Conductores noveles a las 11 a casita

Pues acabo de leer esta noticia, creo que es un poco estupida, que no nos dejen conducir a conductores con menos de un año de carnet por la noche, que pretenden que tengamos miedo de conducir apartarnos del medio o que estemos pronto en casa? yo que yo conozco gente que lleva años con el carnet y son autenticos peligros

NOTICIA
A mí me quedan un par de meses, así que supongo que mientras se deciden o no, ya habré pasado mi año. Si lo decidiesen antes, no pienso hacerle ni puñetero caso.
Retroakira escribió:A mí me quedan un par de meses, así que supongo que mientras se deciden o no, ya habré pasado mi año. Si lo decidiesen antes, no pienso hacerle ni puñetero caso.

Idem, en febrero cumplo XD

Fdo- An0n1m0
Joder pues a mi me quedan 12 meses jaja me examine el dia 16 asi que aun me queda por aguantar
Menuda soplapollez.

P.D: Y yo que me examino mañana. XD
Me sé de uno que va a cumplir esa "ley" nueva. XD
Wein escribió:Menuda soplapollez.

P.D: Y yo que me examino mañana. XD

suerte!
bueno, como no me afecta... me parece bien , asi menos torpes en la carretera [poraki]
Para que invertir en infraestructura y buenos transportes publicos pudiendo sacar leyes-chorras Oooh
me cago en sus fuckingmathermotherrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

he dicho.

Espero q eso no lo aprueben nunca !!!
pues si, van finos si piensan que no voy a coger el coche de noche....!

soy novel, pero seguramente tengo mas idea de conducir que mucha gente que no son noveles, claros ejemplos aquellos que se sacan un carnet con 18 años y hasta pasados 6 no tocan un coche....

por no decir el tipico paisanin que no pone intermitentes y hace lo que le sale de los cojones, el tipico que va por autopista y lo tienes que adelantar ya que no sabes si va por la derecha o por la izquierda ya que VA POR EL MEDIO! o quien se salta stops, cedas el paso o demas....
(es un tema que esta muy mascao y el que sabe conducir sabe y el que es negao lo es y ya esta)

yo no voy a dejar de coger el coche por la noche cuando tenga necesidad, en mi casa soy el unico que tiene carnet de conducir y para eso estoy y para eso pago mi seguro, que no es barato por cierto, y no se que hstoria mas por tener menos de 25 años.... asi que..

bueno, como no me afecta... me parece bien , asi menos torpes en la carretera

ya claro... ahora los novatos somos todos unos torpes...

pues precisamente los torpes que me encuentro yo en la carretera no son novatos, y siguen siendo torpes.... que ya lo dije, el que es negao es negao y ya esta.... que la gente se piensa que conducir puede cualquiera y no es asi..

el otro dia dando una curva en la calle, los 2 coches dabams la curva a la par en el mismo sentido, la tia en vez de girar a tope se me mete echa encima (oh, es que estaba riendose de la historia que le ocntaba su amiga... vamos no me jodas)

por no decir tambien los tipicos gilipollas que saltan de un carril a otro tomando una curva, que parece que esas cosas las tienen olvidadas....

a mi que apliquen leyes, yo ya digo que voy a seguir cogiendo el coche..!
mangante escribió:soy novel, pero seguramente tengo mas idea de conducir que mucha gente que no son noveles, claros ejemplos aquellos que se sacan un carnet con 18 años y hasta pasados 6 no tocan un coche....

ya...logico q tengas mas idea, una vez sacado el carnete s necesarios eguir cogiendolo para ir cogiendo soltura, si tu puedes permitirte un coche y no has tenido q estar un tiempo sin coger nada de nada enorabuena....te lo digo mas q nada xq me siento aludido con tu comentario, ya q me sake el carnet hace un año y tres meses y aun no he tocao un coche desd q aprobe... [agggtt]

X lo q piensa q los q estan en mi situacion, saben conducir menos q tu x el mero hecho de no tener medios pa tener un coche...[nop]

Un saludo
Mike-Ville escribió:
ya...logico q tengas mas idea, una vez sacado el carnete s necesarios eguir cogiendolo para ir cogiendo soltura, si tu puedes permitirte un coche y no has tenido q estar un tiempo sin coger nada de nada enorabuena....te lo digo mas q nada xq me siento aludido con tu comentario, ya q me sake el carnet hace un año y tres meses y aun no he tocao un coche desd q aprobe... [agggtt]

X lo q piensa q los q estan en mi situacion, saben conducir menos q tu x el mero hecho de no tener medios pa tener un coche...[nop]

Un saludo

si, pero bueno.... lo que quiero decir es que luego a ti el seguro seguramente te cobre menos que a mi, ya que yo saque el carnet el otro dia y tu llevas ya mas de un año....

mi primo estuvo 10 años sin coche hasta que se compro uno, y no veas que peligro tiene ir con el en coche....

y son cosas que me joden, que digan que los noveles osmos un peligro cuando hay gente mucho peor, y encima que luego los seguros nos claven a nosotros, cuando gente que tiene carnet desde hace 10 años y nunca cogio un coche paguen una mierda comparado conmigo.. pos eso!
Tampoco os preocupeis mucho, esto ya salió hace bastante tiempo y al final acabó en nada...

Fdo- An0n1m0
A mi me quedan 4 meses para hacer el primer año de carnet así que si al final hacen eso no me afectara. Pero aun así veo una chorrada que hagan eso. Y la gente que es novel y trabaja por la noche y necesita el coche que tiene que hacer cojer un bus que tarda mas de una hora llegar o un taxi? Lo veo una autentica chorrada, ademas de noche no hay apenas trafico segun la hora que vayas... sinceramente no veo el peligro.
Sí bueno, tampoco podemos pasar de 80 [+risas]

PD: 4 meses para quitarme la L
An0n1m0 escribió:Tampoco os preocupeis mucho, esto ya salió hace bastante tiempo y al final acabó en nada...

Fdo- An0n1m0

na.. si al final como todo, cuando lo quieran aprobar seguramente ya habre cumplido el año, pero bueno....

lo que si se es que habia un seguro el cual de noche no podias coger el coche o algo asi, y salia mas barato.... pero bueno, eso de oidas, ahora nose si es verdad...
mangante escribió:lo que si se es que habia un seguro el cual de noche no podias coger el coche o algo asi, y salia mas barato.... pero bueno, eso de oidas, ahora nose si es verdad...

No, no lo es xD
Vaaayaaa estupidez, acaso el Carnet por puntos no esta funcionando? deberian de poner mas radares, y mas agentes y mas controles y deja estas tonterias
Bueno, yo hace poco ya he pasado mi año de novel y que voy a decir. Totalmente en desacuerdo con esta "ley" si se aprobase.
Precisamente los noveles son los que llevan las señales de trafico mas frescas y los que intentan respetar mas las normas de circulacion, los que llevan mas años de conduccion, ya hacen sus "pirulas" y demas...
¿ Y si uno saca el carnet y encuentra un trabajo a 40km y tiene turnos de noche que va en triciclo o viene el Ministro encargado del ramo del transporte y le lleva en su limusina?
triki1 escribió:¿ Y si uno saca el carnet y encuentra un trabajo a 40km y tiene turnos de noche que va en triciclo o viene el Ministro encargado del ramo del transporte y le lleva en su limusina?

Y si un dia vas tarde para tu casa o pillas un atasco? dejas el coche en medio de la carretera? [qmparto]

Esta ley no tiene sentido

Tambien por el dia hay accidentes de conductores noveles como de conductores normales.
"Para atajar este riesgo Tráfico, estudia, entre otras medidas, la posibilidad de prohibir la conducción nocturna, entre las 11 y la seis de la mañana, a los conductores noveles."

Quiere decir esto que voy a tener que entrar a currar a las 7? pues lo va a cumplir su p*** madre.

En abril me quito la condenada "L" la "L" que parece que le dicen al resto de conductores que te adelanten a más de 120 en una vía de 100, sin señalizar y cruzándose para meterse en una salida... claro la culpa de los accidentes es de nosotros los novatos, no te jode...

Salu2 [enfa]
triki1 escribió:¿ Y si uno saca el carnet y encuentra un trabajo a 40km y tiene turnos de noche que va en triciclo o viene el Ministro encargado del ramo del transporte y le lleva en su limusina?

Sip, ellos te pagan todos los gastos, incluido chofer privado ¬_¬
Yo, lo que haria es que sacarse el carnet fuese muuucho más dificil que ahora con varias pruebas practicas y menos tests, se de cada inutil que conduce que flipariais, no se explica como tienen el permiso.

con las motos lo intentaron ,porque antres era ridiculo lo que habia que hacer para conducir cualquier moto, eso si yo me aproveche y me saque el A2 con una vespa rodeando unos conos, demencial!
un saludo
mangante escribió:
bueno, como no me afecta... me parece bien , asi menos torpes en la carretera

ya claro... ahora los novatos somos todos unos torpes...

te has olvidado el emoticono: [poraki]

;P
Ahora que me iba a poner a estudiarme el carnet de verdad... XD
No se para que ostias tienen que hacer prohibiciones tan estupidas, los que generan accidentes a esas horas no son los conductores noveles sino los conductores irresponsables...hay mucha gente que se saca el carnet por ir a trabajar...pues como les toque de noche por ejemplo como vigilantes la llevan jodida

La verdad que a mi no me afecta porque hace ya mucho que tengo el carnet pero si fuese aun novel me jodería ver como a las 11 tengo que aparcar el coche mientras el colgao de turno que ya no lleva L va por ahi todo pedo haciendo el imbecil...

...por lo menos los noveles estaran a salvo de toda esa gente.

Saludos!
Que tarden 6 meses...

Aunque me parecere una chorrada de ley, hay de todo, sean noveles o no. El que conduce mal conducira mal, y el que conduce bien, mientras no se flipe, conducira bien.
Nadie dice nada de la fuente? Tios que es antena tres, ni caso.
mangante escribió:
na.. si al final como todo, cuando lo quieran aprobar seguramente ya habre cumplido el año, pero bueno....

lo que si se es que habia un seguro el cual de noche no podias coger el coche o algo asi, y salia mas barato.... pero bueno, eso de oidas, ahora nose si es verdad...

Yo hace 1 año cuando fui a hacer el seguro en la mutua me ponian la condicion de no conducir entre las 0:00 y las 06:00, como salgo de currar a las 00:00 era algo imposible, asi que les mande al carajo y al final me dijeron que me quitaban la renstriccion...

En si no te lo prohibian pero el seguro no te cubre una posible ostia....

Estafadores....
Retroakira escribió:
No, no lo es xD

sisisi, era linea directa, hace unos años, fuí a preguntar presupuesto(con 20 años o así) y me dijeron una serie de condiciones para poder pagar poco con esa edad. La mayoria eran gilipolleces, que yo recuerde:
-No poder conducir despues de las 11 de la noche los jueves, viernes y sábados.
-Aparcarlo en ganaje.
-No poder tener multa de exceso de velocidad o por postivio en control de alcoholemia, en nosecuanto tiempo, etc...Eso si, multa de estacionamiento y eso sin problemas.

Al final me fuí y le dije a la piva, que si yo cumpliera esos requisitos, no necesitaria seguro [poraki] Mira tu, con un clio, que dormia en la calle 24 horas al dia y con mis 20 años y mis fiestas......a paseo.
No se si aun seguiran teniendo esas condiciones.
asthar escribió:bueno, como no me afecta... me parece bien , asi menos torpes en la carretera [poraki]

sobre todo a esas horas que es cuando no hay problemas de trafico. xD

mas facil.

vives en una poblacion que esta a 7km del centro de trabajo, con turnos de noche empezando a las 21.00 y terminando a las 5 del dia siguiente, y por supuesto, no hay buses, ni ningun otro compañero vive en esa poblacion, o pasa por ella de camino a su casa.

es mi caso, y llevo casi un año haciendo el apaño con la vespino... se supone que si me saco el carnet no puedo conducir el coche hasta pasado un año? XD

lo dije entonces y lo digo ahora, esa medida es una soplapollez.

porque ultimamente todo se soluciona con soplapolleces?

por supuesto decir que "se soluciona" es eso... un decir.

saludos cordiales.

pd. a mi me sale el seguro con una condicion de esas, le saco mi horario de trabajo y le digo clarito... bueno que? se supone que os voy a pagar dinero para que vuestro seguro no me sirva? si eso me voy a otro... xD
A mi me parece una medida de lo mas absurdo, no van a conseguir mejorar nada...bueno si, quizás consigan aumentar los casos de fobia a la oscuridad.... [toctoc]

Saludos
An0n1m0 escribió:Tampoco os preocupeis mucho, esto ya salió hace bastante tiempo y al final acabó en nada...

Fdo- An0n1m0

Normal, por que por ejemplo impide trabajar a gente novel en cualquier trabajo que necesite que te desplaces denoche y eso como que es un poco discriminatorio
Mike-Ville escribió:

Un saludo

Lo que no se, es porque en esa situacion os sacais el carne.
Tengo un amigo en tu situacion, y miedo me da el dia en que coja el coche, yo por lo menos no montare con el.

A mi me queda hasta mayo, y esa ley la va a cumplir el tato, nunca me han parado, seria mala suerte.

Salu2
asthar escribió:bueno, como no me afecta... me parece bien , asi menos torpes en la carretera [poraki]

Olé, así me gusta, siendo solidario con los noveles... ¿es que tu no fuistes novel? ¡Ah, espera, QUE SÍ LO FUISTES [carcajad]!.

Yo el carné me lo he sacado el 14 de diciembre y si saliera adelante esta porquería de ley me pillaría de pleno.

Ojalá se quede en lo que quedó en el pasado (porque esto ya lo lanzaron como globo sonda hace meses) en una majadería.
Pues a mi si que me afectará porque hasta Septiembre no hago un año y es muy probable que por cuestiones de trabajo lo tenga que cojer más de un día más tarde de las 11 así que esa estúpida ley me la voy a pasar por el forro.
Menuda gilipollez. Yo me examiné el 19 y me paso por el mismo .... la ley.

Salu2
no me jodas que eso es cierto que yo me lo saque en septiembre :S yo creo que hay igual de peligro a las 9 de la mañana que van todos tarde a currar que a las 11 de la noche :S . Ademas son peores los no noveles que los noveles que siempre vamos mas despacio y con mas cuidado, ademas si nos han aprobado es porque lo llevamos bien, porque bastante jodido es aprobar el practico.
Vaya banda. Pues hacemos una cosa, los que sean noveles como no les dejan coger el coche cuando ellos quieran, que paguen menos gasofa, menos seguro, y as todos contentos.

BANDA DE HIJOS DE PUTA.

Otro tema que no entendere es que seas novato un año, pero tenga 8 puntos durante 3 años. Yo tengo 1 año y medio de carnet y no me hace ni puta gracia tener 8 puntos, por es regla de 3, los mayores de 60 años que tb tengan 8 puntos, son igual o mayor peligro.

En fin, VERGONZOSO, como casi todo lo que pasa en este pais.
Ya, yo tp entiendo lo de los puntos...dan menos puntos a los noveles, les dejan usar menos horas el coche...nos tendrán q hacer un descuento impresionante x todo a la hora del seguro!!!
Yo no se si nos han visto cara de tontos o q....Está el trabajo como para andar diciendo q no xq no poder coger el coche a esa hora....o q hacemos vamos una hora antes al curro???? Anda q....alguien se ha lucido con esta tonteria...
Como ha dicho Anonimo esa ley es papel mojado. Lo escuche en la autoescuela cuando me estaba sacando el carnet hace ya mas de 1 año y se decia que se iba a hacer efectiva en poco tiempo y fijate aun la estan pensando.

Es absurda por donde se mire. Hay tantos malos conductores noveles como conductores normales. Hoy sin ir mas lejos me ha adelantado un niñato de papi con un audi a todo trapo, y al venir un par de viejos en un todoterreno a 20km/h por mitad del carril. Para que veais.

ByEs [buenazo]
Como decía una periodista ayer que, ya puestos, prohiban los coches para evitar accidentes de tráfico, si no hubiera coches, no habría accidentes.

Esto me parece una memez. Seguro que no se llevará a cabo..., o eso creo.
Es decir, que si un día tienes que coger el coche por urgente necesidad... ¡ no puedes cogerlo !

Yo voy ya camino de los tres años, y aunque ya no me afectaría, me jodería que eso terminase siendo así.

Que busquen otra solución, quizás así...podría discutirse.
FreeSpeaker escribió:Como decía una periodista ayer que, ya puestos, prohiban los coches para evitar accidentes de tráfico, si no hubiera coches, no habría accidentes.

Esto me parece una memez. Seguro que no se llevará a cabo..., o eso creo.

Ojalá que no se lleve a cabo... por que yo voy a empezar en verano a sacarme el carnet y me voy a comer el plan este "de lleno"... [uzi]
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Una propuesta estúpida como pocas, antes que eso ponía una limitación a la potencia de los coches basada en la edad (no en los años de carnet) del conductor, lo más peligroso del mundo es un niñato de 18-20 años con un coche de más de 100 caballos, sirva como ejemplo el 90% de los conductores del nuevo seat leon. Los novatos no son peligrosos, los gilipollas son peligrosos y aunque afortunadamente una buena parte se acaba matando hay muchos otros que siguen conduciendo.

Y aparte está el tema de la "L", una marca que te hace blanco de las putadas del grupo antes mencionado, puede que incumpla la ley, pero a los 20 días de sacarme el carnet (con coche desde el primer día) mi "L" pasó a estar situada bajo mi asiento, no es que me sienta mejor conductor que otros es que en esos 20 días me hicieron decenas de "pirulas" que luego no me han repetido tan a menudo.
El seguro nos sale mas caro, tenemos 8 puntos iniciales durante creo que 3 años, y encima nos dicen que no podemos circular a esas horas?? jajaja pero que se creen estos!! si tengo trabajo por la noche que hago? cojo un taxi? me lo pagan ellos verdad. en fin esto no es mas que una chorrada que no creo que se implante :o
y seguramente esa ley tiene trampa.....si se llegase a aprobar seguro que todos los noveles se echan encima, y para que no les impidan coger el coche en esas horas me juego el cuello a que les cobran un adicional para los que quieran coger el coche entre las 23.00 y las 06.00..... en fin.. un negocio...
Menuda gilipollez más grande, que se esmeren más en sancionar a los que se lo merecen y se dejen de tocar las bolas... aún asi no creo que esta ley llegue a salir nunca.

Salu22.
57 respuestas
1, 2