› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Canuto escribió:yo como el tabaco es legal quiero que me legalizen poder conducir a 250 km/h, estas dos cosas no tienen nada que ver, anda como el post de shorbo, una planta de marihuana es algo natural que crece silvestre en muchos lugares y que sale sin ningún tipo de ayuda, el daño que haga a cada persona es problema suyo, si yo cada vez que llego a mi casa me doy 3 carpetazos en la cara, NADIE tiene derecho a prohibirmelo, a mi esos carpetazos en la cara me hacen sentir algo especial, y es problema mio, sustituyamos carpetazos por porros...
Canuto escribió:la diferencia esque un arma de fuego solo con pulsar un gatillo destruyes una familia, cuantos porros me tengo que fumar delante tuyo en tu cara para que te afecte en tu salud?, y he de aclarar que me parece de muy mal educao fumarse un porro en la cara delante de alguien que no fuma, pero para comparar situaciones me vale.
Canuto escribió:no son cosas comparables hombre, te pongas como te pongas,
Canuto escribió:a mi si legaliuzaran las armas pues tampoco echaria espuma por la boca,
Canuto escribió:pero me jode que digas, si legalizan las drogas, a mi que me legalizen las armas"
Canuto escribió:pues no señor no es lo mismo, una planta de marihuana (lo unico que defiendo para ser legal, de echo prohibiria el tabaco) crece al natural, no tienen porque prohibirme algo que es natural, para mi uso personal... como si me fumo un rosal no deberian poder prohibirmelo.
Pasando de que es natural y por esa regla de tres segun muchos ya no es malo, pura falacia absoluta... Es un problema de derechos y analizar si permitir un derecho no va a traer mas problemas aun que los que ya traen las drogas legalizadas. Y si creeis que legalizar las armas, otro derecho exigible, es peor que legalizar mas drogas aun de las ya legales, pues yo pienso, que no lo habeis analizado en profundidad o que habla vuestras adiccion y no vuestro raciocinio y el hecho de querer prohibir el tabaco es un signo de que pensais que vuestra droga es "la buena" smile_;)
Pero es que como ya he dicho, a mi me la suda.
Lo decía ya que me hace especial gracia que se considere inmediatamente lo natural como bueno. Parece que como la hierba sea natural ya sea algo inofensivo. Lo cual es una chorrada.
Canuto escribió:no pases que es natural pues es importante..., yo no digo que al ser natural ya no sea malo, solo digo que no se me deberia prohibir teniendo las instalaciones adecuadas (mi casa) para usarlo sin hacer daño ni molestar a nadie, mas problemas que ahora va a traer? no eso es imposible, el mercado negro hace mucho daño al mundo de la marihuana, no digo que todo fuera de color de rosa una vez legalizado pero peor que ahora es imposible.
4eVaH escribió:Que alguien me explique lo de la palabra hachis y asesino que me he quedao ahi parao xD
Asesino se que viene de una secta musulmana. Estaban todos al culo de drogas y experimentaban un "viaje" al paraiso antes de entrar en combate.
Hachis ni puta idea.
Salu2
shorbo escribió:
Hachis es hierba y Asesino significa adicto al Hachis.
En origen, claro.
4eVaH escribió:Que alguien me explique lo de la palabra hachis y asesino que me he quedao ahi parao xD
Asesino se que viene de una secta musulmana. Estaban todos al culo de drogas y experimentaban un "viaje" al paraiso antes de entrar en combate.
Hachis ni puta idea.
Salu2
Los nizaríes, hashshashín o asesinos fueron una secta religiosa ismailí de Oriente Medio activa entre los siglos VIII y XIII. Se hizo famosa a partir del XI por su actividad estratégica de asesinatos selectivos contra dirigentes políticos o militares. En ese periodo tuvo su sede principal en la fortaleza de Alamut, en los montes Alburz, al norte del actual Irán. A pesar de su escaso número, los nizaríes parecen haber aterrorizado enormemente a sus enemigos. Realizaron muchas acciones mortíferas y lograron alcanzar a personajes muy protegidos, creando la leyenda de que nadie podía escapárseles.Fue Marco Polo quien popularizó en Europa la leyenda del origen del nombre de Asesinos con el que la secta pasó a la historia en occidente. El término asesino, que hoy es una palabra común, procede del árabe hashshashín, que literalmente significa "consumidores de hachís". Es un nombre despectivo, que como muchos otros datos sobre la secta procede de sus numerosos enemigos, ya que la mayor parte de la documentación nizarí fue destruida con el castillo de Alamut.
Los homicidios políticos practicados por los nizaríes pretendían ser ejemplificadores y se hacían a plena luz del día, cuando la persona objeto del atentado estaba rodeada de público, lo que suponía que el asesino era capturado y ajusticiado invariablemente tras cometer su asesinato. La leyenda atribuye el arrojo y el encarnizamiento de los homicidas, que sabían que no saldrían vivos de su acción, al consumo de hachís, o quizá de otras drogas llamadas genéricamente por este nombre. Una versión más elaborada de la leyenda cuenta que los dirigentes de la secta captaban a las personas destinadas a matar a los oponentes políticos del siguiente modo: eran drogados con hachís hasta quedar dormidos. Entonces se les llevaba a un jardín secreto del castillo de Alamut, lleno de agua, animales exóticos, árboles frutales y bellas mujeres, donde despertaban creyendo que se encontraban en el paraíso. Tras gozar durante unas horas del supuesto edén, era de nuevo drogados por las doncellas y despertaban en el punto de partida. Un líder de la secta les decía entonces que habían tenido el privilegio de conocer el paraíso y que podrían volver a él, por toda la eternidad si se sacrificaban el pro de la causa. Esto explicaría el valor que demostraban en sus acciones armadas. La palabra hashshāshīn, plural de hashshāsh, pasaría a las lenguas europeas como asesino, con el significado de "homicida". Algunos autores, como Amin Maalouf, contestan esta etimología y dicen que la palabra procede de asāsiyyīn ("fundamentalistas").
beacon_frito escribió:
Tener otros hábitos sociales? Te refieres a no acordarse de nada, olvidarse de todo y pasarse el día con el porro en la mano?
Te refieres a ir a tomar algo y que se pasen más rato fuera en el bar fumando porros que dentro aunque se esté en pleno invierno a 20 grados bajo cero? Si los conoceré yo los hábitos estos.
Luego es normal que te canses de ellos por que es un coñazo estar con gente así. Solo hablan de porros, piensan en porros y hacen porros. Constantemente.
Vale, quizás no atracaran a nadie para pagarse la droga, pero la adicción es en este aspecto la misma mierda que con las drogas duras.
La persecución yo no la he visto en mi vida a no ser que te dediques a traficar a gran escala. De entrada por que dificilmente irán a buscarte, y si por casualidad te ven, la mitad pasarán de ti.
Creo que no conozco a nadie que haya sido ni siquiera multado por temas de hierba.
Cualquiera con un mínimo de sentido común puede fumarse un porro con un 99% de seguridad de que nadie le dirá nada.
Otra cosa es que tengas la necesidad de estar fumando constantemente y en todos sitios y además seas un notas de cuidado.
Este país es extremadamente permisivo con todas las drogas. Hay cosas aquí por las que no te dicen nada y en otros lugares te meterían en la cárcel.
Que contradicciones?
Yo siempre diré las cosas bien claras, la droga en cuanto se convierte en adicción, que suele ocurrir a menudo, es una mierda lo mires como lo mires. Luego yo respeto que cualquiera se meta lo que le de la gana, pero no entiendo estas ganas de auto-justificarse. Me da que son las justificaciones de un adicto y me parece muy, muy triste, ya que conozco mucha gente así.
Salvando las distancias, yo he sido adicto a la nicotina y no se me hubiera ocurrido justificarme. El tabaco era un mal que sobrellevabas pero que lo último que era es un motivo de orgullo o algo que defender.
Según un interesantísimo documental que echaron la semana pasada en la 2 sólo el 2% de las personas que fuman marihuna o hachis fuman de forma compulsiva o tienen adicción, y curiosamente , en la mayoría de los casos de este 2% tenían problemas psicologicos antes de fumar que provocaban este echo.
Y otra cosa te digo, conozco a muchísima gente que fuma porros incluso a diario y ninguno es un pasmarote que no se acuerda de nada.
Es más, la mayoría de mis amigos de la universidad fuma porros y a ninguno le está costando sacarse la carrera, y es ingeniería informática, que no es moco de pavo.
Pues eso mismo, son diferencias en los habitos, que por ejemplo de ser legal en muchos casos no habria necesidad, no ya de fumar fuera eso si, pero no seria ni tan obsesivo ni tendrias que andar medio escondiendote.
Si tu cada vez que tubieses que fumarte un pito tubieses que irte a fuera del bar a un sitio medio escaqueao dejando a todos tus amigos no fumadores plantados para tomar lo que necesitas tanto psiquica como relativamente fisicamente si estas enganchao( a pesar de que en 2 dias esta se quita y es levisima, eso tengo entendido almenos yo que deje de fumar varias veces), y sin olvidar, mirando constantemente porsi viene policia o secretas( la paranoya ).
Ok persecucion( al igual que incoherente) son palabras exajeradas porque no llega a tanto, pero vamos, si alguien tiene una adiccion, y encima tiene que andar escondiendose de la policia, porque si fumas todo el dia se te ve a leguas, pues empeora la cosa. Ademas socialmente no esta bien visto, mira tu mismo que opinion tienes, y mira la de el que dice que no sabemos sumar 2+2
Tiens razon es malo, y el acohol es peor, el acohol vuelve a la gente violenta, manipula la realidad y no supera sus males porque se obsesiona con el pasado, es un ejemplo pues no creo que todos los adicctos reaccionen igual, pero comparando eso con un tio que se le olvida de vez encuando algo, que su maximo peligro esque pase de la sociedad y viva en su mundo, y que es totalmente tranquilo, no se que deberia ser ilegal joder.
Es una droga es una eleccion.
Pirriaco escribió:creo ke el maximo son 2 .
ke alguien lo aclare .
34 plantas es claramente ilegal ... este notas pasaba yerba .. eso está claro .
SuperTolkien escribió:
yo tengo 30 plantadas y no paso hierba.
Romawer escribió:
Y te lo tomas todo? o invitas mucho a los colegas![]()
Pero no se que es peor, aislarse del mundo, o ser parte de el.
Por otro lado lo de las plantas, yo no las cuento, pero fumando entre colegas yo creo que se las fuma perfectamente en un año.
Pero no se que es peor, aislarse del mundo, o ser parte de el.
que no me supone esfuerzo
beacon_frito escribió:
Y las posibilidades de re-engancharse son muy altas.
Una persona mayor de edad, puede elegir LIBREMENTE que hacer con su vida, joderse el higado con el alcohol, joderse los pulmones con el tabaco (y soy fumador de tabaco y es una verdad como un templo, el tabaco es lo peor), o colocarse con un poco de yerba y joderse los pulmones. Ya que fumas algo, por lo menos que te coloque, así no estás haciendo el tonto del todo.
ejemplo: Pasteles. Te molan los pasteles. Estás acostumbrado a comerte un pastelito después de comer, siempre, y para merendar también. Pasas por una pasteleria y ves el pastel de tus sueños, pero no tienes dinero para comprartelo. Ni te vas a morir en el sitio, ni te va a entrar el mono, xq no estás enganchado fisicamente. Es imposible estar enganchado fisicamente a algo que no crea tal adicción.
¿Realmente prefieres estar colocado, famélico, medio atontado y sin poder decir casi nada coherente, a fumarte un cigarrillo, que te permite mantenerte con tus facultades mentales.
Lo de vender en la puerta del colegio o dentro del propio colegio es algo que he visto mil veces. Y que cualquier menor puede acceder sin el menor problema es algo obvio. A vosotros os parecerá genial.
periko_palote escribió:Más de uno os tendríais que ir a dar una charla con una psicologa de un centro de desintoxicación/prevención de toxicomanos, y comentarle lo que pensais del cannabis, y lo que ella ha estudiado y visto durante todos sus años en dicho centro. Se va a reir en vuestra puta cara.
periko_palote escribió:Adicción ni adicción...jajaja. He visto a personas más enganchadas por drogas legales que por el cannabis, a los que no he visto ninguno aún.
Gracias a dios estube un mes hace ya varios años en un centro de desintoxicación, como método para "pagar" mi "deuda" con la "sociedad" al haberme incautado 3 supuestos gramos de hachís (que más bien eran 8 smile_XD), al ser menor de edad, mis padres decidieron llevarme a estas charlas con una psicologa, y bueno, la verdad es que lo agradezco mucho. Además de que me quitaran la multa, me diera muchísima información del cannabis (incluido su propia opinión después de tantos años y años de tratar a la gente), pude ver por mis propios ojos los estragos de al cocaína, la heroína, etc...y creeme, quizás (aunque hubiera otros factores) por esto no sea un adicto a otras cosas. Con no probarlas voy sobrado. Ya tengo muchos "colegas" adictos a la farlopa/trankimazil (lastima que me dan)/éxtasis, etc...paso de engordar sus filas.
beacon_frito escribió:
Puedes acabar obeso hecho una auténtica basura humana. Como si no hubiesen existido nunca problemas de ese tipo. Que la adicción no sea física no significa que deje de existir y de ser peligrosa.
El alcohol es una mierda igual o peor.
Por mi como si os meteis caballo, a mi me importa una mierda y ya estoy harto de decirlo, pero ello no significa que no pueda ponerme a despotricar de algo que como vicio me repugna y la permisividad absoluta con la que se trata. Yo ya estoy asqueado de un entorno que solo piensa y habla de porros y más porros, eso no es ser adicto?? No poder dormir por las noches sin fumar no es ser adicto?
Lo de vender en la puerta del colegio o dentro del propio colegio es algo que he visto mil veces. Y que cualquier menor puede acceder sin el menor problema es algo obvio. A vosotros os parecerá genial.
periko_palote escribió:Si shorbo, lo digo por experiencia propia, leete mi post anterior al tuyo y verás el porqué.
CANNABIS Y ESQUIZOFRENIA
La OMS admite que el consumo persistente de THC en relación con la esquizofrenia (8) precipita su inicio, sobre todo en quienes empezaron con el cannabis antes de los 18 años,aumenta el número de recaídas en los siguientes 15 años y la gravedad de las mismas (51-53) reconociendo que ello es más factible cuando el THC se consume sobre una predisposición, vulnerabilidad, esquizofrénica (35,
54-57) y, quizás también, por la falta de tratamiento adecuado para sus dos patología, la de su dependencia y la de su esquizofrenia (53). Actualmente, la predisposición o vulnerabilidad se está considerando, como el resultado de la interacción de la organización genética personal con factores de riesgo ambiental, entre los que se incluye el cannabis (58, 59). El mecanismo por el que se produce en consumidores de THC el inicio precoz y mayor número de recaídas en las psicosis esquizofrénicas comienza a ser explicado sobre la base de que el sistema de receptores cannabinoides cerebrales y sus activadores endógenos se encuentran alterados en esquizofrénicos no consumidores de THC.En este sentido, se ha demostrado que la intoxicación cannábica en voluntarios sanos produce alteraciones similares a las observadas en pacientes esquizofrénicos no consumidores de THC en pruebas de visión estereoscópica (60, 61).
Más recientemente, comparando la concentración de cannabinoides endógenos (anandamida y plamitiletanolamida) en líquido cefalorraquídeo de 10 pacientes con esquizofrenia con 11 no esquizofrénicos (controles), se encontraron niveles significativamente
mayores en el grupo de esquizofrénicos que en los controles, sin que estos resultados estuvieran condicionados ni por el sexo, ni por
la edad ni por la medicación antipsicótica (62).
periko_palote escribió:No te digo que no lleves razón, porque la llevas, pero también es verdad que ni todo es blanco ni todo es negro.
periko_palote escribió:No conozco ningún caso de NADIE que estubiera SOLO por cannabis cuando yo pasé por dicho centro. El que menos tenia, era cocaína. (sin contarme a mi, que sólo daba positivos en cannabis...).
periko_palote escribió:Y sobre tu último post...pues mira, seguramente la gente lo haga por ¿chuleria? (uff si, te vas a fumar un porro! que chulo!), ¿tal vez para aparentar ser más "mayores"?, no lo sé. Yo las únicas veces que he dicho "me voy a hacer un peta" por internet ha sido a colegas mios que comparten mis aficciones, veo una tontería "chulear" de algo así, sobretodo cuando estamos hablando de una droga...
Me voy a dormir, buenas noches =).
Por cierto, una pregunta personal, si quieres la respondes y sino nah¿solo consumes cannabis? ¿Nada de tabaco solo, o alcohol o otras drogas?