Compras compulsivas de videojuegos

Hola a tod@s

Lo primero pido disculpas por si el hilo no va aquí. Es la primera vez que posteo en el off-topic. [+risas]

Me da un poco de vergüenza hablar sobre este tema pero necesito saber opiniones y hablar del tema.

Soy una chica de 26 años, llevo 4 años trabajando en hostelería, que no tiene nada que ver con lo que yo he estudiado pero me permite tener un pequeño sueldo al mes mientras acabo el Máster que estoy estudiando.
El sueldo no me permite independizarme, porque no me llega para pagar un alquiler y los gastos y tal... pero viviendo con mis padres me permite ahorrar algo y pagarme mis cosas. Llevo desde los 18 años trabajando y sin pedirle dinero a mis padres.

El problema viene en que desde hace un año que me compré la New Nintendo 3DS XL me obsesioné con comprarme videojuegos y lo extendí al resto de consolas que tengo (PS3, DS, PSP...).

Llevo meses comprándome unos 5-6 videojuegos o más de media al mes (nuevos, de segunda mano...; por internet... y cuando paso por una tienda de segunda mano tipo CeX o Cashconverter no puedo evitar entrar) y como estudio y trabajo la mayoría ni los he podido jugar, pero voy haciendo colección.

Mis padres y mi pareja ya me han dado toques de atención... yo soy consciente de que me compro muchos juegos, pero ni me gasto TODO el salario y tengo bastante dinero ahorrado (con esto quiero decir que no me fundo el dinero íntegramente, pero si que me gasto bastante al mes)

¿Debería pedir ayuda profesional?
si ves buenas ofertas y son juegos que piensas jugar , no haces mal.
si no estan de oferta no los compres hasta que los vayas a jugar.
DraXa escribió:Hola a tod@s

Lo primero pido disculpas por si el hilo no va aquí. Es la primera vez que posteo en el off-topic. [+risas]

Me da un poco de vergüenza hablar sobre este tema pero necesito saber opiniones y hablar del tema.

Soy una chica de 26 años, llevo 4 años trabajando en hostelería, que no tiene nada que ver con lo que yo he estudiado pero me permite tener un pequeño sueldo al mes mientras acabo el Máster que estoy estudiando.
El sueldo no me permite independizarme, porque no me llega para pagar un alquiler y los gastos y tal... pero viviendo con mis padres me permite ahorrar algo y pagarme mis cosas. Llevo desde los 18 años trabajando y sin pedirle dinero a mis padres.


No necesito leer más. Llevás años trabajando y sin chupar la sangre a los padres, me parece perfecto que te des pequeños caprichos cuando te venga en gana.
Es tu dinero y te lo gastas como te de la gana.
Sí que que sería un problema que te fundieras todo el sueldo en ello, pero si dices que no, no veo problema.
Sí que es cierto que comprar por comprar y no jugar nunca a los juegos, al final estás tirando el dinero.
A mí me pasaba que compraba, porque me sentía frustrado con algo en mi vida. No digo que sea tu caso. Yo lo solucioné empezando a jugar lo que tenía pendiente. Es una solución un poco chapucera, pero a mí me vino bien. También me vino estupendamente pensar que tenía que ahorrar más de cara al futuro y empezar a hacerlo.

No obstante, si te quedas más tranquila, siempre puedes ir a un psicólogo a que te eche un capote.

Un saludo.
Yo llegué a la conclusión de no comprarme juegos hasta que los vaya a jugar, aunque estén de oferta. La experiencia me ha hecho ver que las ofertas siempre vuelven y los precios acaban bajando. Comprarme un juego a 20€ por que está al 50% (ofertaza!) y no jugarlo hasta un año después cuando el juego se puede encontrar de segunda mano por 15€ no compensa

Lo jodido es que esto consigo hacerlo con juegos físicos para la consola, pero para PC, con los bundles me cuesta mucho más... [+risas]
A mi me pasa lo mismo, soy un poco Diògenes :(
No te preocupes, hasta que no llegues al nivel de algunos con las compras digitales, no creo que tengas un problema.

Yo tengo juegos para toda la vida y, aun así, sigo comprando.
Si voy a comprarme un juego y tengo dinero de sobra lo gasto todo, aunque sólo pensara comprarme uno me cojo los que me dé con lo que llevo ese momento en la cartera [+risas]
Uy , si te digo yo lo que me gasto al mes, te caes para atras.
Pero bueno, todos los meses ahorro bastante así que en vez de gastarmelo en comidas o salidas , me lo gasto en videojuegos.
A mí la media que dices me parece algo abultada, aunque tampoco demasiado. De todas formas, saber si tienes un problema es fácil, ¿puedes pasar una temporada sin comprar juegos, y sin entrar en tiendas de segunda mano, o buscar chollos por internet?, ¿puedes limitarte las compras a un presupuesto asumible?, si la respuesta es que sí entonces no hay problema, tienes una afición (coleccionar videojuegos), pero si es que no entonces sí que puede haber un problema.


Ho!
Maldito el dia que conoci Steam.... [+risas] [+risas] [+risas]

Ahora llevo unos meses de relax, pero en 1 año, 250 juegos.
A mi me pasaba lo mismo, no tengo apenas tiempo para jugar pero compraba y compraba...

Hasta que un día dije ¿Para que?, no hay tiempo, así que cuando tengo algo de tiempo me pongo a jugar a lo que tengo pendiente.

Solo compro juegos cuando se que voy a poder jugarlos o si veo alguna oferta exagerada que merezca la pena. (también cuando sale alguno de mis favoritos claro).

Es un hobby que engancha demasiado y hace comprar sin necesitar la verdad...tendiendo más de 100 juegos pendientes es una locura [360º] XD
Mistercho escribió:Maldito el dia que conoci Steam.... [+risas] [+risas] [+risas]

Ahora llevo unos meses de relax, pero en 1 año, 250 juegos.


Así empecé yo, y ya van más de 7000.
cambia un poco de habitos comprar por comprar compulsivamente....
es en cierta manera una enfermedad.
por mucho que digan que no es nada malo , si compras juegos y no le das uso , claro esta que hay un problema.

saludos
madridista_123 está baneado por "game over"
Altear escribió:Yo llegué a la conclusión de no comprarme juegos hasta que los vaya a jugar, aunque estén de oferta. La experiencia me ha hecho ver que las ofertas siempre vuelven y los precios acaban bajando. Comprarme un juego a 20€ por que está al 50% (ofertaza!) y no jugarlo hasta un año después cuando el juego se puede encontrar de segunda mano por 15€ no compensa

Lo jodido es que esto consigo hacerlo con juegos físicos para la consola, pero para PC, con los bundles me cuesta mucho más... [+risas]

Entiendo lo que dices pero luego ahi casos de juegos a dos duros y luego un par de años despues valen 40 o 50 euros y te arrepientes de no haberlo comprado antes
Si vives gracias a tu dinero sin depender de nadie, no deberías tener que dar explicaciones, pero no me queda claro si esto es así. No les pides dinero, pero no sé si contribuyes a los gastos del hogar. Si ellos son quienes pagan la hipoteca/alquiler, las facturas, la comida... pues veo normal que no les haga gracia que lo que te ahorras gracias a ellos te lo gastes en juegos (que encima, ni tocas) en vez de guardar más para el día de mañana.

Nunca se sabe qué nos deparará el futuro, es bueno ahorrar todo lo posible. Y no me refiero a vivir como un ermitaño, pero tampoco derrochar en cosas innecesarias. Piensa si realmente necesitas comprarte tantos juegos todos los meses. Dices que no te gastas el sueldo íntegro (estaría bueno XD) pero reconoces que te gastas bastante al mes. Teniendo en cuenta que no puedes independizarte no debes cobrar demasiado, así que vería normal que esperasen que no malgastases de esa manera y aprendieses a administrarte. No sé, algún día querrás irte de casa de tus padres, ¿no? Y agradecerás entonces haber ahorrado más para no tener que preocuparte si se te estropea la lavadora, si tienes que dejarte una pasta en el dentista o te quedas en paro varios meses. Y no hablemos de si piensas tener hijos en un futuro... XD

Pero vamos, al margen de eso, me parece que deberías reflexionar sobre qué te lleva a comprar tantos juegos. Si ves alguna oferta buena, pues por qué no. Pero comprar por comprar, acumulando juegos que no tocas... me parece absurdo. Yo podría comprarme muchos más juegos, pero es que no veo la necesidad. Ahora mismo tengo juegos como para estar muchísimo tiempo entretenida, no necesito sumar más. Que si fuese uno que me gusta especialmente, pues vale, no me vaya a quedar sin él en un futuro (juegos raros de poca tirada, por ejemplo). Pero eso no se traduce en cinco juegos al mes. Juega y disfruta en lugar de gastar y dejarlos en la estantería. No necesitas tener un montón de juegos nuevos cada mes para ser feliz.
madridista_123 escribió:
Altear escribió:Yo llegué a la conclusión de no comprarme juegos hasta que los vaya a jugar, aunque estén de oferta. La experiencia me ha hecho ver que las ofertas siempre vuelven y los precios acaban bajando. Comprarme un juego a 20€ por que está al 50% (ofertaza!) y no jugarlo hasta un año después cuando el juego se puede encontrar de segunda mano por 15€ no compensa

Lo jodido es que esto consigo hacerlo con juegos físicos para la consola, pero para PC, con los bundles me cuesta mucho más... [+risas]

Entiendo lo que dices pero luego ahi casos de juegos a dos duros y luego un par de años despues valen 40 o 50 euros y te arrepientes de no haberlo comprado antes


Pero son casos muy muy limitados. A mi sólo me ha pasado dos veces, una con el Crusaders Kings 2, que lo encontré hace años mientras estaba de vacaciones a 5€ en una oferta y lo pille desde el móvil, nunca lo he vuelto a ver tan barato. Y la otra en el Mediamarkt, que acababa de salir el Shogun Total War II (valía 50€) y se habían equivocado y le habían puesto la etiqueta del 1 (valía 2€)

En el resto de casos normalmente se puede esperar por norma general a que lo vayas a jugar, que como mucho lo vas a encontrar al mismo precio que cuando lo viste de oferta
Tienes poco tiempo para jugar, compras juegos sin necesitarlos, sientes ese impulso de ir comprando y acumular. Sí, eres una compradora compulsiva y lo bueno es que te has dado cuenta de que tienes un problema. Dá igual si son videojuegos, libros, música...
Un problema gordo no tienes porque si aún vas ahorrando es que no estás "perdida" en tu obsesión. Pero que hayas abierto el hilo indica que sabes que falla algo, eres tú misma la que te ha llamado la atención. Ayuda profesional no necesitas, ya eres grandecita para decidir lo que hacer con tu dinero, pero planteate el controlarte si de verdad te "come por dentro". [bye]
@darzia

Ahí le has dado... llevo un par de años "frustrada" con mi vida, en el sentido de que no encuentro trabajo de lo mío. Llevo 4 años estancada, en una vida cíclica (estudiar, trabajar findes, poca vida social...) y los videojuegos son mi vía de escape. No solo compro, también juego, pero cada vez que me compro un juego me pongo contenta...

No sé, la verdad es que después de leeros me quedo un poco más tranquila, sé, por lo que leo, que muchas personas compran o se gastan al mes mucho más que yo... de hecho no lo vi fuera de lo normal hasta que mi pareja me preguntó si me ocurría algo y a qué se debía que me comprara tantos juegos. [+risas]
DraXa escribió:@darzia

Ahí le has dado... llevo un par de años "frustrada" con mi vida, en el sentido de que no encuentro trabajo de lo mío. Llevo 4 años estancada, en una vida cíclica (estudiar, trabajar findes, poca vida social...) y los videojuegos son mi vía de escape. No solo compro, también juego, pero cada vez que me compro un juego me pongo contenta...

No sé, la verdad es que después de leeros me quedo un poco más tranquila, sé, por lo que leo, que muchas personas compran o se gastan al mes mucho más que yo... de hecho no lo vi fuera de lo normal hasta que mi pareja me preguntó si me ocurría algo y a qué se debía que me comprara tantos juegos. [+risas]


Por curiosidad, más o menos cuánto te gastas al mes en algo que no usas y seguramente no usarás?. Si me dijeras que te lo gastas en juegos o lo que sea que luego usas, te diría que adelante, que para eso curras. Si me dices que lo compras porque tienes impulsos de comprar por comprar, pues la cosa cambia.
Si le hace feliz comprarlos y tenerlos que más da que no los use... No es algo que caduque y vaya a tirar, probablemente en algún momento usará muchos de ellos. Igual sí reducir un poco la cantidad ya que le mosquea un poco, y ahorrar ese dinero para independizarse, pero vamos, si compra de segunda mano y tal, fácilmente pueden ser 200-300€ al mes, y dependiendo del sueldo puede ser algo alto pero tampoco me parece tan descabellado gastarse eso en ocio. Habría que ver también si compensa ese gasto alto con quitarse otros caprichos o si se suma a otra cantidad alta en otros hobbies. Pero sin gastos de vivir independizada, me parece normal excederse un poco en los gastos de ocio. Mis padres jamás quisieron que les pagase nada de la casa, y ya ahorraba una gran parte de mi sueldo, así que me permitía más caprichos que ahora.

Yo probablemente me gaste más o menos lo mismo en comer o cenar fuera...
hay gente que va al cine casi todas las semanas, entre gasolina y madnolads, palomitas, ... es una pasta.
Tienes un problema de consumismo, es habitual para las personas que tienen un primer trabajo y viven en casa de los padres.
Nada nuevo.

Sabes porque te sientes mal contigo misma? Porque sabes que lo que haces no es correcto.

Los videojuegos son tu via de escape porque no haces nada para cambiarlo. Si en vez de gastarte el dinero en videojuegos, salieses mas con tu pareja, o con amigos. O fueses a cenar con gente en vez de jugar al kirby. O te apuntases a actividades, o cursos para mejorar tu formacion y encontrar un mejor trabajo y que te llene mas...
No pensarias en todo eso.

Obviamente no te vas a sentir nunca bien contigo misma porque no mueves un dedo para que no sea asi. Perdona que te lo diga pero la culpa de que seas antisocial, y que te quejes de que tus estudios no te dejan encontrar otro trabajo... es todo culpa tuya al 100% y no puedes atribuirlo a nada mas.

Que tus estudios no te dejan encontrar un buen trabajo? Estudia otra cosa y esos 300 euros que te gastas al mes en juegos, pagate una buena carrera o cursos de formacion.
Yo a veces tengo juegos que me gustaron entonces y despues no,los he vendido y he comprado de nuevos,otros los tengo para cuando quiera jugar,no hay nada que joda mas que "te obliguen" a jugar,yo me echo mis partidas cuando quiero no por obligacion.
@ellieisevil

1 - no es mi primer trabajo
2 - no me gasto 300€ al mes en juegos (me gasto 100 máximo)
3 - tengo un grado superior, una carrera y estoy ahora mismo en el último año de Máster. Nada comparable con "cursillos". El problema es que para mi trabajo hay que opositar
4 - yo no he dicho que sea antisocial. Salgo todos los fines de semana con mis amigos y mi pareja y no me quedo en casa jugando ni cambio salir con gente por quedarme jugando que es algo muy diferente a comprar. El problema es que debido a mi HORARIO laboral (trabajo fines de semana) me es difícil hacer planes con mis amigos y pareja.
madridista_123 está baneado por "game over"
rampopo escribió:hay gente que va al cine casi todas las semanas, entre gasolina y madnolads, palomitas, ... es una pasta.

Eso es cada uno tiene sus gustos hay gente sobretodo tias tienen mucha ropa
@raul_sanchez1

Compro juegos que si que uso y usaré pero no me da tiempo a usarlos todos a la vez y se me acumulan. Me gasto unos 100€ al mes
(mensaje borrado)
Pues como dicen mas arriba, dejar 100 euros o asi en un hobby... No se, no me parece nada alarmante. Ni alarmante ni grave, aunque si prescindible cuando estas acumulando juegos por sistema aunque no los juegues a corto plazo, y eso si denota un ansia insano debido a algun vacio o insastifaccion de tu vida diaria, como asi describes... La cosa pasa por cambiar ese algo que te lo genera, y asi quitar la necesidad de comprarse juegos en manera bucle.

Sea como fuere, creo que el consumismo por vacios internos, es una de las enfermedades mas expandidas en el hoy en dia. Comprar ahora o nunca. Cuanto mas caro mejor, y cuanto mas exclusivo ni te digo. Solo que la mayoria ni se da cuenta.
DraXa escribió:@raul_sanchez1

Compro juegos que si que uso y usaré pero no me da tiempo a usarlos todos a la vez y se me acumulan. Me gasto unos 100€ al mes


Por cuantía no es y si de verdad piensas jugarlos todos, pues guay, no creo que haya mucho problema. Lo que realmente dudo es que vayas a jugarlos todos y que sigas acumulando sin intención real de usarlos, porque cada vez te requeriría mas tiempo y eso no hará mas que empeorar.

Yo creo que deberías de plantearte comprar los juegos que quieras jugar en ese momento sólo. Que te apatece pillar dos, pues los pillas y cuando los termines, te deshaces de ellos por wallapop y te pillas los nuevos. En la épcoca de 360, yo jugaba prácticamente gratis, los pillaba de segunda mano, los jugaba y me deshacía de ellos antes de que perdieran valor.

Lo que te digo, por el dinero no es, pero el problema no es que no te los compras por que quieras jugar, sino como dices, te hace feliz el hecho de comprarlo en sí mismo.
madridista_123 está baneado por "game over"
raulspas12 escribió:
DraXa escribió:Hola a tod@s

Lo primero pido disculpas por si el hilo no va aquí. Es la primera vez que posteo en el off-topic. [+risas]

Me da un poco de vergüenza hablar sobre este tema pero necesito saber opiniones y hablar del tema.

Soy una chica de 26 años, llevo 4 años trabajando en hostelería, que no tiene nada que ver con lo que yo he estudiado pero me permite tener un pequeño sueldo al mes mientras acabo el Máster que estoy estudiando.
El sueldo no me permite independizarme, porque no me llega para pagar un alquiler y los gastos y tal... pero viviendo con mis padres me permite ahorrar algo y pagarme mis cosas. Llevo desde los 18 años trabajando y sin pedirle dinero a mis padres.

El problema viene en que desde hace un año que me compré la New Nintendo 3DS XL me obsesioné con comprarme videojuegos y lo extendí al resto de consolas que tengo (PS3, DS, PSP...).

Llevo meses comprándome unos 5-6 videojuegos o más de media al mes (nuevos, de segunda mano...; por internet... y cuando paso por una tienda de segunda mano tipo CeX o Cashconverter no puedo evitar entrar) y como estudio y trabajo la mayoría ni los he podido jugar, pero voy haciendo colección.

Mis padres y mi pareja ya me han dado toques de atención... yo soy consciente de que me compro muchos juegos, pero ni me gasto TODO el salario y tengo bastante dinero ahorrado (con esto quiero decir que no me fundo el dinero íntegramente, pero si que me gasto bastante al mes)

¿Debería pedir ayuda profesional?


Pues la cosa está ahí, si tienes un monton que ni te los has pasado proponte no comprar nada hasta que termines algun juego. Yo tengo un tope de 2 por mes y me tengo que haber pasado alguno ese mes hasta comprar nuevos.

Por ejemplo ahora quiero el Horizon Zero Dawn pero no me lo voy a pillar hasta que me pase el Yakuza 0.

Ponerte un limite de 200€ al mes en ocio tambien puede ser una opcion.

DraXa escribió:@raul_sanchez1

Compro juegos que si que uso y usaré pero no me da tiempo a usarlos todos a la vez y se me acumulan. Me gasto unos 100€ al mes


Pues 100€ al mes no creo que sea mucho problema ni adiccion ni nada xD

Yo hasta hace unos meses me podía dejar 200-300 en videojuegos y cosillas asi relacionadas hasta que vi que muchas ni las utilizaba y que se me iba una pasta a final de mes entre suscripcion de spotify, hbo, netflix, xbox live, ps plus, 2 o 3 juegos al mes etc... Ahora que hago? las series me las descargo por torrent porque al final los servicios de streaming los usaba para la serie de turno, spotify fuera, me descargo la musica, y los juegos 1 o 2 al mes y hasta pasarmelos.

Pero lo de las series es ilegal xD
(mensaje borrado)
Pues 100€ al mes en un hobby me parece bastante normal.
Yo estaba como tu, me pillaba un juego, Steam... GAME, ... buscaba ofertas etc... accesos anticipados, y luego ni me ha gustado el juego, pero ahí se queda, es decir es una afición, un hobby, te estas ganando tu pasta y si te lo puedes permitir adelante, siempre hay raticos para jugar, hay gente que se deja sueldos en tragaperras, cajas y cajas de tabaco, no se, a mi me parece normal, bien y estas en tu derecho, piensen lo que piensen [ginyo]
@DraXa ,
Yo lo veo de esta manera, al parecer tienes alma de coleccionsta, yo soy asi, a mi me gusta comprarme juegos siempre que puedo o tener algun gadget guapo y alguna que otra consola retro. Me meto en ebay o en websites donde venden cosas usadas, etc. al final ni juego todo lo que compro, pero me gusta tenerlos alli y ponerlos en un estante y mostrar mi coleccion. Soy un coleccionista!! jeje

Me gusta comprarme cosas en ebay de china, como controles retro, accesorios, y qhe andan en unos 2, 3 o hasta 10 dolares. Los juegos los busco usados, y trato de pagar $20 o a lo mucho $30, porque yo se que no los voy a jugar en una sentada. No tengo tiempo. Me acabo de comprar uncharted 4 a $20 :), por ejemplo.

No te sientas mal, siempre y cuando te pongas un limite de lo que deberias de gastar en un mes , de acuerdo a tu salario/gastos.

Hago lo mismo que tu haces, salir con mi novia, amigos, paso en contacto con mi familia casi todos los dias (vivo en otro pais), y juego cuando estoy solo o cuando mi novia trabaja los fines de semana y aprovecho.

100€ es normal, pues para mi tambien, es lo que te gusta, es tu hobbie.

Me parece que te sientes juzgada y por eso haces esta pregunta. A mi tambien me paso lo mismo y me sentia juzgado. Hasta que empece a llevarme con las personas correctas, deje de sentirme asi.

Es tu vida, tus decisiones, tu dinero y tu personalidad, y si no le debes de rendir cuentas a alguien mas (como hijos), pues has lo que te hace feliz.
DraXa escribió:
El problema viene en que desde hace un año que me compré la New Nintendo 3DS XL me obsesioné con comprarme videojuegos y lo extendí al resto de consolas que tengo (PS3, DS, PSP...).

y cuando paso por una tienda de segunda mano tipo CeX o Cashconverter no puedo evitar entrar)
¿Debería pedir ayuda profesional?

mi respuesta es si,
buscar el apoyo en un foro de personas que pueden presentar el mismo problema como puede ser compras compulsivas con el pretexto de colección (no es una ofensa).
tu entorno familiar a la misma vez que te conocen, te llaman la atención continuamente por estos hechos algún problema hay.pide ayuda.
un saludo
y los que no compramos nada incluso pudiendo tambien tenemos un trastorno compulsivo?
para mi no, son formas de ser, de ver la vida.
madridista_123 está baneado por "game over"
Kirus escribió:Pues 100€ al mes en un hobby me parece bastante normal.

Y como si son 200 si tiene dinero si se lo puede permitir y le gusta que gaste lo quiera no veo el problema
madridista_123 escribió:
Kirus escribió:Pues 100€ al mes en un hobby me parece bastante normal.

Y como si son 200 si tiene dinero si se lo puede permitir y le gusta que gaste lo quiera no veo el problema

Yo lo digo porque pensé que sería más, porque para que tu familia te llamé la atención normalmente tiene que ser algo más escandaloso. Pero es que me parece hasta poco xD Pero bueno, según tengo entendido es bastante normal que cuando se trata de un hobby "mal visto" la gente se lo tome así. Yo nunca he tenido ese problema pero si que conozco gente cuya pareja y familia se meten en qué se gastan el dinero y en qué no. Y la verdad es que me parece fatal.
A mi también me pasa, pero no demasiado... unos 20-30€ al mes

Algún juego tiene que caer cada mes. (Y siempre acabo jugando al mismo de siempre... XD)
Kirus escribió:
madridista_123 escribió:
Kirus escribió:Pues 100€ al mes en un hobby me parece bastante normal.

Y como si son 200 si tiene dinero si se lo puede permitir y le gusta que gaste lo quiera no veo el problema

Yo lo digo porque pensé que sería más, porque para que tu familia te llamé la atención normalmente tiene que ser algo más escandaloso. Pero es que me parece hasta poco xD Pero bueno, según tengo entendido es bastante normal que cuando se trata de un hobby "mal visto" la gente se lo tome así. Yo nunca he tenido ese problema pero si que conozco gente cuya pareja y familia se meten en qué se gastan el dinero y en qué no. Y la verdad es que me parece fatal.

ahí le has dado. si fueran 100€ para salir de copas maravilloso, perfecto, ahora si es para vieojuegos tienes un problema y tal.
Es lo que ocurre con los hobbys que "se ven"; me explico.

Si vas mucho al cine, o te apuntas a un gimnasio, o a clases de zumba, o te gusta viajar, o simplemente sales de bares, quizá te gastes más dinero que en videojuegos, pero como ese dinero no se percibe cuando alguien entra en tu casa, pues nadie te reprocha nada y todos tan contentos.

Ahora bien, si tienes una colección de videojuegos, de películas, de música o de libros, es lo primero en que se fija la gente que va a casa, y resulta inevitable que empiecen a hacer sus cálculos contando las unidades y multiplicando por un precio medio para luego echarse las manos a la cabeza con la cantidad resultante.

Si tienes una autonomía económica que te permite dedicar una parte de tu sueldo a la afición que te gusta, no veo mal que lo hagas; aunque, eso sí, puedes ponerte un tope mensual para evitar que se te vaya la pinza demasiado.
Kirus escribió:Yo lo digo porque pensé que sería más, porque para que tu familia te llamé la atención normalmente tiene que ser algo más escandaloso. Pero es que me parece hasta poco xD Pero bueno, según tengo entendido es bastante normal que cuando se trata de un hobby "mal visto" la gente se lo tome así. Yo nunca he tenido ese problema pero si que conozco gente cuya pareja y familia se meten en qué se gastan el dinero y en qué no. Y la verdad es que me parece fatal.

Cabe la posibilidad de que la familia le llame la atención, no por el dinero que se gaste, si no por la cantidad de juegos que puede comprar, igual que le podrían llamar la atención si coleccionara ladrillos que se encuentra por la calle.


Ho!
A mi me pasa que en épocas de estrés me he encontrado mirando wallapop compulsivamente, aunque luego casi nunca compro. Y casi siempre busco cosas que tengan que ver con mi infancia, supongo que para evadirme por unos momentos de responsabilidades de mi vida adulta en esas epocas que voy apurado con el trabajo.
Pero intento ponerme límites y pensar friamente antes de comprar.

Por otra parte estoy en una situación parecida a la tuya, gano dinero pero no el suficiente para independizarme con mi pareja. Y es muy frustrante porque me sacrifico trabajando prácticamente todos los días y como aún no veo la recompensa (vivir juntos) creo que a veces busco pequeños premios que me evadan en las épocas de más sacrificio.

Si realmente te preocupa yo pondría un límite de un juego al mes, o no comprarte uno sin haberte pasado otros de los que tienes pendientes.
Jubilee escribió:
Por otra parte estoy en una situación parecida a la tuya, gano dinero pero no el suficiente para independizarme con mi pareja. Y es muy frustrante porque me sacrifico trabajando prácticamente todos los días y como aún no veo la recompensa (vivir juntos) creo que a veces busco pequeños premios que me evadan en las épocas de más sacrificio.



Intenta olvidar eso, porque siempre vas a ganar dinero "pero no el suficiente para X". Cuando te puedas independizar, lo harás y ya, pero no le des vueltas a eso porque es insoportable. Quiero decir, es que es el primer paso xD Yo también he pasado eso, y cuando conseguí independizarme, pasé al siguiente, y me he dado cuenta de que cuando consiga lo siguiente será otra cosa, y así es bastante complicado ser feliz.
Kirus escribió:
Jubilee escribió:
Por otra parte estoy en una situación parecida a la tuya, gano dinero pero no el suficiente para independizarme con mi pareja. Y es muy frustrante porque me sacrifico trabajando prácticamente todos los días y como aún no veo la recompensa (vivir juntos) creo que a veces busco pequeños premios que me evadan en las épocas de más sacrificio.



Intenta olvidar eso, porque siempre vas a ganar dinero "pero no el suficiente para X". Cuando te puedas independizar, lo harás y ya, pero no le des vueltas a eso porque es insoportable. Quiero decir, es que es el primer paso xD Yo también he pasado eso, y cuando conseguí independizarme, pasé al siguiente, y me he dado cuenta de que cuando consiga lo siguiente será otra cosa, y así es bastante complicado ser feliz.


Gracias por el consejo, de verdad. Es algo de lo que he empezado a darme cuenta hace poco, ahora el objetivo es independizarme, luego será amueblar la casa, luego será esto, luego lo otro... como tu dices siempre habrá algo. Últimamente intento disfrutar el ahora y no pensar tanto "cuando pase X me sentiré mejor".
A mi me empezó a pasar algo parecido hasta que dije basta y ahora he dejado de comprar hasta que empiece a terminarme un poco todo lo que tengo acumulado y me interesa jugar. Lo malo es que ahora van a sacar la Switch y como caiga en la tentación de comprarla vas a ver... XD
Creo que no haces mal en comprarte algo si te gusta o simplemente por colección, hay gente que
compra juegos y rara vez los usan, los tienen en una estantería y ya está. El problema vendría si te gastaras el dinero que tienes en videojuegos y no en cosas que de verdad son necesaria, como por ejemplo en comer bien, hay gente así, cosa que no entiendo pero bueno.
51 respuestas
1, 2