Comprar Neumaticos

Hola,
pues eso que tengo que canviar los dos neumaticos delanteros y he estado mirando precios por norauto, feuverd e internet (webs neumaticos-online.com, popgom.com y alguna otra mas). He echo la comparacion y en internet me puedo ahorrar unos 50€ con el montage y todo lo demas incluido. Me he enterado hoy mismo que los neumaticos caducan, y me pregunto, la variacion de precio de las webs y los talleres tendra que ver algo de la caducidad?
Si alguien a comprado neumaticos por internet que me comente la experiencia y alguna web que sea recomendable.

Saludos
Noel
las gomas de neumaticos online estan bien, por eso no te preocupes. fiate menos de las que tengan en el carrefour.

pues eso que tengo que canviar
Mientras tengas una medida mas o menos normal, no tendrás pega para encontrar precio.

Yo acabo de cambiar las 4 y al ser 205/50/R16 (puta opel) en vez de las que tiene todo el mundo 205/55/R16, me ha costado encontrar precios interesantes. Ya de por si cuestan casi el doble que las 205/55 y encima al ser medida rara... la hacen pocas marcas, y encima hay que andar buscandolas porque no las tienen por ningún lado. 150/160€ cada una en michelin. Al final he tenido que comprar Hankook a 115€ cada una. Con el alineamiento de la dirección que la tenia hecha un cromo, 500 jureles del ala, gracias a las medidas que monta la puta opel en mi astra.

Si no tienes esos problemas con medidas raras, tiene mucho donde mirar y mucha variación de precios.
je, yo tambien estuve buscando esa medida para rebajar un pelin de perfil, pero directamente esa medida ni se vende en neumaticos online.

no te salia mejor poner una llanta de 17 y meterle una medida mas normal, o alguna equivalencia con la tuya?
Podría haber bajado a 195 y cambiar las llantas a 15" que es la otra medida que pone en el permiso de circulación, pero ya me daba pereza hacer todo el cambio.

Al final por no ponerme a mirar opciones y hacerlo todo mas o menos rápido me he quedado como estaba... osea con cara de primo. :p
Sospe escribió:Yo acabo de cambiar las 4 y al ser 205/50/R16 (puta opel) en vez de las que tiene todo el mundo 205/55/R16, me ha costado encontrar precios interesantes.

[qmparto] [qmparto] Me recuerdas a mi, compañero!
Acabé hasta los coj###s del Astra, pero ahora con el A4 que me he pillao he podido cambiar las 4 de primera marca por 334€!
Increible lo de Opel...
yo creo k las mias son algo mas normal son 225/45/R17, vamos nose el precio va de unos 100€ a 160€ y el precio de unas Bridgtone RE050A, las dos con todo incluido en norauto y feuverd me sale por unos 310€ y en internet en popgom con todo incluido tambien por 245€. Y claro es diferencia para sospechar, jejej! Es que ya tube problemas con las ruedas (pirelli) que venian de serie en el coche y aparte de que no voy a comprar pirelli, no me quiero gastar tanta pasta asi porque si. Que me acuerdo en mi anterior coche me costaba unos 100€ las 4 ruedas, jejej!
Pelusototal escribió:
Sospe escribió:Yo acabo de cambiar las 4 y al ser 205/50/R16 (puta opel) en vez de las que tiene todo el mundo 205/55/R16, me ha costado encontrar precios interesantes.

Acabé hasta los coj###s del Astra, pero ahora con el A4 que me he pillao he podido cambiar las 4 de primera marca por 334€!
Increible lo de Opel...

flipa!! 334€!! donde y k tamaño son?
Yo llevo ya 3 juegos enteros de neumáticos comprados en neumaticos-online y no he tenido ningún tipo de problema. Vienen de Alemania y los gastos de envío son gratuitos. Yo por mucho buscar es lo más barato que he encontrado y la recomiendo encarecidamente.

Saludos
Y pensar que yo en Carrefour las pillaba a 17,90€ cada rueda, montaje, equilibrado, válvula y ecotasa, todo incluido ... [+risas]

Ahora me cuestan 26€ ....... y me parece caro [qmparto]

No os digo el coche que tengo porque me da vergüenza [ayay]
_WiLloW_ escribió:

26 pavos? xD

Algo como esto tiene que ser:

Imagen

Imagen

Ya me gustaría cambiar mis 4 ruedas por 100 leuros xD
jajaja, pues son unos pepinos de carros!! Yo de pequeño soñaba con el R5!!

una cosilla, que diferencia puede haber entre un neumatico de las mismas dimensiones que cuesta 60€ como este:
http://ssl.delti.com/cgi-bin/rshop.pl?d ... sowigan=So

a uno que sale por mas de 100€
http://ssl.delti.com/cgi-bin/rshop.pl?d ... sowigan=So

no creo que fabriquen neumaticos para que se rompan en 1000km, no? yo los que tengo ahora me an durado un año y poco y casi 30000km.
lo que vaya a durar un neumatico te lo da el TW (100 en los slicks, hasta 700 que creo que es el mas duro que puedes comprar en una tienda). mas bajo = mas desgaste

la diferencia entre una goma y otra va a ser.. todo. duracion, agarre, reaccion. piensa que tengas un ferrari o un seat panda, lo que lo mantiene pegado al suelo son las 4 ruedas, y la diferencia entre un neumatico de 20€ y uno de 150€ es MUY grande.

tal vez no para ir a por el pan a 40 por tu calle, pero puede ser la diferencia entre piñazo o susto en situaciones comprometidas.

yo no recomiendo escatimar gasto en ruedas.
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
_WiLloW_ escribió:Y pensar que yo en Carrefour las pillaba a 17,90€ cada rueda, montaje, equilibrado, válvula y ecotasa, todo incluido ... [+risas]

Ahora me cuestan 26€ ....... y me parece caro [qmparto]

Espero que uno que no pase de 60, porque me daría miedo ir a más velocidad con unos neumáticos de 26€.

P.D. Y no me habléis de medidas raras que me tienen contento a mi, estoy a ver que equivalencia "común" calza bien en mi coche.
KuBy escribió:26 pavos? xD

Algo como esto tiene que ser:

¡Casi! [+risas] Es un modelo todavía más antiguo ... pero está en muuuuy buen estado.

Es más, me han ofrecido varias veces dinero por él (por la calle :p), que si no estaría interesado en venderlo. Y no, no lo estoy: pago 210€ de seguro y el capó completo me cuesta 30€ [qmparto], 18€ las aletas ... imagínate ... no hay coche más barato de mantener que éste.

No veas lo que presta bajar a 160km/h por la autopista a León ...
La gente flipa XD

Respondiendo al autor del hilo: yo me he visto igual que tú hace poco y también miré por Internet. No hagas el primo. Ve a talleres de neumáticos de barrio o de algún pueblo cercano, coge el teléfono y pide presupuestos. Verás la sorpresa que te llevas.

Y sino, ve a Hipercor y echa un vistazo, suelen tener descuentos de hasta el 70% en marcas decentes y buenas.
_WiLloW_ escribió:Es más, me han ofrecido varias veces dinero por él (por la calle :p), que si no estaría interesado en venderlo. Y no, no lo estoy: pago 210€ de seguro y el capó completo me cuesta 30€ [qmparto], 18€ las aletas ... imagínate ... no hay coche más barato de mantener que éste.

No veas lo que presta bajar a 160km/h por la autopista a León ...
La gente flipa XD

Coño, tonces tienes un coche clásico, ya que tendrá más de 25 años, un 2CV? jajajaja ahora me ha entrado la curiosidad, aunque no creo que eso coja 160 Km/h (aunque todo ese amasijo de hierros cuesta abajo... la verdad es que fliparía si me adelantas a 160 con eso xD)
KuBy escribió:Coño, tonces tienes un coche clásico, ya que tendrá más de 25 años, un 2CV? jajajaja ahora me ha entrado la curiosidad, aunque no creo que eso coja 160 Km/h (aunque todo ese amasijo de hierros cuesta abajo... la verdad es que fliparía si me adelantas a 160 con eso xD)

Todavía no es clásico, le quedan dos años.
Y no, no es un 2CV.

El tema es que dejó de fabricarse en 1993, pero es un modelo que tiene muuuuuchos años.
Ya no doy más pistas :p

Sí, coge los 160km/h pero no en llano, sino cuesta abajo (con una pequeña inclinación le vale [+risas] )
En llano no pasa de 130km/h

La sensación de velocidad es enorme ... he visto 205 antiguos que al lado del mío .... dan penita.
Un GOLF de primera generación? por ahi van los tiros no? XD
KuBy escribió:Un GOLF de primera generación? por ahi van los tiros no? XD

No, mi querido Watson Imagen

[qmparto]

EDIT: Echa un ojo al MP ;)
Sospe escribió:Mientras tengas una medida mas o menos normal, no tendrás pega para encontrar precio.

Yo acabo de cambiar las 4 y al ser 205/50/R16 (puta opel) en vez de las que tiene todo el mundo 205/55/R16, me ha costado encontrar precios interesantes. Ya de por si cuestan casi el doble que las 205/55 y encima al ser medida rara... la hacen pocas marcas, y encima hay que andar buscandolas porque no las tienen por ningún lado. 150/160€ cada una en michelin. Al final he tenido que comprar Hankook a 115€ cada una. Con el alineamiento de la dirección que la tenia hecha un cromo, 500 jureles del ala, gracias a las medidas que monta la puta opel en mi astra.

Si no tienes esos problemas con medidas raras, tiene mucho donde mirar y mucha variación de precios.

ya verás la broma de cambiarle a mi astra las 4 ruedas, los 4 discos y pastillas correspondientes, me voy a arruinar
_WiLloW_ escribió:

Cachis, ni me acordaba de ese coche ya xD

SLAYER_G.3 escribió:
Sospe escribió:Mientras tengas una medida mas o menos normal, no tendrás pega para encontrar precio.

ya verás la broma de cambiarle a mi astra las 4 ruedas, los 4 discos y pastillas correspondientes, me voy a arruinar

Coño, debe ser tónica general de los opel, con el tigra me pasaba 3/4 de lo mismo con la medida de las ruedas xD
_WiLloW_ escribió:

[qmparto]

EDIT: Echa un ojo al MP ;)

no me dejes a mi con la intriga ahora!! dimelo ni k sea por mensaje si no lo kieres exponer por aki!
¿_WiLloW_ no será un Dianne 6?
discos por que, slayer?
Enanon escribió:discos por que, slayer?

Porque tienen una vida, al igual que las pastillas o los amortiguadores, y según el uso que les des, sobre todo si te mueves por ciudad, hay que cambiarlos de vez en cuando.
100.000km tienen mis discos de bajadas de puertos y estan a 1/4 partes de su uso. o alabeas los discos por exceso de temperatura o raro es que haya que cambiarlos. otra cosa es que en un taller te digan que los tienes que cambiar.
Pues a mi, que me muevo por ciudad principalmente, me duran 60000-70000 Km., y no es que me lo digan en el taller, es que se ve a simple vista que tienen un escalón del tamaño de una moneda.

De todas formas influyen muchas cosas en el desgaste, en mi caso llevo tambores en la parte trasera por lo que toda la frenada la hacen los frenos delanteros, también la forma de conducir y el tipo de pastillas que montes.
Raul Martinez escribió:Pues a mi, que me muevo por ciudad principalmente, me duran 60000-70000 Km., y no es que me lo digan en el taller, es que se ve a simple vista que tienen un escalón del tamaño de una moneda.

De todas formas influyen muchas cosas en el desgaste, en mi caso llevo tambores en la parte trasera por lo que toda la frenada la hacen los frenos delanteros, también la forma de conducir y el tipo de pastillas que montes.

[flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]

si me durasen a mi eso los discos de freno:
1 tiraria el coche
2 me apuntaria a un curso de conduccion eficiente XD

pues yo acabo de cambiar las ruedas delanteras con 380000km y no estaban lisas, acababan de llegar al testigo, y a las de atras aun les keda bastante, me duran las ruedas la mitad que a ti los discos XD
Enanon escribió:lo que vaya a durar un neumatico te lo da el TW (100 en los slicks, hasta 700 que creo que es el mas duro que puedes comprar en una tienda). mas bajo = mas desgaste

la diferencia entre una goma y otra va a ser.. todo. duracion, agarre, reaccion. piensa que tengas un ferrari o un seat panda, lo que lo mantiene pegado al suelo son las 4 ruedas, y la diferencia entre un neumatico de 20€ y uno de 150€ es MUY grande.

tal vez no para ir a por el pan a 40 por tu calle, pero puede ser la diferencia entre piñazo o susto en situaciones comprometidas.

yo no recomiendo escatimar gasto en ruedas.

Creo k no m la jugare y m pillare alguno decente. No sabia lo d TW pensaba k para mi modelo la goma era solo blanda.
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=881423

ahi tienes ^^

si vas a hacer uso normal de el, por norma general cuanto mas duras mejor, duraran mas y menos gasofa chuparan, aunque suelen dejar bastante que desear en condiciones duras (cojer curvas, mojado, etc)
ay_pa_todas escribió:pues yo acabo de cambiar las ruedas delanteras con 380000km y no estaban lisas, acababan de llegar al testigo, y a las de atras aun les keda bastante, me duran las ruedas la mitad que a ti los discos XD

¿¿¿380.000 km las delanteras??? [flipa]

¿Usas de estas?

Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Recuerdo que oficialmente, aunque no lo revisen ni en la ITV, sólo podéis montar combinacion neumáticos+llanta concretas que salga en el libro del coche ....

Y a mi creo que ya me tocaría cambiar neumáticos....
Aunque primero tengo que solucionar el misterioso caso del clio con el BAJALUNAS eléctrico (la ventana del conductor sólo baja la ventana, NO LA SUBE. Se sube con las palmas de la mano).

Putadón para los parkings [+risas]
ay_pa_todas escribió:
si me durasen a mi eso los discos de freno:
1 tiraria el coche
2 me apuntaria a un curso de conduccion eficiente XD

pues yo acabo de cambiar las ruedas delanteras con 380000km y no estaban lisas, acababan de llegar al testigo, y a las de atras aun les keda bastante, me duran las ruedas la mitad que a ti los discos XD

Supongo que te referirás a 38.000 Km. y no 380.000 como has puesto.

Respecto a la duración de los discos de freno sí, la forma de conducir influye, pero vamos, por unos 50 pavos que valen tampoco me complico la vida.
si usas mucho el coche no recostes muchos gastos en los neumaticos, es muy importante, mira de buenas marcas donde mas baratas las tengan pero no compres marcas baratas, en mi antiguo coche le puse 4 gomas del carrefour y tube que hacer un frenado de emergencia a 130 km/h y ademas de frenarme mal los neumaticos delanteros quedaron para el arrastre y eso que solo tenian 2 meses
sertxos escribió:en mi antiguo coche le puse 4 gomas del carrefour y tube que hacer un frenado de emergencia a 130 km/h y ademas de frenarme mal los neumaticos delanteros quedaron para el arrastre y eso que solo tenian 2 meses

supongo que con unos neumaticos de marca que te cuesten 150€ cada uno, si metes un buen frenazo a 130km/h tambien te los deves reventar!!
quizas como comentan mas arriba, unos algo mas caros te responderan mejor a la posibilidad de un piño.
el pneumatico caduca a los 4 años
SOYALEX escribió:el pneumatico caduca a los 4 años

a los 4 años de estar en el almacen sin utilizar, no? supongo que tendra la fecha de fabricacion reflejada en la goma, no??
en almacen o con uso, se empiezan a cuartear y se ponen rigidos y pierden muchisimo rendimiento. fijate por la calle, como algunos coches tienen las ruedas como rajadas. esos son unos peligros, lal posibilidad de reventon es muy alta, y en frenadas fuertes son como piedras.

se puede mirar la fecha, pero no recuerdo donde.
acabo de ver que lo pone en 4cifras, las dos primeras es la semana y las dos ultimas el año. ejemplo: 1208 semana 12 año 2008
noel_llop escribió:
sertxos escribió:en mi antiguo coche le puse 4 gomas del carrefour y tube que hacer un frenado de emergencia a 130 km/h y ademas de frenarme mal los neumaticos delanteros quedaron para el arrastre y eso que solo tenian 2 meses

supongo que con unos neumaticos de marca que te cuesten 150€ cada uno, si metes un buen frenazo a 130km/h tambien te los deves reventar!!
quizas como comentan mas arriba, unos algo mas caros te responderan mejor a la posibilidad de un piño.

Con neumáticos de gama alta Michelin he tenido que dar algún frenazo de esos y la respuesta ha sido excelente y los neumáticos salen vivos, eso sí, me pasó con el coche viejo, un R19 sin ABS ni nada parecido (Enanon se imagina lo que hablo xD), parar un bicho de casi dos toneladas, frenos de tambor y a más de 140km/h y no reventa es como para pensarselo, yo siempre lo he dicho, en gomas nunca ahorres (y no hablo solo de coches xD)
Mox escribió: (y no hablo solo de coches xD)

jejejeje [qmparto] creo k el reparar el pinchazo de una goma del coche deve ser mas barato k otro tipo de pinxazo en otro tipo de goma, jejej
Juaaaaaaaaaaaas XD

yo la verdad que freno cada finde al 90% y ni las michelin ni las yokohama que monto ahora (uuuu [amor]) se han quejado nunca. pero hay gomas que les haces unos huevos con 2 frenadas que es para pensarselo. aunque es otra filosofia... 20 pavos las gomas, las cambio cada 4 meses.
Los neumáticos pueden cristalizar si se almacenan en condiciones inadecuadas.

Para los no forofos de la estructura del caucho y sus bonitos additivos :

los aditivos que le añaden se endurecen y forman aglomeraciones , provocando que algo que debería ser blando y con X propiedades sea una piedra.

Y las piedras no frenan. Ni se comportan bien con el agua.
Ni con las presiones altas (se agrietan)

(/parte teorica y tal)

Por ése motivo el profesor que tuve de Vehiculos 1 comentó que alejaos de las ofertas del carrefur de 4 neumaticos 30 euros, que a saber cómo estarán.
tangency escribió:Por ése motivo el profesor que tuve de Vehiculos 1 comentó que alejaos de las ofertas del carrefur de 4 neumaticos 30 euros, que a saber cómo estarán.

Las antiguas que yo compraba de marca Carrefour las fabricaba Pirelli, la etiqueta del modelo ponía que eran unas Pirelli P1000 y daba todo lujo de detalles, supongo que también la caducidad o el año de fabricación.
noel_llop escribió:
Pelusototal escribió:

Increible lo de Opel...

flipa!! 334€!! donde y k tamaño son?

Son de lo mas normalitas, y es mas, de momento ni pienso cambiarlas!
unas 195/65/15 Michelin nuevas por 334€, las 4.
Es una medida taaaan estandar que te puedes permitir el lujo de cambiar de neumaticos cada año.
Que no son bonitos? bueno, para mi lo importante es ir seguro y no dejarme la cartera cada vez que cambio neumaticos (como me pasaba con el Astra).
Saludos.
Pelusototal escribió:
Pelusototal escribió:

Increible lo de Opel...

Son de lo mas normalitas, y es mas, de momento ni pienso cambiarlas!
unas 195/65/15 Michelin nuevas por 334€, las 4.
Es una medida taaaan estandar que te puedes permitir el lujo de cambiar de neumaticos cada año.
Que no son bonitos? bueno, para mi lo importante es ir seguro y no dejarme la cartera cada vez que cambio neumaticos (como me pasaba con el Astra).
Saludos.

Es una medida estandar pero no me suena ver muchos A4 con ruedas de 15" (aunque para un coche tan pesado y estable las veo bien), eso sí, con la marca aciertas, es la que he usado yo casi siempre y me han salvado la vida en un par de ocasiones.

En mi caso particular yo he preguntado a otros usuarios de mi coche y me han recomendado el cambio a 215/45R17, que es una medida más común y equivalente a la mia, me ahorro cerca de 50€ por neumático y para mi coche voy más que sobrado.
Mox escribió:En mi caso particular yo he preguntado a otros usuarios de mi coche y me han recomendado el cambio a 215/45R17, que es una medida más común y equivalente a la mia

Para salir de dudas (si las tienes) llama a la ITV, no vaya a ser que la llanta no te la admita [oki]
Mox escribió:Es una medida estandar pero no me suena ver muchos A4 con ruedas de 15" (aunque para un coche tan pesado y estable las veo bien), eso sí, con la marca aciertas, es la que he usado yo casi siempre y me han salvado la vida en un par de ocasiones.

Joder tio, pues ahora me pones en duda, no se si es 15" o 16", lo que si se FIJO es que son las llantas de serie.
Saludos.
_WiLloW_ escribió:
Mox escribió:En mi caso particular yo he preguntado a otros usuarios de mi coche y me han recomendado el cambio a 215/45R17, que es una medida más común y equivalente a la mia

Para salir de dudas (si las tienes) llama a la ITV, no vaya a ser que la llanta no te la admita [oki]

Sí que vale, lo bueno de tener un coche que se vende medio bien es que tienes mucha gente a la que preguntar, le entra hasta la 225, pero esa solo se puede poner atras porque delante al girar la rueda rozaría con el paso si pilla un bache por lo visto, pero vamos, que lo que me quería es ahorrar dinero y lo voy a conseguir con la de 215.

Pelusototal escribió:
Mox escribió:Es una medida estandar pero no me suena ver muchos A4 con ruedas de 15" (aunque para un coche tan pesado y estable las veo bien), eso sí, con la marca aciertas, es la que he usado yo casi siempre y me han salvado la vida en un par de ocasiones.

Joder tio, pues ahora me pones en duda, no se si es 15" o 16", lo que si se FIJO es que son las llantas de serie.
Saludos.

Bueno, lo importante es que pillas 4 ruedas de calidad por menos de 400€, que importa lo otro xD
Mox escribió:Sí que vale, lo bueno de tener un coche que se vende medio bien es que tienes mucha gente a la que preguntar, le entra hasta la 225, pero esa solo se puede poner atras porque delante al girar la rueda rozaría con el paso si pilla un bache por lo visto, pero vamos, que lo que me quería es ahorrar dinero y lo voy a conseguir con la de 215.

:p

Te lo digo porque a mí también me dijeron que cualquier neumático equivalente valdría sin problema, me dieron una lista como para empapelar mi habitación [+risas] ... pero recibí una llamada de mi viejo y me dijo que llamara inmediatamente a ITV para preguntar si las ruedas que iba a comprar me las admitía la llanta, porque hay unas "holguras" máximas.

Y llamé y el director de la ITV de Pruvia ... si me tiene delante ... me da de capotes [mad]
Para mi rueda sólo valen dos de las millones de medidas que me dieron los "entendidos".

Las que tenía miradas no servían, tenía que cambiar también las llantas.
Que no toda la chicha está en no alterar los desarrollos para no falsear el cuentakilómetros.

Y otra cosa, cuanto más ancha, mayor consumo ... y el coche se conduce de forma diferente :p
_WiLloW_ escribió:
Mox escribió:Sí que vale, lo bueno de tener un coche que se vende medio bien es que tienes mucha gente a la que preguntar, le entra hasta la 225, pero esa solo se puede poner atras porque delante al girar la rueda rozaría con el paso si pilla un bache por lo visto, pero vamos, que lo que me quería es ahorrar dinero y lo voy a conseguir con la de 215.

:p

Te lo digo porque a mí también me dijeron que cualquier neumático equivalente valdría sin problema, me dieron una lista como para empapelar mi habitación [+risas] ... pero recibí una llamada de mi viejo y me dijo que llamara inmediatamente a ITV para preguntar si las ruedas que iba a comprar me las admitía la llanta, porque hay unas "holguras" máximas.

Y llamé y el director de la ITV de Pruvia ... si me tiene delante ... me da de capotes [mad]
Para mi rueda sólo valen dos de las millones de medidas que me dieron los "entendidos".

Las que tenía miradas no servían, tenía que cambiar también las llantas.
Que no toda la chicha está en no alterar los desarrollos para no falsear el cuentakilómetros.

Y otra cosa, cuanto más ancha, mayor consumo ... y el coche se conduce de forma diferente :p

Hombre, me ha contestado gente que la lleva puesta, para salir de dudas mañana llamaré a la casa oficial, sobre lo del consumo y la forma de conducir... el coche me venía con unas 165/55R15, ahora lleva 205/45R17 y ya has visto a lo que voy a cambiar, el cambio gordo ya lo hice y el consumo subió muy poco, pero la estabilidad y agarre que gané no tienen precio, la seguridad es lo primero. Es increible el cambio en la estabilidad que notas viniendo de un coche medio grande y pesado a uno del tipo B y más bien ligero, tenía que arreglarlo de alguna manera.
53 respuestas
1, 2