Con qué idioma empiezo?

Buenas, vereis este año he terminado de estudiar ingles (sí, ya se que tengo que seguir aprendiendo siempre, pero me refiero a que voy a dejar de ir a academia), ya que me he sacado el advanced de Cambridge, y tengo pensado empezar con otro idioma.

El tema es que no se que idioma me vendría mejor para el futuro profesional, este año he pasado primero de ingeniería informatica limpio, así que es previsible que me queden 4 o como mucho 5 años de carrera, y por tanto unos 5 años de estudiar el idioma.

El tema es, para el ámbito de la ingeniería informática y/o industrial, qué idioma creeis más conveniente? Serían suficiente 5 añitos de estudio en academia más algún verano currando o estudiando en el pais en cuestión para adquirir un buen nivel?

A ver qué idiomas me podeis recomendar, por lo que he leído y comentado con mis conocidos, los idiomas mas útiles podrían ser el alemán y el japones, pero no se yo sí el japones no será muy difícil en comparación con otros.
alemán, y si fueras teleco te diría que finlandés [carcajad]
Árabe, colocación segura (y no estoy de cachondeo).
Alemán o japonés. Eso sí, son más difíciles que inglés [toctoc]

EDIT:
_Jesu_ escribió:Árabe, colocación segura (y no estoy de cachondeo).

Se supone que debe ser para sacarle provecho con su ingeniería.

Un saludo.
Lo del árabe no es broma; ¿con futuro? chino, asi de simple.
Me dejais con más dudas de las que tenía [jaja] [jaja] , alemán, japonés, arabe, chino...

Por cierto, lo del chino ya había oído que tenía bastante futuro, pero el árabe? A qué viene el éxito? Es solo por curiosidad, ya que es la primera vez que me lo recomiendan.
Pues a mi todo lo que no sea mejorar el ingles me parece una memez. Con el ingles se funciona en todos lados. Mas vale un proficiency que un idioma chapurreao
Pues la verdad es que yo también tenía ya casi decidido lo del alemán, pero me quedaba la duda del japonés, no por el tema friki (que no me va) sino por la cantidad de empresas japonesas en el area informática. Pero bueno, quizás sea lo más conveniente, estudiar alemán e intentar perfeccionar el ingles.
Japonés ni se os ocurra, mas allá del tema OCIO, porque en el ámbito profesional os voy a ser sinceros:
sencillamenet, NO podeis competir en igualdad de condiciones que un Japonés con la misma carrera que vosotros.

Yo estoy aprendiendo Chino, llevo unos meses, y es MUY JODIDO, pero MUCHISSIMO mas que el Japonés. Eso si, si hay algún idioma con futuro, además del Ingles, es el Chino.

Un saludo.
Saber árabe está claro que cada vez es más importante, en los pequeños emiratos del Golfo Pérsico suele haber bastantes ofertas de trabajo para occidentales, y no pagan precisamente mal...

Saludos.
De todas formas, aunque no creo que estudie árabe, me asalta la duda: el árabe es un idioma o lo que llamamos árabe se divide en realidad en varios idiomas diferentes dependiendo del país?
El arabe es unico, pero adopta varias formas dependiendo de los paises, ocurre como el castellano-español, que es el mismo idioma para España y America latina, pero en cada pais le dan su acento y sus palabras propias, dicho esto del Arabe por el guia eguipcio, la verdad es que es un idioma que es propicio a su extension, el chino por contra tiene muchas varientes y/o dialectos, por lo que dudo mucho que sea el idioma del futuro.

Pero bueno es mi opinion, yo por tu trabajo te recomendaria que el ingles lo dominaras a la perfeccion al igual que el castellano, los demas idiomas son "secundarios" por que cualquiera te va a hablar en su idioma nativo, y si lo desconoces te hablara ingles.

Pero bueno tu mismo, suerte.
A corto plazo Aleman y a medio, largo plazo Chino. Dentro de no mucho sera, junto al ingles, el mas usado. Fijate tu que en la empresa en la que estoy trabajando me llegan los planos de varios clientes en chino... (y no, no es coña)

Igual si te vienes a trabajar a catalunya podrias considerar aprender catalan... :-P (puestos a recomendar japones... menudas frikadas)

Un saludo
Pues alemán, o chino. Ten en cuenta que si encuentras una buena oportunidad de aprender chino, la gente que habla alemán en España es infinitamente más que la que habla chino. Vamos, que en un currículum, está claro cuál de los dos idiomas quedaría mejor.
Cada vez hay mas empresarios que aprenden el chino, pq es un mercado que cada vez se extiende mas
Pues yo no aprendería chino ni de coña. Yo cuando me liquide el inglés me voy a por el alemásn de cabeza.

Que aprendan inglés los chinos y así más fácil para todos [fumando]
Si buscas utilidad laboral, chino.
Señoría, no hay más preguntas. A comer rollitos de primavera, mamoncetes.
mankiNd escribió:Pues yo no aprendería chino ni de coña. Yo cuando me liquide el inglés me voy a por el alemásn de cabeza.

Que aprendan inglés los chinos y así más fácil para todos [fumando]

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Chino de calle. Son 1500 millones de personas, seguro que alguien necesita a alguien con tus características y que sepa Inglés y Chino/Cantonés/Chino Mandarín :D
Bueno pues visto lo visto me quedo con la duda entre alemán/chino, pero yo creo que por facilidad a la hora de encontrar academias, bibliografía etc. me quedaré con el alemán.
Es un idioma difícil? Muchas similitudes con el ingles o eso no es más que una leyenda urbana?
Aun así, todavía la decisión no está tomada. Algún forista estudiando chino para asesorarme un poco?
katxan escribió:Alemán, sin duda.

+1. Utilidad hoy por hoy maxima, no se como estara el mundo en 30 años, pero hoy por hoy, sin duda. A china le queda mucho para mandar en sectores tan avanzados como la informatica y la ingieneria.

salu2
Pues aunque esté de capa caida en el mundo laboral, yo recomiendo el francés que además es facilito (opinión personal ojo).
[ escribió:_MoU_[]]
+1. Utilidad hoy por hoy maxima, no se como estara el mundo en 30 años, pero hoy por hoy, sin duda. A china le queda mucho para mandar en sectores tan avanzados como la informatica y la ingieneria.

salu2
Es que aprender chino lleva 30 años :D... y para entonces iremos todos en bicicleta y comeremos con palillos, así que le servirá mucho más que el alemán. Recordad quién os advirtió primero y enviadme regalos.
A ver, los que han dicho Japón como segundo idioma aparte del inglés...Utilidad? ein?
Runaway escribió:A ver, los que han dicho Japón como segundo idioma aparte del inglés...Utilidad? ein?

El manga en japón es más barato que el español, aún incluyendo gastos de envío. Ergo, si aprendes japonés puedes comprarte los mangas de japón y te ahorras dinero. Además puedes ver el anime antes de que lo fansubeen.
Yo quiero aprender aleman (El ingle lo domino casi a la pefeccion), es dificil el aleman?
LLioncurt escribió:
El manga en japón es más barato que el español, aún incluyendo gastos de envío. Ergo, si aprendes japonés puedes comprarte los mangas de japón y te ahorras dinero. Además puedes ver el anime antes de que lo fansubeen.

Que parte de la palabra "utilidad" no has comprendido? Por si acaso te remarco que el autor del hilo busca un idioma UTIL para el mundo laboral.

Un saludo

PD: Yo tambien aprenderia japo antes que chino, aleman o frances. Mis hobbys son demasiado fuertes :/
LLioncurt escribió:

xD. Es irónico?

Porque por ésas, me pillo la copia de la Rosetta que tengo en el salón y estudio egipcio en jeroglíficos, que más cultura que eso, poco.
Pues a mi me gustan mucho los idiomas y soy de las que pienso que es de las cosas que resultan mas utiles de aprender en la vida, sea cual sea el idioma. Qualquier idioma es util. Ahora bien, si lo quieres encarar a tu carrera i que te sirva para encontrarte un currillo al estrangero, pues ok, eso ya es otra cosa.

Oye yo tengo una duda, llamadme ignorante, pero yo empece a estudiar aleman y lo deje porke pense que no le veia nada de futuro, o sea, solo lo hablan en alemania. Y todos los alemanes hablan ingles.Tanto mueve alemania para que sea tan importante? yo no le recomendaria a nadie aprenderlo en vista de futuro... pero nose, igual yo me muevo en otro marco y en el tema de la informatica es muy importante, nose ...

Yo tb domino bastante el ingles, y creo que con el aleman se pueden parecer en algunas palabras ( ej. MAKE -- MACHE ) pero la gramatica es muy diferente y muucho mas complicada ( al menos para mi :S ) y cuando se ponen con las declinaciones de nombre adjetivo articulos etc. pues te pierdes bastante... bueno supongo que si tienes ganas d aprender ese es el reto, que cueste un poco...

Ahora estudio japones, y aun la campaña anti-japon de runaway, no me ha convencido y sigo viendo mi camino abierto hacia japón. Y si que le veo utilidad.

Weno io te recomendaria que estudiaras el idioma que hablen en algun pais que te gustaria vivir, o con el que te gustaria relacionarte ( por ejemplo, yo nunca estudiaria árabe porque los paises donde se hablan no me hacen nada de gracia y mas siendo mujer...), pues supongo que todos tenemos nuestros gustos y nuestas posibilidades.

Suerte con la eleccion.
me parece evidente que lo de llincuort es ironico.

jieo_hime, en el mundo de la ingenieria, el aleman es fundamental. Para un economista, o un medico no sirve para nada, pero en ingieneria sips.

salu2
esta claro que chino :) y si aprendes el mandarin mas :) (tampoco estoy de coña)
Dejad de flipar. Para cuando los chinos pueblen la tierra por completo se nos vendrá la tercera guerra mundial XD (y no es coña tampoco)

Si lo que quieres es moverte por europa y el inglés ya lo dominas lo que necesitas es ALEMAN y/o FRANCÉS (el Alemán está más reconocido ultimamente, sabe dios porque). Si ya te planteas irte fuera de europa olvidate del resto de idiomas, aprende el de la región.

Por cierto me hace mucha gracia que en las ofertas de empleo pidan 3 o 4 idiomas + nosecuantas carreras para vaciar una picina y limpiarla (sic). El mundo se está volviendo loco.

saludos!
Hablando del japones...

al contrario de lo que digan muchos por aqui, el japones no es tan dificil como lo pintan.
La gramatica del japones es relativamente sencilla y en lo que se refiere a su pronunciación, sabiendo español no te costara mucho puesto que son foneticamente muy similares.

La complejidad real del japones radica en su vocabulario y escritura (puesto que tiene 3 "alfabetos": hiragana, katakana y kanji) y estos si que te tocara aprenderte de memoria.

Yo he estudiado este año el nivel 1 de japones en la UA (universidad de alicante) y si me es posible intentare continuar con todos los niveles que tienen allí (pero con tantas asignaturas como tengo lo veo un poquillo chungo cogerme el nivel 2 el curso que viene).

Ala, adiososs
Alemán para ingenieros, ni lo dudes. Ya verás que gracia si llegas a una empresa y te dan el manual del autómata siemens en alemán...
[ escribió:_MoU_[]]
jieo_hime, en el mundo de la ingenieria, el aleman es fundamental.

Yo no lo llamaría fundamental. Aún así yo también me dedicaría al Alemán. El Francés es más fácil (sobretodo si sabes catalán) pero los jodidos son muy franceses y si no lo hablas perfecto casi se enfadan :)
mmmm...

Yo tengo un nivel alto de inglés y medio de francés e italiano. Een octubre empezaré alemán en una academia y japonés en la Universidad (para callar bocas de los que me llaman anti-nipón o algo así). Yo no estudio idiomas buscando utilidad laboral, sino que me gusta poder comunicarme con gente de otros países sin recurrir al inglés.

El alemán, además de Austria, Suiza y Alemania, era la lengua franca del antiguo Imperio Austro-Húngaro, por lo tanto supongo que será conocido en toda Centroeuropa y en algunas zonas de los Balcanes.

EDIT: El japonés hablado es bastante sencillo. Sólo tiempos simples (presente, pasado, futuro, condicional, imperativo) y sin conjugación de número o persona. Hay una serie de partículas básicas que aprender (wa, de, no, kare, etc) y un vocabulario que a base de chapar, sale. Esto es lo que recuerdo del mes que estuve estudiando japo por mi cuenta en Italia (era Noviembre y la temperatura máxima era de 4 grados).

El problema está en la escritura. Y si bien los caracteres del hiragana y katakana (para mí bastante inservible) se pueden chapar, el problema viene con los kanji, que son una burrada.

Además, para los Nihon-fanboys de por aquí, si queréis ser ciudadanos de Japón creo que tenéis que conocer más de 2,000 kanji, así que ya sabéis, a los libros [qmparto]
No sabia todo esto de las ingenierias y el aleman, ya decia yo que no podia haber tanta gente engañada estudiando alemán.. ( es coña ), pero claro io me muevo mas por otro mundillo y no tenia ni idea y estaba alucinando un poco de que todos le recomendarais este idioma.

Ya se que se habla tambien en suiza y en Austria aparte de en alemania, pero en estos paises no solo se habla el aleman, tambien hablan el frances y el italiano ( y el ingles, la gente con estudios, la mayoria lo domina con esta facilidad innata de plurilingüe). Por eso siempre habia creido que era estupido aprenderlo, porque cuando fui a alemania todo el mundo me hablaba en ingles sin ningun problema..y ademas nose, ese pais lo veo muy cerrado y frío y no me gustó especialmente.. pero bueno, manias mias. Supongo que para leerte "el manual del automata siemens en aleman" si que es especiamente util.

Hablando del japonés, estoy de acuerdo con la dificultad de la escritura de los kanji, pero bueno, supongo yo que para trabajar te puedes "empollar" los kanjis que necesites mas a mano y llevar una chuletilla en el bolsillo ( segun que trabajo, claro). Esque parece que nunca se terminen eeh.. Pero bueno me gustan los retos dificiles.

En cuanto a la parte hablada, yo creo que esto de tener tan pocas conjugaciones y formas verbales en parte lo complica, a veces la frase resulta tan simple que te cuesta interpretar que te estan diciendo exactamente.. pero bueno lo que esta guay es que es facil aprender a decir cuatro cosillas ( al contrario que en el aleman, que para decir una tonteria tienes que conjugar y declinar mil cosas .. :S ). Todo es tener ganas de aprender i animos para empollar vocabulario.

Bueno es bonito aprender idiomas y poder practicarlos con gente tan diferente.
referido a los kanjis:

jieo_hime escribió: Esque parece que nunca se terminen eeh.. Pero bueno me gustan los retos dificiles.

Normal, hay unos 45000 kanjis, pero normalmente solo se usan unos 4000~5000 [sati].
Kanjis de uso muy común se declararon aprox. unos 1950~.

Edit: Por cierto, si os interesa hay un libro bastante majo (y pienso hacerme con él dentro de muy poquillo) que se llama "Como aprender un idioma en 7 dias" de Ramon Campayo. El autor es un fiera memorizando y aprendiendo cosas (prueba de ello es su libro "Desarrolla una mente prodigiosa" (<- el libro lo tengo y esta bastante bien), en donde muestra trucos y tecnicas para aprender a leer rapido cogiendo la info principal, aprender datos tecnicos sin sentido aparente, etc...
Me lo compraré, lo leere y si el hilo sigue activo ya contaré que tal :P
25sycomore escribió:esta claro que chino :) y si aprendes el mandarin mas :) (tampoco estoy de coña)

Si aprendes chino aprendes el mandarín, es el más extendido. Después viene el cantonés.

Y sí, profesionalmente hablando será útil dentro de nada y menos.

Salu2.
Bueno pongo mi caso para que veais que cualquier idioma es util segun se mire.

En un año me voy a Austria (a Viena) a estudiar contrabajo y piano alli y por mucho que quiera ingles en los conservatorios me van a hablar en aleman, los examenes estaran en aleman, las clases y demas...

Lo del arabe es cierto?

Por cierto alguien ha estudiado en el Goethe Institute de Madrid?

Un saludo
Daedin escribió:
Yo no lo llamaría fundamental. Aún así yo también me dedicaría al Alemán. El Francés es más fácil (sobretodo si sabes catalán) pero los jodidos son muy franceses y si no lo hablas perfecto casi se enfadan :)

LOL!!

Lo que me rei con esa equivocacion, os lo juro!
El chino es útil a las de ya, no os voy dar ideas, para que no me quiteis los puestos de trabajo, cabrones XD

Ahora en serio, el Chino gramaticalmente e sun insulto a la inteligencia humana [toctoc]
Un ejemplo,
en Español:
-YO ayer comí arroz

En Chino, escrito como suena,esta mal, pero no puedo escribir aqui chino:
-CHUOTIEN UO CHI FAN.

TRaducción a "pelo":
-AYER YO COMER ARROZ

:o

Es como el lenguaje de los indios, no se conjuga verbo, ni tiempo, ni persona, ni ná de ná eso es lo mas tonto que hay.
Eso si, una gramática simplona se complementa con la puta escritura que es mas dificil que el Japonés de calle, no solo hay aprenderse el caracter, sino el orden en el que se dibuja el caracter, ya que si lo dibujas en el orden incorrecto, aunque no lo creais, SE NOTA y parece que no sabes escribir.
Además de que 1 caracter no tiene un significado concreto, sino que depende de los caracteres que lo rodeen.
Es complicadísimo también la pronunciación con 5 acentos diferentes, y si no los pronuncias corretamente puedes llamar a atu madre caballo, o a tu profesor ,ratón. ZzzZZ

Eso si, es un lenguaje fascinante [amor] y recomiendo a todo el mundo.
Ya lo he comentado antes, el chino puede ser fascinante, asi como el arabe o el arameo antiguo, pero el chino no es UTIL por que hay chorrocientos dialectos, asi como el mandarin y el cantones no lo entienden todos los chinos, solo algunos.

Otra cosa, India tiene 1,080,264,400 habitantes, asi que tampoco esta tan "lejos" de china, y alli se habla ingles e hindi, no?

Asi que por que no aprendemos Hindi?
valmur escribió:Ya lo he comentado antes, el chino puede ser fascinante, asi como el arabe o el arameo antiguo, pero el chino no es UTIL por que hay chorrocientos dialectos, asi como el mandarin y el cantones no lo entienden todos los chinos, solo algunos.

Otra cosa, India tiene 1,080,264,400 habitantes, asi que tampoco esta tan "lejos" de china, y alli se habla ingles e hindi, no?

Asi que por que no aprendemos Hindi?

El Indú es un lenguaje precioso, viendolo escrito, hablado no me mola. Tenia un compañaero en clase,un indú y escribía cartas a su novia, parecia el lenguaje los elfos del señor de los anillos ;) molaba mucho.
Pero de todas formas valmur, el lenguaje que mas población hable no tiene porque ser el mas importante, no tiene nada que ver.
El chino tiene futuro, por la industria, porque es una potencia económica que crece al 200% y en pocos años el que quiera hacer algo, necesitara el chino para negocios y demás, será imprescindible, porque los chinos son MUY MALOS con el inglés. En general. al igual que los japoneses [Ooooo]

Es cierto que hay muchos dialectos, pero son minorias, casi todos hablan chino mandarín también, y el cantonés solo se da en Hong Kong y en una región de Guangzhou
NaN escribió:
Pero de todas formas valmur, el lenguaje que mas población hable no tiene porque ser el mas importante, no tiene nada que ver.

Si por eso he puesto el ejemplo del hindi/indu, para mi China es y sera siempre el gigante dormido, y no creo que llegue a salir nunca de ahi, al menos en el proximo siglo, si que va a crecer pero no por ello va a necesitarse el chino, aun quedan muchos paises por explotar economica y socialmente, casi toda Africa y por supuesto toda America latina, incluso en Brasil estan enseñando español/castellano para no estar "solos" alli.

A mi el idioma del futuro es ingles/español, ademas de que con español puedes entender sin demasiadas complicaciones italiano y portugues, y con un poco de esfuerzo frances.

Otra cosa es a nivel industrial y comercial, que en algunos casos el aleman tiene mucho "poder", pero bueno, lo del esperanto lo dejamos por que fue algo "inacabado".

Salu2 y buen rollito (de primavera)
ponte a estudiar el idioma universal definitivo: Usik

http://www.20minutos.es/noticia/131905/

[666] [666] [666] [666]
Pero por qué Alemán? estáis de coña? en serio... yo creo que el futuro se centra en el inglés, chino mandarín y árabe (trabajo en una empresa de exportación y tenemos 2 árabes que no hacen sino cerrar negocios en siria) y como no el español, que ahora en américa ha tomado fuerza brutal.

El Alemán personalmente lo encuentro maravilloso, pero no le veo mucho futuro...no sé...
56 respuestas
1, 2