› Foros › Off-Topic › Miscelánea
FanDeNintendo escribió:Era mi sueño de pequeño. Pero luego pienso que a lo mejor cuando toque devolver no tienen dinero y me quedo a dos velas
vpc1988 escribió:Cual es la cantidad minima?
No es coña, el lunes me ire a informar.
vpc1988 escribió:Cual es la cantidad minima?
No es coña, el lunes me ire a informar.
FanDeNintendo escribió:Era mi sueño de pequeño. Pero luego pienso que a lo mejor cuando toque devolver no tienen dinero y me quedo a dos velas
Rentabilidades última subasta:
Letras a 3 meses 0,846%
Letras a 6 meses 1,737%
Letras a 12 meses 5,074%
Letras a 18 meses 5,107%
Bonos a 3 años 5,457%
Bonos a 5 años 4,319%
Obligaciones a 10 años 5,743%
dreidur_ax escribió:También hay que tener en cuenta que si da rentabilidades tan altas, algo de riesgo conlleva. Aparte tiene la desventaja de que antes de que pase el plazo, si lo quieres sacar, tendrás que vender en mercado secundario.
Y tu intención es buena, pero ya sólo faltaba que la gente de la calle con los escasos ahorros tuviera que "salvar" al país, cuando llevamos años viendo el robo a mano armada por banqueros y políticos; esos seguro que no lo están metiendo ahora mismo en deuda pública.
Yo, desde luego, un bono a 10 años no compraba ni harto vino. Llevamos 10 años en el € y mira cómo hemos pasado de ser una economía envidiada () a ser los apestados de Europa. Pues imagínate cómo, si seguimos en la misma trayectoria, pueden llegar a estar las cosas dentro de 10 años.
vpc1988 escribió:FanDeNintendo escribió:Era mi sueño de pequeño. Pero luego pienso que a lo mejor cuando toque devolver no tienen dinero y me quedo a dos velas
Fondos garantizados, en teoria te lo devuelven.
Mr_Neotrix escribió:¿ Para ayudar al pais ? Si yo dispusiera de varios miles de euros para comprar esa deuda lo seria para sangrarle al estado los "pingues" intereses que me ofrecieran, yo ya ayudo al pais pagando religiosamente mis impuestos, que si pudiera, ni eso tampoco, como hacen muchos deportistas y artistas que la poblacion le hace palmas continuamente, nos ha "jodio"......
De mi nomina de mas de 1800 euros pago la "friolera" de casi 300 en impuestos de tramo IRPF, si luego añadimos impuestos de gasolina, iva, y otros derivados, ya alucino, por ver como otros se lo llevan "crudo", sin que en esta sociedad haya el minimo atisbo de justicia, repito mi nacionalidad es anecdotica, si tuviera que emigrar para de comer a los mios, hay se quedaba el pais y todas sus instituciones, si un pais no es capaz de satisfacer las minimas demandas de su pueblo, se merece lo peor, no estoy por la labor de ayudar "altruistamente" a una panda de desgraciados, politicos, deportistas, empresarios, banqueros, y gente que aplaude a ladrones, y miserables, la vaca es de donde pace y no de donde nace.....un saludomurkit escribió:Mr_Neotrix escribió:¿ Para ayudar al pais ? Si yo dispusiera de varios miles de euros para comprar esa deuda lo seria para sangrarle al estado los "pingues" intereses que me ofrecieran, yo ya ayudo al pais pagando religiosamente mis impuestos, que si pudiera, ni eso tampoco, como hacen muchos deportistas y artistas que la poblacion le hace palmas continuamente, nos ha "jodio"......
Esa mentalidad nos.lleva a la ruina
murkit escribió:Mr_Neotrix escribió:¿ Para ayudar al pais ? Si yo dispusiera de varios miles de euros para comprar esa deuda lo seria para sangrarle al estado los "pingues" intereses que me ofrecieran, yo ya ayudo al pais pagando religiosamente mis impuestos, que si pudiera, ni eso tampoco, como hacen muchos deportistas y artistas que la poblacion le hace palmas continuamente, nos ha "jodio"......
Esa mentalidad nos.lleva a la ruina
vpc1988 escribió:Segun lo que he visto:
Letras a 3 meses: 0,846%
Letras a 6 meses: 1,737%
Letras a 12 meses: 5,074%
Letras a 18 meses: 5,107%
Supongamos que estamos hablando de interes compuesto, es decir:
Capital Final = Capital Inicial * (1+Porcentaje)^años
Si ponemos 1000€ a 18 meses (1,5 años)
Capital final = 1000 * (1+0,05107)^1,5 = 1077€
Por 77€ no pongo 1000€.
Pero es que 1000€ a 3 meses...
Capital final = 1000 * (1+0,00846)^0,25 = 1002,10€
Pues que sigan buscando gente.
Por 77€ no pongo 1000€.
jorcoval escribió:De todas formas y en cuanto al mensaje de ayuda al país, comprar deuda no es ayudar al país, ya que se espera una rentabilidad a cambio.
Si alguien quiere (dudo) ayudar , puede rechazar la devolución de la declaración de la renta en favor del Estado. Por ejemplo.
Por 77€ no pongo 1000€.
Davimaru escribió:Se puede comprar deuda con dias? es que a mi me sobran dias a fin de sueldo...
Arker escribió:Y supongo que de esos 77€ de beneficio te quitarán el 21% de impuestos, más la comisión del intermediario o el banco de España (aunque esto supongo que no es mucho).
DiGiJoS escribió:Arker escribió:Y supongo que de esos 77€ de beneficio te quitarán el 21% de impuestos, más la comisión del intermediario o el banco de España (aunque esto supongo que no es mucho).
¿Qué comisiones cobra el Banco de España?
Únicamente se cobran comisiones por transferencia de efectivo (por amortización, una vez finalice el producto, o para el pago de intereses). Está fijada en el 0,15%, con un mínimo de 0,90 euros y un máximo de 200 euros. En caso de adquirir títulos a través de un intermediario es muy posible que además se cobren comisiones por la compra, venta y suscripción de los títulos.
¿Qué fiscalidad tienen estos productos?
En 2012 y 2013 el tipo de gravamen para las rentas del ahorro está establecido en el 21% para los primeros 6.000 euros obtenidos. La retención para las plusvalías entre 6.000 y 24.000 euros aumenta al 25%. Para las rentas que superen los 24.000 euros la tributación es del 27%.
jorcoval escribió:DiGiJoS escribió:Arker escribió:Y supongo que de esos 77€ de beneficio te quitarán el 21% de impuestos, más la comisión del intermediario o el banco de España (aunque esto supongo que no es mucho).
¿Qué comisiones cobra el Banco de España?
Únicamente se cobran comisiones por transferencia de efectivo (por amortización, una vez finalice el producto, o para el pago de intereses). Está fijada en el 0,15%, con un mínimo de 0,90 euros y un máximo de 200 euros. En caso de adquirir títulos a través de un intermediario es muy posible que además se cobren comisiones por la compra, venta y suscripción de los títulos.
¿Qué fiscalidad tienen estos productos?
En 2012 y 2013 el tipo de gravamen para las rentas del ahorro está establecido en el 21% para los primeros 6.000 euros obtenidos. La retención para las plusvalías entre 6.000 y 24.000 euros aumenta al 25%. Para las rentas que superen los 24.000 euros la tributación es del 27%.
Además creo que desgrava
Por 77€ no pongo 1000€.
Petico escribió:¿con qué dinero? xDD
equidna escribió:No he mirado, pero en teoría se deberían de poder aportaciones más pequeñas a los 1000 euros.
spcat escribió:En Japón (que lleva en crisis mas años que nosotros) la mayor parte de la deuda la tienen los propios Japoneses al comprar deuda. Eso es lo que en parte ha hecho que la crisis no se les note
Por otro lado, a todos esos "españoles de pura cepa" con banderas, pegatinas de toros, votantes del PP..... a esos no les veo comprar deuda tan patrióticos que son, que cosas....
spcat escribió:En Japón (que lleva en crisis mas años que nosotros) la mayor parte de la deuda la tienen los propios Japoneses al comprar deuda. Eso es lo que en parte ha hecho que la crisis no se les note(...)
vpc1988 escribió:(...)
Por 77€ no pongo 1000€.
(...)
Marumba escribió:¿Qué diferencia hay entre bono y letra? Porque no creo que la rentabilidad de una letra a 18 meses sea la misma que la de un bono a 10 años...
jorcoval escribió:De todas formas y en cuanto al mensaje de ayuda al país, comprar deuda no es ayudar al país, ya que se espera una rentabilidad a cambio.
Si alguien quiere (dudo) ayudar , puede rechazar la devolución de la declaración de la renta en favor del Estado. Por ejemplo.
Quintiliano escribió:Por eso a quienes estén pensando en colocar sus maltrechos ahorrillos, les propongo hacer algo bueno por este país, comprando deuda pública.
gandarin escribió:Quintiliano escribió:Por eso a quienes estén pensando en colocar sus maltrechos ahorrillos, les propongo hacer algo bueno por este país, comprando deuda pública.
No, gracias.
No pienso contribuir a los delirios de grandeza de los políticos de turno que gestionen el Estado, suscribiendo deuda pública e incrementando el agujero para las generaciones venideras.
Prefiero un plazo fijo tradicional, aunque rente mucho menos.
Quintiliano escribió:gandarin escribió:Quintiliano escribió:Por eso a quienes estén pensando en colocar sus maltrechos ahorrillos, les propongo hacer algo bueno por este país, comprando deuda pública.
No, gracias.
No pienso contribuir a los delirios de grandeza de los políticos de turno que gestionen el Estado, suscribiendo deuda pública e incrementando el agujero para las generaciones venideras.
Prefiero un plazo fijo tradicional, aunque rente mucho menos.
Hay muchas e importantes cosas que merecen la pena en nuestro país independientemente del Gobierno de turno:
- La Sanidad Püblica
- La Universidad Pública
- La Educación primaria y secundaria pública
- Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado
- Los funcionarios de carrera y por oposición que trabajan duro cada día para mantener funcionando el país y que no salen en la televisión, que se llevan todos los recortes, aumentos de horarios, etc.
Además, nos guste o no, éste es nuestro país. Sé que comprar una letra es una cosa insignificante en relación al presupuesto de un Estado, pero es un pequeño granito de arena.
Salu2
En cambio, quien compra una letra del Tesoro no asume ningún riesgo puesto que desde el momento en que se la adjudican, ya sabe exactamente lo que va a cobrar y cuándo. Es un ingreso totalmente seguro.