Con que juegos empezo a jugar la gente de EOL?

A ver por curiosidad con que juegos empezo la gente EOL en esto de los videojuegos (asi nos damos cuenta de lo viejos q somosy como ha cambiado todo esto desde q empezamos con los videojuegos). [qmparto]

Yo por ejemplo empece con uno de Mario contra Donkey Kong y el Match Day 2 de Amstrad CPC (vaya tardes q me pasaba en casa de mis vecinos) [qmparto] .
yo soy mas jovencito [sonrisa] empese con el alex kid:the miracle world de la master system ^^
buff el mas viejo k yo recuerdo haber jugado era el de las hamburguesas de MSX k venia con el pack de 50 cintas ,con el ordenador k ahora mismo no me acuerdo komo se llama , yo me viciaba muxo a ese juego.
Yo empece con la makina de Popeye de Nintendo, una especie de game & watch EN COLOR (no retroliluminada, claro, tenia un "tragaluz") solo ke grandota y verde, ke data del año 1982, conservo en perfectas condiciones y vale sus talegos.
el primer juego q probé fue el "el muro" de spectrum, era el juego que venía de regalo con el 16k (de mi hermano, no soy TAN viejo)

y empezar en serio pues con arcades varios: shinobi, ghost and goblins,1942, green beret, chelnov, rtype... etc etc basicamente, cualquier máquina que ponían en un bar de la zona requería mi completa atención hasta ser completada con 5 duretes, joder joder q tiempos
Lo primero que tuve en casa fue un 8086, pero lo primero que jugue fue a un spectrum de un colega y a una atary de otro.La primera consola que entro en mi casa fue la Game gear.

Bueno eso sin contar las tipicas maquinillas aquellas pequeñas, que eran cuatro imagenes que iban cambiando.
ups he dicho los aparatos pero no los juegos.

AMSTRAD: BARBARIAN 2
SPECTRUM: UFF no me acuerdo solo se que era español, y que era como de aventuras que ibas de habitacion en habitacion
8086: Goody, rick dangerous 1 ,2...
Game Gear: El primero el Sonic, despues......
El mio fue de msx, cartucho, uno de un biquingo visto por arriba disparando y bajando la pantalla sola... no recuerdo su nombre, luego despues de eso empezo una de mis mejores aficiones.. xD



Saludos gente
yo empece trasteando en el ordenador de mi hermano :-P q era un UNITRON clon de Apple II a juegos como One on One (Dr. J vs Larry Bird), Hard hat mack, Aquatron, Night mission pinball...

ah si, y a una consola de esas que llevaban el pong y 7 variantes.

luego de eso, algunos arcades (especialmente el tehkan world cup) [Ooooo] y luego ya, mi propio spectrum, luego sustituido por un Amstrad PC1512, vicios en los arcades a juegazos como outrun, juegos de spectrum, amstrad, C64, MSX, atari 2600 y amiga en casa de los colegas...

una larga vida, y prospera XD

Saludos cordiales.

pd. a que no adivinais de que casa son los dos primeros juegos que he indicado. PISTA: existe hoy dia y muchos usuarios consoleros se la tienen jurada [Alaa!]
el primer juego al ke jugue yo fue uno de dos ranas ke iban comiendo moscas en una consola ke iba con dos palancas (sin mando) que nos dieron en la caja de ahorros hara 20 años, le mejor eske la consola iba con 4 colores, verde negro amarillo y blanco en todos los juegos... xD
Hombre, yo a lo primero a lo que le pulsé los botones creo que fue al Double Dragon arcade, pero en serio en serio no recuerdo bien si fue la Game and Watch de Donkey Kong o a una especie de Gunfigth que venía en mi clon de Atari 2600. Y más en serio todavía ya fue la MD, el SplatterHouse 2 fue el primero de verdad, jeje.
_MoeB_ está baneado por "Troll brutal"
El juego kon el ke perdi la virginidad-consolera fue el primer donkey kong. Ese en el ke mario tenia ke subir unas escaleras para rescatar a la princesa. Y el donkey kong estaba arriba tirando barriles. Esto fue en un msx blanco.


Escrito originalmente por zeps
buff el mas viejo k yo recuerdo haber jugado era el de las hamburguesas de MSX k venia con el pack de 50 cintas ,con el ordenador k ahora mismo no me acuerdo komo se llama , yo me viciaba muxo a ese juego.


De ese tambien me akuerdo, pero no recuerdo exactamente de ke iba.

Salu2
Escrito originalmente por haceviudas
ups he dicho los aparatos pero no los juegos.

AMSTRAD: BARBARIAN 2
SPECTRUM: UFF no me acuerdo solo se que era español, y que era como de aventuras que ibas de habitacion en habitacion
8086: Goody, rick dangerous 1 ,2...
Game Gear: El primero el Sonic, despues......


EL primer juego que tuvimos (pirata como mandan los canones)
fue el Operation Wolf en un diskete nashua.

En cuanto a que juge primero...
pues ni puta pero fue una maquina arcada en algun bar fijisimo...
Yo el primer juego que jugué, si no recuerdo mal, fue el PAC-MAN de recreativa. Ni que decir tiene que yo tenía 3 o 4 años (como mucho, igual tenia solo un par), no llegaba a la recreativa y me ponia de pie en un taburete del bar XD

Despues, algunas recreativas mas (me fui aficionando), y desde los 5 o 6 años empezó la fiebre por las game&watch. Tuve de muchos tipos, pero la primera que recuerdo era la de un juego de coches. Tenia reloj, alarma, y esas cosas, y me la llevaba a todas partes, y claro, al final se jode. La ultima game & watch que tuve fue curiosamente la del Pac-Man, y creo que la llegué a reventar :) Al final llegó el día en que el joystick se salió de su sitio, los botones no respondian, y el dia en que la pantalla no se encendió mas (sin razon aparente). A parte de esas maquinitias, pasaron por mis manos una de karate (muy buena, se podia jugar a 2P), la del Zelda, la de mario y luigi recogiendo botellas de leche, y muchas mas. Una que aun conservo es una maquinita azul en la que llevamos un robot con espada que va matando naves que caen desde el cielo XD

Y despues de eso probé un spectrum, con algunos jueguecillos y me empezó a picar el gusanillo de tener una máquina en casa para el vicio "autonomo". Esa máquina fue la NES, regalo de mi tio hace ya la tira de años.
una de mis maquinitas preferidas...

donkey kong jr. game&watch (nintendo)

Eso fue a lo primero que le di en forma de videojuego.

PD: me llamaban el niño de las maquinitas. Un dia las contare todas[oki]
Escrito originalmente por jamaro
El mio fue de msx, cartucho, uno de un biquingo visto por arriba disparando y bajando la pantalla sola... no recuerdo su nombre, luego despues de eso empezo una de mis mejores aficiones.. xD



Saludos gente


jej ese juegoes Knightmare de Konami , tenia Una BSO genial , yo tb me vicie muxo a ese :D
el primero que jugué fue a uno de un Avion que tenias que ir cogiendo FUEL, creo que es de atari 2600... y despes alex kid, sonic de gamegear...
A lo primero que jugué, el Top Gun de NES el 24 de Diciembre de 1989, sin duda el juego más apropiado para un niño de 5 años XD

salu2.
Con una atari 2600 y un cartucho que tenia mogollon de juegos.



PD : Ese topgun de la NES genial sobre todo la opcion de dos jugadores a pantalla partida
Mi primer juego (de una consola/ordenador propio) fue el TRIPLE ACTION de la Intellevision. El primer juego de mi CPC 464 cassete fue la PLAGA GALACTICA.

Que tiempos... XDDD

PD: Y el primer juego que compre con mis ahorros fue el PHANTIS de Dinamic para CPC464 (codigo de la segunda cara de la cinta: 84187)... nunca se me olvida.
Yo tambien empecé con el MSX y gracias a él jugué a juegos como el, Yie ar Kung fu, Road Fighter, Nemesis, F1 Spirit, Track & Field, Knightmare, Metal Gear, Salamander, pero sobre todo al que más jugaba era al Soccer de Konami.
Yo empece con mi MSX2 en el año 87 o 88, y me acuerdo que mi primer juego que jugue con el fue el Road Fighter.

A partir de hay puro vicio...
pues yo no recuerdo bien con qué empecé jugando,pero creo q fue con el mouse trap o alguno de marcianos de la atary 2600,luego ya vendría el spectrum,con el sombras de la noche,the great scape,el operation wolf,etc,etc,etc.

en recreativa lo primero que jugué creo que fue el street fighter II.



salu2
Que yo recuerde la recreativa del Salamader fue de lo primero , y en casa al C64 el mas recuerdo es el Ghost Goblins y uno muy raro que se llamaba BAL (estilo metroid , no es coña)
Yo empeze con el mitico Super Mario Bros de la NES (mi consola mas querida [ayay] ).

Yo [inlove] Mario [looco] ;-) [ginyo] jejejeje
Uf, pues antes de nacer ya tenia consola. Mi padre compro durante la mili en canarias una consola de esas de PONG y sus variantes por 5000 pesetas. Esta consola se llamaba CONSOLA PARA VIDEOJUEGOS DE DEPORTES y tenia jostick ANALOGICO y un cartucho con 12 juegos. Hablo del 81.

Mas tarde, cuando ya naci, ademas de jugar ocasionalmente a esta consola (la verdad es que no me llamaba mucho la atencion) jugaba en salas recreativas al Hang On, Vigilante, Ghost & Goblins, Soccer, Super Mario Bros, etc...

Poco despues me regalaron una Atari, pero la cambie en la tienda por una NES pagando la diferencia. Me salio 15000 pesetas la jugada en 1990. Ademas traia el juego Pinball.

Fue a partir de comprar el Super Mario Bros 2 cuando puedo decir que me meti de lleno en esto de los videojuegos.
Yo empecé con Kane de Spectrum (snifff... mi primera partida al Spectrum)

Imagen
Aviso : esta pantalla es de Amstrad

y el Hormigas! (también llamado "ant atack")

Imagen
Esos gráficos en 3D... que caña para la época; era 1987!!!!
yo empeze con 3 k salia mario(y aun asi me gusta mas sonic xD) el mario bros el super mario bros y el donkey kong en eso del 89 o el 90(pero no soi nada viejo era un crio pekeño pero ya jugaba pero la consola era para mis hermanos yo tenia unos 4 años
Primero empeze con un simulador de vuelo en el zx81.

Luego vienen las Hand Helds, sobre todo la Time Machine (conexion sinaptica OJO-DEDO), pi piripi, pi piripi, pi piripi, creo que tengo el corazon sincronizado en esa frecuencia.

Luego con el MSX, Mopiranger (Konami), Raid on the Bungeling Bay y por supuesto el fantastico, Livingstone Supongo.

Y en arcade OUTRUN.
Acabo de recordar que el primero primero fue el asteroid en maquina, y tambien al pong (en el bar de la entrada del Zoo de la Casa de Campo en Madrid).... Que viejo soy....
Mis primeras andanzas en el mundo de los videojuegos fueron
de la mano de CBS y su Colecovision (aun la conservo)
con los juegos Zaxxon y Mouse Trap.
Luego me pase a los ordenadores personales con el Amstrad
CPC 464 y disfrute con los primeros juegos de Dinamic,Opera o
Topo Soft cuando teniamos muchas casas de software en España
y cualquiera podia programar con cuatro duros.
Eran tiempos felices donde podias comprar las novedades por
1000 o 1200 pesetas.
Vamos igualito que ahora. SNIFFFFFFFFFFF.
(No deberiais abrir estos hilos que me pongo nostalgico)
Pues yo no recuerdo el nombre, pero era en el Amstrad de cinta. Era parecido a un Pac-Man, pero los malos eran momias, y tu tenias que recorrer (pisar y dejar huellas) por todos los pasillos antes de q te pillasen. En monitor verde y en casa de un amigo [carcajad] [carcajad]
Ese juego era el OH¡ Mummy formaba parte del pack de venta del ordenador,era uno de los juegos de regalo.
Jo,pues yo no me acuerdo,mi memoria no llega tantos años para atras,aunque la maquina era un Amstrad. [+risas] [+risas] [+risas]
no se, xk de siempre recuerdo jugar a maquinas recreativas de pqueño (tambien me subia el taburete pa jugar ^^).
En casa al primero que jugue fue al alex kidd in miracle world
Yo tambien me acuerdo que me subia a un banco para alcanzar el mando de las arcadias... el primero en jugar en la casa fue uno de atari, no recuerdo bien, en la casa de un amigo
uff, menos mal que he visto los post de snatcher o luipermon , empezaba a sentirme viejo [tomaaa]
mi primer juego fue "horacio goes to ski" en mi flamante 16k (la envidia del lugar era yo).
Ahora que lo pienso mejor... que viejo soy
Pos yo la verdad que recuerde,el primer videojuego creo que fue una maquina de un salon recreativo alla por el año 1977 o 1978 que era la tipica del pong,luego paso por mis manos una Atari,un spectrum +,un amstrad cpc 464 luego un cpc 6128, despues cambie a comodore 64 y finalmente al msx hasta hoy en dia que aun sigo con el,eso con respecto a ordenadores,en cuanto a consolas puedo presumir de haber tenido unas cuantas (ventajas de vivir al lado de un rastro):intelvision,coleco,tambien tuve una vectrex,nes,snes,master system etc,etc.
Joder yo si que soy viejo........
dos-team,,, haber si vas a ser uno de los que veo siempre de vista en los encantes los lunes o sabados. [oki]
pues no se quizas si,yo vivo a 200 metros del mercado y bajo casi todos los dias de mercao,normalmente casi todos los dias pillo algo,hoy por ejemplo:
-gamegear con el colums 10 eur. con pilas y todo
-vcd japones de la marca bbk 6 eur.
-f-1 spirit de msx + salamander msx + bee card completo de msx por 5 eur.
y alguna cosa mas que e pasao.
yo empecé con una consola llamada "Dido", no se si alguien conocerá ese modelo pero era una N.E.S pirata con 100 y pico juegos en memoria. En realidad habian unos 15 juegos pero repetidos muchas veces con distintos nombres.

Después conseguí una megadrive :D
LA OSTIAAAA!!!....ni me acuerdo porque empeze con el spectrum 16k y los juegos eran algo cutrecillos...pero sí que me acuerdo del que mas tiempo me vicie y era el SPACE INVADERS...aunque a este ya jugaba con el 48K [+risas]
Sonic Sega iwal k yo sniff sniff tmb era una nes clonica con juegos trucados(mario volando y tal) y la consola k tuve luego fue tmb la megadrive xD
yo empece con el muro de spectrum 48k, pase al butragueño del amstrad, prince of persia, y luego al safari hunt de master system hang on...etc luego a los de mega drive, luego saturn luego dreamcast, game boy adv, play2 y ahora x-box y luego será la proxima consola de sega [sonrisa]
Pórtatil: Super Mario Land
Arcade: Pang
Sobremesa: Sonic I
Buah mi primera consola fue una N.E.S que aun conservo con todos los accesorios que me compraron mis padres más o menos en el 88 (Cuando yo tenia un poquito más de 3 años).

Primero empezaron los vicios con el Super Mario Bros y el Duck Hunt, que era un cartucho que te venian estos dos juegos, pero la diversión llego cuando mis padres em compraron el fabuloso y inolvidable Super Mario Bros 3. Madre mia !!!
Ya no quiero recordar las veces que me lo llegué a pasar !!!

Un saludo [bye]
Escrito originalmente por dos2-team(msx)
pues no se quizas si,yo vivo a 200 metros del mercado y bajo casi todos los dias de mercao,normalmente casi todos los dias pillo algo,hoy por ejemplo:
-gamegear con el colums 10 eur. con pilas y todo
-vcd japones de la marca bbk 6 eur.
-f-1 spirit de msx + salamander msx + bee card completo de msx por 5 eur.
y alguna cosa mas que e pasao.



jua jua..
a hacevidas le dara algo...
anda loco por una gear....
Yo me acuerdo que al primer juego que me empece a viciar, fue un juego de los Blues Brothers para ordenador, me acuerdo que me quedaba de 12 a 13, en el colegio para poder ir a la sala de informatica y viciarnos al blues brothers XD XD
mis dos primeros videojuegos fueron el frogger y el jawbreaker (una variacion del pacman) del c64. pase muchas tardes con el frogger sobretodo
84 respuestas
1, 2