televisor sin salida jack 3.5mm

Hola, comento este caso aquí haber si hay algún entendido en la materia que me pueda orientar.
Familiares han adquirido recientemente un smart tv samsung y no tiene salida de auriculares, lo usan personas con problemas de audición y es necesario que lo tengan. He adquirido un DAC
https://images-na.ssl-images-amazon.com ... L1500_.jpg
y lo he conectado por la salida digital y ya tengo la salida de auriculares pero se oye muy bajito.
Cómo podría aumentar el volumen de este conversor...supongo que por la salidas rca del DAC conectado a un amplificador que tenga salida de auriculares y así podré subir y bajar el volumen del amplificador...alguna otra idea?
Me podríais decir un amplificador pequeño para amplificar el volumen y que lo pueda acoplar en la trasera de la televisión.
O conectar a la salida del jack del DAC el jack de un altavoz amplificado de pc que tenga salida de auriculares me amplificará lo suficiente?

He estado mirando barras de sonido pero a precio reducido es raro verlas con salida de auriculares.
También he mirado unos altavoces amplificados edifier con entrada digital pero no tiene salida de auriculares.

A ver si me podéis orientar. Gracias y un saludo.
beaches escribió:Hola, comento este caso aquí haber si hay algún entendido en la materia que me pueda orientar.
Familiares han adquirido recientemente un smart tv samsung y no tiene salida de auriculares, lo usan personas con problemas de audición y es necesario que lo tengan. He adquirido un DAC
https://images-na.ssl-images-amazon.com ... L1500_.jpg
y lo he conectado por la salida digital y ya tengo la salida de auriculares pero se oye muy bajito.
Cómo podría aumentar el volumen de este conversor...supongo que por la salidas rca del DAC conectado a un amplificador que tenga salida de auriculares y así podré subir y bajar el volumen del amplificador...alguna otra idea?
Me podríais decir un amplificador pequeño para amplificar el volumen y que lo pueda acoplar en la trasera de la televisión.
O conectar a la salida del jack del DAC el jack de un altavoz amplificado de pc que tenga salida de auriculares me amplificará lo suficiente?

He estado mirando barras de sonido pero a precio reducido es raro verlas con salida de auriculares.
También he mirado unos altavoces amplificados edifier con entrada digital pero no tiene salida de auriculares.

A ver si me podéis orientar. Gracias y un saludo.


Si tienes posibilidad de devolver el dac, hazlo y pilla directamente dac + amp en el mismo chasis.

Di presupuesto y la prisa que te corre, por si es factible o no pedir a China.
Exacto, hay DAC con un preamplificador integrado, con lo cual tiene control de volumen.

DAC Audio, entrada digital [optica|coaxial] y salida analoga [RCA y minijack]
Imagen Imagen



Pero ¿no seria mejor fueran a hacerse estudios de la audicion para que les hagan sus aparatos de ayuda auditiva?, sereia mas sano que buscar amplificar.


.
@TRASTARO gracias por responder, sobre el dac lo compré en Amazon así que se podría devolver. Sobre la prisa que corre pues podría esperar el mes desde China, si no te importa pon algunos ejemplos con el amplificador. El que compré es este.

https://m.aliexpress.com/item/32920994168.html?trace=storeDetail2msiteDetail

@Mendrolo gracias por responder. Es una sordera por la edad y pone el volumen muy alto y antes usaba unos auriculares inalambricos para no molestar por la anoche a los vecinos y su familia nada destacable, cosas de la edad.
Por edad o por enfermedad es lo mismo, INSISTO es mas SANO para TODOS que se haga un estudio audiometrico y le hagan su aparato de ayuda auditiva [ya hay de variedad de precios], sera mas feliz con el que solo poner a alto volumen sus audifonos.


.
@TRASTARO ya tiene su audífono pero tiene la costumbre de poner muy alta la televisión. Aclarado este punto seguimos con el tema del hilo. Alguna sugerencia? Gracias
En teoría lo que has comprado ya lleva amplificador de auriculares, habla de una potencia de salida de 280mW a 10 ohmios. Los amplificadores portátiles de FiiO dan 450mW a 16 ohmios así que mira si hay diferencia en potencia entre los chinos baratos y soluciones más entusiastas.

De todas formas, ¿cuando dices que los auriculares se escuchan bajos te refieres a que lo escuchas bajo tú o la persona con problema auditivo?

Y lo importante, ¿qué auriculares son y qué impedancia tienen los auriculares? Si tienen mucha va a ser difícil que un amplificador barato "los mueva" bien.
@mocelet gracias por responder.
El sonido que se oye es bajo según mi perspectiva, no da suficiente volumen.

Usan unos auriculares de diadema audio technica, ahora mismo no puedo decirte el modelo ni la impedancia, por que lo desconozco, luego lo edito.
De la imagen que puse es un DAC con preamplificacion.

Como sea, puedes usar un transmisor FM y asi él podra usar desde cualquier telefono movil con FM para usar sus audifonos, o algun radio sencillo portatil. De la salida del DAC conectas el transmisor FM. O bien, igualmentre puedes emplear un emisor Blutooth.

Transmisor FM
Imagen


Emisor BT
Imagen
@TRASTARO @mocelet
Los aurículas son unos audio technica ATH-AD300 con una impedancia de 32 ohmios.

Probé a conectar al dac un altavoz de pc con amplificador que tienen salida de auriculares (creative con 20 años de antigüedad) y sube bastante el sonido, así que por ahora dejo esa opción que es asequible e inmediata ya que no tengo que pedir ningún cacharro más.
Gracias por vuestras sugerencias.
algunas tv samsung, ya tienen para conectarlas a audifonos bluetooth, no se si sera tu caso
Astarot escribió:algunas tv samsung, ya tienen para conectarlas a audifonos bluetooth, no se si sera tu caso


Casi todas lo único que les queda de salida es la optica y eso es un asco. En cuanto a si auriculares sí o no alguna gente los usa para no molestar por la noche no es sólo cuestión de que uno esté mal del oído o no. Hay algunas teles que admiten eso del streaming o sea que a través de una app puedas escuchar y ver lo que sale en la tele a través del móvil y viceversa.
Zardoz2000 escribió:
En cuanto a si auriculares sí o no alguna gente los usa para no molestar por la noche no es sólo cuestión de que uno esté mal del oído o no.


Y eso es totalmente encomiable y una cortesia de las buenas costumbres, aunque en este hilo, no es ese el caso.


.
13 respuestas