Conectar el GamePad y el Pro Controller a un PC, ¡ya es posible!

hay alguna forma para reducir la sensibilidad de los sticks del mando pro para usarlo como raton?en cuanto lo toco se va a tomar viento XD XD XD XD XD XD XD XD XD
Como va el tema del mando pro en mac??
Hoy me llegó hoy el pro controller wii u y lo he estado probando en el PC.

está muy chulo, los botones laterales R y L son muy suaves al tacto y al apretarlos, pero los gatillos no son gatillos realmente, son botones digitales de pulsar, sin recorrido. Ese es el punto débil que veo a este mando.
Los 4 botones centrales son un poco raros ahí situados debajo del stick izquierdo, pero una vez te acostumbras lo encuentras natural.
Los sticks y en general el mando, no lo he probado a fondo porque no dispongo de la Wii u.

Pero si que se echan en falta dos buenos gatillos. Por lo demás, el mando es muy cómodo, ergonómico, de peso está muy bien (yo me esperaba que pesara aún menos), la batería dura mucho y es muy agradable y suave al tacto.


Pues bien, voy al grano, lo he estado probando en mi PC, y el problema que tengo es que mi MAME no me lo detecta.

me lo detecta bien el programita este "wii pro controller 1.6", me detecta todos los botones y los configuro como si fuera el teclaldo y tal, pero en el mame mio, no hay manera de hacerlo funcionar en los juegos.
El caso es que en el menú del mame de selección de los juegos si que responde la cruceta, como si fueran las teclas de flecha del teclado, pero luego en los juegos no hay forma, no puedo configurar nada ni responde la cruceta como si responde las flechas del teclado.
He mirado muchas cosas, configurado de varias formas el menú de controllers del mame, pero nada.
Es el mame Plus 0.122u1

En el emulador Dolphin funciona correctamente, salvando que no vibra ni funciona bien lo de inclinarse para los lados emulando al wiimote (cosa que el mando de la xbox 360 si hace correctamente, tanto una cosa como la vibración). Supongo que se deberá a que los gatillos no son analógicos, si no botones digitales normales.


Lo ideal sería que el PC lo detectara como un mando normal de juegos, con todas sus funciones.



hay alguna forma para reducir la sensibilidad de los sticks del mando pro para usarlo como raton?en cuanto lo toco se va a tomar viento

lo he probado y si. En Panel de Control, ratón/mouse, opciones de puntero y ahí bajas la velocidad del puntero.




¿alguien le funciona el pro controller de la wii u en algún MAME?
me estoy volviendo loco probando cosas y no me chuta. :(
se puede usar en el emulador de wii??

confirmo que se puede usar en el emu de wii, pero en el MAME no me funciona.
Vaya, se puede usar el emulador dolphin con isos de wii? o solo con GC?

Un saludo
(mensaje borrado)
dansy escribió:....

reportado por spam

hay alguna manera de conectarlo a un movil android o aun no?
urtain69 escribió:Como va el tema del mando pro en mac??

Me sumo a la pregunta
¿ninguna novedad más?


¿ningún adaptador chino aún para hacerlo funcionar como mando en el PC o en otras consolas?
Una dudilla muchachos:

He intentado conectar el mando al pc, pero cuando lo sincronizo me lo detecta y tal pero no deja de parpadear los leds azules hasta que no apago el mando. Y además el programa de wii u hax no me lo reconoce o algo (arranca, pero no puedo hacer nada sobre el programa).
He probado a seguir el tutorial ese de SmoothBoard, pero no logro instalar nada correctamente (incluso me dio un pantallazo azul al instalar el Smoothboard 2).
Zefias escribió:Una dudilla muchachos:

He intentado conectar el mando al pc, pero cuando lo sincronizo me lo detecta y tal pero no deja de parpadear los leds azules hasta que no apago el mando. Y además el programa de wii u hax no me lo reconoce o algo (arranca, pero no puedo hacer nada sobre el programa).
He probado a seguir el tutorial ese de SmoothBoard, pero no logro instalar nada correctamente (incluso me dio un pantallazo azul al instalar el Smoothboard 2).


cuando lo sincronizas mediante bt toshiba no "funciona" hasta que activas el wiiuprocontroller o algo asi, es otro programita
El problema es que cuando instalo el bt Toshiba (habiendo desactivado la radio bluetooth que había en mi pc ya) me pide que conecte el dispositivo bluetooth y pulse aceptar, pero éste ya está conectado...
Es interno, y aunque lo conecte y lo desconecte no lo reconoce...

EDIT: Conectando un dispositivo externo de bluetooth que tenía por ahi cuando me pedía que conectara un dispositivo, me lo ha instalado. Creo que para instalar el interno con el toshiba tendría que desinstalar mi interno y tal....
como va el tema. ¿algún avance?

a mi me gustaría más un adaptador o algún programa que lo detectara como mando, no como teclado.

aquí dejo un nuevo video
http://www.youtube.com/watch?v=ujU2FX2SufM

y dónde está para descargarlo
http://gbatemp.net/threads/wii-u-pro-co ... se.343159/

pero hace tiempo que la cosa parece que está parada. Siguen en la versión 1.6 para el mando pro de la wii u :-|

GamePad to PC Controller [RELEASE/TUTORIAL]
http://gbatemp.net/threads/gamepad-to-p ... al.342360/
Yo ya logré que funcionara hace unos días.

Estuve un par de horas intentando que funcionara y al final lo conseguí.

Usando el programa de Bluetooth de Toshiba y el programa de reconocimiento delmando de WiiU Pro. Probé con un programa para usar el mando pero no iba, me bajé otro.


EDIT: El que habeis puesto (1.6) no funciona. Me reconocía todos los botones en el Dolphin menos los analógicos. Por eso me bajé otro. Ahora no estoy en casa, no recuerdo el nombre pero funciona.
Yo lo quiero en Mac!!!!!!!1!!!!!1! [mamaaaaa]
Esto da pie a muchas elucubraciones interesantes, imaginad stremear emuladores Mame y cosas asi en el tablet [idea] [idea] seria genial
Madno escribió:Esto da pie a muchas elucubraciones interesantes, imaginad stremear emuladores Mame y cosas asi en el tablet [idea] [idea] seria genial

Que emuladores ni emuladores... Cualquier juego que saquen para PC! Y a 800x480! Estamos hablando de jugar a Crysis 3 desde un portátil de 400€ en el GamePad! [+risas] [+risas] [+risas]
Anon Fisher escribió:Yo ya logré que funcionara hace unos días.

Estuve un par de horas intentando que funcionara y al final lo conseguí.

Usando el programa de Bluetooth de Toshiba y el programa de reconocimiento delmando de WiiU Pro. Probé con un programa para usar el mando pero no iba, me bajé otro.


EDIT: El que habeis puesto (1.6) no funciona. Me reconocía todos los botones en el Dolphin menos los analógicos. Por eso me bajé otro. Ahora no estoy en casa, no recuerdo el nombre pero funciona.

¿cómo se llama el programa que usas tú?
superfenix2020 escribió:
Anon Fisher escribió:Yo ya logré que funcionara hace unos días.

Estuve un par de horas intentando que funcionara y al final lo conseguí.

Usando el programa de Bluetooth de Toshiba y el programa de reconocimiento delmando de WiiU Pro. Probé con un programa para usar el mando pero no iba, me bajé otro.


EDIT: El que habeis puesto (1.6) no funciona. Me reconocía todos los botones en el Dolphin menos los analógicos. Por eso me bajé otro. Ahora no estoy en casa, no recuerdo el nombre pero funciona.

¿cómo se llama el programa que usas tú?


Perdona por la tardanza.

El programa que uso es el WiinUpro, como está escrito.

Conecto el usb bluetooth al PC. Abro el programa Bluetooth de Toshiba, lo emparejo. Abro el WiinUpro y voilá, reconoce todos los botones incluidos los joysticks. Eso si, para jugar NO hay que cerrar el WiinUpro.

Configuras en el Dolphin el mando y a jugar :D
aha, pues el mismo que uso yo, WiiUPro ControllerWin. :)
superfenix2020 escribió:aha, pues el mismo que uso yo, WiiUPro ControllerWin. :)


Ese que dices lo tengo, pero no me funciona, no me reconoce los joysticks.

El que tengo está escrito WiinUPro. Es otro icono, un programa distinto.
Anon Fisher escribió:
superfenix2020 escribió:aha, pues el mismo que uso yo, WiiUPro ControllerWin. :)


Ese que dices lo tengo, pero no me funciona, no me reconoce los joysticks.

El que tengo está escrito WiinUPro. Es otro icono, un programa distinto.

aha, pues lo probaré. Creía que era el mismo.

En el dolphin a mi si que me funciona. Dónde no me funciona es en el MAME.

¿Es este?
http://gbatemp.net/threads/wiinupro-pro ... ad.348537/


¿A ti te funciona en el mame?
superfenix2020 escribió:
Anon Fisher escribió:
superfenix2020 escribió:aha, pues el mismo que uso yo, WiiUPro ControllerWin. :)


Ese que dices lo tengo, pero no me funciona, no me reconoce los joysticks.

El que tengo está escrito WiinUPro. Es otro icono, un programa distinto.

aha, pues lo probaré. Creía que era el mismo.

En el dolphin a mi si que me funciona. Dónde no me funciona es en el MAME.

¿Es este?
http://gbatemp.net/threads/wiinupro-pro ... ad.348537/


¿A ti te funciona en el mame?



Ese es si. En el MAME no lo he probado (ni lo tengo, todavía) solo lo he probado en el Dolphin..
Yo con poder jugar a los emuladores que tengo en el pc del tipo,game boy advance,mega drive,super nes,mame,tumbado en la cama y usando la pantalla del pad ya me conformaba.
Para conectarlo por usb al pc no hay nada todavía verdad ?

Saludos
KIPO escribió:Para conectarlo por usb al pc no hay nada todavía verdad ?

Saludos

todavía no.
Buenísima noticia. Lo tendré que probar.
ya ha salido un adaptador para conectarlo al pc como si de un mando usb se tratase, dejo el enlace al otro hilo

http://www.elotrolado.net/hilo_mayflash-wireless-pro-controller-wii-u-to-usb-pc_1917417

si alguien lo prueba que avise
dragonsacred escribió:ya ha salido un adaptador para conectarlo al pc como si de un mando usb se tratase, dejo el enlace al otro hilo

http://www.elotrolado.net/hilo_mayflash-wireless-pro-controller-wii-u-to-usb-pc_1917417

si alguien lo prueba que avise

a mi me tiene que llegar en breve. el lunes de la semana que viene hará 2 semanas. Así que me llegará el lunes, este viernes o el martes o así. Me suelen tardar unas dos semanas las cosas que compro desde China.
superfenix2020 escribió:
dragonsacred escribió:ya ha salido un adaptador para conectarlo al pc como si de un mando usb se tratase, dejo el enlace al otro hilo

http://www.elotrolado.net/hilo_mayflash-wireless-pro-controller-wii-u-to-usb-pc_1917417

si alguien lo prueba que avise

a mi me tiene que llegar en breve. el lunes de la semana que viene hará 2 semanas. Así que me llegará el lunes, este viernes o el martes o así. Me suelen tardar unas dos semanas las cosas que compro desde China.


creo que todos esperamos una buena review :)
Tengo algunas dudas sobre el pro controller.

Por usb no va?
Vale cualquier blutooth?tengo un pincho usb belkin, ese valdria?
se puede cargar el mando en el pc? o solo con la consola?
Luego en caso de hacerlo funcionar, va con cualquier juego?steam incluido?este mando lo veo muy comodo para jugar, y veo que para la wiiu poco lo voy a usar
KIPO escribió:Para conectarlo por usb al pc no hay nada todavía verdad ?

Saludos
ni lo hay ni creo que lo haya, el mando se comunica por wifi no por usb.

Con lo de 360 pasa lo mismo solo se comunica con el pc por radiofrecuencia aunque le conectases un cable usb no funcionaria, como mucho carga la bateria.
he conseguido que el pc me lo reconozca el mando, pero abro el programa wiiprocontrollerwin.exe, me sale para configurar los botones pero no hace nada.
Las luces del mando se apagan, pero el mando esta sincronizado con el blutooth.
se comunica por bluetooth, al menos el mando pro. El gamepad creo que también.
superfenix2020 escribió:se comunica por bluetooth, al menos el mando pro. El gamepad creo que también.


que yo sepa el gamepad va via wifi, por el tema de la imagen, pero no lo se seguro
he conseguido que el pc me reconozca el mando.me he puesto a jugar al la noire y por ejemplo,el pad para moverme derecha izquierda no me lo reconoce,no hace nada
85 respuestas
1, 2