Los nizaríes, hashshashín o asesinos fueron una secta religiosa ismailí de Oriente Medio activa entre los siglos VIII y XIII. Se hizo famosa a partir del XI por su actividad estratégica de asesinatos selectivos contra dirigentes políticos o militares. En ese periodo tuvo su sede principal en la fortaleza de Alamut, en los montes Alburz, al norte del actual Irán. A pesar de su escaso número, los nizaríes parecen haber aterrorizado enormemente a sus enemigos. Realizaron muchas acciones mortíferas y lograron alcanzar a personajes muy protegidos, creando la leyenda de que nadie podía escapárseles.Fue Marco Polo quien popularizó en Europa la leyenda del origen del nombre de Asesinos con el que la secta pasó a la historia en occidente. El término asesino, que hoy es una palabra común, procede del árabe hashshashín, que literalmente significa "consumidores de hachís". Es un nombre despectivo, que como muchos otros datos sobre la secta procede de sus numerosos enemigos, ya que la mayor parte de la documentación nizarí fue destruida con el castillo de Alamut.
Los homicidios políticos practicados por los nizaríes pretendían ser ejemplificadores y se hacían a plena luz del día, cuando la persona objeto del atentado estaba rodeada de público, lo que suponía que el asesino era capturado y ajusticiado invariablemente tras cometer su asesinato. La leyenda atribuye el arrojo y el encarnizamiento de los homicidas, que sabían que no saldrían vivos de su acción, al consumo de hachís, o quizá de otras drogas llamadas genéricamente por este nombre. Una versión más elaborada de la leyenda cuenta que los dirigentes de la secta captaban a las personas destinadas a matar a los oponentes políticos del siguiente modo: eran drogados con hachís hasta quedar dormidos. Entonces se les llevaba a un jardín secreto del castillo de Alamut, lleno de agua, animales exóticos, árboles frutales y bellas mujeres, donde despertaban creyendo que se encontraban en el paraíso. Tras gozar durante unas horas del supuesto edén, era de nuevo drogados por las doncellas y despertaban en el punto de partida. Un líder de la secta les decía entonces que habían tenido el privilegio de conocer el paraíso y que podrían volver a él, por toda la eternidad si se sacrificaban el pro de la causa. Esto explicaría el valor que demostraban en sus acciones armadas. La palabra hashshāshīn, plural de hashshāsh, pasaría a las lenguas europeas como asesino, con el significado de "homicida". Algunos autores, como Amin Maalouf, contestan esta etimología y dicen que la palabra procede de asāsiyyīn ("fundamentalistas").
beacon_frito escribió:
Tener otros hábitos sociales? Te refieres a no acordarse de nada, olvidarse de todo y pasarse el día con el porro en la mano?
Te refieres a ir a tomar algo y que se pasen más rato fuera en el bar fumando porros que dentro aunque se esté en pleno invierno a 20 grados bajo cero? Si los conoceré yo los hábitos estos.
Luego es normal que te canses de ellos por que es un coñazo estar con gente así. Solo hablan de porros, piensan en porros y hacen porros. Constantemente.
Vale, quizás no atracaran a nadie para pagarse la droga, pero la adicción es en este aspecto la misma mierda que con las drogas duras.
Pues eso mismo, son diferencias en los habitos, que por ejemplo de ser legal en muchos casos no habria necesidad, no ya de fumar fuera eso si, pero no seria ni tan obsesivo ni tendrias que andar medio escondiendote. Tal vez esas diferencias en la actitud no tengan nada que ver con la ilegalizacion, pero yo creo que algo si
Si tu cada vez que tubieses que fumarte un pito tubieses que irte a fuera del bar a un sitio medio escaqueao dejando a todos tus amigos no fumadores plantados para tomar lo que necesitas tanto psiquica como relativamente fisicamente si estas enganchao( a pesar de que en 2 dias esta se quita y es levisima, eso tengo entendido almenos yo que deje de fumar varias veces), y sin olvidar, mirando constantemente porsi viene policia o secretas( la paranoya ).
La persecución yo no la he visto en mi vida a no ser que te dediques a traficar a gran escala. De entrada por que dificilmente irán a buscarte, y si por casualidad te ven, la mitad pasarán de ti.
Creo que no conozco a nadie que haya sido ni siquiera multado por temas de hierba.
Cualquiera con un mínimo de sentido común puede fumarse un porro con un 99% de seguridad de que nadie le dirá nada.
Otra cosa es que tengas la necesidad de estar fumando constantemente y en todos sitios y además seas un notas de cuidado.
Este país es extremadamente permisivo con todas las drogas. Hay cosas aquí por las que no te dicen nada y en otros lugares te meterían en la cárcel.
Ok persecucion( al igual que incoherente) son palabras exajeradas porque no llega a tanto, pero vamos, si alguien tiene una adiccion, y encima tiene que andar escondiendose de la policia, porque si fumas todo el dia se te ve a leguas, pues empeora la cosa. Ademas socialmente no esta bien visto, mira tu mismo que opinion tienes, y mira la de el que dice que no sabemos sumar 2+2
EL caso es que no se porque puede un policia retenerme y registrarme por tener una china y vosotros lo veis lo mas normal del mundo, que daño hago? soy algun tipo de peligro? tu tienes la capazidad de esconder pequeñas cosas en un margen de 20 segundos entre que ves que te detienen para registrarte, y se despista mirando o bajando de la moto y solo en ese momento lo puedes escaquear, pues son cosas que se aprenden por cojones siendo fumador habitual. Y si fuese legal no habria esta necesidad, es una tonteria? puede ser, pero si la marihuana fomenta paranoya supuestamente, la ilegalizacion duplica esto.
QUe la policia no persigue.. no persigue.. no te va a casa por fumarte unos porros al dia, salbo que vendas o autocultives claro. Que se dejan ver cuando quiere, que tan pronto hace la vista gorda como viene a piñon, pues es la realidad. Eso si, lo hacen, segun convenga, no se ya si orden del comisario, o del politico.
300euros una china, mira, ami me cojieron dos veces, una no me llego al ser la primera multa( por cierto con 15 años), y la segunda fue en la redada que tonto demi debia de tener 0,0001 en la cajeta, y no lo vi,( pensaba que no tenia nada! y eso que mire) y me registraron y ale parte de multa, pero tampoco creo que me llege( de ser asi la recurro, porque no me pareceria medio normal 300euros que es lo minmo por algo que no es ni 1/4 de porro, y a ver que pasa).
Que contradicciones?
Yo siempre diré las cosas bien claras, la droga en cuanto se convierte en adicción, que suele ocurrir a menudo, es una mierda lo mires como lo mires. Luego yo respeto que cualquiera se meta lo que le de la gana, pero no entiendo estas ganas de auto-justificarse. Me da que son las justificaciones de un adicto y me parece muy, muy triste, ya que conozco mucha gente así.
Salvando las distancias, yo he sido adicto a la nicotina y no se me hubiera ocurrido justificarme. El tabaco era un mal que sobrellevabas pero que lo último que era es un motivo de orgullo o algo que defender.
Tiens razon es malo, y el acohol es peor, el acohol vuelve a la gente violenta, manipula la realidad y no supera sus males porque se obsesiona con el pasado, es un ejemplo pues no creo que todos los adicctos reaccionen igual, pero comparando eso con un tio que se le olvida de vez encuando algo, que su maximo peligro esque pase de la sociedad y viva en su mundo, y que es totalmente tranquilo, no se que deberia ser ilegal joder.
Pero encima una droga como esta, que hace dibertido el aburrimiento, si esta ilegalizada te tienes que separar de mucha gente, o se separa de ti, tal vez sea lo que tu dices que toca los cojones estar siempre con lo mismo, aguantando a los fumaos del grupo o lo que sea, pero crees que no piensan ellos igual con muchas cosas que ven innecesarias y que los demas hacen?Tal vez tienes razon, y la legalizacion seria exactamente lo mismo, la diferencia, esque podriamos estar tranquilos con nuestros porros en el bolsillo.
Ademas. Yo no me autojustifico, ya me diras porque me autojustifico? entre otras cosas deje de fumar(hace poco,2 semanas creo no lo cuento, no me parece buena idea contar estas cosas dia a dia porque te obsesiona mas, pero ya estube un tiempo sin fumar, y yo soy de los fumadores habituales, yo si fumo, fumo, ya lo deje en otra ocasion, dejo el tabaco a la vez, y sinceramente el esfuerzo que hago para ello es minimo, y no lo digo por fardar. ) y sigo andando con mis amigos fumetas, y no me muero porque prefiero estar con ellos a en un bar( que tampoco es que no vaya a ninguno, voy cuando no queda remedio para estar con la gente)
Sera que te acostumbras a estar en la calle, o que no te acostumbras a estar entre 4 paredes escuchando en general lo que quiere la mayoria con la que no tienes nada que ver.( sera que en oviedo hay escasisimos bares diferentes)
Sinceramente es otro estilo de vida, donde veis yonkismo, hay mas que eso, porque un fumeta porque fume no va a creerse inferior, y ya veis, les poneis, o nos poneis, de tontos para arriba.
Es una droga es una eleccion. Como tantas que hay legales, con sus consecuencias, con sus entornos, con sus cosas positivas, creeme que las tiene, y sus cosas negativas, de cada individuo procede el equilibrarlas y razonar que es mejor para el.
Pero vamos, por lo general un policia no te va a parar por la calle sin venir a cuento, pero a mi me a pasado en alguna ocasion, y eso ya nos diferencia socialmente.
Ami me han tratado como un delincuente sin serlo, que tengo que pensar de ello? ami un comisario, de siero que coño, el comisario .., iba a decir el nombre no se si esta permitido, el caso esque, tras fardar de lo bueno que era al judo, y mostrar su pistola sin venir acuento( subrealista totalmente) nos dijo que no fumasemos porros.. que en esta sociedad no encajaba una droga de nomadas... que en todo caso el entendia que nos metiesemos cocaina.. porque te hace mas competitivo. Esta claro que ni dios me va a creer, porque cuando eso salia de sus labios ni yo mismo podia creerlo, pero yo se que es verdad, no tengo ningun interes en mentir.
yo creo que la ilegalizacion solo trae problemas, y es de lo que hablo. Legalizacion y basta de hipocresia en este tema.
Ahora bien, no siempre se cumple, pero si es cierto que si por ejemplo estas sobrio y rodeado de ebrios, te vas a aburrir... es mas, te van a dar el coñazo.. eso me pasa ami almenos, imagino que, si vas fumado y estas con gente que no lo esta, desentonas, al igual que desentona avecs( creo que menos, aunque no lo se, tengo amigos que no fuman y mi grupo de amigos se tira el dia fumando petas) alguien que no fuma, entre fumadores fumados... eso si es cierto.
Y otra cosa que es cierta, es la falsedad de que la marihuaana es buena, ayer mismo me lo dijo un conocido, y le dije que estaba flipao jeje, pero bueno son mentirijillas que algunos se autodicen, pero comparandolas a las mentiras de 1 porro son 100 pitos y cosas asi que salen del plan antidrogas..
Por cierto, yo conozco gente y yo incluido que siendo menores de edad iban fumados a clase, creeis que los profesores hacian algo? Ni que decir tiene que perdi el interes en llebar la vida normal que me ofrecen antes de fumar, pero fumar te ayuda a no tener que adaptarte( esto ya es mi opinion).que van a hacer los profesores? pues si la droga es tan mala, lo minimo es avisar a los padres. Que hacen? llamar a la policia. Cuando yo iba al instituto podiamos salir al recreo y la mayoria de la gente se tomaba un pincho mientras otros ibamos a hecharnos un piti, o un peta segun. Nisiquiera hablaron con nosotros, solo, represion, vamos, policia y mas policia. el tema esque ahora, ese mismo instituto, esta cerrado no pueden salir, y la policia entra, porque se sigue fumando, a pillar chavales, enserio eso si es subrealista. Como subrealista es la policia patruyando los recreos... Si era menor de edad y no podia votar no se porque me podia valer por mi mismo ante todo lo demas no?
Yo que soy consciente de cosas buenas y cosas malas pormi mismo, tal vez como consumidor lo vea algo distorsionado, pero creo que deberia tenersenos encuenta, y para la ilegalizacion a los ultimos que se tiene en cuenta es anosotros.
Enfin no queria tocar nada personal pero me ha salido. Espero no haber divagado demasiado
Porcierto no hay rechazo social? fijate, cuanta gente apoya la legalizacion y no fuma? y cuantos la critican?, y critican o se alegran de la carcel para este hombre? De todas formas, esque yo vivo muy mal hubicado, y choco mucho, pero ni soy violento ni doy problemas, mas bien me los dan.
Espero no estar muy enajenado con mis escasas horas de sueño hoy, que si no duermo yo no soy persona.
Un saludete.