CONCLUSIONES PSONE

"... Espabila. Ha llegado el momento de hacer, de experimentar las cosas por uno mismo. Y eso tiene un nombre: riqueza mental"

Como bien dice el lema de nuestra querida página de "ElOtroLado", he tenido que experimentar por mi cuenta con la primera PSOne a la que le he colocado el chip.

Antes de nada agradecimientos a Richard por explicarme a la perfección como se colocaba el puente en la PSOne.

Conclusiones:
-Chip a instalar: 12C508 grabado con código estandar
-Esquema a utilizar: El de tres hilos y puente
-No se pueden utilizar backups que lleven cracks o trainers a no ser que se utilice con estos últimos el EuroBoot o también llamado "Import Player V.2".

¿........en qué consiste el Euroboot?
Pues en un Cd que hay que colocar en la PSOne antes de utilizar algún backup que incorpore crack. Se coloca este Cd y luego sin apagar la consola se saca el mismo y se coloca el backup en cuestíon y a jugar.

¿Como me hago con el Import Player v.2?
Muy fácil te lo descargas de la zona download de esta estupenda web, pero ojo, la versión española una vez descomprimida, deja fuera de la carpeta que hay que grabar en un Cd el archivo con el nombre "elotrolado.diz" y se vé que es imprescindible para que el Euroboot funcione, por lo que tienes que meterlo en la misma carpeta antes de grabarlo. (No lo he probado pero si embargo la versión en Inglés funciona a la perfección).

Suerte a todos y ¡joder¡ ..... además de leer el foro, cuando podamos debemos participar en él.
Silman,

Tengo una duda todavía...
Cuál es el código estándar al que te refieres?
Es el mismo que el de la página de J. Palacios?

Thanx
aker.
Aker, me refiero al código estandar para la instalación de 4 cables.
No he probado ninguna PsOne con un chip multimode, pero seguro que hay alguien por ahí, que nos puede ayudar.

Un saludo
Originalmente enviado por aker
Silman,

Tengo una duda todavía...
Cuál es el código estándar al que te refieres?
Es el mismo que el de la página de J. Palacios?

Thanx
aker.
Pos eso ya esta dicho ¿NO? XD,a manejar el SOPLETE XDXD;):).
Quería saber que juegos no funciona con la psone con el chip standar que me he puesto, por que yo he probado juegos con parches de esta página como el crash team racing, soul reaver,resident evil 2etc..que tienen la pantalla en negro para seleccionar pal o ntcs y funcionan todos, haber cual son los que no funcionan, ponerme los nombres porfa.
Recom...
Prueba el Fórmula 1 2000 o el Parasite Eve II, si te funcionan y los parches que has utilizado son los de esta página, pásame el código con el que están grabados tus chips, porque será una pasada tenerlo.
Por cierto ¿has utilizado el esquema de tres cables y puente?
Un saludo.
no tengo esos juegos ahora pero los probaré, el archivo es de la página de palacios y el montaje no tiene puente sino los cuatro hilos patilla 1 y 8 de alimentación y en vez de la 5 y 6 del primer dibujo del esquema de la psone de esta página utilizo el 4 y 2 respectivamente.ojala te funcione así.
Silman: Por la explicación :-)
Duque: Por la aclaración ;-)

Esto va ahora para recom:
Los originales te van con el montaje de 4 hilos a ti???

Un saludete gordete kolegas
AKER
los originales también van
Puedes pasarme la URL del esquema de montaje que has utilizado?
Te estaría agradecío ! ;-)
http://elotrolado.metropoli2000.net/mostrarimagen.htm?imagen=/imagenes/psonemod.jpg en vez de la 5 utilizar la 4 y en vez de la 6 la 2 me a las refiero las patillas del pic.
Hola a todos.
Yo he colocado uno multimode conexion a 4 hilos
patillas 1,5,6,8 y va de coña tanto con los originales
como con las copias.
Saludos a todos y FELIZ NAVIDAD.
Muy bien, me alegro por tí, pero ¿porqué no nos pasas el esquema que has utilizado?. O almenos la URL, de la página que has utilizado para sacar el esquema.

Salu2
tienes razón el parasite eve2 con parche de esta página no funciona con la psone y el chip que le puse. pero no creo que se pueda solucionar con otra compilación o montaje del chip y si parcheando de otra forma el juego.Gracias Silman. Se podría hacer una lista con juegos parcheados y que no funcionan en la psone por ejemplo el parasite eve2
Vale..... Ok
Ahora sin tocar el chip prueba el mismo juego pero utilizando el Import Player V.2.
Ya me dirás el resultado.

Salu2
Silman: Verdaderamente crees que el monteje de 4 hilos se
diferencia de el de 3 hilos con puente hasta el punto de que
el de 4 hilos lee los juegos parcheados?
Yo creo que no, porque el que funcione ó no un montaje u otro es por la programación del chip, otra cosa muy distinta
es que la placa de la PSONE detecte un copia parcheada.
Te lo pregunto por que yo no lo he probado ya que la PSONE
no era mia.
Saludos.
Dilagar, hasta ahora lo que he podido comprobar es que con la instalación de 4 hilos, no me funcionaban los juegos originales, y con la de 3 hilos y puente me funcionaban todos menos algunos crakeados, pero para esto último se soluciona el problema utilizando el Import Player v.2.

Despues de experimentar con varios chips (con código Etandar y Multimode) y con varias opciones de instalación en una misma consola, la mejor opción que encontré fue la que te comento de los 3 hilos, el puente, el Import Player V.2 y el chip con código estandar.

Yo, los chips los compro grabados, pero de todas maneras, creo que el código con el que se graban, cada vez se va mejorando y al final podremos tener chips grabados con un código idoneo para la PSOne.

Por cierto, ¿has probado el Formula I 2000 o el Parasite Eve II en esa consola a la que te refieres?

Salu2
Hola amigos, como he estado leyendo todo lo que habeis puesto al respecto y he probado casi todo lo que leido con una PSOne que tengo en estos momentos en mis manos (bueno, ahora no, que estoy escribiendo) :-) he deducido que con los 4 cables y programacion estandard no me funcionan ni los originales ni parcheados, concretamente Parasite Eve 2 y F1 2000, (parecen ser la prueba de fuego), con el de 3 y puente me funcionan todos, incluso el Spyro 3 con el parche malo que tiene la intro de Paradox, menos los dos de antes :-(

Por lo tanto, y en pleno uso de mis facultades mentales, paso a bajarme ese CD de arranque del que haceis referencia y que parece que, por ahora, es la mejor opción. De paso me evito joder una consola con tanta prueba :-)

Sin más, por el momento un efusivo saludo de Juangra.

¡Ah! felices Navidades a todos.

P.D. No llores porque se haya ido el sol, te escocerán los ojos la ostia y no podrás pasarte toda la noche jugando a la Play. :-) :-)
[Editado por Juangra el 14-12-2000 a las 19:52]
¡GRACIAS JUANGRA!

Estas corroborando todo lo que yo he dicho en mis
!CONCLUSIONES¡

Felices Fiestas a todos.
La diferencia entre tres y cuatro cables es porque la conexion de la pata 5 del chip es el clock interno del chip que para las anteriores si funcionaba pero en la PS one al cambiar ciertas configuraciones internas y seguir usando el mismo programa en los chip deben de ser incompatibles.
Esa es mi conclusion ,no se si acertada.al menos eslo que pienso.
un saludo
Quillo eres el mejor gracias por tu ayuda. Te pago una cervecita cuando vengas por aqui.
salu2
Fer
Pos eso Silman, que es lo que pretendía, además también te digo que el CD de arranque bajado de esta página (en español) no me ha funcionado, aunque puede que lo haya hecho mal, no sé, he usado la versión en ingles y me va bien.

Un saludo amigos

Juangra
Para Silman: con el import player v2 funciona el backup del parasite eve 2. o sea, que mi conclusión es el montaje del chip que ya dije. Y para esos juegos que tienen una intro muy personal utilizar el import player inglés v2. Para conseguir el funcionamiento perfecto, los programadores de los parches creo que tendrán esto en cuenta pués pasa con muy pocos juegos creo que dos el Parasite Eve 2 por ejemplo. Creo que esto no se solucionará con la programación del pic, y sí con alguna modificación hardware de la consola.
Bueno Silman te he contestado tarde pero es que no podía, un saludo y gracias por la ayuda sobre el import player.
Echadle un ojo al parcheador universal q acabo de subir y me contáis q tal va :). Supongo q habrá q aplicarlo después de cualquier otro parche...

Saludos!
podeis probar con este esquema.

Me han asegurado que funciona con todos los juegos :?, yo persomalmente no lo he probado pero cualquiera que tenga el chip con este codigo que lo monte en su consola y que diga.

PD.-Lo de el cambio de la BIOS no funciona, o yo no he sabido hacerlo correctamente ;) :).

MODO STEALTH.

Imagen
[Editado por Duque el 25-12-2000 a las 01:58]
hola
espero que le sirva esta pagina esta en ingles
donde venden los chips y tiene el esquema de 4 hilos
que nesecita parchar los juegos y
el de 6 hilos que no necesita parche y lo puedes clonar con el clones y a jugar
para la pseno y para la playstation
http://www.videogameaccessories.com/
Joer estamos un poco paraos.

Se han puesto varias soluciones y nadie dice nada.

Yo no tengo la PSone pero la gente que la tenga le gustaría saber si ya se puede jugar con todos los Juegos ó no.

Responder con vuestras experiencias JOER.

PD.- No creaís que tengo algun interes en particular. Que quede claro!!!!! ;) :).
Vale! vale!
Yo es que lo tengo muy claro este tema de la PSone, y por si no lo he dicho (que creo que sí) con le esquema de instalación a 4 hilos,sin puente, aparte de leer las copias de seguridad también lee los originales, y por si fuera poco
con los juegos que comentais por ejemplo el Parasite eve
tambien funciona.
Que dependa de la programación del chip, puede ser, el caso
es que son los que yo utilizo.
A partir de aquí cada uno puede creer lo que quiera.
Si alguien quiere alguna información de donde consigo los
chips que lo diga aquí en este hilo, ah! y el esquema de
instalación, aunque creo que es uno de los que hay en esta
página.
Un saludo a todos y...FELIZ AÑO!!!
Vaya jaleo teneis por aqui!!! bueno por mi parte, deciros que una vez probe uno de los esquemas de 4 hilos que hay en esta web, y solo me funcionaban las copys, entonces encontre otro esquema en http://www.crackmanwold.com de 3+puente, y en este me funcionan los originales y las copias, aunque todavia no he podido comprobar si las copias con selectores de PAL/NTSC tambien funcionan, pero en cuanto lo tenga comprobado me apresurare a contaroslo...

Un punto y aparte merece el tema de la rotura de condensadores por una mala manipulacion de la PSone, concretamente con (segun mi esquema) el punto 8 ... cuidadin que os podeis cargar la PSone sobretodo no forceis los cables una vez soldados!!!
salu2... y FELIZ AÑO HUEVO!!!!
Tengo dos juegos más para la lista de los que no funcionan con la psone pirateado y son ademas del parasite eve 2 y del formula 1 2000, el de tarzan y el de spyro 2.
Puede alguien más corroborar esto?
Muy bien dilagar¡

Dinos a todos en este hilo de donde sacas los chips con los cuales en la PSOne funcionan todos los originales y los backups con parches como Parasite Eve II o Fórmula 1 2000.
Y si puedes mándame el archivo *.hex con el que se graban esos chips.

Gracias.
Mas novedades¡

1º) Se añade otro juego a la lista de los que necesitan una vez crakeados la utilización del Import Player V.2 en la PSOne, en este caso es el "Medievil 2" y el crack utilizado es el de esta página.

2º) He probado con un backup del Formula 1 2000 y en una PSOne el nuevo !Parche Universal! que podéis descargaros en la sección de utilidades de esta página, pues bien, ¡¡¡NO FUNCIONA¡¡¡, al menos con ese juego por lo que de momento estamos en las mismas; hay que seguir utilizando el Import Player que por cierto va de maravilla.

El que tenga mas cositas interesantes que las cuente en este hilo, a ver si al final entre todos lo conseguimos.

Un saludo.
Originalmente enviado por Silman
Mas novedades¡



He probado con un backup del Formula 1 2000 y en una PSOne el nuevo !Parche Universal! que podéis descargaros en la sección de utilidades de esta página, pues bien, ¡¡¡NO FUNCIONA¡¡¡

El que tenga mas cositas interesantes que las cuente en este hilo, a ver si al final entre todos lo conseguimos.

Un saludo.

¿ Lo has aplicado después del parche de desprotección ? ;) :).
he aplicado el el parche universal para psone sobre un pe2 craqueado y no funciona, tengo la duda de si funcionará aplicando los parches al revés, pero creo que da igual no?
si alguien sabe algo que me lo diga
AFIRMATIVO DUQUE¡¡¡¡¡

El parche Universal lo apliqué después del parche de desprotección.
No obstante una vez aplicados los dos parches, el Formula 1 2000 funciona perfectamente si previamente se utiliza el Import Player v.2.

Que los reyes no os traigan carbón¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Originalmente enviado por Silman
AFIRMATIVO DUQUE¡¡¡¡¡

El parche Universal lo apliqué después del parche de desprotección.
No obstante una vez aplicados los dos parches, el Formula 1 2000 funciona perfectamente si previamente se utiliza el Import Player v.2.
Según vosotros sólo funcionan con el " Import Player v.2 ".

Pero habeis probado con el esquema que puse en el hilo, ya que me han confirmado por 4ª vez que funciona con todos y digo "TODOS" ;) :).
Duque: Quieres decir que con el montaje de seis hilos que pusiste en este hilo funcionan ademas de los originales y las copias, el parasite eve 2 y el formula 1 con los parches de esta pagina?
Originalmente enviado por Mele
Duque: Quieres decir que con el montaje de seis hilos que pusiste en este hilo funcionan ademas de los originales y las copias, el parasite eve 2 y el formula 1 con los parches de esta pagina?
No soy yo quien dice que funciona.Me lo a dicho un colega que lo tiene puesto y le funciona con todos, lo que pasa es que tiene que tener el codigo "STEALTH", es más yo le he dejado el Parasite Eve 2 y esta jugando con él, lo que quiere decir que funciona.

Yo particularmente no lo he probado, ya que no dispongo de la PSone, pero el chip se lo monté yo al colega y cuando tenga oportunidad se lo montaré a mi sobrino tambien (( cuando le vea si el curro me lo permite )), ya que el si tiene la PSone pero con el chip standar ;) :).
Puedes mandarme un chip de esos que dices que funcionan con todos los juegos?
Por favor
A todos en general por la participacion en este hilo...
me parece que al final llegaremos a buen puerto... es apasionante seguir dia a dia las noticias de aqui, asi que cuando caiga otra PSone en mis manos... la usare de conejillo de indias ( ;)

Animo i a seguir!!!
Hola a todos.

Ma gustaría probar el esquema que puso Duque de 6 hilos, pero no tengo el Stealth.hex. Si alguien es tan amable de enviarmelo, lo pruebo y despues cuento la experiencia.

Muchas gracias y un saludo a todos.
Si haceis el favor yo tb lo querría, el STEALTH.hex
Mi mail es juangra@telecable.es

Un saludo y gracias
Originalmente enviado por Juangra
Si haceis el favor yo tb lo querría, el STEALTH.hex
Mi mail es juangra@telecable.es

Un saludo y gracias


Por favor, quien quiera pasar ese código q ponga una dirección dónde esté o simplemente haga un copy paste del mismo aquí, pero no empecéis con el "a mi tb..."
Borrado el codigo hasta que pueda confirmarlo personalmente.

Espero que sea pronto !!!!!!! ;) :).


[Editado por Duque el 12-01-2001 a las 22:48]
Me dispongo a grabar el Pic y ya contare que tal..

Un saludo a todos
Alguien me puede decir donde puedo encontrar el chip stealth del que habla Duque, el cual dice que anda con los originales y con los parcheados?
No entiendo nada de programación sobre chip pero si alguien me lo manda por correo (a contra rembolso) o me dice donde puedo encontrarlo le estaría muy agradecido.

Gracias
[Editado por Mele el 08-01-2001 a las 00:42]
Con que programa puedo traspasar el codigo del shealt al PC??? donde lo puedo encontrar??? TKS!!
A ver... vamos a colaborar un poco...
Yo he puesto un chip a una psone (esquema tres hilos + puente) con el código 9002.hex típico y funcionan originales y la mayoría de backups (colin 2.0 con parche por ejemplo).
Los que no funcionan (teken 3 ntsc o F1 2000) funcionan con el import player (versión 1.2 si no me equivoco, la anterior a la 2).
Esta tarde parchearé otra con el mismo sistema y ya os contaré. Y si entre hoy y mañana me traen la mia probaré el montaje de 6 hilos + steath y volveré a probar y os contaré... Los resultados esta semana...
Lo que no tengo es el Clone para probar...
Originalmente enviado por eraser

Lo que no tengo es el Clone para probar...
La cuestión es precisamente esa. NO TENER QUE UTILIZAR EL CLONECD.!!!!!! ;), ya que de lo que se trata es; que funcionen los juegos que necesiten de parche, para grabarlos con las grabadoras que no son compatibles con éste programa ;) :).
68 respuestas
1, 2