Conductores aprobados, ayudadme con practicas!!! :D

1, 2, 3
eTc_84 escribió:Discrepo, yo hice el examen en tu ciudad y, además que en la autoescuela no me enseñaron lo del freno de mano, no lo hice y el examinador no dijo ni mú.
coñe pos nose. A mi en la autoescuela me dijeron eso, y estuve practicandolo. Supongo que si la cuesta es muy poca no pasa nada, pero si es muy grande y al hacerlo con freno de pedal te vas muy para atras... [agggtt]
Nose, almenos eso es lo que me enseñaron a mi
Buenops pues llego elfatidico dia ( y de paso retomo el hilo) MAÑANA ME PRESENTO AL PRACTICO, aprobare, no aprobare, esa es la question , puff, el coche ciertamente lo llevo muy bien (no es por tirarme flores) la unica pega que tengo, esque me pngo muy nervioso en las pedientes grandes.

Un saludo y aconsejadme algo para mañana.

Por cierto la hora Fatidica : 8:10
y yo esta tarde a las 17:10, suerte!!
jeje suerte compadre gaditano xD.

Ya me cuentas despues como te a ido.
la hora es buena, poco tráfico. cuanto más temprano mejor.

bueno, el único consejo que te puedo dar, que aprobé a la primera, es que no magnifiques tanto el examen.

no te creas que es la ostia de jodido y que te van a putear ni nada de nada, es todo falso. tu no te pongas nervioso y haz lo que te diga el examinador, que si lo haces bien, no te puede suspender.

todo el mundo que suspende no es por manejo del coche, es porque se salta algun ceda, algun stop, y sobre todo con las señales que hay en el suelo. o sea, que es cosa de señales y de atención.

centrate en las malditas marcas del suelo, no vayas muy deprisa ni tampoco pisando huevos. al loro con los cedas y sobre todo con los stops, recuerda pararte totalmente en los stop, que mucha gente hace ceda cuando tiene un stop y no se paran completamente. si te paras completamente y no ves bien, te echas un poco para alante y te vuelves a parar por segunda vez antes de continuar.

cuando entres en la glorieta gira la cabeza hacia tu ventana para mirar los coches que vienen (o sea nada de espejos, al entrar a la glorieta giro de cabeza)

si te manda aparcar, tranquilo y muy despacio que como te suba al bordillo la cagas, por eso te digo que despacio, para en cuanto notes el bordillo pares antes de subirte...

mira frecuentemente por los espejos, pero tampoco demasiado.

ah, y lo último y más importante: maneja la situación como si fueras un conductor experto. aunque en realidad no seas experto, pon caras y gestos de modo que el examinador diga: joder este tio controla, seguro que ha conducido antes. Piensa que el exámen es facil (porque lo es) pero la gente lo magnifica tanto y te acojona tanto con el tema, que lo tomas más dificil de lo que en realidad es. si tu lo haces bien, no te van a suspender.

no se me ocurre ahora nada más, si me acuerdo de más cosas ya te las pongo.

edito
-----------------------

ah, se me olvidaba, he mencionado lo de las marcas en el suelo, pues bien:

muy importante cuando el tio te diga: "la próxima a la izquierda"... si estás en el carril de la derecha, probablemente el de la izda tenga una flecha para ir donde te ha dicho...

en cuanto te diga "la próxima a la izquierda", te cambias de carril, parece estúpido pero conozco a gente que la han suspendido por girar a la izquierda cuando llega al cruce y lo hace desde el carril derecho.
Gracias metal, lo tendre todo en cuenta, la hora me viene muy bien, porque es a la hora que hago yo las practicas, asi que intentare tomarmelo como una practica mas.

Aqui hay un sitio que me intento hacer caer mi examinador girando a la izquierda, como tu dices.

Estaba en el carril derecho y me dice, la proxima ala izquierda, el me lo hico por si me metia enseguida, pero era linea continua y espere asta discontinua y me meti, y me dijo, joer eres de los primeros que no caes en este.

Jeje, la hora e triunfado con ella creo vamos :D.

Un saludo.
el mio fue a las 9, e íbamos 4 a hacer el examen contandome a mi. El caso es que como no cabiamos todos en el coche, fueron 3 a hacer el examen y me dejaron a mi solo en tierra, a esperar. espere un huevo de tiempo hasta que volvieron los 3 con el examinador y el profesor...

habian suspendido los 3!!!! :O y me dice: te toca
yo pensando pero qué coño me espera?? que han suspendido los 3!!!
y luego yo aprobé y me pareció facilisimo, claro, luego cuando me contaron porqué les habian cateado... es que joder, son errores de la ostia... (uno se saltó un semaforo O_o)
Yo una vez me salte un paso de peatones, desde ese dia siempre aminoro cuando estoy llegando a uno con poca visibilidad.

jeje algun consejo mas¿?
Suerte a los dos !!

Pues cuando hize el examen, no nos querian decir quien era el examinador, porque por lo visto era el mas jodido o algo asi... y luego la hora de har el examen, por lo menos para mi un tio cojonudisimo anes del examen te deja todo clarisimo, y cuando te dice para hacer alguna maniobra todo super claro... lo unico que el examen lo alargaba mas que los demas :P

PD: Mu buenos los consejos Metal ;)
yo lo del freno de mano, me lo enseño pero con los coches diesel que he conducido no he tenido que utilizarlo nunca. Cuando estes en el punto de embrague aceleras un poco y va saliendo. Eso si, con un gasolina, si no tiene mucha potencia no sales ni de palo...

De todas formas, las 5 primeras clases son criticas, yo empeze a ir bien a partir de las 6/7. Yo di un mogollón de clases, unas 26 de una hora, pero no me arrepiento porque no tuve casi miedo al coche desde que aprové.

PD Siento que lo del tembleque de la pierna izquierda en el examen es verdad...
[Lande escribió:]Yo una vez me salte un paso de peatones, desde ese dia siempre aminoro cuando estoy llegando a uno con poca visibilidad.

jeje algun consejo mas¿?


pues si, mira, se me olvidó comentarte lo de los pasos de peatones, pero veo que lo tienes claro. ;-)

los intermitentes es importantísimo, estate al loro con eso y ponlos en el momento justo, ni demasiado pronto ni demasiado tarde

bueno, cosas que se dan por hechas, como calibrar los espejos y ponerte el cinturón en cuanto te subas [mad]

y ponerte ropa cómoda, la más comoda que tengas y zapatillas adecuadas claro. eso y tomarte una tila antes, y a tomar por el culo

con eso, el exámen está hecho, pero sobre todo tio... acuérdate de controlar toda puta señal que veas.
me a dicho que me fije mucho en las señales de velocidad maxima permitida , segun porque zonas, estare atento

Gracias ;)
he estado leyendo el post entero y veo que tienes dudas con lo de coche en las cuestas, si dominas el punto de embrague no tendrás problema, por cierto, si se te cala el coche en el examen, NO PASA NADA, repito, NO PASA NADA, no te suspenden porque se te cale.

por cierto me olvide de los intermitentes, ni demasiado pronto ni demasiado tarde, pero ponlos, que como no lo pongas una vez si que la jodes...
bueno las cuestas es lo que se me da regular, pero ya le e pillado el truco, incluso hoy e aparcado dos veces en una pendiente pronunciada vamos.

Puff estoy que me salgo de los nervios jeje, mañana me tomare una tila antes de salir.
Vigila con la tila a ver si te va a dar un bajon XD
Si tienes que arrancar en cuesta no te cortes en darle algo mas de gas de la cuenta, antes de soltar mas alla de medio embrague (mas o menos), para asegurarte de que no se cale. Asi el coche se encabrona mas, pero segun mi profesor eso no les importa XD

Tambien puedes practicar el apretar acelerador y freno a la vez para soltarlo de manera muy precisa y ahorrarte lo otro :P

P.D.- Suerte para mañana!!
Señores ...........





cawento





















[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] APROBADO!!!!! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] !!!!!

PORFIN!!!!!

Un examen no muy facil, pero tampoco extremadamente dificil, todo perfect.

:D Gracias a todos.
[Lande escribió:]Señores ...........





cawento


Jaja que cabron, menudo post XD

Felicidades hombre! [oki]
Gracias jeje.

De 4, 2 aprobados una suspensa y uno que no tenia las gafas y no se puede presentar.
te lo dije, te dije que si ibas tranquilo aprobabas [666]
Enhorawena!!!!

de las cuestas, tranki ya lo dominaras, sino q nos lo digan a metal y a mi la cuesta del canal de isabel segunda de pablo iglesias, una especie de hondanada toxisima con un semaforo arriba del todo, y q siempre piya en rojo, en las practicas siempre me daba un miedo pararme ahy xq pensaba q me iba a caer para atras a toa ostia. [qmparto]
que puitada de cuesta xD.

Gracias a todos !!!!

Weee!!!
el viuernes me dan el resguardo y la semana que viene el carnet :D
una cosa, vosotros tenias problemas a la hora de quitar y poner la luces al entrar y salir de un tunel ? yo al principio se me olvida ponerla y me daba un toque el profesor, las ponia y luego me quedaba con ellas puestas hasta que me lo volvia a decir :P

Pero bueno, no veas lo bien que se queda uno cuando ya no se tiene que preocupar de la autoescuela y todos esos rollos... aunque yo todavia ando esperando que me llegue el carneto... despues de mes y medio.
dmox escribió:una cosa, vosotros tenias problemas a la hora de quitar y poner la luces al entrar y salir de un tunel ? yo al principio se me olvida ponerla y me daba un toque el profesor, las ponia y luego me quedaba con ellas puestas hasta que me lo volvia a decir :P

Pero bueno, no veas lo bien que se queda uno cuando ya no se tiene que preocupar de la autoescuela y todos esos rollos... aunque yo todavia ando esperando que me llegue el carneto... despues de mes y medio.



Mes y medio¿? pues llama a donde sea tiu, ami sino me llega la semana que viene llamo a la empresa encargada de los carnetes.
[Lande escribió:]


Mes y medio¿? pues llama a donde sea tiu, ami sino me llega la semana que viene llamo a la empresa encargada de los carnetes.


hablando del rey de roma... por el tunel asoma XD (porque por una puerta no entra el coche)

Esta mañana estaba el carnet de conducir en el buzon xD
joder jejee, ves jeje an leido el post nuestro y te lo an enviado urgente 24horas xD
[Lande] [fies] enorabuena tio!! yo voy por el mismo camino llevo 4 practicas, llevo ya dos findes con mi padre hiendo por ahí hacer practicas... con unas ganas de sacarme el carnet de encima que pa que... :P

Una idea: que haremos una KDD de todos los conductores novel de eol??? [qmparto] [jaja]


Salu2 ;)
felicidades!!!

ahora a ahorrar para el coche + gasolina + seguro [+risas]
Puff toy amargao de mirar coches ya en segundamano y otra pagina que no me acuerdo y son todos unas alcachofas.
ya me llego el carnet, 2 semanas justas :D.

Por cierto es feisimo :|, parecen las letras del worpad 95
XD XD XD XD XD XD XD
ostiaaa, me habia olvidao de este hilo!!!, pues que deciros... que me presente el dia 9 y meti la pata hasta el fondo, o sea que suspendí, pero el dia 17 me volvi a presentar y salí victorioso, ahora mismo solo tengo el provisional, no se cuanto tardará en llegarme el definitivo.
En cuanto a lo del coche lo veo chungo, sobre todo por el seguro, en fín, seguire buscando aver si encuentro algo asequible y decente por ahi.

Salu2
[Lande escribió:]ya me llego el carnet, 2 semanas justas :D.

Por cierto es feisimo :|, parecen las letras del worpad 95
XD XD XD XD XD XD XD

Pues tio yo me lo saqe el 21 de octubre y aun no me ha llegado el dichoso carné, tengo el resguardo q me caduca el 13 de febrero creo.
He preguntado en la autoescuela y dicen q llamaran a trafico para preguntar porq no es normal q tarde tanto, aunq una compañera de trabajo q se lo saco un par de dias antes q yo (en otra autoescuela) tampoco le ha llegado.
Y dicen q los mandan por correo desde Madrid, pero q de todas formas llamaran a trafico para preguntar.

salu2!!
que putada :(, ami 2 semanas justas.
yo aprobe el dia 11(miercoles) al miercoles siguiente me dieron el provisional y al siguiente miercoles (hoy) me ha llegado el original... :p
Pues acabo de llegar de trafico, y me han dicho q esq se estan perdiendo muchos porq los mandan por correo ordinario, q espere hasta q me caduqe el resguardo o q si qiero me hacen uno de los antiguos, vamos el caxo de cartulina rosa xD.

salu2!!
[mad] [mad] Pues yo me examino del práctico el día 31 de Enero, me queda menos de una semana y estoy de los nervios jejeje. Veremos como sale todo ;) ya os informaré del resultado.

Saludos [bye]
Muxa suerte! Recuerda que se te note que miras los espejos XD
Eso mismo me dice el profesor, que tengo que mirar mucho por los espejos ;) tanto los laterales como el interior [oki]

En fin veremos como sale la cosa jeje. Me quedan 4 practicas antes del examen :D jiji haber haber el resultado [mad] [mad]


Saludos [bye]
Pos te saldra como a tu novio, aprobado y con el carnet en casa xD. [amor]
Eso espero que me salga como a mi novio (que por cierto conduce muy pero que muy bien :D y no porque sea mi novio) y haber si me quito ya esto de encima que tengo unas ganas [uzi]

Bueno escucho vuestros consejos y asias a todos ;)

Saludos [bye]
Tu novio tiene que estar to gueno y tiene que ser un makina e ;) puff si fuera gey me lo tiraba.

Bueno no te pongas nerviosa, solo eso.
Tu lo sabes bien si ta weno o no ^_^

Madre mia que de tilas me voy a tomar [mad] [mad] si toy a 6 dias del examen y toy to nerviosa jajajaja vaya tela. No me quiero imaginar el dia del examen !!!

Seguro que se me engarrotan las piernas ( porque el tembleque lo tendre seguro jajajaja) Ac Ac Ac seguiremos informando !!!

Si sabeis formulas pal tembleque avisadme jajaja

Saludos [bye]
Lo primero planteate seriamente lo q haces, pedir consejo de conduccion por internet !_!.

Lo segundo, macho no se si tu pagas por nada, xo si pagas un profesor de autoescuela como 25 o 30€ por clase, sinceramente, esta ahi para ayudarte.

Lo tercero, si se te cala supongo q sera x el embrague, cuando te pares kedate cn el embrague.

No es q haya conducido muchas veces, xq yo estoy tambien sakandome el carnet, xo de momento, se me calo simplemente 2 veces la primera vez q lo coji y despues como la seda...

Salu2 y acuerdate, si pagas es por algo
Gandalf22 escribió:Lo primero planteate seriamente lo q haces, pedir consejo de conduccion por internet !_!.

Lo segundo, macho no se si tu pagas por nada, xo si pagas un profesor de autoescuela como 25 o 30€ por clase, sinceramente, esta ahi para ayudarte.

Lo tercero, si se te cala supongo q sera x el embrague, cuando te pares kedate cn el embrague.

No es q haya conducido muchas veces, xq yo estoy tambien sakandome el carnet, xo de momento, se me calo simplemente 2 veces la primera vez q lo coji y despues como la seda...

Salu2 y acuerdate, si pagas es por algo


No tiene nada que ver, la experiencia es un grado [fies]
A mi de momento no se me ha calado todavia ;)

Lo que si he practicado han sido muchas rampas, me ha echo hacer paradas en rampas muy pronunciadas y ni se me ha calado ni nada. al principio me costaba un poco salir porque tenia que acelerar un poco mas y me daba un poco de miedo por si se me iba el coche muy rapido hacia delante y hasta que no terminara de subir la cuesta no podia cambiar a segunda, pero el resto de las veces me ha salido bien y no se me ha ido el coche hacia atras en ningun momento, ni siquiera cuando aceleraba ;)

Lo bueno de mi profesor (o malo segun se mire jeje) esque es muy "tiquismiquis" y lo quiere todo a la perfeccion para que en el dia del examen lo haga todo con mucho cuidado, mirar mucho los espejos, hacer bien las reducciones de marchas, hacer bien las rampas, cuestas, etc,,, poner los intermitentes cuando deben ( ni muy cerca del cambio de direccion por ejemplo ni muy lejos,,,)

A mi hermano al principio le sacaba un poco de quicio jeje pero me dijo que gracias a esas pequeñas tonterias que decia el profesor de cuando poner un intermitente o de cuando debes cambiar de carril, es decir, fijarte bien si la linea es continua o discontinua, los obstaculos y todo eso pues gracias a eso su examen duro unos 6-7 min ya que vieron que todo lo hacia muy bien y le hicieron un recorrido muy corto.

Saludos [bye]
Yo ya hace casi un añillo que me lo he sacado y al principio es normal que se cale el coche, lo normal es en estas ocasiones...en una rampa y similares y tienes que poner primera, es algo de practica y ya esta. Al dejar el freno tienes que tener puesto el pie en el embrague para que no se te cale, pones primera y vas acelerando dejando suavemente el embrague.. va que en dos dias lo haras la mar de bien. [beer]

Por cierto, a mi lo del freno de mano no me lo enseñaron, creo que antes lo enseñaban pero ahora te lo enseñan solo con el pedal del freno. Almenos a mi me lo enseñaron asi. De ninguna de las dos formas se hace nada malo pero creo que en el examen lo tienes que hacer como he dicho anteriormente, dejando el freno, pie al embrague, acelerar e ir dejando el embrague...si notas que se te cala acelera mas fuerte y deja mas el embrague...

Salu2!
Pues la verdad esque a mi tampoco me han enseñado a hacer las rampas utilizando el freno de mano.
Espero que no me hagan aparcar de culo porque no me lo han enseñado [mad] [mad] me tocara aprender por mi cuenta jejeje ^_^

Mi novio me lo ha explicado, que tengo que llegar hasta el intermitente del coche y cuando esten intermitente con intermitente empezar a girar el volante e ir metiendo el coche ^_^

Baaaaaaaaaa 5 dias pal examen cuñaoooo jejeje, me lo tomare como una clase mas jiji

Espero que no me moleste mucho el examinador a la hora de mirar por el espejo interior, haber si voy a ver el cabeson y no a los coches jajajaja

Saludos a todos [bye]
MissyKarico escribió:Espero que no me moleste mucho el examinador a la hora de mirar por el espejo interior, haber si voy a ver el cabeson y no a los coches jajajaja


[carcajad] Sera mejor que mires por los retrovisores laterales que sino te va a hacer reir con su careto y te vas a desconcentrar xD [Ooooo]
MissyKarico escribió:
Espero que no me moleste mucho el examinador a la hora de mirar por el espejo interior, haber si voy a ver el cabeson y no a los coches jajajaja

Saludos a todos [bye]


Se pone a tu derecha para no molestar y poder vr mejor tus movimientos.

PD: Lo del intermitente es cuando vayas a aparcar en horizontal el coche, cuando sea en vertical es hasta la mitad del otro coche.
110 respuestas
1, 2, 3