¿Comprar GPD Q88+ o esperar a la GPD Q9?

1, 2, 3
El tema es que el combo de mando y teléfono no es lo que más me convence personalmente. Como digo, lo que más me interesan son consolas antiguas, que si no me equivoco usaban el dpad, que tanto en la q89 como en la q9 es excelente.

Lo del tema comododidad ya no me queda tan claro, porque todo lo que he tenido no superaba las 5 pulgadas así que no se lo cómodo o incomodo que pudiera ser.

Lo del wikipad es curioso, no la conocía aunque no se en prestaciones las diferencias que tendrá con la q9.
La wikipad en prestaciones es más parecida la q89 que a la q9. Pero para emular consolas antiguas te vale cualquier RK3188 o el tegra 3 de la wikipad.
skelton escribió:Los analógicos de la q89 son muy muy malos, y parece que los de la q9 son similares. Todo depende lo que vayas a jugar y el uso que le vayas a dar a los analógicos. Si vas a jugar mucho con analógicos no es el dispositivo más recomendable. El firmware de la q9 parece estar bien, GPD suele hacer buenos firmwares y suelen aplicar los fixes que les mando de anteriores dispositivos, así que en ese sentido sólo pueden mejorar.

No sé, si el dinero no es problema creo que te sale más a cuenta la q9. La q89 tiene firmware mío, pero no va a tener nuevas versiones de mi firmware porque ahora mismo no desarrollo ROMS nuevas y aparte a los RK3188 no hay más que rascarles ya,

Como digo todo depende de lo que quieras jugar. Yo actualmente para Android mi combo preferido es teléfono más mando moga. Las consolas de 7 me parecen incomodísimas todas y la q89 apenas la uso para alguna partida rápida al SFIII o neogeo. Aunque realmente para emular no necesito más de un RK3188, ya que apenas emulo FBA, SNES, y un poco de PSX. Eso si, en los RK3188 si usas filtros como el hq2x tendrás probemillas mientras que en dispositvos con mali 760 como los RK3288 o el de mi teléfono MTK 6752 no tendrás problema.

Otra opción que te puede interesar si no quieres lo último en tecnología es la WIkipad, que en general parece que la gente que la tiene está contenta con ella.


Llevo un tiempo siguiendo este foro y los hilos más activos y cada día que me meto decido una cosa!
Sabía que estaba la opción de mando + teléfono pero tenía dudas respecto a:

- Compatibilidad del mando con procesadores mediatek
- Tamaño de la batería y duración.

Ya que tienes esta combinación ¿qué puedes comentarme?
Para mando con MTK lo mejor es usar un Moga que es completamente compatible. Creo que hace poco ha salido un ipega compatible también, pero no sé como será de bueno o no o como de compatible será. El moga para eso va perfecto. Por lo demás lo fundamental si vas a jugar emuladores es que tu teléfono tenga refresco de pantalla a 60 hz, a no ser que te de igual el frameskip o el screen tearing.

Mi teléfono es un MTK6752 y cumple eso. Tiene rendimiento para mover los emus sin problemas (alguno de PSP se le atraganta eso si), incluso juegos Android potentes.
La batería yo si lo uso exclusivamente para jugar serán 4 horas o así, pero nunca he jugado tanto seguido así que es un cálculo aproximado. Sin jugar la batería del teléfono aguanta 2 días sin problemas, al menos con mi uso. Evidentemente el combo teléfono más mando moga sale caro, pero yo aproveché que tenía que cambiar de teléfono de todas formas y ya aproveché para pillar uno que sirviera para emular tb. En concreto uso el siswoo i7 cooper.
la opción de mando + teléfono es muy interesante, ya que tiene mas uso el propio mando (usarlo de forma remota con un teléfono conectado a la TV, usarlo como mando de PC, etc)

la duración de batería es bastante decente (en los mandos que he probado, como el tronsmart mars g01), y la mayoría permite cargar y jugar al mismo tiempo (como el iPega 9023), lo cual es una ventaja también.

en windows puede que tengas que rebuscar un poco, ya que no se que tal irá, pero posiblemente no sea reconocido como mando xInput (para juegos compatibles con mando de X360), pero como estamos hablando de smartphones, esto no es prioritario.

a ver si logro hacerme con uno de estos iPega para probar y comentar que tal.
Buenas! No recuerdo si era Skelton o Deenox (puede que ambos xd) el que tenía cierta comunicación con los de GPD. Mi sugerencia para la próxima consola GPD de la serie Q, como veo que seguirán apostando por la portabilidad, es que para mejorar los malísimos sticks analógicos hagan algo como el stick de la Nintendo 3ds; es bastante plano (seguiría siendo una consola portable) y a mi modo de ver funciona bastante bien.

Y como ya comentasteis, si al molde de la G5A le pusieran la cruceta tipo SEGA de esta q89-q9, que por lo visto es maravillosa, mejoraran algo la calidad de los botones 1-2-3-4 frontales de la g5a que no me convencen del todo, manteniendo los sticks analógicos tipo xbox360, y con una pantalla y batería similar a esta gpd q9.... tendríamos una consola android realmente buena.
Sugerencias de ese tipo yo se las he hecho muchas veces, pero apenas tengo contacto con ellos y sólo para temas de firmware normalmente. Vamos, que básicamente GPD como la mayoría de compañías se pasan las sugerencias por el forro de los cojo.... Al menos a nivel de firmware si se hacen caso, pero a nivel hard van a su bola completamente. En Junio sacan la GPD xd, otro modelo de 5 tipo Nintendo 3ds, pero desconozco como serán la cruceta y o analógicos. Tampoco les he preguntado mucho porque no creo que la pille de todas formas.
Bueno ya pedi la gpd q9 en zococity, y la han enviado, en unos días cuando llegue ya os comentaré que tal.
Pues otro que se acaba de pillar la GPD Q9 [burla2], en mi caso he estado dudando entre la JXD S7800 y la q9 pero al ver que esta ya lleva 2 gigas de ram y sonido stereo no me lo he pensado ni un segundo mas. Pues nada cuanto me llegue os hago una mini review [fumando] eso si mi mujer no me la pone por sombrero al ver que me he comprado otra consola claro jajaj
Yo esta consola me la compraría a ciegas si no fuera por los sticks analógicos, no la he tocado pero todos coinciden en que son muy mejorables...
Esperare a las siguientes que imagino mejorarán eso
kakashihatake78 escribió:Yo esta consola me la compraría a ciegas si no fuera por los sticks analógicos, no la he tocado pero todos coinciden en que son muy mejorables...
Esperare a las siguientes que imagino mejorarán eso


Yo me la compro casi exclusivamente para usar con emuladores así que en mi caso el uso de los analógicos sera mínimo, de todas formas son tipo PSP y tampoco están tan mal [fumando]
NeoBlue escribió:
kakashihatake78 escribió:Yo esta consola me la compraría a ciegas si no fuera por los sticks analógicos, no la he tocado pero todos coinciden en que son muy mejorables...
Esperare a las siguientes que imagino mejorarán eso


Yo me la compro casi exclusivamente para usar con emuladores así que en mi caso el uso de los analógicos sera mínimo, de todas formas son tipo PSP y tampoco están tan mal [fumando]



Eso es exactamente lo que he pensado yo. Lo quiero para emuladores también y pinta muy bien
No, si yo también la usaría para emuladores, pero depende de que consolas emules, a mi por ejemplo me vuelven loco psx y n64, y el analógico se usa bastante en ellas.
kakashihatake78 escribió:No, si yo también la usaría para emuladores, pero depende de que consolas emules, a mi por ejemplo me vuelven loco psx y n64, y el analógico se usa bastante en ellas.


a mi esas 2 son las q menos me interesan :) y de todas formas el analogico en psx yo casi no lo usaba...
Ya me ha llegado el aparato de zococity, y me ha llegado con manual y cargador asiatico, que aunque no es el fin del mundo, hubiera esperado que viniera en ingles como parece ser que ocurre con la web de micomputer, que lo envia con cargador de clavija europea y manual en ingles.

Ahora me surgen varias dudas, quizás alguno pueda ayudarme.

El firmware, supongo que no tendré la versión internacional y en alguna web recomendaban instalarlo. Ponen este link http://pan.baidu.com/share/link?shareid ... =389368662, de donde puede bajarse la actualización.

En mi caso es la version 4.4.4 firmware version rk3288 kenel version 3.10 y la build number comienza con Q9 EN V1.0.7 y un número bastante largo. No se si el EN se refiere a inglés o no tiene que ver.

En caso de no ser el firmware internacional, ya he bajado el archivo, pero como lo instalo? Tengo que meter el archivo en alguna carpeta y ejecutarlo desde un explorador de archivos?
Si tiene play store de serie es la versión internacional. Si no trae play store es la china.

Para instalarlo supongo que es igual que en el resto de GPDs, con RKBatchTool y usando la opción restore. Así lo hago yo en mi box RK3288, pero no se si en tablets RK3288 es igual o no. La última versión del firm es esta:

http://pan.baidu.com/s/1eQ6cFPg

Y la cuenta donde GPD suele poner los updates.

http://pan.baidu.com/share/home?uk=3893 ... ory/type=0

Pero vamos, antes que nada mira si te trae el play store, porque si viene con la aplicación entonces ya tienes la versión internacional de la rom.

Otra opción para instalar un firm es copiar el update,img a la microSD y ver si te detecta el update. Pero yo no recomiendo ese método, porque no hace un full wipe y si hay un mínimo cambio en el tamaño de las particiones la puedes liar parda.
Bueno por lo que veo aparece la aplicacion de google play pero no entra en ella. He podido entrar al navegador pero google play se queda clavado. Y mientras que parece que el ultimo firmware internacional es el 1.08, en mi caso aparece q9 EN V1.0.7.
Pues no sé, prueba a cambiar el firmware a ver... o pregunta en Dingoonity que hay más gente que la tiene y le ha cambiado el firmware,
(mensaje borrado)
reiben escribió:Ya me ha llegado el aparato de zococity, y me ha llegado con manual y cargador asiatico, que aunque no es el fin del mundo, hubiera esperado que viniera en ingles como parece ser que ocurre con la web de micomputer, que lo envia con cargador de clavija europea y manual en ingles.

Ahora me surgen varias dudas, quizás alguno pueda ayudarme.

El firmware, supongo que no tendré la versión internacional y en alguna web recomendaban instalarlo. Ponen este link http://pan.baidu.com/share/link?shareid ... =389368662, de donde puede bajarse la actualización.

En mi caso es la version 4.4.4 firmware version rk3288 kenel version 3.10 y la build number comienza con Q9 EN V1.0.7 y un número bastante largo. No se si el EN se refiere a inglés o no tiene que ver.

En caso de no ser el firmware internacional, ya he bajado el archivo, pero como lo instalo? Tengo que meter el archivo en alguna carpeta y ejecutarlo desde un explorador de archivos?



¡ Hola reiben !

En relación a lo que comentas, decirte que ayer me llegó la Q9 de Zococity y mi cargador es europeo.
Dicho esto, comentar que :

- La pantalla tiene como... 14 píxeles muertos. Se nota, obviamente, cuando hay fondos negros y demás.
- Pantalla rallada ligeramente ( una vez retirado el plástico protector). Los de zococity me han dicho que tiene doble plástico protector y que será éste el que tenga las rallas.. No sé detectarlo. Igual está ultramega-pegado, jajaja.
- El stick derecho se queda "pillado", aunque esto no me preocupa demasiado. " Me da" que pocas veces le daría uso...

Es mi primera experiencia con una tablet china y la verdad, estoy acostumbrado a tecnología con una mejor calidad. La veo bastante "malucha".

¿ Qué haríais vosotros ?
XPM03 escribió:
reiben escribió:Ya me ha llegado el aparato de zococity, y me ha llegado con manual y cargador asiatico, que aunque no es el fin del mundo, hubiera esperado que viniera en ingles como parece ser que ocurre con la web de micomputer, que lo envia con cargador de clavija europea y manual en ingles.

Ahora me surgen varias dudas, quizás alguno pueda ayudarme.

El firmware, supongo que no tendré la versión internacional y en alguna web recomendaban instalarlo. Ponen este link http://pan.baidu.com/share/link?shareid ... =389368662, de donde puede bajarse la actualización.

En mi caso es la version 4.4.4 firmware version rk3288 kenel version 3.10 y la build number comienza con Q9 EN V1.0.7 y un número bastante largo. No se si el EN se refiere a inglés o no tiene que ver.

En caso de no ser el firmware internacional, ya he bajado el archivo, pero como lo instalo? Tengo que meter el archivo en alguna carpeta y ejecutarlo desde un explorador de archivos?



¡ Hola reiben !

En relación a lo que comentas, decirte que ayer me llegó la Q9 de Zococity y mi cargador es europeo.
Dicho esto, comentar que :

- La pantalla tiene como... 14 píxeles muertos. Se nota, obviamente, cuando hay fondos negros y demás.
- Pantalla rallada ligeramente ( una vez retirado el plástico protector). Los de zococity me han dicho que tiene doble plástico protector y que será éste el que tenga las rallas.. No sé detectarlo. Igual está ultramega-pegado, jajaja.
- El stick derecho se queda "pillado", aunque esto no me preocupa demasiado. " Me da" que pocas veces le daría uso...

Es mi primera experiencia con una tablet china y la verdad, estoy acostumbrado a tecnología con una mejor calidad. La veo bastante "malucha".

¿ Qué haríais vosotros ?


sobre la pantalla, si tiene tantos pixeles muertos, saca una foto donde se aprecien y se las envías a la tienda para que la vean, y pide que te la cambien.

1 o incluso 2 pixels, dependiendo de donde estén podría entenderlo, pero mas de 10 ya es molesto en mi opinión.

sobre el protector, si que tiene una película plástica encima de la pantalla. no se si es un protector en el sentido de la palabra, pero supongo que se podría quitar.

sobre los sticks, es un problema de estas consolas en general.

sobre las calidades, no es mala, pero no esperes calidad ipad/samsung/etc. el precio es bastante razonable para lo que ofrece y que sin llegar a ser una calidad de las primeras marcas, es bastante decente a la hora de usarla de forma diaria.
14 píxeles muertos es una salvajada. Yo tiraría de garantía sinceramente.
Muchas gracias por vuestras respuestas. Haré una captura para que vean los píxeles muertos y a ver si con un poco de suerte me la pueden cambiar.

¡ Que paséis un buen día !
Al principio yo pensé que la mía también tenía 2 o 3 píxeles muertos. Pero no, lo que tiene son unas cuantas motas o atrapadas partículas bajo la pantalla, y al parecer no soy el único porque he visto a otra persona comentando algo parecido en Dingoonity. ¿Pero en qué condiciones tiene esta gente la fábrica? El sellito de control de calidad de GPD tiene cojones, a su lado JXD eran Boeing.

Dicho eso, es el único problema que he tenido con la consola (después de los problemas que tuve con la G5A eso no es nada), todo lo demás OK (bueno, los análogos son malísimos, pero eso ya lo sabía, y el DPAD da una impresión de fragilidad que asusta, pero al parecer el de la Q88 es igual y aguantar, aguanta).
Chewie_Granada escribió:Al principio yo pensé que la mía también tenía 2 o 3 píxeles muertos. Pero no, lo que tiene son unas cuantas motas o atrapadas partículas bajo la pantalla, y al parecer no soy el único porque he visto a otra persona comentando algo parecido en Dingoonity. ¿Pero en qué condiciones tiene esta gente la fábrica? El sellito de control de calidad de GPD tiene cojones, a su lado JXD eran Boeing.

Dicho eso, es el único problema que he tenido con la consola (después de los problemas que tuve con la G5A eso no es nada), todo lo demás OK (bueno, los análogos son malísimos, pero eso ya lo sabía, y el DPAD da una impresión de fragilidad que asusta, pero al parecer el de la Q88 es igual y aguantar, aguanta).



Pues a ver si lo mío también van a ser las partículas.... ¿ Alguna forma de averiguarlo ?
Con luz natural prueba con la consola apagada y/o encendida con un fondo blanco pero con el brillo al mínimo, a mover la consola variando el ángulo desde el que la ves. Si son las partículas o burbujas o lo que sea verás como cosas atrapadas bajo el cristal, que se "mueven" cuando rotas la pantalla. Y bueno, claro, si tienes una lupa pues prueba con ella.
Chewie_Granada escribió:Con luz natural prueba con la consola apagada y/o encendida con un fondo blanco pero con el brillo al mínimo, a mover la consola variando el ángulo desde el que la ves. Si son las partículas o burbujas o lo que sea verás como cosas atrapadas bajo el cristal, que se "mueven" cuando rotas la pantalla. Y bueno, claro, si tienes una lupa pues prueba con ella.


Muchas gracias Chewie_Granada, después le echaré un vistazo. Seguramente se trate de eso.

Un saludo !
saludos XPM03, en mi caso la consola ha venido con un cargador asiatico, al parecer por un error de la gente que lo envia, pero con un adaptador no ha habido más problema y funciona correctamente. No tiene ningun pixel muerto y si tubiera algun pero diré que el boton x al apretarlo se mete menos que el resto de botones, eso si, no falla nunca pero se al tacto algo extraño al ir apretando distintos botones, no llega a molestar pero bueno se me ha hecho raro, no se si del uso afinara más o no.



El firmware nuevo lo baje de internet pero no he sabido instalarlo. Baje el firmware y lo cargo del batchtools pero da error cuando le doy a restore. Creo que el fallo querer ponerlo simplemente contectando la consola al pc, e imagino que tendre que poner el dispositivo en algún estado pero no he sido capaz. Tampoco funciona mal como esta, así que no me he procupado mucho.

Ha modo de comentario rápido del dispositivo, se me hace bastante cómodo de usar, y los gatillos no han sido un problema. Si que veo que dependiendo como lo cojas los analogicos pueden girar sobre si mismos, pero tampoco me ha parecido un gran problema.

En fin seguiré investigando y veremos que tal. :)
skelton escribió:Nuevo firm internacional: v.1.1.1
http://pan.baidu.com/s/1ntkjXQp


Se sabe que novedades lleva? recomiendas instalar este firmware oficial "a ciegas" o existe alguna opción alternativa mejor?
NeoBlue escribió:
skelton escribió:Nuevo firm internacional: v.1.1.1
http://pan.baidu.com/s/1ntkjXQp


Se sabe que novedades lleva? recomiendas instalar este firmware oficial "a ciegas" o existe alguna opción alternativa mejor?


Ni idea, yo solo he visto el link y ni siquiera tengo la consola así que no se.
Supongo que merecerá la pena. Hasta donde he probado, con la Stock hay problemas de congelamiento (se queda colgada), o glitches gráficos (ocasionalmente tengo artefactos en pantalla)

Hoy la instalaré y probaré a ver que tal.
Deen0X escribió:Supongo que merecerá la pena. Hasta donde he probado, con la Stock hay problemas de congelamiento (se queda colgada), o glitches gráficos (ocasionalmente tengo artefactos en pantalla)

Hoy la instalaré y probaré a ver que tal.




Pues ya si comentas aunque sea brevemente como le metes la actualización te lo agradecería. Yo tengo bajado el firmware y el batchtools pero aparte de cargar con el programa el firmware no se como continuar. :-?
Deen0X escribió:Supongo que merecerá la pena. Hasta donde he probado, con la Stock hay problemas de congelamiento (se queda colgada), o glitches gráficos (ocasionalmente tengo artefactos en pantalla)

Hoy la instalaré y probaré a ver que tal.


De momento (a falta de probarla a fondo ya que solo he probado emuladores) a mi no se me ha colgado ni he ve visto glitches gráficos, por contra he detectado un pixel muerto (aunque no estoy seguro si es una mota de polvo dentro de la pantalla), el resto todo bien.

Aprovecho la respuesta para preguntar una duda de novato con Android [+risas], es posible modificar el contenido de la pantalla de inicio? me refiero a nivel de menus, emuladores que ejecutan por defecto los juegos, secciones, etc...

Me refiero a este tipo de pantallas y contenido:

Imagen


Imagen
Neoblue, en las opciones de android, hay un apartado en la izquierda llamado inicio, que te ofrece 3 posibles escritorios de android distintos. Diria que el del medio es el de toda la vida de android que puedes mover tus iconos arriba y abajo, yo por ahora tengo ese.
reiben escribió:Neoblue, en las opciones de android, hay un apartado en la izquierda llamado inicio, que te ofrece 3 posibles escritorios de android distintos. Diria que el del medio es el de toda la vida de android que puedes mover tus iconos arriba y abajo, yo por ahora tengo ese.


Muchas gracias! por cierto veo que por defecto viene instalado bastante software inútil, es recomendable "formatear" e instalar todo desde cero? de ser así que S.O. debería instalar? perdonar tantas dudas pero de Android estoy muy pez...

Por otro lado me mosquea lo de la mota debajo de la pantalla :o es muy difícil abrir la consola para limpiarlo?
@Neoblue si no te gusta el launcher por defecto de tu gpd,puedes cambiarlo por alguna aplicacion como apex o nova launcher pruebalos y me dices si te gustan los cambios.
reiben escribió:
Deen0X escribió:Supongo que merecerá la pena. Hasta donde he probado, con la Stock hay problemas de congelamiento (se queda colgada), o glitches gráficos (ocasionalmente tengo artefactos en pantalla)

Hoy la instalaré y probaré a ver que tal.




Pues ya si comentas aunque sea brevemente como le metes la actualización te lo agradecería. Yo tengo bajado el firmware y el batchtools pero aparte de cargar con el programa el firmware no se como continuar. :-?


Seguramente sea como en la q88. Echa un ojo a como se instala en la q88 que puede que sea de la misma manera:

http://boards.dingoonity.org/gpd-devices/(rom)-legacyrom-2-0-for-gpd-q88-and-q89/

Otra opción es meter el update.img en la microSD, y mira si la consola te lo detecta como update y te pide actualizar.
Gracias. No se sabe nada por eso de lo que trae el nuevo firmware, creo que alguien del foro lo instalaría, los mismo espero sus comentarios.
Pues hay que tirar de traducción de Google para ver los cambios:

http://tieba.baidu.com/p/3731705624
JAJA hasta al traductor le cuesta entender el chino, pero segun entiendo mejora tanto el consumo de batería como la estabilidad del sistema.
pregunta.

a quienes tengan la Q9, pueden jugar al Asphalt 8 sin problemas?
Sí, pero los gráficos tienen que estar en Bajo o Medio. En alto o muy alto la pantalla se pone negra.

Otra cosa es que no logro hacer funcionar limbo, kotor o Sonic Transformed. Ni abren.
el sonic transformed falla como escopeta de feria en muchos dispositivos. me cuesta un huevo hacerlo funcionar y por lo mismo desisto.

hay que ponerlos en baja? vaya cagada. debe ser problema de los drivers del dispositivo...

el dark knight también da problemas con zonas en negro... (aunque se puede jugar)
por cierto, se nota muy fluído este juego en la consola.
Muchos juegos de Gameloft no dejan poner los gráficos en alto si no "reconocen" el dispositvo. Si se llama q9 o algo así pues no lo reconocerá. Así de "bien" programa gameloft. Spoofeando el aparato por una de gama alta o más conocido suele solucionar el problema. Los drivers mali 700 en algunos juegos aún están algo verdes porque hay juegos que se han actualizado correctamente a las nuevas GPU. De todas formas probad a actualizar el firmware, no perdéis nada por probar. Y el juego que no os vaya, pues mandarle un logcat con el cuelgue al desarrollador del juego para que pueda ver el por qué falla.
Ya, el problema del Sonic Transformed es que SUMO lo ha abandonado completamente tras JODERLO. Funcionaba perfectamente y con la última actualización lo reventaron para gran cantidad de dispositivos, ahora ni abre. Me pregunto si esto tendrá que ver con SEGA y sus pagos a proveedores. Porque no es normal, un vistazo a sus foros y a los 2000 ultimas reviews deja claro que todo Dios tiene este problema y no se han molestado en arreglarlo en un año.

Se puede hacer funcionar el juego, si se descarga una apk antigua, pero como el wifi este activado cuando arranca se actualiza y se jode el invento. Además de que las versiones anteriores tienen cuelgues a mansalva. Tal vez soy demasiado conspiranoico pero apesta a sabotaje.
Más bien desidia. A SEGA el mercado móvil le importa bastante poco, y muchos de sus juegos en Android tienen bugs a manta. Sega suele coger sus juegos de iOS y portarlos de mala manera a Android, algunos mejor que otros, pero no hacen grandes ports desde luego. Y eso le pasa a más compañías, que suelen sacar primero en IOS y luego portan a Android de aquella manera. En IOS es más fácil porque hay menos dispositivos, pero Android, con la cantidad de GPUS y CPUS que hay, pues les salen los port de aquella manera muchas veces.
Necesito de vuestra ayuda! Me acaba de llegar la GPD Q9, he estado trasteando con ella y la verdad es que muy contento, me ha gustado mucho las primeras impresiones que me ha dado. Quizás se caliente un poco por la parte posterior de la consola, pero supongo que será algo normal en estos dispositivos.

El caso es que cuando me dispongo a jugar a cualquier juego, me aparecen en la pantalla del propio juego los botones táctiles. Si por ejemplo estoy jugando al Street Fighter, me aparecen en la pantalla los botones A,B,C,D,E,F e incluso el Joystick para poder pulsarlos. ¿Alguna forma de quitarlos? No se como hacerlo y me estoy volviendo loco :-?
Eso está en la configuración de cada emulador. Pongamos que estás jugando al Mame. Abre el mejú de Mame y busca una opción llamada Touch Controller Visible. La tendrás marcada. Desactívala y listo.
Los demás emuladores tienen todos algo similar, hay que buscarlo entre sus menús y ya está.
manicminer1976 escribió:Eso está en la configuración de cada emulador. Pongamos que estás jugando al Mame. Abre el mejú de Mame y busca una opción llamada Touch Controller Visible. La tendrás marcada. Desactívala y listo.
Los demás emuladores tienen todos algo similar, hay que buscarlo entre sus menús y ya está.

Muchísimas gracias! He estado toda la tarde toqueteando y no daba con ello, un poco más y me come, la opción estaba muy a la vista! Gracias [tadoramo]
105 respuestas
1, 2, 3