Comprar Wii U sin Gamepad

Hola, mi duda es si sería factible adquirir la Wii U sin el Gamepad, únicamente me interesa la Wii U para jugar al Mario Kart 8 con los volantes de la Wii, mi pregunta es saber si el Gamepad es imprescindible a la hora de elegir opciones y configuraciones necesarias, de la misma forma que lo es la pantalla secundaria de la DS o si por lo contrario, puedes jugar con Mario Kart 8 sin problemas, con todos los jugadores con sus respectivos volantes. Sinceramente me parece un tocho tener que controlar los juegos con una especie de tablet, que encima no sirve ni para jugar de forma independiente, pienso que tendrían que haberle metido directamente la consola en el propio Gamepad o en su defecto utilizar algun otro tipo de alternativa.
Ultra64 escribió:Hola, mi duda es si sería factible adquirir la Wii U sin el Gamepad, únicamente me interesa la Wii U para jugar al Mario Kart 8 con los volantes de la Wii, mi pregunta es saber si el Gamepad es imprescindible a la hora de elegir opciones y configuraciones necesarias, de la misma forma que lo es la pantalla secundaria de la DS o si por lo contrario, puedes jugar con Mario Kart 8 sin problemas, con todos los jugadores con sus respectivos volantes. Sinceramente me parece un tocho tener que controlar los juegos con una especie de tablet, que encima no sirve ni para jugar de forma independiente, pienso que tendrían que haberle metido directamente la consola en el propio Gamepad o en su defecto utilizar algun otro tipo de alternativa.

Hola.
Lamento decirte que al configurar por primera vez la consola necesitas el GamePad, así que te lo vas a tener que comprar con él. Al mario kart 8 creo que se puede acceder sin el gamepad, pero necesitarías el mando pro de la wii u.
En tu caso podrías no usarlo o si es por el dinero intentar venderlo después de comprar la WiiU, aunque no tiene mucho sentido la verdad
No estás hablando del Kinect y sus usos "complementarios", no tiene sentido tener Wii U sin gamepad.

Y tampoco veo factible lo de venderlo, porque es que igualmente si el día de mañana te quieres deshacer de la consola, nadie te va a dar ni dos duros por la Wii U sin gamepad (y eso, suponiendo que nunca más te haga falta la Tablet para configurar alguna actualización o algo, cosa que dudo bastante que sea así).
Necesitas el gamepad para acceder a la configuracion de la consola (cambiar la conexión a internet, la salida de vídeo que usa,...) para juegos como Nintendo land, Lego city Undercover, Zombi u,... lo necesitas para poder jugar off TV (tener la consola debajo de la cama sin ninguna tv y jugar placidamente al mario kart online por ejemplo)

Además que es un mando muy comodo aunque no te lo parezca y no se hace pesado

Y que es la principal novedad de la consola, es como si tienes una tele 4k y te sigues bajando la peli en dvd rip verse se ve pero no sacas provecho a la tecnología XD
El gamepad yo lo veo un gran acierto, sería una tontería quitarlo.
yo me atrevería a decir que es mas imprescindible la propia tv que el tabletomando (para modo 1 jugador)
El gamepad mola si no tienes el mando pro o si quieres usarlo en otra habitación, de resto es bastante inútil y el pro le dará siempre mil vueltas.

Lo que tendría que haber es un "modo pro" con el que no se encendiera el gamepad siempre con la consola. Es un coñazo estar apagando la pantalla cada vez que juegas.
Pues para jugar al Bayonetta 1 te exige iniciar el juego con el gamepad sí o sí. Luego puedes apagarlo y jugar con el mando pro, pero no te deja iniciar el juego con otro mando que no sea el gamepad, pues si no lo detecta conectado te aparece un mensaje en la pantalla pidiéndote que lo conectes y no hay forma de avanzar (si no tiene batería te ves obligado a conectarlo por cable). Sólo tengo 5 juegos, pero ése ya te obliga a tener el gamepad, así que... si no tienes gamepad o se te rompe te ves obligado a hacerte con otro.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Solid.Snake escribió:Pues para jugar al Bayonetta 1 te exige iniciar el juego con el gamepad sí o sí. Luego puedes apagarlo y jugar con el mando pro, pero no te deja iniciar el juego con otro mando que no sea el gamepad, pues si no lo detecta conectado te aparece un mensaje en la pantalla pidiéndote que lo conectes y no hay forma de avanzar (si no tiene batería te ves obligado a conectarlo por cable). Sólo tengo 5 juegos, pero ése ya te obliga a tener el gamepad, así que... si no tienes gamepad o se te rompe te ves obligado a hacerte con otro.

eso iba a decir, yo hice el truco de apagarlo cuando sale el logo de nintendo y me dijo el juego que nanai, que lo conecte
Petiso Carambanal escribió:... lo necesitas para poder jugar off TV (tener la consola debajo de la cama sin ninguna tv y jugar placidamente al mario kart online por ejemplo)...

joder Petiso, no sabía que dormías con la Wii U debajo de tu cama. [qmparto]
Petiso Carambanal escribió:Necesitas el gamepad para acceder a la configuracion de la consola (cambiar la conexión a internet, la salida de vídeo que usa,...) para juegos como Nintendo land, Lego city Undercover, Zombi u,... lo necesitas para poder jugar off TV (tener la consola debajo de la cama sin ninguna tv y jugar placidamente al mario kart online por ejemplo)

Además que es un mando muy comodo aunque no te lo parezca y no se hace pesado

Y que es la principal novedad de la consola, es como si tienes una tele 4k y te sigues bajando la peli en dvd rip verse se ve pero no sacas provecho a la tecnología XD


Yo cuando me voy el fin de semana al pueblo, me la llevo en una funda de portátil. La conecto a un enchufe de la habitación y juego directamente en la cama. Ni me molesto en llevarme el cable HDMI.
No lo hellegado a hacer pero lo he pensado

Y al fin y al cabo se puede hacer :D
Los juegos en co-op online se convierten en co-op a pantalla partida con dos Wii U
Pseudo-LAN Party xD
El gamepad en general en videojuegos se le da poco uso y es un poco lioso, aunque en el Mario 3D world se usa puntualmente para cosas que personalmente me gustaron.

En el bayonetta lo usas para dirigir un cohete y demás, estuvo gracioso pero me liaba tanto que por costumbre decidí volver al manejo convencional.
Si el GamePad, por lo menos para mi, es una experiencia única en muchos juegos, y uno de los motivos que me guste esta consola es ese mando. Esta claro que hay juegos que te puede gustar más jugar con otros mandos pero eso es lo bueno de Wii u que te da posibilidades.


Una vez que lo pruebes verás que no has podido vivir sin el jeje.
Wiiublood escribió:Si el GamePad, por lo menos para mi, es una experiencia única en muchos juegos, y uno de los motivos que me guste esta consola es ese mando. Esta claro que hay juegos que te puede gustar más jugar con otros mandos pero eso es lo bueno de Wii u que te da posibilidades.


Una vez que lo pruebes verás que no has podido vivir sin el jeje.


Cierto todo lo que dices, pero creo q si hubieran dado la posibilidad de utilizar los mandos de smash para todos los demas, aún les estarian haciendo la ola. Como el bloqueo de region. Cosas q esq realmente creo q no les cuesta nada y TODOS ganariamos por a por b o por c.
Que lo estan haciendo bien, sí, pero lo podrian hacer mejor.
La gracia de la Wii U es principalmente el Game Pad. Puede parecer tocho de primeras pero es muy muy comodo y pesa muy poco. Además de que la función off Tv de muchos juegos convierten la consola en semiportatil y eso es una gozada. Comprar la Wii U sin Game Pad a mi modo de ver es una gilipollez.
El gamepad es lo qe le da toda la gracia a la WiiU. LA lastima es que no haya mas juegos que le saquen partido. Y es que en el fondo, los tecnocratas, somos los mas retrogrados que existen. En cuanto algo innova ya no nos mola. Muchos seguirian jugando con el mando de la supernintendo si por ellos fuera.

En mi opinion, tener un WiiU sin gamepad, es como comprarse una ps4 para jugar en una tele de tubo. Podria funcionar, pero disfrutarías la mitad.
Buenas, les comento, me están vendiendo un wii u deluxe sin game pad a un precio demasiado favorable, mi intención es comprarlo solo para jugar mario kart y smash por el momento, la configuración inicial la haría con el gamepad de un amigo, cosa que como he leído en la web no hay problema, mas adelante si pienso comprar el gamepad pero por ahora no lo veo necesario uds, que opinan?. Saludos
chronoq escribió:Buenas, les comento, me están vendiendo un wii u deluxe sin game pad a un precio demasiado favorable, mi intención es comprarlo solo para jugar mario kart y smash por el momento, la configuración inicial la haría con el gamepad de un amigo, cosa que como he leído en la web no hay problema, mas adelante si pienso comprar el gamepad pero por ahora no lo veo necesario uds, que opinan?. Saludos


Que es un timo. Gamepads no se venden por separado. Es como si dices que compras un coche sin volante porque, total, por el momento solo vas a ir en línea recta.

Pero vamos, creo que ya se ha hablado suficiente de ésto como para volver a preguntar lo mismo.
Te tienes que ahorrar más de 150€ para que te compense ya que es al precio que lo vende el sat de nintendo

Y a ese precio (o algo más) la venden nueva en carrefour completa.

Yo personalmente no lo veo
Comprar una Wii U sin gamepad es tontería. En algún momento lo necesitarás. Y cuando inevitablemente te lo acabes comprando, que nadie te lo va a vender de segunda mano, habrás gastado en total más dinero de lo que vale una Wii U completa
chronoq escribió:Buenas, les comento, me están vendiendo un wii u deluxe sin game pad a un precio demasiado favorable, mi intención es comprarlo solo para jugar mario kart y smash por el momento, la configuración inicial la haría con el gamepad de un amigo, cosa que como he leído en la web no hay problema, mas adelante si pienso comprar el gamepad pero por ahora no lo veo necesario uds, que opinan?. Saludos

que el gamepad solo te puede costar como una consola nueva y que será dificil que te lo venda alguien.
Pillate la consola completa y dejate de historias...a la larga lo agradecerás.
en ebay hay muchos gamepads solos, blancos, negros, edición zelda, si yo solo quiero el wii u para smash y mario kart creo que funciona bastante bien, lo de la configuracion ya explique como la iba a hacer y la verdad el ahorro es bastante considerable, no digo que no comprare gamepad, digo que no por ahora, y pues no tengo prisa, además, estuve mirando unos videos en youtube de la emulación del gamepad en pc y si la scene se pone las pilas no cuesta soñar con emular el gamepad en un dispositivo android, nunca se sabe [sonrisa]
chronoq escribió:en ebay hay muchos gamepads solos, blancos, negros, edición zelda, si yo solo quiero el wii u para smash y mario kart creo que funciona bastante bien, lo de la configuracion ya explique como la iba a hacer y la verdad el ahorro es bastante considerable, no digo que no comprare gamepad, digo que no por ahora, y pues no tengo prisa, además, estuve mirando unos videos en youtube de la emulación del gamepad en pc y si la scene se pone las pilas no cuesta soñar con emular el gamepad en un dispositivo android, nunca se sabe [sonrisa]


Ok, entonces cómpratela.
Parece que en vez de pedirnos consejo, esté discutiendo con nosotros, intentando convencernos [+risas]
Hero Of Time escribió:Parece que en vez de pedirnos consejo, esté discutiendo con nosotros, intentando convencernos [+risas]


Por eso yo le digo lo que quiere oir y todos felices. Cuando quiera actualizar la consola o gestionar los datos del disco duro, él vera como lo hace.

Cuanto daño han hecho las chorradas que se dicen de la consola y el mando. Esto no es kinect, no es PS Move. Wii U es una consola y un gamepad. Punto. Quién quiera comprarse solo la consola o solo el gamepad, que haga lo que quiera.

Comparar el gamepad con un Android (tablet o móvil)... En fin, sin comentarios. Cada uno que enjaule sus pajaritos.
Hero Of Time escribió:Parece que en vez de pedirnos consejo, esté discutiendo con nosotros, intentando convencernos [+risas]


heheh que pena y disculpen si se malinterpretó así, no le veo la discusión por ninguna parte ni el convencimiento y en realidad agradezco sus opiniones sobre el tema, es cierto que es un sistema como tal y el pad hace parte de dicho sistema por lo que la generalidad de las personas no conciben la idea de ese sistema si no está completo, cuando escribí el primer mensaje tenía la duda pero estuve leyendo casos de personas que hicieron lo mismo que pienso hacer y por eso me decidí, igual a la larga tendré el pad y los juegos que quiero por ahora no lo necesitan, de antemano gracias nuevamente :)
chronoq escribió:
Hero Of Time escribió:Parece que en vez de pedirnos consejo, esté discutiendo con nosotros, intentando convencernos [+risas]


heheh que pena y disculpen si se malinterpretó así, no le veo la discusión por ninguna parte ni el convencimiento y en realidad agradezco sus opiniones sobre el tema, es cierto que es un sistema como tal y el pad hace parte de dicho sistema por lo que la generalidad de las personas no conciben la idea de ese sistema si no está completo, cuando escribí el primer mensaje tenía la duda pero estuve leyendo casos de personas que hicieron lo mismo que pienso hacer y por eso me decidí, igual a la larga tendré el pad y los juegos que quiero por ahora no lo necesitan, de antemano gracias nuevamente :)

Es que el tema no es a la larga, es que mañana te sacan una actualizacion y te han jodido, o quieres configurar la conexion a internet y no puedes, si la gente de aqui te dice que no la compres sin el gamepad sera por algo.
O mismamente poner el mapa del MK en el televisor

Puerdes poner el enlace de ebay donde le has visto de bien de precio? Yo lo mas barato que he visto ha sido 120€
Por cierto, yo llevé mi Wii U a la Tenerife Lan Party sin el gamepad y al tercer día o así no me dejó encenderla porque me decía algo de que había que "actualizar el gamepad". No recuerdo exactamente el mensaje, pero el hecho es que de repente ya no me dejaba encenderla, hasta que volví a casa y había gamepad otra vez.

Pero bueno.
Petiso Carambanal escribió:O mismamente poner el mapa del MK en el televisor

Puerdes poner el enlace de ebay donde le has visto de bien de precio? Yo lo mas barato que he visto ha sido 120€


En el país donde vivo al cambio en euros me sale en 95 euros la consola, hmm que no prenda sin actualizar el gamepad si no me gusta, leeré más al respecto y les contaré, gracias XD
Justo hoy ha salido una nueva actualización de Wii U que da soporte a los amiibos. ¿Y sabeis desde donde se gestionan? Desde Configuración, solo con el gamepad.
dornop escribió:Justo hoy ha salido una nueva actualización de Wii U que da soporte a los amiibos. ¿Y sabeis desde donde se gestionan? Desde Configuración, solo con el gamepad.

Es que... a ver... los amiibos sólo funcionan a través del lector del gamepad.
No gamepad, no amiibo (con independencia de lo que comentas de la configuración).
chronoq escribió:
Petiso Carambanal escribió:O mismamente poner el mapa del MK en el televisor

Puerdes poner el enlace de ebay donde le has visto de bien de precio? Yo lo mas barato que he visto ha sido 120€


En el país donde vivo al cambio en euros me sale en 95 euros la consola, hmm que no prenda sin actualizar el gamepad si no me gusta, leeré más al respecto y les contaré, gracias XD



Pero no me has respondido. La consola te sale a 95€ al cambio ok, pero me gustaria que me dijeras a cuanto te sale el Gamepad y donde lo has visto porque se estan vendiendo los packs viejos aquí a 199€ o menos :)
Petiso Carambanal escribió:
chronoq escribió:
Petiso Carambanal escribió:O mismamente poner el mapa del MK en el televisor

Puerdes poner el enlace de ebay donde le has visto de bien de precio? Yo lo mas barato que he visto ha sido 120€


En el país donde vivo al cambio en euros me sale en 95 euros la consola, hmm que no prenda sin actualizar el gamepad si no me gusta, leeré más al respecto y les contaré, gracias XD



Pero no me has respondido. La consola te sale a 95€ al cambio ok, pero me gustaria que me dijeras a cuanto te sale el Gamepad y donde lo has visto porque se estan vendiendo los packs viejos aquí a 199€ o menos :)



el gamepad lo he visto por los mismos precios de este link http://www.ebay.com/itm/OFFICIAL-NINTEN ... 2c8de10510

genial que allá las venden en ese precio, acá donde vivo es muy costosa la wii u nueva y no tengo todo el dinero en este momento :P
Ya se te ha advertido que ciertos juegos no van a no ser que detecten el gamepad conectado. Luego puedes desconectarlo y poner un wiimote, pero de primeras no te deja iniciar el juego sin gamepad. Y para conectarla a internet necesitas el gamepad cada vez que saquen una actualización, pues si no actualizas no puedes jugar online.
que tan cierto es que con la actualizacion 5.3 al entrar al poder entrar la eshop sin el gamepad, tmb se puede actualizar sin el mismo?, lo lei en un foro de nintendolife.com pero no estoy seguro, gracias. Saludos
La 5.3.0 no cambia nada en ese aspecto
La WIi U sin el gamepad no tiene sentido, te guste mas o menos el sistema y uso en determinados juegos, es una parte imprescindible de la maquina, ademas de que es un mando muy comodo.

No se, yo tengo el mando PRO y ni me planteo vender el tablet aunque no hicera falta la verdad.
Yo tengo el mando pro y no me gusta usar el gamepad. No me gusta porque su batería dura una mierda y los juegos que tengo no hacen mucho uso de el (Mario Kart 8, Bayonetta 1 y 2, Zelda Warrior...). No por eso es que vaya a venderlo, quizás un día de estos pille el zombi u o algún otro juego que haga uso de verdad de dicho mando. Lo que no entiendo en la gilipollez de que algunos juegos, como el Bayonetta 1 no te deje iniciarlo directamente con el mando pro, pues es una perdida de tiempo y subnormalidad el tener que andar encendiéndolo, conectando luego el mando pro y apagando el gamepad. Deberían actualizar la consola para que la consola se pueda usar sin gamepad. Si se te rompe, ¿qué haces? ¿Te tienes que comprar otra wii u? Porque el gamepad no lo venden suelto y en el SAT te cobran más de 150 por él, cuando la consola en liquidaciones se encuentran incluso por 160 euros.
.
Editado por bieffe. Razón: No se permite C/V fuera del subforo correspondiente.
Solid.Snake escribió:Yo tengo el mando pro y no me gusta usar el gamepad. No me gusta porque su batería dura una mierda y los juegos que tengo no hacen mucho uso de el (Mario Kart 8, Bayonetta 1 y 2, Zelda Warrior...). No por eso es que vaya a venderlo, quizás un día de estos pille el zombi u o algún otro juego que haga uso de verdad de dicho mando. Lo que no entiendo en la gilipollez de que algunos juegos, como el Bayonetta 1 no te deje iniciarlo directamente con el mando pro, pues es una perdida de tiempo y subnormalidad el tener que andar encendiéndolo, conectando luego el mando pro y apagando el gamepad. Deberían actualizar la consola para que la consola se pueda usar sin gamepad. Si se te rompe, ¿qué haces? ¿Te tienes que comprar otra wii u? Porque el gamepad no lo venden suelto y en el SAT te cobran más de 150 por él, cuando la consola en liquidaciones se encuentran incluso por 160 euros.


Yo lo inicio bien desde el mando pro, pero no he probado a iniciarlo con el gamepad apagado ¿Entonces no podría iniciarlo con este apagado? ¿Menuda coña, no? :-?
Hablando del Bayonetta 1 (el 2 no lo he tocado todavía), no te deja iniciarlo con el gamepad apagado, te sale un mensaje diciendo que no se detecta el gamepad y hasta que lo enciendes no te deja hacer nada más. Una vez encendido, puedes conectar el mando pro y apagar el gamepad en la pantalla de inicio, pero como lo intentes con el juego ya empezado no te deja apagarlo ni alejar el gamepad porque se te bloquea el juego y te sale el mensaje.

El por qué hace esto Nintendo, pues ni idea, la única explicación es que son unos gilipollas y tocacojones.
Bueno, el juego es de Platinum Games, y lo que es es bastante absurdo, pues la consola tiene ya dos años y hay muchos juegos que se pueden iniciar y jugar con otros mandos, sin tener el gamepad encendido por narices

Habra que aguantarse mientras no les de por cambiarlo con un parche...
les cuento que hace un par de dias tengo el wii u sin gamepad, solo tengo mario kart y ha funcionado de maravilla hasta el momento con el wiimote... no se si son impresiones mias pero creo que nintendo de a poco esta quitandole la obligatoriedad al gamepad en las configuraciones, para la muestra un boton, ya se puede entrar a la eshop, y es que si a alguien se le daña el pad mientras lo manda al sat no podria hacer nada. en fin a ver hasta cuando me dura la alegria xD. Saludos
chronoq escribió:les cuento que hace un par de dias tengo el wii u sin gamepad, solo tengo mario kart y ha funcionado de maravilla hasta el momento con el wiimote... no se si son impresiones mias pero creo que nintendo de a poco esta quitandole la obligatoriedad al gamepad en las configuraciones, para la muestra un boton, ya se puede entrar a la eshop, y es que si a alguien se le daña el pad mientras lo manda al sat no podria hacer nada. en fin a ver hasta cuando me dura la alegria xD. Saludos


Vaya, pues eso es nuevo, creo que antes no se podía [+risas]

La alegría te va a durar, porque hay muchos juegos desde el inicio de la consola que no necesitan el gamepad para iniciarse y jugar. Sólo vas a tener que enterarte bien de cuáles son, no vayas a comprarte un "posavasos" por no tener el gamepad :p

Pero para entrar a la configuración de la consola creo que sí que se necesita, así que mientras ya la tengas configurada como necesitabas...
Guidoh escribió:
chronoq escribió:les cuento que hace un par de dias tengo el wii u sin gamepad, solo tengo mario kart y ha funcionado de maravilla hasta el momento con el wiimote... no se si son impresiones mias pero creo que nintendo de a poco esta quitandole la obligatoriedad al gamepad en las configuraciones, para la muestra un boton, ya se puede entrar a la eshop, y es que si a alguien se le daña el pad mientras lo manda al sat no podria hacer nada. en fin a ver hasta cuando me dura la alegria xD. Saludos


Vaya, pues eso es nuevo, creo que antes no se podía [+risas]

La alegría te va a durar, porque hay muchos juegos desde el inicio de la consola que no necesitan el gamepad para iniciarse y jugar. Sólo vas a tener que enterarte bien de cuáles son, no vayas a comprarte un "posavasos" por no tener el gamepad :p

Pero para entrar a la configuración de la consola creo que sí que se necesita, así que mientras ya la tengas configurada como necesitabas...

si ya la tengo configurada como necesitaba y juegos la verdad por ahora smash y mario kart y cuando salga el nuevo zelda veremos xD
Para el zelda será imprescindible, me arriesgo a aventurar. Diría que habrá puzzles y/o armas que se manejarán desde el pad
83 respuestas
1, 2