Concurso Stepmania!

1, 2, 3
Imagen

Se me ha ocurrido crear este concurso, lo comenté en otro hilo y bueno, para que tiene buena acogida mi idea.

La idea es hacer un concurso de Stepmania (ya sea el de Xbox o el de PC) entre nosotros; uno propone una canción, y los demás intentan hacerla lo mejor que puedan, poniendo una foto o captura de pantalla (en el stepmania de PC es con "Imp Pant").

Dejo unos días para que los demás vaya proponiendo ideas para hacer esto de la manera más organizada posible, y según esas opiniones iré editando este post.

Un saludo

Lista de jugadores (8):

andye
Apmomp
DJ Deu
franaloper
MacArroni
mcklain (gracias por el logo ^^)
Ober
pepelolo

IMPORTANTE: Todos debemos jugar con la misma configuración, por ello es importante que todos los que participemos tengamos estas opciones:

En GAMEPLAY OPTIONS: Marvelous timming: Always
En MACHINE OPTIONS: Scoring type: MAX2
Ante la opción propuesta de una canción demasiado fácil, propongo que se utilice:

a) El stepmanía, por poder cambiar / poner canciones

b) Los diferentes niveles. Que cada uno juegue en el nivel que considere. Y poned aquel en el que os quedéis pillados (si en fácil y compañía hacéis todo perfecto, pues poned vuestro resultado en difícil, y si aun así es fácil, empezad con dos alfombras, los ojos vendados, la tele apagada, cuchillas de afeitar en los botones... calentar la alfombra a más de 100 grados...

c) Necesitamos un logo para la firma.
Apmomp lo que esta claro es que tu que la has liado te toca elegir la primera cancion. [sonrisa]

Yo creo que para empezar y ver el nivel lo mejor seria que en cada cancion posteasemos los 3 primeros niveles de dificultad y asi vemos como vamos cada uno.

Asi cuando llevemos 2 o 3 vemos como hemos mejorado y nos hacemos una idea del nivel de cada uno.
MacArroni escribió:c) Necesitamos un logo para la firma.


¿Sobre el concurso quieres decir?


Sobre la dificultad y tal... pues que cada uno elija el nivel en el que juegue mas comodo. Yo lo haria en standard y segun vea la cosa pues lo haria en heavy. Tambien depende mucho de la canción, porque hay algunas en las que el nivel beginner ya se las trae...

Por cierto, yo uso el tema SSMax del stepmania, no recuerdo si con el tema que trae por defecto las categorias tienen otros nombres o hay mas categorias...

Ah, y por mi parte Stepmania de PC (Windows).


De canciones propongo la de "Heaven is a '57 Metallic Grey". Pero no me hagais mucho caso porque soy un friki de esta XD
SI, me parece una idea genial [oki]

Ahora bien... donde me puedo comprar una alfombra de baile? en principio yo tambien opto para PC (ya que mi X me se ha ido [triston]).

Bueno pues a ver si me ayudais a comprarme una alfombra para el PC y asi podre participar [666]

Un Saludo [qmparto]
MacArroni escribió:Ante la opción propuesta de una canción demasiado fácil, propongo que se utilice:


b) Los diferentes niveles. Que cada uno juegue en el nivel que considere. Y poned aquel en el que os quedéis pillados (si en fácil y compañía hacéis todo perfecto, pues poned vuestro resultado en difícil, y si aun así es fácil, empezad con dos alfombras, los ojos vendados, la tele apagada, cuchillas de afeitar en los botones... calentar la alfombra a más de 100 grados...


Lo que estaría bien sería hacerlo en plan puntuaciones, es decir, se propone una canción, y las 3 puntuaciones más altas en Heavy tienen por ejemplo 12,8 y 6 puntos, y en standar 5, 3 y 1. O bien se pueden hacer dos tablas de puntuación separadas. Eso sí, lo que no tengo ni idea es quien elegiría la siguiente canción, ya que de esta forma que digo habría dos ganadores en cada tanda.... hacen falta propuestas XD


MacArroni escribió:c) Necesitamos un logo para la firma.


Cierto, a ver si cuando tenga tiempo me curro uno.



Franaloper escribió:Apmomp lo que esta claro es que tu que la has liado te toca elegir la primera cancion.


Estaaa bien, ya pensaré alguna... ^^ de todas maneras tenemos que ver que packs de canciones tiene la gente, para que todos podamos participar (por mi no os preocupeis que tengo una partición solo con canciones del DDR, así que voy bien servido [jaja])


Franaloper escribió:Yo creo que para empezar y ver el nivel lo mejor seria que en cada cancion posteasemos los 3 primeros niveles de dificultad y asi vemos como vamos cada uno.

Asi cuando llevemos 2 o 3 vemos como hemos mejorado y nos hacemos una idea del nivel de cada uno.


mmm vale, por mi perfecto, aunque lo engorroso va a ser que cada uno tenga que poner 3 capturas de cada canción :o
Hasta nuevo logo, se acepta la propuesta. Lo de las capturas. Pues no se cómo hacerlas con el stepmaníaX. A ver si me entero...

Lo de los packs y las canciones, me he bajado los 8 ddr y un eurostage, pero la consola se me quedaba parada cuando le metí las 400 canciones. Ahora la tengo con 1 pack...

Por cierto. Los packs de canciones tienen copyright? Porque si no lo que podemos hacer es crear una cuenta de gmail "común" donde se puedan ir y coger los packs...
Hombre, en teoria todas las canciones tienen copyright de konami, por ello hay que conseguir los packs "de estrangis".
El logo está cojonudísimo, muchas gracias [oki]

En cuanto al Stepmania de Xbox, el problema es que al meterle más o menos más de 400 canciones, por falta de memoria este se queda pillao. La solución a este problema es instalar varios Stepmania, cada uno con poquitos packs de canciones.

Otra cosa, ayer hablando con un amigo pensamos que el problema de esto es que se pueden hacer trampas fácilmente (usando el teclado por ejemplo), así que por favor, los que vaya a jugar de esa forma que ignoren el concurso, más que nada porque aquí no se le va a regalar nada al que gane... solo vamos a hacer este "concurso" pasar un buen rato entre todos.

Además había pensado que si esto tiene éxito y tal, y la gente se anima a participar, podríamos más adelante organizar un quedada ^^

DarkClark escribió:Ahora bien... donde me puedo comprar una alfombra de baile? en principio yo tambien opto para PC (ya que mi X me se ha ido ).


En http://www.hardcore-gamer.net puedes encontrar alfombrillas de PSX y Xbox; y adaptadores PSX o Xbox --> PC ^^
apmomp escribió:Otra cosa, ayer hablando con un amigo pensamos que el problema de esto es que se pueden hacer trampas fácilmente (usando el teclado por ejemplo), así que por favor, los que vaya a jugar de esa forma que ignoren el concurso, más que nada porque aquí no se le va a regalar nada al que gane... solo vamos a hacer este "concurso" pasar un buen rato entre todos.


Eso mismo vengo pensando desde hace unos dias. Esto lo vamos a hacer pa echar un buen rato y tal (y unas risas incluso si alguno tiene huevos de colgar un video XD).

Si alguien quiere hacer trampas... es que es tonto de remate :-|


Celebro que el logo "no disguste". Voy a ponerlo en la firma. XD
No te creas hay canciones comprobadas en las que a mi me cuesta infinitamente mas hacerlas con el teclado que con la plataforma. :-p

Lo del video ya lo propuse yo en otro hilo pero al final todo el mundo se rajo. [poraki]

Respecto al stepmania de xbox se debe a que es un port directo del de pc, pero ya dijo el creador del original que sacaria mas adelante (a saber cuando) una version oficial para esta consola con lo que no habria estos problemas. :-p

Mcklain el logo mu wapo. [tadoramo]
Ey, yo no tengo ningún reparo en poner algún video mío bailando xDDD es más, prometo poner alguno si consigo alguna cámara que grabe video decentemente ^^'
franaloper escribió:No te creas hay canciones comprobadas en las que a mi me cuesta infinitamente mas hacerlas con el teclado que con la plataforma. :-p


De todo hay, pero ya me dirás tu en una canción de esas que te vienen 8 flechas seguidas ocupando medio compás cada una... patinazo de alfombra y piños partidos XD

Pero bueno, como dicen por ahí, sin riesgo no hay diversión.
Bueno, en principio he pensado que se puede elegir cualquier canción de los siguietes mixes:

Dance Dance Revolution 1st Mix
Dance Dance Revolution 2nd Mix
Dance Dance Revolution 3rd Mix
Dance Dance Revolution 3rd Mix Plus
Dance Dance Revolution 4th Mix Plus
Dance Dance Revolution 5th Mix
Dance Dance Revolution 6th Mix
Dance Dance Revolution 7th Mix
Dance Dance Revolution 8th Mix
Dancing Stage Euromix
Dancing Stage Euromix 2

Son los packs que todo el mundo debería tener (si algo no os parece bien me corregís), también me habría gustado incluir los siguientes mixes, pero bueno, no creo que mucha gente los tenga:

DDR Anime 1st Mix
DDR Anime 2nd Mix
DDR Anime 3rd Mix
DDR Anime 4th Mix
DDR Anime 5th Mix
DDR Video Games 1st Mix
DDR Video Games 2nd Mix
DDR Video Games 3rd Mix
DDR Video Games 4th Mix
DDR Video Games 5th Mix

Saludos
Yo ahora mismo tengo instalados:

Dance Dance Revolution 1st Mix
Dance Dance Revolution 2nd Mix
Dance Dance Revolution 3rd Mix
Dance Dance Revolution 4th Mix
Dance Dance Revolution 4th Mix Plus
Dance Dance Revolution 5th Mix
Dance Dance Revolution 6th Mix
Dance Dance Revolution 7th Mix
Dance Dance Revolution 8th Mix
Dance Dance Revolution Ultramix


Y de estos tengo la mayoria:

Dancing Stage Euromix
Dancing Stage Euromix 2
DDR Anime 1st Mix
DDR Anime 2nd Mix
DDR Anime 3rd Mix
DDR Anime 4th Mix
DDR Anime 5th Mix
DDR Video Games 1st Mix
DDR Video Games 2nd Mix
DDR Video Games 3rd Mix
DDR Video Games 4th Mix
DDR Video Games 5th Mix


Vamos, que por mi cualquiera es buena. A lo que mas juego es al 8th mix, algo del Ultramix y al Paranoia del 1st mix.

He estado mirando canciones y la de V for Extreme del 8th no está mal. Tiene un montón de niveles de dificultad, desde begginer hasta challenge.
Yo tambien me apunto... eso si, no me ha quedado claro si al final se hace en Pc o Xbox.
Si es en Xbox contad conmigo :) [jaja] [jaja] [jaja]
pepelolo escribió:Yo tambien me apunto... eso si, no me ha quedado claro si al final se hace en Pc o Xbox.
Si es en Xbox contad conmigo :) [jaja] [jaja] [jaja]


PC, Xbox o cualquier plataforma a la que esté portado el Stepmania (Linux, Mac..). A fin de cuentas es el mismo juego.

Lo único que SI es una exigencia es jugar con una alfombra de baile XD

Como diria un garrulo: cuantos mas semos, mejor lo pasemos.
Yo me apunto, pero si nos importa usaré el Stepmania de PC.

Tambien podríamos echar versus via Inet.

Una sugerencia de canción a ver que os parecen.

Spin The disc (DDRMAX 2)

Gotcha ( DDR 4TH mix)

Ambas en maniac o expert, como prefirais llamarlo.

Saludos.

PD. Los que useis stepmania de PC os recomiendo bajar la skin Techno Fiend, impresionante.
En el fondo da igual, si juegas con el stepmania en pc pues posteas un volcado de pantalla via impPant y si juegas en xbox le tiras una foto a la tele y listo. [oki]
Lo de los niveles de dificultad lo podemos dejar en que cada uno juegue al que pueda, porque acabo de probar las canciones que dice DJ Deu en el nivel máximo y no veas... [+risas]

Que cada uno postee una captura o foto del nivel maximo al que llega y palante.



Edito:

Acabo de probar el skin Techno Fiend. IM-PREZIONANTE. Menudo curro que tiene el interfaz. Eso si, echo en falta los iconos al estilo del SSMAX. Este tiene unas animaciones muy buenas, pero una cantidad de texto en pantalla que me pierdo. Creo que si no llevase ya tiempo jugando al stepmania me perderia con este skin.
Bueno pues yo me apunto. A ver si consigo todos los packs que decís y veo que tal están.
Saludos, os queria preguntar q tengo un problema con el stepmania en la xbox las canciones se me relantizan cuando juego o se quedan paradas un instante es por lo que decis de tener muxa en el disco duro o es un problema de configuracion, gracias y saludos
Buenisima idea Me apunto pero teno unas preguntas:

La cancion la elige, todos bailamos la misma y comparamos, si es asi cual???

La captura de pantalla la hago cunado me dan la "letrita", en la misma cancion o donde?

P.D: si alguien me dice de donde vajar el skin Techno Fiend se lo agradeceria XD

Edit: Ya lo encontre [oki]
mientras espero las alfombras pa la xbox, tengo un problema en mi computer.... XD en windows 64 el stepmania no se quiere instalar!!!!!! y paso de jugar en el de mi hermana, (mas que na, porque es mas viciada que yo, y no me lo deja, y el de mi padre pos, que el, es peor XD)

pos eso, solo comentar que en win 64 no tira :p

edit: (la borrachera ha hecho que me deje todas la comas....) y de paso, con el teclao to borrachin ni las faciles XD, asin que paso de competir :p
Ober escribió:La cancion la elige, todos bailamos la misma y comparamos, si es asi cual???


En eso estamos, en elegir una. Se aceptan sugerencias, por supuesto. [sonrisa]

Ober escribió:La captura de pantalla la hago cunado me dan la "letrita", en la misma cancion o donde?


Cuando la letrita. XD


SaaMTricK escribió: mientras espero las alfombras pa la xbox, tengo un problema en mi computer.... en windows 64 el stepmania no se quiere instalar!!!!!! y paso de jugar en el de mi hermana, (mas que na, porque es mas viciada que yo, y no me lo deja, y el de mi padre pos, que el, es peor ) pos eso, solo comentar que en win 64 no tira edit: (la borrachera ha hecho que me deje todas la comas....) y de paso, con el teclao to borrachin ni las faciles , asin que paso de competir


Si bebes, no navegues... [qmparto]

Dile a tu hermana que se apunte (si teneis alfombra para el pc) que cuantos más seamos mayor será el cachondeo XD
Bueno, pues empiezo yo eligiendo la canción.... aunque se que las navidades ya pasaron, voy a elegir... xD

Silent Hill (3rd Mix)

Si os parece, para dar tiempo a la gente que no tiene la canción o le falta algún pack, dejamos una semana de plazo para hacerla (hasta el domingo que viene).

Por cierto, el que elige la canción (en este caso yo XD) puede poner una captura de su puntuación si quiere, pero no contará su resultado para el concurso, ya que si no, nos liamos a poner las canciones que más nos gustan y que mejor se nos dan y no acabamos nunca XD... lo suyo es que la cosa vaya rotando entre todos ;)

Todavía no ha quedado claro el tema de las puntuaciones, pero bueno, si eso que la gente ponga capturas de la canción y más adelante vemos como hacemos ^^ es que si no, me temo que no vamos a empezar nunca.

IMPORTANTE: Todos debemos jugar con la misma configuración, por ello es importante que todos los que participemos tengamos estas opciones:

En GAMEPLAY OPTIONS: Marvelous timming: Alwais
En MACHINE OPTIONS: Scoring type: MAX2
Si la tengo!!!!

A bailar se ha dicho :)

Por sierto mcklain gracias por la aclaracion, en la letrita sera pues [jaja] .

Sualudines
El marvellous sirve para contabilizar quien pulsa justo en el momento correcto, un perfect no necesariamente has de pulsarlo en el tiempo correcto, por eso creo que los marvellous no se deberían desactivar.

Saludos.
Pues yo hago marvellous a tutiplen, pero como tambien cometo fallos de bulto nunca paso de AA...

Edito:

Acabo de darme cuenta de que simplemente con la captura de pantalla es imposible saber el nivel de dificultad en el que estabas jugando.

Asi que seamos güenos XD
mcklain escribió:Pues yo hago marvellous a tutiplen, pero como tambien cometo fallos de bulto nunca paso de AA...


Sí, pero es que en la máquina no existe nada de Marvelous, además, yo siempre me fijo en las puntuaciones de mis "Dioses" del DDR (XD), y claro, ellos siempre juegan en la máquina.

mcklain escribió:Edito:

Acabo de darme cuenta de que simplemente con la captura de pantalla es imposible saber el nivel de dificultad en el que estabas jugando.

Asi que seamos güenos XD


Sí se sabe, se sabe por el icono que te pone encima del banner de la canción (al menos con mi skin es así), de todas formas, siempre se pueden sumar los pasos de la canción para saber en que dificultad se jugó.

Saludos

PD: Por cierto, que nadie intente hacer fotoshop, porque no va a colar ^^U
apmomp escribió:Sí, pero es que en la máquina no existe nada de Marvelous, además, yo siempre me fijo en las puntuaciones de mis "Dioses" del DDR (XD), y claro, ellos siempre juegan en la máquina.


Bueno, pues quitamos el marvelous. Si total, no lleva a ninguna parte...

Aunque con eso podriamos darle un premio al mas preciso XD

apmomp escribió:Sí se sabe, se sabe por el icono que te pone encima del banner de la canción (al menos con mi skin es así), de todas formas, siempre se pueden sumar los pasos de la canción para saber en que dificultad se jugó.


Muy cierto, no me habia fijado en el iconito.
Bueeeno, yo también me apuntaré, en cuanto me haga un poco con la Naki, que estaba acostumbrado a la oficial de Konami pero está jodia :'( y con la Naki aun no me apaño.
Scatsy escribió:Bueeeno, yo también me apuntaré, en cuanto me haga un poco con la Naki, que estaba acostumbrado a la oficial de Konami pero está jodia :'( y con la Naki aun no me apaño.


Excusas perra, excusas [poraki]
apmomp escribió:
Excusas perra, excusas [poraki]


No te metas con tu maestro, es la verdad, ademas tu tienes plataforma, vas con ventaja, nada tu quedas excluido.

Por cierto, yo sinceramente le veo un GRAN problema, se puede jugar con teclas, osea si quieres puedes hacertelo perfect todo y bueno.. habria uqe confiar demasiado en la buena fe de la gente, por eso, yo opino que habría que subir videos.
Scatsy escribió:No te metas con tu maestro, es la verdad, ademas tu tienes plataforma, vas con ventaja, nada tu quedas excluido.


De maestro nada, que soy mejor que tú y lo sabes; quizás más kilómetros que yo en esto del DDR, ya que yo llevo desde hace poco. Pero vamos, cuando quieras vamos a los Picadily y nos picamos ^^

Y eso que dices de la plataforma... ni de coña vamos... con la ignition me hago mejores puntuaciones que con la de metal ^^U

Scatsy escribió:Por cierto, yo sinceramente le veo un GRAN problema, se puede jugar con teclas, osea si quieres puedes hacertelo perfect todo y bueno.. habria uqe confiar demasiado en la buena fe de la gente, por eso, yo opino que habría que subir videos.


Prueba la de Max300 en Heavy con el teclado y me dices si es más chungo con alforbrilla que con teclado XD
apmomp escribió:
De maestro nada, que soy mejor que tú y lo sabes


Lo se, pero, ¿quien te inició en esto?

(Ademas si vamos a los picadilly SIN haber cenado a lo bestia antes sabes que te gano [poraki])
Scatsy escribió:
Lo se, pero, ¿quien te inició en esto?

(Ademas si vamos a los picadilly SIN haber cenado a lo bestia antes sabes que te gano [poraki])


Claro claro, como fuiste el único que cenó.... xD ya sabes que saco mi sharingan y no hay flecha que se me escape,,,, y eso que no lo tengo desarollado del todo aún.

Bueno vale, reconoceré que eras mi sensei por haberme INICIADO en esto, pero el que se lo ha currado pegandose palizas durante tardes enteras he sido yo [poraki]
Bueno, lo del marvellous timing lo vamos a dejar o no?
DJ Deu escribió:Bueno, lo del marvellous timing lo vamos a dejar o no?


Yo voto por quitarlo, más que nada porque en la máquina no existe, y de esta forma es más real.

En la máquina lo máximo que puedes conseguir es AAA.
Por cierto, ¿que tal si se amplia el campeonato a todas las disciplinas tipo Bemani? osea, Beatmania, DDR, Guitar Freaks...
apmomp escribió:
Yo voto por quitarlo, más que nada porque en la máquina no existe, y de esta forma es más real.

En la máquina lo máximo que puedes conseguir es AAA.


En las maquinas de aquí, pero no te creas que es una caracteristica que se han sacado de la manga los señores del stepmania, existe en la recreativa del DDR Extreme.

Como antes he dicho, un perfect puedes hacerlo sin pulsar justo en el momento, eso si, respetando el margen que hay, en cambio un marvellous o se pulsa bien o nada.

Vamos, almenos yo quiero ver quien pulsa en el momento y las veces.

Piensa que aquí estamos en la prehistoria en tema DDR, los freezes al año y medio de salir (DDRMAX) los conocimos aquí (Euromix 2).

Renovarse o morir. Total, los AAA los puedes seguir haciendo si haces todo perfect.


Scatsy escribió:Por cierto, ¿que tal si se amplia el campeonato a todas las disciplinas tipo Bemani? osea, Beatmania, DDR, Guitar Freaks...


Salvo tu y yo, quien más tiene artilugios de guitar freaks, drummania o Beatmania?

Por mí vale, hasta hay programas de PC para drummania guitar freaks & beatmania, o si no a tirar de PS2.

Saludos.
DJ Deu escribió:Salvo tu y yo, quien más tiene artilugios de guitar freaks, drummania o Beatmania?

Por mí vale, hasta hay programas de PC para drummania guitar freaks & beatmania, o si no a tirar de PS2.

Saludos.


hay bastante gente que lo tiene (al menos eso creo) el Beatmania salió pal aqui osea que es mas accesible, todo seria proponerlo, una especie de olimpiadas Bemani, si hay pocos participantes pues nada, pero creo que daria mas espectaculo.
Scatsy escribió:
hay bastante gente que lo tiene (al menos eso creo) el Beatmania salió pal aqui osea que es mas accesible, todo seria proponerlo, una especie de olimpiadas Bemani, si hay pocos participantes pues nada, pero creo que daria mas espectaculo.


Si quieres haz en el foro de PS2 un torneo de Guitar freaks/drummania, yo me apunto encantado ^^ aquí solo es del Stepmania, que además en XBOX no hay esos juegos.

Saludos

PD: Enga vale, dejamos el Marvelous timming :P
apmomp escribió:
Si quieres haz en el foro de PS2 un torneo de Guitar freaks/drummania, yo me apunto encantado ^^ aquí solo es del Stepmania, que además en XBOX no hay esos juegos.

Saludos

PD: Enga vale, dejamos el Marvelous timming :P


Pedimos a los moderadores que se mueva a otras consolas-general y ya se puede abarcar todo :), no queiro quitarte protagonismo pero creo que seria mas espectacular hacer las olimpiadas Bemani XD
Scatsy escribió:
Pedimos a los moderadores que se mueva a otras consolas-general y ya se puede abarcar todo :), no queiro quitarte protagonismo pero creo que seria mas espectacular hacer las olimpiadas Bemani XD


Esto no es ningún torneo oficial ni nada por el estilo... bastante lío es ya solo con el stepmania.

Como te he dicho puedes crear tú un hilo donde quieras, pero este hilo es para que pasemos un buen rato jugando al stepmania, nada más...
Joe, con el trabajito que ha costao ponernos de acuerdo para las reglas de juego y fijar la primera canción, figurate si tuvieramos mas juegos...
Vale después de unos días sin estar por aquí, se aceptan las reglas del concurso...

Pero falta fecha tope para poner las puntuaciones.

Y en mi caso, no tengo la cámara a mano cuando juego, o sea que os váis a tener que fiar. De todas formas no voy a ganar....

Offtopic. Este fin de semana estuve jugando media hora en otra televisión diferente a la normal... y no acertaba ni una!! Os pasa lo mismo??
weno venga yo os pongo unas capturitas todo akel k aga puntuaciones por debajo de esas k se retire XD
Imagen
Imagen
Imagen
una curiosidad ... por que "ok" aparece por debajo de "boo" y "miss"?
acaso es peor q esas 2 calificaciones?
115 respuestas
1, 2, 3