DUDA CABLE SONIDO EN TV

Me he comprado la SAMSUNG UE506125K. Hasta ahora, con la otra tv (SONY KDL-32S5600), he estado usando un sistema de sonido Auna Multimedia 5.1.

La tv al no tener 5.1, creo que lo estaba escuchando en estereo en el sistema de sonido, ya que lo conectaba simplemente con un cable rojo y otro blanco, y tenia que subir el nivel surround en el sistema de sonido a tope para que pudiera simular mas un 5.1.

Con esta nueva tv Samsung, no consigo que me reproduzca en el sistema de sonido, he probado a cambiar la configuracion para que en vez de que salga por al tv, salga por otro dispositivo.

La Sony tenia 2 conectores, uno rojo y otro blanco.
La Samsung tiene 2 conectores, Component In y AV In. El component In, se divide en 2, y el AV In,, en 3.

El sistema de sonido tiene las conexiones de la imagen.

Como prodría conectar el sistema de sonido a la tv sin necesidad de grandes gastos?? Podria haber algun conversor? Algún adaptador?? Algun cable??

Adjuntos

3.PNG (64.75 KB)

auna mutimedia

2.PNG (131.62 KB)

Conectores Samsung

1.PNG (101.08 KB)

Conectores Sony
Los conectores que muestras en la foto de la Samsung son de entrada a la tele por lo que por ahí no vas a poder sacar sonido hacia el equipo de sonido.
Si no tiene alguna salida de audio rca (rojo, blanco), cada vez menos tvs la llevan, vas a tener que sacar el sonido o bien por la salida de auriculares, si lleva tu televisor, o por la salida de audio óptica que es la que suelen montar la mayoría de televisiones.
4n0nOrg escribió:..

La Sony tenia 2 conectores, uno rojo y otro blanco.
La Samsung tiene 2 conectores, Component In y AV In. El component In, se divide en 2, y el AV In,, en 3.



Ese In, se refiere a la palabra inglesa INPUT; es decir; ENTRADA, asiq ue son conexiones de entrada de video [3 jacks RCA del video en YPbPr] y de asudio [2 jacks RCA del audio estereo].

El modelo Samsung que da no existe, asi que escribiste mal el modelo

Como sea, si quieres sonido 5.1 REAL, requieres que el televfisor tenga salida de audio digital, ya sea por el jack Toslink [optico] o un Jack RCA de color naranja [coaxial], o que tenga la opcion HDMI ARC. y desde luego que el aparato de sonido tyenga entradas de audio digitales [por optico/coaxial o HDMI ARC], de otra manera desde el televisor tendras solo la opcion de un audio estereo y con ello un 5.1 simulado.

Segun veo el Auna Multimedia 5.1 solo cuenta con entradas analogas estereo, asi que o revisas que el televisor tenga SALIDA miniJack 3.5 [salida para auduifonos], o ve si tiene alguna salida optica/coaxial y en ese caso DEBERAS comprar un DAC audio que pasara el audio digital a un audio estereo analogo.

DAC entrada de audio digital optica y coaxial, salida RCA estereo
Imagen Imagen


Si no tiene ni salida de audio analogo por minijack 3.5mm, ni salidas de audio digitales, pues tendras que comprar un DAC por HDMI, este solo sirve para el audio/video que envia un aparato al televisor [consola, reprodductor multimedia, PC, etc.] Conectas la salida del aparato que envia el audio/video a la entrada HDMI del DAC, la entrada HDMI del televisor la coenctas a la salida HDMI del DAC. Es decir, el DAC HDMI estara entre el aparato que envia el audio/video y el televisor.

DAC HDMI, entrada HDMI, salida RCA estereo y optica [el audio saldra en DTS o DD o en PCM, dependiendo de que este encviando el aparato reproductor].
Imagen Imagen
@TRASTARO

Acabo de ver que la TV Samsung tiene el puerto HDMI ARC. Con lo que, tendría que comprarme el aparato HDMI ARC, y ponerlo entre la TV y el sistema de sonido.

La tv enviaría el sonido al HDMI ARC y el sistema de sonido lo reproducirá, verdad?
He visto este conversor en Amazon:➡ https://www.amazon.es/gp/aw/d/B01L93ERD ... ref=plSrch , me serviría verdad?⤴

Aún así, escucharía un audio stereo en vez de un 5.1,no?


Serviría este conversor para que me funcionara el sistema 5.1 con salida óptica desde la tv??⤵⤵
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B01NAB6N8 ... or+rca+5.1

Gracias!
4n0nOrg escribió:..
He visto este conversor en Amazon:➡ https://www.amazon.es/gp/aw/d/B01L93ERD ... ref=plSrch , me serviría verdad?⤴



Empezamos porque ese DAC no tiene entrada HDMI, asi que no te sirve de nada. Ese aparato es para entrada optica/coaxial [audio digital] y salida RCA estereo [audio analogo]. Solo te serviria si el televisor tiene salida optica.




Serviría este conversor para que me funcionara el sistema 5.1 con salida óptica desde la tv??⤵⤵
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B01NAB6N8 ... or+rca+5.1


Mismo problema, ´para empezar el DAC 5.1 que pones no tiene ENTRADA HDMI, sirve para entrada optica/coaxial y te da los 6 canales de sonido analogo, pero el aparato de auduio DEBE de ser un amplificador 5.1.

hilo_conectar-home-cinema-antiguo-a-televisor-led_2080017

Un ejemplo de amplificador 5.1 analogo, asi que vemos las 6 entradas RCA para cada canal de audio.
Imagen
@TRASTARO

Efectivamente. La tv tiene salida de audio optica, la que viene tapada con una tapita y dentro tiene una luz roja.
El hombre cinema tiene esas 6+2 clavijas también. En ese caso, el conversor de 5.1 me funcionaria bien, verdad??
En ese caso si seria; y como viene mas que explicado en el hilo que puse de referencia; la mejor opcion para tener el 5.1REAL.

Imagen

Imagen
6 respuestas