comprar katana

Si de verdad quereis una katana y vais a hacer algo con ella que sea más allá de la simple decoración, debeis tener en cuenta algún que otro factor.

El más importante para mí es la sujección con la empuñadura, porque un sólo defecto en esta parte, y cualquier intento de hacer una finta hará que la hoja salga volando (y podeis herir a alguien).

Para que se pueda considerar que tiene una buena sujección, la hoja debe tener un extremo en la parte inferior que penetre en toda o casi toda la longitud de la empuñadura (de lo contrario la empuñadura de madera puede partirse) y estar sujeta a la misma por un tope de metal o bambú llamado Mekugi.

http://en.wikipedia.org/wiki/Katana

La GRAN mayoría de katanas de decoración no tienen este tipo de sujección. Símplemente la hoja está pegada al interior de la empuñadura. Hacer algo con este tipo de katanas que no sea dejarlo en una estantería es peligroso.

Bien, respecto a precios y si cortan y tal. Meteos en la cabeza una cosa: una auténtica katana japonesa forjada y que corte, y que pueda considerarse una katana de verdad por construcción, balance y peso cuesta, como mínimo mínimo entre 850.000 y un millón de pesetas, como las que vende la federación japonesa de Kendo.

Evidentemente, teneis katanas igualmente forjadas y afiladas por 400 - 500 €, pero no son japonesas. Normalmente están fabricadas en los USA o en China. No son malas, pero según los baremos de los coleccionistas de Katanas no se pueden ni considerar como tales, ya que ellos consideran muchísimos factores (líneas de templado, grano de pulido, etc...) que pueden no estar presentes.

Si alguien se hace el ánimo de hacer prácticas de Tameshigiri (corte de esterillas de paja), que tenga cuidado, puesto que cortar con una katana es mucho más difícil de lo que parece. Y no sería el primero que parte la hoja por la mitad intentándolo. Tened en cuenta que los Iaidokas dedican años de entrenamiento hasta que se atreven a probar el Tameshigiri. Por algo será.

Más cosas. Aunque sea para decoración, las empuñaduras y/o fundas "barrocas" (con decoraciones, forma de dragon, etc...) son, para mi, una aberración y un insulto al arma más bella de todos los tiempos. La verdadera belleza de una katana está en la simplicidad de sus formas, y por supuesto en su hoja. Todo lo demás, excepto la guarda, que puede estar muy decorada, para mí sobra.

Ejemplo de como NO debe ser una katana:

http://www.laespadatoledana.com/product_info.php?cPath=27&products_id=59&osCsid=62f1f12228b8f682584d2677923d512c
khosu escribió:Más cosas. Aunque sea para decoración, las empuñaduras y/o fundas "barrocas" (con decoraciones, forma de dragon, etc...) son, para mi, una aberración y un insulto al arma más bella de todos los tiempos. La verdadera belleza de una katana está en la simplicidad de sus formas, y por supuesto en su hoja. Todo lo demás, excepto la guarda, que puede estar muy decorada, para mí sobra.

Completamente de acuerdo, la belleza de una katana radica en su simpleza.
Yarky escribió:Completamente de acuerdo, la belleza de una katana radica en su simpleza.
+2

Hay autenticas horteradas en esto de las katanas sobre todo en lo que te encuentras en los chinos y bazares que son para decoracion.
bueno, veo que ai buenos entendidos aqui en la materia

pero no me abeis aconsejado jodidos

miren a ver que estoy indeciso
Yarky escribió:
Completamente de acuerdo, la belleza de una katana radica en su simpleza.
Estoy de acuerdo. Es como tunear coches ( salvando las diferencias XD) cuanto mas recargado,peor. Si no coged el need for speed y tunead alguno,asi de manera simple. Luego llamad a vuestro vecino mascachapas,el de la gorra blanca y los anillos de oro y decidle que lo tunee xDD

Por cierto,volviendo al tema,creo recordar que en España al menos es ilegal tener un arma de este tipo afilada...¿esto es asi realmente o me lo he inventado yo?
Esta que es, una espada de Samurai futurista? [+risas]

Imagen
dmox escribió:Esta que es, una espada de Samurai futurista? [+risas]

Imagen

De las mayores horteradas que he visto en mi vida. Parece la empuñadura de un sable laser de Star Wars
Zibergazte , has mirado aqui ?

pueden hacerte la katana a tu gusto , eligiendo el tipo de acero , color de la baina , guardia , empuñadura , el trenzado , etc

y luego tienen muchas katanas de calidad decente a buen precio .

saludos
mira estas me las pille yo en una feria medieval de un pueblo de guadalajara, son de decoracion pero para eso las quiero, me costaron 80 las 3, son malas pero dna el pego
Imagen
a ve señores, pa no ser muy pesao lo voy a intentar una vez mas.
Ya que ai aqui un monton de entendidos en el tema, a ver si alguien me recomienda una katana, que no pase de los 400 o 500 napos,
que corte mucho y que no este recargada de adornos, busco algo sencillo, lineas simples.
La quiero para decoracion y poco mas, no me voy a dedicar a combatir, pero soy muy friki y quiero que sea lo mas real posible sin llegar a extremos de gastarme 3000 euros en ella. Una READY POR BATTLE de esas.
Es que ai un monton y no se a cual irme.
e estado mirando en esta pagina que e leido en este hilo que son legales y no pegan palos (que ai mucha estafa por internet)
xyfos

Ya dije que me interese por la replica de la de morpheo, pero no se que tal es de calidad.

A ver si podeis asesorarme por favor

Siento ponerme de pesao, pero es que no conozco a nadie que entienda del tema
dmox escribió:Esta que es, una espada de Samurai futurista? [+risas]

Imagen

esa no es la de blade?????
Pos no, la de blade es esta.

Imagen

Yo conozco a uno que se puso a currar solo para comprarse esa espada...

Ya que estamos, a ver que os parecen estas dos a los que entendéis el tema, solo para decoración.

Kyofu Practical Dragonfly
Hola a todos. Lo primero de todo: no me he leido todo el hilo, asi que es posible que repita algo, pero básicamente, totalmente de acuerdo con Khosu. Como alguno aún pregunta, diré una cosilla.

Practico Iaido y acabo de comprame el Iaito (llevo algún tiempo practicando con boken). Lo primero es que no son juguetes, y puedes hacer mucho daño a alguien si no cumples ciertas normas.

No es tan fácil sacar una katana de Japón, máxime si se trata de un shinken (espada verdadera). Allí las katanas se tienen controladas como si se tratara de armas de fuego y no es tan fácil sacarlas.

Mi iaito es el más básico que hay, sólo para práctica, y muy sencillo. Me ha costado unos 120€.
danirg escribió:a ve señores, pa no ser muy pesao lo voy a intentar una vez mas.
Ya que ai aqui un monton de entendidos en el tema, a ver si alguien me recomienda una katana, que no pase de los 400 o 500 napos,
que corte mucho y que no este recargada de adornos, busco algo sencillo, lineas simples.
La quiero para decoracion y poco mas, no me voy a dedicar a combatir, pero soy muy friki y quiero que sea lo mas real posible sin llegar a extremos de gastarme 3000 euros en ella. Una READY POR BATTLE de esas.
Es que ai un monton y no se a cual irme.
e estado mirando en esta pagina que e leido en este hilo que son legales y no pegan palos (que ai mucha estafa por internet)
xyfos

Ya dije que me interese por la replica de la de morpheo, pero no se que tal es de calidad.

A ver si podeis asesorarme por favor

Siento ponerme de pesao, pero es que no conozco a nadie que entienda del tema

por esa pasta... esta tiene buena pinta

http://www.xyfos.com/product_reviews.php/cPath/72_167_64/products_id/433/language/es/name/Katana++Kawanakajima?osCsid=88681fb5b20ebaae65ea8f8a6348ea26

agurex
En toledo estan las mejores espadas de toda la vida. Asi que Katanas ni te cuento. Mira por google que hay mogollon de tiendas de toledo que ofrecen incluso garantias de corte....jejejejej [bye]
zibergazte escribió: por esa pasta... esta tiene buena pinta

http://www.xyfos.com/product_review...5ea8f8a6348ea26

agurex

hombre, la verdad es que esa me gusta bastante, y es sencillita, como yo la quiero. Es una muy buena opcion, gracias por la recomendacion.
Lo que claro, si puedo ahorrarme algun eurillo, lo podria aprobechar luego para pagar el envio y las aduanas (que por vivir en canarias me van a petar el caca en aduanas)
aora mismo estoy entre estas

ashiragi
215 euros

dragonfly
tambien muy bonita 249 euros

practical fantasy (la de morpheo) tbien muy bonita, 275 euros (imagino que le suben un poco el precio por aquello de que sale en una peli)

kawanakajima
la que me comenta el colega zibergazte, es muy bonita, me encanta, pero son 450 eurazos, es la mas cara y.............
mirando que yo no voy a pelear, esteticamente es casi igual a las otras...........no se tambien es una buena opcion

entonces mi lista se reduce a esas 4
imagino que cualquiera de ellas es valida, y todas ellas vendran bastante bien afiladas no???
sigo teniendo la picha echa un lio, pero al menos e reducido la lista
no se gente, aun no me aclaro
que me dicen?
yo me pille una en xyfos por 150 con el expositor y esta de P.M.. es funcional.. y da el pego... vamos que no es cutre...

eso si.. todavia no la he usado para partir jamon.. xD

lo de las aduanas... a mi me la enviaron del estado español.. asi que no lo entiendo...

agurex

manda un mail a la tienda.. que son gente muy maja
ohh, este hilo y yo sin responder :D

veamos, katanas made in toledo, BASURA, con un nakago de mierda que al pegar 4 espadazos al aire se partirá, solo recomiendo Marto y como decoración el pego le dan de puta madre.

pasemos a cosas serias por así decirlo xD

bueno en la gama mas baja y es lo que recomiendo a danirg, tienes las marcas ryumon y masahiro, baratas y con un koshirae cojonudo y una hoja preciosa muy buena y con acalanadura (algo que no tiene ninguna katana de ese precio), yo es a lo que tiraria si tienes intencion de tenerla decorativa y demas.

luego tenemos pues paul chen, de su gama practical hasta la kami de acero plegado. paul chen destaca por la calidad de sus hojas, tienen hamon real y en los de gama alta (mas de 1000€ hoja) es lo que mas se asemeja a un shinken en el mercado, son simplemente brutales.
peeero el koshirae que traen es malillo, la tsuka esta super occidentalizada, muy recta y ancha. tirando mas al tipico mango de espada europea.

cold Steel, muy buen fabricante en la misma linea de imperial forge, la kawanakajima y demas son muy buenas, aunque para el uso que la iabs a dar te recomiendo masahiro o ryumon que ademas tienes hojas de acero plegado por 200€.

wkc, son alemanes y están pegando fuerte, pero en mi opinion el sori (o curvatura) es muy cerrado y no me gusta, aunque tienen una katana que ronda los 2.000€ hecha en acero japones (tamahagane) que es la caña, y otra con adornos de oro y plata.

bonitas pero caras, son caprichos para ricos, porque por el precio que tienen te compras un buen shinken por 700€ mas o por ahi

y thaitsuki la mejor katana de esta casa es la kumori, preciosa y cara, sobre 800~1000€, las demas ni fu ni fa.

hazme caso y tira a por masahiro o ryumon, son als xyfos import, creeme no te arrepentiras.
veamos, katanas made in toledo, BASURA,

ahi he dejado de leer.......no en serio sin malos rollos. X-D En Toledo fabrican muy buenas espadas y de muy buena calidad. No entiendo por que una Katana tendria que tener secretos para un forjador toledano???? Tenemos mas historia forjadora que ellos, ais que debemos saber mas. Ademas por que siempre una buena espada ha sido fabricada en Toledo y no en Tokio u Okinawa?? en todos lados se cita a Toledo como el maximo exponente en forja de espada...Si tiene fama de algo creo que es de fabricar las mejores espadas del mundo. [bye]
REDWIND escribió:ahi he dejado de leer.......no en serio sin malos rollos. X-D En Toledo fabrican muy buenas espadas y de muy buena calidad. No entiendo por que una Katana tendria que tener secretos para un forjador toledano???? Tenemos mas historia forjadora que ellos, ais que debemos saber mas. Ademas por que siempre una buena espada ha sido fabricada en Toledo y no en Tokio u Okinawa?? en todos lados se cita a Toledo como el maximo exponente en forja de espada...Si tiene fama de algo creo que es de fabricar las mejores espadas del mundo. [bye]

Si espadas medievales europeas tiene muy buena fama, pero las katanas es otro cantar. Para ellas se utilizan tecnicas y materiales que aqui no se usaron o no en las mismas proporciones que para las katanas.
bueno, muchas gracias a los 2, colegas, por ayudarme un poco.
se agradece bastante cuando uno es cateto en algo que le "iluminen"
a ver a zibergazte:
que modelo te pillaste tu al final?
lo de la aduana lo e dicho, por que a pesar de que supuestamente las canarias forman parte de la misma mierda de pais, a ojos de aduanas no, y cualquier cosa que mandes a pedir a peninsula que te venga por mensajeria te va a parar en aduanas, y claro, cuando el mensajero llega a tu casa te cobra el "impuesto revolucionario" que se cobran los de aduanas a pesar de que tu previamente allas pagado ya por transferencia el producto y el envio.
Total que me e visto en ocasiones, que el producto que mando a pedir me sale mas barato que el envio. Ustedes ven normal pagar casi 30 euros en aduanas por una mierda de dvd´s??
yo no
dependiendo de la tienda, lo que mandes a pedir y que cantidad te cobran mas o menos.
Curiosamente esto cuando la cosa te la trae correos no pasa.
Por eso me ago a la idea de que si mando a pedir la katana (logicamente me vendra por mensajeria) tendre que pagar lo menos 30 o 50 euros de aduanas, + lo que me salga la katana + lo que tenga que pagar a al agencia...............pos ya ven que risa que me da
[nop]

bueno despues de aberme descargao (si no lo suelto reviento)
a demnim le digo:

tonces tu crees que para lo que yo la quiero (exposision , pero que corte como un cuter, que este preparada para la batalla si ace falta y que sea sencilla sin adornos inesesarios )
me vendria mejor mirar las que ponen xyfos import ??
pues bueno e estado mirandolas y ciertamente son muy parecidas a las que yo les avia echado el ojo, si me dices que van a cortar igual (o casi) de bien..............y encima mas baratas pos mira tu que contento me pongo XD

entonces de xyfos import tendriamos la

shitei
por 175 euros

karigane
por 175 tambien

kyofu [viento poderoso]
175 nuevamente

de esas tres, viendo que traen casi las mismas descripciones, y son esteticamente parecidas
con cual me quedo???
cual es mejor???

nuevamente, muchisimas gracias a los 2 por asesorarme y ayudarme en el tema este
saludos
demnim, ¿entonces esta está bien?
Kyofu

Supongo que sí porque es sifox import a las que haces referencia, pero antes de cagarla, más vale asegurarse.

De las que he mirado por un precio de 260€ o una cosa así es la que más me ha gustado. También me llama la dragonfly que puso antes danirg pero tiene mucha curvatura me parece a mí y no tiene las honditas en el filo, ese detalle me encanta. ¿Conoces alguna otra por 250€ o menos recomendable?

Muchas gracias!.

EDITO: No me había dado cuenta del último mensaje de danirg, que van por el mismo sitio los tiros.
Como decía alguien: Este hilo va a hacer que acabe comprando una katana XD trataré de ignorarlo de momento porque no estoy para palos de momento xD
os contesto rapido porque me piro.

logicamente no las vais a poder exigir lo mismo que a una kumori o kami, pero comparandolas con las ashigaru de chen, rozan casi casi el mismo nivel y a mi gusto son mas bonitas,

por cortar no te preocupes cortan como un demonio, son hechas a mano aunque no siguen el proceso tradicional (como el 90% que venden de todas).

las hojas son iguales yo me pillaria la que mas os guste esteticamente

no os vais a arrepentir todo el que se pilla uno le encantan
73 respuestas
1, 2