¿Comprar R5 2600 o esperar?

1, 2, 3, 4
cosladaxbox escribió:
ditifet escribió:
cosladaxbox escribió:@ditifet hola compañero no he podido contestar antes,,he visto ya un video de como actualizar con el botón y es facil para actualziar a 3gen
Me gustaria saber tu opinion es mejor el r5 3600 o el r7 2700x???
Porque visto los precios iria a por el r5


Yo lo que haría es:

Para jugar el 3600, mejor IPC, mas nuevo, mas barato

Para trabajar el 2700X, mas nucleos / hilos que en el software de trabajo suelen aprovecharse mas.

Algunos dirán que con el tiempo los 6/12 se quedarán cortos y que mejor un 8/12, aunque tenga peor IPC, yo no pienso así, pero bueno cada uno tiene su opinión.

Gracias tio, si lo quiero para jugar y jubilar mi pc de una vez


Pues en mi opinión un 3600, no veo el porque meter más núcleos ahora que para juegos no se usan más de 6, ya metereras otra CPU de tropecientos núcleos en cuanto se aprovechen, es tontería pagar este sobreprecio ahora para dejar 2 o 4 núcleos en reposo.

Y más frecuencia del 3600x pues buenos tendria algo de sentido pero yo lo veo innecesario dado el rendimiento del 3600 pero puede que otro lo vea mejor, yo no. Al menos para jugar, invierte esos 60-70€ en una mejor GPU, te dará mas fps que un aumento de frecuencia d la CPU
@ditifet
Si , voy a tirar a por ese 3600 y sobre la ram que frecuencia seria mejor?? He visto unas 3200 suficiente no??
Gracias por tu ayuda
cosladaxbox escribió:@ditifet
Si , voy a tirar a por ese 3600 y sobre la ram que frecuencia seria mejor?? He visto unas 3200 suficiente no??
Gracias por tu ayuda


En los ryzen 1000 si habia mucho impacto en la cpu en tema de rendimiento según las velocidades y laencias de las rams, en los 2000 se mitigó bastante este impacto sobretodo a partir de 3000mhz

En estos 3000 todavia tiene menos importancia por lo que de unas 3200mhz a 3733mhz habia solo un 1% de rendimiento y la pasta sube exponencialmente.

Mi opinión: unas 3200mhz 2x8 en dual channel de 80€, las subes lo que se dejen, bajas latencial de igual manera y van que chutan

https://uploads.tapatalk-cdn.com/201907 ... b13dd2.jpg
@ditifet
Compañero ya que has estado aconsejando me gustaria comentarte un problema,
Hoy me he puesto a montar el pc y bueno hemos montado todo bien, actualize la bios con el pendrive, hemos problado varias veces y con el otro update mas reciente(pero con ese la grafica ni enciende),pille el 3600 y no me saca bios, he ido a la casa de mi sobrino que resulta que el tiene un r5 2600 , lo hemos puesto en mi placa y tampoco saca bios luego he puesto mi 3600 en su placa b450 (me ha dicho que esta actualizada) y tampoco saca bios y ya no se que hacer mas, el lunes llevare el pc a que me lo miren.
cosladaxbox escribió:@ditifet
Compañero ya que has estado aconsejando me gustaria comentarte un problema,
Hoy me he puesto a montar el pc y bueno hemos montado todo bien, actualize la bios con el pendrive, hemos problado varias veces y con el otro update mas reciente(pero con ese la grafica ni enciende),pille el 3600 y no me saca bios, he ido a la casa de mi sobrino que resulta que el tiene un r5 2600 , lo hemos puesto en mi placa y tampoco saca bios luego he puesto mi 3600 en su placa b450 (me ha dicho que esta actualizada) y tampoco saca bios y ya no se que hacer mas, el lunes llevare el pc a que me lo miren.


Comprueba los cables de la fuente a la placa, que estén los 4+4 puestos, y el de 24 obviamente

Prueba los módulos por separado, en todos los bancos uno a uno y solo con 1 módulo

Se enciende el ventilador de la cpu?

La placa de tu sobrino seguro al 100% que está actualizada?

Prueba la placa solo con la fuente, cpu, ram y gráfica fuera de la caja, encima de la mesa para descartar posibles cortos y ver mejor los componentes y cables
ditifet escribió:
cosladaxbox escribió:@ditifet
Compañero ya que has estado aconsejando me gustaria comentarte un problema,
Hoy me he puesto a montar el pc y bueno hemos montado todo bien, actualize la bios con el pendrive, hemos problado varias veces y con el otro update mas reciente(pero con ese la grafica ni enciende),pille el 3600 y no me saca bios, he ido a la casa de mi sobrino que resulta que el tiene un r5 2600 , lo hemos puesto en mi placa y tampoco saca bios luego he puesto mi 3600 en su placa b450 (me ha dicho que esta actualizada) y tampoco saca bios y ya no se que hacer mas, el lunes llevare el pc a que me lo miren.


Comprueba los cables de la fuente a la placa, que estén los 4+4 puestos, y el de 24 obviamente

Prueba los módulos por separado, en todos los bancos uno a uno y solo con 1 módulo

Se enciende el ventilador de la cpu?

La placa de tu sobrino seguro al 100% que está actualizada?

Prueba la placa solo con la fuente, cpu, ram y gráfica fuera de la caja, encima de la mesa para descartar posibles cortos y ver mejor los componentes y cables

Hola tio ,los cables estan bien puestos
he probado un modulo de ram en cada hueco(tiene 4) y nada
El ventilador dr la cpu es uno liquido corsair, no el de serie pero estan encendidos todos los que estan en cpu_fan
Si eso me dijo que estaba actualizada, lo que me preocupa que ni con su ryzen 2 gen encendia la bios
Ahora probando he visito un led encendido donde pine cpu,ram y alguno mas y esta encendido en cpu
Imagen
155 respuestas
1, 2, 3, 4