Condenado a 1 año de prisión por cultivar 34 plantas de marihuana

1, 2, 3
Yo si legalizan en España otras drogas mas apartes de las ya legales, quiero que se legalice tambien el poder tener cualquier tipo de arma de fuego. Si ellos pueden drogarse con ese tipo de drogas legalmente, yo quiero poder tener en mi casa un par de Glocks o el arma que que me de la gana con menos requisitos y dificultades, o los mismos, que en EEUU.
1 año en la carcel... y la pantoja en la calle.... y en ayuntamiento de marbella no tienen ni para comprar escobas.
yo como el tabaco es legal quiero que me legalizen poder conducir a 250 km/h, estas dos cosas no tienen nada que ver, anda como el post de shorbo, una planta de marihuana es algo natural que crece silvestre en muchos lugares y que sale sin ningún tipo de ayuda, el daño que haga a cada persona es problema suyo, si yo cada vez que llego a mi casa me doy 3 carpetazos en la cara, NADIE tiene derecho a prohibirmelo, a mi esos carpetazos en la cara me hacen sentir algo especial, y es problema mio, sustituyamos carpetazos por porros...
Canuto escribió:yo como el tabaco es legal quiero que me legalizen poder conducir a 250 km/h, estas dos cosas no tienen nada que ver, anda como el post de shorbo, una planta de marihuana es algo natural que crece silvestre en muchos lugares y que sale sin ningún tipo de ayuda, el daño que haga a cada persona es problema suyo, si yo cada vez que llego a mi casa me doy 3 carpetazos en la cara, NADIE tiene derecho a prohibirmelo, a mi esos carpetazos en la cara me hacen sentir algo especial, y es problema mio, sustituyamos carpetazos por porros...

Sustituye porros o otras drogas que quieran legalizar, por armas de fuego y estaras exactamente igual que con las armas.
la diferencia esque un arma de fuego solo con pulsar un gatillo destruyes una familia, cuantos porros me tengo que fumar delante tuyo en tu cara para que te afecte en tu salud?, y he de aclarar que me parece de muy mal educao fumarse un porro en la cara delante de alguien que no fuma, pero para comparar situaciones me vale.
Canuto escribió:la diferencia esque un arma de fuego solo con pulsar un gatillo destruyes una familia, cuantos porros me tengo que fumar delante tuyo en tu cara para que te afecte en tu salud?, y he de aclarar que me parece de muy mal educao fumarse un porro en la cara delante de alguien que no fuma, pero para comparar situaciones me vale.

De diferencia nada. Un arma de fuego necesita de apretar el gatillo para producir daño (o DEFENSA, no lo olvides...), y en una mente no enferma, ese gatillo no sera nunca apretado contra nadie, con lo que no se destruye una familia. ¿Sabes las estadisticas de muertes a causa de drogas tanto legales como ilegales? Comparalas con las muertes por arma de fuego entre la poblacion civil y el numero de armas que posee dicha poblacion y luego saca tu propia conclusion, a ver si no son o no tan comparables. ;) Lo dicho, si unos quieren una legalizacion como la que proponen, yo creo que no estaria demas, puestos a pedir este tipo de cosas, que se hiciera lo mismo con las armas.
Con un coche puedes atropellar mil millones de personas. Potencialmente es mucho más peligroso que una pistola, se te acabarán antes las balas que la gasolina. Yo también quiero poder llevar armas de fuego.
no son cosas comparables hombre, te pongas como te pongas, a mi si legaliuzaran las armas pues tampoco echaria espuma por la boca, pero me jode que digas, si legalizan las drogas, a mi que me legalizen las armas" pues no señor no es lo mismo, una planta de marihuana (lo unico que defiendo para ser legal, de echo prohibiria el tabaco) crece al natural, no tienen porque prohibirme algo que es natural, para mi uso personal... como si me fumo un rosal no deberian poder prohibirmelo.
Canuto escribió:no son cosas comparables hombre, te pongas como te pongas,

Pues no se, yo ahora lo estoy pensando un poco mas detenidamente, y pienso que es incluso peor las drogas en general que las armas, causan mas problemas familiares y muertes anualmente que las armas entre la poblacion civil.

Canuto escribió:a mi si legaliuzaran las armas pues tampoco echaria espuma por la boca,

Pues ya esta. ;)

Canuto escribió:pero me jode que digas, si legalizan las drogas, a mi que me legalizen las armas"

Es un ejemplo para que veais alguna cosa. ;)

Canuto escribió:pues no señor no es lo mismo, una planta de marihuana (lo unico que defiendo para ser legal, de echo prohibiria el tabaco) crece al natural, no tienen porque prohibirme algo que es natural, para mi uso personal... como si me fumo un rosal no deberian poder prohibirmelo.

Pasando de que es natural y por esa regla de tres segun muchos ya no es malo, pura falacia absoluta... Es un problema de derechos y analizar si permitir un derecho no va a traer mas problemas aun que los que ya traen las drogas legalizadas. Y si creeis que legalizar las armas, otro derecho exigible, es peor que legalizar mas drogas aun de las ya legales, pues yo pienso, que no lo habeis analizado en profundidad o que habla vuestras adiccion y no vuestro raciocinio y el hecho de querer prohibir el tabaco es un signo de que pensais que vuestra droga es "la buena" ;)

Tu disfrutas con el rosal, yo con las armas que pueden algun dia incluso salvarme la vida en defensa propia.
Los leones también son naturales, soltemoslos por la calle.
Las amanitas faloides también son naturales, sirvamoslas en los restaurantes.
La peste negra también debe ser natural, son microbios que crea la naturaleza.
Que coño ocurre con que sea natural?

Pero yo no se que estoy discutiendo aquí, a mi me la suda bastante que se legalice, no creo que cambie nada y si lo hace tampoco me importa. Estoy rodeado de gente que va fumada o bebida el 90% del tiempo así que realmente no voy a notar la diferencia. Tampoco creo que los que fumen a noten.
Simplemente como vicio, o peor, como forma de vida, me repugna.
Y he fumado, joder si he fumado, pero llega un momento en que no puedes seguir anclado en los 15 años.
me parece genial. 1 año solo? un porrero menos. de los que venden droga a los niños en los colegios. mas mano dura. ARRIBA ESPAÑA
primero voy a responder a bacon frito, vamos a ver que es ilegal un leon? si tu no puedes tener un leon en tu casa es porque no puedes garantizar que le vas a dar buena viva y con mas leones con el, si puedes garantizar esto tu puedes tener un leon.

las amanitas faloides si no la sirven en los restaurantes es porque se quedarian sin clientela, ves a la montaña un día aver si no ves amanitas phalloides que tampoco es tan raro.

que coño ocurre porque sea natural? pues que tu no eres nadie para decirme que no puedo en la intimidad de mi casa y sin hacer daño a nadie tener y disfrutar de algo natural.

y te ahorraré que me digas que tu quieres tener un leon, dale unas hectareas cojonudas, muchos mas de su especie, mucha pasta para cuidarlos y ya verias como puedes tenerlo.

y ahora te respondo a ti shorbo y me voy a dormir.

Pasando de que es natural y por esa regla de tres segun muchos ya no es malo, pura falacia absoluta... Es un problema de derechos y analizar si permitir un derecho no va a traer mas problemas aun que los que ya traen las drogas legalizadas. Y si creeis que legalizar las armas, otro derecho exigible, es peor que legalizar mas drogas aun de las ya legales, pues yo pienso, que no lo habeis analizado en profundidad o que habla vuestras adiccion y no vuestro raciocinio y el hecho de querer prohibir el tabaco es un signo de que pensais que vuestra droga es "la buena" smile_;)

no pases que es natural pues es importante..., yo no digo que al ser natural ya no sea malo, solo digo que no se me deberia prohibir teniendo las instalaciones adecuadas (mi casa) para usarlo sin hacer daño ni molestar a nadie, mas problemas que ahora va a traer? no eso es imposible, el mercado negro hace mucho daño al mundo de la marihuana, no digo que todo fuera de color de rosa una vez legalizado pero peor que ahora es imposible.
Pero es que como ya he dicho, a mi me la suda.
Lo decía ya que me hace especial gracia que se considere inmediatamente lo natural como bueno. Parece que como la hierba sea natural ya sea algo inofensivo. Lo cual es una chorrada.
beacon-frito basas la mayoría de tu argumento en que los porros crean adiccion.

Según un interesantísimo documental que echaron la semana pasada en la 2 sólo el 2% de las personas que fuman marihuna o hachis fuman de forma compulsiva o tienen adicción, y curiosamente , en la mayoría de los casos de este 2% tenían problemas psicologicos antes de fumar que provocaban este echo.

Y otra cosa te digo, conozco a muchísima gente que fuma porros incluso a diario y ninguno es un pasmarote que no se acuerda de nada.
Es más, la mayoría de mis amigos de la universidad fuma porros y a ninguno le está costando sacarse la carrera, y es ingeniería informática, que no es moco de pavo.

Y te doy la razón en muchas cosas, pero con otros comentarios tuyos te la quitas sólo. Nada es blanco o negro.

En lo referente a la persecución, puedo informarte de primera mano que desde hace 2 años, por lo menos en madrid si que hay persecución. Quizá antes el tema estaba "un poco más permitido" incluso cualquiera que fume hachis podrá decirte que desde hace más o menos 2 veranos no es tan sencillo encontrar costo de calidad y los precios han subido porque ya no pasa tanto costo desde marruecos.( y lleva a lo de siempre, ahora se vende mucha mierda en vez de porros, y si hablamos de ese falso pakistaní ya... )

Y contradiciendo al que ha dicho lo de que el estado se nutre de las multas, permiteme dudarlo.
Esas multas estoy 100% seguro que no llegan a cubrir ni de lejos el gasto para el estado que conllevan las drogas. No solo de la policía, sino simplemente de la Seguridad Social. con el ejemplo que has puesto basta. Cuanto cuesta movilizar una redada como la que comentas? todo para 900 ecus. Cuantos policías trabajan muchas veces únicamente para " a ver si pillamos a unchaval fumando un porro (a veces parece que sólo hacen eso de verdad... )"
El estado pierde dinero con este tema.
Si se legalizara y se cobraran unos impuestos como con el alcohol y el tabaco quizá se cubrirían los gastos.

Pero es que como ya he dicho, a mi me la suda.
Lo decía ya que me hace especial gracia que se considere inmediatamente lo natural como bueno. Parece que como la hierba sea natural ya sea algo inofensivo. Lo cual es una chorrada.

Ahí te doy toda la razón. Es la tipica escusa que utilizamos "mi bando" y me da la risa cada vez que la dice alguien. No tiene la menor lógica.
Canuto escribió:no pases que es natural pues es importante..., yo no digo que al ser natural ya no sea malo, solo digo que no se me deberia prohibir teniendo las instalaciones adecuadas (mi casa) para usarlo sin hacer daño ni molestar a nadie, mas problemas que ahora va a traer? no eso es imposible, el mercado negro hace mucho daño al mundo de la marihuana, no digo que todo fuera de color de rosa una vez legalizado pero peor que ahora es imposible.

Dudo yo que no fuera peor que es ahora. Igual que legalizando armas, dudo yo que no fuera peor que es ahora. Es algo tan similar, y datos estadisticos hay para llegar a una conclusion quiza certera. Pero a todos esos que dicen que si se matan tanto en EEUU es porque tienen las armas legalmente en el "carrefour" igual puedo yo deciros que se drogara mas gente si las ponen de venta en el "carrefour"

Estoy con beacon_frito, a mi realmente tambien me la suda, pero no soporto estas comparaciones de unas cosa sí legalizamos, por que me gustan, y otras no porque no me gustan, cuando las que no les gustan pueden ser incluso menos malas para la poblacion en general que las que les gustan a ellos.

Ah, y un problema de drogas no solo afecta al que se las toma, tambien a los que tienen que vivir, y sufrir, con el y a el.

En fin, que estoy tonto perdio por meterme en estos fregaos. XD

EDITO: Ah, se me olvidaba lo de la naturalidad, canuto, la olvido, como te dije en mi mensaje anterior, es una autentica falacia que mediante el marketing en el dia a dia de muchos productos se ha popularizado la palabra "natural" como algo bueno o inocuo, y eso es falso.
Que alguien me explique lo de la palabra hachis y asesino que me he quedao ahi parao xD

Asesino se que viene de una secta musulmana. Estaban todos al culo de drogas y experimentaban un "viaje" al paraiso antes de entrar en combate.

Hachis ni puta idea.

Salu2
4eVaH escribió:Que alguien me explique lo de la palabra hachis y asesino que me he quedao ahi parao xD

Asesino se que viene de una secta musulmana. Estaban todos al culo de drogas y experimentaban un "viaje" al paraiso antes de entrar en combate.

Hachis ni puta idea.

Salu2

Hachis es hierba y Asesino significa adicto al Hachis.

En origen, claro.
shorbo escribió:
Hachis es hierba y Asesino significa adicto al Hachis.

En origen, claro.

eso es un cuent inventado pro marco polo (si, el mismo tio q aseguro estar en una ciudad destruida 20 años antes por los mongoles :-P )
4eVaH escribió:Que alguien me explique lo de la palabra hachis y asesino que me he quedao ahi parao xD

Hachis ni puta idea.

Salu2

Se ve que había una secta en las montañas, los Hassasins, cuyo líder daba de fumar a sus guerreros para experimentar sensaciones que les hicieran pensar que estaban en el paraíso y así convencerles de que debían seguirle hasta la muerte. Eso es lo que he leído, que sea cierto o no, no lo sé, eso si, lo que les daba el líder debía ser más puro que el copón XD

A los que discuten sobre si la marihuana debe ser legal o no, les recomiendo, "La hierba de la discordia", un documental (que seguramente ya habréis visto unos cuantos) que está muy bien.

Legalización [fumando]
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
Los nizaríes, hashshashín o asesinos fueron una secta religiosa ismailí de Oriente Medio activa entre los siglos VIII y XIII. Se hizo famosa a partir del XI por su actividad estratégica de asesinatos selectivos contra dirigentes políticos o militares. En ese periodo tuvo su sede principal en la fortaleza de Alamut, en los montes Alburz, al norte del actual Irán. A pesar de su escaso número, los nizaríes parecen haber aterrorizado enormemente a sus enemigos. Realizaron muchas acciones mortíferas y lograron alcanzar a personajes muy protegidos, creando la leyenda de que nadie podía escapárseles.Fue Marco Polo quien popularizó en Europa la leyenda del origen del nombre de Asesinos con el que la secta pasó a la historia en occidente. El término asesino, que hoy es una palabra común, procede del árabe hashshashín, que literalmente significa "consumidores de hachís". Es un nombre despectivo, que como muchos otros datos sobre la secta procede de sus numerosos enemigos, ya que la mayor parte de la documentación nizarí fue destruida con el castillo de Alamut.

Los homicidios políticos practicados por los nizaríes pretendían ser ejemplificadores y se hacían a plena luz del día, cuando la persona objeto del atentado estaba rodeada de público, lo que suponía que el asesino era capturado y ajusticiado invariablemente tras cometer su asesinato. La leyenda atribuye el arrojo y el encarnizamiento de los homicidas, que sabían que no saldrían vivos de su acción, al consumo de hachís, o quizá de otras drogas llamadas genéricamente por este nombre. Una versión más elaborada de la leyenda cuenta que los dirigentes de la secta captaban a las personas destinadas a matar a los oponentes políticos del siguiente modo: eran drogados con hachís hasta quedar dormidos. Entonces se les llevaba a un jardín secreto del castillo de Alamut, lleno de agua, animales exóticos, árboles frutales y bellas mujeres, donde despertaban creyendo que se encontraban en el paraíso. Tras gozar durante unas horas del supuesto edén, era de nuevo drogados por las doncellas y despertaban en el punto de partida. Un líder de la secta les decía entonces que habían tenido el privilegio de conocer el paraíso y que podrían volver a él, por toda la eternidad si se sacrificaban el pro de la causa. Esto explicaría el valor que demostraban en sus acciones armadas. La palabra hashshāshīn, plural de hashshāsh, pasaría a las lenguas europeas como asesino, con el significado de "homicida". Algunos autores, como Amin Maalouf, contestan esta etimología y dicen que la palabra procede de asāsiyyīn ("fundamentalistas").

beacon_frito escribió:

Tener otros hábitos sociales? Te refieres a no acordarse de nada, olvidarse de todo y pasarse el día con el porro en la mano?
Te refieres a ir a tomar algo y que se pasen más rato fuera en el bar fumando porros que dentro aunque se esté en pleno invierno a 20 grados bajo cero? Si los conoceré yo los hábitos estos.
Luego es normal que te canses de ellos por que es un coñazo estar con gente así. Solo hablan de porros, piensan en porros y hacen porros. Constantemente.
Vale, quizás no atracaran a nadie para pagarse la droga, pero la adicción es en este aspecto la misma mierda que con las drogas duras.

Pues eso mismo, son diferencias en los habitos, que por ejemplo de ser legal en muchos casos no habria necesidad, no ya de fumar fuera eso si, pero no seria ni tan obsesivo ni tendrias que andar medio escondiendote. Tal vez esas diferencias en la actitud no tengan nada que ver con la ilegalizacion, pero yo creo que algo si
Si tu cada vez que tubieses que fumarte un pito tubieses que irte a fuera del bar a un sitio medio escaqueao dejando a todos tus amigos no fumadores plantados para tomar lo que necesitas tanto psiquica como relativamente fisicamente si estas enganchao( a pesar de que en 2 dias esta se quita y es levisima, eso tengo entendido almenos yo que deje de fumar varias veces), y sin olvidar, mirando constantemente porsi viene policia o secretas( la paranoya ).

La persecución yo no la he visto en mi vida a no ser que te dediques a traficar a gran escala. De entrada por que dificilmente irán a buscarte, y si por casualidad te ven, la mitad pasarán de ti.
Creo que no conozco a nadie que haya sido ni siquiera multado por temas de hierba.
Cualquiera con un mínimo de sentido común puede fumarse un porro con un 99% de seguridad de que nadie le dirá nada.
Otra cosa es que tengas la necesidad de estar fumando constantemente y en todos sitios y además seas un notas de cuidado.
Este país es extremadamente permisivo con todas las drogas. Hay cosas aquí por las que no te dicen nada y en otros lugares te meterían en la cárcel.

Ok persecucion( al igual que incoherente) son palabras exajeradas porque no llega a tanto, pero vamos, si alguien tiene una adiccion, y encima tiene que andar escondiendose de la policia, porque si fumas todo el dia se te ve a leguas, pues empeora la cosa. Ademas socialmente no esta bien visto, mira tu mismo que opinion tienes, y mira la de el que dice que no sabemos sumar 2+2

EL caso es que no se porque puede un policia retenerme y registrarme por tener una china y vosotros lo veis lo mas normal del mundo, que daño hago? soy algun tipo de peligro? tu tienes la capazidad de esconder pequeñas cosas en un margen de 20 segundos entre que ves que te detienen para registrarte, y se despista mirando o bajando de la moto y solo en ese momento lo puedes escaquear, pues son cosas que se aprenden por cojones siendo fumador habitual. Y si fuese legal no habria esta necesidad, es una tonteria? puede ser, pero si la marihuana fomenta paranoya supuestamente, la ilegalizacion duplica esto.

QUe la policia no persigue.. no persigue.. no te va a casa por fumarte unos porros al dia, salbo que vendas o autocultives claro. Que se dejan ver cuando quiere, que tan pronto hace la vista gorda como viene a piñon, pues es la realidad. Eso si, lo hacen, segun convenga, no se ya si orden del comisario, o del politico.
300euros una china, mira, ami me cojieron dos veces, una no me llego al ser la primera multa( por cierto con 15 años), y la segunda fue en la redada que tonto demi debia de tener 0,0001 en la cajeta, y no lo vi,( pensaba que no tenia nada! y eso que mire) y me registraron y ale parte de multa, pero tampoco creo que me llege( de ser asi la recurro, porque no me pareceria medio normal 300euros que es lo minmo por algo que no es ni 1/4 de porro, y a ver que pasa).

Que contradicciones?
Yo siempre diré las cosas bien claras, la droga en cuanto se convierte en adicción, que suele ocurrir a menudo, es una mierda lo mires como lo mires. Luego yo respeto que cualquiera se meta lo que le de la gana, pero no entiendo estas ganas de auto-justificarse. Me da que son las justificaciones de un adicto y me parece muy, muy triste, ya que conozco mucha gente así.
Salvando las distancias, yo he sido adicto a la nicotina y no se me hubiera ocurrido justificarme. El tabaco era un mal que sobrellevabas pero que lo último que era es un motivo de orgullo o algo que defender.

Tiens razon es malo, y el acohol es peor, el acohol vuelve a la gente violenta, manipula la realidad y no supera sus males porque se obsesiona con el pasado, es un ejemplo pues no creo que todos los adicctos reaccionen igual, pero comparando eso con un tio que se le olvida de vez encuando algo, que su maximo peligro esque pase de la sociedad y viva en su mundo, y que es totalmente tranquilo, no se que deberia ser ilegal joder.

Pero encima una droga como esta, que hace dibertido el aburrimiento, si esta ilegalizada te tienes que separar de mucha gente, o se separa de ti, tal vez sea lo que tu dices que toca los cojones estar siempre con lo mismo, aguantando a los fumaos del grupo o lo que sea, pero crees que no piensan ellos igual con muchas cosas que ven innecesarias y que los demas hacen?Tal vez tienes razon, y la legalizacion seria exactamente lo mismo, la diferencia, esque podriamos estar tranquilos con nuestros porros en el bolsillo.

Ademas. Yo no me autojustifico, ya me diras porque me autojustifico? entre otras cosas deje de fumar(hace poco,2 semanas creo no lo cuento, no me parece buena idea contar estas cosas dia a dia porque te obsesiona mas, pero ya estube un tiempo sin fumar, y yo soy de los fumadores habituales, yo si fumo, fumo, ya lo deje en otra ocasion, dejo el tabaco a la vez, y sinceramente el esfuerzo que hago para ello es minimo, y no lo digo por fardar. ) y sigo andando con mis amigos fumetas, y no me muero porque prefiero estar con ellos a en un bar( que tampoco es que no vaya a ninguno, voy cuando no queda remedio para estar con la gente)
Sera que te acostumbras a estar en la calle, o que no te acostumbras a estar entre 4 paredes escuchando en general lo que quiere la mayoria con la que no tienes nada que ver.( sera que en oviedo hay escasisimos bares diferentes)
Sinceramente es otro estilo de vida, donde veis yonkismo, hay mas que eso, porque un fumeta porque fume no va a creerse inferior, y ya veis, les poneis, o nos poneis, de tontos para arriba.
Es una droga es una eleccion. Como tantas que hay legales, con sus consecuencias, con sus entornos, con sus cosas positivas, creeme que las tiene, y sus cosas negativas, de cada individuo procede el equilibrarlas y razonar que es mejor para el.
Pero vamos, por lo general un policia no te va a parar por la calle sin venir a cuento, pero a mi me a pasado en alguna ocasion, y eso ya nos diferencia socialmente.

Ami me han tratado como un delincuente sin serlo, que tengo que pensar de ello? ami un comisario, de siero que coño, el comisario .., iba a decir el nombre no se si esta permitido, el caso esque, tras fardar de lo bueno que era al judo, y mostrar su pistola sin venir acuento( subrealista totalmente) nos dijo que no fumasemos porros.. que en esta sociedad no encajaba una droga de nomadas... que en todo caso el entendia que nos metiesemos cocaina.. porque te hace mas competitivo. Esta claro que ni dios me va a creer, porque cuando eso salia de sus labios ni yo mismo podia creerlo, pero yo se que es verdad, no tengo ningun interes en mentir.

yo creo que la ilegalizacion solo trae problemas, y es de lo que hablo. Legalizacion y basta de hipocresia en este tema.

Ahora bien, no siempre se cumple, pero si es cierto que si por ejemplo estas sobrio y rodeado de ebrios, te vas a aburrir... es mas, te van a dar el coñazo.. eso me pasa ami almenos, imagino que, si vas fumado y estas con gente que no lo esta, desentonas, al igual que desentona avecs( creo que menos, aunque no lo se, tengo amigos que no fuman y mi grupo de amigos se tira el dia fumando petas) alguien que no fuma, entre fumadores fumados... eso si es cierto.
Y otra cosa que es cierta, es la falsedad de que la marihuaana es buena, ayer mismo me lo dijo un conocido, y le dije que estaba flipao jeje, pero bueno son mentirijillas que algunos se autodicen, pero comparandolas a las mentiras de 1 porro son 100 pitos y cosas asi que salen del plan antidrogas..

Por cierto, yo conozco gente y yo incluido que siendo menores de edad iban fumados a clase, creeis que los profesores hacian algo? Ni que decir tiene que perdi el interes en llebar la vida normal que me ofrecen antes de fumar, pero fumar te ayuda a no tener que adaptarte( esto ya es mi opinion).que van a hacer los profesores? pues si la droga es tan mala, lo minimo es avisar a los padres. Que hacen? llamar a la policia. Cuando yo iba al instituto podiamos salir al recreo y la mayoria de la gente se tomaba un pincho mientras otros ibamos a hecharnos un piti, o un peta segun. Nisiquiera hablaron con nosotros, solo, represion, vamos, policia y mas policia. el tema esque ahora, ese mismo instituto, esta cerrado no pueden salir, y la policia entra, porque se sigue fumando, a pillar chavales, enserio eso si es subrealista. Como subrealista es la policia patruyando los recreos... Si era menor de edad y no podia votar no se porque me podia valer por mi mismo ante todo lo demas no?

Yo que soy consciente de cosas buenas y cosas malas pormi mismo, tal vez como consumidor lo vea algo distorsionado, pero creo que deberia tenersenos encuenta, y para la ilegalizacion a los ultimos que se tiene en cuenta es anosotros.
Enfin no queria tocar nada personal pero me ha salido. Espero no haber divagado demasiado

Porcierto no hay rechazo social? fijate, cuanta gente apoya la legalizacion y no fuma? y cuantos la critican?, y critican o se alegran de la carcel para este hombre? De todas formas, esque yo vivo muy mal hubicado, y choco mucho, pero ni soy violento ni doy problemas, mas bien me los dan.
Espero no estar muy enajenado con mis escasas horas de sueño hoy, que si no duermo yo no soy persona.
Un saludete.
Que se joda, cuantos mas yonkis encerrados mejor. [Ooooo]
Según un interesantísimo documental que echaron la semana pasada en la 2 sólo el 2% de las personas que fuman marihuna o hachis fuman de forma compulsiva o tienen adicción, y curiosamente , en la mayoría de los casos de este 2% tenían problemas psicologicos antes de fumar que provocaban este echo.

Me río yo de las estadísticas. La adicción a la marihuana es esencialmente psicológica, como han hecho esas estadísticas?

Y otra cosa te digo, conozco a muchísima gente que fuma porros incluso a diario y ninguno es un pasmarote que no se acuerda de nada.
Es más, la mayoría de mis amigos de la universidad fuma porros y a ninguno le está costando sacarse la carrera, y es ingeniería informática, que no es moco de pavo.

Yo también conozco a muchísima gente que fuma a diario y que si tiene problemas graves de memoria. Incluso por experiencia personal lo se. Otra cosa es sacarse una carrera, no hay nada que te impida sacartela si es algo que se te da bien, aunque luego no te acuerdes de como se llama un mechero.

Pues eso mismo, son diferencias en los habitos, que por ejemplo de ser legal en muchos casos no habria necesidad, no ya de fumar fuera eso si, pero no seria ni tan obsesivo ni tendrias que andar medio escondiendote.

De ser legal sería exactamente lo mismo, no entiendo que tiene que ver. Y si, son hábitos, una mierda de hábitos que tocan bastante los cojones a los demás a no ser que seas un fumeta acabado como ellos.

Si tu cada vez que tubieses que fumarte un pito tubieses que irte a fuera del bar a un sitio medio escaqueao dejando a todos tus amigos no fumadores plantados para tomar lo que necesitas tanto psiquica como relativamente fisicamente si estas enganchao( a pesar de que en 2 dias esta se quita y es levisima, eso tengo entendido almenos yo que deje de fumar varias veces), y sin olvidar, mirando constantemente porsi viene policia o secretas( la paranoya ).

Y las cámaras a lo 1984, no me jodas. El problema no es ese, que de pura casualidad te enganche la policia y le salga de los cojones ponerte una multita, algo que en mi vida he visto, por cierto.
El problema es tener una mierda de adicción que te condicione de esa manera y que la gente sea tan y tan permisiva.
La adicción al tabaco no se quita en 2 días, por dios. Si te has quitado en dos días es que no estabas enganchado. La adicción a la nicotina es de las más fuertes que existen, te crees que si se pudiera quitar en 2 días habría millones de adictos a una droga que te puede causar la muerte?
Es más, estoy seguro de que no existe ninguna droga cuya adicción se pase en dos días.

Ok persecucion( al igual que incoherente) son palabras exajeradas porque no llega a tanto, pero vamos, si alguien tiene una adiccion, y encima tiene que andar escondiendose de la policia, porque si fumas todo el dia se te ve a leguas, pues empeora la cosa. Ademas socialmente no esta bien visto, mira tu mismo que opinion tienes, y mira la de el que dice que no sabemos sumar 2+2

Si alguien tiene una adicción su principal problema es su adicción, no la policia. También los fumadores de tabaco tienen que "esconderse" e irse a la calle para fumar.
Socialmente, entre la juventud, está más que bien visto. Mi opinión no es ni de coña la mayoritaria, es más, yo hace unos años también pensaba que la marihuana no tenía nada de negativo.
Y entre toda la sociedad hay una permisividad absoluta. Está mejor visto incluso que el tabaco. Esto no me lo puedes negar a menos que vivas en un mundo distinto al mío.

Tiens razon es malo, y el acohol es peor, el acohol vuelve a la gente violenta, manipula la realidad y no supera sus males porque se obsesiona con el pasado, es un ejemplo pues no creo que todos los adicctos reaccionen igual, pero comparando eso con un tio que se le olvida de vez encuando algo, que su maximo peligro esque pase de la sociedad y viva en su mundo, y que es totalmente tranquilo, no se que deberia ser ilegal joder.

No te digo que no, el alcohol me da el mismo asco. Los porretas no son un peligro social, eso está claro, pero el daño que se hacen está ahí por más que se disimule. También puedes pasarte el resto de tu vida enganchado a un suero alucinógeno, no harás daño a nadie, pero a mi me da lástima.
Y cuando los porros se están extendiendo como lo están haciendo entre la juventud y los adolescentes, quizás hay que pensar si esto, a la larga, no va a tener consequencias.
Yo lo tengo claro, es un factor más (entre muchos) que va a ayudar a que las próximas generaciones se vayan definitivamente a la mierda.

Es una droga es una eleccion.

Si, una elección, una mierda de elección. Que tiene de positivo?
No hay ninguna adicción positiva. El consumo ocasional no entra en esto, evidentemente, pero es que la heroína también puede ser consumida ocasionalmente.
Fumar te sirve para eludir los problemas, para meterte en tu burbuja y pasar de todo, para no crecer, en definitiva.
Y porros en los institutos? Si por mi fuera sería 1000 veces más duro. Es un instituto, que cachondeo es ese de que se fumen porros como si fuera lo más normal del mundo? Yo por lo menos me salía fuera, pero es que hoy día te encuentras el camello en la puerta y la droga en el patio. Esto también te parece positivo?
Lo surrealista no es que esté la policia en los recreos, lo surrealista es que la situación acabe obligando a ello. Y esto ocurre por la absoluta permisividad de todos. Ayer eran los porros, hoy ya es hacerse unas rallitas, que será mañana?
No te confundas, la legalización no es el problema, no cambiaría nada, el problema es la aceptación social y como se deja hacer a los adolescentes lo que les sale de los cojones cuando no se les está educando a ser responsables.
No hay problema en que a los 15 años te fumes algún porro, el problema llega cuando llegas a los 18 y no has aprendido nada.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Pirriaco escribió:creo ke el maximo son 2 .

ke alguien lo aclare .

34 plantas es claramente ilegal ... este notas pasaba yerba .. eso está claro .

yo tengo 30 plantadas y no paso hierba.
Vamos a ver, el problema de que sea ilegal lo estamos viendo, beicon lo explica muy bien, siempre y cuando hablemos de adiccion y no de consumo habitual.
Lo unico lo de la aceptacion social, debes vivir rodeado de porreros.
La unica forma de acabar con ella es la legalizacion, la unica forma que tiene un camello de costearse la droga, es vendiendola, le viene bien que haya montones y montones de fumadores que le compren.
Si la legalizas, todos estos porreros dejan de venderla, con lo que la sacas de los colegios y de la calle de un plumazo, que sentido tiene venderla si la venden en el estanco?
Si no se legaliza es por otras causas, seran politicas o economicas, no lo se, pero vamos que nos vengas con la lagrimita en el ojo porq se estan jodiendo la vida no me parece correcto, se la joden tanto como cualquiera que beba o fume.
Otra cosa son las drogas fuertes, como la heroina, que esa te puedo decir que un consumo habitual es muy muy raro.
Para acabar con estas se deberian usar otros medios.
SuperTolkien escribió:
yo tengo 30 plantadas y no paso hierba.

Y te lo tomas todo? o invitas mucho a los colegas [+risas]
caton está baneado del subforo por "No especificado"
Cicuta, estricnina, belladona, arsénico. Todo eso es "natural". Creo que algunos os confundís con el término "natural" y lo confundís con "bueno".
Romawer escribió:

Y te lo tomas todo? o invitas mucho a los colegas [+risas]

Otros años plantaba menos y siempre se acababa para navidades... asique dije: que cojones, pongo 30 y voy tirando. Si sobra se guarda y pista. No caduca [looco] [looco]
Es que a poco que te guste fumarte tus petas al dia, si te salen normalitas, en 1 año te fumas esas 34 plantas y muchas mas.
yo tengo 2 y vamos a mi que me encierren , no me pueden hacer nada es " autocultivo " ....tranquilamente [buenazo]
En un año no te fumas 34 plantas POR DIOS. Ni que fueran lechugas.
ya que te fumes 2 grandes y frondosas enserio que un brazo todo lleno de cogollos ...ai tela ... [plas]
Veamos...
Dependiendo la especie pon 250 gramos por planta. (la menos productiva)

250*34= 8500g... 708.333 al mes... 22.8 al dia.. buff [qmparto] [qmparto] [qmparto]
BUeno queria comentar algo, que en mi caso fue asi, no sera asi en todos los institutos ni mucho menos.

los camellos traficantes a los institutos no existen, lo que si existe es, -hey tio me puedes cojer al paco 10 euros para mañana que yo no puedo?
-venga vale te lo traigo a clase..

como mucho, algun pequeño camello de menos de 10 años que no mueve ni 100 gramos a la semana. Pero es tan notas que no dura nada, y alguien de fuera.. pues no.. como mucho que se le llame o que los chavales lo busquen, almenos asi era hace unos pocos años en mi instituto.

que haya aceptacion de los jovenes, ok, pero la aceptacion no es como droga sino contra la prohibicion que es absurda. Y mira, ami si que me a pasado lo de un registro sin venir a cuento, porque sobretodo en sitios pequeños, la policia te conoce, y va a tocar los webos.

Por otro lado lo de las plantas, yo no las cuento, pero fumando entre colegas yo creo que se las fuma perfectamente en un año.
Lo que pasa que como te pillen.. mira a ver no te haya denunciado alguien de este hilo.

Que salgan buenas!

Pd: la marihuana es mala chavales!
Pero no se que es peor, aislarse del mundo, o ser parte de el.

Y porcierto beacon, tal vez no me haya desenganchado y vuelva a caer, porque la otra vez estube meses sin fumar hasta que un dia lo probe y volvi a caer, ahora se que lo unico que tengo que hacer es no probarlo de nuevo, pero te digo enserio, que no me supone esfuerzo, los 3 primeros dias son los malos, luego aveces sueñas que fumas o cosas asi, pero nada mas, es psicologico, si te bloqueas la necesidad, se lleba mejor. Ganas hay y demas de vez en cuando, el truco esta en cambiar la mente engañarla pensar en otra cosa etc. Y eso es para el tabaco tambien.

Ademas hay que dejarlo de un dia para otro, si dejase los porros pero no el tabaco, tendria mas ganas de fumarlos, lo dejo todo. Y por cierto, a los dos meses, es increible lo que te sale de dentro de los pulmones( no voy a concretar)m hace gracia la gente que dice que es buena para la salud.( otra cosa esque para ciertas enfermedades sea terpeutica)

saludos.
Por otro lado lo de las plantas, yo no las cuento, pero fumando entre colegas yo creo que se las fuma perfectamente en un año.

Cuantos colegas? 1000? 34 plantas es una burrada, esa cantidad no se la fuma ni en tabaco alguien que gaste dos paquetes al día.
No jodamos, que se perfectamente la cantidad que te puede dar una planta. Con menos mantienes a todo el barrio.

Pero no se que es peor, aislarse del mundo, o ser parte de el.

Cuando alguien te mantiene es bastante fácil lo de aislarse.
Lo difícil es aislarse cuando tu vida te la tienes que mantener tu mismo. Tienes que trabajar, buscarte la vida y estar más o menos conciente la mayor parte del tiempo. Y tampoco es que esté tan mal, la verdad.

que no me supone esfuerzo

Lógico, nunca has sido un adicto, es la única explicación que encuentro. El síndrome de absistencia con el tabaco no es que te dure días, es que te dura MESES e incluso AÑOS. Y las posibilidades de re-engancharse son muy altas.
beacon_frito escribió:
Y las posibilidades de re-engancharse son muy altas.

Pues eso. Lo que te digo esque si te centras es mas facil a si te dejas llebar por las ganas de fumar, si me pusiese a pensar en ello a fondo pues tal vez me entrasen ganas, la cosa es negarlo no darle cabida a tu mente, para mi es parecido a dejar de amar a alguien aunque parezca una tonteria. Y de hecho lo deje no lo necsitaba pero yo fume muchos años y fue volver a probarlo un dia estando un poco bebido y por un reto( giilipollas que soy jeje) y volvi. Pero yo, no me lo planteo tampoco como algo importantisimo, si vuelvo a fumar no me voy a deprimir, y si sigo sin fumar, tengo mas orgullo que otra cosa que ayuda a mantenerlo. Y te digo que yo fumo compulsivamente, creeme, pero no voy a contar la historia de mi vida en un foro.

Y puede que si sean muchas plantas, pero no se, entre colegas y teniendo encuenta que puede guardarlo indefinidamente, yo si creo que es para consumo propio, ahora en un año igual no, no lo se la verdad ami las cantidades nunca se me dieron bien, ademas imagino que tambien saldran machos y demas que no se fuman.

saludos.
Igual tenia familia numerosa
Tu mismo lo estás diciendo InaD, el truco está en "engañar" el cebrero, ¿no?.

¿Y los escalofrios y temblores por el mono? ¿y las ansias de dar tu vida por un porro? ah no ostia, que eso es del tabaco y demás drogas [pos eso].

Aquí mucha gente trata a los consumidores como enfermos y demás, cuando en realidad no existe ningún tipo de adicción FISICA al CANNABIS (que el hachis y la marihuana no son lo mismo, la marihuana es vegetal, mientras que el hachís...a espera, si lo que venden desde hace años y años no es hachís, es mierda adulterada con un leve porcentaje de CBD - y nulo en THC - que provoca un estado narcótico :)).

Os pareceis a mis padres cuando tenía 15 años. Niño no fumes porros que te vas a morir y te vas a enganchar a la heroina y vas a ser un puto vegetal que no vas a poder ni moverte. Los cojones.

Más de uno os tendríais que ir a dar una charla con una psicologa de un centro de desintoxicación/prevención de toxicomanos, y comentarle lo que pensais del cannabis, y lo que ella ha estudiado y visto durante todos sus años en dicho centro. Se va a reir en vuestra puta cara. Adicción ni adicción...jajaja. He visto a personas más enganchadas por drogas legales que por el cannabis, a los que no he visto ninguno aún.

ejemplo: Pasteles. Te molan los pasteles. Estás acostumbrado a comerte un pastelito después de comer, siempre, y para merendar también. Pasas por una pasteleria y ves el pastel de tus sueños, pero no tienes dinero para comprartelo. Ni te vas a morir en el sitio, ni te va a entrar el mono, xq no estás enganchado fisicamente. Es imposible estar enganchado fisicamente a algo que no crea tal adicción.

ejemplo: Sexo. Estás con tu novia formal 3 años, echandole 1 polvo cada día (el que menos, que eres muy machote xd). Ahora, pasan esos 3 años, y lo dejais. Te vas a joder y vas a estar sin follar, pero no por eso te vas a poner en la eskina de tu habitación en posición fetal mientras te pegas cabezazos contra la pared y gritas ¡SEXO! ¡SEXO!. Con el cannabis tampoco :).

Pero bueno, es tontería, qué más da que una persona se ponga hasta el culo de alcohol en su casa/bar siendo este legal y potencialmente muchísimo más adictivo y peligroso que el cannabis (comas de THC? oh si, todos los días a todas las horas. Comas etílicos? nunca, nunca nunca)), si vais a seguir diciendo que si legalizan el cannabis quereis que legalizen las armas.

¿Qué pasa, que es peor una droga mucho más blanda que el alcohol, que no crea adicción física (psicologica la que te salga de los cojones, si te tiras el día entero pensando en porros evidentemente tendrás unas ganas increibles de fumar porros), que se obtiene de la naturaleza (y por cierto bien rapido), y que cojones, está mucho más buena y más barata? Yo también quiero mi bar donde ponerme hasta el culo de cannabis como lo hacen con el alcohol. No veo nada raro, no? Hay zonas para fumadores y no fumadores (correcto), hay zonas para alcoholicos (correcto), no puede haber zonas para consumidores de cannabis?

¿Tanto os jode que se pueda ejercer libremente nuestra libertad? Por esa misma regla de 3, yo estaría de acuerdo a que ilegalizen internet. ¿Motivos? Te enganchan. Es así de sencillo.

Una persona mayor de edad, puede elegir LIBREMENTE que hacer con su vida, joderse el higado con el alcohol, joderse los pulmones con el tabaco (y soy fumador de tabaco y es una verdad como un templo, el tabaco es lo peor), o colocarse con un poco de yerba y joderse los pulmones. Ya que fumas algo, por lo menos que te coloque, así no estás haciendo el tonto del todo.

Por cierto, lo de la venta de droga en la puerta de los colegios es de risa. ¿Quién no ha visto al tipico con la pancarta de "Se vende hachis barato" o " Se vende marihuana fresca para los niños"? En mi puta vida he visto a nadie vender así. Es de tontos, pero de más tontos es pensar aún que esto se hace. Señores, que vender droga no se sanciona con un "parte" del instituto. Te vas directito con el julian muñoz, a que te pongan el ojete bien fino. Nadie va a arriesgarse en la PUERTA DE UN COLEGIO XD a sacarse 4 perras (o os creeis que los niños van con 50 pavos cada uno a clase?) teniendo una probabilidad del 99.999% de que lo trinquen.

Cuanto daño os ha hecho los anuncios de la fad. DROGAS...SI ENTRAS...TE ENTERRARAS VIVO.

os dejo chicos, que mis ilegales niñas me reclaman. Esto que os enseño es un laboratorio para producción de droga letal a gran escala y venta en puertas de institutos. Si veis a alguno en la puerta del instituto con una pancarta de "Venta ambulante de cannabis" acordaros de periko el de los palotes...digo canutos.

Imagen
Imagen

Espero que no os provoquen adicción con solo verlas. Esje es droja, sabe usté ajente...
caton está baneado del subforo por "No especificado"
Una persona mayor de edad, puede elegir LIBREMENTE que hacer con su vida, joderse el higado con el alcohol, joderse los pulmones con el tabaco (y soy fumador de tabaco y es una verdad como un templo, el tabaco es lo peor), o colocarse con un poco de yerba y joderse los pulmones. Ya que fumas algo, por lo menos que te coloque, así no estás haciendo el tonto del todo.

El problema es de la sociedad, que tendrá que hacerse cargo del adicto, con hígado, corazón, arterias, cerebro, etc. destrozados. Tienes a un ser improductivo parasitando a los que no estamos enfermos; porque una adicción es eso, una enfermedad.

Lo que dices del tabaco y el cannabis es algo totalmente subjetivo. ¿Realmente prefieres estar colocado, famélico, medio atontado y sin poder decir casi nada coherente, a fumarte un cigarrillo, que te permite mantenerte con tus facultades mentales.
Muy buena pinta... [burla2]
ejemplo: Pasteles. Te molan los pasteles. Estás acostumbrado a comerte un pastelito después de comer, siempre, y para merendar también. Pasas por una pasteleria y ves el pastel de tus sueños, pero no tienes dinero para comprartelo. Ni te vas a morir en el sitio, ni te va a entrar el mono, xq no estás enganchado fisicamente. Es imposible estar enganchado fisicamente a algo que no crea tal adicción.

Puedes acabar obeso hecho una auténtica basura humana. Como si no hubiesen existido nunca problemas de ese tipo. Que la adicción no sea física no significa que deje de existir y de ser peligrosa.
El alcohol es una mierda igual o peor.
Por mi como si os meteis caballo, a mi me importa una mierda y ya estoy harto de decirlo, pero ello no significa que no pueda ponerme a despotricar de algo que como vicio me repugna y la permisividad absoluta con la que se trata. Yo ya estoy asqueado de un entorno que solo piensa y habla de porros y más porros, eso no es ser adicto?? No poder dormir por las noches sin fumar no es ser adicto?

Lo de vender en la puerta del colegio o dentro del propio colegio es algo que he visto mil veces. Y que cualquier menor puede acceder sin el menor problema es algo obvio. A vosotros os parecerá genial.
¿Realmente prefieres estar colocado, famélico, medio atontado y sin poder decir casi nada coherente, a fumarte un cigarrillo, que te permite mantenerte con tus facultades mentales.

Pues chico, no estás definiendo un colocón de una buena yerba.

A mi no me gusta acabar tirado en un sofá sin sentido ni poderme mover ni decir nada coherente. Al contrario. Me gusta fumar, aparte por su sabor, por la actividad mental que crea en mí (por ponerte un ejemplo xD). A ver quién es el listo que se pone a filosofar conmigo cuando ando un poco colocado jajaja. Estar viendo una peli de risa con una buena sativona y un colega/varios colegas con los que sepas que vas a disfrutar del momento no tiene precio. Así que, sí, preferiría fumarme un porro en vez de un cigarrillo. Lo que está claro es que cuando estoy estudiando, y me voy a fumar un cigarrito, no pienso en hacerme un porro porque evidentemente rendiria a -0.003 km/h con mi mente. (que no digo que alguna vez lo haya hecho, o más de una vez me haya retenido)

Evidentemente vamos a dejar una cosa clara: yo no defiendo a una persona que está colocada 24 horas al día coño, ni mucho menos. Cada cosa tiene su momento. Si tienes que ser responsable, pero prefieres colocarte y evitar tus responsabilidades evidentemente eres 1 poco matado, pero bueno, ahí cada cual con lo suyo. Se supone que al alcanzar la mayoría de edad cada uno es responsable de sus actos, y que es suficientemente maduro como para poder decidir qué cosa le hace bien o le hace mal.

Pero que un día acabe hasta la poya de todo (estudios, trabajo, lo que sea), y me fume un porro para poder despejarme y relajarme si lo defiendo. Un buen porro en un buen momento te digo yo que evitaría muchísimo stress.

Aún así, me parece bastante mal el hecho de que la información que tienen los jóvenes (joder, ni que tuviera 30 años xD) con respecto al cannabis esté MUY manipulada.

Gracias a dios estube un mes hace ya varios años en un centro de desintoxicación, como método para "pagar" mi "deuda" con la "sociedad" al haberme incautado 3 supuestos gramos de hachís (que más bien eran 8 XD), al ser menor de edad, mis padres decidieron llevarme a estas charlas con una psicologa, y bueno, la verdad es que lo agradezco mucho. Además de que me quitaran la multa, me diera muchísima información del cannabis (incluido su propia opinión después de tantos años y años de tratar a la gente), pude ver por mis propios ojos los estragos de al cocaína, la heroína, etc...y creeme, quizás (aunque hubiera otros factores) por esto no sea un adicto a otras cosas. Con no probarlas voy sobrado. Ya tengo muchos "colegas" adictos a la farlopa/trankimazil (lastima que me dan)/éxtasis, etc...paso de engordar sus filas.

Yo sigo en mis trece, quizás alguna vez sea una bazofia humana, pero almenos ahora mismo soy feliz con mi forma de vida (no demasiado sana xD).

EDITO:
Lo de vender en la puerta del colegio o dentro del propio colegio es algo que he visto mil veces. Y que cualquier menor puede acceder sin el menor problema es algo obvio. A vosotros os parecerá genial.

Mira, te voy a contestar sinceramente. En la etapa en la que yo estube en el instituto, se movía más hachís DENTRO de mi clase que probablemente lo que moviera un camello en su casa durante una mañana. Te hablo de hace 4 años practicamente, cuando la política de drogas era bastante "pasota". Al año siguiente hubo un cambio radical con el tema de la policía y demás, y te pensabas 4 veces si llevarte un porro al instituto o no.

Mirandolo friamente, y desde un punto de vista más maduro, no me parece bien que se venda droga a los menores tan fácilmente. Ahora, cuando estás tu en esa situación, el "telehash", "telepolen", "teleporro", en tu sitio más próximo...está de puta madre. Aún así lo de vender droga en la puerta del instituto lo veo demasiado exagerado por los medios. Te repito que no es una opción lógica para un vendedor el irse a la puerta de un instituto. Lo pillan en menos de lo que suena la alarma.

P.D.: Además de fumar canutos tengo más aficciones eh? no penseis que porque lo defienda tanto baso mi tiempo de ocio a estar ciego xD. Aunque mola...no se puede vivir ciego.
periko_palote escribió:Más de uno os tendríais que ir a dar una charla con una psicologa de un centro de desintoxicación/prevención de toxicomanos, y comentarle lo que pensais del cannabis, y lo que ella ha estudiado y visto durante todos sus años en dicho centro. Se va a reir en vuestra puta cara.

¿Y esto lo dices por esperiencia propia, verdad? ;)

Le pones a cualquier psicologo los textos que tu estas poniendo y es cuando se te reira en tu puta cara si es un psicologo serio. Es mas, el psicologo no te contara los problemas mentales y de salud que provoca el cannabis, (que los hay y no son moco de pavo) para contarte eso esta mas capacitado el psiquiatra. El psicologo esta para otras cosas... como para hacerte ver que estais intentando autojustificar el consumo de 1000 y una maneras a cada cual mas "curiosa" :)

Y claro, no podia faltar el que la informacion oficial o de estudios medicos esta MUY manipulada. Obviamente la no manipulada para un consumidor es la informacion que a el le interesa. Lastima que luego haya tantos psiquiatricos llenos de consumidores de esta y otras drogas.

periko_palote escribió:Adicción ni adicción...jajaja. He visto a personas más enganchadas por drogas legales que por el cannabis, a los que no he visto ninguno aún.

Hablais como si los consumidores de cannabis SOLO consumieran cannabis. Yo es que lo flipo cuando os leo y luego veo estadisticas (y lo que yo veo personalmente) que cuentan que la grandisima mayoria no solo consume cannabis, sino ademas otras drogas legales y/o ilegales. Que tu seas un "only cannabis" vale, que tu solo hayas visto super-hombres sin problemas con el cannabis, vale, ¿que esa sea la realidad generalizada de los consumidores de cannabis? Segun las estadisticas, no es cierto.

Pero en fin, que cada uno se mate como quiera, por mi "no problemo" mientras que no me afecte directa o indirectamente, pero que no lo intente justificar con que "no es malo" o "el tabaco o el alcohol es peor" Hacer eso es solo propaganda positiva que crea mas consumidores engañados de esta y otras drogas.

Y una pregunta a raiz de mi ultimo parrafo:

¿Por que por ejemplo en algunos juegos online, chats, y demas muchos anuncian/publicitan "voy a liarme un peta"? Nadie dice, voy a cagar, voy a mear, voy a comer una bolsa de pipas, voy a beberme un cubata o fumarme un cigarro, no, solo ANUNCIAN que se van a fumar un peta. ¿Que pasa, buscan un premio por anunciarlo? ¿Le paga el camello de turno por hacer publicidad de lo natural y sana que es? Lo dicho, si quereis perjudicaros con este o otro consumo, bien, pero no lo publiciteis erroneamente pues asi perjudicareis a terceros y vuestro argumento de "yo puedo consumir lo que quiera sin hacer daño a nadie" empieza a hacer aguas, como casi el resto de argumentos...
Si shorbo, lo digo por experiencia propia, leete mi post anterior al tuyo y verás el porqué :).

Gracias a dios estube un mes hace ya varios años en un centro de desintoxicación, como método para "pagar" mi "deuda" con la "sociedad" al haberme incautado 3 supuestos gramos de hachís (que más bien eran 8 smile_XD), al ser menor de edad, mis padres decidieron llevarme a estas charlas con una psicologa, y bueno, la verdad es que lo agradezco mucho. Además de que me quitaran la multa, me diera muchísima información del cannabis (incluido su propia opinión después de tantos años y años de tratar a la gente), pude ver por mis propios ojos los estragos de al cocaína, la heroína, etc...y creeme, quizás (aunque hubiera otros factores) por esto no sea un adicto a otras cosas. Con no probarlas voy sobrado. Ya tengo muchos "colegas" adictos a la farlopa/trankimazil (lastima que me dan)/éxtasis, etc...paso de engordar sus filas.

Cuando me refiero a los psicologos hago referencia a los que están en los centros de prevención/desintoxicación, encargados de las terapias de los toxicomanos y de dar charlas y demás.

No te digo que no lleves razón, porque la llevas, pero también es verdad que ni todo es blanco ni todo es negro.

No conozco ningún caso de NADIE que estubiera SOLO por cannabis cuando yo pasé por dicho centro. El que menos tenia, era cocaína. (sin contarme a mi, que sólo daba positivos en cannabis...).

Y sobre tu último post...pues mira, seguramente la gente lo haga por ¿chuleria? (uff si, te vas a fumar un porro! que chulo!), ¿tal vez para aparentar ser más "mayores"?, no lo sé. Yo las únicas veces que he dicho "me voy a hacer un peta" por internet ha sido a colegas mios que comparten mis aficciones, veo una tontería "chulear" de algo así, sobretodo cuando estamos hablando de una droga...

Me voy a dormir, buenas noches =).
beacon_frito escribió:

Puedes acabar obeso hecho una auténtica basura humana. Como si no hubiesen existido nunca problemas de ese tipo. Que la adicción no sea física no significa que deje de existir y de ser peligrosa.
El alcohol es una mierda igual o peor.
Por mi como si os meteis caballo, a mi me importa una mierda y ya estoy harto de decirlo, pero ello no significa que no pueda ponerme a despotricar de algo que como vicio me repugna y la permisividad absoluta con la que se trata. Yo ya estoy asqueado de un entorno que solo piensa y habla de porros y más porros, eso no es ser adicto?? No poder dormir por las noches sin fumar no es ser adicto?

puedes opinar lo que quieras, pero no pretendas violar mi libertad (y la de todo el mundo) a fumarse todos los porros que quieran, que para eso ya esta papa estado tocando los cojones.
periko_palote escribió:Si shorbo, lo digo por experiencia propia, leete mi post anterior al tuyo y verás el porqué :).

Cierto, lo escribi sin leer tu ultima respuesta. Pero eso no cambia mi respuesta, pues esa psicologa o facultativo de ese centro o no explico la cosa bien o tu llevabas los cascos del mp3 puestos a tope. [jaja]

Por que por ejemplo:

CANNABIS Y ESQUIZOFRENIA

La OMS admite que el consumo persistente de THC en relación con la esquizofrenia (8) precipita su inicio, sobre todo en quienes empezaron con el cannabis antes de los 18 años,aumenta el número de recaídas en los siguientes 15 años y la gravedad de las mismas (51-53) reconociendo que ello es más factible cuando el THC se consume sobre una predisposición, vulnerabilidad, esquizofrénica (35,
54-57) y, quizás también, por la falta de tratamiento adecuado para sus dos patología, la de su dependencia y la de su esquizofrenia (53). Actualmente, la predisposición o vulnerabilidad se está considerando, como el resultado de la interacción de la organización genética personal con factores de riesgo ambiental, entre los que se incluye el cannabis (58, 59). El mecanismo por el que se produce en consumidores de THC el inicio precoz y mayor número de recaídas en las psicosis esquizofrénicas comienza a ser explicado sobre la base de que el sistema de receptores cannabinoides cerebrales y sus activadores endógenos se encuentran alterados en esquizofrénicos no consumidores de THC.En este sentido, se ha demostrado que la intoxicación cannábica en voluntarios sanos produce alteraciones similares a las observadas en pacientes esquizofrénicos no consumidores de THC en pruebas de visión estereoscópica (60, 61).
Más recientemente, comparando la concentración de cannabinoides endógenos (anandamida y plamitiletanolamida) en líquido cefalorraquídeo de 10 pacientes con esquizofrenia con 11 no esquizofrénicos (controles), se encontraron niveles significativamente
mayores en el grupo de esquizofrénicos que en los controles, sin que estos resultados estuvieran condicionados ni por el sexo, ni por
la edad ni por la medicación antipsicótica (62).

Solo con eso, y es solo UNO de los posibles efectos negativos del consumo de cannabis, deberia ser suficiente para no tratar de forma tan inocua como la tratan muchos. Y supongo que la OMS algo sabra del tema, pero no solo eso, sino lo visto por mi mismo que es la prueba mas fiel que puedo tener para mi mismo, si esa persona no hubiera consumido nunca cannabis, nunca habria desarrollado esquizofrenia o tendria 6 veces menos posibilidad de desarrollarla.

periko_palote escribió:No te digo que no lleves razón, porque la llevas, pero también es verdad que ni todo es blanco ni todo es negro.

Cierto, no todo es blanco o negro, y en ese texto de arriba esta la prueba, no a todos los que consuman cannabis les va a provocar una esquizofrenia como mal mayor, pero tampoco a todos los que fumen tabaco solo les va a provocar un cancer de pulmon pero SI que tienen 6 veces mas riesgo de contraer esquizofrenia que los que no fuman cannabis. ¿Que asumen el riesgo? Vale, pero que no digan que no es malo el cannabis por ser natural, o que es mejor que el tabaco, cuando hay estudios que indican que es, sino igual, peor que el tabaco al mezclarlo con este para fumar cannabis, que es el metodo mayoritario de consumirlo, o que no provoca otro tipo de efectos negativos sobre la salud y la socializacion y desarrollo personal, mas aun cuando el consumo es en personas muy jovenes.

periko_palote escribió:No conozco ningún caso de NADIE que estubiera SOLO por cannabis cuando yo pasé por dicho centro. El que menos tenia, era cocaína. (sin contarme a mi, que sólo daba positivos en cannabis...).

¿Que porcentaje del total de consumidores de cannabis conoces? Yo conocere el mismo que tu y no veo lo mismo que tu, pero el porcentaje que es representativo es el de estudios medicos y no de lo que tu y yo veamos. ;)

periko_palote escribió:Y sobre tu último post...pues mira, seguramente la gente lo haga por ¿chuleria? (uff si, te vas a fumar un porro! que chulo!), ¿tal vez para aparentar ser más "mayores"?, no lo sé. Yo las únicas veces que he dicho "me voy a hacer un peta" por internet ha sido a colegas mios que comparten mis aficciones, veo una tontería "chulear" de algo así, sobretodo cuando estamos hablando de una droga...

Me voy a dormir, buenas noches =).

Sea por la razon que sea, no les vale con consumirlo ellos solos y disfrutar de sus efectos positivos/negativos, lo tienen que publicitar positivamente y eso ya pasa del "yo consumo lo que quiera sin perjudicar a los demas" pues con comentarios asi posiblemente perjudiques a los demas pues solo cuentan lo supuestamente "bueno" y "guay" y nunca lo negativo que hay y mucho. Hay que ser consecuente. ;)

Por cierto, una pregunta personal, si quieres la respondes y sino nah ;) ¿solo consumes cannabis? ¿Nada de tabaco solo, o alcohol o otras drogas?
Uno, el tio tenía solo 3 plantas hembra o 4, asi que la condena no debería de ser tan grande...
Dos, si es verdad que la amrihuana tiene relaciones con la esquizofrenia y alguna enfermedad psicologica... pero SOLO en casos en que la persona este predispuesta a ello (antecedentes genéticos, o que la persona haya mostrado algún síntoma).... y la marihuana lo unico que hace es que te den brotes antes...

Por la contra... es buena para muchas otras enfermedades, como el kron... enfermedad cronica del intestino y bastante grave en la que ayuda mucho ya que relaja el aparato digestivo... por no hablar de cancer para la quimio, etc...

yo solo consumo cannabis, por placér... no bebo alcohol casi nunca y cuando lo hago no mas de tres cervezas o 2 cubatas, y no fumo tabaco solo.... Familiares mios la consumen o han consumido por lo antes mencionado (kron y cancer)...

saludos
periko_palote lo ha dicho todo, porcierto muy wapas tus niñas apetece comerselas jajaja.

y bueno supertolkien tiene mi punto de vista.
Almargen de que sea bueno o no, es como muchas otras cosas, que no por ello dejan de ser legales.
saludos, y legalizacion.
Por cierto, una pregunta personal, si quieres la respondes y sino nah ;) ¿solo consumes cannabis? ¿Nada de tabaco solo, o alcohol o otras drogas?

Por supuesto que te la voy a contestar.
Habitualmente consumo cannabis y tabaco. Alcohol...los fines de semana (entre semana 0) tomo cerveza normalmente, pero cuando hay alguna ocasión especial o vamos a algún lado o lo que sea pues en vez de cerveza botellón, pero ya deje la rutina de hacer botellón viernes y sabado todos los fines de semana hace un añito o año y medio. Es demasiado malo :). Prefiero estar con mi cervezita, y cuando sea un motivo de reunión y demás, pues si me gusta hacer mi botellón.

Un saludito.
añadir que yo si he probado mis cosas pero que yo me limito a porros y alcohol( aunque ahora ya no fume), el acohol fines de semana y momentos puntuales una caña o algo.
Lo de que el cannabis induce a otras drogas es una falsedad, la realidad es que el que quiere drogarse y probar todas las drogas empieza por el cannabis que es mas facil pero sin querer detenerse, otra cosa esque haya quien se apalanque, y luego vaya a por coca para restallar en la fiesta, pero no es el caso de la mayoria.
No es, fumas porros, porloqeu puedes acabar haciendo otras cosas.
Es, tu tienes tu cabezita para pensar, y los porros no inducen a nada mas, lo que pasa esque igual tu camello tambien pasa otras cosas, o algun amigo, y lo quieres probar, al margen de los porros.

Que mania de criminalizar joe...

Y por cierto lo de los pasteles me ha parecido una comparacion sublime, porque es eso, no es adiccion realmente, es un habito y ese " me apetece tanto..." como el que se muerde las uñas, un habito mas que una adiccion, que esta en tu cabeza.

Saludos.
Los que deciis que no te fumas las 34 plantas en 1 año, te digo yo que si. Y eso de que una planta minimo te produce 250gr. no se lo cree ni el que lo ha puesto. Una planta te puede producir MUCHO menos, incluso te puede salir bien pero quedarse ''enana'' por haberla plantado a destiempo.

Yo insisto en que 34 plantas no deberian ser razon para clavarle una sentencia de 1 año de carcel a nadie.
102 respuestas
1, 2, 3