por vuestra colaboración.
Si claro, por eso te he pasado la referencia del conector original . Para que puedas comprarlo y cambiarlo.
Suerte tio, un saludo
Hola, según creo entender pretendes soldar in cable hdmi a la salida de componentes, eso no va a solucionar tú problema ya que esa salida es analógica y el hdmi es digital. Es dificilillo que se joda una hembra hdmi, no tanto el macho que es algo más delicado. Seguramente el fallo sea el cable o la tv, busca algún amiguete que le funcione y prueba la tuya, en caso de que finalmente sea el conector hdmi de la xbox necesitaras in soldador de por Lo menos 60 w. Ya que levantar las soldaduras del negativo es jodido y aún así sí no tienes cuidado puedes levantar alguna pista, yo me inclino a que es el cable hdmi, pero prueba.
12 respuestas