comprar katana

sabe alguien donde puedo comprar una katana decente, es mas que nada para decorar, pero quien sabe si un dia entra un ladron.... [angelito]

he buscado en ebay y salen unas de china por poca pasta (el envio vale 60 o mas) pero no me fio...

y ya que estamos tambien busco una lamina del grito de munch (el que robaron) y un robot aspiradora barato (hay uno en tecnoregalos por 3xx euros)

salu2 y grazieeeeeeeeeee
Tienes tanto de las decorativas, como de las forjadas a mano y "reales". Con la consiguiente diferencia de precio...

http://www.blades-uk.com/
pero como encuentro las buenas... miro en samurai sword no?

por cierto has comprado algo en esa web?

graziee [beer]
Si solo te interesan katanas mira en "Functional Swords", las de Paul Cheng son bastante asequibles y de una buena calidad (no hablo de las q cuestan mas de 1000 libras que son una pasada)

Fijate que sea Full Tang (toda la espada de una pieza, es decir el mango completo...)

Y si no la vas usar mas que para hacer el chorras XD que sea de acero inoxidable, ya que si es de acero al carbono si se te oxida y tienes que estar echandole aceite (aunque son mucho mucho mas duras y el filo aguanta mucho mas...)

PD: Yo no he comprado, pero conozco frikis que si lo han hecho y es de fiar. El envio es de muy buena calidad.
Las katanas, como es de ley, se compran en Toledo.
es que miraba en functional sword y salen 4 ya he visto las de Paul chen y alguna entra en mi presupuesto...

una ultima duda.... las katanas "funcionales" son muy peligrosas? yo es que la verdad es que no quiero que corte mucho (vamos que no la quiero afilar) pero prefiero una verdadera que una meramente decorativa... aunque sea mas para decorar que para cortar brazos de chinos.... (kill [chiu] )

salu2 y grazie por todo tio!! [beer]
Para comprar una katana "buena" vete preparando de 800 a 1000€ en adelante. Una REAL (forjada por un herrero japonés, especialmente para tí) no va a bajar de 6000-10000€ (y de ahí en adelante).

Para propósitos decorativos, las puedes encontrar por unos 90-100€, de una calidad "aceptable"; no se te va a caer a cachos de buenas a primeras, pero de katana tienen sólo el aspecto, y evidentemente, ni se te ocurra utilizarlas ni para lanzar cortes al aire, ya que no estan diseñadas para eso, y su escasa calidad hace que sea algo bastante peligroso.

Am, si no quieres andar limpiando la espada cada dos por tres, compra una de aluminio o acero inoxidable (típico de las decorativas).

En http://www.superiormartialarts.com tienen bastante material, aparentemente a buen precio, y parece ser que envían a todo el mundo. Pero no me pregruntes, nunca he comprado ahí :P

Saludos.
no soy tan friki como para gastarme mas de 300-400 euros en una katana....

de echo su funcion es decorativa y si algun dia viene un caco acojonarle (cortarle no lo voy a hacer), eso si si una decorativa se descojona al desenvainarla rapido.... imaginaros el descojone del ladron.... [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

he visto unas decorativas con funda (o como se llame azul que me gustan pero... si son tan falsas...)

y otra cosa (que pesado estoy)

hay alguna web con info en castellano de estas espadas

set of Katana, Wakisashi and Tanto.

es que por lo que veo hay 3 tipos...

salu2 y grazie de nuevo [beer]
Hombre si no la vas a afilar cómprate una de esas de la sección "katanas" que no están afiladas, pero eso no corta... Y peligrosas son depende de lo que hagas con ellas, cortar no esperes que sea como la de la peli de "el guardaespaldas" que tira un pañuelo de seda y se corta por su peso XD (A no ser que compres una de las buenas de acero de damasco hecha tradicionalmente y esas creo que no venden ahí). Pero si cortan como un cuchillo jamonero bien afilado.

Si yo fuera tu me compraba una "intermedia" como la » Paul Chen Practical Plus Katana « que es muy bonita y es como las "buenas".

http://www.blades-uk.com/site/PPK.htm seguro que con éstas fotos te decides XD

Aquí tienes friki-info XD: http://forever.dreamers.com/knk/general/bush.htm
zibergazte escribió:no soy tan friki como para gastarme mas de 300-400 euros en una katana....

Si la quieres para lo que dices que la quieres, con unos 150€ vas que ardes.

zibergazte escribió:de echo su funcion es decorativa y si algun dia viene un caco acojonarle (cortarle no lo voy a hacer), eso si si una decorativa se descojona al desenvainarla rapido.... imaginaros el descojone del ladron.... [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Es bastante frecuente que el filo salga volando al hacer algún movimiento brusco. O que se parta con un contacto algo brusco.
Pero vamos, si es por eso, tranquilo, que a menos que te toque una muy chapucera o que te dediques a usarla para hacer el ganso a menudo, no debería preocuparte.

Vamos, yo mismo he usado alguna vez alguna de esas decorativas de mi sensei para entrenar, y siempre sin problemas.

zibergazte escribió:he visto unas decorativas con funda (o como se llame azul que me gustan pero... si son tan falsas...)

Tampoco te pienses que son de plástico :P
Si que puedes notar que la vaina no será de madera maciza, o que no esta bien equilibrada, o que alguna pieza se afloja con el tiempo...

zibergazte escribió:hay alguna web con info en castellano de estas espadas

set of Katana, Wakisashi and Tanto.

es que por lo que veo hay 3 tipos...

Si te refieres a qué es cada una...
Katana: esta claro ;)
Wakizashi: espada corta, se suele manejar con una mano.
Tanto: tamaño cuchillo.

Zui escribió:Si yo fuera tu me compraba una "intermedia" como la » Paul Chen Practical Plus Katana « que es muy bonita y es como las "buenas".

Esta creo que es la que usaron en Kill Bill (los 88 maniacos) y Matrix Reloaded (Morfeo, en la autopista) ;)

Saludos.
The latest out in the 'practical' range. The piece measures 40" overall.
Differs from practical katana in that it has an updated tsuba (guard), genuine rayskin handle wrap and uses a high grade cotton cord wrap. Also features a superior polish producing a more prominent true hamon on the blade and can be dismantled like the more expensive traditional swords, stuninng.

Price: £230.00

In Stock - FREE POSTAGE

una cosa, por lo que veo tsuba es lo que proteje la mano no? y esta katana digamos es utilizable (ejemplo para entrenar) aunque no sea echa a mano en japon....??

ya se que soy torpe pero es que no entiendo ni leches... :)

pues 230 libras.... unos 300 euros no? mas gastos e envio y aduanas.... me puede salir unos 400 euros... mas un soporte que le apañaria para poner en la pared...

pues quiza me la pille (esperare igual a la extra...) lo que tampoco pone es si es de acero y si es Full Tang no?

y se me olvidaba.... sino la afilo no corta mucho no?

salu222222222222
Si no es full tang, olvídate de usarla para "la lucha" porque fijo que se rompe haciendo el indio XD

El tsuba es lo que se llama en occidente "gavilanes" lo que proteje la mano, y aunque sea de exposicion ha de tenerlo porque es parte de la espada.

La libra está a un cambio de 40 libras = 60 €.

PD: las de Paul Cheng son todas full tang:
http://www.blades-uk.com/site/images/dismounted/tang1.jpg
aparte mi maestro de taekwondo no creo que me enseñe a manejar una katana.... asi que los mas probable es que salga de su funda solo para enseñarla...

salu2 y grazie a los 2.... (si es que no hay nada como los EOLianos..)

[beer] pa los 2
y disidme una page donde haya algunas tecniquillas de kendo porfaplis xD
zibergazte escribió:una cosa, por lo que veo tsuba es lo que proteje la mano no? y esta katana digamos es utilizable (ejemplo para entrenar) aunque no sea echa a mano en japon....??

Sí, se supone que es eso, "práctica". Pero mucho cuidado, cualquiera no debería ponerse a manejar katanas afiladas alegremente.

zibergazte escribió:pues quiza me la pille (esperare igual a la extra...) lo que tampoco pone es si es de acero y si es Full Tang no?

Esa en concreto creo que es de aleación de carbono, bastante adecuado para lo que pretende. Eso sí, prepárate para andar con "mantenimientos", porque se oxidará.

zibergazte escribió:y se me olvidaba.... sino la afilo no corta mucho no?

Lo suficiente como para no querer comprobarlo ;)
y se me olvidaba.... sino la afilo no corta mucho no?

Esas vienen ya afiladitas XD
Zui escribió:

Esas vienen ya afiladitas XD

je,je

pues igual me olvido de esas... es que yo soy muy torpe.... y me meto cada corte con chapas de pc y cuchillos.... de echo en casa los cuchillos de cocina no compro de los buenos por si acaso....

ya vere.... es que me sentiria muy responsable si me corto yo o alguien que coja la espada (ej. crios de aqui a unos años... o mi querida novia)

salu2

jode ke puto dilema para pillar una katana.... acabare pillando uan que no corte solo de adrono porque sino............ [+furioso]
Una pulgada son 2,5 centímetros :)
A mi me regalaron, esta
Imagen
Pero si me la hubiera comprado yo me la habria cogido más "práctica" y sencilla.
(y algo más pequeña ^^)
Saludos.
yo tengo una katana, y me kiero comprar una Wakisashi, me costo 60 euros, pero me la compre en la frontera de francia xD, esta wapisima, a ver si me ermaname deja la camara digital y la ves, la vs y no parece falsa(aunq lo es) ta mu bien exa ^^
Zui escribió:Una pulgada son 2,5 centímetros :)

No es por ser capullo ni tocapelotas... pero son 2,54 cm [sonrisa][beer]
Juas, de acuerdo, 2,54 pero creo que para hacerse una idea vale lo de 2,5 aunque sea un error muy grosero XD

Por cierto Arwassa, menudas "espadas" salen en el link de tu katana XD. Tu katana es un poco "fantástica" ¿no? ¿es alguna réplica de alguna serie/película?

Si puedes poner una foto mas grandecilla para ver el detalle del puño te lo agradecería :)
Yo tengo una. CReo que le faltaba poco para llegar a los 300 euros, aunque tuve suerte y la conseguí bastante más barata. Mañana le hago una fotillo con el móvil. Bastante bien equilibrada, funda de madera y corta como un demonio.

Por cierto, miedo no has de tenerle. En la pared no va a cortar a nadie. Eso sí, con la mia te puedes afeitar. La pasas por el brazo con suavidad, y te queda como el culito de un bebé si no te has hecho un buen tajo (sí, algún amigo un tanto gilipollas se ha ido de casa con medio brazo depilado, y un corte en la otra mitad, ya te pasará a ti también).

Mi primera experiencia con ella fue sacarla, alucinarme, apoyarla un segundo sobre el edredón de la cama para hacerle una foto... y decubrir, con horrorizados ojos, que le había hecho un pedazo de corte al jodido edredón.
con la parienta y no le importa que este afilada, pues ella no la va a tocar....

eso si un dia hay crios la pondre en una vitrina bajo llave o algo asi....

gracias por el consejo de no apoyarla en el edredon [beer]

salu2

a ver si busco mas tiendas online que la de UK
Zui escribió:Por cierto Arwassa, menudas "espadas" salen en el link de tu katana XD. Tu katana es un poco "fantástica" ¿no? ¿es alguna réplica de alguna serie/película?
Si puedes poner una foto mas grandecilla para ver el detalle del puño te lo agradecería :)

Ya se que es algo fantástica, antes dije que hubiera preferido algo más simple, pero es un regalo. Sobre si es réplica de alguna pelicula, no lo sé, al menos yo no he visto esa pelicula.
Imagen

Acabo de ver a que links te referias AHHHHHRGGGGG
ultima vez que uso esa pagina
Katanas dicen hombre las mejores las mias Highlander no hay mejores ni mas chulas.
Está muy chulo el puño, tiene un aire muy "occidental". Parece una katana vampírica XD

La espada del Christopher Lambert también mola XD, pero yo quiero la original, la que echa chispitas cuando choca con algo XD
mas las japos...

pero asi de pelis.... mola alguna de ESDLA

salu2
Acá hay de todo a buen precio ^^
http://www.aceros-de-hispania.com

Me quedo con las katanas ninjas, sin duda las mejores.
Imagen
Dalows escribió:Me quedo con las katanas ninjas, sin duda las mejores.

Sólo como curiosidad... las katanas "ninjas", esas más cortas y sin curvatura, no son más que un invento de Hollywood, no existe constancia de que dichas espadas hayan existido.

Saludos.
Lo que ha inventado hollywood es que los ninjas son tipos de negro, con 200 kilos de shurikens escondidos por todo su cuerpo y una espada corta y recta a la espalda. El ninjato existio, de hecho en el museo ninja de japon hay uno autentico... Pero los ninjas también usaban katanas, de hecho en la peli de kill bill se hace referencia a uno de los mas famosos ninjas de la historia: Hattori Hanzo [jaja] y sus katanas de un millon de dolares XD
zibergazte escribió:de echo su funcion es decorativa y si algun dia viene un caco acojonarle (cortarle no lo voy a hacer)

Si la principal causa es para acojonar a un ladrón, nada como una casera, pillas un hierro, lo afilas y le sueldas otro como mango, que el filo tenga rebordes y tal, y todo bien oxidado, a lo cutre, asi si que lo acojonarás [jaja]

Voy a intentar no leer este hilo porque me vais a hacer comprar una katana [chiu]

Un saludo
tambien me puedo pillar una maza de esas con pinchos para acojonar... peor me parece mas decorativo una katana.... [angelito]

el otro dia casi pido la katana esa en UK pero voy a mirar mas.... que no quiero ser el mas friki del barrio....

por cierto.... lo mismo me entran a robar y no me entero y me roban solo la katana, proque pa lo que me van a robar en casa.... [qmparto]

bonita paradoja... :) [360º] [360º]

edito: me molan de este estilo

http://www.aceros-de-hispania.com/infer.asp?ac=5&ac2=40&trabajo=listar&pa=katanas&ssg=katanas

7 - KATANA ORIENTAL TRENZADA

- 100 cms de longitud total.
- Peso de 1250 gramos

- Hoja de acero inoxidable.
- Puño trenzado.

P R E C I O
153,28 Euros
176,27 Dolares

sin mucha chorrada decorativa cutre...
Zui escribió:El ninjato existio, de hecho en el museo ninja de japon hay uno autentico...

Si te refieres al museo Iga, has de saber que este museo es más una atracción turística que otra cosa, que si bien cuenta con piezas históricas, también tiene muchas cosas fabricadas recientemente (y por lo tanto, no-históricas). Me da a mí que esta pieza se la han sacado de la manga. Y aunque fuese real... ¿dónde están las demás?

Sí que parece ser que hacían una especie de espadas cortas a partir de katanas y otras armas rotas, pero vamos, que no existe constancia de la legitimidad del ninja-to.

Saludos.
Zhul escribió:Si te refieres al museo Iga, has de saber que este museo es más una atracción turística que otra cosa, que si bien cuenta con piezas históricas, también tiene muchas cosas fabricadas recientemente (y por lo tanto, no-históricas). Me da a mí que esta pieza se la han sacado de la manga. Y aunque fuese real... ¿dónde están las demás?

Sí que parece ser que hacían una especie de espadas cortas a partir de katanas y otras armas rotas, pero vamos, que no existe constancia de la legitimidad del ninja-to.

Saludos.

joder tio....

me sorprende lo que sabes de estas cosas....

una pregunta ... has estado en japon.... porque is has estado solo te falta aprender el idioma [beer]

salu2

una tienda que parece interesante

http://www.xyfos.com/index.php

por cierto Zhul sabes si por aqui (pamplona) se da tu arte marcial? ( Ninjitsu)
No voy a entrar en controvesias sobre el ninja-to ya que yo tampoco estoy seguro, pero es absurdo pensar que no ha existido, ya que en la misma evolución de las armas, la katana no pudo "nacer" como un arma curva y compleja, el ninja-to tiene la pinta de ser una espada mas barata y simple, más propia de un asesino que de un legítimo samurai. Además el uso del ninja-to como he leí en un libro hace ya unos años no es la lucha cuerpo a cuerpo, sino empalar por la espalda, y eso con una katana es mucho mas complicado.
zibergazte escribió:me sorprende lo que sabes de estas cosas....

una pregunta ... has estado en japon.... porque is has estaod solo te falta aprender el idioma [beer]

No te creas que tanto... [ayay] Más que conocimientos, tengo curiosidad [ginyo]

No, en Japón no he estado, pero no por falta de ganas (sino de dinero :P). Y el idioma ya me gustaría aprenderlo también, pero no sé si tendré la oportunidad :(

zibergazte escribió:una tienda que parece interesante

http://www.xyfos.com/index.php

Sí que tiene buena pinta. Le echaré un ojo.

zibergazte escribió:por cierto Zhul sabes si por aqui (pamplona) se da tu arte marcial?

Que yo sepa, por aquí sólo se imparte en Bilbao y en Irún. Pero voy a preguntar a ver.

Zui escribió:la katana no pudo "nacer" como un arma curva y compleja

Claro que no. Pero esa katana recta y primitiva fue el chokuto, nada que ver con el ninja-to ;)

Saludos.
¿Por qué no tiene nada que ver? yo creo que la historia de esa espada tiene mezcladas todas esas cosas...

Aquí tienes una buena cronología :)
http://users4.ev1.net/~kagemusha/japanese_sword_glossary.htm
zibergazte escribió:tambien me puedo pillar una maza de esas con pinchos para acojonar... peor me parece mas decorativo una katana.... [angelito]

Una morning star, colgada en la pared también puede quedar bien [sonrisa] .
Quiero decir que el concepto de ninja-to, tal y como lo vende Hollywood y muchas tiendas de réplicas de armas, es pura ficción (o al menos, no hay nada que lleve a pensar lo contrario).

Claro que existieron diseños "rectos" de katana, ya sea el primitivo chokuto que comento o el Hira Zukuri, ideado para wakizashis y tantos más que para katanas u otras armas más largas.
Pero de nuevo, aunque los ninjas reales las usaran (que usaban casi cualquier cosa como arma), la idea de que su espada característica tenía ese diseño es infundada.

Saludos.
Eso es lo que dije en un principio, lo que está mal es el "diseño" del ninja, no del ninja-to.

El morning star es un arma bastante cruel XD, y creo que si no se sabe manejar es peligrosa hasta para el que la empuña.
que os parece esta katana para mi?

http://www.xyfos.com/product_info.php/cPath/72_29/products_id/797/name/Katana+-+Nihonto

Katana, el espíritu del samurai. Hoja de gran calidad de acero inoxidable endurecido y con filo remarcado con aguas, Habaki, o engaste de la hoja de acero inoxidable, Tsuba o guarda, de aleación metálica con decoración tradicional japonesa. Tsuka o empuñadura con Ito de cordón trenzado al modo tradicional; Kashira metálica. Vaina o Saya lacada. Decorativa y funcional, una espada elegante para cualquier lugar de la casa, o incluso de un despacho profesional.
BATTLE READY
Longitud total: 100 cm (38 in)
Acabado de una calidad excepcional.
Full Tang
Puede pedirse: Afilada, Relativamente afilada o Roma

indica que estructuralmente es funcional pero que algun elemento decorativo quiza no.... peor para lo que la voya usar yo....

sale por 105 o 145 con soporte de pared

que os parece? es muy cutre? es full tang y de acero.... y ademas se puede pedir semiafilada o roma....

sino esta la de Paul Chen por 300 pero no se si me merece para decorar...

salu2 y grazie a tod@s los que me echais un cable en esto
Hombre las de Paul Chen son funcionales 100% ya que están hechas de manera tradicional y esa es una hoja de acero inoxidable sin más... Tu verás si quieres una katana "real" o una imitación ;)

Yo si un dia tengo pelaws me compro una de Paul Chen.

PD: pero teniendo en cuenta que la quieres para decorar, es perfecta, además la puedes pedir roma y te viene perfecta para hacer el indio con los amigos XD

Edito: Por si no sabes el curro que lleva hacer una katana de verdad te pongo un link para que "valores" la diferecnia entre una hoja artenasal y una imitación:
http://www.hi-net.zaq.ne.jp/osaru/e_index.htm
Gente en serio, dejad de subir este hilo, que cada vez que lo veo arriba las ganas de comprarme un juguetito de esos de Paul Chen aumentan en un factor x10, y no sé cuanto más voy a poder resistir [mad] XD
Tio que me vas a contar... si yo llevo años autoconvenciéndome de que es una frikada y que no necesito una... Pero la web de uk-blades lleva en mis favoritos desde hace siglos XD. Desde que empecé a jugar al rol en el instituto y leí la expansión del AD&D "Tierras ninjas" estoy enchochao con tener una katana XD
Det_W.Somerset escribió:Gente en serio, dejad de subir este hilo, que cada vez que lo veo arriba las ganas de comprarme un juguetito de esos de Paul Chen aumentan en un factor x10, y no sé cuanto más voy a poder resistir [mad] XD

ja,ja

pues lo siento tiuuuuuuuu... pero en cuanto me decida seguro ke posteo unas fotos... [oki] si eso ya te avisare para ke no mires EOL ese dia.... ;)

para decorar y hacer el friki kojere una funcional pero no una ready for battle ke son mas caras...

salu2
a ver señores despues de acer la busqueda por fin di con este hilo

mi idea es conseguin una katana de verdad, amos de las ke cortan, muy afilada
no la voy a usar para pelear, pero quiero ke sea real, aunque no la valla a usar
si, soy un friki
tampoco kiero una joya de esas de millones
me e puesto como tope 400 euros
no nesesito que tenga incrustaciones ni muchos adornos

primero ke tengo una duda
que diferencia ai de las ke pone FUNCIONAL, y las que pone READY FOR BATTLE???
luego ai otras que ponen
se sirve ya afilada
y otras ponen
absolutamente funcionales y exelentes para practicar tameshigiri y en la misma descripcion, mas abajo la hoja esta muy afilada

todas vienen igual de afiladas?
cual estaria mejor, la de practicar el tameshigiri ese no?
(imagino por que son las mas caras)

y luego otra cosa a ver cual me recomendais
he estado mirando la de morpheo

http://www.xyfos.com/product_info.php/cPath/72_167_64/products_id/1222/name/Katana+Practical+Fantasy

me gusta pero tambien he de decir que no las e mirado todas

a ver me recomendais, recordad que no quiero exesivos alardes, algo esteticamente normal

saludos
FUNCIONAL ... la hoja es entera o algo asi... con lo que puedes usarla para luchar ?? pero los adornos se pueden ir a tomar por...

READY FOR BATTLE? pues eso.. que en esta... hasta los adornos aguantan...

se puede pedir afilada, poco afilada y roma... yo la pedi poco afilada... que tampoco es plan de cortarte al limpiarla... xD

la mia esta aqui colgada.. y la verdad es que es la ostia... ;)
73 respuestas
1, 2