Conectar equipo sonido a TV

Buenas, quiero conectar un equipo 2.1 a un HDTV antiguo. Me gustaría saber qué conexión es la que debo realizar y si necesito algún cable o adaptador específico.

Imagen


Imagen


Imagen



Invoco a @trastaro que es un maestro en estos temas.

Gracias
Lo puedes hacer mediante euroconector (solo la señal de TV probablemente) o mediante óptico con un conversor a rca

Otra opción sería según lo que sea, sacarlo antes de llevarlo a la TV y que sólo le llegue vídeo
¿Esta imagen es del televisor [seguramente es del 2.1]?

Imagen

Si es asi, puedes usarlo para conectar al 2.1 por su entrada AUX

Sino es del televisor, entonces ve si tiene salida para audifonos [el minijack o jack 3.5mm] e igual emplear esa salida para conectarlo al equipo 2.1 por su entrada AUX.



Sino tiene ninguna salida analogica, entonces te queda la salida optica y es emplear un aparatop DAC estereo, el cual convertira el audio digital de la salida optica a un audio analogico estereo, que podras conectar al AUX del equipo 2.1.

DAC Audio, entrada digital [optica|coaxial] y salida analoga [RCA y minijack]
Imagen Imagen

hilo_televisor-sin-salida-jack-3-5mm_2307433
hilo_duda-cable-sonido-en-tv_2260450
TRASTARO escribió:¿Esta imagen es del televisor [seguramente es del 2.1]?

Imagen

Si es asi, puedes usarlo para conectar al 2.1 por su entrada AUX

Sino es del televisor, entonces ve si tiene salida para audifonos [el minijack o jack 3.5mm] e igual emplear esa salida para conectarlo al equipo 2.1 por su entrada AUX.



Sino tiene ninguna salida analogica, entonces te queda la salida optica y es emplear un aparatop DAC estereo, el cual convertira el audio digital de la salida optica a un audio analogico estereo, que podras conectar al AUX del equipo 2.1.

DAC Audio, entrada digital [optica|coaxial] y salida analoga [RCA y minijack]
Imagen Imagen

hilo_televisor-sin-salida-jack-3-5mm_2307433
hilo_duda-cable-sonido-en-tv_2260450


El TV tiene un Jack, pero es IN. Creo que se ve en la imagen. No me valdría.

Me parece que tendré que tirar de un conversor ÓPTICO a RCA , porque la única salida de audio OUT del TV es el Toslink.


Saludos
3 respuestas