Det_W.Somerset escribió:Pues tampoco es apropiación indebida porque el hecho de que yo me baje una película no implica que nadie la "pierda" por así decirlo. Si robas un coche, el dueño del coche se queda sin él. Si compartes contenido audiovisual, nadie se apropia de nada.
pues si no es apropiacion indebida intelectual o robo de propiedad intelectual o pirateria o trafico ilegal de cultura.. formula tu el concepto para que todos los eolianos lo entiendan, porque al parecer yo no me expreso bien:
(que alguien le diga a la wikipedia que cambien esto, porque para algunos eolianos no es correcto)
http://es.wikipedia.org/wiki/Pirater%C3%ADa_(legislaci%C3%B3n)
La piratería es un término popularizado para referirse a la copia de obras literarias, musicales, audiovisuales o de software efectuada sin el consentimiento del titular de los derechos de autor. La expresión correcta para referirse a estas situaciones sería copia ilegal o copia no autorizada y, en términos más generales, infracción al derecho de autor. Sin embargo, la legislación de ciertos países que regula el derecho de autor contempla como excepción la copia privada, es decir, autoriza a los particulares la copia o reproducción de una obra protegida para hacer un uso privado de la misma.
El término "piratería" se aplica también a la venta ilícita de dicho material reproducido ilegalmente. Estos actos se comenzaron a denominar piratería como metáfora del robo de la propiedad del otro, acto que realiza un pirata en el mar. La forma en que debe tratar la ley la realización de estas copias no autorizadas es un tema que genera polémica en muchos países del mundo.