keo01 escribió:DNKROZ, te veo un pelin picao eh!

Es que hacía mucho que no sacaba a relucir mi faceta sarcástica
No es picao, a ver, yo NUNCA he tenido una multa de tráfico salvo por aparcar en una zona verde cuando me habían robado el coche... no es COÑA, me tocó pagarla porque la multa fue anterior a que me diera cuenta de que me habían robado el coche, pero eso es una historia aún más graciosa, que merecería un hilo SOLO para ella
Siempre, me pongo el cinturón en el coche, siempre mantengo velocidades adecuadas para poder reaccionar en caso de CUALQUIER imprevisto, el que sea, siempre mantengo las distancias de seguridad, amos... soy un conductor que en 11 años de carné no tiene multas y no tiene accidentes, si tuvieran que hacer una placa al conductor modelo igual me tenían que tener en cuenta entre los candidatos.
Pero joder, lo que me MOLESTA profundamente, lo que INSULTA mi inteligencia es que venga la administración pública de las narices y me diga en OTRA cosa más lo que tengo que hacer por MI bien... joder, soy mayorcito, no me hace falta multa para ponerme el cinturón o para no ir follao por las carreteras de Dios...
Pero seamos REALISTAS, yo uso el coche día si y día también para TRABAJAR, es decir, NO puedo prescindir de él (salvo que de repente les de por llevarme en taxi a un pueblo perdido de la sierra pirenaica a cambio). ¿Esta nueva normativa me beneficia?. Vemos, mis posibilidades de que SI me ponen una multa (aún siendo un conductor modelo y con DÉCADAS de experiencia y mejor manejo del coche que el 99.9% de la población) sea:
1.- Más cara.
2.- Más impositiva.
Acaban de subir espectacularmente.
Es decir... voy a seguir encontrándome los mismos hijos de puta con coches millonarios por la carretera follaos... los mismos niñatos, porque seamos realistas, quien NO tiene cabeza para salvar su PROPIA VIDA, tampoco le dice nada una sanción ECONÓMICA.
¿Estoy más seguro?, oh si, por supuesto, las carreteras seguirán siendo una puta mierda (ni os imagináis lo DIVERTIDÍSIMO que es el salir de las principales, uffff, una fiesta), seguirá habiendo señales absurdas, agujeros en medio de la nada en una carretera, cambios de rasante y puntos ciegos.... pero ahora todo el mundo irá con el cinturón abrochado... Sinceramente, me importa un huevo eso.
Y lo más gracioso (y MUY triste a la vez) es que pese a que me JODA profundamente decirlo al final el tal Franco iba a ser un visionario cojones... mira que me da por saco esto... pero es que es verdad... cuanto más restrictiva, más caña da, más impositiva, más sanción... la gente más contenta está, "coño es por nuestro bien" dicen... "joder de MI bien me preocupo YO, y YO SOLO me basto" digo yo...
Nadie se ha parado a pensar en el filo de la normativa... sólo se piensa en que ahora los que van follados se lo pensarán dos veces... y un carajo, y si no haced la prueba, salid a la carretera y mirad CUANTOS se lo piensan. Pero lo que SI me preocupa es lo que comentaba antes, medio en broma medio en serio, entramos en un tipo de sanciones que empiezan a resultar diezmos feudales.
Un trabajador medio cuyo sueldo puede ser de 1000 € (y eso tirando por lo alto) puede tener un alquiler medio de unos 600 € (en Madrid es una realidad), con lo que le quedan 400 € para TODO lo demás, de ahí tiene que VIVIR, y se vive, la mayor parte de las veces...
Ese trabajador utiliza el coche para su trabajo, y ese día pasa por la carretera que estuvo en obras hace aproximadamente dos años y medio, que ya no lo está, pero cuyas señales de 40 Km/h permanecen situadas en el mismo sitio... evidentemente NADIE pasa a esa velocidad, sería un peligro para todos los conductores que alguien frenara de 120 a 40 en esa carretera... por lo que nuestro trabajador pasa a 120 Km/h velocidad correcta en ese tipo de vía.
Pero nuestro señor alcalde decide que ese año no se ha "recaudado lo suficiente" (estas mismas palabras las he llegado a OIR de boca de responsables de tráfico) por lo que pone un coche radar en la carretera de marras, no hay problema, la señal pone 40 Km/h y hay que cumplirla, la ley NO ESPECIFICA que la señal tenga que ser COHERENTE, sólo que hay que cumplirla.
A nuestro trabajador le multan, la multa la empresa NO la paga, le toca a él, por lo que puede que le lleguen unos módicos 600 € (descuento incluido) y retirada de carné durante tres meses.
Puede recurrir claro, pero frente a eso, poco hay que hacer.
Sin carné no trabaja... ergo los 1000 € que ganaba pasan a ser unos 400 € de paro si tiene SUERTE.
Todo esto puede parecer cogido por los pelos, y una barbaridad... bueno, pues esto es VERDAD, le pasó a un amigo mío de una empresa de transportes, el cual dicho sea de paso es uno de los conductores más cabales que conozco.
Pero luego las multas no tienen carácter recaudatorio noooooooooo, es por nuestro bien, yo me chupo el dedo y la gente aplaude con las orejas porque hoy son un poco más libres y están un poco más seguros.
Quizá esto último sea lo que más me entristece, que la gente confunda el "jarabe de palo" con la "educación víal".
Salu2.
PD: Y eso que no menciono que YO en concreto me paso casi más tiempo mirando el velocímetro "por si me paso" y las señales redonditas rojas por fuera y blancas por dentro, que la carretera... muy seguro si señor.