Conducir sin carné... :S

Buenas,

Creo recordar haber visto un hilo con el mismo título pero he usado la búsqueda avanzada y no ha habido manera de encontrarlo...

Bueno, el caso es que hace una semana suspendí el examen práctico y tengo el próximo el día 7 de Septiembre, haré practicas del 1 al 6, pero he salido algunos días estos con mi padre al lado, no me han parado, pero en el supuesto... qué podría ocurrir como mínimo y como máximo?
tengo entendido que no podría sacarme el carné durante un año, lo cual es una grandísima putada, pero varía el castigo si estoy acompañado por alguien q sí lo tiene o por yo tener el teórico...?

gracias, saludos
Da igual, visto lo visto como si quieres atropellar a alguien, te darán unas palmaditas en la espalda y una multa, eso si, de el carnet en unos años nada. [bye]
Pues la verdad no lo se, pero teniendo en cuenta que segun la ley, conducir un BMW de los tochos en medio de una ciudad, sin carnet, atropellando y matando a una persona en un paso de peatones y dandote a la fuga y "Dando la cara" 2 horas antes de que te trinquen (lo mismo no te trincan) no pisas la carcel, pues sin problema.

P.D: Hazlo solo en España que por ahi son mu restrictivos y se te puede caer el pelo.

Saludos
si la pasao eso al farrukito atropellando una persona no creo k a ti te pase na
Creo que sólo es sanción administrativa. Lo que no sé es si eso incluye estar x tiempo sin carné.
A una amiga le paso hace unos meses, a final de curso. Le pillaron en la autopista sin carnet en un control.

300€ de multa le pusieron.

Aunque ahora se esta sacando el carnet... así que supongo que no le pusieron pena en ese sentido.
muad_did escribió:A una amiga le paso hace unos meses, a final de curso. Le pillaron en la autopista sin carnet en un control.

300€ de multa le pusieron.

Aunque ahora se esta sacando el carnet... así que supongo que no le pusieron pena en ese sentido.

Okis, gracias, la duda que tengo es si se aplicará igualmente a mi caso:

Me estoy sacando el carné, tengo el teórico
Tengo un acompañante que sí lo tiene.

no sé si esos dos factores alterarán el castigo que le impusieron a tu amiga.

Vamos, baásicamente me gustaría saber dónde puedo mirar el reglamento, porque cada uno me dirá una cosa distinta de conocidos y demás, o alguien q sepa con seguirdad.

gracias a todos y saludos
Duende, estás hablando de que vas a circular por ciudad en un coche normal, no preparado, en el que tu padre no podrá hacer nada si metes la gamba? Podrías atropellar a alguien, piénsatelo bien, mejor que vayas a un polígono industrial con muy poco tráfico.
Yo te aconsejo que consultes en www.multas.org

las veces que he tenido "altercados" de esta índole he preguntado ahí y siempre me ha servido de ayuda, como apunte comentar que hay varios agentes entre los que contestan a tus preguntas de forma desinteresada.
Yo tengo 16, estoy aprendiendo acompañado con un adulto en lugares alejados y sin nada de trafico y no he tenido la desgracia de que me paren...la verdad es que no hay muchos polis por ahi...
Saludos, donde mejor te pueden responder ó por lo menos más cercano a tí. Es preguntando en la propia academia donde te estas sacando el carné. Ellos estaran más al corriente de reglamentos
Que vayas acompañado de una persona no te exime de cumplir las leyes ni hace que el castigo sea menor...

De todas maneras más que nada por tu vida y por la demas es que si quieres ir cogiendo el truco te vayas a un sitio alejado o te esperes a cuando des las clases practicas
Pero ya lo dije antes, no es que esté aprendiendo de esta manera...

Me examiné hace dos semanas y suspendí por una tontería y había hecho 39 prácticas, conduzco de puta madre y muy seguro, todo el mundo me lo ha dicho. Sinceramente la diferencia entre tener el carnet y no tenerlo es esa, que no lo tengo, la acreditación de que sé conducir, pero vamos, no voy poniendo en peligro mi vida ni la de los demás, tan sólo es que no quiero perder la solutra y ya me he gastado una pasta increíble en prácticas, que volveré a hacer más a partir del 1 de Septiembre, pero mientras si puedo ir con mi padre al lado...
yo un dia despues de catear 2 veces el practico cogí un coche para una urgencia y al par de días me enteré de que si me llegan a haber pillado podrían haberme negado el carnet de por vida.

No me acuerdo de la fuente pero me acojoné enterito.

Saludines
En eeuu y en varios paises de la union europea creo que si vas con un adulto que posee el carner si puedes hacerlo, siempre y cuando no vayas por calles con mucho trafico y no entorpezcaz la seguridad, es mas, creo que de pasar algo le cae el paquete al adulto
el^druida escribió:En eeuu y en varios paises de la union europea creo que si vas con un adulto que posee el carner si puedes hacerlo, siempre y cuando no vayas por calles con mucho trafico y no entorpezcaz la seguridad, es mas, creo que de pasar algo le cae el paquete al adulto

En españa puedes hacer lo siguiente

Conducir acompañado de alguien con el carnet de conducir con una antiguedad de 3 años,claro esta el coche debe de estar preparado con los dobles pedales.

El que tiene 16 años y esta aprendiendo,no se porque tan joven empiezas,por la verdad te queda mucho y no mereze la pena aprender ya.

Me a interesado este hilo porque cojo el coche sin carnet por mi ciudad y queria saber cuando me puede caer.Y me a echo gracia lo de farruquito.xD
buenas, pues a mi me pillaron hace algun tiempo, iba con mi padre y estabamos en un poligono insdustrial, nos paro la guardia civil y segun le decian a mi padre era una multa para mi y otra para mi padre por no tener no se que rollo... algo como el titulo que tienen los profesores de autoescuela, pero bueno mi padre les lloro un poco que si era la primera vez que lo haciamos, que si tal que si pascual y nos libramos, niños no conduzcais hasta que no os saqueis el carne [bye]
dj_crazy14 escribió:, niños no conduzcais hasta que no os saqueis el carne [bye]

lo mismo te digo xD
[qmparto]
la mlta depende del lugar dond estes de mas a menos grave

autovia
poblado
interurbanas

dond no t pueden multar (si no te estampas atropellas a nadie y d+) es dentro de urbanizacion privada, ya que no pueden entrar salvo peticion expresa del administrador, dond yo trabajo es muuuuuuuuuuy grande, como un pueblo, y no exagero para nada, yo me sake el teoriko a mitad de julio y pues el practico a mitad de septiembre ire, y mientras pues circulo x alli kon mi padre al lado, al principio algun k otro susto (normal) y algunas risas, ya como la seda oiga, y si cobrarme 45 euros x clase [qmparto]
Err yo toy flipando... A ver según he leído si no te sacas el carné de conducir y te trincan son 450 € de multa y coche inmovilizado hasta que venga alguien con carné a llevarselo (papá o mamá), y así cada vez, no se acumulan ni nada, pueeds repetir todas las veces que quieras... PERO: si tienes carné pero te lo dejas en casa son 450 € y retirada de carné 6 meses... Vale, si encima que te lo retiran te trincan otra vez vas a la cárcel y se monta el cirio...

O lo que he leído está mal o que alguien me lo explique, es que yo de leyes nada de nada...
Pagaos una autoescuela.. coño [noop]
duende escribió:Pero ya lo dije antes, no es que esté aprendiendo de esta manera...

Me examiné hace dos semanas y suspendí por una tontería y había hecho 39 prácticas, conduzco de puta madre y muy seguro, todo el mundo me lo ha dicho. Sinceramente la diferencia entre tener el carnet y no tenerlo es esa, que no lo tengo, la acreditación de que sé conducir, pero vamos, no voy poniendo en peligro mi vida ni la de los demás, tan sólo es que no quiero perder la solutra y ya me he gastado una pasta increíble en prácticas, que volveré a hacer más a partir del 1 de Septiembre, pero mientras si puedo ir con mi padre al lado...

39 prácticas a 45 minutos por práctica = 1.755 MINUTOS (aproximadamente 30 horas al volante). ¡Uau! Por cierto, si conduces tan bien, ¿por qué has suspendido?
yanosoyyo escribió:
39 prácticas a 45 minutos por práctica = 1.755 horas. ¡Uau! Por cierto, si conduces tan bien, ¿por qué has suspendido?

Se, 1755 horas...

Concretamente suspendí por no cederle el paso a un peatón, y eso que el examen ya estaba apunto de acabar.

Pero bueno, supongo q todo el mundo q está en posesión de carné le cede el paso al 100 por cien d los peatones, incluido tú.

saludos
Yo me apunto en septiembre y aber ktal se me da,espero k no este muy colapsado... x cierto yevo 2 años conduciendo sin carné (x ser menor de edad) y no ma pasao nada nunca!! :-P

un saludo
yanosoyyo escribió:
39 prácticas a 45 minutos por práctica = 1.755 horas. ¡Uau! Por cierto, si conduces tan bien, ¿por qué has suspendido?

¿y tu tienes las mates aprobadas? XD
el^druida escribió:En eeuu y en varios paises de la union europea creo que si vas con un adulto que posee el carner si puedes hacerlo, siempre y cuando no vayas por calles con mucho trafico y no entorpezcaz la seguridad, es mas, creo que de pasar algo le cae el paquete al adulto

En EEUU puedes ir en un coche con un adulto que tenga el carnet siempre y cuando tengas entre 15 y 16 años y te hayas sacadoel carnet que te puedes sacar cuando tienes un trabajo o te lo quieres sacar antes de la edad para tenerlo ya sacado, pero solo por eso, no puedes cocger por la buenas y ser menor ycoger elcoche, necesitas el "temporal".

Saludos.
duende escribió:Pero bueno, supongo q todo el mundo q está en posesión de carné le cede el paso al 100 por cien d los peatones, incluido tú.

saludos

Los demás que respondan ellos. Yo sí. Principalmente, porque un coche pesa aprox. una tonelada y un peatón no suele sobrepasar los 100kg.

Zui, pues supongo que no. Vaya metedura de zarpa. Lo siento.
Los demás que respondan ellos. Yo sí. Principalmente, porque un coche pesa aprox. una tonelada y un peatón no suele sobrepasar los 100kg.

A ver cuando digo cederle el paso a un peatón me refiero ir llegando al paso y frenar para que pase, no te lo vas a llevar por delante claro.

Lo que me refiero exactamente no es si cedes el paso a los peatones sino q si los ves siempre, nunca se te ha escapado uno por no verlo y eso, nah, supongo q no.
duende escribió:

A ver cuando digo cederle el paso a un peatón me refiero ir llegando al paso y frenar para que pase, no te lo vas a llevar por delante claro.

Lo que me refiero exactamente no es si cedes el paso a los peatones sino q si los ves siempre, nunca se te ha escapado uno por no verlo y eso, nah, supongo q no.

Sí. Una vez. Haciendo el examen práctico. Ese día suspendí. Por cierto, yo también llevaba unas 40 prácticas sólo que no sabía conducir.

Por si no te lo crees, debo decir que apenas cojo el coche por ciudad, así que es difícil que yo me encuentre con peatones.
1 añito sin posibilidad de sacarte el carne, y la multa de 450€ creo que era.

Pero vamos, si cojeis el coche sin carne ahora supongo que os daria igual que os lo negasen durante un año..

(las 2 chicas que venian conmigo suspendieron por cosas con peatones, ya que si paras, y el peaton no cruza, suspendes, y si le haces señas para que pase, tambien)

aunque no estoy muy seguro de todo esto, estuve muy poco tiempo con las clases (solo di 6)
Enanon escribió:
(las 2 chicas que venian conmigo suspendieron por cosas con peatones, ya que si paras, y el peaton no cruza, suspendes, y si le haces señas para que pase, tambien)

Y si le animas calurosamente a que cruce, exponiendole tus razones en forma de 9mm Parabellum? XDXD

Zui, donde coño has leido que si se te olvida el carnet es mayor la sancion que por no tenerlo? Si se te olvida, te meten una multa, pero presentandolo en trafico en menos de 15 dias creo que se te queda en 6 euros solo, o en nada, no recuerdo.
Para el que suspendio el carnet:
En Vitoria cuando me lo saque hace 8 meses,no ceder el paso a un peaton era solo una falta; no falta grave.Lo se porque a una chica le paso lo mismo que a ti y aprobo,teniendo la falta esa de no parar en un paso de cebra con peatón.
Levi escribió:
Me a interesado este hilo porque cojo el coche sin carnet por mi ciudad y queria saber cuando me puede caer.Y me a echo gracia lo de farruquito.xD

Que machote eres, llevas el coche sin carnet por tu ciudad,espero que te pillen y te metan un buen puro por listo

Y lo de farruquito tiene la gracia en el culo

Seguro que la familia del hombre al que mató se debe estar partiendo de risa... cawento
diegomangano escribió:

Que machote eres, llevas el coche sin carnet por tu ciudad,espero que te pillen y te metan un buen puro por listo

Y lo de farruquito tiene la gracia en el culo

Seguro que la familia del hombre al que mató se debe estar partiendo de risa... cawento

Farruquito se mereze un rato en la carcel por matar a alguien pero no por atropellarlo si no,porque no le dio los primeros auxilios.

No soy el unico que va sin carnet en mi ciudad,creo que los hay con camiones,quad,y todo lo que valla a motor.

pd.: La suerte que tengo es que por aqui la policia pasa del tema de multar.Dudo que me multen antes de sacarme el carnet.

salu2
Levi escribió:Farruquito se mereze un rato en la carcel por matar a alguien pero no por atropellarlo si no,porque no le dio los primeros auxilios.
Segun tu, mientras auxilies a la victima despues de atropellarla ya es suficiente, total se vuelve a montar como en action man y aqui no ha pasado nada; 50€ de multa por las molestias y que pase un buen dia ^^
Levi escribió:Farruquito se mereze un rato en la carcel por matar a alguien pero no por atropellarlo si no,porque no le dio los primeros auxilios.
¿Puedo pegarle un tiro a alguien, acudir en su ayuda y salir indemne?

Levi escribió:No soy el unico que va sin carnet en mi ciudad,creo que los hay con camiones,quad,y todo lo que valla a motor.
Vamos, que lo que importa es que lo haga todo el mundo, no que esté bien/mal o que sea una temeridad.
Levi escribió:No soy el unico que va sin carnet en mi ciudad,creo que los hay con camiones,quad,y todo lo que valla a motor.

Uiiiiii que machote!!! quieres salir conmigo???
Lo peor de todo es que tus padres lo consientan y hagan la vista gorda. Vaya educación...

beeee beeeeeeeeee. Por cierto VALLA es la que cerca a los BORREGOS.

Editado a petición de Baraka666 [+risas]
matranco escribió:
Uiiiiii que machote!!! quieres salir conmigo???

beeee beeeeeeeeee. Por cierto VALLA es la que cerca a las OVEJAS.

Hubieras puesto borregos y lo habrias bordado [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Baraka666 escribió:Hubieras puesto borregos y lo habrias bordado [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Bueeeeeeno, edito pero porque me lo pides tú [beer]

Te recuerdo que iba SIN CARNET, ni SEGURO OBLIGATORIO, a velocidad ELEVADA, se dio a la fuga y no prestó ayuda y encima, para mí, ASESINÓ a una persona..... Creo que incumplía muchas leyes además de asesino como para decir que se merece la carcel no por el atropello sino por no darle los primeros auxilios.

Como dicen en mi pueblo: "Mal de muchos, consuelo de tontos". (Levi, la frase no es para insultarte, es sólo para decirte que porque lo hagan otros yo no lo tengo porque hacer.... que paso de malos rollos, eh!! [oki] )

Saludos [bye]
duende escribió:Buenas,

Creo recordar haber visto un hilo con el mismo título pero he usado la búsqueda avanzada y no ha habido manera de encontrarlo...

Bueno, el caso es que hace una semana suspendí el examen práctico y tengo el próximo el día 7 de Septiembre, haré practicas del 1 al 6, pero he salido algunos días estos con mi padre al lado, no me han parado, pero en el supuesto... qué podría ocurrir como mínimo y como máximo?
tengo entendido que no podría sacarme el carné durante un año, lo cual es una grandísima putada, pero varía el castigo si estoy acompañado por alguien q sí lo tiene o por yo tener el teórico...?

gracias, saludos

Mi amigo el viernes stubo sin carnet toda la noche hasta las 3 de la mañana uqe me llamo con el Honda S2000 sin carnet por hay dando vueltas y con 241cv ajo sus pies... al final le entro el sentido comun me llamo yu me lo dio todo el finde semana pero que le quiten lo bailao....

Si te paran sin carnet si no la as cagado mucho y sabes los datos de un amigo con carnet, das lso datos dices que no tienes el dni ni el carnet encima si no la as liado te multaran por no llevarlo encima y luego tu amigo presenta el carnet y solo paga 6 euros y ya...
RuSSo escribió:
Mi amigo el viernes stubo sin carnet toda la noche hasta las 3 de la mañana uqe me llamo con el Honda S2000 sin carnet por hay dando vueltas y con 241cv ajo sus pies... al final le entro el sentido comun me llamo yu me lo dio todo el finde semana pero que le quiten lo bailao....

Si te paran sin carnet si no la as cagado mucho y sabes los datos de un amigo con carnet, das lso datos dices que no tienes el dni ni el carnet encima si no la as liado te multaran por no llevarlo encima y luego tu amigo presenta el carnet y solo paga 6 euros y ya...

¡¡HOOOLAAA, RUUUUSSSOOOOO!!
RuSSo escribió:Mi amigo el viernes stubo sin carnet toda la noche hasta las 3 de la mañana uqe me llamo con el Honda S2000 sin carnet por hay dando vueltas y con 241cv ajo sus pies... al final le entro el sentido comun me llamo yu me lo dio todo el finde semana pero que le quiten lo bailao....

RuSSo escribió:Cuando mi amigo me pase los videos que hice ayer los posteo, hice una entrada en autova de 40kmh 224kmh creo recordar

Y aún tiene los santos bemoles de decir que a su amigo le entró el sentido común.

RuSSo escribió:Si te paran sin carnet si no la as cagado mucho y sabes los datos de un amigo con carnet, das lso datos dices que no tienes el dni ni el carnet encima si no la as liado te multaran por no llevarlo encima y luego tu amigo presenta el carnet y solo paga 6 euros y ya...
Así. Tú siempre dando buenos (y acertados) consejos.
El tener o no tener carnet no significa el saber o no saver conducir...
RuSSo escribió:El tener o no tener carnet no significa el saber o no saver conducir...

Y el no tener la puta ESO no significa no "saver" escribir, y mira tú.
Despues pasa lo que pasa...

Yo no se para que ostia me gaste la pasta en el carnet, ni en seguro ni nada, total...
RuSSo escribió:El tener o no tener carnet no significa el saber o no saver conducir...

Hay una serie de conocimientos teóricos y prácticos que son imposibles de conseguir si no se saca uno el carnet.
Si vamos dime algo que no se pueda saber que te enseñen en la autoescuela...

Como bien me dijo mi profesor el primer dia, "yo no e voy a enseñar a conducir que ya veo que saves, te voy a enseñar a arpobar un examen que realmente no te va a servir para nada, pero mira... es lo que hay"

Realmente una persona que undia puntual coja el coche sin carnet sabiendo conducir no pasa nada el papelito rosa no te da el "don" de saber....

Mi primo por albacete circula con su Probe y por ahora sin ningun problema esta sacandose el carnet pero el coche lo cojo de vez en cuando en poblado...

Su abuelo toda la vida sin carnet y mira ni un accidente..
yo siempre he entendido que conducir, lo que es conducir, conduce cualquiera (hasta farruquito, que hizo el practico en el carmageddon de PC).

al sacarte el carnet lo que te enseñan es a CIRCULAR. o sea, ver todas las señales, respetarlas, parar en los pasos de cebra, aparcar correctamente y en los lugares establecidos, etc,etc,etc...

que meter primera y quitar embrague poco a poco mientras se acelera un poquito lo sabe hacer cualquiera, incluso aunque no haya terminado la primaria... [+risas]
Jeje, justamente pienso yo eso, que por carretera conduce hasta un mono. El problema viene en ciudad que hay que saber lo que se hace o en carretera cuando hay trafico.

Por cierto Russo, que te dijo que sabias conducir porque acelerabas y cogias las curvas a toda velocidad¿??? Saber conducir es una cosa y lo tuyo es otra... Lo de saber acelerar y ponerse a 240kmh ya me lo dice todo -> no sabes conducir, un buen conductor no pone en peligro al resto de los conductores
79 respuestas
1, 2