comprar xbox one teniendo ps4?

1, 2, 3, 4
Hola muy buenas actualmente estoy pensando en comprar la one teniendo la ps4 y wii u por los exclusivos pensais que es buena idea hacerse con una ya o mejor esperar un poco mas? que pack es el mejor? De momento el que mas me llama es este http://www.game.es/Packs/Detail.aspx?ID=45487baf-a42b-49d1-b73e-a85897e355a7 bueno esperare a que me contesteís para acabar de decidir si es el momento o no :)
yo creo q si los exclusivos q hay en one te gustan es buena idea si tienes 2 por q no 3 mientras puedas ir comprandole juegos a todas, de todos modos aqui te vamos a decir casi todos q si
CREO QUE ESE PACK ACABA PRONTO,DATE PRISA,YO TENGO LAS 3 Y CONTENTISIMO MACHO.

a por eella,jajajaja [oki]
Si el catalogo que tiene ya la consola te atrae,no esperes y compra la ya.En cambio,si no te gusta,esperate a que salgan los juegos que quieres y hazte con ella.

Yo tengo ambas consolas y estoy encantado,se complementan de maravilla.
Hola.

Yo también te la recomiendo. Para mi ahora mismo me entretiene más que la PS4, pero depende de las ganas que tengas y lo que te supongan 400 euros...

Un saludo.
Solo por los exclusivos ya merece la pena. Sunset Overdrive, Forza Horizon 2, Halo, etc. Del año pasado Forza 5, Ryse, Dead Rising. Y los futuros Quantum Break, Gears of War y Tomb Raider. Ahora mismo el pack con los Assassins, Rayman y GTA V me parece insuperable.
Tengo pc y ps4, y estaba como tu vi la oferta y me lance a por la one cúando era el primero que la criticaba.

Y sabes que es una maquiba de puta madre tiene exclusivos alucinantes como forza horizon 2, halo, sunset.

Y un online fiable no la broma del PSN.. Y también un buen sat.

Yo de momento estoy muy contento con mi xbox veremos que tal se le da el 2015. A bote pronto fijos: forza 5, dead rising, ryse, f. Horizon 2, halo, sunset, titanfall

La ps4 la uso por el destiny sino...
Yo me compré ambas de salida, tanto la One como la PS4. En la generación anterior tb tuve la Xbox360 y la PS3.

Mi distribución de tiempo usando cada consola es algo así como 95% Xbox One - 5% PS4, más o menos lo mismo que me ocurrió con la 360 y PS3. Y no es que sea ningún fanboy, pero en mi opinión el online de Microsoft se merienda el de Sony, y como casi únicamente juego online, para mi no hay color.

Eso si, luego sale un Uncharted o un Last of Us, y le vuelvo a hacer ojitos a la Playstation :P
moist escribió:Yo me compré ambas de salida, tanto la One como la PS4. En la generación anterior tb tuve la Xbox360 y la PS3.

Mi distribución de tiempo usando cada consola es algo así como 95% Xbox One - 5% PS4, más o menos lo mismo que me ocurrió con la 360 y PS3. Y no es que sea ningún fanboy, pero en mi opinión el online de Microsoft se merienda el de Sony, y como casi únicamente juego online, para mi no hay color.

Eso si, luego sale un Uncharted o un Last of Us, y le vuelvo a hacer ojitos a la Playstation :P


Algo muy parecido me pasa a mi, yo también tengo ambas de salida, y la PS4 últimamente la enciendo para actualizar y jugar algún que otro partido al PES 2015 con los amigos que se la pillaron, pero poco mas, jugué inFamous y se quedó cogiendo polvo, jugué TLOU, y lo mismo, el otro dia acabé cogiendo el GTA V para PS4 porque me da pena verla tanto tiempo apagada y porque tengo todos en consolas de Sony.

El caso es que he acabado cogiendo todos los "multiplataforma" en ONE (menos GTA V y PES 2015), y la PS4 la he dejado solamente para jugar los exclusivos, y no me la quito de enmedio porque me pasa como a ti, cuando salga un TLOU 2, o Uncharted 4, se que me arrepentiré de haberla vendido, no tengo ganas de volver a pasar por lo que ya pasé hasta que encontré una que funcionaba sin problemas, y siendo que esta va de lujo incluso tras actualizarla [fumando] , así se queda.


Al creador del hilo, si tiene pensado cogerla, que la coja, ese pack de Assassin´s + GTA V es crema de la buena, yo en el fondo tengo envidia sana con estos precios.... [looco]
Yo hoy hace justo una semana que me la compré, pille la blanca con el sunset y encantadísimo, juego muy divertido y la consola en sí no me ha decepcionado para nada, así que mi recomendación es que te lances a por ella.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Por exclusivos, online y mando ya merece la pena. Ademas es más silenciosa, mas elegante y mejor construida.
y encima admite disco duro externo para lanzar los juegos,ya podria sony aplicarse el cuento.
moist escribió:Yo me compré ambas de salida, tanto la One como la PS4. En la generación anterior tb tuve la Xbox360 y la PS3.

Mi distribución de tiempo usando cada consola es algo así como 95% Xbox One - 5% PS4, más o menos lo mismo que me ocurrió con la 360 y PS3. Y no es que sea ningún fanboy, pero en mi opinión el online de Microsoft se merienda el de Sony, y como casi únicamente juego online, para mi no hay color.

Eso si, luego sale un Uncharted o un Last of Us, y le vuelvo a hacer ojitos a la Playstation :P



Algo así me pasó a mí la gen anterior, compré primero ps3 y estuve con ella un par de años, y luego pillé xbox 360 y desde ese momento, ps3 pasó a la historia. Sólo la conectaba para jugar al exclusivo de turno, para las partidas diarias con los colegas y eso la 360, no había color.

Y en esta gen he pillado primero la one, y de momento el primer juego al que he jugado esta gen, el sunset, encantadísimo.

Tengo también pensado pillar ps4, pero eso a largo plazo, de momento con la one voy sobrado, y si al final sucede como en la gen anterior, en la que mircrosoft trata bien a su online, pasará que 95% xbox one, 5% ps4, exactamente igual que tú.
Y más hoy en día, que el online de Sony también es de pago. Ese aspecto quizá inclinó la balanza a su favor en la pasada generación, pero ahora que hay que pasar por caja tanto en un sistema como en otro, mi opinión es que el Live supera con creces al PSN.
Sinceramente, para que?

Apenas son juegos exclusivos y todos los demás juegos salen en ambas.

No te gastes el dinero o una u otra.
reynoldor escribió:Sinceramente, para que?

Apenas son juegos exclusivos y todos los demás juegos salen en ambas.

No te gastes el dinero o una u otra.

La verdad es que creo que te are caso por que si dicen que lo mejor es el online y la quiero para los exclusivos solo por que ya quedamos todos los amigos para comprar la ps4 y jugar online juntos y la one se quedaría para exclusivos así que esperare a la versión slim que estará más barata y habrá más juegos gracias a todos por evitar que gastará dinero tontamente
Yo soy partidario de tener una consola y alimentarla con juegos antes que comprar otra consola. Personalmente si no estoy satisfecho con una la vendería y me compraría la otra. Pero no es mi caso con xbox one. XD
reynoldor escribió:Sinceramente, para que?

Apenas son juegos exclusivos y todos los demás juegos salen en ambas.

No te gastes el dinero o una u otra.


Hombre, están, ryse, forza 4, horitzon, halo, sunset, dead rising, titanfall, KI, D4, etc..

Solo con esos juego tiene para un año de vicio o más jaja.
Depende de cuánto te gusten sus exclusivos. Yo no me perdería por nada del mundo los Halo, Gears of War, Quantum Break, etc. Pero sobre gustos no hay nada escrito.
Los exclusivos mandan segun tus gustos y el el funcionamiento del online tambien .
yo tuve la ps4 la cual vendí hace dos semanas porque el online era nefasto y me he pasado a la xboxone y estoy encantado,en dos semanas la he utilizado mas que en 6 meses la ps4.
Tener las dos?si puedes economicamente adelante ,tambien del tiempo que dispongas,yo por tiempo no podría tener las dos
La verdad es que nunca he tenido una xbox y los halo me interesan y el forzá es de los pocos juegos de coches que me gustan al menos cuando prove el 4 me enamoró y eso que era para la 360 de ahí mis dudas ya que no he tocado los exclusivos de xbox nunca
blueligth_4 escribió:La verdad es que nunca he tenido una xbox y los halo me interesan y el forzá es de los pocos juegos de coches que me gustan al menos cuando prove el 4 me enamoró y eso que era para la 360 de ahí mis dudas ya que no he tocado los exclusivos de xbox nunca

Pues si no has tocado nunca los Halo pero te llaman la atencion, la verdad que ahora con el master chief collection es la mejor opcion para hacerlo. Eso si tienes que entender que los 2 primeros tienen mas de 10 años a sus espaldas.

En mi caso particular que lo que mas me gustan son los shooters tipo gears, halo, etc, jamas me los perderia por no tener la one. Ya que aunque los CoD, Battlefield y similares me gustan esos los puedo disfrutar en cualquier consola practicamente. Yo era de los super fans de Gran Turismo, sobretodo 1, 2, 3, etc, pero desde que di el salto a los forza no los echo nada en falta.
blueligth_4 escribió:
reynoldor escribió:Sinceramente, para que?

Apenas son juegos exclusivos y todos los demás juegos salen en ambas.

No te gastes el dinero o una u otra.

La verdad es que creo que te are caso por que si dicen que lo mejor es el online y la quiero para los exclusivos solo por que ya quedamos todos los amigos para comprar la ps4 y jugar online juntos y la one se quedaría para exclusivos así que esperare a la versión slim que estará más barata y habrá más juegos gracias a todos por evitar que gastará dinero tontamente


Sinceramente, y con tu respuesta no puedo evitarlo, el dinero lo gastante tontamente al elegir la PS4 .. XD.

Mis amigos tb tienen todos la ps4, bueno ahora ya no todos despues de pasar por casa, y los amigos ahi los tienes, online haras buenos amigos, eso te lo aseguro
HUOPO escribió:
blueligth_4 escribió:
reynoldor escribió:Sinceramente, para que?

Apenas son juegos exclusivos y todos los demás juegos salen en ambas.

No te gastes el dinero o una u otra.

La verdad es que creo que te are caso por que si dicen que lo mejor es el online y la quiero para los exclusivos solo por que ya quedamos todos los amigos para comprar la ps4 y jugar online juntos y la one se quedaría para exclusivos así que esperare a la versión slim que estará más barata y habrá más juegos gracias a todos por evitar que gastará dinero tontamente


Sinceramente, y con tu respuesta no puedo evitarlo, el dinero lo gastante tontamente al elegir la PS4 .. XD.

Mis amigos tb tienen todos la ps4, bueno ahora ya no todos despues de pasar por casa, y los amigos ahi los tienes, online haras buenos amigos, eso te lo aseguro

Bueno la verdad es que el online de ps4 no es de lo mejor pero aparte de los amigos online también la compre por que también tengo ps3 y psvita y con el psnplus tengo un montón de juegos al mes. Y aparte aunque no me importen mucho los gráficos según decían ps4 era mejor y más barata ya que la compre de lanzamiento. Haber si en navidad hay suerte y me uno ha vu es atra comunidad :)
Yo el 100% de las personas que conozco y leo que tienen las dos consolas le dedican el 95% del tiempo a one... Yo no tengo ps4 pero no hay mas que leer los que tienen ambas.

Yo cuando publiquen algun pepino para ps4 se la pedire a mi vecino y me lo pasare. No quiero gastarme el dinero para 3 o 4 juegos. Aunque los poseedores de ambas teneis una buena ventaja xD
NeoP escribió:Yo el 100% de las personas que conozco y leo que tienen las dos consolas le dedican el 95% del tiempo a one... Yo no tengo ps4 pero no hay mas que leer los que tienen ambas.

Yo cuando publiquen algun pepino para ps4 se la pedire a mi vecino y me lo pasare. No quiero gastarme el dinero para 3 o 4 juegos. Aunque los poseedores de ambas teneis una buena ventaja xD

Yo lo malo que tengo es que solo me podre permitir el online de una y será de ps4 seguramnte pero de todas formas los juegos que me interesan no es muy importante el juego online por que no lo jugaría aunque siempre se puede comprar el online por temporadas de un par de meses cuando salga algo online potente
blueligth_4 escribió:Yo lo malo que tengo es que solo me podre permitir el online de una y será de ps4 seguramnte pero de todas formas los juegos que me interesan no es muy importante el juego online por que no lo jugaría aunque siempre se puede comprar el online por temporadas de un par de meses cuando salga algo online potente

Yo te entiendo pero teniendo por 30 pavos un año de live... es lo que te gastas un día en cenar y salir por ahí.

Personalmente haría el esfuerzo llegado el momento, la consola gana mucho siendo gold.
borj1ta escribió:
blueligth_4 escribió:Yo lo malo que tengo es que solo me podre permitir el online de una y será de ps4 seguramnte pero de todas formas los juegos que me interesan no es muy importante el juego online por que no lo jugaría aunque siempre se puede comprar el online por temporadas de un par de meses cuando salga algo online potente

Yo te entiendo pero teniendo por 30 pavos un año de live... es lo que te gastas un día en cenar y salir por ahí.

Personalmente haría el esfuerzo llegado el momento, la consola gana mucho siendo gold.

Joder donde se consigue ese precio a ese precio si que podría es que según havia visto en la página de xbox costava 59 euros al año y esi es un pastón pero 30€ y encima dándote juegos que cln que haya 2 o 3 al año que te guste ya lo tienws amortizado. Ahora me tocara ahorrar pero en navidad entre toda la familia y lo que tengo yo creo que me llegara la pasta :) una duda más el kinect realmente es útil de verdad?
Yo aun no la tengo , pero el día que llegue me decanto antes por una ONE que por una ps4 , tan solo por el catálogo de juegos que tiene ;)
Arnau134 está baneado del subforo por "faltas de respeto"
indigo_rs escribió:Por exclusivos, online y mando ya merece la pena. Ademas es más silenciosa, mas elegante y mejor construida.


Más elegante...xDDDDD
Lo de elegante ira por gustos... Por que vamos, a mi me parece un tochaco de cuidado [+risas]

Yo teniendo las dos te la recomendaría por los exclusivos de una y otra, pero claro también tendrás que "alimentar" a las dos con juegos XD
La última oferta de LIVE que he visto es de 60€ dos años.

Un saludo.
Arnau134 está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Ahora en serio. Depende de los exclusivos, Ya no es ni mando, ni online. Exclusivos. Si te molan los suficientes como para echar más de 100 horas con los ya existentes adelante. Si no no.

Yo quiero la PS4 y tengo ONE PC y Wii U, pero de PS4 solo me llama TLOU i Second Son, vamos que no puedes invertir ni 40 horas en esos 2, así que iré pasando.
Yo me esperaria una temporada para ver si salen juegos exclusivos que valgan la pena si no es tirar el dinero. [fumando]
yengels escribió:Yo me esperaria una temporada para ver si salen juegos exclusivos que valgan la pena si no es tirar el dinero. [fumando]

Totalmente de acuerdo,
Contando que varios exclusivos de one al final salen en pc, si tienes este ultimo que pueda moverlos y la ps4, la one la descartaria totalmente (de hecho yo la tengo y esta a dia de hoy descartada)
Si tu pc no puede moverlos, ahi ya entra si los exclusivos de esta te motivan lo suficiente.
Pero uno que tiene las 2 y la gente que las tiene casi todos te diran que si tienes las 2 acabas jugando el 90% a una y el resto a la otra. y si las 2 son parejas....pues toca decidir :)
si puedes permitirtelo ¿por que no?ojala pudiera yo
karonte29 escribió:si puedes permitirtelo ¿por que no?ojala pudiera yo

No es cuestion de poder, es que no jugaras a las 2. el uso de estas 2 maquinas se basa en un 70% juegos multiplataforma como minimo, sino mas.
Pocos exclusivos para cada maquina, como para que se reparta su uso en base a las diferentes opciones jugables
La mejor ocion para mi? quema la maquina que tienes, cuando ya al tengas quemada, te compras una one, que ya tendra sus revisiones de hard, sera mas barata, y tendras un catalogo de juegos amplio y seguramente a mejores precios, y no tendras que repartir el tiempo de juego con la otra. [fumando]
thanos1 escribió:
karonte29 escribió:si puedes permitirtelo ¿por que no?ojala pudiera yo

No es cuestion de poder, es que no jugaras a las 2. el uso de estas 2 maquinas se basa en un 70% juegos multiplataforma como minimo, sino mas.
Pocos exclusivos para cada maquina, como para que se reparta su uso en base a las diferentes opciones jugables
La mejor ocion para mi? quema la maquina que tienes, cuando ya al tengas quemada, te compras una one, que ya tendra sus revisiones de hard, sera mas barata, y tendras un catalogo de juegos amplio y seguramente a mejores precios, y no tendras que repartir el tiempo de juego con la otra. [fumando]

hombre tienes mucha razon no puedes usar las 2 al mismo tiempo pero lo de poder permitirtelo tambien implica tener tiempo y cartera siendo asi no veo por que no aunque las tener las 2 al final siempre usas mas una que otra yo tuve la experincia antes con la 360 y la ps3
Ese pack es muy bueno, si a eso le sumas exclusivos del último trimestre como Forza Horizon 2, D4, Sunset Overdrive y Halo MCC, que son todos buenos (a las review me remito), claro que merece la pena.

Esos 4 juegos son muchísimas horas de juego, así que merece la pena ya de sobra.
blueligth_4 escribió:
borj1ta escribió:
blueligth_4 escribió:Yo lo malo que tengo es que solo me podre permitir el online de una y será de ps4 seguramnte pero de todas formas los juegos que me interesan no es muy importante el juego online por que no lo jugaría aunque siempre se puede comprar el online por temporadas de un par de meses cuando salga algo online potente

Yo te entiendo pero teniendo por 30 pavos un año de live... es lo que te gastas un día en cenar y salir por ahí.

Personalmente haría el esfuerzo llegado el momento, la consola gana mucho siendo gold.

Joder donde se consigue ese precio a ese precio si que podría es que según havia visto en la página de xbox costava 59 euros al año y esi es un pastón pero 30€ y encima dándote juegos que cln que haya 2 o 3 al año que te guste ya lo tienws amortizado. Ahora me tocara ahorrar pero en navidad entre toda la familia y lo que tengo yo creo que me llegara la pasta :) una duda más el kinect realmente es útil de verdad?

hilo_ho-ofertas-xbox-live-y-ms-points_1956504
thanos1 escribió:
karonte29 escribió:si puedes permitirtelo ¿por que no?ojala pudiera yo

No es cuestion de poder, es que no jugaras a las 2. el uso de estas 2 maquinas se basa en un 70% juegos multiplataforma como minimo, sino mas.
Pocos exclusivos para cada maquina, como para que se reparta su uso en base a las diferentes opciones jugables
La mejor ocion para mi? quema la maquina que tienes, cuando ya al tengas quemada, te compras una one, que ya tendra sus revisiones de hard, sera mas barata, y tendras un catalogo de juegos amplio y seguramente a mejores precios, y no tendras que repartir el tiempo de juego con la otra. [fumando]


Es verdad que se le acaba dedicando más tiempo a una, en mi caso a PS4 y no porque quiera si no porque tengo a todos mis amigos de toda la vída allí y no hay dios que los mueva. La juana sólo la enciendo cuando quiero jugar sólo a alguno de sus exclusivos (principalmente Forza :D)

Y no me arrepiento de tenerla, alguna vez he pensado... joder, le doy poco uso, pero en el fondo no es un problema de que no me guste, si no de que no tengo tiempo y el que tengo lo dedico a una u otra en función de si voy a jugar sólo o no y casi siempre acabo jugando online con los colegas. Eso sí, Sony de vez en cuando me recuerda con sus mantenimientos y caídas y demás que la One está ahí y en esos momentos me alegro de tenerla :P

Luego, cada vez que sale un exclusivo potente, vuelvo a tostarla un poco :)

Y si por mí fuese... le dedicaría el 99% del tiempo a la One... pero es lo que tiene tener amigos cabezotas [triston]
http://www.elotrolado.net/hilo_ho-ofertas-xbox-live-y-ms-points_1956504

Gracias pues al final creo que me atreveré a comprarla ya que puedo permitirmelo si ahorro y también es lo que decís algunos que tenerla no me va hacer nada mas que darme cosas buenas no se si me explico es decir tener todas las next gen aunque no puedas jugar a todas a la vez ya sea por que no hay juegos que te interesen en el momento o simplemente tienes otros para las otras plataformas es interesante solo por los exclusivos y demás así que intentare para mi cumple un día despues de reyes tenerla pero todo sera según lo que me regalen mis padres, abuelos, tíos etc... me den para cumple y tambien sacar buenas notas osea no bajar del notable para que mis padres me den un plus que es lo que acostumbran hacer si no bajo del notable aunque el regalo gordo es siempre en verano
Yo no lo dudaria ,hora mismo juego mas a la one q a la play4, el online es incomparable,saludos
blueligth_4 escribió:Hola muy buenas actualmente estoy pensando en comprar la one teniendo la ps4 y wii u por los exclusivos pensais que es buena idea hacerse con una ya o mejor esperar un poco mas? que pack es el mejor? De momento el que mas me llama es este http://www.game.es/Packs/Detail.aspx?ID=45487baf-a42b-49d1-b73e-a85897e355a7 bueno esperare a que me contesteís para acabar de decidir si es el momento o no :)

¿Qué creías que te iban a responder preguntando en el subforo de Xbox One?... es como si preguntas en una iglesia católica si está bien creer en Jesucristo XD

Si quieres respuestas más "imparciales" para poder tomar una decisión adecuada, quizás sería mejor que preguntases en el subforo "multiplataforma", aunque quizás aquello pueda derivar en una guerra XD .

Un saludo ;)
Yo he vendido hace nada mi PS4 porque hoy día me llena más el catálogo de XONE, así que ando esperando a que me llegue. :) Si en un futuro el catálogo de PS4 me empieza a tentar pues caerá de nuevo y se unirá a la XONE.
Imagen

Mi experiencia ha sido la contraria. Me encanta el catálogo y el servicio que me da Microsoft y por eso pille la consola del day one. Y ahora aprovecho al año justo para pillar la ps4 blanca una vez financiada la xbox one

He disfrutado mucho este año, sobre todo a partir de septiembre y espero hacerlo ahora con ambas. Viene un buen año de videojuegos!!!! Saludos
Arnau134 está baneado del subforo por "faltas de respeto"
cien escribió:Imagen

Mi experiencia ha sido la contraria. Me encanta el catálogo y el servicio que me da Microsoft y por eso pille la consola del day one. Y ahora aprovecho al año justo para pillar la ps4 blanca una vez financiada la xbox one

He disfrutado mucho este año, sobre todo a partir de septiembre y espero hacerlo ahora con ambas. Viene un buen año de videojuegos!!!! Saludos


Si solo te pillas multis en One puede ser que se te pase por la cabeza comprarte la PS4 no?
Arnau134 escribió:
cien escribió:Imagen

Mi experiencia ha sido la contraria. Me encanta el catálogo y el servicio que me da Microsoft y por eso pille la consola del day one. Y ahora aprovecho al año justo para pillar la ps4 blanca una vez financiada la xbox one

He disfrutado mucho este año, sobre todo a partir de septiembre y espero hacerlo ahora con ambas. Viene un buen año de videojuegos!!!! Saludos


Si solo te pillas multis en One puede ser que se te pase por la cabeza comprarte la PS4 no?


Bueno lo hice porque me gustan ambas consolas y porque creo que las exclusividades de ambas van a merecer mucho la pena. Se me ocurre tomb raider o gears of war en la xbox one y god of war y uncharted 4 en ps 4... Y seguro habrá muchos mas
[quote="cien"][img]http://oi57.tinypic.com/ehd8gk.jpg[/img]

Mi experiencia ha sido la contraria. Me encanta el catálogo y el servicio que me da Microsoft y por eso pille la consola del day one. Y ahora aprovecho al año justo para pillar la ps4 blanca una vez financiada la xbox one

He disfrutado mucho este año, sobre todo a partir de septiembre y espero hacerlo ahora con ambas. Viene un buen año de videojuegos!!!! Saludos[/quote]
Bueno como he visto que tu xbox one tiene kinect y tienes la consola desde el lanzamiento realmente vale la pena el kinect? Se puede usar los comandos de voz con los cascos que incluyea la consola? Se puede jugar sin pilas es decir xonectar el mando al usb y jugar sin pilas ni batería? Gracias de antemano
el kinet depende algunos juegos si otros no, por el precio que esta con pack con kinet mas juego depende, si hay pack sin el guapo eligelo, mas adelante lo puedes comprar de segunda mano por 40 leuros
159 respuestas
1, 2, 3, 4