docobo escribió:Y por qué contestas sin quotear?
1.- porque me da la gana
2.- porque a lo mejor no quiero tener un "
dialogo" contigo, pero si dejar clara mi opinion y mi posicion.
Golondrino escribió:Peeeeero, en mi experiencia personal, cuando yo tenía 15 años tenía sexo repetidamente con un profesor que tendría 30 y pico largos. Era yo el que quería, el que lo buscaba y hoy en día, que tengo 40 tacos, me sigo poniendo cachondo recordando toda esa etapa.
Pero claro, si te pones a pensar, el profesor igual no estaba actuando bien, y aunque el tipo intentaba pararlo y dejarlo, yo forzaba un poco para seguir quedando y al final él aceptaba.
Pero vaya, que yo QUERÍA hacerlo y era plenamente consciente de lo que estaba haciendo.
Es complicado el tema, aunque creo recordar que por aquel entonces la edad de consentimiento eran... 13 años? no estoy seguro.
Edit: lo he mirado y efectivamente eran 13 años, así que realmente nadie estaba haciendo algo ilegal.
paremos las rotativas! alguien que RECONOCE ANTE TERCEROS que una persona menor de 18 años no es un ser asexual sin deseo!
esto es algo que he dicho en varias ocasiones. los chicos y chicas de 16, 15, 14, 13 años SI tienen deseo sexual, SI quieren f0...#XX4R y SI van a hacer todo lo que este en su mano para lograrlo. y si lo hacen con alguien de su edad "bien" y si se tercia alguien de 18 años, 20, 30, 40... "tambien" y eso ha ocurrido toda la historia del mundo. ustedes se creen que los matrimonios a los 10 o 12 años de edad del casado o casada que se hacian hace centurias (o decadas) se esperaban pacientemente a los 18 o 21 añitos para consumar? JA! lean un libro de historia y documentense, carajo!. hay princesas que a los 18 años ya tenian dos hijos y a los 22 ya tenian cuatro y si eso se hacia en el castillo y en el palacio imaginense lo que habria en el granero.
y ojo, no se equivoquen, no estoy diciendo que no se deba proteger la inocencia infantil. pero hagan el favor de preguntarle (en privadito) al joven si realmente EL (o ella) quiere que se la protejan porque a lo mejor se sorprenden de los resultados.

por eso digo que en casos como estos, antes de ponernos de abanderados de la blanca moral... ¿no seria mas adecuado hacer una evaluacion psicologica a esas personas, con mente abierta y sin prejuicios, y en base a esa evaluacion determinar si existia o no existia consentimiento "de verdad" en vez de fiarlo todo a un articulado escrito por puritanos que la moral que estan protegiendo es la suya y no la de los jovenes a quienes dicen proteger y salvar ¿?
o claro, a lo mejor es mucho preguntar eso. mejor sigamos pensando que los jovenes de 15, 16, 17 años son seres asexuales que por ahi debajo del pantalon son planos como muñecas barbie y ken