CONCLUSIONES PSONE

Originalmente enviado por Mele
Alguien me puede decir donde puedo encontrar el chip
[Editado por Mele el 08-01-2001 a las 00:42]
Mirate el correo ;) :).
Esto es... tal como se han parcheado siempre, que funcionen...
Pues con el de tres hilos funcionan... pero algunos con el import player...
Ahora, imagino que lo que la gente quiere es que la psone funcione como la psx de siempre, parche al canto y a jugar..¿no?
Entonces hay que ver que los que funcionan con boot y montaje de tres hilos funcionen sin boot y montaje de 6 hilos stealth...
okis, esta tarde me pongo manos a la obra... si recibo la psone :)

Un saludo
Para empezar tengo una PS-One y para las "copias de seguridad" utilizo el CD-Clone, que dicho sea de paso me va de maravilla.

Como primera prueba he utilizado el código estándar y lo he montado con 3 hilos + puente y por ahora me funcionan tanto las copias como los originales.

El problema parece ser debido a que con algunos parches se modifica el código de área del CD, si no aplicas parche (usando el CD-Clone) funcionan perfectamente, por lo menos los que yo he probado: Tarzán, Tom Raider III y Bichos.

Algunos consejos para montar el chip en la PS-One:

- Utilizar el cable más fino posible, lo ideal es el hilo de Wrapping (AWG30).

- Utilizar un estaño de 0,5mm mejor que de 1mm.

- Mucho cuidado con "la estática" que podemos meter tanto con las manos como con el soldador. Si no se dispone de uno profesional, conviene desconectarlo en el momento justo de realizar la soldadura.

- En algunos esquemas de montaje te sugieren algunos puntos de soldadura muy complicados, para los pines de alimentación del chip (1 y 8) siempre se pueden buscar mejores alternativas usando un polímetro o siguiendo la pista.

- Resulta muy conveniente poner un pequeño condensador de unos 100nF entre los pines 1 y 8 de propio chip, e incluso, lo ideal sería poner 2 condensadores en paralelo uno de 100nF multicapa y otro de 1microF tántalo (cuidado que este tiene polaridad). De esta manera conseguiriamos un óptimo filtrado de la alimentación del chip y una mayor estabilidad en el funcionamiento del mismo.

Seguiremos informando.

Un saludo a todos.
he probado ese esquema con el archivo hex que dice duque y no me funciona ,solo van los originales y no los backups.Si a alguien le va que lo diga a ver donde está el fallo.
Originalmente enviado por recom
he probado ese esquema con el archivo hex que dice duque y no me funciona ,solo van los originales y no los backups.Si a alguien le va que lo diga a ver donde está el fallo.
recom........!!!!!!!!

¿Lo has grabado e instalado bien? :?, ya que insisto en que el montaje funciona.

Todo puede ser que el codigo que pegé en el mens. esté incorrecto :? cosa que dudo. No obstante, mañana vuelvo a poner el codigo por si las moscas, ya que ahora no lo tengo disponible en este ordenador :( .
Lo dicho, el esquema de 3 hilos más puente funciona con import player.
Hasta que Duque no envíe de nuevo el hex y reciba mi psone no podré hacer la prueba de 7 hilos.

Un saludo!
He mirado el correo pero no encuentro ningun mensaje referido a chips
como podemos contactar?
Originalmente enviado por Mele
He mirado el correo pero no encuentro ningun mensaje referido a chips
como podemos contactar?
El E-mail lo tienes que haber recibido através de los Foros del Otrolado.

No obtante ahora estoy intentando mandarte otro y no me deja :?, pon una dirección donde pueda escribirte ;) :).
Duque, te agradeceria que me enviaras el hex para los chips de la PSone y todo lo referente a montaje del chip.

G R A C I A S........

PD.
Siempre es bueno contar con mentes despejadas en este foro.
Lo siento pero no pondré el .hex hasta que el montaje puesto por mi en éste hilo, sea comprobado por el que suscribe, ya que no quiero dar esperanzas a nadie ni causar molestias innecesarias por un montaje que hice con ese codigo, el cual no he comprobado personalmente que funcione 100x100.

En el momento que pueda decir que funciona con todos los juegos, me pondré en contacto con jiXo por si tiene a bien el publicarlo.

Esto no quiere decir que el hilo se paralice ya que con la ayuda de todos se conseguirá ;) :).

PD.- El codigo .HEX puesto en el hilo esta Editado y borrado por mi.
Creo que os puedo aclarar algunas dudas.
1ºConexiones:1-2-4-8.Este esquema de psone funciona perfectamente,siempre que sea un chip standar osea con el comun archivo 9002.Hex.
2ºConexiones:1-5-6-8.Este esquema de psone funciona
perfectamente,siempre que sea un chip multimode(el chip multimode se puede usar en montajes de 4hilos y en montajes sthel)y se usa otro archivo *.hex.
3ºHay un chip que funciona con 8 hilos.Con este chip funciona todo,osea que no hace falta usar el disco de arranque.No lo recomiendo dado que su colocacion es costosa y muy arriesgada.

P.D.:Yo personalmente coloco el standar y alguna vez el multimode.
Saludos a todos y espero aberos aclarado algunas cosas.
yo probé uno con siete hilos y funciona igual o sea parasite eve 2 y formula uno 2000 con parche no van....Ruego aquel que lo haya probado aunque utilice las ocho hilos ponga el circuito y el hex; pero sigo diciendo que la única solución pasa por no meterse en el logo de inicio del juego a la hora de programar el parche por que la psone por lo que sea no lo entiende.
Vamos a verrrrrrrrrrr.

Mi intención cuando inicié este hilo es dar la información necesaria para que cualquiera que tuviera que colocar un Chip a una PSOne, lo pudiera hacer con la garantía de que haciéndolo como se explicaba le hiba a funcionar al 100%.

Veo, que hay muchos mensajes que solo hablan de hipótesis y de cosas que todos podemos encontrar en la red, pero
¿porqué no probamos los esquemas, los archivos *.hex, los chips etc, etc, de los que hablamos antes de aventurarnos a decir que todo funciona? No quiero decir tampoco que todos los mensajes sean falsas esperanzas, hay algunos que sé que hablan de experiencias que han probado con sus propias manos y visto con sus propios ojos.

Otra cosita.

Hay gente que no tiene claro todavía qué esquemas hay que utilizar para colocar el chip con tres hilos + puente; pues bien, todo lo tenemos en esta página. De los tres esquemas que teneis en el apartado PSOne de Modchip, debéis utilizar los dos esquemas de la derecha, os recomiento que los imprimáis.

Del esquema de la derecha, tenemos que soldar tal y como está indicado, las patillas 1,6 y 8.
El puente lo debemos hacer entre el punto 5 (sin soldar este a la patilla correspondiente del chip) y el punto de soldadura que se encuentra más próximo a la palabra KINKON del esquema central. Es el SMD marrón más cercano al integrado pequeño. Para que lo veais mejor delante de la PSOne, debéis darle la vuelta al papel si lo habéis imprimido, o darle la vuelta al monitor :-).

Espero que se hayan aclarado muchas dudas y el que quiera seguir arriesgándose a soldar 6, 7 u 8 cables a las PSOne, que siga, que siga, que veréis cuantos disgustos os vais a llevar.


PD.- NECESITAMOS UN CABLE Y MUCHOS ANIMOS EN
http://www.TuHardware.com

Gracias y un saludo a todos.
Creo que esta tarde podré comprarme por fin la PSOne...
He hecho ya dos montajes de tres hilos + puente y los dos funcionan como todos sabemos: originales + backups sin parches / import player + ntsc y backups con parches.
Pero a mi, en la mía me gustaría probar un montaje stealth.

¿Alguien puede proporcioname el montaje + hex?
Este sábado o como muy tarde el lunes voy a chipearla, y quisiera probar el montaje stealth para ver si funciona.

Creo que se posteó un hex que luego se dijo que no funcionaba...
¿Podeis postearlo de nuevo a ver si lo pruebo?

Un saludo!
mira esta pagina que puso Duque
esta muy buena yo ya coloque un chip con el hex de mayumi v4
(stealth IV)de 8 cables y funciona las copias echas con el clonecd como el spyro3 ya que la protescion antimodochip no la detesta. tambien encuentras hex para psone de 6 cables

http://www.joquinhahomepage.cjb.net/
Originalmente enviado por carjun
mira esta pagina que puso Duque
esta muy buena yo ya coloque un chip con el hex de mayumi v4
(stealth IV)de 8 cables y funciona las copias echas con el clonecd como el spyro3 ya que la protescion antimodochip no la detesta. tambien encuentras hex para psone de 6 cables
Me parece que tenía que haber leido este mens. antes que el otro puesto por tí carjun.Leelo si puedes y luego contestas.

Es el mensaje con el tópico "CHIP" en TECNICO.

Gracias ;) :).
Hola amigos
prove el hex de mayumi v5 de seis cables para la psone
y me funciona los juegos originales ylas copias echas con el clonecd como el spyro3 que tiene la ultima protescion antimodochip
provado final fantasia 8 ,driver2
crash bash
102 dalmatlans
tarzan
copyas parchadas
el hombre arana con 24 training
epiro2
tarzan
y todos corren como si fueran los orijinales
los hex de mayumiv5 lo encuentran en los tres hex de esa pagina son para la vercion europea ya que los chequei
y son iguales.
http://www.joquinhahomepage.cjb.net/
en esta paguina americana encuentran muchos hex pero la que yo e provado .
es la que dice
Psxone more psone hex for yo to try with pic euro/us/jap
http://www.psx1.buyandsell.ie/boo/psxdownload.htm
aqui encuentras los tres hex como coresponde. ya que en la pajina de juaquin los nombres dicen ser para versiones diferente pero es el hex europeo
y cualquiera de los esquemas de montajen de las dos pajinas son buenas
tambien pueden ver el montaje de esta pajina
http://www.videogameaccessories.com/ps1st4inst.html

espero que le sirva de algo
su amigo carjun
Lo dicho chicos.

No malgasteis más chips con distintos "hex" y montajes de diferentes hilos.

Utilizar el montaje que mas os venga en gana, bien sea el de 4,6,7,8,3 + puente, con el "hex" que querais.

El problema es la "P--A BIOS" :( , con lo cual se tiene que utilizar por huevos el ""import Player 2"", para algunos juegos.

Totalmente confirmado por el que esta escribiendo esto y la persona que se encuentra a mi lado en estos momentos, la cual ha probado todo tipo de montajes y de hex para la PSone, y na de ná :(.

Saludos desde "UK" ;) :).
Gracias Duque, como siempre en el "curro" y ayudando a los colegas.

PD.

Cuidado con las vacas locas inglesas "de dos patas y de cuatro"
68 respuestas
1, 2