Con la excepción de Virtual Boy, ¿es WiiU la peor consola de la historia de Nintendo?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Encuesta
Sin contar VB ¿es WiiU la peor consola de Nintendo?
30%
126
66%
277
3%
14
Hay 417 votos.
Danimonto escribió: A ver, la Wii U me encanta y la pongo en mi top 3 de consolas de Nintendo pero nadie puede negar que de todas ha sido la peor. Lo que la gente no entiende es que aún siendo la peor, sigue siendo una consola brutal... Pero no tan brutal como otras.


Es que esto de la peor no es algo tajante, es algo bastante discutible y de eso va este hilo.

Como he dicho para mi la peor consola de sobremesa de nintendo a la fecha es Wii, en lo único que "supera" Wii a WiiU es en el apoyo third party pero viendo la calidad de la inmensda mayoría de los juegos que salieron de parte de terceras compañías, eso y nada era lo mismo [+risas]

Viendo el catalogo de Wii en cuanto a exclusivos de nintendo, salvo cosas como los Galaxy´s y el Metroid propio, creo que lo supera juego por juego(en mi opinión).
A mi lo que me ha faltado en wiiU ha sido un mario tipo Galaxy o Sunshine. El resto es una muy buena consola, con buenos juegos, y como siempre las IPs de Nintendo, me parece que el lastre de la potencia es lo que hace que nintendo no sea lo que era, al menos en el sector sobremesa. Ahora con Switch veremos, pero también está limitads en potencia, creo que será más como PSvita+VitaTv (salvando las distancias de potencia). No me da buenas sensaciones la Switch, aunque caerá porque nintendo tiene unas IPs propias imprescindibles, pero WiiU es muu buena consola, lo de virtual boy es que...nada es comparable a eso.
Algunos siguen con lo de que el nombre , si se hubiera llamado wii 2 o cualquier nombre, yo creo que habria pasado igual.
lilim escribió:Algunos siguen con lo de que el nombre , si se hubiera llamado wii 2 o cualquier nombre, yo creo que habria pasado igual.


No solo es el nombre sino un conjunto de cosas como la poca publicidad y el precio de salida, aunque si la consola se hubiera llamado "Wii 2" quizás no hubiera existido la confusión que hubo en la gente, que no sabían si era una nueva consola o un accesorio mas como Wii Zapper, Wii Whel, Wi balance board etc.

Ver el numero 2 después de algo, inmediatamente se asocia con la continuación de ese algo, la segunda parte etc.
Oystein Aarseth escribió:
Danimonto escribió: A ver, la Wii U me encanta y la pongo en mi top 3 de consolas de Nintendo pero nadie puede negar que de todas ha sido la peor. Lo que la gente no entiende es que aún siendo la peor, sigue siendo una consola brutal... Pero no tan brutal como otras.


Es que esto de la peor no es algo tajante, es algo bastante discutible y de eso va este hilo.

Como he dicho para mi la peor consola de sobremesa de nintendo a la fecha es Wii, en lo único que "supera" Wii a WiiU es en el apoyo third party pero viendo la calidad de la inmensda mayoría de los juegos que salieron de parte de terceras compañías, eso y nada era lo mismo [+risas]

Viendo el catalogo de Wii en cuanto a exclusivos de nintendo, salvo cosas como los Galaxy´s y el Metroid propio, creo que lo supera juego por juego(en mi opinión).


Y el Zelda.
Piriguallo escribió:
Oystein Aarseth escribió:
Danimonto escribió: A ver, la Wii U me encanta y la pongo en mi top 3 de consolas de Nintendo pero nadie puede negar que de todas ha sido la peor. Lo que la gente no entiende es que aún siendo la peor, sigue siendo una consola brutal... Pero no tan brutal como otras.


Es que esto de la peor no es algo tajante, es algo bastante discutible y de eso va este hilo.

Como he dicho para mi la peor consola de sobremesa de nintendo a la fecha es Wii, en lo único que "supera" Wii a WiiU es en el apoyo third party pero viendo la calidad de la inmensda mayoría de los juegos que salieron de parte de terceras compañías, eso y nada era lo mismo [+risas]

Viendo el catalogo de Wii en cuanto a exclusivos de nintendo, salvo cosas como los Galaxy´s y el Metroid propio, creo que lo supera juego por juego(en mi opinión).


Y el Zelda.


Pues el Breath of the Wild tiene toda la pinta de superar con creces al Skyward Sword en mi opinión y no solo eso sino ser el mejor Zelda en 3D hasta la fecha, aunque hay que esperar.

Twilight Princess no lo cuento porque para mi ese juego pertenece a GC(justo como el BotW pertenece a WiiU), que fue porteado a Wii para rentabilizarlo.
@Oystein Aarseth yo tampoco he contado el Twilight Princess.
WIIU es buena consola, que haya vendido poco es otra cosa.
Budathecat escribió:WIIU es buena consola, que haya vendido poco es otra cosa.


Así es.

No porque haya fracasado en ventas significa que sea la peor consola de nintendo, de hecho como todos sabemos, no siempre lo que vende mucho es lo mejor y al contrario, no siempre lo que vende poco es lo peor.

El éxito comercial y la calidad de un producto no son cosas que estén relacionadas, aunque a veces puedan coincidir.
Jur...

Peor... para mí es complicado afirmarlo.

La más decepcionante sí, sin dudas.

Un saludo.
Algunos dicen que es N64 y despues dicen que realmente no jugaron mucho en ella o no probaron muchos juegos en ella :D,


Para mi es Wii sin dudarlo en sobremesa y en calidad de juegos, Wii U tiene pocos juegos pero de mejor calidad, en cambio en Wii hay muchos juegos que la verdad son una mierda y su control nunca me gusto soy de solo ocupar mando tradicional.


Saludos.
Para mi ha sido la peor consola de nintendo, pero tiene 20 o 25 juegos que deseo tener, tanto que es ahora cuando estoy mirando para comprar una y en un par de meses como mucho la tendré, ahora bien... Haberla comprado de salida para mi hubiera sido un error
Yo que solo he vivido en su epoca Snes y WiiU un rotundo si, la peor de largo, De hecho cuando tuve WiiU jugaba mas a los mario galaxy , los zelda, donkey kong , xenoblade, last story... esas vainas de wii que no habia jugado en su dia y al darme cuenta de esto la vendi poco despues de terminar bayonetta 2.

Me pille tambien la gamecube y bueno pues un consolon a pesar de tenerla bastantes años mas tarde.

N64 no la tuve pero pues ademas de joyas que tienen todas las consolas de nintendo tiene un catalogo mas variado que el de WiiU .

No es mala pero llego tarde, si eso hubiera sido la wii original la historia hubiera sido bien distinta.
melovampire escribió:A mi lo que me ha faltado en wiiU ha sido un mario tipo Galaxy o Sunshine.


A mi un F-Zero, y no, no me vale el Fast Racing Neo, ni el reto del Capitán Falcon del Nintendo Land.... [beer]
Xecuter escribió:
melovampire escribió:A mi lo que me ha faltado en wiiU ha sido un mario tipo Galaxy o Sunshine.


A mi un F-Zero, y no, no me vale el Fast Racing Neo, ni el reto del Capitán Falcon del Nintendo Land.... [beer]


También es verdad que se ha echado de menos un FZero, y si hubiera habido un Ethernal Darkness hubiera sido la releche.
No creo que exista ninguna " peor consola ", pero si es verdad que es la que menos apoyo a tenido y el mando tablet una total cagada que al final a evolucionado en la switch....

que no es por ser cabron pero la Switch es una gamegear del 2017
Yo no diría peor consola, si es la peor tratada, pero como consola es de las mas divertidas que he tenido, en mi opinión es una de las mejores que ha hecho nintendo lo único que debido a ciertas cagadas (el nombre entre ellas) no la ha puesto en el lugar que se merece.
Wii U me ha marcado, ha sido la mejor consola de esta década, tengo 17 juegos de WiiU y cada uno de ellos no me deja de sorprender.
Por desgracia aun no se le ha exprimido todo el potencial, ojala pudiera viajar una realidad alternativa donde WiiU venda bien y continúen dándole soporte hasta 2020.

Pero bueno por suerte sigo disfrutando de ella y aun me queda por pillar juegos.
Markanime escribió:Wii U me ha marcado, ha sido la mejor consola de esta década, tengo 17 juegos de WiiU y cada uno de ellos no me deja de sorprender.
Por desgracia aun no se le ha exprimido todo el potencial, ojala pudiera viajar una realidad alternativa donde WiiU venda bien y continúen dándole soporte hasta 2020.

Pero bueno por suerte sigo disfrutando de ella y aun me queda por pillar juegos.


Opino igual que tú, me ha dado más horas de diversión que el resto de consolas de esta generación o el PC. No porque sea mejor o peor, sino porque su catálogo se ajusta más a mis gustos y su jugabilidad a mis necesidades (viva el tabletomando!). Tengo unos 20/22 juegos entre físico y digital y ahora daré el paso a Switch para poder jugar offTV y alejado de la consola, un puntazo para mí. Eso sí, no me pienso desprender de ella porque me encanta, y eso que no soy nostálgico ni coleccionista, vendo o regalo todas las consolas que ya no voy a usar por motivos de espacio, pero sé que a Wii U volveré a jugar a sus juegos con multi local cuando mis hij@s sean algo mayores. Para mí un consolón.

Aprovecho para comentar, y sin ánimo de ofender, que no le veo el sentido a esta encuesta ya que que algo sea mejor o peor depende del gusto de cada uno. Otra cosa es que se objetivizara especificando si es la peor en cuanto a potencia respecto a competencia, o por catálogo first/third party, o por durabilidad de sus componentes, innovación...
A los que votais que no...cuale sería? (Y no vale ninguna)
Rentzias escribió:A los que votais que no...cuale sería? (Y no vale ninguna)


En mi opinión la cosa estaría entre Wii y NES.
Va en gustos, pero para mí WiiU es sin duda una de las mejores consolas que ha hecho Nintendo junto a SNES y Gamecube. Este hilo no tiene una respuesta única ni objetiva por más vueltas que le déis.
JacintoCinete escribió:
Rentzias escribió:A los que votais que no...cuale sería? (Y no vale ninguna)


En mi opinión la cosa estaría entre Wii y NES.
Va en gustos, pero para mí WiiU es sin duda una de las mejores consolas que ha hecho Nintendo junto a SNES y Gamecube. Este hilo no tiene una respuesta única ni objetiva por más vueltas que le déis.


Muy cierto, me apetece machacarte a palos por esa respuesta (sobre todo por la NES, también un poco por Wii, pero sobre todo por la NES). [enfa] [enfa] cawento cawento [uzi] [uzi] [noop] [noop] [facepalm] [facepalm]

¡VETE A TOMAR... un café!

¡A LA...
cafetería de la esquina!
bartletrules escribió:
JacintoCinete escribió:
Rentzias escribió:A los que votais que no...cuale sería? (Y no vale ninguna)


En mi opinión la cosa estaría entre Wii y NES.
Va en gustos, pero para mí WiiU es sin duda una de las mejores consolas que ha hecho Nintendo junto a SNES y Gamecube. Este hilo no tiene una respuesta única ni objetiva por más vueltas que le déis.


Muy cierto, me apetece machacarte a palos por esa respuesta (sobre todo por la NES, también un poco por Wii, pero sobre todo por la NES). [enfa] [enfa] cawento cawento [uzi] [uzi] [noop] [noop] [facepalm] [facepalm]

¡VETE A TOMAR... un café!

¡A LA...
cafetería de la esquina!


[carcajad]
Ya digo que va en gustos. Hablamos de la peor consola de Nintendo, que no mala. Para mí NES me parece una gran consola, pero haciendo balance de todas las máquinas lanzadas por la compañía, para mí es la menos buena de todas. Te vale así? jeje


PD: Yo es que me crié con una Master System, para mí NES no fué para tanto, lo siento, [+risas]
JacintoCinete escribió:
Rentzias escribió:A los que votais que no...cuale sería? (Y no vale ninguna)


En mi opinión la cosa estaría entre Wii y NES.
Va en gustos, pero para mí WiiU es sin duda una de las mejores consolas que ha hecho Nintendo junto a SNES y Gamecube. Este hilo no tiene una respuesta única ni objetiva por más vueltas que le déis.


En serio? La NES la peor consola de Nintendo?

jajaja q loko xd
Rentzias escribió:A los que votais que no...cuale sería? (Y no vale ninguna)


Yo si tuviera que decidirme por una diría la wii pero solo porque de su catalogo solo me gustan 7 u 8 juegos, es que para mi esta encuesta en Nintendo no tiene sentido, si englobara otras marcas quizá si, pero solo de nintendo no, y la explicación es porque mejor o peor consola las consolas de nintendo siempre aportan algo a esta industria, siempre inventan algo siempre descubren otra nueva forma de interactuar con ellas, y yo eso lo valoro mas que el pollagordeo de los teraflops.
JacintoCinete escribió: [carcajad]
Ya digo que va en gustos. Hablamos de la peor consola de Nintendo, que no mala. Para mí NES me parece una gran consola, pero haciendo balance de todas las máquinas lanzadas por la compañía, para mí es la menos buena de todas. Te vale así? jeje


Pché, lo perdono porque luego la sangre no se me quita bien de la ropa, que si no... XD XD

PD: Yo es que me crié con una Master System, para mí NES no fué para tanto, lo siento, [+risas]


Ahora se explica la herejía... Yo es que soy muy de SEGA también, pero de Megadrive y GameGear en adelante. La Master System es bastante desconocida para mí, quitando los ports de Megadrive o los míticos Alex Kidd, Wonder Boy, Shinobi, etc...
Tios... estoy dandole horas a mi wii u... y me encanta :)!

No jugué al TP en su momento.. y lo encuentro una pasada....
:)!
bartletrules escribió:
JacintoCinete escribió: [carcajad]
Ya digo que va en gustos. Hablamos de la peor consola de Nintendo, que no mala. Para mí NES me parece una gran consola, pero haciendo balance de todas las máquinas lanzadas por la compañía, para mí es la menos buena de todas. Te vale así? jeje


Pché, lo perdono porque luego la sangre no se me quita bien de la ropa, que si no... XD XD

PD: Yo es que me crié con una Master System, para mí NES no fué para tanto, lo siento, [+risas]


Ahora se explica la herejía... Yo es que soy muy de SEGA también, pero de Megadrive y GameGear en adelante. La Master System es bastante desconocida para mí, quitando los ports de Megadrive o los míticos Alex Kidd, Wonder Boy, Shinobi, etc...


Vamos que pasaste de NES a Megadrive... O quizá empezaste con las 16 bits... Si es que ésto va en función de lo que haya vivido cada uno, y de sus preferencias personales, que sois unos dramáticos del copón! [carcajad]

@Rentzias ¿herejía por considerar que NES es la consola que menos me llama de Nintendo? Pues sí, y como 8 bits prefiero una Master System o PcEngine antes que ella. Obviamente son puntos de vista, no me seáis fanáticos... ;)
JacintoCinete escribió:
bartletrules escribió:
JacintoCinete escribió: [carcajad]
Ya digo que va en gustos. Hablamos de la peor consola de Nintendo, que no mala. Para mí NES me parece una gran consola, pero haciendo balance de todas las máquinas lanzadas por la compañía, para mí es la menos buena de todas. Te vale así? jeje


Pché, lo perdono porque luego la sangre no se me quita bien de la ropa, que si no... XD XD

PD: Yo es que me crié con una Master System, para mí NES no fué para tanto, lo siento, [+risas]


Ahora se explica la herejía... Yo es que soy muy de SEGA también, pero de Megadrive y GameGear en adelante. La Master System es bastante desconocida para mí, quitando los ports de Megadrive o los míticos Alex Kidd, Wonder Boy, Shinobi, etc...


Vamos que pasaste de NES a Megadrive... O quizá empezaste con las 16 bits... Si es que ésto va en función de lo que haya vivido cada uno, y de sus preferencias personales, que sois unos dramáticos del copón! [carcajad]

@Rentzias ¿herejía por considerar que NES es la consola que menos me llama de Nintendo? Pues sí, y como 8 bits prefiero una Master System o PcEngine antes que ella. Obviamente son puntos de vista, no me seáis fanáticos... ;)



No es ser fanatico (a mi la SMS me gusta tanto o incluso mas que la NES), pero cuando salió fue un autentico bombazo en todos los sentidos: revolución, ventas, catálogo. Es el mayoe éxito de Nintendo (aunque Wii vendiera mas) e indiscutiblemente la reina de su generación. Por lo tanto, lo que me parece de fanatico es decir que pudo ser la peor consola de Nintendo...
Rentzias escribió:A los que votais que no...cuale sería? (Y no vale ninguna)

Te va a sorprender mi respuesta, pues seria Nintendo 64
(y oye que esta consola me gusta)
Pero ese mando ... con ese stick que se queda flojo con el uso ... realmente me arruina completamente mi experiencia de juego.
Al final acabo jugando a juegos de 64 en Virtual Console o emuladores.
si tenemos en cuenta la switch.... [fiu]
lo cierto es que wiiU ha sido una cagada tremenda y nintendo unos creidos al no rebajarla...pero bueno
Rentzias escribió:
No es ser fanatico (a mi la SMS me gusta tanto o incluso mas que la NES), pero cuando salió fue un autentico bombazo en todos los sentidos: revolución, ventas, catálogo. Es el mayoe éxito de Nintendo (aunque Wii vendiera mas) e indiscutiblemente la reina de su generación. Por lo tanto, lo que me parece de fanatico es decir que pudo ser la peor consola de Nintendo...


Pero ésto no iba de opiniones? [+risas]
Me parece que no entendemos igual el término "fanático". Para mí es más de fanático el llamar fanático al que no ha vivido algo igual que tú y por tanto lo ve diferente, por ejemplo. Y no, porque una consola sea la más vendida o exitosa de una compañía no tiene por qué parecerte la mejor que hicieran.
Supeditar la calidad de una consola a sus cifras de ventas me parece un error. Las consolas más vendidas no siempre son ni las más punteras tecnológicamente, ni las más revolucionarias, ni las de "mejor" catálogo. Y te entrecomillo lo de mejor porque es algo que para mí siempre va ligado a dos aspectos: cantidad y calidad, y el segundo es siempre algo subjetivo a los gustos de cada uno, ;)


Un saludo.
JacintoCinete escribió:
Rentzias escribió:
No es ser fanatico (a mi la SMS me gusta tanto o incluso mas que la NES), pero cuando salió fue un autentico bombazo en todos los sentidos: revolución, ventas, catálogo. Es el mayoe éxito de Nintendo (aunque Wii vendiera mas) e indiscutiblemente la reina de su generación. Por lo tanto, lo que me parece de fanatico es decir que pudo ser la peor consola de Nintendo...


Pero ésto no iba de opiniones? [+risas]
Me parece que no entendemos igual el término "fanático". Para mí es más de fanático el llamar fanático al que no ha vivido algo igual que tú y por tanto lo ve diferente, por ejemplo. Y no, porque una consola sea la más vendida o exitosa de una compañía no tiene por qué parecerte la mejor que hicieran.
Supeditar la calidad de una consola a sus cifras de ventas me parece un error. Las consolas más vendidas no siempre son ni las más punteras tecnológicamente, ni las más revolucionarias, ni las de "mejor" catálogo. Y te entrecomillo lo de mejor porque es algo que para mí siempre va ligado a dos aspectos: cantidad y calidad, y el segundo es siempre algo subjetivo a los gustos de cada uno, ;)


Un saludo.


A mi la Wii me parece la peor (tras la Wii U), por lo que lo de las ventas...
Pero joder, la NES fue una revolución, un antes y un despues en este mundo...para mejor. Pero bueno, para gustos los colores, habrá que preferiría una Colevision a una super Nintendo....
Rentzias escribió:
JacintoCinete escribió:
Rentzias escribió:
No es ser fanatico (a mi la SMS me gusta tanto o incluso mas que la NES), pero cuando salió fue un autentico bombazo en todos los sentidos: revolución, ventas, catálogo. Es el mayoe éxito de Nintendo (aunque Wii vendiera mas) e indiscutiblemente la reina de su generación. Por lo tanto, lo que me parece de fanatico es decir que pudo ser la peor consola de Nintendo...


Pero ésto no iba de opiniones? [+risas]
Me parece que no entendemos igual el término "fanático". Para mí es más de fanático el llamar fanático al que no ha vivido algo igual que tú y por tanto lo ve diferente, por ejemplo. Y no, porque una consola sea la más vendida o exitosa de una compañía no tiene por qué parecerte la mejor que hicieran.
Supeditar la calidad de una consola a sus cifras de ventas me parece un error. Las consolas más vendidas no siempre son ni las más punteras tecnológicamente, ni las más revolucionarias, ni las de "mejor" catálogo. Y te entrecomillo lo de mejor porque es algo que para mí siempre va ligado a dos aspectos: cantidad y calidad, y el segundo es siempre algo subjetivo a los gustos de cada uno, ;)


Un saludo.


A mi la Wii me parece la peor (tras la Wii U), por lo que lo de las ventas...
Pero joder, la NES fue una revolución, un antes y un despues en este mundo...para mejor. Pero bueno, para gustos los colores, habrá que preferiría una Colevision a una super Nintendo....


Si es que yo no he negado que NES fuera una revolución, [+risas] . Digo que para mí no es de las mejores consolas que ha hecho Nintendo ni mucho menos. Me parecen máquinas mucho más redondas SNES y Gamecube, por ejemplo.
Para mí NES, por época, circunstancias y catálogo claro que fué una gran máquina, de hecho es innegable que fué la que estandarizó y popularizó las consolas de sobremensa. Pero para mí ni tuvo un hardware tan redondo como otras, ni su catálogo me llama tanto como el de Master System o PcEngine, por ejemplo. Lo siento, [+risas]

WiiU sin embargo, por la concepción y funcionalidades de su GamePad (otra cosa es que se haya aprovechado como mereciera, [triston] ), y por catálogo, personalmente me encanta. Al punto de situarla inmediatamente después de SNES y Gamecube. Lo dicho, gustos.


Saludos.
No, para nada

Mi Top

SNES
N64
Wii
Wii U
Gamecube
NES

Se que me van a caer piedras por los ultimos 2 pero es mi opinion
Pero como podéis decir que NES es la peor consola de Nintendo...
Vamos de traca...

Para mi:

SNes
Nes
N64, GC Estas dos para mi estarían a la altura
WiiU
Wii
Virtual Boy fue una imposición de Nintendo para algo que no estaba ni cuajado, por lo que se la pego por todo lo alto.

Wii U ha sido un fracaso en ventas y en política porque no aportaba nada.

Ambos cosas son totalmente diferentes.
Para mi es Nintendo 64. Única consola de Nintendo que no he tenido. El mando me pareció siempre horrendo, los accesorios, el diseño, los juegos.. no se, nunca me convenció. Además tuvo que competir con una PS1 muy asentada y Sega Saturn dando coletazos, por lo que su vida fue bastante corta.
Virtual Boy fue un experimento como otros tantos que hicieron otras marcas en esa época.

Wii U ha sido una incomprendida (cagadas de Nintendo aparte con las third, el marketing, etc).
Pero en mi opinión tiene un grandísimo catálogo de exclusivos.
Para mi Wii fue peor, a pesar de tener algunas joyas nunca le supe perdonar la mala impresión que me producía volver a ella tras haber experimentado Xbox 360 en HD.

Estamos hablando básicamente de volver de una WiiU a una Wii. ¿Os imagináis ahora volver al borroso mundo de Wii tras haber jugado a todo en HD en WiiU? Pues eso.
Rentzias escribió:A los que votais que no...cuale sería? (Y no vale ninguna)


Wii

Salvo los galaxy´s y la tercera parte de Metroid Prime(aunque déjenme decirles que controlar el Metroid con el wiimote es un coñazo, prefiero jugar a los 2 primeros en GC antes que el tercero con el wiimote), me parece que los juegos made in nintendo de WiiU son mejores y también tiene mejores exclusivos.

Ademas la consola tuvo una orientación demasiado casual con muchos chorrijuegos, algo que no me agrado de su propuesta.
Oystein Aarseth escribió:
Rentzias escribió:A los que votais que no...cuale sería? (Y no vale ninguna)


Wii

Salvo los galaxy´s y la tercera parte de Metroid Prime(aunque déjenme decirles que controlar el Metroid con el wiimote es un coñazo, prefiero jugar a los 2 primeros en GC antes que el tercero con el wiimote), me parece que los juegos made in nintendo de WiiU son mejores y también tiene mejores exclusivos.

Ademas la consola tuvo una orientación demasiado casual con muchos chorrijuegos, algo que no me agrado de su propuesta.



¿Pero de que hablas?

Para mi se juega mejor (y es mas natural) con wiimote y nunchuk este tipo de juegos, solo por el puntero y no tanto el sensor de movimientos que este ultimo a veces se volvía loco y te jugaba malas pasadas, pero con el puntero apuntabas y disparabas justo donde querías.
Ni de broma, para mi es una gran consola a la que todos dejaron de lado empezando por la propia Nintendo que no lucho por ella y pronto la dejó en el olvido, saco juegazos eso no se discute pero fue muy maltratada empezando sobretodo por el continuo retraso del Zelda y su port a Switch lo que hará que WiiU sea olvidada por muchos, la recordaremos los que la tenemos desde el 1º día y hemos conocido esta pequeña joya. Para mi la peor sin duda es la Wii, no puedo pensar en ella sin poner una cara así [facepalm] , mi top de mejor a peor sería (incluyo portatiles porque merecen sus puestos correspondientes):
1º N64
2º Gameboy color ( verde kiwi [jaja] )
3º Gamecube
4º Gameboy advance Sp ( con pokemon rojo fuego [babas] )
5º WiiU
6º Nintendo 3ds xl
7º Nintendo Nes
8º Gameboy pocket
9º Super Nintendo ( si losé pero es que no la tuve de niña y solo jugaba ocasionalmente)
10º Gameboy advance
fire_fox_zgz escribió:Pero como podéis decir que NES es la peor consola de Nintendo...
Vamos de traca...


Pues al menos a mi sin ser mala es la que menos me llama de todas, los juegos han envejecido bastante mal,la mayoria tienen un control pesimo, se entiende por el tiempo que tiene, pero aun asi a dia de hoy no me llama mucho su catalogo, a excepcion de unos cuantos, el de snes me parece infinitamente mejor y sobre todo el control ganó en fluidez

Ahora que el hecho de que la ponga en ultimo lugar no quiere decir que sea una mala consola, tambien disfrute mucho en su tiempo con ella, pero las otras me parecen superiores
Yo a mis 37 tacos y despues de a ver pasado por todas las generaciones de nintendo para mi la peor consola de nintendo es la Wii sin lugar a dudas es la consola menos nintendo de todas y aun asi tiene peuqeñas joyas .
Nunca han sido malas consolas, sirvén para jugar.

Lo que seguramente el modo de juego no ha gustado.

En la gameboy te sacabas los ojos para jugar, pero vendio millones, es cuestión de gustos.

La primera gameboy advance pasaba lo mismo, te cegabas a contraluz, hasta que salio la GBA SP, más comoda y se podia ver la pantalla a contraluz.

Son consolas, con diferentes formas de jugar, el exito esta en si llegar a gustar a la gente.

Lo peor es no tener dinero para comprarte una consola, por muy mala que sea.
No creo que sea una de las peores. Algunos dicen que es la peor porque no ha tenido buenas ventas. Para mi se debe a que Nintendo no hizo una buena campaña de marketing con ella. Al contrario, si ves por ejemplo la Play4 de Sony , tienes todos los dias anuncios en televisión promocionándola a ella y sus juegos (además de tener comprada a la prensa de videojuegos española).
Si en la Wii U hubieran salido juegos como Fifa y algunos otros triple A que salieron para Xbox One y Play4, creo que este tema ni existiría.
La peor fue wii, atrasada a su tiempo y Nintendo se vendió con ella al casualismo. Contando también que era, de largo, la peor de su generación, por muchas unidades que vendiera. Espero que Nintendo, con la Switch se olvide de Brain Trainer, wiifit y demas, que si, le han otorgado ventas, pero, a las dos semanas pasaban a adornar las vitrinas de los Cashconverters.

SI Switch no cambia mucho, veo a Mario en Playstation, como ya le paso a Sonic...
madre mia lo que se lee por aqui....
la peor para mi sin duda es la niebla 64, pero con muchisima diferencia con las otras...
la wii tanto que la criticais tiene el maldito wiimite que te lo imponen en muchisimos juegos a la fuerza y es algo que toca bastante los cojones, al menos podrian haber dado la opcion de control clasico aparte de con wiimote, en eso estamos de acuerdo (este mal tambien lo sufre nintendo ds) pero joder, el catalogo de wii, para cualquier jugador es mil veces mejor que el de nintendo 64
en wii tenemos un catalogo bastante decente con muchos juegazos de todos los generos, sumando los juegos propios, wiiware, consola virtual y gamecube tenemos un catalogo tremendo
y a eso le sumamos la scene la consola es infinita
con gamecube tenemos un catalogo bastante decente tambien aparte de emuladores y tal aunque menos que con wii, pero el jugador de verdad tiene donde elegir y de todos los generos
pero nintendo 64 al que le gusten los juegos 2d, los beat em ups, los shmups, los run & guns y demas poco o nada puede jugar (creo que existe un emulador bastante decente de nes, lo cual amplia bastante su catalogo, pero como no estoy seguro no lo pongo como parte del catalogo de n64)
conclusion, para mi la mejor es wii, puedo jugar a muchisimos juegos con un control muy bueno con el mando clasico pro y a resolucion nativa (la falta de esto ultimo es lo que la hace ponerse por encima de wii u, ya que si wii u tuviera 240p para mi seria la mejor consola de nintendo sin duda alguna)
Yo creo que es casi imposible contestar objetivamente.
La nostalgia (cada uno en su generación) juega un papel muy importante en la mayoría de respuestas.
magrosomohoso escribió:pero nintendo 64 al que le gusten los juegos 2d, los beat em ups, los shmups, los run & guns y demas poco o nada puede jugar (creo que existe un emulador bastante decente de nes, lo cual amplia bastante su catalogo, pero como no estoy seguro no lo pongo como parte del catalogo de n64)


Y al que le gusten los plataformas en 3D, juegos de acción/aventura en 3D, shooters de gran calidad, juegos de deportes, juegos de simulación , estrategia y puzles, + los juegos de nintendo entre los que se encuentran el mejor mario en 3D hasta al fecha y 2 de los mejores Zeldas en 3D, su mejor opción es Nintendo 64.

Mi recomendación es que hay que indagar mas en el catalogo de Nintendo 64 porque hay bastantes juegos muy buenos de muy diversos géneros.
268 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6