Condenan a 10 años a Otegi y Usabiaga como dirigentes terroristas

1, 2, 3
qwert está baneado del subforo por "Flames continuos"
Condenan a 10 años a Otegi y Usabiaga como dirigentes terroristas.
Una magnífica noticia que veo que ha pasado desapercibida por aquí..., yo diría la mejor noticia en lo que va de año, y que nos brinda la esperanza de que aún queda un reducto en la justicia española que se resiste a verse doblegada por intereses externos y lucha por aplicar las leyes con total independencia. Esperemos que cumplan la pena íntegra.

http://www.google.es/#sclient=psy-ab&hl ... 80&bih=886
Un magnífico día para todos los españoles en especial para las víctimas del terrorismo, un brindis [beer]
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
¿Magnifica?

Tecnicamente hablando, si hay pruebas de integración en banda terrorista, es lo que hay.

Lo que no entiendo yo son las rabietas políticas de algunos. La justicia es una cosa, la politica otra. No se pueden hacer sentencias con consideraciones políticas.

Y el que no lo entienda, pues que piense en emigrar a paises donde esas cosas ocurren. Normalmente dictaduras bananeras.

¿Que molesta a muchos la sentencia?... sin duda, pero los delitos se pagan. El que se hagan con una intención u otra es irrelevante.

PD. Verás lo que tarda esto en convertirse en un flame de proporciones épicas cuando algunos vengan a rasgarse las vestiduras
Me alegro mucho, ahora a por Bildu.
Knos escribió:Me alegro mucho, ahora a por Bildu.

¿Tienes pruebas contra Bildu?

Es una pregunta que me hago... si hay que condenar a alguien, supongo que son necesarias pruebas.

No, no soy amante de Bildu, ni me gustan. A esa gente no la tocaría ni con un palo de escoba, pero o hay pruebas o no las hay.
En sus listas hay terroristas, usan abogados que ya defendian a otros asesinos, y...

http://www.youtube.com/watch?v=ecR2dGOO66s
¿Vale, pero y las pruebas?
Knos escribió:En sus listas hay terroristas, usan abogados que ya defendian a otros asesinos, y...

http://www.youtube.com/watch?v=ecR2dGOO66s

Pruebas de delitos digo.

Que caigan mejor o peor es otro tema. Que algunos abogados defiendan a miserables es otro tema.

Si quieres ilegalizar un partido, o meter a gente en la carcel, que sea con pruebas y con delitos demostrables. Si no te conviertes en lo mismo que "ellos"
Knos escribió:En sus listas hay terroristas

¿ Que terroristas?

usan abogados que ya defendian a otros asesinos

No veo el problema por ningun lado, es el trabajo de un abogado, defender a sus clientes, sean de la indole que sean. Si aceptan los casos pues perfecto.
Bildu debería ser ilegalizada por ser la sucesora de Batasuna, partido ilegal con dirigentes pertenecientes a ETA, como dice esta sentencia.

No veo el problema por ningun lado, es el trabajo de un abogado, defender a sus clientes, sean de la indole que sean. Si aceptan los casos pues perfecto

Claro, como aquella abogada que tenía mapas de zulos de ETA, informes sobre posibles objetivos terroristas, etcétera

Saludos
NekK0 escribió:Claro, como aquella abogada que tenía mapas de zulos de ETA, informes sobre posibles objetivos terroristas, etcétera

Si cometio un delito pues seria juzgada por ello y listo, no se va a meter en chirona a cualquier abogado que defienda a miembros de ETA solo por hacerlo, estamos en un estado de derecho y todo el mundo tiene derecho a una defensa, sea del indole que sea y cause el desprecio que cause.
triki1 escribió:
NekK0 escribió:Claro, como aquella abogada que tenía mapas de zulos de ETA, informes sobre posibles objetivos terroristas, etcétera

Si cometio un delito pues seria juzgada por ello y listo, no se va a meter en chirona a cualquier abogado que defienda a miembros de ETA solo por hacerlo, estamos en un estado de derecho y todo el mundo tiene derecho a una defensa, sea del indole que sea y cause el desprecio que cause.

Teoricamente, luego ya ves como es la realidad...
No sere yo quien se ponga a "abrir ojos", tiempo al tiempo.
Oh Batasuna, ese nido de etarras, que en francia sigue siendo totalmente legal.

Pues nada, siguiendo la política de algunos de los aqui presentes, a invadir francia, por apoyar y financiar terroristas.

Lo unico que han conseguido, es que Bildu vaya a volver a arrasar en Euskadi el 20-N.

Y mas les vale poner una inhabilitación de por vida a Otegi cuando salga de la carcel para hacer política, por que si no va directo a la lendakaritza.

Habra que ver que dice la sentencia. Si se dice que ETA ordenó directamente a Otegi la creación de un nuevo partido, o si simplemente incautaron algún documento que dijese que sería bueno volver a tener un partido, y los traductores de vascuence de la guardia civil hayan vuelto a usar su magia para sacar vinculos basados en suposiciones y no en pruebas.

Vamos, que si ETA dijo que había que formar un partido para volver a sacar pasta claramente, y este tio esta metido en el ajo, 10 años son pocos. Muy pocos.

Ahora, que le condenen a 10 años por querer formar Sortu (Que no Bildu, que por mucho que se empeñen algunos es totalmente diferente), como no haya ningun vinculo directo entre la cupula de ETA y Otegi, es un disparate de proporciones grotescas. A la carcel por intentar refundar un partido, que 50 km al norte nunca ha dejado de ser legal.

Y el populacho dando palmas y aplaudiendo, que el otro dia vieron en el periodico que se paseaban con pancartas de ETA por Bilbao.

Bildu es una coalición de EA, una escisión de IU-EB y la izquierda abertzale... estas seguro de que hay que ir a por una coalición con 2 partidos que siempre han condenado a ETA y contra la izquierda abertzale que busca el fin de ETA?

Lo que no os dais cuenta muchos es de que nunca se ha estado tan cerca del fin de ETA como ahora, pero parece que a ciertos partidos mayoritarios no les interesa.. que se pregunte cada uno el porque... y de paso que se pregunte que hubiera pasado si en pleno proceso de paz en el Ulster se hubiera detenido a los miembros del Sinn Fein que apostaban por el fin del IRA..

Con respecto a las condenas, por aquí salvo el PP, todos los partidos políticos han mostrado preocupación.. y por lo que he leído la sentencia es una autentica chapuza que no demuestra nada.. de hecho, si son realmente dirigentes de ETA 10 años no es una condena adecuada...

Ah... parece que tanto Otegi como Diez siguen apostando por el proceso de paz pese a sus condenas...

http://www.noticiasdenavarra.com/2011/0 ... ste-camino
Y yo os repito. Las condenas no pueden adecuarse a las intenciones politicas. La justicia debe de hacer cumplir unas leyes. Si has estado integrado en una banda terrorista, se te juzga y condena por ello.

El pretender que haya consideraciones de índole politica en una sentencia judicial solo indica que quien lo pretende no conoce la separación entre poder legislativo y ejecutivo, o que no le importa, o que le gustan los regimenes del palo de Korea del Norte, China, Cuba, etc...

Las sentencias no tienen que gustar, tienen que aplicar una ley. Otegi podrá ser para muchos el santo patrón de la paz intergalactica. Un cruce entre Yoda y Richard Gere si quieren... pero si ha estado integrado en ETA y hay pruebas, se le condena y punto final.

A ver si ahora va a resultar que los deseos de paz, dependen de si a fulanito se le condena o no... porque si es así, apaga y vamonos
zibergazte escribió:Con respecto a las condenas, por aquí salvo el PP, todos los partidos políticos han mostrado preocupación.. y por lo que he leído la sentencia es una autentica chapuza que no demuestra nada.. de hecho, si son realmente dirigentes de ETA 10 años no es una condena adecuada...

Es que es a lo que voy yo, si tan claras son las pruebas y el vinculo de Batasuna y ETA, 10 años son un disparate, pero por lo pocos que son.

10 años solo por dirigir una banda de asesinos? Son MUY pocos.

Con lo de Bildu ni te esfuerces, la maquinaria de "la caverna" ya ha manipulado a su antojo, y si juntas manipulación con personas predispuestas a creer en ello, pues tienes eso mismo. Gente convencidísima de que Bildu tambien es ETA y si tu no piensas así, es que eres también proetarra.

Orbatos, estoy totalmente de acuerdo con lo que has expuesto en el hilo, y sobre todo este ultimo mensaje. Lo que pasa que a uno le da casi risa cuando oye hablar de la separación de poderes. ¿Cuantos años se pasaron en la carcel los del GAL? ¿Por que no se aplica el mismo rasero a los que fueron a aplaudirlos a la carcel? Es que al final es lo de siempre, a los ciudadanos y otros partidos se les aplica la ley de una forma, y a los miembros de PPSOE de otra totalmente distinta.

Eso si que es de republica bananera...
La pena es por integración en banda armada, no por dirigirla. Se considera que intentó refundar Batasuna siguiendo ordenes de ETA. Punto.

¿Porque lo del GAL fué una cosa y esta otra?... eso preguntarselo a algunos jueces y fiscales. Sobre todo a un tal Garzón. Santo patron de la justicia para algunos por ahi que está suspendido por prevaricador y al que muchos siguen aplaudiendo con las orejas despues de enterrar algunos sumarios por razones politicas y de que incluso se le escaparan narcos por detalles de papeleo

Al margen de todo esto, lo preocupante es que ya hay voces que indican que "no os preocupeis que lo de Otegi "lo arreglaremos" en el constitucional", como dando a entender que la justicia es irrelevante cuando la última instancia de la justicia, está podrida
(mensaje borrado)
Orbatos_II escribió:Y yo os repito. Las condenas no pueden adecuarse a las intenciones politicas. La justicia debe de hacer cumplir unas leyes. Si has estado integrado en una banda terrorista, se te juzga y condena por ello.

El pretender que haya consideraciones de índole politica en una sentencia judicial solo indica que quien lo pretende no conoce la separación entre poder legislativo y ejecutivo, o que no le importa, o que le gustan los regimenes del palo de Korea del Norte, China, Cuba, etc...

Las sentencias no tienen que gustar, tienen que aplicar una ley. Otegi podrá ser para muchos el santo patrón de la paz intergalactica. Un cruce entre Yoda y Richard Gere si quieren... pero si ha estado integrado en ETA y hay pruebas, se le condena y punto final.

A ver si ahora va a resultar que los deseos de paz, dependen de si a fulanito se le condena o no... porque si es así, apaga y vamonos

Primero, las pruebas, como siempre, serán de risa. Informes policiales, algún documento encontrado que no afirmará nada en concreto,etc,etc.. dudo que tengan una sola prueba en que Otegi o Diez hayan cometido un delito.. y no te hablo del delito "Pertenecer a ETA" sino de "Otegi se reunió con dirigentes de ETA, Otegi dio ordenes como dirigente de ETA.."

Si a estas alturas, tu crees en la separación de poderes (en cualquier país democrático) es que eres un iluso..y ojo, que no soy el único que lo piensa,que el PP tiene como objetivo legalizar bildu en cuanto llegue al poder.. si te parece poco esa declaración de intenciones.. porque digo yo, que lo mismo dará que esten o no en el poder para que los jueces actúen no? Por no hablar de que los jueces los ponen los políticos.. un país en el que los jueces conservadores hacen lo que dice el PP y los progresistas lo que dice el PSOE no tiene separación de poderes.. así de claro.

Pero oye, si tu te lo crees.. (y entiendo que es mejor creerlo si crees en la democracia como tal) haya tú..
zibergazte escribió:

Primero, las pruebas, como siempre, serán de risa. Informes policiales, algún documento encontrado que no afirmará nada en concreto,etc,etc.. dudo que tengan una sola prueba en que Otegi o Diez hayan cometido un delito.. y no te hablo del delito "Pertenecer a ETA" sino de "Otegi se reunió con dirigentes de ETA, Otegi dio ordenes como dirigente de ETA.."

Aha... de manera que... ¿conoces las pruebas en cuestión?...

Tengo entendido que buena parte de los comunicados de Otegi se correspondían linea por línea con documentación que fué capturada a ETA.

¿Coincidencias?...

Yo creo en la separación de poderes, otro tema es que me crea que la tenemos en este pais de pandereta, que no te quepa duda

El PP puede decir lo que quiera. Si quiere ilegalizar a Bildu necesitará pruebas, como todo hijo de vecino. Por otro lado, quiero ver donde "han dicho eso", porque me suena un poco... raro. Dicen que presentarán denuncias contra algunas listas... si pueden adelante.

Si tienes pruebas de un delito, es tu obligación denunciarlo. Si luego resulta que no tienes razon, pues no la tienes
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
sin lugar a dudas una grandisima noticia
Orbatos_II escribió:Yo creo en la separación de poderes, otro tema es que me crea que la tenemos en este pais de pandereta, que no te quepa duda

El PP puede decir lo que quiera. Si quiere ilegalizar a Bildu necesitará pruebas, como todo hijo de vecino. Por otro lado, quiero ver donde "han dicho eso", porque me suena un poco... raro. Dicen que presentarán denuncias contra algunas listas... si pueden adelante.

Ah, vale, en eso de la separación de poderes estamos de acuerdo.

No encuentro del del PP, pero mira esta noticia

http://www.mediterraneodigital.com/port ... bildu.html

Por que un político pide una legalización de un partido? no deberían hacerlo los jueces? Y ya puestos que pidan prisión para Ortega Cano.. ya puestos a presionar a los jueces..
Ahora que va a estar entre rejas espero que lo sodomicen día si día también.
BitratE escribió:Ahora que va a estar entre rejas espero que lo sodomicen día si día también.

Que yo sepa lleva años entre rejas..
zibergazte escribió:
BitratE escribió:Ahora que va a estar entre rejas espero que lo sodomicen día si día también.

Que yo sepa lleva años entre rejas..

Cierto y espero que de allí no salga y por supuesto que lo sodomicen a base de bien.

Cuando creía que la estupidez humana no tiene limites me encuentro con el vídeo de la parodia y la gente paseando una esvástica tan alegremente y entonces caigo que efectivamente, la estupidez no tiene limites.
zibergazte escribió:Primero, las pruebas, como siempre, serán de risa. Informes policiales, algún documento encontrado que no afirmará nada en concreto,etc,etc.. dudo que tengan una sola prueba en que Otegi o Diez hayan cometido un delito.. y no te hablo del delito "Pertenecer a ETA" sino de "Otegi se reunió con dirigentes de ETA, Otegi dio ordenes como dirigente de ETA.."

Si a estas alturas, tu crees en la separación de poderes (en cualquier país democrático) es que eres un iluso..y ojo, que no soy el único que lo piensa,que el PP tiene como objetivo legalizar bildu en cuanto llegue al poder.. si te parece poco esa declaración de intenciones.. porque digo yo, que lo mismo dará que esten o no en el poder para que los jueces actúen no? Por no hablar de que los jueces los ponen los políticos.. un país en el que los jueces conservadores hacen lo que dice el PP y los progresistas lo que dice el PSOE no tiene separación de poderes.. así de claro.

Pero oye, si tu te lo crees.. (y entiendo que es mejor creerlo si crees en la democracia como tal) haya tú..

Entonces a ver si lo entiendo....
- Si se condenan a Otegi y al otro es que las pruebas serán de risa, manipulación de documentos etc etc.
- Si no ilegalizan a Bildu es que no hay pruebas y lo que dicen los jueces es misa.

Es asi, no?

Salu2.
2pac4ever escribió:Entonces a ver si lo entiendo....
- Si se condenan a Otegi y al otro es que las pruebas serán de risa, manipulación de documentos etc etc.
- Si no ilegalizan a Bildu es que no hay pruebas y lo que dicen los jueces es misa.

Es asi, no?

Salu2.

No, yo nunca he creído en la justicia española, no al menos en la audiencia nacional, y en los tribunales constitucional y superior.. en temas políticos (para mi) no son imparciales.. y ni me lo parecían cuando dejaron a Bildu presentarse ni ahora.. y este es un pensamiento bastante compartido por mucha gente de aquí (de diversas ideologías)
Orbatos_II escribió:

¿Tienes pruebas contra Bildu?

Es una pregunta que me hago... si hay que condenar a alguien, supongo que son necesarias pruebas.

No, no soy amante de Bildu, ni me gustan. A esa gente no la tocaría ni con un palo de escoba, pero o hay pruebas o no las hay.

Las pruebas, bueno, para ser justos llamémoslas indicios se han ido colgando una a una en este hilo durante bastante tiempo. Sus alcaldes y dirigentes siempre están montando alguna, ya sea negándose a poner la bandera española o apareciendo en actos de homenaje a etarras y no haciendo lo propio con los de las víctimas del terrorismo. Además, no sé si os acordáis de la que montaron para hacer algo tan fácil y lógico como condenar la violencia de ETA:

No condena violencia:

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... hCsYWpeT6A

http://www.google.es/search?sourceid=ch ... 20&bih=957
http://www.diariodenavarra.es/noticias/ ... tella.html

Homenaje etarras:

http://www.elconfidencial.com/espana/20 ... eta-82617/
http://www.intereconomia.com/noticias-g ... a-20110720

Además, según varios concejales del PP o del PSOE en esa comunidad han llegado a amenazarles directamente.

http://www.libertaddigital.com/nacional ... 276426397/
http://www.rtve.es/noticias/20110607/pp ... 7798.shtml

Que son lo que son está más que claro, pero hacen falta más pruebas. Por mí encantado de que se sigan retratando.

Y así podríamos estar hasta mañana. Hay que ser muy cínico y muy hipócrita para afirmar que Bildu no tiene nada que ver con ETA. La relación está clara, y ojalá que algún día estos y otros indicios lleven a la ilegalización de ese "partido".
sator escribió:Hay que ser muy cínico y muy hipócrita para afirmar que Bildu no tiene nada que ver con ETA. La relación está clara, y ojalá que algún día estos y otros indicios lleven a la ilegalización de ese "partido".

La mayoría de esos indicios los puedes encontrar también en Aralar y que yo sepa no se pide su ilegalización.

Si la relación es tan clara estas acusando a EA y Alternatiba de ser de ETA.. y hay que tener muy poco conocimiento de política para decir eso.. pero oye, tu sigue rumiando lo que te digan los media aunque no tenga sentido.. que el resto ya opinaremos con conocimiento de las cosas..

Es evidente que la izquierda abertzale esta dentro de Bildu (con todo lo que eso conlleva) pero eso no significa que ETA lo este.. de hecho muchas personas de la izquierda abertzale con cargos en Bildu están por la disolución de ETA y por supuesto por su nula participación en política... te gustará más o menos pero es lo que hay. Ea y Alternatiba no se habrían metido en Bidlu de estar ETA detrás.. creer lo contrario es de necios.
Lol, asi que no querer poner la bandera española en el ayuntamiento ya te convierte en medio etarra.

Luego encima quiere poner enlaces para demostrar que concejales de Bildu acudieron a un homenaje de un etarra, y resulta que era un homenaje a la VICTIMA de un atentado...

De traca. XD

Como sigas buscando por libertadigital e intereconomía, lo mismo te hacen creer que fue la eta la que mató a Manolete...

En muchos pueblos los concejales del PP se niegan en redondo a cumplir la ley de partidos, y ahí siguen estatuas a Carrero Blanco, calles con nombres franquistas, y no solo se niegan a quitarlo, si no que alguno en cuanto ha recuperado la alcaldía los ha vuelto a poner como estaban antes...

Pero nada, ese enaltecimiento del terrorismo no molesta a los patriotas que tanto gustan de prohibir partidos.

No cumplir la ley de banderas: Terrorista. No cumplir la ley de memoria historica: Un patriota.

Pais....
Me da igual lo que digas. Por más que queráis volver lo blanco negro os tenemos más que calados.

Y soy bastante conocedor de la situación sociopolítica del País Vasco, gracias.

NoRiCKaBe escribió:Lol, asi que no querer poner la bandera española en el ayuntamiento ya te convierte en medio etarra.

Luego encima quiere poner enlaces para demostrar que concejales de Bildu acudieron a un homenaje de un etarra, y resulta que era un homenaje a la VICTIMA de un atentado...

De traca. XD

¿Te crees muy listo?. No poner la bandera española no es ser medio etarra, es provocar e incumplir la legalidad vigente.

Y eso, pues mira, se me coló, pero si quisiera podría poner más de 30 enlaces de noticias que hablaran de miembros de Bildu y homenajes a etarras. Ahí tienes un par de ellos, que has obviado comentar escapándote por la vía del chascarrillo fácil.

A mí que me intente ridiculizar una persona que justifica o parece justificar el terrorismo en cualquiera de sus formas me da una mezcla de compasión, asco y lástima. ¿Cómo justificas las amenazas de Bildu hacia miembros de otras formaciones políticas? ¿Cómo justificas los actos de apología y homenaje a los terroristas? ¿Condenas la violencia?.
sator escribió:Me da igual lo que digas. Por más que queráis volver lo blanco negro os tenemos más que calados.

A eso le llamo yo salirse por la tangente, di que si.

Pues nada, para mi a partir de ahora tu eres un pederasta, que en internet de esos hay muchos y tu me pareces uno de ellos.

Y me da lo mismo lo que me digas, que te tengo mas que calado también. Soy un buen conocedor de internet, y si pienso que eres un pederasta, no hay mas que discutir.

Si ya te tenía yo calado, que en cuanto se os dice algo, es que eres un proetarra y bla bla bla. ¿Pero que gilipoyez es esa de "condenas la violencia"?

Definitivamente aqui la gente ha perdido el norte, ya no se habla de si uno apoya a ETA o no, lo correcto es preguntar si condenas la violencia, como si fueramos politicos oigan.

Y si, puedes sacar otros 30 articulos de medios cuasifranquistas, diciendo que Bildu lo uno y lo otro, por que el hecho de que miembros de Bildu lleven 30 años luchando contra ETA, lo olvidan, eso no es noticia por supuesto. La cosa es que si en un cesto hay una manzana podrida, ya está podrido todo el cesto...

Esto es como lo del zumbao este de noruega, que cuando se pensaban que era islamista hablaban de radicalismos, de echar a los moros, de bla bla bla, y cuano se enteraron de que era "de los suyos" empezaron a decir que no había que politizar el asunto, que eso no se podia hacer...
sator escribió:Me da igual lo que digas. Por más que queráis volver lo blanco negro os tenemos más que calados.

¿Acaso no hay mas colores?
NoRiCKaBe escribió:

A eso le llamo yo salirse por la tangente, di que si.

Pues nada, para mi a partir de ahora tu eres un pederasta, que en internet de esos hay muchos y tu me pareces uno de ellos.

Y me da lo mismo lo que me digas, que te tengo mas que calado también. Soy un buen conocedor de internet, y si pienso que eres un pederasta, no hay mas que discutir.

Dí que sí, campeón.

PD: Sigo esperando por una respuesta a esto:

sator escribió:1) ¿Cómo justificas las amenazas de Bildu hacia miembros de otras formaciones políticas?
2) ¿Cómo justificas los actos de apología y homenaje a los terroristas?
3) ¿Condenas la violencia?.

baronluigi escribió:

¿Acaso no hay mas colores?

Sí, pero me está tratando de vender una situación idílica en la que Bildu es un partido que no tiene nada que ver con ETA, y con la que está cayendo no procede.

NoRiCKaBe escribió:Como sigas buscando por libertadigital e intereconomía, lo mismo te hacen creer que fue la eta la que mató a Manolete...

Podría encontrar las mismas noticias que posteé en cualquier otro medio, llámese El Mundo, el ABC o La Vanguardia. ¿También son medios fascistas y opresores?

Excusas, excusas y más excusas.

NoRiCKaBe escribió:En muchos pueblos los concejales del PP se niegan en redondo a cumplir la ley de partidos, y ahí siguen estatuas a Carrero Blanco, calles con nombres franquistas, y no solo se niegan a quitarlo, si no que alguno en cuanto ha recuperado la alcaldía los ha vuelto a poner como estaban antes...

Aunque es otro tema y no tiene absolutamente nada que ver te contestaré.

La ley de Memoria Histórica ha sido redactada con un afán de revanchismo atroz para tratar de reescribir la historia y poner de única mala de la película a la derecha, cuando lo cierto es que, como bien dijo el escritor Arturo Pérez Reverte, "en España todos hemos sido unos hijos de puta".

Yo también me negaría a cambiarle el nombre a la calle Carrero Blanco mientras no se le cambiara el nombre a la calle de, por ejemplo, Largo Caballero, histórico dirigente del PSOE que opinaba de esta forma antes de las elecciones generales:

“Si algún día varían las cosas, que las derechas no pidan benevolencia a los trabajadores. No volveremos a guardar las vidas de nuestros enemigos, como se hizo el 14 de abril... Si aquéllas no se dejan vencer en las urnas, tendremos que vencerlas por otros medios hasta conseguir que la roja bandera del socialismo ondee en el edificio que vosotros queráis”

“Las elecciones no son más que una etapa en la conquista y su resultado se acepta a beneficio de inventario. Si triunfan las izquierdas, con nuestros aliados podemos laborar dentro de la legalidad, pero si ganan las derechas tendremos que ir a la Guerra Civil declarada. Yo deseo una República sin lucha de clases; más para eso es necesario que desaparezca una de ellas. Y esto no es una amenaza, es una advertencia; y que no se diga que nosotros decimos las cosas por decirlas: nosotros las realizamos”

O la calle de Matilde de la Torre, presente en ciudades como Gijón o Santander. Matilde de la Torre era una señora socialista muy simpática que, el día anterior a las elecciones (la jornada de reflexión) decía cosas como éstas:

"Mañana mismo habrá que salir a las calles. No en figura retórica, sino en persona viva con un fusil al hombro y la muerte al costado... No hay disyuntiva, la victoria o la muerte"

Podría poner decenas de ejemplos más similares. Como verás, no me parece lógico que estos "demócratas" tengan también sus callecitas. O sea, que o se las quitamos a todos o no se las quitamos a ninguno. No sería justo que la izquierda radical tuviera sus símbolos intactos y se le privara a la derecha de ellos. Si de mi dependiera le ponía nombres inocuos a todo, como por ejemplo, Calle de la Margarita, Paseo del Mar... gilipolleces así, así no habría problema ninguno.
sator escribió:PD: Sigo esperando por una respuesta a esto:

sator escribió:1) ¿Cómo justificas las amenazas de Bildu hacia miembros de otras formaciones políticas?
2) ¿Cómo justificas los actos de apología y homenaje a los terroristas?
3) ¿Condenas la violencia?.

Amenazas de Bildu hacia miembros de otras formaciones politicas? Casos aislados como los ha habido a Bildu.

http://www.noticiasdegipuzkoa.com/2011/ ... menazantes

Que en los medios ultraderechistas que citas no lo mencionen, no significa que no existan.

A mi no me parece ni medio normal que se amenace a nadie, pero quiero pensar que estas cosas pasan también en el resto de españa en los pueblos, lo que pasa que evidentemente alli no es noticia.

Los actos de apología y homenaje a ETArras hasta donde yo se son ilegales, así que si realmente se hace alguno, pues que se judge como debe ser a quien corresponda. Hasta donde yo se, pedir el acercamiento de presos no es homenajear etarras, por mucho que algunos se empeñen en decir que si.

Y lo de condenar la violencia ni te lo respondo, por que es ya casi insultante. Preguntame lo que pienso de ETA y te dejare las cosas claras, pero no me vengas con chorradas de politicos que no sirven mas que para quedar bien de cara a la galeria. Yo no soy juez para condenar a nada ni a nadie. COmo mucho puedo decirte que me cago en ETA, y en los kaleborrikos, que vivir como vivo justo encima de la sede socialista me convierte casi en victima también.

Tonterias os han metido a algunos los politicos en la cabeza, leñe.

De todas formas no entiendo por que preguntarme eso. Vas a marcarme a fuego si la respuesta no te gusta? O ir a poner una denuncia¿?

Es que no se, como si fueseis a descubrir a un proetarra por preguntar eso, si luego resulta que uno puede ir por la vida gritandos goras a eta, y con responder luego que condena la violencia ya se libra del filtro ese que poneis. XD

Me estoy acordando de cierto usuario, que se dedicaba a poner de putas parriba a todas las inmigrantes sudamericanas, llamandolas basura, diciendo que los españoles que se casaban con ellas eran unos enfermos, con carteles de Democracia Nacional en su firma, y que luego decía que el no era fascista ni racista, que solo era un patriota. [+risas]

Oye, y ya en serio, yo no apoyo a ETA ni mucho menos, pero si alguno quiere denunciarme por apología del terrorismo por no gustarle mi punto de vista, que me lo diga por privado, y le digo a que comisaría puede ir si quiere que le atienda personalmente [beer]

Sí, ha quedado demostrado tu conocimiento... EA y una escisión de IU son de ETA según tú... [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz]

Yo soy un gran conocedor de la situación de Siria y nunca he estado, ni he hablado con las diferentes gentes que lo pueblan.. pero no veas la de noticias que he visto sobre el tema... [jaja] [jaja] [jaja]
Sí, pero me está tratando de vender una situación idílica en la que Bildu es un partido que no tiene nada que ver con ETA, y con la que está cayendo no procede.

Esque Bildu en sí no tiene que ver con ETA, otra cosa que haya gente que haya gente radical que haya aprovechado esto para meterse en el partido.

Lo mismo que en otros. ¿O me vas a negar que en el PP hay franquistas? Pos eso.
Pésimo paso estratégico para acabar con ETA, si es que de verdad alguien quiere acabar con ETA.
baronluigi escribió:

Esque Bildu en sí no tiene que ver con ETA, otra cosa que haya gente que haya gente radical que haya aprovechado esto para meterse en el partido.

Nada, pero a esos un tironcillo de orejas y ya esta, luego en privao se les da las gracias por su labor.

Eso si, en los casos de Bildu, a ilegalizar todo el partido.

Lo dicho antes, en casa del vecino, la manzana podrida jode todo el cesto. En la mia es un caso aislado y hay que entenderlo como tal.

E intentar hacer ver esto, ya te convierte en alguien que defiende y justifica el terrorismo, como han dicho antes.
Bueno, saludos a todos los fanboys de Bildu y cibervoluntarios abertzales que salen absolutamente en todos los posts de este tipo, para repetir exactamente la misma retahila de pseudoargumentos en el mismo orden. Posts de los que desapareceis cuando el siguiente desprecio de esta "formación política" al estado es demasiado humillante como para defenderlo sin que se os caiga la cara de la vergüenza, o alguien os pone los puntos sobre las íes.

Que sepais que estos "argumentos" no son nada nuevos, de hecho llevan más de 30 años siendo los mismos. No es de extrañar que sean falacias tan grandes ahora como entonces. Además, este "debate" del cual no se os puede sacar es directo responsable de 30 años de "conflicto" y de cientos de victimas inocentes.

Y sí, Bildu puede llegar al gobierno vasco en coalición con el PNV, en situación social y económica tan parecida a otros ascensos de nacionalismos extremos y excluyentes en otros países a lo largo de la historia que da hasta grima pensarlo.

Saludos
baronluigi escribió:

Te podría decir lo mismo a la inversa del PSOE.

Ser franquista es comparable a justificar los crímenes perpetrados por el Frente Popular en la 2ª república, por ejemplo.

Todos tenemos un pasado del que NO sentirnos orgullosos. Lo que no se puede es intentar que los demás reconozcan sus fallos y tú creer que lo has hecho todo bien. De todas formas esto no tiene absolutamente nada que ver con el tema que nos ocupa.

Dar un mínimo de credibilidad a ETA, con todo el daño que está haciendo en la ACTUALIDAD no es lo mismo que divagar acerca de temas tan caducos y superados como la Guerra Civil o el Franquismo.
Hadesillo escribió:Pésimo paso estratégico para acabar con ETA, si es que de verdad alguien quiere acabar con ETA.

Pregunta sin maldad alguna, ¿de qué otra manera se podría haber hecho?
sator escribió:Te podría decir lo mismo a la inversa del PSOE.

Y no tan a la inversa, de hecho en las filas de el PSOE en Euskadi tienes ex-etarras para aburrirte.
FanDeNintendo escribió:
Hadesillo escribió:Pésimo paso estratégico para acabar con ETA, si es que de verdad alguien quiere acabar con ETA.

Pues cómo se ha hecho siempre, hablando y tendiendo puentes de entendimiento. Y desde luego ésto no ayuda.
sator escribió:
Te podría decir lo mismo a la inversa del PSOE.

Ser franquista es comparable a justificar los crímenes perpetrados por el Frente Popular en la 2ª república, por ejemplo.

La diferencia es que Franco estuvo casi 40 años en el poder en una dictadura.. y que sus herederos políticos (y no herederos que Fraga sigue con cargo en el PP) en muchos casos están a favor de Franco y lo que hizo.. y no hablo de la guerra civil en la que los 2 bandos hicieron barbaridades (bueno como en todas las guerras) sino de una dictadura que duro 40 años... no sé.. tu igual lo ves igual pero yo no..

Y otra cosa.. lo del franquismo es caduco cuando interesa, que cuando se trata de un tío de ETA de los 70 no es nada caduco... lo puedes comprobar en la persecución a exiliados de ETA de esa época..

NekK0.. no dices nada, para divagar mejor en pruebas.. aquí intentamos razonar nuestros comentarios.. y otra cosa.. que estemos en contra de que se ilegalice Bildu o se encarcele a Otegi no quiere decir que estemos de acuerdo con lo que hacen Bildu u Otegi.. para mi es un paso atrás importante en un proceso de paz en el que mucha gente tenemos puestas nuestras esperanzas y que una y otra vez se intenta boicotear desde los sectores que dicen querer acabar con ETA.. pero va a ser que no es verdad.. ya lo dicen bien claro en la peli del Lobo..
Hadesillo escribió:
FanDeNintendo escribió:

Pues cómo se ha hecho siempre, hablando y tendiendo puentes de entendimiento. Y desde luego ésto no ayuda.

Pues para mi, si las pruebas que vinculan directamente a Otegi con ETA son ciertas, me parece ya bastante gesto que sólo le hayan condenado a 10 años.

Repito que no conozco esas pruebas, y teniendo en cuenta el historial de los traductores de vascuence de la guardia civil, habría que cogerlas con pinzas, pero vamos que si tan claro lo ven, pocos años lo van a tener a la sombra.

Aqui no hay negociación posible. Que ETA se rinda y entregue las armas, y entonces ya se hablarán estas cosas. El estado ya ha dado todos los pasos que tenía que dar a mi modo de ver.

Otra cosa es que cuando entre el PP les de por ilegalizar Bildu, y encarcelar a sus dirigentes, entonces si podríamos hablar de paso atrás.
NoRiCKaBe escribió: Otra cosa es que cuando entre el PP les de por ilegalizar Bildu, y encarcelar a sus dirigentes, entonces si podríamos hablar de paso atrás.

Incluso si Otegi era un valedor de la desaparición de ETA? Lo mires como lo mires, debilitar a los sectores de ETA (que no digo que lo sea Otegi, solo estoy suponiendo el caso) que quieren su disolución es un paso atrás importante.. otra cosa es que lo consideres más o menos justo, pero paso atrás es...
NoRiCKaBe escribió:Oh Batasuna, ese nido de etarras, que en francia sigue siendo totalmente legal.

y dale con que en francia es legal, pues que hagan lo que els de la gana, ahorq atendremos que legalizar o no a los partidos políticos en función de loq ue hagan en francia.
En francia ETA llega a matar a 1000 personas y ahora mismo de Batasuna en francia no quedaría ni el nombre.
NoRiCKaBe escribió:
Hadesillo escribió:
FanDeNintendo escribió:

Pues para mi, si las pruebas que vinculan directamente a Otegi con ETA son ciertas, me parece ya bastante gesto que sólo le hayan condenado a 10 años.

Repito que no conozco esas pruebas, y teniendo en cuenta el historial de los traductores de vascuence de la guardia civil, habría que cogerlas con pinzas, pero vamos que si tan claro lo ven, pocos años lo van a tener a la sombra.

Aqui no hay negociación posible. Que ETA se rinda y entregue las armas, y entonces ya se hablarán estas cosas. El estado ya ha dado todos los pasos que tenía que dar a mi modo de ver.

Otra cosa es que cuando entre el PP les de por ilegalizar Bildu, y encarcelar a sus dirigentes, entonces si podríamos hablar de paso atrás.

Si no, está claro que en el contexto actual de no querer ni oir hablar a los terroristas poco más se puede hacer. Si se ha demostrado que estaba relacionado de alguna manera con ETA (que yo no tengo dudas) y hay una ley que se le aplicaba a Otegi, pues debe cumplir su pena. Por qué no se iba a hacer, ¿para qué?
Es precisamente ese contexto lo que a mí no me gusta, que España está cerrada en banda y no le da la gana de escuchar a los abertzales vascos que sí quieren acabar con el terrorismo. Una de las cabezas visibles de éste grupo es Otegi, y sancionándole se pierde otra oportunidad de avanzar hacia la disolución de la banda, una más.
112 respuestas
1, 2, 3