Comprar ratones "semi caros" vs baratos

Buenas gente.

Hace unos meses jubilé un Logitech G603 porque tenía problemas de doble-click, compré un Razer Viper V3 y este a los dos meses empezó a dar problemas de scroll que van y vienen... he probado en dos PC distintos y mismo resultado.

La cosa es que aquí estoy, con un Logitech M185 (un ratón que tiene ya si no 7 o 8 años con un uso intensivo al principio y ahora uso normal por mi pareja), que cuesta entre 10 y 12 euros... y va perfecto. No tiene tecnologías "ultra leches light speed next gen" de lentes ni "60.000 dpi", pero va perfecto y con un uso normal la diferencia que noto es... ninguna.

Eso sí, fiable es un rato y va perfecto. Ahora voy a devolver el Razer y les comenté a PCComponentes si podría cambiarlo por un ratón similar, probablemente elija logitech, aún sabiendo que últimamente hacen morralla.

¿Qué experiencias tenéis con vuestros ratones? En principio, el G603 no me salió mal mal, fueron 5 años de uso y me parecía una maravilla de ratón.
Mi experiencia es que en periféricos Logitech es una apuesta segura. Sí además apuestas por su gama de entrada o media obtendrás muy buena relación de precio/calidad. Los ratones básicos son los más usados en oficina y tienen un uso intensivo.
Ashdrugal escribió:Mi experiencia es que en periféricos Logitech es una apuesta segura. Sí además apuestas por su gama de entrada o media obtendrás muy buena relación de precio/calidad. Los ratones básicos son los más usados en oficina y tienen un uso intensivo.

Si, por mi uso con ellos calidad/precio genial. Nunca compré Razer pero mirando en otros foros, parece que son problemáticos… al menos con el scroll en los ratones.

Es una pena, compré ese marca porque me parecía premium. Sin embargo se acabó invertir en ratones, la próxima algo de 15-20 euros y ya… prefiero un buen teclado mecánico (ahí si noto mucha diferencia).
cada vez que alguien compra un producto razer dios mata a un gatito ahí lo dejo...
son malos con ganas sus productos por mucho que te cuenten la moto parecen todos productos chinos re-etiquetados
son casi tan malos como los productos msi ahí lo dejo...
Yo creo que aquí la discusión es más "productos con sobreprecio" y no tanto "caros vs baratos".

Porque como comentas hay ratones baratos que son fiables y que son perfectamente usables incluso para juegos al nivel más alto, no es necesario tener lo más de lo más, pero también evidentemente pagas lo que compras...

...salvo quizás con Razer. Con Razer pagas marca y diseño y no tengo claro que mucho más.

Logitech, salvo que haya cambiado la cosa, usa switches Omron en todas sus gamas, lo que quiere decir que al menos los botones principales deberían tener una durabilidad muy correcta. Sobre subir de gama, pues depende de lo que necesites.

A mí los ratones que ahora están de moda, pequeños, ligeros, pero frágiles me parecen una castaña (véase MX Superlight). Pero cosas como la carga por inducción de las gamas altas (es decir, un ratón inalámbrico que no hay que cargar nunca porque la propia alfombrilla es el cargador) me parece una pijada útil. Por eso ahora mismo no cambiaría de ratón a uno que no tuviera eso, incluso a sabiendas de que pago un sobreprecio importante por ello. Y digo más, casi me gusta más el que tengo en casa (un "viejo" G902) que el G502 Lightspeed que tengo en el trabajo.

Saludos
Mirad marcas como ATK, Scyrox, etc.
Logitech MX 518, caídas, tirones de cable, de todo... a día de hoy después de 21 años sigue funcionando perfecto.

Razer Naga, a los dos años y un día de uso se jode la rueda por que le apeteció, mimado al extremo, costando mas del doble...
Antuanerr escribió:Logitech MX 518, caídas, tirones de cable, de todo... a día de hoy después de 21 años sigue funcionando perfecto.

Razer Naga, a los dos años y un día de uso se jode la rueda por que le apeteció, mimado al extremo, costando mas del doble...

El MX518 que compre en el 2009 en PCC lo sigue usando mi hermano, lo malo es que son 125hz y se nota mucho.
Luego tuve un G403 y a los meses me mando un Logitech porque tenia un fallo reconocido por ellos, el que recibí a los dos años empezó a hacer el doble click, me compre un G403 Hero y al año se le rompió el scroll, me mandaron un g403 Hero, lo deje guardado y me compre un VXE MAD R+, menuda diferencia.
Logitech ya no es lo que era.
Pues yo he pillado algun raton asi medio guapo, el CM Mizar fue el primero y fallo prematuramente el click, del boton principal, luego lo sustitui por un Razer Deathadder pero el modelo basico, con un sensor de 6400 dpi y aqui sigue, bien la verdad. en mi otro PC tengo el mismo raton Deathadder v2, tiene mas dpi y tal pero vamos que yo el uso que le doy es de normal, no juego online asi que bueno me van aguantando un tiempo ya. Me sorprende ver un raton que cuesta 150 euros o mas, y seguro que los materiales son la puta hostia pero es que no me voy a gastar esa pasta en un raton. Podria llegar a gastarme, 50 o 60, igual 80 y ya me pareceria mucha mucha pasta para un raton y el uso que le voy a dar pero bueno. Al final va a fallar si o si, el poolin, los DPI y todas las megatecnologias estan bien pero tambien estan un poco infladas por el marketing pq dudo mucho que llegando a un punto se note demasiado. Si te gastas 100 bucks en un raton y a los 7 meses se jode.... pues mal rollo.

@Antuanerr por que le apetecio... apetecio... eso es casi obsolescencia programada, jeje, me paso con algun cacharro. Ya es sospechoso que se le acabe la garantia y se joda pero bueno, casualidades de la vida.
A parte de lo que decís, hay más factores como la ergonomía, algunos materiales los clicks de los botones..
No es solo cuestión de DPI y sensor.

Yo tengo una comparación en casa ,perfecta.
Razer Deathadder Elite y el Essential.

Uno 18€ y otro me costó 75€ en su día.
El barato es imitación y calcado por fuera al caro.

¿Qué diferencias noto?
-Acabado lateral reposa "callos" del barato de plástico.El caro lo tiene más cómodo como de goma.-
-El Click de los dos botones principales se siente mejor en el caro.
-Los dos botones laterales ,son de bastante mejor calidad y tacto en el caro.A la vista son idénticos.
-El peso no es el mismo.
-Los DPI obviamente.
-Ausencia de los dos botones superiores en el Essential para cambio directo de DPI.
-Programa Sinapse , no permite ajustar 100% a tu gusto el barato.El caro, sí.

Eso es lo que noto.
Vale la diferencia?
Puede ser, pero el barato va estupendamente.

Tengo el Élite desde hace más de 4 años sin problema alguno.
Me van los shooters competitivos, ultimamente cs2.

Estoy ahora mismo con un logitech g305, la semana pasada compré un logitech g pro superlight 2.

Me gusta que tenga bateria y que dure un monton, lo mejor del raton quizas los sensores opticos del click que son inmortales(aunque si se te jode la rueda ya el raton pide sustituto), me gusta que sea usb C para la carga y me gusta que pese poco.

Pero juego IGUAL, pensaba que ganaría algo pero no, a mismos DPI, juego igual incluso con la diferencia de peso.

Se ha ido de vuelta a la tienda, es lo que tienen las compras online, como no puedes probar el articulo antes de comprarlo, tienes un derecho a desistimiento.

La verdad que el tema bateria me encantaba, no me gusta usar pilas, pero pagar 3 o 4 veces mas? 130€ vs 30/35€?

Evidentemente no sacan un g305 con bateria, por que le quitaria la mitad de las ventas al caro.

Y el tema del peso, le he puesto una pila AAA en vez de AA al raton, con una bolita de aluminio que es el mod mas tipico, y ha ganado mucho en ligereza (sin ser como el caro, pero se nota), pero habra que ver lo que me dura la pila.
yo tengo desde hace años este Logitech G502 Hero de Aliexpress y sigue funcionando perfectamente

https://s.click.aliexpress.com/e/_c3FAfrbz

por 30 euros no dudaría en volverlo a comprar
El último que comprado ha sido un Logitech G G203, 25€ en Amazon, pensé que sería una castaña para juegos pero todo lo contrario, pequeño, ligero, 8000 dpi y super preciso con Battlefield, etc, cuando se supone que tienen que ser grandes y pesados y con 9
100000dpi.
13 respuestas