Condenado el español que hackeó el juego Dark Age Of Camelot

El español que fue detenido por acceder ilegalmente a los servidores del juego online Dark Age Of Camelot ha sido condenado a 1 año de prisión y una indemnización de 24.876 euros. La condena, primera en España por estas circunstancias, podía haber sido mayor pero ha sido reducida al considerarse el atenuante de ludopatía por la adicción a los videojuegos que tenía el acusado. La sentencia también es interesante porque se hace distinción entre hacker y cracker, y por raro que parezca el juez que la ha dictado parece controlar todos los términos y conceptos necesarios. Podéis leerla en la web del Bufet Almeida.
es bueno leer que los jueces se ponen al día con éstos temas.

Saludos

PD: pri...
A eso si o llamo vicio, jo que fuerte
hay crimenes mayores q se pagan con penas menores... [reojillo]
eso de ludopatia suena a estrategia del defensor para reducir la condena, parece k el chico ha tenido q sacrificar un poco su imagen publica pa no pasarse tanto tiempo en prision -_- a ver si se esfuerzan un poco más en buscar a verdaderos delincuentes..
Desproporcionada... yo creo ke a un narko le meten menos años y menos dinero , suponiendo ke se atrevan a detenerlo. Recordemos ke es un juego no la reserva nacional de los EEUU. ke lo unico ke ha hecho es jugar por el papo ...no se asi va el pais :D
La verdad que la noticia es para tener encuenta pues se trata de la primera condena en España por algo similar y por tanto crea precedente.Por otra parte si me parece bien que por fin estos "delitos" sean juzgados por personas que porfin entienden de lo que juzgan.No obstante me parece un condena realmente excesiva para el estado español , viendo otros tipos de delito muchisimos mas grabes y con muchisima mayor preocupacion ciudadana , con condenas irrisorias.Pero ya se sabe cuando hay Empresas por el medio ....toca joderse.
Joder con el juez, esta puesto en el tema, su hijo o hija le habra puesto al dia X-D.
Y nada al chaval este pues, se han tenido que inventar la enfermedad, o su abogado mismo, para rebajar el puro.
Salu2
lamentable la pena y castigo con respecto al delito cometido...


y que luego a la gente que se dedica a sembrar el terror y matar personas los saquen sin cumplir las penas integras.....

en fin... asi va el pais.... [decaio]
Lo que tendrian que hacer en estos casos es poner multas, no prision.. :o
Habria sido mejor para el matar a alguien con el coche que colarse en Dark Age Of Camelot.... cawento
Joder con la justicia.......... [buaaj]
cuando veo sentencias asi se me viene a la cabeza siempre el caso de farrukito, un asesino q anda suelto por ahi y encima tiene pasta y a este pobre chaval le joden la vida....y menos mal q le redujeron la pena, pk al ppio le kerian meter 100.000 € y pico y 5 años de prision....

saludos
le van a poner el culo como la bandera de japon!

Este chaval no debería ir a la carcel, si el juez esta puesto en el tema, sabe que un tio asi, deberia ser castigado de otra manera, aunque es delito igual, pero yo le hubiera hecho hacer trabajos sociales, cuidar a viejos, limpiar grafitis, yo que se, todo menos la carcel. en fin...
farruquito tiene buenos abogados, este chaval no.
no creo q sea por culpa de los abogados, simplemente las leyes están mal hechas, donde se ha visto eso de por no tener antecedentes no ir a la carcel despues de cargarte a una persona, pues aki, en españa, el pais de la pandereta....
Que exagerados! Prisión por un juego?? Está claro que es robar pero no se podría considerar hurot? si robas un bolso a alguien no te cae un año de prisión y tantosmil euros de indemnización...
ya se q lo habeis dicho antes , pero tiene cojones q por este hecho 1 año de carcel y por matar a alguien conduciendo como el cabron ese del bailador q me gustaria verlo debajo de su bmw no le pase nada y este tomandose cubatas sin dolerle nada , q pasa es q la justicia no tenia dos peculiaridades q era ciega y justa o equilibrada ? donde esta el equilibrio aki ? cierto es q a lo hecho pecho pero esto es desorbitado [noop]

q en vez de aplicarse los jueces para saber de lo q ablan q pongan penas mas a la medida de los casos [enfa]
CoponMasterBall escribió:no creo q sea por culpa de los abogados, simplemente las leyes están mal hechas, donde se ha visto eso de por no tener antecedentes no ir a la carcel despues de cargarte a una persona, pues aki, en españa, el pais de la pandereta....


si tienes pasta y buenos abogados..... influye mucho eh, si tu hubieras sido farruquito estarias ahora entre rejas, no te ofendas, tanto tu como yo, o una persona normal, que ni es un tio que es famoso, ni tiene la pasta que tiene ese y la familia. Luego tambien esta lo que tu dices, no tener antecedentes... pero bueno... quien manda al chaval este a meterse donde no le llaman. seguro que si sabe todo lo que le podia haber pasado se lo piensa 2 veces, ahora es tarde. para mi excesivo ir a la carcel, pero bueno, tambien me parece excesivo dos años de prision por un ataque Dos al hispano.
Que más ya somos muchos los que no creemos en la justicia después de lo de Farruquito.
teesala escribió:Lo que tendrian que hacer en estos casos es poner multas, no prision.. :o


Que va hombre, interesa dejar sueltos a violadores y etarras [enfado1]
Vamos a ver, esa es la sentencia, luego como no tendrá (me imagino) antecedentes no le meterán en la carcel, paga la multa y se acabó. AUn asi, el Pais me da asco, que digo, el mundo me da asco. La justicia es ciega pero siempre tiene la venda trasnparente para ver el fajo de dinero del acusado. Sabes una cosa? solo como ejemplo aunque no tenga mucho que ver, las compañias de telefono o de internet nos roban y os creeis que la pena es carcel, ganan muchisimo dinero y nadie hace nada, este PAis es una mierda y con él y en menor medida el mundo. Luego viene un tio que se ha metido en un juego y le meten esa multaaaaaaaaaaaaa DIOSSSSSSSSSSSSSS que asco de ley, que asco de planeta.

LO siento me he ido por las ramas
A ver los q dicen q esta sentencia es muy gorda a mi hasta casi me parece pequeña.... por si no lo sabeis entro a la base de datos de dark age of camelot compro tiempo con tarjetas ajenas de otras cuentas.... a si q se lo tiene bien merecido
No os alarmeis porque con 1 año de condena la carcel ni la hueles. Sino me equivoco tienen que condenarte minimo 3-4 años para que entres en ella.
Bueno, no sé si habréis leido la sentencia, pero no se le condena por haber jugado gratis a un juego on-line. Se le multa por haber interceptado correo privado, cuentas de usuario y por haber difundido "secretos" encontrados en los computadores a los que accedió con cuentas de administradores robadas. También se le acusa de haber ocasionado gastos a la demandante de nosecuantosmil euros (tras una intrusión, es común tener que eliminar todo y hacer carísimas auditorías). En resumen, la sentencia me parece bastante justa. Parece que siendo computadores, no se está haciendo nada que cueste dinero a nadie, pero la realidad es que una intrusión cuesta dinero a la empresa y la constitución nos garantiza el derecho a la privacidad que ha violado el intruso (en este caso al menos).

Por cierto, he leído lo que dice el juez sobre "hackers" y "crackers" y no está utilizando bien los términos. Está utilizando la definición de "hacker" y la definición de "cracker" que dan los "crackers", no la que dan los "hackers" (muy anteriores a la existencia de "crackers" incluso). Este chaval era un "cracker" y el juez lo llama "hacker".
No os preocupeis que no pisa a carcel, eso fijo.La indemnizacion es otra cosa.

A falta de leer la sentencia, me parece desproporcionada la condena, mas aun habiendo atenuantes...


Bajo mi punto de vista esta bien que se apliquen condenas a segun que "individuos" (la ley esta para cumplirla, nos guste o no), a parte este tipo de condenas no benefician a nadie (si acaso a la empresa, pero la indemnizacion no es tan fuerte, asi que...) en cambio si lo pusieran a enseñar informatica gratis (como trabajo comunitario) la sociedad podria sacar algo a cambio de las "molestias".


Salu2
Y Farruquito sigue andando sin permiso de conducir por ahi.... [buaaj]
no se si habrá pisado o no la cárcel pero por delitos menores de 2 años de prisión me temo ke en este país no vas a la carcel y no digo ke kiera ke valla el a la cárcel si no por otros delitos :P si me equivoco ke me corrijan :)
Ordenado legalmente el correspondiente registro Judicial en el domicilio del inculpado, se le ha incautado diverso material informático con 2 CDS que contienen códigos, permisos de administración del juego, diversas cuentas y datos de clientes, así como correos personales de los empleados de Wanadoo.


Obtener datos de clientes y correos personales es un delito MUY grave, así que visto así, le ha caído una pena bastante pequeña, además de robar el código de un programa con todas sus cosas del copyright y tal.

Primero nos quejamos de la falta de privacidad en Internet, que si la SGAE se queda con nuestros IP, que si el explorer registra las páginas que visitamos... y luego somos condescendientes con un absoluto desconocido que va por ahí recopilando nuestros datos y correos personales...

Y hasta donde yo sé, "Farruquito lo hizo peor" o "los etarras no cumplen sus penas" no es eximiente en este país. Dejemos de mezclar churras con merinas.
Salud!!

Es mejor que farruquito siga en la calle y que la $ga€ siga haciendo de la suyas. Pobrecito el gitanito que lo quieren encarcelar y pobrecito el ramoncin que defiende lo suyo...

Como siempre los ricos se salvan y a los pobres nos toca jodernos
Por la calle andan violadores, asesinos y maltratadores con penas menores o que directamente fueron inculpados.
Exactamente para entrar tiene que ser 1 año y un dia.
Los pobres no salen y los ricos no entran, no os comais mas la cabeza.
Salu2
¿Cómo puede alguien quejarse de esta condena? Señores, si los narcos tienen penas menores, quejémonos de las penas de los narcos, pero no de ésta.
Por una cagada asi le meten esa multa?? q asco da el mundo(mas bien la gente)
Que verguenza que esto ocurra, ya ves tu el pobre diablo el beneficio tan enorme que ha obtenido, luego por robar a uan muker un bolso comono sobrepase los 400€ nop pasa dada.
Es vergonzoso. [discu]
Pero claro la Ley es la Ley y tenemos lo que nos merecemos cawento
Snakefd99cb escribió:Exactamente para entrar tiene que ser 1 año y un dia.


Dos años y un día :P
jiXo escribió:El español que fue detenido por acceder ilegalmente a los servidores del juego online Dark Age Of Camelot ha sido condenado a 1 año de prisión y una indemnización de 24.876 euros. La condena, primera en España por estas circunstancias, podía haber sido mayor...


Y farruquito en la calle despues de haber asesinado e intentado encubrirlo... desde luego la justicia que injusta es cuando se iguala entrar en un videojuego de manera fraudulenta con matar a una persona.
Juaner escribió:
Dos años y un día :P

¿Seguro?, si es asi antes si que era eso.
Salu2
vaya mierda no?
está mejor robar que piratear...
Dejemos una cosa clara... la prisión ni la olerá, eso esta claro.

Otro tema es que el "chavalin" es un HIJO DE LA GRANDISIMA P....

Mucha gente PAGA por disfrutar de un juego on-line en sus escasas horas libres, para que lleguen unos listillos a JODERTE el juego con sus gracias, a robar cuentas de otras personas, etc... la multa es de ordago eso es cierto, pero la putada que ha hecho el "nene" es también de bastante consideración.

Que se joda... por capullo y por meterse donde no debía a joder a otros usuarios que SI que pagan por jugar.

Tema aparte es que luego Farruquitos y sus amigos esquiven la carcel alegremente, que un Etarra se saque una carrera sin pisar un aula, etc, etc... eso es para colgar de los cohones a muchos, pero es un tema diferente y no que le veo conexión con este.
Pues por mi que se joda en el truyo. Que se dedique a hacer sudokus o crucigramas, en vez de darse la vacilada y hacer polladas de ese calibre.

Lastima no le metan y le pongan mirando al norte.....
Ya no es el tema de que ese chaval jode a los jugadores legales, el tema es que ha conseguido datos privados que no deberia haber tocado. A ver que gracia os haria que este chavalin, al que tanto defendeis diciendo que su pena es una sobrada, tuviese en su poder el numero de vuestra tarjeta de credito/debito con todos los datos necesarios para hacer compras a traves de inet. A que ya no suena tan bien?

Y ya que estamos hablando de un juego esto no es un juego cualquiera, es un MMORPG con todo lo que ello conlleva y la cantidad de dinero que mueve eso. DAOC no lo se pero otros como el FF cuentan con mas de medio millon de abonados fijos (mas pero para las cuentas ya vale) a 10 euros por mensualidad se puede decir que mueve 5.000.000 euros, 5 milloncetes de euros al mes. La multa economica hasta me parece una burla hacia el sentido comun, deberian haberle jodido bastante mas.

Ahora, de ahi a la carcel pues oye, no esta muy bien pero durante unos dias si que le meteria, a ver si aprende.


Un saludo
Bueno,a la carcel no va.Seguramente no tendran antedecendetes penales por lo que al ser su primer delito y la condena no es superior a dos años no ira a la carcel.Respecto a la multa,tampoco va a pagar los 24 mil€,alegara que es insolvente y se le rebajara la multa entonces pedira el pago fraccionado alegando que no tiene un duro con lo cual podra pagar la multa de 2 o 3 mil € poco a poco cada mes.
Si uno no tiene antecedentes y lo condenan a menos de dos años, no entra en prisión, luego le tocara pagar 6€ por día de carcel y la multa por los desperfectos ocasionados.
Vaya, pobre chico. Si es que ahora nadie puede crackear un juego y lucrarse a base de vender cuentas sin quedar impune. Si es que... A dónde vamos a llegar!

Menos hipocresía, por favor.
Y me he leido la sentencia completa, y saco varias conclusiones:

Si tenia antecedentes (debio cometerlos siendo menor)

La indemnizacion (que no multa) ha sido pequeña por lo que le podia caer...

Por otra parte, la empresa "gestionadora" del juego se ha aprovechado un poco del asunto, pues alega una serie daños desproporcianado (es mi opinion), (menos mal que el juez ha sabido valorarlo bien).La sentencia tambien incluye una inhabilitacion, para mi gusto muy poco severa (aqui le habria puesto yo mas años).

Al "chico" aun le quedan muchos recursos por delante, por lo que le baticino una reduccion de la condena (tanto de carcel como pecunaria)


En resumen el delito es mas grave que "trucar" un juego, y la sentencia ha sido bastante benevola.


Salu2
Mirad si por ejemplo crackean el guild wars a base de algun modo exploit lo que sea es crackear pero el a hackeado a un admin de ese server privado de wanadoo y eso t digo una cosa tio eres un crack mas quisiera yo saber hackear y pegarme esa vacilada [sati]
He dicho la verdad tio! ++
salu2
Pues que quereis que os diga, la condena me parece totalmente lamentable. Me parece bien que se juzgue y se condene a los crackers (que no a los hackers), pero que quereis que os dia, es desproporcionado. Quizas un año de trabajos sociales o algo asi, sin multa economica, pero carcel me parece demasiado, una barbaridad. La carcel deberia estar destinada para los verdaderos delincuentes, los que hacen un mal general a la sociedad, ya sea matando, mediante el trafico de drogas o cosas similares, pero no para un chaval que lo unico que hace es un daño "virtual".
Que se dedique a intentar hackear la web de la SGAE en vez de hackear un simple servidor de un videojuego que no tiene culpa de nada [buaaj]


Sería gracioso entrar a la web de la SGAE, aunque fuese durante unos minutos, y ver la de cosas que le pondrían xDDDDDDD
Chaos21 escribió:La carcel deberia estar destinada para los verdaderos delincuentes, los que hacen un mal general a la sociedad, ya sea matando, mediante el trafico de drogas o cosas similares, pero no para un chaval que lo unico que hace es un daño "virtual".
Ah. Vamos, que este es un delincuente de broma. Por cierto, matar a una persona no es "un mal general a la sociedad". ¿Esos tampoco son delincuentes de verdad?
Que vergüenza de justicia!

Una buena multa y gracias, carcel por esta chorrada es pasarse.
77 respuestas
1, 2